pálido ese escribió:Estoy tratando de conseguir 5.1e uloader que trabajan con nand emulado.
Creo que si puedo conseguir este trabajo que pueda hacer el resto fácil.
No va a ver a la partición FAT32.
Su función es cargar a regular NAND de Wii.
PabloACZ escribió:Aquí está el binario recompilado: http://www.mediafire.com/?qc413ukjns0qwat. El RAR incluye ambas versiones del ejecutable. Ni siquiera tuve que tocar nada del código.
cIOS Installer: http://www.mediafire.com/?amdmsgd118dm260. Es la misma versión con soporte para AHBPROT incluida en ese paquete, pero recompilada, como es obvio.
pálido ese escribió:I am trying to get nand emulation working from Uloader for rockband
Uloader will not even see my fat32 partition and will not see the nand i have on it.
It only lets me use the wii nand. i have tried 2 different brand Hard drives.
I have 3 partitions. 1st-fat32 primary active, 2nd-WBFS, 3rd-NTFS
Fat32 is used for most things, WBFS is just for Uloader and The NTFS is not used at all.
pálido ese escribió:Thanks for the files, i was not aware anyone was still working on Uloader.
I will try these and post if it fixes my issue.
Tmv_Josue escribió:I'm not aware of Nand emulation for the DLC (I guess that's what you want).
Tmv_Josue escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/ULoader#Carga_y_lectura_de_partidas_de_juegos_de_Wii
Active uLoader NAND emulation and export in it the Rock Band DLC.
Use cIOS223 with base IOS37 for Rock Band.
Tmv_Josue escribió:If it does not work, use the uLoader mod version:
wiki/ULoader#uLoader_MOD
It fixes the issue of RockBand 3 when emulates the NAND.
Tmv_Josue escribió:It only is a recompiled version, with recent libraries.
pálido ese escribió:That is the final goal but just being able to see the Nand would be great right now. Uloader does not see my EmuNand, or the fat32 part of my drive for that matter. I found a post that says try loading a wad from the install folder then it will register the nand...trying that next.
pálido ese escribió:Sorry, is that for all rock bands or just rock band 1?
pálido ese escribió:So is that the 5.2 or is that the 5.1e? Or is it something else?
pálido ese escribió:To a person that can't complile that stuff is gold, thanks again!
pálido ese escribió:Edit: i should clarify. I go to the saves/dlc section and the USB is not highlightable... i can not select it and most things on the page are red.
japones escribió:Hola a todos,
hace 3 semanas me compré una wii, y he estado leyendo de como modificarla, al final me decidí, y me dispuse a instalar el neogamma rc 8, y el uloader (no recuerdo versión) pero cuando me dispongo a jugar, ejecuto el canal y el mando se me bloquea, pierde la sincronización, y tengo que apagar la consola, en cambio con un mando que he comprado no oficial, me funciona de lujo, que lanzadores debo usar para que me funcione bien con el original?
Un saludo
PabloACZ escribió:Pues, no creo que sea cierto, aunque no encuentro el post que mencionas. Hacer algo así no sería muy factible, a menos que no haya manera de determinar si la unidad conectada a la consola es ese lector en particular.
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Aquí está el binario recompilado: http://www.mediafire.com/?qc413ukjns0qwat. El RAR incluye ambas versiones del ejecutable. Ni siquiera tuve que tocar nada del código.
cIOS Installer: http://www.mediafire.com/?amdmsgd118dm260. Es la misma versión con soporte para AHBPROT incluida en ese paquete, pero recompilada, como es obvio.
Mokona Modoki escribió:Yo detecto un problema con esta versión tanto como la original modificada, aunque no sé si sea un caso particular.
Tmv_Josue escribió:Ah ok, do not see your emunand, then try to install a game/wad, yes.
After that, try import a save Game.
Use cIOS223 with base IOS37 for Rock Band and all games that use USB devices (microphones, etc).
NAND Export Save, Del Save and Folder buttons will appear in red if there are no data to export and/or delete.
