(Hilo Oficial) ---Uncharted:Drake's Fortune---

1, 2, 3, 4, 511
Esto es una en trevista que he leido recientemente:

Pregunta - Uncharted es una nueva franquicia de Naughty Dog con un estilo de juego nuevo. ¿Qué os ha llevado a crearla?

Respuesta -Nosotros tenemos unas franquicias reconocidas mundialmente, empezando con Crash Bandicoot Jak and Daxter cinco años después. En Playstation 1 eramos icónicos, personajes cabezones y con estilo de dibujos animados. En Playstation 2 pudimos llegar más lejos y crear algo que no era animal ni humano; Jak es como un elfo, muy estilizado pero con movimientos humanos. También pudimos añadir más historia y personajes más profundos.
Cuando vimosla tecnología de Playstation 3 comprendimos que podíamos crear un juego con personajes humanos y mantener una jugabilidad fantástica. Es nuestra primera experiencia con personajes del mundo real.

Imagen

¿Qué podéis adelantarnos de la historia?

La carrera de Sir Francis Drake llegó a su fin cuando arrojaron su cuerpo por la borda en las costas de Panamá. Pero nos preguntamos… ¿y si dentro de la mortaja no había cuerpo? ¿Y si contenía un misterioso libro con indicaciones sobre su última y fantástica aventura?...
En nuestros días, el cazatesoros Nathan Drake cree que es descendiente del Capitán Drake, y parte en un viaje para probarlo, a partir de una pista que tiene grabada en un anillo familiar.

Contadnos algo más sobre Sir Francis Drake

Drake es un personajes históricos muy interesante. Para los ingleses era un héroe, un explorador que había viajado a lo largo y ancho del mundo y un capitán feroz que había hundido decenas de barcos de la Armada Española; además, la reina Elisabeth lo nombró caballero.
Sin embargo, para sus enemigos era el peor de los villanos, un hombre sin corazón que destruía puertos y colonias, un pirata que robaba continuamente su oro, especias y joyas.
Y para sus descendientes, fue una inspiración.

¿Qué podéis adelantarnos del personaje principal?

Nathan Drake se mueve en el turbio mundo de los cazatesoros, codo con codo con traficantes de armas y contrabandistas. Se ha hecho a sí mismo, y ha estudiado en profundidad distintos enigmas de la historia. Además, queríamos que fuera un personaje que destacara por sus valores humanos, su tenacidad y su versatilidad, no por ser una mole de músculos.

¿Estamos ante el héroe perfecto?

Al igual que otros grandes héroes del cine, Nathan no es infalible y en ocasiones puede ser un poco torpe. En un tiroteo no mantendría la cabeza fría y buscaría un sitio seguro para probarnos su excelente puntería, más bien dispararía a ciegas mientras busca cobertura. De la misma forma, en una pelea no usará letales movimientos de artes marciales, pero tiene un buen derechazo…

Imagen

¿Algo más que queráis añadir sobre Nathan?

Una de nuestras grandes metas era evitar una historia fría y sin personalidad, algo que lamentablemente ha estado presente en los juegos de acción de los últimos años. Los juegos que nos han conmovido lo han hecho porque sentíamos que había una persona real detrás del personaje. Es lo que queríamos conseguir con Nathan.

¿Quiénes serán los personajes secundarios?

Los personajes secundarios juegan un papel muy importante en Uncharted. Elena Fisher es una valiente realizadora de documentales que se une a la aventura de Drake. También tenemos a Victor Sullivan, una versión más adulta de Nathan en muchos sentidos. Ha sido un cazatesoros muchos años, y tiene un montón de enemigos y cuentas por pagar. Aunque puedan ser rivales, Drake lo considera como un mentor, un amigo incondicional.

Vale, ya tenemos el contexto y los personajes principales. ¿Podéis contarnos algo más sobre la trama?
El juego empieza con Nathan y Elena descubriendo el objeto de sus búsqueda, el ataúd de Sir Francis Drake; pero en lugar del cuerpo, guarda un diario que apunta que el gran explorador pudo haberse embarcado en una última búsqueda en el Amazonas.

Antes de poder profundizar más, su barco es atacado por piratas de nuestros días, y ahí empezaremos la aventura.

Antes habéis hablado de una experiencia cinematográfica. ¿Qué queréis decir exactamente?

Uncharted auna un apartado gráfico impresionante con una estupenda trama digna de una buena película de aventuras. Además, necesitábamos un personaje que emulase a los grandes héroes de la historia del género.

Así, hicimos un repaso por grandes novelas y películas como Indiana Jones, El Código Da Vinci o National Treasure en busca de una identidad propia.

¿Cual fue la clave para crear los distintos entornos?

