Hidalgo escribió:Jack Grensleaves escribió:Hidalgo escribió:Me lo acabo de pasar y mis sensaciones se resumen en que no se merece el GOTY.
Motivos? Por curiosidad.....
Y respecto al 1 ,has dado en el clavo se lo merecia absolutamente.
Añado el quote entero porque es tarde y así me ahorro escribir más xD:
Hidalgo escribió:Me lo acabo de pasar y mis sensaciones se resumen en que no se merece el GOTY.
Y si este Uncharted 2 se lo mereciera, más aun debería hacerlo el 1, que es lo mismo pero dos años antes.
Porque el Juego del Año no puede ser un juego que es un clon de su predecesor, posterior en el tiempo dos años. Quiero decir,
Uncharted 1 tuvo mucho mejores gráficos para su época que este. La historia es idéntica, con los mismos giros argumentales. Si habías jugado a
Uncharted 1 podías preveer muchos de los eventos que iban a ocurrir, sobretodo al final.
Tengo una prueba espeluznante. Transcripción cuasi 1:1 de la conversación:
Ya con el juego más avanzado y casi al final me decía... joé, ¿cómo lo has sabido? Y entonces le he contado todos los paralelismos con
Uncharted 1
No puedo hablar sobre el doblaje inglés porque no lo he escuchado, pero el español me gustó más el del 1. Muchas veces me ha parecido forzado en el
2. Gráficamente no es el salto evolutivo que supuso el 1. El
2 hace algunas cosas mejor, pero me quedo con la sensación de que el 1 fue mucho más espectacular en su época que este en la suya.
En fin... tengo muchas más razones comparativas.
No digo que sea un mal juego ni mucho menos. Para mi es un juego que roza o está en el sobresaliente. Pero arrastra muchísimo legado de
Uncharted 1, lo que le hace predecible y menos fresco que aquel. Por eso digo que es injusto que en 2007
Uncharted no fuera GOTY con todos los méritos que hizo y que ahora
Uncharted 2, haciendo lo mismo dos años después, se lo haya llevado de calle.
edit:
Para apoyar un poco más mi razonamiento, añado una opinión que acabo de ver de pura casualidad. Es de hace unos días en el hilo de
Uncharted 1:
viewtopic.php?p=1719050522