Que tal:
Acabo de terminar el juego por vez primera, en modo "Hard" con un tiempo de 18 horas y 45 minutos aproximadamente (jejejej). Solo puedo decir que es un ¡AUTÉNTICO JUEGAZO! Gráficamente es lo mejor que ha salido en el PLAYSTATION 3 y POR MUCHO.
Desconozco por qué la gente se queja que este juego es corto (independientemente del tiempo que me tardé en acabarlo, viendo a DETALLE los elementos del juego y buscando los tesoros) si lo importante es la intensidad con la que te mantiene durante el juego. Antes los juegos de video duraban aproximádamente media hora (jejejejeej) y nadie recuerdo se quejaba de eso. Ninja Gaiden II de NES, me lo acabo en 30 minutos en promedio SIN PERDER UNA SOLA VIDA.
Ahora, comparar este juego gráficamente con otro de consolas es un insulto, sin importar que sistema sea (XCrap o PLAYSTATION 3). Ni siquiera el Metal Gear Solid 4, el cual para muchos es "lo mejor", es digno de esta maravilla. Las animaciones están excelentes, desde caminar, correr (prefiero la forma de correr durante un "combate"), agacharse, rodar, TOMAR o CAMBIAR DE ARMAS (donde se vé esto en MGS4?), colgarse, columpiarse, hasta las reacciones involuntarias o reflejos cuando le están disparando. Y no solo eso, sino la transición de éstas animaciones entre sí es lo MÁS fluído que se ha visto. Claro, hay ciertos errores (saltos que uno está seguro llegará al borde y no lo hace o no está programado para poder sujetarse, entre otros) que opacan en cierta medida la estética del juego, pero es mínima. Después tenemos el detalle de las texturas en la mayoría de todos los elementos de la pantalla. Solo a Gears of War lo pongo como un juego que se podría comparar (SOLO en texturas, recordemos que GeoW no tiene sombreado e iluminación dinámicos, ni muchos otros atributos) ya que no existe otro más (en consolas, repito).
Las secuencias cinemáticas son magníficas. Extraña un poco talvés que no sean tan complejas e impresionantes como las de Heavenly Sword, pero recordemos que los de Naughty Dog decidieron realizar los cinemas de forma que estuvieras viendo LO MISMO, ya sea jugando o durante un cinema.
COMO TODO, el juego tiene ciertos fallos como: lo lineal de los escenarios, el típico ataque de "3 en 3" (tomado de Gear of War, maybe?), alguna vegetación no responde al "estímulo" del personaje (otra vegetación sí responde), la física al utilizar el JetSky, entre otros. Sin embargo, no son elementos que demeriten la calificación del juego de forma significativa.
En fin, de todos los juegos vistos y JUGADOS de esta generación, definitivamente pongo a Uncharted: Drake's Fortune como el verdadero juego Next-Gen, ya que no solo innovó en poner más polígonos y texturas, sino también en animaciones, sonido, doblaje y subtítulos, entre otras cosas.
Pues ahora a esperar el segundo juego de Naughty Dog para el PLAYSTATION 3.
Para terminar, solo falta mencionar que Uncharted: Drake's Fortune utiliza únicamente un 30% aproximado de los recursos del PLAYSTATION 3. ¿Que porcentaje se estará utilizando, o mejor dicho, optimizando para su segundo juego y que mejoras tendrá?