Decidimos buscar una ruta que fuera más hacia las emociones del jugador que al fotorrealismo; no queríamos entornos exactos a los reales, más bien buscábamos crear una experiencia. Y no miramos hacia otros títulos de la industria del videojuego, estuvimos estudiando películas y las últimas técnicas que se estaban empleando.
Otra novedad es el proceso creativo; no queríamos condicionar los personajes creándolos a partir de modelados, así que partimos de bocetos de nuestros artistas.

Imagen

A nivel técnico, los shaders han sido básicos para ver cómo la luz interactuaba con los distintos objetos. Por ejemplo, gracias a este sistema hemos podido hacer que una antorcha ilumine la mano de un personaje de forma natural, o que el amanecer ilumine las hojas de los árboles. Además, cada elemento del escenario es único, porque hemos puestos distintas capas de texturas juntas para crear los objetos individualmente.

Por último, la iluminación dinámica que hemos utilizado para el escenario afectará a los ojos del personaje; por ejemplo, pasar de una zona con mucha luz a una oscura hará que el personaje tenga que esperar unos segundos a que sus pupilas se dilaten.

Hemos escuchado que también habéis dedicado mucho tiempo a la animación

Sí, la idea básica era conseguir que los personajes cobraran vida, para lo que contamos con algunos de los mejores técnicos y programadores de la industria, que han trabajado muy duro en el movimiento y los combates. Queríamos que Nathan tuviese unos movimientos muy realistas y una física real, además de una animación suave y fluida.

Pero sin duda, lo más importante era hacerlo fiable e intuitivo para el jugador, fácil de manejar. Ahí tenéis el por qué Nathan tiene más de 1200 animaciones únicas y seguimos trabajando con él, cuando en comparación Jak tenía unas 200.

Imagen

¿En qué se traduce esto para el jugador?

Bueno, las animaciones permiten crear el equivalente a una película, donde nunca ves que un personaje repita patrones de movimiento. Podemos meter una enorme cantidad de animaciones gracias a la potencia de la CPU de Playstation 3, que permite a nuestro héroe mostrar un amplio rango de poses, emociones y movimientos, todos al mismo tiempo; así, podemos verlo saltar, respirar y cómo su cara cambia al mismo tiempo que mueve los brazos.

¿Habéis usado muchas escenas cinemáticas?

Sí, más de 50 minutos de escenas cinemáticas nos han permitido ver cómo evoluciona el personaje, meter escenas cómicas, seducción y romance. La acción del juego está llena de giros inesperados, salidas imposibles, escapes por los pelos… y esto ayuda a darles más emoción.

Hemos trabajado con actores reales para capturar movimientos y su interacción con el escenario. Un ejemplo es una escena que rodamos con captura de movimientos y los actores Nolan North y Emily Rose en un decorado con forma de cabina de avión. No buscábamos acciones “parecidas a la realidad”; queríamos realismo.

¿Alguna cosa más que queráis decirle a nuestros lectores?

Esperamos que disfrutéis mucho con este título.

FUENTE ENTREVISTA
[plas]

[img][img]http://generationdreamteam.free.fr/afrika/Uncharted/UnchartedInspirations.jpg[/img]
Interesante entrevista, pero para mi sobran las imagenes del Gears of wars que se han puesto ahí arriba. No se que mania teneis con andar comparandolo todo.
Impresionante lo que está consiguiendo Naughty Dog con este juego... y eso que esto es solo el comienzo de PS3 no me quiero ni imaginar lo que se podrá hacer mas adelante, en cuanto salga el juego iré de cabeza a comprarmelo.

Por otro lado cada vez que veo lo espectacular que luce el juego no hago mas que acordarme del maravilloso Jak & Daxter... ojalá Naughty Dog retome la saga y la continue en PS3, y que además vuelva a los orígenes de la primera entrega que tenia unos escenarios para mi gusto mucho mas coloridos que las dos anteriores posteriores, las cuales me gustaron menos que la primera entrega ya que perdia un poco ese toque mágico que tuvo su primera entrega y abusaba de la acción dejando a un lado las magníficas plataformas y puzzles del primero.
Otro juegazo que se aproxima para la negra de sony y yo sin un duro X< a ver si ahorro un poquejo y cuando salga me hago con él.

Pero tengo que decir lo de siempre mal que a muchos les pese y es que esas imagenes estan retocadillas.

Algunas son directamente artworks y la mayoria estan vitaminadas con filtros que luego no veremos.
Hype aumentando x1000. Seguid asi campeones! Este juego es de los que mas quiero tener, junto con MGS4
ÇhíN0 escribió:Hype aumentando x1000. Seguid asi campeones! Este juego es de los que mas quiero tener, junto con MGS4

aqui tamos, domingo y currando :)
Natsu escribió:Otro juegazo que se aproxima para la negra de sony y yo sin un duro X< a ver si ahorro un poquejo y cuando salga me hago con él.

