[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

lomabrutizimo escribió:Las de Mokona Modoki molan, aquí pongo una por si os mola, he copiado el mando de Mokona, espero que no le importe

No hay problema. ;)
Yo de paso retoqué la carátula por defecto para juegos de Wii:
Imagen
Y si Hermes o alguien quiere aún modificarlas, dejo los vectores originales en CorelDRAW X4.

Adjuntos

uLoader.rar (16.81 KB)

Carátulas de uLoader en CorelDRAW x4
Por dios, que aki nadie duerme. Ahora el master Hermes nos va sorprender con un cargador de VC desde emulacion desde SD.

Pues a la espera de los resultados de esto, Thanks.

Salu2
Pajariyo escribió:me pasa una cosa rara y no sé si es culpa mía [buuuaaaa] he probado a cargar el pes2010 y el super smash bros brawl después de pasar la partida a la partición FAT32 en el disco duro USB (formateada como recomienda Hermes), y en ambos casos y con ambos cios (222 y 224) me salta directamente pantallazo en negro, extrae el dvd y apaga la consola... desde la nand funcionan bien... [mad]


Páginas atrás, comento el problema que hubo con GH5 y cierta memoria que se le pasa de buffer y cuyos datos se modificaban de forma externa (además, con Waninkoko, que ya tuvo problemas similares en su emulación). Ese problema está resuelto hace tiempo... pero hasta que no acabe lo que estoy haciendo, tocará esperar. Además, puede que tu partición FAT32 esté algo tocada por culpa del bug en LIBFAT que había en la versión anterior (la 4.5A)

Mokona Modoki escribió:Imagen
Y si Hermes o alguien quiere aún modificarlas, dejo los vectores originales en CorelDRAW X4.


Se os está olvidando que en la parte de abajo, se muestra el título de juego en scroll... por lo que situar letras u otro tipo de gráficos, no tiene sentido (se emborronarán, si son negros, dificulatarán la lectura de las letras, etc. Para entender el efecto, simplemente, borrad una carátula de las normales (es algo que a vosotros os cuesta entender: me pegáis mil vueltas en diseño de gráficos, pero os olvidáis que los gráficos deben encajar en un programa y cumplir una serie de requisitos y lo de ver el título del juego con una carátula genérica, es imprescidible [+risas] )
hola perdonar soy novato por aki y acabo de hacer todo para poder jugar a la wii pero necesito poner este programa pero estoy mirando en la pagina principal y no veo ningun tutorial alguien me puede decir donde esta??es que nose que tengo que bajar ni donde ponerlo gracias
caracuel escribió:hola perdonar soy novato por aki y acabo de hacer todo para poder jugar a la wii pero necesito poner este programa pero estoy mirando en la pagina principal y no veo ningun tutorial alguien me puede decir donde esta??es que nose que tengo que bajar ni donde ponerlo gracias



Seguro que haz puesto todo?, la barra sensora, el cable de video, y adaptador de corriente etc etc?

Solo necesitas encenderla e introducir tu dvd de juego.. y listo.. todo se maneja con el wiimote y nunchuk...


Ha pero si hablas de tus backups, puedes usar la busqueda.. o visitas hilos que dicen mas o menos asi...


GUIA RESUMEN:CARGA DE BACKUPS PARA NOVATOS
me referia que neccesito instalar el uloader que aun no lo he echo no me espicifique bien pero no se como instalarlo
caracuel escribió:me referia que neccesito instalar el uloader que aun no lo he echo no me espicifique bien pero no se como instalarlo


Hola.

hilo_softmodii-2-4-aplicacion-ideal-para-novatos_1357121

Esto de puede ayudar.
1 saludo.
vale creo k ya lo encontre es donde poner wiki/uloader no??? hay te lo explica todo?? que torpe jeje
genyto escribió:
pepenudo escribió:¡Hola, Hermes!

Tengo una peticion facilita que creo que es interesante.

Sería que en el isotociso se puediera especificar un segundo parámetros con la carpeta y/o archivo de destino.
Es mucho más rápido hacer estas operaciones entre 2 discos diferentes y no te obliga a disponer de todo el espacio junto.


Por otro lado, supongo que no lo leerías en su día con la 4.1, pero con la 4.5B me pasa lo mismo:
Hay varios juegos que no van en ciso desde FAT y sin embargo sí en ciso en un DVD UDF ¿Alguna idea? ¿No debería ser la misma compatibilidad?

Y me pasó otra cosa rara con un DVD UDF con 3 ciso(s): Solo se veían 2 de ellas pero al seleccionar la segunda, realmente se seleccionaba la que no se veía.

Gracias de antemano por todo (me hagas caso en esto o no).


Puedes copiar el isotociso a la carpeta de destino, y ejecutarlo desde ahi. Asi, la .CISO se crea en ESA carpeta.

...y si despues mueves la ciso entre carpetas de la misma particion para organizarlas, lo hace al momento, no necesita mover los datos.


No, qué va. da igual dónde esté isotociso.exe, siempre crea el ciso en la misma carpeta del iso.
Y como decía, trataba de colocarla en otro disco, no en la misma partición.
if i wanna play grand slam tennis with uLoader 4.5b on my fat32 extern drive with the folder cios and saving to sdcard the game cios inside i can play grand slam tennis expect going online it loses everytime connection.

but if i play with grand slam tennis with uLoader 4.5b on my wbfs formatted extern drive and saving to sdcard i can play online

of course i have installed cios installer 5.0

is this because the fat version is not optimized?

great loader by the way
pepenudo escribió:
genyto escribió:
pepenudo escribió:¡Hola, Hermes!

Tengo una peticion facilita que creo que es interesante.

Sería que en el isotociso se puediera especificar un segundo parámetros con la carpeta y/o archivo de destino.
Es mucho más rápido hacer estas operaciones entre 2 discos diferentes y no te obliga a disponer de todo el espacio junto.