Copy DLC and Use DLC from x:/nand/ buttons will appear in red when there is no data to copy or use.
pálido ese escribió:Tmv_Josue escribió:Ah ok, do not see your emunand, then try to install a game/wad, yes.
After that, try import a save Game.
Use cIOS223 with base IOS37 for Rock Band and all games that use USB devices (microphones, etc).
NAND Export Save, Del Save and Folder buttons will appear in red if there are no data to export and/or delete.
Copy DLC and Use DLC from x:/nand/ buttons will appear in red when there is no data to copy or use.
My first partition is fat32 32kb clusters, my second is WBFS and i deleted the third (previously NTFS) thinking it may help so i have 200GB unformated.
I have all the games working with at least the mic...i have not tested the instruments yet( this includes RB 1 2 3 TPs and GH 4 5 6 , sing it star, star sing, kareokee rev ect).
I can see the save games and they are all on the main wii nand...but uloader will not install wads from root/nand/install...or root/NAND/install...or Root/nand/INSTALL ect
It will not export save files either. I find it weird that when i play the game it sees the saves ...but from the Uloader "saves & DLC" menu it does not.
"Nand" is green "SD" and "USB" are grey everything else is red. The ID is listed as 52364c45 for Beatles...535a4145 for RB2 do i have to change that in hex?
Further info i am on 4.2U and have the older v5 hermes instaled to 222 223 and 224.
I read previously that Uloader may not like huge fat32 partitions...is that the case? mine is aprox. 1.5tb
could Neek20 be interfering? or some other nand emulation wiiflow ect?
Edit: i am not yet using the files you uploaded as i you said all they do is add support for the new wiimotion motes...that i don't own. I am using the 5.1e mod from the wiki.
Meluco escribió:Try this: rename your nand folder to, for instance, "old_nand" in order for uLoader not to detect it. Now, go to uLoader, select any game you want, clic on "Saves & DLC" and select storing saves on USB. Launch the game, and create a new save file. Right now you are having a new "nand" folder created by uLoader in your HDD. Try to export your save files from your Wii's real nand to this new virtual nand.
pálido ese escribió:Meluco escribió:Try this: rename your nand folder to, for instance, "old_nand" in order for uLoader not to detect it. Now, go to uLoader, select any game you want, clic on "Saves & DLC" and select storing saves on USB. Launch the game, and create a new save file. Right now you are having a new "nand" folder created by uLoader in your HDD. Try to export your save files from your Wii's real nand to this new virtual nand.
I tried that... when i click "Saves & DLC" i get the same image as [url="http://www.elotrolado.net/wiki/Archivo:Emulaci%C3%B3n_de_NAND_para_Saves_de_uLoader.jpg"]this one from the wiki[/url], the only diference is my usb is greyed out(thus i cannot select it)...also, if i switch to nand2 it is red.
I was not aware that Uloader created a Nand...that is usfull to know.
i have been looking at the "Hacks to change compatibility options uLoader USB storage devices" in the wiki and playing with those to... Still no fat32 seen by uloader
kevinibixa escribió:japones escribió:Hola a todos,
hace 3 semanas me compré una wii, y he estado leyendo de como modificarla, al final me decidí, y me dispuse a instalar el neogamma rc 8, y el uloader (no recuerdo versión) pero cuando me dispongo a jugar, ejecuto el canal y el mando se me bloquea, pierde la sincronización, y tengo que apagar la consola, en cambio con un mando que he comprado no oficial, me funciona de lujo, que lanzadores debo usar para que me funcione bien con el original?
Un saludo
en el hilo del uloader hay una nueva version para los nuevos mandos
hilo_hilo-oficial-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626_s9790
Meluco escribió:Ah, so the problem is that uLoader does not detect your Fat32 partition at all. Backup your files in your Fat32 partition and reformat it like this:
File System: Fat32
Cluster Size: 32kb
Then, use uLoader to create a new "nand" folder as I told you before. If you get having the same issues, just use another loader.