Pero tengo que decir lo de siempre mal que a muchos les pese y es que esas imagenes estan retocadillas.

Algunas son directamente artworks y la mayoria estan vitaminadas con filtros que luego no veremos.

Ah, tambien se pueden retocar los videos In-Game on el Photoshop???

Joder, estos tios son unos maquinas, entonces estaran utilizando mas el photoshop que creando el juego [carcajad]

Tu si que estas retocado, aunque te pese [carcajad]

Este es el mejor juego graficamente junto con Bioshock y Heavenly Sword que se ha visto durante este año (crysis al ser de ordenadores no cuenta).

Cambiando de tema, como me mola este movimiento:

Imagen

Espero que añadan doble pistola en algun momento del juego.

Imagen

Imagen

Y lo que ha puesto Fidillo es para hacerse caquita encima :O:O:O

SaLu2
hola, deciros que las imagenes estan directamente capturadas del kit de desarrollo............... no hay ni tiempo para retocarlas en photoshop.

Estamos al 110% de trabajo y simplemente se van capturando las imagenes, se meten en una carpeta y ahi van escogiendo las mejores de cada nivel.

saludotesss
Gracias DarkG y muchos animos al equipo que lo estais logrando...
DarkG escribió:
aqui tamos, domingo y currando :)

Por lo que parece estais todos los dias currando y bastantes horas.Cuantos sois en el equipo? De cuantos paises hay gente trabajando?

Gracias por las respuestas [tadoramo]
ÇhíN0 escribió:
Por lo que parece estais todos los dias currando y bastantes horas.Cuantos sois en el equipo? De cuantos paises hay gente trabajando?

Gracias por las respuestas [tadoramo]

somos unos cien ahora mismo, pero no todos estan en el juego. Si te digo la verdad, tampoco me he puesto a contarlos :) asi que mas o menos te lo digo asi calculando por encima jeje. Hay gente de Japon, China, Francia, Mexico, etc...........

Bueno, el juego ha tenido mucha aceptacion y realmente tenemos ahora mismo mucha "presion" encima. No pensabamos que esto seria asi :)............. pero la verdad, es que nos gusta, asi que toca improvisar todo lo que podamos cada aspecto del juego. Supongo que despues de la tormenta venga la calma un tiempo y pueda ver un poco el sol de California :) pero me parece que el verano se me escapara ejejjeje ;)

saludotes y ya os dejo hasta manana...... las 12.41 aqui, toca ir a casa ya :)
DarkG escribió:
somos unos cien ahora mismo, pero no todos estan en el juego. Si te digo la verdad, tampoco me he puesto a contarlos :) asi que mas o menos te lo digo asi calculando por encima jeje. Hay gente de Japon, China, Francia, Mexico, etc...........

Bueno, el juego ha tenido mucha aceptacion y realmente tenemos ahora mismo mucha "presion" encima. No pensabamos que esto seria asi :)............. pero la verdad, es que nos gusta, asi que toca improvisar todo lo que podamos cada aspecto del juego. Supongo que despues de la tormenta venga la calma un tiempo y pueda ver un poco el sol de California :) pero me parece que el verano se me escapara ejejjeje ;)

Un tema, has utilizado varias veces 'improvisar' y no me cuadraba en el contexto de tus comentarios. Tal vez has spanglishizado (toma palabreja) 'improve'? Eso tendría más sentido.

Volviendo al tema del hilo, el juego tiene una pinta increíble. Yo no me enganché a un juego de PS2 hasta el primer Jak & Daxter. Enhorabuena a tí y a todo el equipo.

PD: Ah, y gracias por pasarte por aquí a darnos esos detalles...
DarkG escribió:

Muchas gracias por tus comentarios tan rapidos [risita]
La verdad es que ahora tendreis bastante presion, pero viendo el trabajo que estais haciendo, creo que os llevareis buenas criticas sobre el juego.Y es que a dia de hoy el juego se ha convertido en una de las principales razones de compra de una ps3 para mucha gente junto con MGS4, heaven sworld, entre otros.

Yo sino te importa seguire haciendo preguntillas de vez en cuando y tu respondes pues a las que puedas [Ooooo]

No se si lo has dicho mas tras, pero bueno ahi va.¿Durará mucho el juego?Para mi es algo importante la duracion de un juego.

Y la ultima,¿estais pensando en incluir algun modo online en el juego?