Por otro lado, supongo que no lo leerías en su día con la 4.1, pero con la 4.5B me pasa lo mismo:
Hay varios juegos que no van en ciso desde FAT y sin embargo sí en ciso en un DVD UDF ¿Alguna idea? ¿No debería ser la misma compatibilidad?

Y me pasó otra cosa rara con un DVD UDF con 3 ciso(s): Solo se veían 2 de ellas pero al seleccionar la segunda, realmente se seleccionaba la que no se veía.

Gracias de antemano por todo (me hagas caso en esto o no).


Puedes copiar el isotociso a la carpeta de destino, y ejecutarlo desde ahi. Asi, la .CISO se crea en ESA carpeta.

...y si despues mueves la ciso entre carpetas de la misma particion para organizarlas, lo hace al momento, no necesita mover los datos.


No, qué va. da igual dónde esté isotociso.exe, siempre crea el ciso en la misma carpeta del iso.
Y como decía, trataba de colocarla en otro disco, no en la misma partición.



lo siento, culpa mia. por hablar de memoria... Eso lo hacia al extraer CISOS del disco duro wbfs. mediante wbfs_win.
Que quiza tambien te valga de algo...

En el caso de que antes o despues quieras inyectar el backup en cuestion en tu unidad wbfs, puedes invertir el orden:
primero, inyectas la ISO en tu unidad WBFS. con wbfs_win.
despues, extraes la CISO de tu unidad WBFS, y ya la podrias extraer directamente en el disco FAT32 o NTFS que tu quieras, ejecutando el wbfs_win desde alli.

yo es el camino que sigo, para evitar mover a mano la CISO entre discos, que le lleva un rato. incluso te facilita el crear un .bat para "hacer" varios juegos seguidos sin estar delante.

saludos, y perdona el despiste. con lo realizado que estaba por poder aportar... [buuuaaaa]
Hermes escribió:Se os está olvidando que en la parte de abajo, se muestra el título de juego en scroll... por lo que situar letras u otro tipo de gráficos, no tiene sentido (se emborronarán, si son negros, dificulatarán la lectura de las letras, etc. Para entender el efecto, simplemente, borrad una carátula de las normales (es algo que a vosotros os cuesta entender: me pegáis mil vueltas en diseño de gráficos, pero os olvidáis que los gráficos deben encajar en un programa y cumplir una serie de requisitos y lo de ver el título del juego con una carátula genérica, es imprescidible [+risas] )

Pero no te enojes [+risas]
Según yo así ya encajarían de acuerdo al diseño y posición actual de los textos en uLoader:
Imagen
Carátula normal
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Para VC y WiiWare
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En negro dices que no queda, pero la agrego por si acaso.
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Otra opción más por si el color del control no se ajusta.
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Y teóricamente así debería de quedar al montarlas.
___
caracuel escribió:vale creo k ya lo encontre es donde poner wiki/uloader no??? hay te lo explica todo?? que torpe jeje

Esta todo explicado y actualizado a los cambios de la versión 4.5b, así que puedes seguir dicha información.
A excepción de la sección de Preguntas Frecuentes de las cuales falta corregir algunas respuestas y agregar otras tantas con respecto a los últimos cambios. Espero que el día de hoy quede completamente actualizado. ;)
Hermes, gracias por responder mi duda anterior.. pero tengo un problemilla que no se si es por la ultima version del uloader o del cios 222 y es que los cinemas se cortan al azar y te manda justo al menu que continue... ya me ha pasado con Punch Out y Mario Strikers Charged, pero esto es solo utilizando los juegos como .ciso desde un dvd (udf creado con nero y quemado a 2x) con el dvdrom interno de mi wii... talvez te interese el dato.
Hola buenas tardes a todos,

Perdonar mi ignorancia, per o me podriais decir ¿que cios o ios hay que instalar? el 222, el 223 o el 224, os lo agradeceria que me ayudarais.

Gracias,
mondongomongo escribió:Hola buenas tardes a todos,

Perdonar mi ignorancia, per o me podriais decir ¿que cios o ios hay que instalar? el 222, el 223 o el 224, os lo agradeceria que me ayudarais.

Gracias,

Obligatoriamente el 222, opcionalmente el 223 y el 224. ;)
En la Wiki tienes más detalles. [+risas]
hola que tal, me he leido el wiki de uloader y como instalarlo... se ve bastante sencillo, solo instalar el cIOS 222 con base en el IOS 38 (y el 202 con base en el IOS60 si quiero el mceplayer con soporte de USB 2.0 y wiixplorer) y despues copiar la aplicacion en su directorio para que lo corra el homebrew channel...

el disco duro formateado en WBFS y con la herramienta WBFS_WIN inyectar los juegos y administrar las caratulas de cada uno...

creo que hasta aqui todo bien, ya tengo el hombrew instalado con la 4.0E y un monton de cIOS instalados (no me pregunteis cuales... cuando instale la 4.0 me emocione e instale un monton de cIOS con el programa este que te actualiza todos los cIOS que tu le digas... y ahora no me acuerdo cuales eran ni donde los instale... tambien instale el cIOS de waninkoko rev 14 pero no recuerdo si lo instale en base 254 u otra... (lo se, lo se... gran cagada de mi parte) pero de momento la wii parece que funciona sin problemas...

solo me surgen un par de dudas:

1.- tengo que instalar la ultima revision del cIOS de waninkoko?? (la rev 17)
2.- habia una manera de descargarse de un repositorio todas las imagenes de las caratulas... se puede hacer con el WBFS_WIN?? o era con otro programita?? estaria bien si alguien tuviera por ahi el link donde venian las instrucciones de como hacerlo (el formato del nombre de los juegos y demas...)

gracias por la ayuda :)

saludos

PD: no me he leido TODO el wiki solo las partes correspondientes a la instalacion y el link antiguo de imagenes que viene al final... pero no encontre la informacion que necesito.
Mokona Modoki escribió:Pero no te enojes [+risas]


No me enojo, pero ya tengo uno adaptado [+risas]

Imagen

He preferido usar un fondo dorado para diferenciarlo del resto, porque le da un toque más retro y he adaptado las letras para que no sean pisadas ni por el nombre del juego, ni por el log "SD" o "USB" que se visualiza encima [+risas]

Gracias por vuestro trabajo
pqangel escribió:1.- tengo que instalar la ultima revision del cIOS de waninkoko?? (la rev 17)
2.- habia una manera de descargarse de un repositorio todas las imagenes de las caratulas... se puede hacer con el WBFS_WIN?? o era con otro programita?? estaria bien si alguien tuviera por ahi el link donde venian las instrucciones de como hacerlo (el formato del nombre de los juegos y demas...)

