¿Un juego sólo para alquilar? ... En fin, para mí este "Uncharted" me parece un imprescindible, uno de los mejores juegos (de todos los tiempos) que han salido hasta ahora. Para tenerlo en la estantería del cuarto pero con la portada a la vista, para presumir... Yo no sé lo que le pedís a un juego. Supongo que una de las cosas que exigís es que divierta, y yo no he encontrado a nadie hasta el momento que lo haya probado y que se haya sentido defraudado en este sentido.
Personalmente: desde el "Resident Evil 4" de GC no me había sentido tan dentro de un juego. Técnicamente deslumbrante y bonito; un sistema de control impecable (da gusto ver como el bueno de Nathan responde a las órdenes que le das con el mando); unos combates que ya los querrían otros juegos; una historia que engancha, y contada sin interrumpir la acción en ningún momento (gracias a Dios esto no es el "Metal Gear": 1 hora de vídeo, 1 minuto de juego)... Te pones a jugar y te olvidas de todo lo demás. Un juego para alquilar... Es que oyes algunas cosas y la sangre te comienza quemar las venas. Si "Uncharted" no se merece el 10, ¿qué otro juego lo merece?
Se le perdona que a veces sea facilón (los momentos plataformeros son de risa) y su escasa duración. Pocos, muy pocos juegos son capaces de ofrecer una combinación perfecta de jugabilidad, gráficos y ambientación/inmersión, y la nueva obra maestra de "Naughty Dog" es uno de ellos.
¡Leches! Si hasta los personajes parecen actores de verdad. Los diálogos y las situaciones transmiten verosimilitud. Pronto tendremos el "Devil May Cry": en cuanto a diálogos, retrato de personajes e historia, la típica fantasmada increíble y llena de pretensiones (vacía en el fondo y tan tonta que te saca los colores) de la que luego dicen que tiene una gran historia y personajes con carisma. La trama de "Uncharted", sin ser muy original, se sigue con gran interés, y a los protagonistas es inevitable no tenerles simpatía. Sueltan frases que hemos oído mil veces en películas, pero mejor eso que intentar explicarte el sentido de la vida. Es mejor no tener complejos y optar por lo fácil, que estar llenos de puñetas y pensar que un videojuego es el colmo de la creación humana.
Tenemos pocos juegos decentes en PS3. Que cada uno critique lo que quiera, pero con un poco de fundamento, sin echar pestes porque sí, porque me gusta llevar la contraria.
Un juego que recomiendo a todo el mundo (gracias, no nos habíamos enterado...). Quien dude si comprarlo o no... Que haga lo que quiera.