Responde cuando puedas y si puedes responder a las preguntas jeje

[bye]
Joer Santi tio!
Que de tiempo! Soy tolkien, compi de fatigas de la epoca Amiguera! Que tiempos eh? Joe, te perdi la vista estando en Inglaterra y ahora leo que estas en Naughty Dog! Un sueño realizado trabajar en EE.UU eh?
Me alegro un monton por ti tio!
Sigues teniendo el MSN de siempre? Di que yo apenas uso esas cosas ya!
Venga Santirulo dale fuerte que aqui tienes un comprador de ese juegazo!
Es la hostia! :)
Una pregunta para DarkG, no creo que esto tenga que ver mucho con vosotros pero...¿sabéis si vendrá doblado al castellano?
Hola. Me encanta éste hilo. Aún no tengo la PS3 y creo que cuando salga ESTE JUEGO la voy a comprar. Desde el primer video que apareció vi que iba a ser INCREIBLE. Ahora con toda la información dada por DarkG veo que posiblemente, como alguien ha apuntado, puede convertirse en el mejor juego del 2008.

Mucho ánimo para DarkG y todo el equipo de trabajo. Muchos de nosotros quisiéramos estar en su pellejo.
Este juego me parece increíble, graficamente casi perfecto. Tenia ganas de un protagonista que no fuera un superhombre o un insecto-mascota sino un tío normal y corriente

En cuanto a jugabilidad apunta muy buenas maneras, solo espero y deseo que la exploración se una parte muy importante del juego.

Quizás sea cosa solo mía, pero este juego me hace rememorar los viejos tiempos de los 16-bits, aventura y plataformas en estado puro.

Saludos
Rek85 escribió:Este juego me parece increíble, graficamente casi perfecto. Tenia ganas de un protagonista que no fuera un superhombre o un insecto-mascota sino un tío normal y corriente

En cuanto a jugabilidad apunta muy buenas maneras, solo espero y deseo que la exploración se una parte muy importante del juego.

Quizás sea cosa solo mía, pero este juego me hace rememorar los viejos tiempos de los 16-bits, aventura y plataformas en estado puro.

Saludos

+1 estoy contigo me trae muchos buenos recuerdos, espero que sea lo que todos esperamos, un saludo y animo a ese equipo.

Saludos DarkG
ÇhíN0 escribió:
No se si lo has dicho mas tras, pero bueno ahi va.¿Durará mucho el juego?Para mi es algo importante la duracion de un juego.

Y la ultima,¿estais pensando en incluir algun modo online en el juego?

Responde cuando puedas y si puedes responder a las preguntas jeje

[bye]

No soy DarkG pero te respondo yo mismo porque ya me imagino las respuestas....

La duración del juego será como todos los juegos de este estilo echale 20 horas o 30 a lo máximo.

Y respecto a lo de incluir modo online pues nada de nada, es un juego exclusivamente offline, hay juegos en los que no tiene sentido incluir un modo online porque no están hechos para eso, aún así supongo que a lo mejor pueden subir al store algún tipo de arma nueva o ropas para el protagonista o cosas por el estilo.

Sonikero escribió:Una pregunta para DarkG, no creo que esto tenga que ver mucho con vosotros pero...¿sabéis si vendrá doblado al castellano?

De nuevo contesto yo porque me imagino la respuesta... esto del doblaje del juego creo que es cosa del distribuidor y en este caso es Sony por lo tanto estoy seguro de que el juego llegará totalmente traducido y doblado al castellano y además seguramente con un doblaje buenísimo al igual que los Jak & Daxter lo hicieron en PS2.
Para DarkG:

En primer lugar saludarte y darte la enhorabuena por trabajar en semejante proyecto, y en segundo lugar queria que me respondieras a una duda que tengo desde hace tiempo, y aprovechando la ocasion de hablar con un programador de ps3 te la hago a ti:

¿como es programar para ps3?, ¿cuales son sus entresijos y su potencial oculto si lo tiene? y por ultimo algo mas concreto:

¿como usa la memoria ram?, puede disponer de los 512mb para texturas o solo tiene acceso a los 256 de la gpu...

Bueno estaria muy agradecido de aprender un poquito si me contestaras...

Un saludo.
DarkG no es programador! Es un as del 3D! Graficos y graficos! :)
DarkG vuelve!! t echamos d menos!

Apoyo las preguntas de atika, a ver si nos puedes comentar algo sobre la programacion d ps3 y su potencial.

Saludos!
SiroVai escribió:DarkG no es programador! Es un as del 3D! Graficos y graficos! :)

ah ok pos entoces nada... de todas maneras si sabe algo que conteste... [+risas]
Buenas, he encontrado una entrevista con nuevas imagenes e informacion,

http://games.kikizo.com/features/naughtydog_udf_may07_p1.asp

Es de hace una semana,pero me parece que no se ha posteado, ya me contareis que os parece. Aqui os dejo la introduccion de la entrevista:

''We talk to Naughty Dog design lead Richard Lemarchand to find out more about one of the most promising games on the PlayStation 3. Incredible new screenshots inside!''
xhaplox escribió:Buenas, he encontrado una entrevista con nuevas imagenes e informacion,

http://games.kikizo.com/features/naughtydog_udf_may07_p1.asp

Es de hace una semana,pero me parece que no se ha posteado, ya me contareis que os parece. Aqui os dejo la introduccion de la entrevista:

''We talk to Naughty Dog design lead Richard Lemarchand to find out more about one of the most promising games on the PlayStation 3. Incredible new screenshots inside!''

