Bueno: llevo varios días sin pasarme por aquí y adelantar novedades...
Empecemos por las noticias tristes: hoy, 1-2-2010 a las 16:20, mi Wii ha fallecido... un brick que te cagas la pata abajo
(ni el bootmii ha sobrevivido) ¿que como me he apañado?. Pues... para empezar he cometido un error en un maldito parche con el que pretendía solucionar algunos problemas de permisos, pero creo que la peor parte ha sido que no tenía activado un elemento de protección que seguramente habría evitado que pasara eso...
Todos los que tocamos el sistema sabemos a lo que nos exponemos, sobre todo cuando tocamos cosas que no podemos preveer como van a reaccionar.
Sobre las 18:00 ya estaba de vuelta con otra Wii... no soy rico, no, pero quien juega con fuego, sabe que se puede quemar y hay que asumir las consecuencias en toda su extensión (es una pena: una consola de las primeras, cuarenta mil batallas, todo lo que se ha desarrollado, ha sido con ella y ahora es una ladrillo. Pero lo cierto es que nació para ser una ladrillo, pues estaba sentenciada que tarde o temprano, podría ocurrir ésto (y mas de doscientos lereles me ha costado la broma
))
Y ahora vamos con las buenas noticias: tengo lo de los saves bastante funcional (y no, no ha sido la cusa del brick
). De los juegos que he jugado, solo me da problemas el GH World Tour, pero tengo otro puñado de juegos que van perfectamente, como el Rock Band AC/DC , Paper Mario, New Super Mario, Indiana Jones, Red Steel, Deadly Creatures, el HOTD Overkill, entre otros.
Mi emulación emula las rutas de los titulos de disco, la carpeta temporal y crea tambien la carpeta sys por que al tratar de ejecutar el disco, el sistema se encarga de meter datos ahí por si mismo (las llamadas a ES por si solas, crean las rutas para el title.tmd y el juego se encarga de crear partida)
Para que esto pueda funcionar así, he tenido que arreglar muuuchas cosas y observar el comportamiento de los diferentes juegos por que por ejemplo, la función seek (posicionamiento en fichero), parece que trabaja de forma diferente (tal vez un bug del becario de turno)
Los saves se meten dentro de una carpeta, de nombre "nand". Esto tiene una implicación muy interesante, puesto que aparte de tener la basura más recogida que con el sistema que emplea Waninkoko, de volcarlo todo en raiz, ofrece la oportunidad de tener varias copias.
Además, empleo una captura de la función que trata la syscall open y gracias a ello, puedo hacer el enrutado de cualquier dispositivo y con un poco de suerte, podríamos tener accesible las SDHC que no funcionan para algunos juegos y por ejemplo, puedo decir que he ejecutado juegos en SD con la emulación en marcha (salvando partida, etc) sin problemas.
La función de enrutado así mismo, me permite poder llamar a las rutas capturadas en la NAND mediante un sencillo truco
Como es obvio, el método que estoy utilizando, trabaja con partida nueva, aunque se podrían extraer las partidas de la NAND.
Aunque queda mucho por hacer y ni siquiera he probado a ver que tal va desde USB, pero una cosa debe quedar bastante clara: no arriesgaré la nueva consola mas de la cuenta
Saludos