1.- Los cIOS de hermes son independientes de los de wanin. Te recomiendo usar Pimp My Wii para cheuquear los IOS normales.
2.- Apreta el boton home sobre un juego, y el uLoader los baja por wireless.
pqangel escribió:PD: no me he leido TODO el wiki solo las partes correspondientes a la instalacion y el link antiguo de imagenes que viene al final... pero no encontre la informacion que necesito.

Pues lee TODO el Wiki, que ahí están resueltas todas las preguntas que planteas [+risas], pero claro, si esperas que la respuesta este nada más tras leer 2 líneas díficil la llevas.
Actualmente el artículo de uLoader es uno de los más grandes (el lugar No. 20 en toda la Wiki Oooh ), y a pesar de ello está muy concreto y organizado para que sea fácil encontrar lo que se desea.
En concreto:
1. No es necesario, de hecho no tiene ninguna utilidad para usar con uLoader.
2. Es posible, consulta la sección Menú especial / Menú especial completo de la Wiki.
kwanbis escribió:
pqangel escribió:1.- tengo que instalar la ultima revision del cIOS de waninkoko?? (la rev 17)
2.- habia una manera de descargarse de un repositorio todas las imagenes de las caratulas... se puede hacer con el WBFS_WIN?? o era con otro programita?? estaria bien si alguien tuviera por ahi el link donde venian las instrucciones de como hacerlo (el formato del nombre de los juegos y demas...)

1.- Los cIOS de hermes son independientes de los de wanin. Te recomiendo usar Pimp My Wii para cheuquear los IOS normales.
2.- Apreta el boton home sobre un juego, y el uLoader los baja por wireless.



eso fue lo que utilice en su momento, el pimp my wii... yo y mi memoria a corto plazo... [fumando]
gracias por la respuesta ;)

mokona modoki, muchas gracias por la info...
como tu bien dices, leer no hace daño, pero tambien es verdad que es uno de los articulos mas grandes, y leer eso lleva un tiempo del que no siempre dispones... y si a eso le añades a eso le añades el factor de la rapidez con lo que queremos las cosas nos queda la siguiente ecuacion:

material para leer / tiempo disponible para hacerlo * la pereza que nos de hacerlo = a somos todos unos perros [oki]

saludos y gracias ;)
Hermes escribió:
Pajariyo escribió:me pasa una cosa rara y no sé si es culpa mía [buuuaaaa] he probado a cargar el pes2010 y el super smash bros brawl después de pasar la partida a la partición FAT32 en el disco duro USB (formateada como recomienda Hermes), y en ambos casos y con ambos cios (222 y 224) me salta directamente pantallazo en negro, extrae el dvd y apaga la consola... desde la nand funcionan bien... [mad]


Páginas atrás, comento el problema que hubo con GH5 y cierta memoria que se le pasa de buffer y cuyos datos se modificaban de forma externa (además, con Waninkoko, que ya tuvo problemas similares en su emulación). Ese problema está resuelto hace tiempo... pero hasta que no acabe lo que estoy haciendo, tocará esperar. Además, puede que tu partición FAT32 esté algo tocada por culpa del bug en LIBFAT que había en la versión anterior (la 4.5A)

Sobre brawl puedes extraer la partida con savegame manager de waninkoko introducir el save en la carpeta nand de tu usb/sd y funciona.
Por cierto en la nand esa hay 107 infinitos bloques XD
cheibol escribió:Hola he buscado por mucho sitios pero no encuentro un convertidor de iso a ciso para linux (ubuntu, karmic). Alguien sabe alguna?

Es que el de Hermes para win me da error al final emulando desde wine.

Salu2

cheibol, ¿qué error te da?
Yo precisamente algunas páginas atrás comentaba precisamente lo contrario, que el isotociso que lleva el uloader funciona fantásticamente bien con wine... Yo uso un Ubuntu antiguo, el 8.04 (LTS)... Quizá sea eso... :-?
hola!!! me voy a aventurar a emular la nand al disco duro para tener todos mis juegos ahi, por tanto solo tengo una pregunta... cuanto espacio es suficiente para tener todos los juegos?? es decir, de cuanto hago la particion en fat32???
vilvar1984 escribió:hola!!! me voy a aventurar a emular la nand al disco duro para tener todos mis juegos ahi, por tanto solo tengo una pregunta... cuanto espacio es suficiente para tener todos los juegos?? es decir, de cuanto hago la particion en fat32???

A que te referis con "todos los juegos"? Todos los juegos que existen en la Wii? Por otro lado, cada juego usa su propio tamaño de save, y algunos permiten 10 saves, otros menos, otros mas. Asi que es bastante variable el tema. Seguramente con 4 GB tenes mas que suficiente. En tel peor de los casos, los copias y volves a recrear la particion.
redirectto escribió:
Hermes escribió:
Pajariyo escribió:me pasa una cosa rara y no sé si es culpa mía [buuuaaaa] he probado a cargar el pes2010 y el super smash bros brawl después de pasar la partida a la partición FAT32 en el disco duro USB (formateada como recomienda Hermes), y en ambos casos y con ambos cios (222 y 224) me salta directamente pantallazo en negro, extrae el dvd y apaga la consola... desde la nand funcionan bien... [mad]


Páginas atrás, comento el problema que hubo con GH5 y cierta memoria que se le pasa de buffer y cuyos datos se modificaban de forma externa (además, con Waninkoko, que ya tuvo problemas similares en su emulación). Ese problema está resuelto hace tiempo... pero hasta que no acabe lo que estoy haciendo, tocará esperar. Además, puede que tu partición FAT32 esté algo tocada por culpa del bug en LIBFAT que había en la versión anterior (la 4.5A)