Unos posts mas atrás ya linko DarkG a esta misma entrevista [sonrisa]
hola a todos/as

Siento contestar tan tarde, pero ahora que estaba comiendo delante del monitor y leyendo un poco todo pues me sabe mal no contestaros a tiempo. A ver si el sabado desde casa puedo ir editando los posts y contestando uno a uno. Claro, siempre que pueda hablar del tema :)

Todo va bien por aqui, mucho trabajo, como siempre y apenas he podido jugar mucho del juego por falta de tiempo. Deciros que es impresionante como se come poligonos la PS3.

Pues nada, si teneis mas preguntas, please, postearlas aqui y hare lo posible por contestarlas este sabado.

un saludo a todos
Me kedo con esta frase:

"Deciros que es impresionante como se come poligonos la PS3."

Gracias DarkG, esperaremos al sabado entonces, a ver q nos puedes contar sobre el juego y el hardware d ps3.
Una pregunta DarkG,como ves a realmente a PS3 en potencia bruta?ya sabemos que leemos cosas pero nunca te puedes fiar de nada.
Como la ves tu en fuerza bruta y que crees que se podria llegar a ver en 3-4 años?
Muchisimas felicidades por currar ahi y cuidarse todos.
k ganas de catar este juego ya x dios las imagenes me vuelven locoooo va ser mi dios el juego este jeje [tadoramo]
Que tipo de juego sera?¿ Al estilo tomb raider o mas bien resident evil??

Las imagenes del link a you tube no son in game, verdad??? Es que cuando va andando y hace una mueca con la cara... si eso es en el juego me da un patatus [looco]
larry3 escribió:Que tipo de juego sera?¿ Al estilo tomb raider o mas bien resident evil??

Las imagenes del link a you tube no son in game, verdad??? Es que cuando va andando y hace una mueca con la cara... si eso es en el juego me da un patatus [looco]

El hilo oficial es que no está actualizado... el que creó el hilo lo hizo y no volvió a aparecer así que esta totalmente mal estructurado y nada actualizado... hace poco hubo mucho material nuevo sobre el juego, nuevos vídeos in-game y el trailer... si quieres ver el último trailer aquí te dejo el enlace a youtube... es mejor verlo en alta resolución para apreciar todos los detalles pero claro necesitas un ordenador mas potente para reproducirlo así que te dejo las dos opciones....

Y respecto al estilo de juego, pues es una mezcla de varios géneros, pero quizás como tu bien dices tiene un aire a Tomb Raider aunque a primera vista con algo mas de acción.

Alta Resolución (Recomendado) : http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_uncharted_directfeed_gd07trailer_h264.wmv

Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=GMlmbrd24T4
Ese video me lo e descargao del store y se de lujo¡¡
k ganas de catarlo ya kiro k llege septiembre y esos meses k tntos juegos salen [mamaaaaa]
saludos
Este juego tiene muy buena pinta... que ganas de pillarme la ps3, si paso limpio a tercero mi padre me la compra [qmparto] asique a estudiar que es lo que me queda...
1 saludito
Alguna novedad por aqui darg? [angelito]
ÇhíN0 escribió:Alguna novedad por aqui darg? [angelito]

no, no me he olvidado del ultimo post :) a ver si hago un rato y me meto por aqui.

La novedad es mucho trabajo para el E3 y preparar una buena demo, asi que no veo el sol de california mucho tiempo.

un saludote a todos y ya se acerca el E3.................
Bueno los de Meristation han probado la demo que se mostró durante la SGD y solo tienen palabras buenas para el juego... dicen que gráficamente es de lo mejor que han visto en mucho tiempo, gráficos impresionantes, animaciones increibles... vaya será un MUST HAVE en toda regla... deseoso estoy de que llegue el E3 para ver como se mueve esa segunda demo y también de que llegue el 22 de Noviembre para comprarme el juego porque Naughty Dog se lo está currando muchísimo.

Aquí os dejo los comentarios de Meristation http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=PS3&id=cw4682bb9ce2f49&idj=cw4460b6e9dbe5a&idp=&tipo=art&c=1&pos=0

Un Saludo.
Pues si, se han quedado impresinados con la calidad del juego, incluso dicen q les ha gustado mas que la demo de Hevenly Sword.
Como siempre, Naughty Dog haciendo obras maestras.