The mod is not as stable, try using the Hermes' original, It is in the first post.pálido ese escribió:Edit: i am not yet using the files you uploaded as i you said all they do is add support for the new wiimotion motes...that i don't own. I am using the 5.1e mod from the wiki.
PabloACZ escribió:Pues, no creo que sea cierto, aunque no encuentro el post que mencionas. Hacer algo así no sería muy factible, a menos que no haya manera de determinar si la unidad conectada a la consola es ese lector en particular.
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Aquí está el binario recompilado: http://www.mediafire.com/?qc413ukjns0qwat. El RAR incluye ambas versiones del ejecutable. Ni siquiera tuve que tocar nada del código.
cIOS Installer: http://www.mediafire.com/?amdmsgd118dm260. Es la misma versión con soporte para AHBPROT incluida en ese paquete, pero recompilada, como es obvio.
Meluco escribió:Are both Fat32 partitions primary partitions or extended ones? Also, what version of uLoader and cIOS are you using?
Tmv_Josue escribió:The mod is not as stable, try using the Hermes' original, It is in the first post.
ehcmodule - Use USB port 1: This option sets uLoader to use the USB1 port (the port on the top with the console horizontally) rather than the default port USB0.
ehcmodule - Use bulk reset: The purpose of this hack is to perform a reset request to the USB storage device. So the device is ready to receive the command set that is specified uLoader.
ehcmodule - GetMaxLun Force: This adjusts the driver with the request GetMaxLun before attempting to mount the drive. The petition GetMaxLun is used to determine the number of logical drives supported by the device. It is possible that a device can have multiple logical drives. By default, the first uLoader access LUN 0 to mount the drive, and then if GetMaxLun fault, but you may have blocking devices to access the LUN 0 and no longer respond to the request GetMaxLun. If you receive an error message saying that you can mount the drive, you should try applying this hack.
ehcmodule - SetConfiguration Force: Its function is to set the device configuration, because it can have various configurations. In normal operation of the driver is obtained the required configuration of a data structure that is received during initialization. At one point, it reads the current configuration, compared to the other and if different, change the settings correct. If this setting is the same force hack to fix the initial configuration even if no replacement is required.
ehcmodule - Timeout Workaround: Increase the default response time device initialization. The requests that are made to the device are valid at a certain time that the host tolerated. Exceeding this time involves the requests are lost and the host responds with a timeout. The placement of large times before making requests avoids such problems, but may cause it to take too long to respond on devices that work properly.
dev/mload v5.1 (c) 2009-2010, Hermes
$IOSVersion: SDI: 07/14/08 19:25:38 64M $
$IOSVersion: SO: 06/28/07 02:37:15 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: KD: 11/15/07 10:20:31 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: WD: 08/04/08 01:49:08 64M Release/apricot-win/HEAD $
OH0: configured USB device (hub 0, port 0) vid: 0x1058 pid: 0x1021
$IOSVersion: NCD: 06/28/07 02:37:17 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: ETH: 08/09/07 18:09:02 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: STM: 07/27/09 10:06:00 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WL: 08/04/08 01:49:17 64M Ver.4.30.47.2/Release $
$IOSVersion: OH1: 06/08/07 18:17:21 64M $
Set IPC access rights: salt=ffff0000, n=0
$IOSVersion: SSL: 02/27/08 19:26:09 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: KBD: 08/13/08 15:43:01 64M $
OH1:configured USB device at port 0, vid: 0x057e pid: 0x0305
OH0: configured USB device (hub 0, port 1) vid: 0x046d pid: 0x0a03
OH0: deleted USB device (hub 0, port 0)
***************************************************
Rodries ehcmodule 1.0
USBStorage_Init()