Sobre brawl puedes extraer la partida con savegame manager de waninkoko introducir el save en la carpeta nand de tu usb/sd y funciona.
Por cierto en la nand esa hay 107 infinitos bloques XD


pues la verdad es que en general me va bastante mal la emulación NAND... y la partición FAT32 la empecé a usar con la 4.5B, de hecho tenía todo el disco en WBFS y lo reformateé para hacer una partición de 10 GB para todas las novedades que nos estás trayendo XD

he probado algún juego más, como el Another Code R y el Call of Duty (el último), y después de crear la partida nueva en el USB se quedan pillados y no responden, o al salir desde el menú HOME hay que apagar la consola porque tampoco responde... el lego rock band por ejemplo sí que parecía que funcionaba bien. probaré unos cuantos más esta noche a ver, pero si sigue fallando tendré ke esperar a futuras versiones [mamaaaaa]
Bueno, voy a dar una serie de detalles de como trabaja la emulación desde uLoader, pero antes, tengo que explicar unas cuantas cosas que intentaré que sea de forma sencilla y clara, sin profundizar en el tema.

Los juegos de este tipo vienen almacenados en wads. Por el momento, uLoader no soporta Wads, si no que hay que utilizar la utilidad "wadunpacker" que nos crea una carpeta y diverso contenido.

El contenido se divide en una serie de .app, un .tik, un .cert (estos dos no los necesitamos, por que uLoader utiliza el certificado de sistema y el ticket los "fabrica" a partir del ticket del IOS actual) un .trailer (es copia de uno de los .app y contiene el banner, el sonido...) y por último, el .tmd

El .tmd tiene dentro una lista de contenidos (.app) y abreviando, podemos decir que las entradas de cada contenido, contiene 3 datos que nos interesan:

El content id: Son cuatro bytes con los que se genera digamos el nombre del fichero .app. Por ejemplo si contiene el valor hexadecimal 0xa, estaríamos hablando de 0000000a.app

El indice: cuando se desempaqueta el wad, el nombre que reciben los .app, lo obtienen de aquí... y ese es uno de los problemas por los que vamos a precisar un proceso de instalación desde uLoader, por que por ejemplo el 00000001.app desempaquetado, podría ser 0000000b.app para el sistema. Así que lo mejor es volcar el contenido a una carpeta "sd:/nand/install" y que uLoader se encargue de hacer las gestiones (cosa que está hecha)

Los flags de tipo: Y aquí viene la madre del cordero XD. Lo normal es encontrar tres valores de flags:

- 0-> suele coincidir con el indice 0 (yo siempre lo he visto así) y marca el .app que contiene el banner

- 1-> Esto indica que el .app es de ámbito privado. Es decir, que solo lo usa la aplicación y no tiene mayor problema

- 0x8001 -> Esto indica un contenido compartido y es lo que complica la jugada.

Si un contenido es compartido, esto va en el sistema a una carpeta llamada "shared1", pero no se mete tal cual, si no que se "apunta" en una lista y se guarda con otro nombre.

Así que cuando la aplicación indica que quiere leer un .app de estos, lo que hace es mirar si es un contenido privado y servirlo si es así o mirar en la lista de contenidos compartidos y servirlo desde ahí si procede.

Eso complica el tema por que desde el punto de vista de la emulación, habría que interpretar dicha lista o bien dumpearla (con toda la mierda que lleva) y ampliar el rango de la emulación a sitios que no nos interes, la verdad.

También hay un problema añadido: si el wad no contiene un contenido compartido (cosa que he visto...), lo buscará en el sistema y si no lo encuentra (por que no se han instalado los juegos necesarios en el sistema), fallará. Pero también hay otra posibilidad curiosa y es que el Wad contenga dicho contenido, pero al no ser instalado en el sistema, tampoco lo encontrará.

¿Y como solucionamos eso?

Pues yo lo he hecho de la siguiente manera: he creado una carpeta "shared" y dentro otra con el identificador "00010001" (el de los Wiiwares).

Lo que hago es lo siguiente: cuando pones una carpeta con contenido en "sd:/nand/install" al ejecutar uLoader el instalador actúa de forma automática.

Entonces se mira el .tmd, se testea si los ficheros existen o no y los flags y se procede así:

¿Es un contenido no compartido? Si no está, error. Si está se copia a su sitio

¿Es un contenido compartido? Si está, se copia a su sitio y se replica en la carpeta "shared", salvo que ya exista ahí un contenido ocupando sitio. Si no está, se busca en la carpeta "shared" dicho contenido, si no está ahí, error y si está, pues no se hace nada, porque la emulación lo hará en su momento. Por el momento no se busca si dicho contenido se encuentra en la NAND para copiarlo (y posiblemente no lo haga :p)

También se fija el flag como privado, de forma que el sistema siempre buscará el contenido en su carpeta (y yo de forma interna, cuando se produce un error porque el contenido no existe, lo redirijo a la carpeta "shared", que es "casi" invisible al sistema.

De esta forma, consigo no tener que pasar por el aro del sistema... y tened por seguro de que muchos de los títulos que fallan en Triiforce, se debe a ésto que estoy contando.

Tambien he visto que algunos "graciosillos" meten un cargador en el hueco del contenido bootable. Para evitar éste problema, el antiguo botón de "Skip IOS", se reemplaza por "Skip BOOT" que servirá para que en vez de usar ese contenido para ejecutarse (que colisiona con uLoader y salta una excepción...) , hará un escaneo en busca de un .dol que pueda utilizar.

Hasta ahora, todo lo que he probado ha tirado, excepto uno de los modificados. Y como dato, un error curioso: cierto juego me decía que no tenía memoria para crear partida (necesitaba un bloque) teniendo mas de 800MB para guardar.... debido a que le informa de la ocupación en bloques REAL [+risas] . Así que he modificado eso para que el sistema se crea que sigue trabajando con NAND de solo 512 MB.