Éste cae fijo.
pues en principio no me habia llamado la atención .. pero vista la review de mierdistation... igual habra que pillarlo
A mí no me atrae, pero me agrada que poco a poco vayan saliendo juegos como estos, que muestren la verdadera potencia de PS3.

Y lo que queda... XD
Yo la primera vez que vi algo sobre Jak and Daxter sabía que iba a comprar ese juego y que sería buenísimo. Pues bien, a pesar de que aún no tengo la PS3, sé que voy a comprar este juego y que va a ser la leche.

Saludos.
Pues yo me cawento este juego!!
Me va a costar los 59€ que costará + 600€ de PS3 + tele nueva...
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
pitfall the mayan aventure version ps3 [666]
Pues para mi, este va a ser otro gran título para Ps3, tiene una pinta magnífica, y en cuanto salga me lo pillo
Bueno aquí teneis otra nueva entrevista...

Interview of Christophe Balstre, coppresident of Naughty dog. He accepted to answer all our questions. On the game itself, of course, but also on the destiny of the ps3. Appreciate at their ture value those revelations highly colorful that confirms the wildest dreams on the queen console.

Q : Until now, we have only seen the jungle, are there going to be other environnements/locations in the game ?
CB : Be cool, the game includes many other locations. there is for instance un spanish fortress and some old temples. The jungle being the location the hardest to modelize, we spent a huge amount of time on it at the beginning of the developpement. this is why the main part of th communication was made on this one.

Q : will there be a multiplayer mode ?
CB : No, there will not be multiplayer. On the other side, there will be online. In fact, this is a kind of ranking system that allow measures of the performances of gamers. For instance, finishing a levl in the shortest possible tim, or killing a maximum of enemies.

Q : will we be free since th beginning of the adventure or the progression will be linear ?
CD : The progression remains linear as we wanted to privilege the action and rythm. But, you will be able to come back at any moment to gathers some wepaons or for the pleasure of admiring the settings. Hoever, some events may prevent you from visting back some parts of the island.

Q : Will drake have some special powers
CB : No, nathan has no special power. We wanted him to remain human. However, this is a very energistic human. he can for instance do some impressive jumps with slowmo effects and adequate camare angles and he masters guns like a god. But nothing that makes him over-human.

Q : Is Nathan a vulgar tresure hunter or does he turn out to be an Indiana Jones kind of adventurer ?
CB : nathan is a treasure hunter, as sir Francis. Even if he often uses force and that he’s attraced by precious materials, he’s still a good guy. He is not greedy for money, drake mainly wants to find its true identity. You already know that he owns a Sir Francis jewel, a silver ring. His journey will make him know if he’s the true descendant of thefamous sailor. We could say that this is a identitity quest.

Q : on this matter, why having used th Sir Francis story ?
CB : We haven’t decided to create drake’s fortune from Sir Francis Story. In reality, we wanted to work on a paradise island with a hero of the kind of Drake. Going back and forth, we arrived at the point where we it sounded intersteting to include Sir francis history in the scenario of the game.

Q : Can we expect a trilogy as for Jak & Daxter ?
CB : Our goal is to create an universe as coherent than exciting. Even if we don’t have in mind the number of episodes in mind, it is certain that drak’es fortuine will get a sequel. This is for thi main reason that the developement of the firts opus is so long, as the bases must be really strong so the advanture cn continue, and more so justified.

Q : we can’t refrain from asking you : where have Jak & Daxter gone ?
CB : (laugh) We love Jak&Daxter! Even thinking about our two frioends on next gen give us some thrillings. this said, the developement of Drake’s fortune is extremely heavy; And we can’t afford to further scatter ourselves. But don’t worry, we think about it !

Q : Drake massively looks like jason Rudin, ex-CEO of Naugthy Dog. Is it a tribute ?
CB (laugh). No, Jason Rubin did not inspire us to create Drake, in anyway, not conscioulsy. In fact, some have already told us that he looks like other people here at Naughty Dog. I think drake has a pretty common look, and this is why we find some lookalike with othere people.

Q : is Drake’s fortune using the full ps3 potential ?
CB : Truly speaing, i think we only use 30% of the cell capacities. When we started the development of the game, we worked on PC without still knowing the exact potential of the console. Let just tell you that we had a heavy hand ! Once we started to really develop on the console, we were stunned by so much power. Moreover, as we are curently pursuing development, we are still impressed by the possibilities offered to us.

Q : According to you, do the playstation 3 ahs some serious chances to bury the xbox360 ?
CB : I think that if taday the difference between xbox360 and ps3 is slim, you must expect a real technical jump in the coming years. Sony has engineered a wonderful console; let’s just tell you i love it !

