Sonikero escribió:kulunguelejfn escribió:EDITO: Eso del ojo de indra, que es?? No me habia enterado... un comic?? se puede comprar??
El ojo de indra es un cómic digital que te puedes pillar en la store. Antes costaba unos 5€ con 2 skins para el online, ahora no sé como irá la cosa.
itto_ogami escribió:
Lo siento pero yo no opino que si un juego tiene monstruitos signifique que el juego tenga guión poco elaborado :S E Indiana Jones no sobrepasó lo sobrenatural (te refieres al final no?) no hay más que ver las 3 anteriores. Otra cosa es que sea peor película, que sí, es la peor de todas.
Para mi el 3 debería mejorar en historia en que no sea tan parecido a las anteriores entregas y en los puzzles. El tiempo de plataformeo, puzzles y disparos lo veo más o menos bien. Podría mejorarse, pero no me quejo.
Eso sí, que pongan un coop para la historia ya!
Ojo, que yo digo que esos monstruitos y la forma en la que están metidos es con pinzas, no que un juego por tener monstruos (que es algo bastante típico de los juegos) tenga un guión peor o mejor (y pongo como ejemplo de buen guión Half Life, así que ya me dirás) ni que Indiana Jones sobrepase lo sobrenatural sino que se sobrepasa CON LO sobrenatural (la 4ª, que es pa meter un par de yoyas). No solo con lo sobrenatural, sino (y esto es acorde con los videojuegos) con el artificio, la acción sin justificación y la falta de un argumento elaborada a través de contrapuntos dramáticos que den fluidez a la narración; todo se convierte en un espectáculo, en fuegos artificiales (en un elefante electrocutado, a la Edison). Imaginate un libro donde solo hubiera persecuciones, combates etc.
Los monstruos solo sirven para apoyar lo espectacular, y en el caso de Uncharted, como deus ex machina para ayudar a finalizar la trama (una trama sin muchos hilos, conflictos, obstáculos) con dos personajes bien dibujados y el resto estereotipado (a través de códigos racistas o sexistas, muy fáciles para crear personajes simplones) que poco aportan a la trama más que hacer que fluya a través de elementos externos ( de nuevo nos encontramos con los dioses) . En este caso, los monstruos sirven para bien poco, en todo caso, empobrecen más el argumento, como muchas producciones cuyo único motivo para atraer es ver a monstruitos saltando y que el espectador descubra el por qué están ahí (tipo Anaconda y demás producciones).
Una cosa es Cat People, y otra cosa son sus secuelas, los monstruos sirven para algo, pero a veces es mejor mantener lo oculto o no usarlos como método de atracción, espectáculo o nuevo eje principal de la trama para sostener algo que se escapaba (Tourneur queda como testigo). Todo esto de lo que hablo creo que es uno de los grandes peligros para hacer grandes las historias de los videojuegos (grandes en profundidad, y siempre que un videojuego haga uso de la narrativa, cosa que tampoco es necesaria) y que sea considerado un medio audiovisual serio, una de las nuevas Artes, por toda la comunidad, no solo por un puñado de jugadores.
Siento haberme alargado, esta es solo mi opinión y la justifico como tal, no pretendo flamear ni trolear ni ofender a nadie, y si lo he hecho, perdón a todos.
Saludos