A lo mejor mañana miro los fuentes del Wad Manager de Waninkoko para facilitaros el tema aún más pero éstos apuntes vienen bien para que sepáis que es lo que ocurre cuando se instala un título y por qué suelen fallar los juegos. Y sobre todo , como se estructura dicho contenido en uLoader (lo que pongo como sd, tambien valdrá para usb, evidentemente)

sd:/nand -> es la ruta donde se buscarán todos los Wiiwares (las otras se reservan para partidas)

sd:/shared/00010001 -> aquí se copiarán los módulos que sean compartibles. (si sabéis de uno mas actual, podéis hacerlo a mano)

sd:/title/00010001 -> aquí se instalan lo títulos wiiwares

sd:/title/00010001/xxxxxxxx -> carpeta de título

sd:/title/00010001/xxxxxxxx/content -> aquí se almacena el contenido privado del título y el tmd

sd:/title/00010001/xxxxxxxx/data -> aquí se almacenan los saves y otro tipo de datos

En la carpeta "content" también se guarda la configuración de uloader y el icono (#uloader.dat, el símbolo # se utiliza para hacer el fichero invisible)

Y eso es en línea como trabaja el sistema. Si tenéis títulos que usabais con Triiforce, algunos funcionarán si lo copiáis aquí, pero otros no lo harán a menos que copiéis el contenido necesario a la carpeta shared (si os falta un contenido, uLoader no ejecutará el juego y saldrá de la aplicación y os tocará restaurar el contenido que falte).

Y antes de que nadie pregunte... pues si, el diario se entera de que estáis usando este tipo de contenidos ;)
Muy buena la explicacion hermes. Esto lo tenes pensado para largarlo pronto? Me aburre tener que pasar los juegos desde la SD a la NAND, para que los pueda jugar ;)
Todo muy bien explicado Hermes, entendible al 100x100 [+risas]

Pero esto se esta empezando a convertir en algo mas que un cargador por usb, empieza a ser una obra de la programación.

Un Saludo.
Hermes, los que usabamos antes triiforce apra jugar a juegos de VC/wiiware... ¿podremos hacerlo tal cual en uLoader? es decir que como ya tenemos hecho la copia de la nand y hemos metido juego en él... podremos juagr con estos juegos en uLoader?

Desde luego estas convirtiendo uLoader en un carga-todo, espero verlo pronto

Saludos y gracias por tu fantastica aplicación
Dr.wOOx escribió:Todo muy bien explicado Hermes, entendible al 100x100 [+risas]

Pero esto se esta empezando a convertir en algo mas que un cargador por usb, empieza a ser una obra de la programación.

Un Saludo.



[+risas] [+risas] [+risas]

Desde hace mucho el uLoader dejo de ser simplemente un loader, se ha vuelto un complejo programa (por complejo, me refiero a amplio, extenso, completo, etc etc)

Tiene muchas mas caracteristicas que si algunos softwares que vienen acompañando a algunos modchips, en fin viva uLoader
Ya lo comenté hace poco, pero me reitero en lo que pronuncié....

Esto se puede llegar a considerar el primer Custom firmware de aquí a poco, pero además todo explicadito y masticadito [rtfm] .

Tu trabajo no tiene precio [oki] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Va a acabar como los simpsons, si alguien dice: "voy a ponerle X a mi cargador", llegara alguien y dirá "uLoader lo tiene desde la version 5.0" e irá por la 10
Petiso Carambanal escribió:Va a acabar como los simpsons, si alguien dice: "voy a ponerle X a mi cargador", llegara alguien y dirá "uLoader lo tiene desde la version 5.0" e irá por la 10



dede luego, recuerdo que desde la versión de 3.1 que parcheaba al vuelo el NEW Super Mario, ningún cargador era capaz de lanzar el USB/DVD sin parcheos de isos ni archivos externos (más que nada por el tema cIOS)... bien, ha llovido desde entonces y aún la gente recomienda y dice que sólo funciona bien en otros (Neogamma, CFG o GX) cuando uLoader es capaz de tratar la BCA de forma interna...

en fin... ellos se lo pierden.
dantemugiwara escribió:Hermes, los que usabamos antes triiforce apra jugar a juegos de VC/wiiware... ¿podremos hacerlo tal cual en uLoader? es decir que como ya tenemos hecho la copia de la nand y hemos metido juego en él... podremos juagr con estos juegos en uLoader?

Desde luego estas convirtiendo uLoader en un carga-todo, espero verlo pronto

Saludos y gracias por tu fantastica aplicación


No directamente, como ya he explicado.

Primero porque yo uso la carpeta "nand" mientras que triiforce tiene un batiburrillo que te pees [+risas]

Y lo segundo, por lo que he comentado del contenido compartido: Si instalas juegos nuevos con uLoader que contengan dicho contenido, funcionarán, pero si te falta un módulo, pues no lo hará (si te falla un juego y lo reinstalas en uLoader, si contiene dichos módulos habilitará a otros que necesiten de ellos, obviamente). El .tmd lo "transforma" de forma automática al tomarlo la aplicación, cuando vas a lanzar el juego (que es cuando te avisará con un error que el juego está incompleto)

Si es por los saves, eso es facil: copias el contenido de la carpeta "data" y ya los tienes ahí.

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Por cierto, he estado leyendo cierto foro guiri y la verdad es que hay gente que da verguenza ajena: no voy a comentarlo mucho pero tal vez alguno se debería hacer un poco de autocrítica antes de abrir el pico, excepto una cosa.

Me ha hecho gracia especialmente la opinión de uno que opina casi que debería haber pedido permiso a otros creadores de cargadores, para desarrollar lo que al fin y al cabo, es MI trabajo, entre otras cosas, por que a ELLOS les importaba una mierda el cIOS 222 hasta que empezó a demostrar lo que vale, gracias a, repetimos, MI trabajo.