***************************************************
getting USB_REQ_GETDESCRIPTOR
USB_REQ_GETDESCRIPTOR ok
trying USB_REQ_SETADDRESS: 0
USB_REQ_SETADDRESS ok: 0
init ok
USBStorage_Open(): USB_GetDescriptors 0
USBStorage_Open(): ucd 0 Power 2 mA
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
In Point: 512
Out Point: 512
ep_in 0x81 ep_out 0x2
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface: 0
Actual conf: 0 next conf: 0x1
USB_SetConfiguration() & USB_SetAlternativeInterface() OK
Get_Max_Lun(): OK: 1
USBStorage_Open(): OK, return 0
USBStorage_MountLUN 0#
start_stop cmd ret 0
Inquiry ret 0
Device Type: 0
ReadCapacity ret 0 sector_size: 512 sectors: 3907024895
USBStorage_MountLUN: ret 0
USBStorage_Init() Ok
Reading sector 0
ehci_int_working_callback_part1, timeout: 1000000
interrupt_callback_hand STS_INT
urb retval: 0
ehci_int_working_callback_part1, timeout: 10000000
interrupt_callback_hand STS_INT
urb retval: 0
ehci_int_working_callback_part1, timeout: 1000000
interrupt_callback_hand STS_INT
urb retval: 0
OK Reading sector 0
first read sector (0) OK
Enkidu224 escribió:kevinibixa escribió:japones escribió:Hola a todos,
hace 3 semanas me compré una wii, y he estado leyendo de como modificarla, al final me decidí, y me dispuse a instalar el neogamma rc 8, y el uloader (no recuerdo versión) pero cuando me dispongo a jugar, ejecuto el canal y el mando se me bloquea, pierde la sincronización, y tengo que apagar la consola, en cambio con un mando que he comprado no oficial, me funciona de lujo, que lanzadores debo usar para que me funcione bien con el original?
Un saludo
en el hilo del uloader hay una nueva version para los nuevos mandos
hilo_hilo-oficial-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626_s9790
He estado mirando pero no sé cual de todos es la versión concreta para hacer que los mandos funcionen. Podrías poner el enlace que me lleva directo a la descarga.
Gracias
SUPERKOMPANY escribió:el metroid other M cuando lo cargo no funciona, dejando todas las opciones del uloader por defecto, solo funciona si en video mode, lo pongo a 50 hz.
el metroid other m se ha diseñado para jugar en 60hz? alguna forma de que lo cargue en auto o en pal 60?
y luego hay otros juegos wiiware,que no funcionan, como excitebike, que carga todo bien, eliges la moto, y cuando pone cargando, lee unos segundos y deja de leer, asi todo el rato.
eso me pasa con varios juegos wiiware como el sonic 4 y otros, pero otros como los final fantasy etc si me funcionan, cual es el problema?
Sobre lo de Importar, yo no lo voy a hacer: no quiero tocar la NAND y además precisamente, lo que trato es de evitarla
Además, no se si te escupirá las partidas: tal vez las puedas pasar directamente o tal vez las tengas que manipular de alguna forma porque haya tomado tu usuario etc (yo a ese nivel no he tocado por ni siquiera he mirado que es lo que gaurdan las partidas )
Limitations:
-Official Nintendo memory cards won't work in Wii mode for now due to a change in the DSP.
Some special DSP code is used to generate the magic numbers needed to unlock the cards, on the gamecube it uses ARAM but for the wii it has to be told to use MEM2 instead because ARAM doesn't exist.
see card.c: http://pastie.org/pa...7fricitsizfmnyq
There are other existing bugs affecting how the flash id checksum is read/written to SRAM (that I already knew about), libogc thinks the checksums are u16 but they're actually u8. Gotta wonder how nobody noticed the size of the combined SRAM structs is 66 bytes while the physical size is known to be 64 bytes.
Yes it is "that" bug. It's not a trick, it's the proper solution that is used by the system menu to be able to unlock cards in wii mode. It may or may not get fixed in libogc, like many other people I no longer bother submitting patches due to the way the project is managed. The fix is posted above, anyone else can submit it (but be aware the flash id checksum stuff is also broken).
Tmv_Josue escribió:Con lo de importar la partida de nuevo a la NAND no sabría decirte, nunca lo he intentado pero imagino que con alguna utilidad que maneje el FS de la nand sería posible copiarlo a ella.