Q : Can we expect a full HD / 60 fps version ?
CB : Drake’s fortune will be 720p and 30 fps; We started developpement on this base and what is important for us, is that action and realization is on par with our targets. And i think that once immersed in the adventure, this norms are good enough. But this does not mean that our future productions will be on these norms.

Un poco resumido viene a decir...

- Evidentemente la jungla no será los únicos sitios que visitemos y también nos moveremos por templos antiguos, fortalezas españolas (no de España) y muchos escenarios mas.

- El juego no tendrá modo online, (algo lógico ya que es una aventura normal y corriente yo no le encuentro sentido a un online en este juego) pero si habrá rankings online de las personas que maten al mayor número de enemigos o tarden menos tiempo en pasarse los distintos niveles del juego.

- Le preguntan sobre si el juego será una trilogía y bueno eso siempre depende de las ventas pero seguramente el juego venderá lo suficiente como para que hagan una segunda entrega y mas, vaya que la historia da para mucho.

- También le preguntan si hay algo en mente sobre Jak & Daxter y dice que ahora mismo están totalmente ocupados con el desarrollo de Uncharted pero que lo tienen en mente vaya...

- Como siempre la pregunta del millón... explota el juego las posibilidades de PS3?... a lo que contestan NO, ellos piensan que sobre un 30% del potencial de la consola ya que comenzaron el desarrollo del juego en PC porque aún desconocian el verdadero potencial de la consola (vaya lo típico de los primeros juegos de una consola, solo hay que ver los primeros juegos de PS2 y los últimos que han salido como FFXII o God Of War 2).

- EL juego funcionará a 720p y 30fps porque es lo que se marcaron desde un principio pero que en futuros proyectos pues esto podría cambiar.
bueno, manana es 4 de julio...... ya sabeis que es fiesta nacional en USA, pero ahi estaremos trabajando :)........ asi que hoy he salido pronto del trabajo (9 de la noche :) ) y tengo un ratito para contestar a todos................

Zeta69: gracias por las aclaraciones en referencia a la imagen del Fantasmon :)........ la verdad es que ni lo habia visto porque como no tengo tiempo de nada, pues suelo ir siempre a la ultima pagina o las dos ultimas :). Un abrazo y te mando un poco de sol para Canada :)

Blade: Blade, pues decirte que aun no se ha concretado nada y esperando a las ventas y ver como el publico responde con Uncharted. Si todo va bien supongo que vendra una segunda parte. Sobre PSP pues no tenemos nada en mente porque practicamente toda la empresa esta dedicada a Playstation 3 ahora mismo.

LiZa: Los primeros niveles es en la selva. Luego hay templos, otra clase de edificios :), muchas gente mala, disparos, cinematicas, agua, nubes, pajaros, bichos :)......... y ojo, que el sonido es una pasada, me encanta. 5.1 fundamental para la nexgen :)

paulcarrack De momento estamos en el tiempo marcado, y yo por mi parte siempre estoy inviertienod mas tiempo para pulir mas detalles. Es algo realmente bonito de ver y ese es mi trabajo, hacer environments :)

ÇhíN0: sobre la duracion no tengo ni la menor idea. Si te soy sincero no he podido jugar el juego mucho tiempo. Me gusta mas ver a los testeadores que estan mas "sueltos" y pasan los niveles mas rapido :) El tema online, no, no tiene. Si que tendra algo sobre rankings, pero tampoco te lo puedo asegurar.

SiroVai: eyyyyyyyy fiera como va todo por ahi :) Claro que me acuerdo de ti......... que antes no me iba todo tan bien y me tuviste que dejar dormir en tu casa porque no tenia donde meterme jaajja. No todo es oro :). Me alegro verte por aqui. El MSN es el de siempre.

Sonikero: si, vendra en varios idiomas (creo que un monton de ellos). Por cierto, tuve que hacer para el making of pues leer unas frases y tal en espanol.......... tanto hablar ingles y tanta historia que me puse a sudar delante de la camara y se me cruzaban las letras, frases, etc............ sobre todo la ultima frase, que es la mas larga de todas la repeti como 6 veces. No se como saldria, supongo que bien upssss pero ya lo vere cuando salga el juego :). Pero si, el tema del idioma es importante para el juego.

orrec: gracias por los animos. Si, parece que tiene posibilidades para ser el juego del 2008 o lo que sea.......... pero hay tantos juegos buenos, tantas ideas buenisimas que en fin, es mejor pisar en el suelo y hacer algo realmente que no se olvide rapido :).............. si fuera juego del 2008 pues chapeau :)

Rek85: esa es la idea :)........... yo me lo pasaba genial con los juegos del Amiga 500 :)

chesto: :) sip, esa es la idea......... sentarse y disfrutar de un buen juego

Az@zel: gracias Az@zel por contestar ahi las dudas y casi te acercas en todo......... estas bien puesto en informacion jejejej, genial

atika: Gracias :)..... decirte que no soy programador, sino que modelo los environments y me encargo de que todo vaya a buen frame rate y que este en memoria.