Aún así MI trabajo, está íntegramente publicado al completo para que OTROS lo usen como les venga en gana. Alguien opina que MI trabajo, puesto que no funciona desde el primer día con otros cargadores y puesto que a mi me importa poco lo que hagan otros, se ha desarrollado tal vez con afán de boicotear otros cargadores (por lo que se lee entre líneas)

Pero lo cierto es:

MI trabajo se ha desarrollado para dotar de libertad de desarrollo: por eso a mí no me importa lo que otro pueda hacer, porque a mí no me afecta. Además, pese a que lleva MESES publicado, la aportación de otros ha sido 0 a lo que es el desarrollo de mload y la adaptación a IOS puros como los que tenemos ahora.

Lo que tiene gracia es que se llegue a pensar que un señor, que ha conseguido cargar módulos (por fin) en IOS que los escupían, que ha conseguido habilitarlos para los juegos, incluso brickeando la consola en el intento, que ha encontrado nuevos parches, mantenido la compatibilidad IOS 38 e incluso HE OBLIGADO a mantener el cIOS 222 con el IOS 38, que publica todos sus fuentes, que ha documentado en lo posible su trabajo y que incluso, lo último de lo último, que es la emulación NAND, no toca ni modifica nada de mload y su funcionamiento, está de alguna manera, boicoteando a otros, solo por que les da igual lo que hagan ellos

Por mi si ellos quieren mantenerse en v3 o v4, me parece muy bien: uLoader NO OBLIGA a nadie a actualizar si no quiere, pero yo no tengo la culpa de que alguien quiera poner la rueda del coche en la moto y yo estoy interesado en uLoader, no en el trabajo que le corresponde hacer a otro señor y que se adapta con meter cuatro parches gilipollas. Pongamos un ejemplo: Mark. R, ha investigado lo del diario: si yo no lo hubiera metido en uLoader ¿Realmente le importaría algo?. Pensaría seguramente, que algo que ya está hecho y que cuesta relativamente poco poner, lo mas normal es meterlo, pero si no lo meto, no es asunto suyo ¿verdad?. Pues eso mismo pienso yo de otros cargadores y mas cuando alguien viene AQUÏ, a decir que no se que cargador no va (ni es asunto mío, ni es el hilo apropiado)

Esto es como si mañana llegas al trabajo y un señor te ha hecho mas de la mitad y mas eficientemente que tu y acabaras pensado que en realidad lo hace porque te odia y no quiere que cumplas con tu cupo diario... Es de locos [+risas]
Hermes escribió:Esto es como si mañana llegas al trabajo y un señor te ha hecho mas de la mitad y mas eficientemente que tu y acabaras pensado que en realidad lo hace porque te odia y no quiere que cumplas con tu cupo diario... Es de locos [+risas]

Hermes, no te hagas problemas.

El mundo lamentablemente esta lleno de incapaces, gente envidiosa, etc.

La verdad que el uLoader tecnicamente es lo mejor que hay en estos momentos, y si seguis asi lo sera por batante tiempo.

No puedo negar que visualmente hay algunos muy superiores, pero la realidad es que uno lo usa para cargar juegos, que es lo que importa.

josete2k escribió:dede luego, recuerdo que desde la versión de 3.1 que parcheaba al vuelo el NEW Super Mario, ningún cargador era capaz de lanzar el USB/DVD sin parcheos de isos ni archivos externos (más que nada por el tema cIOS)... en fin... ellos se lo pierden.

El unico comentario que puedo agregar, es que puede ser que muchos de los que entran aca, ven 500 paginas de este post, y salen corriendo. Por eso sugeri varias veces depurar el post, y empezar de 0.
ni caso a los de gbafail (me imagino ke deben ser ellos [+risas] ), si te jode tanto es porque sabes todo el tremendo curro que has hecho altruistamente, así que no te amargues que muchos sí sabemos apreciarlo [beer]
josete2k escribió:
Petiso Carambanal escribió:Va a acabar como los simpsons, si alguien dice: "voy a ponerle X a mi cargador", llegara alguien y dirá "uLoader lo tiene desde la version 5.0" e irá por la 10



dede luego, recuerdo que desde la versión de 3.1 que parcheaba al vuelo el NEW Super Mario, ningún cargador era capaz de lanzar el USB/DVD sin parcheos de isos ni archivos externos (más que nada por el tema cIOS)... bien, ha llovido desde entonces y aún la gente recomienda y dice que sólo funciona bien en otros (Neogamma, CFG o GX) cuando uLoader es capaz de tratar la BCA de forma interna...

en fin... ellos se lo pierden.


Lo peor es que el código fuente es público y ya ni siquiera dip_plugin es un secreto, por lo que si no lo hacen es por vagancia, por desconocimiento (y ahí la culpa es de ellos, porque joder, si intento acercaros a vosotros como funcionan estas cosas, está claro que si ellos me preguntan, tambien lo hago) o por que no quieren.

Lo que tiene guasa es que gente que no tiene ni idea critique cosas que ni siquiera conocen, porque eso que he comentado arriba no lo han dicho otros desarrolladores evidentemente, que saben que cambiando cuatro cosillas sus cargadores van a funcionar como un tiro.

Por cierto, tambien hay gente que se queja de que SNEEK no funciona con los nuevos cIOS (no funciona con los v4 tampoco) ¿y que culpa tengo yo y que me están contando? [+risas]
Hermes escribió:
josete2k escribió:
Petiso Carambanal escribió:Va a acabar como los simpsons, si alguien dice: "voy a ponerle X a mi cargador", llegara alguien y dirá "uLoader lo tiene desde la version 5.0" e irá por la 10



dede luego, recuerdo que desde la versión de 3.1 que parcheaba al vuelo el NEW Super Mario, ningún cargador era capaz de lanzar el USB/DVD sin parcheos de isos ni archivos externos (más que nada por el tema cIOS)... bien, ha llovido desde entonces y aún la gente recomienda y dice que sólo funciona bien en otros (Neogamma, CFG o GX) cuando uLoader es capaz de tratar la BCA de forma interna...

en fin... ellos se lo pierden.


