Yo no se donde está el buen guión de los Half-Life. Si basicamente es" Gordon tira pa alante todo el rato con Alyx y te encuentras a algún npc cada 40 minutos que te suelta un par de frases y te ayuda a seguir adelante." Vamos, lo bueno de HL son las innovaciones de gráficos y jugablemente (fisica) en su época (tanto HL1 y expansiones como HL2). Pero la trama, no sé. Una buena trama me parece la naranja mecanica, la vida es bella o la lista de schindler. Pero es que en HL no hay ni diálogos interesantes, ni personajes carsimáticos dignos de recordar (máximo el G-Man o Alyx) ni momentos emotivos o brillantes.
Un Uncharted, para el tipo de juego que es y el ritmo de juego que posee, no necesita una trama de ese estilo, una trama con personajes divertidos, momentos de acción, suspense, amor y acción para que se hagan más amenos los tiroteos y saltos lo veo perfecto.
Eso si, de elementos paranormales cuantos menos, mejor.