Tmv_Josue escribió:PD: Oye Suloku veo que ya no continuaron tabajando en GCMM y que quedaron algunas cosas pendientes:
suloku escribió:[
EDIT: acabo de hacer un par de pruebas con el savegame manager gx y el savegame manager mod. El GX es muy complicado (tiene tantas cosas...) pero tambien tiene emulador de nand aunque no se muy bien como funciona, en cualquier caso es muy facil modificar el savegame manager mod para que funcione con las rutas de uloader y poder restaurar las partidas que nos interesen, aunque claro, uloader copia el title.tmd también, cosa que no hace el manager mod, aunque supongo que sería facil hacer que lo copiara tambien con el fin de manejar los saves en ambos sentidos (nand <-> fat) sin tener que arrancar uloader.
suloku escribió:Otra pregunta, en el wiki pone que por ejemplo la emulacion de saves y el brawl, que utiliza la SD, se bloquea el acceso del brawl a la SD para evitar conflictos. Ocurre esto también si los saves estan desviados al usb?
Y ya que estoy, se puede tener un mismo dispositivo usb con una particion wbfs para los juegos y otra fat32 para la emulacion de la nand y savegames?
BigBoss_ escribió:Buenas gente, tengo este Loader y el CFG pero con el uLoader (versión 5.1 por cierto) no me cargan los juegos, tengo los juegos en un pendrive formateado a FAT32 con una carpeta wbfs creada con el Wii Backup Manager pero al cargar el uLoader me dice que no encuentra la partición WBFS y no me muestra nada. En cambio el CFG sí que me lo muestra. ¿Qué puede pasar?
suloku escribió:PabloACZ hizo un mod actualizando el programa (http://www.hacksden.com/showthread.php/ ... MM-r11-MOD , es el unico sitio donde lo he encontrado) y también he encontrado esto: http://www.nanolx.org/wiihomebrew/gcmmplus
La verdad es que me has hecho entrar ganas de trastear con esto (por lo menos actualizare el googlecode cuando pueda)
suloku escribió:...es muy facil modificar el savegame manager mod para que funcione con las rutas de uloader y poder restaurar las partidas que nos interesen, aunque claro, uloader copia el title.tmd también, cosa que no hace el manager mod, aunque supongo que sería facil hacer que lo copiara tambien con el fin de manejar los saves en ambos sentidos (nand <-> fat) sin tener que arrancar uloader.
De todas formas manualmente solo hay que renombrar la carpeta, por ejemplo para el DK country returns:
ruta uloader: sd:\nand\title\00010000\53463850 --> aqui tendriamos las carpetas DATA y CONTENT
Para usarlo con savegame manager solo tenemos que copiar el contenido de la carpeta data a sd:\savegames\0001000053463850
Como veis es muy sencillo, e implementarlo al programa tambien lo sería, incluso pudiendo elegir entre nand, nand2, nand3 y nand4
-------------------------------------------------
No veo ninguna ventaja desde la nand ahora mismo (aunque nunca he usado la emulacion de saves), pero veo interesante tener en algun momento la posibilidad de volver a meter la partida a la wii.
suloku escribió:Esto es un offtopicazo pero contesto xD
suloku escribió:Me comunicaron que el soporte para mc oficiales se habia añadido a libogc, por lo que tecnicamente solo habia que recompilar con la nueva libreria. El caso es que tambien el que me lo dijo añadió que habia hecho un parche y lo habia colgado en alguna web "importante",
La ultima vez quee toquetee con las mc de gamecube estaba intentando hacer una copia completa de la mc (.raw, en gamecube ya se usaba), lo cual iba de lujo, pero por mas que intentaba me era imposible restaurar la mc. Todo esto también mirando el tema de las partidas protegidas e intente modificar el numero de serie propio de la mc (que cambia cada vez qeu se formatea y tiene que ver con las partidas protegidas)
Acabo de ver esta alternativa: http://wii.scenebeta.com/noticia/ctr-gcs y he visto que usa archivos raw, a ver si tiene codigo abierto y si funciona todo se lo podría añadir.
suloku escribió:La verdad es que me has hecho entrar ganas de trastear con esto (por lo menos actualizare el googlecode cuando pueda)
PabloACZ escribió:Yo le envié un MP un rodries hace algunos días, y la verdad es que el curro le quita bastante tiempo (no se ha pasado últimamente por el hilo del WiiMC), pero me aseguró que si todavía tiene una copia del código con las últimas modificaciones que hizo, la proporcionará sin problemas.