Lo peor es que el código fuente es público y ya ni siquiera dip_plugin es un secreto, por lo que si no lo hacen es por vagancia, por desconocimiento (y ahí la culpa es de ellos, porque joder, si intento acercaros a vosotros como funcionan estas cosas, está claro que si ellos me preguntan, tambien lo hago) o por que no quieren.

Lo que tiene guasa es que gente que no tiene ni idea critique cosas que ni siquiera conocen, porque eso que he comentado arriba no lo han dicho otros desarrolladores evidentemente, que saben que cambiando cuatro cosillas sus cargadores van a funcionar como un tiro.

Por cierto, tambien hay gente que se queja de que SNEEK no funciona con los nuevos cIOS (no funciona con los v4 tampoco) ¿y que culpa tengo yo y que me están contando? [+risas]

Hermes gracias a ti y a algunos mas de este foro, gente como yo que no save programar tiene cierta nocion de como va el tema de la nand de la wii.
si piensan que lo haces por putear y son unos vagos (yankies tenian que ser) pues que se *****. Tu sigue con el uLoader que la gente que lo utiliza anda muy contenta, aunque visualmente prodria mejorar XD.

Porcierto un apunte ya de paso. Seria posible que algun loader (por ejemplo el tuyo) utilizara embezde las caratulas, los banners del canal disco?
De hecho, es lo único mejorable, la interfaz, que fuera un poco más bonito tampoco mataría a nadie... xD

Pero por lo demás, está claro que es el mejor loader.

PD: Y quién iba a decir hace tiempo que los sceners más importantes de Wii son españoles...
Yo no se a que viene tanto rollo. Que cada uno utilice el cargador, el programa o el chorizo que mas le guste y a tomar por saco. A quien le pique que se rasque.
Encima que es gratis que mas se puede pedir?

Hay cosas que realmente a uno se le escapa de toda lógica.
kwanbis escribió:Puede ser que muchos de los que entran aca, ven 500 paginas de este post, y salen corriendo. Por eso sugeri varias veces depurar el post, y empezar de 0.


Hombre, el artículo en la wiki lleva un currazo y está al día gracias a una sola persona... Creo que más mascadito es imposible, bueno que vaya Hermes a tu casa a instalarte uLoader tal vez.

Por otro lado, a los que se "quejan" de la interfaz. ¿Habéis probado con la versión alternativa? No es visualmente una maravilla pero sí un poco más "suave".
Muchas gracias Mokona Modoki por contestar.



Mokona Modoki escribió:
mondongomongo escribió:Hola buenas tardes a todos,

Perdonar mi ignorancia, per o me podriais decir ¿que cios o ios hay que instalar? el 222, el 223 o el 224, os lo agradeceria que me ayudarais.

Gracias,

Obligatoriamente el 222, opcionalmente el 223 y el 224. ;)
En la Wiki tienes más detalles. [+risas]
Wenas a todos!!!

De nuevo QUE GRANDE ERES HERMES!!!! :).

Sobre lo que critican algunos, tu ni caso. No tienes porque hacer que los ios que saques tu sean compatibles con todo lo que hay en la wii, más que nada porque creo que antes todo era más compatible entre sí, porque utilizaban una misma base, pero ahora tu has mejorado lo que habia en beneficio del programa que estás desarrollando, y si la gente se pusiera a leer todo y no solo lo que le interesa (hasta el rabo todo es toro), entendería que si instala ciertas cosas, no podrá usar otras.

Pero lo bueno es que si otros programas no funcionan con lo nuevo, tu NO IMPIDES que quien quiera pueda usarlo para hacer compatible lo que ya hay. Pero claro, eso cuesta más trabajo y tiempo y creo que eres de los pocos que realmente se preoucpa de que todo funcione bien bien, y no que solo funcione.

Y sobre los que te piden que añadas cosas (como yo ;) ) o que investigues ciertas cosas, es mejor que hagas como hasta ahora LO QUE TE DE LA GANA :D, porque es mejor hacer una cosa que tu quieres y estás intrigado que no hacer algo que te han pedido y que no tienes interes en hacer.

Por akí TODOS TE APOYAMOS.

Un saludete a todos ;).
buenas!

si instalo el cios222 que hay en el post principal, me funcionara la bateria del rock band 2?

e leido que hay varias maneras de instalar, cuala es la mejor para la bateria y demas instrumentos usb?

saludos y gracias
Yo desde que tengo la WII solo he usado y probado Uloader. Mi teoría es que si algo funciona bien, ¿para que voy a probar otra cosa?; sobre el aspecto me la trae floja, la verdad. Es funcional, que es lo que importa (no creo que haya necesidad de recrearse).

Lo que si me sorprende es que exista gente que critique este trabajo ¬_¬ , maxime cuando no han pagado nada por tenerlo. Lo normal es que si no te gusta, pues coño, no te lo pongas, ¿no?

Ademas, no entiendo esa gente que critica porque no se programan ellos uno a su gusto, que mira que hay listos en este mundo...

Sobre el hilo creo que somos muchos los que lo leemos, pero tampoco tenemos nada que aportar, salvo agradecer, sorprendernos y animar; muchos no participamos pero estamos por aqui.

[oki]
nuggle escribió:Pero lo bueno es que si otros programas no funcionan con lo nuevo, tu NO IMPIDES que quien quiera pueda usarlo para hacer compatible lo que ya hay. Pero claro, eso cuesta más trabajo y tiempo y creo que eres de los pocos que realmente se preoucpa de que todo funcione bien bien, y no que solo funcione.