Programar para PS3 segun los rumores es dificil......... y yo te diria que realmente el CELL es tan potente que lo que es dificil es sacarle todo el provecho :) y lo que no es tan dificil es programarlo. En Naughty Dog posiblemente tengamos uno de los mejores sitios donde conocen la playstation y como funciona y no creo que aun estemos ni al 50% del CELL y no esta nada mal para ser la primera generacion que vamos a sacar. No puedo esperar para empezar la segunda parte :)

De momento estamos usando 256 mb para texturas y tienes de sobra. No hemos llegado al limite en ese aspecto y si te fijas en las pantallas del juego, se ve bien, con una buena densidad del pixel en cada textura aplicada al objeto, etc. Por poder compartir la memoria, si que podrias, pero diferentes partes de la maquina accederian a ello tambien y crearian el efecto cuello de botella. Pero si te digo la verdad, 256 mb da para mucho y en 720p va de sobra.

En 1080p si que podrias necesitar mas memoria de texturas porque la resolucion es el doble, pero en este tipo de juegos es tanta la informacion de datos que tiene que moverse que no se yo si con tanta resolucion podriamos mover con fluidez los graficos. No he podido hacer las pruebas. Lo que si te puedo decir que la cantidad de poligonos que tiene cada environment con arboles, rocas, plantas, agua, etc es enormeeeeee.......... a veces tenemos que trabajar con Maya en sectores porque se nos va los 2 gigas de memoria de la compu :)

Y para asi ya cerrar esta parte................ la playstation 3 es potente, si es lo que quereis saber :) y el BluRay es una buena idea, porque dentro de nada un DVD con 4.2 gb no sera suficiente. Creo que Sony ha dado en la diana. Solo falta que baje un poco el precio :)

Juanish: ahi tienes la respuesta :) sobre lo de programacion

atika: jajajaja esta respuesta me hizo gracia :)......... aun siendo artista tienes que aprender monton de cosas sobre el engine, memoria, limites, shaders y montonnnnnnnnn de cosas mas.

unknown_18: potencia bruta.......... ahora mismo no creo que nadie este usando un 50% de la potencia de playstation 3. Y van a salir juegos que son una pasada. A nivel grafico y con nuestro engine por primera vez he sentido el hecho de no tener limites (que siempre los tienes) a la hora de modelar con cierta libertad sin tener en cuenta los poligonos. Aunque siempre tienes que ser inteligente y poner detalle donde debe ir. La verdad es que estoy disfrutando mucho esta nexgen. En 3 o 4 anos.............. ya veremos :) aun le queda.......... disfrutemos lo que viene en pocos meses, que no es poco.

larry3: todo lo que has visto en los videos, muecas, las cejas moverse, como respira, se asusta, etc todo es ingame. Todas las cinematicas que veis, etc todo es ingame. Lo que veis, es lo que tendreis............. no hay nada de retoques. A ver si las revistas y la gente del E3 os pueden sacar mas comentarios y videos.

ÇhíN0: alguna novedad............. pues bueno, mucho trabajo, manana es fiesta aqui pero toca tambien trabajar :) pero me encanta de rato en rato pasarme por aqui y leer un poco. Hoy tenia las venitas de los ojos rojas y ya me vine para casa cogiendo un poco aire fresco. Ya llego el verano por aqui :)

Az@zel: gracias por la info de Meristation. Acabo de leerlo. Ves, mas presion jjajaja

Bueno, viendo que no hay mas preguntas o dudas y la ultima entrevista que ha puesto Az@zel de Christophe pues, supongo que teneis muchas mas idea de todo lo que esta pasando.

Ya casi las 12 de la noche por aqui.......... tiempo para ver una peli y a dormir un poco :)

un abrazo para todos/as.

si me he olvidado de alguien, sorryyyyyy :)
DarkG, muchas gracias por contestar todas las dudas...
Con gente como tú da gusto visitar estos hilos.
Ánimo y a ver si una vez acabado puedes pillarte unas buenas vacaciones.
Saludos.
DarkG, en dos palabras: eres genial!! Muchas gracias por el detalle. Espero que pronto podais levantar un poco el pie del acelerador, aunque eso depende de lo avanzado que tengais el trabajo y lo cerca que esté noviembre (has dicho mejor juego del 2008? Bueno seguro que será del final del 2007 y principios del 2008), La única duda que nos queda a muchos será lo de la ansiada demo, que en el caso de heavenly sword aparecerá muy pronto (apuesto por la semana del E3).
Saludos y muchos ánimos en tu trabajo. No veas cómo te agradeceré cada instante del juego que esté moviendome en un framerate estable.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511