Eso sí, me advirtió que es probable que tenga algo "roto", ya que no recuerda si estaba haciendo pruebas con el source. Sería cosa de revisarlo, a ver qué tal. Si algún programador se anima a hacerlo, sería mucho mejor; yo la verdad es que me limito a corregir errores de compilación y a hacer modificaciones pequeñas.
Le he enviado un mensaje a su Gmail. Si me responde, publicaré el enlace de descarga acá. En ese caso, sería una buena idea editar la Wiki, para no violar la GPL.
PabloACZ escribió:Hablando de proyectos viejos, ¿recuerdas el OSLM?
PabloACZ escribió:Hablando de proyectos viejos, ¿recuerdas el OSLM?
PabloACZ escribió:No, aparentemente no lo han integrado a ningún loader...
En el Config.h del DIOS-MIOS existe un typedef struct "GC_SRAM" que hace referencia a algunos valores que quedan almacenados en ella, pero en ningún momento es utilizado en el código. Sería una buena idea que Crediar lo habilitara en un futuro, de todas formas.
PabloACZ escribió:Pues, no creo que sea cierto, aunque no encuentro el post que mencionas. Hacer algo así no sería muy factible, a menos que no haya manera de determinar si la unidad conectada a la consola es ese lector en particular.
_____________________________________________
Aquí está el binario recompilado: http://www.mediafire.com/?qc413ukjns0qwat. El RAR incluye ambas versiones del ejecutable. Ni siquiera tuve que tocar nada del código.
cIOS Installer: http://www.mediafire.com/?amdmsgd118dm260. Es la misma versión con soporte para AHBPROT incluida en ese paquete, pero recompilada, como es obvio.
jonhy_88 escribió:Estoy un poco perdido,hace tiempo abri un hilo de que no me funcionaba el cios installer en mi version 4.3E ya que se me apagaba el mando que es de los nuevos con wii motion+ incorporado,con este cios installer podre instalar los cios,ya que antes solo podia con pmw pero tampoco me funcionaba uloader se me volvian apagar los mandos,estoy viendo que se estan compilando cosas nuevas para estos mandos pero estoy perdido leyendo lo que lea,haber si me podrias aclarar como instalarlo y si los cargadores de backup me van a funcionar.Perdon por la ignorancia pero agradeceria respuesta.
suloku escribió:A todo esto, en savegame manager gx, si configuras la emulacion de nand al directorio de uloader (nand, nand2... en sd o usb) las pilla perfectamente, asi que al final ya "soportaba" uloader xD
El unico rollo es tener que configurar la ruta cada vez, sobre todo si usas varias nand para utilizar multipartida, pero tampoco es que sea algo que se use todos los dias.
PabloACZ escribió:Creo que sería más fácil para Crediar y para todos que los valores de la SRAM, como el idioma (que es prácticamente el más importante), puedan ser configurados en loaders como DM(L) Booter y almacenados temporalmente a la RAM de la consola, para luego ser leídos y establecidos por el DM(L) en sí a la SRAM.
PabloACZ escribió:Respecto a lo que comenta Tmv_Josue, tiene sentido, porque SNEEK/UNEEK sólo emula la NAND; el resto del hardware se sigue usando tal cual (eso incluye a la SRAM, valga la redundancia). Lo mismo ocurre con el DIOS-MIOS, como ya ha quedado evidenciado.
Tmv_Josue escribió:¿Están seguros que al quitar la batería por 5m con la wii deconectada se resetea la SRAM?