El caso es que yo no diseño los IOS para fastidiar a nadie, si no para mejorar. Aquí mismo dije que me contengo de no modificar mload mas de lo necesario, para no estropear el trabajo de los demás. Lo que no puedo evitar, es que si utilizamos nuevos IOS para MEJORAR (joder, si incluso vosotros mismos, estáis dando la tabarra con que haga algo para que el nuevo IOS 57 sea la base...) forzosamente tienen que cambiar las direcciones DI y sus parches y además, perdonad que os diga: yo no tengo la culpa de que alguien instale los IOS desarrollados bajo uLoader para usar otro cargador que no está aún preparado, y menos cuando ya he avisado de las incompatibilidades (o dicho de otro modo, si hay usuarios estúpidos, entiendo que se me critique porque de un estúpido no cabe esperar otra cosa. Y si se actúa con desconocimiento, pues la culpa es del que no se ha informado, por que toda la información está ahí). Y si alguien tenía que hablar, que lo hubiera hecho cuando empecé a desarrollar mload y no ahora.

Pero agárrate: los que critican son los mismos que han ido corriendo a instalar esos nuevos IOS en sus consolas para beneficiarse de sus mejoras... solo que que no están utilizando los programas correctos, por el momento [+risas]. ¿En que quedamos? ¿es bueno que desarrolle mejoras o no es bueno? . En fin... [+risas]

El tema es que la nueva emulación NAND se come casi toda la memoria que reservé para uLoader, pero está en un módulo de quita y pon, que no tiene nada que ver con el IOS (de hecho, funciona con el viejo cIOS v4). Pero ahora bien, los que en vez de centrarse en WBFS, han preferido meter soportes como NTFS, ext3 o FAT de otra manera, pues a lo mejor tienen problemas de espacio para usar el nuevo módulo.

Pero es que eso amigo, ni es mi problema y tengo todo el derecho a hacerlo (y mucha más legitimidad que otros), al igual que otros se desvían del desarrollo original para implementar esos soportes, que en mi opinión, son superfluos y no aportan nada nuevo (mas que problemas), mientras que emular los saves (cosa que no ha hecho nadie) y los juegos WiiWares con ciertas garantías si que lo aporta y está en línea de los que debe ser un cargador.

Pero claro, que vas a discutir con un negado que no sabe ni administrar su SO para hacer visible la partición WBFS y que se empeña en utilizar NTFS... se quejará de que no pueda utilizar NTFS y los saves bajo NTFS! (que nadie se me ofenda: si no sabes administrar tu sistema (nadie nace enseñado), preguntas y la gente te ayudará. Pero una cosa es esa y otra es hacer de tu ignorancia (o problemas con un dispositivo chinorro Multimediia que no acepta WBFS por ningún lado, por ejemplo) un frente por el que luchar: eso si que no). Es más: he dicho muchas veces que mi soporte FAT para .ciso es para usos limitados y ya habéis visto que ha bajado el rendimiento al bajar el tamaño de la caché y compartirlo con los saves... porque amigos míos, lo adecuado es utilizar WBFS, que es lo que venimos utilizando desde siempre.

Luego, hay gente que la oyes hablar y pone a uLoader a la altura de una mierda gráficamente y te dan ganas de poner en la licencia: "el usuario fulanito no tiene permiso para utilizar éste programa y si lo utiliza, lo hace ilegalmente y es un gilipollas porque mucho criticar los gráficos del programa y luego lo tiene que utilizar por que el de los gráficos bonitos es una castaña y evoluciona a lo ancho, pero no a lo alto". Y no por soberbia, es simplemente, que la gente bocazas, que no aporta nada salvo mal rollo y exigencias, no debería tener derecho a utilizar ningún programa gratuito (y menos los que critican de forma tan despectiva e improductiva).

Como he dicho alguna vez: la mejor crítica que se puede hacer, es que cojas tu mismo el fuente disponible y lo adaptes a tu visión de las cosas. Aquí mismo tenemos una versión alternativa que yo me mismo he ayudado a integrar (y si no sabes o aprendes o no critiques al que te lo da servido por que lo hace a su manera: al menos, ten algo de respeto por un trabajo que tu no eres capaz de desarrollar y que recibes gratuitamente, sin que el creador te pida ni que le des las gracias: solo un poco de respeto ;) )

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Por cierto, no he comentado nada, pero en ésta nueva versión voy a añadir un hack nuevo que cambia el aspecto de casi todo uLoader. Es algo que quería haber metido en la 4.5 pero había que cerrarla ya y no pude. Son cuatro chuminadas las que se ajustan, pero le dan un aspecto diferente al programa, otro aire.
Hermes grandisimo trabajo,siempre innovando,aunque ahora no lo uso porque cambie de HDD y lo puse todo en ntfs (sí,soy uno de esos XD ),pero tiempo al tiempo ;)
¿podrias decirme como hacer para que mi SO (W7) reconozca la particion wbfs?gracias por todo
Gracias a Hermes y a todos los que colaborais con el. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y gracias a aquellos que estais por el foro y ayudais a los que somos un mar de dudas. [beer] [beer] [beer]

Que foro mas grande!
Juer Hermes, si que da de si para contestar lo que he dicho XDDDD.

Por cierto, completamente de acuerdo contigo ;).
zdv80 escribió:
cheibol escribió:Hola he buscado por mucho sitios pero no encuentro un convertidor de iso a ciso para linux (ubuntu, karmic). Alguien sabe alguna?

Es que el de Hermes para win me da error al final emulando desde wine.

Salu2

cheibol, ¿qué error te da?
Yo precisamente algunas páginas atrás comentaba precisamente lo contrario, que el isotociso que lleva el uloader funciona fantásticamente bien con wine... Yo uso un Ubuntu antiguo, el 8.04 (LTS)... Quizá sea eso... :-?


Yo tambien uso GNU/Linux, desde hace unos días estoy trabajando en portar isotociso y wbfs_win para que puedan compilar directamente en GNU/Linux. Por lo que he probado isotociso funciona correctamente, wbfs_win (que habría que cambiarle el nombre cuando este funcionando) todavía no esta terminado.

La idea es que la herramienta compile correctamente en Windows y GNU/Linux, pero por ahora no tengo un entorno Windows para probar que los cambios que estoy haciendo no rompen nada en Windows.

Si se animan a probarlo isotociso debería estar funcionando correctamente, en las pruebas que hice a mi me funciono bien.

Los ports los pueden bajar de: http://github.com/spacemanspiff/wbfs-tools
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