[Hilo Oficial] Universo Alien

Encuesta
¿Que nota le das a Alien: Romulus?
2%
2
6%
6
38%
35
27%
25
13%
12
5%
5
2%
2
2%
2
 0%
0
1%
1
3%
3
Hay 93 votos.
Miniviciao@ escribió:Vaya sobrada!!
Imagen
Imagen


A éste la mujer lo echa de casa, me ha parecido ver una cocina de fondo XD. Me ha recordado a esto

Imagen

Y a ésta película le doy un 9 [fumando]

Miniviciao@ , yo estoy contigo. Alien es un 10 y Aliens otro 10 ó 9 como mínimo. Cada uno tiene sus gustos y son muy respetables... pero un 7 se mueve en los límites de la trolleada [hallow]
Y aun hubo dos que se pusieron a aplaudir al terminar la película [+risas]
espetodesardinas escribió:Bueno, he modificado aquel póster que puse hace tiempo...ahora está más acorde a la tripulación de la Covenant [jaja]

Imagen


en alien³ hay un solo alien. y en prometheus, para ser muy especificos, no hay "aliens", o al menos no son como los de las peliculas de la cuadrilogia (en covenant tampoco, pero ya se parecen mas).

mi ranking y puntuaciones

aliens 9+
alien 8,5
covenant 7
alien³ 6+
resurrection 6
prometheus 4,5

@tito_mel resurrection es palomitera y tiene un par de personajes de los que mola ver en una pelicula palomitera, pero es que en la saga alien veniamos de 2 peliculones y una tercera pelicula que no cumplia expectativas y sacas eso, que es del nivel de blade trinity...

yo ya digo. esta pelicula no es ninguna maravilla (mucha carne de cañon prescindible, escenas de accion con rodaje regulero, etc) pero sinceramente, yo a un cine a ver "alien algo" entro a ver "alien algo" no basura metafilosofica sobre una raza de perdidos que sinceramente me la come lo que les haya pasado. a prometheus se la pone a caldo (y yo la pongo a caldo) porque es tramposa, porque aburre soberanamente durante un buen tramo de la pelicula y porque la tripulacion es idiota cum laude. que hay escenas que solo falta poner la musica de benny hill de fondo. eso en una pelicula mas desenfadada como es resurrection (al principio), pase. pero en una pelicula que se quiere poner filosofica e hipertrascendental como prometheus... [buaaj]

covenant... pues si, tambien la tripulacion es un atajo de giles, y respecto al ciclo de vida del alien, la historia de los injenieros y el lore del xenomorfo. ASUMIDLO, COÑO. es solo un bichejo que sirve un proposito: pegar algunos sustos, putear al personal y mutilar y matar gente. todo ese rollo de madres y reinas y leches le queda gigante. cuanto antes lo asumais mas tranquilos vivireis. que es solo una pelicula, joroña, no es la teoria de la evolucion de xenodarwin. :-|

particularmente, a mi covenant me parece un regreso a los origenes: los aliens son los bichejos hijos de la gran puta de siempre (no exactamente, pero ok), y la pelicula en la mayoria de aspectos es correcta. evidentemente que es mejorable. si fuera una pelicula cojonuda le encajaria un 8+ o un 9, no un 7 y gracias, pero le doy un 7 y no un 4 o un 5 por lo especificado. y creo que muchos aqui sois muy quejicas con cosas que al creador le importan un jodido rabano. me recuerda a las rasgadas de vestiduras con la segunda trilogia de star wars, que lucas hizo lo que le salio de la puntalapolla sudando de la opinion de los lorefockers y asi se pusieron los lorefockers, que se les trituraron los dientes de tanto apretarlos de pura rabia. xD
daesdiaz escribió:
Miniviciao@ escribió:Vaya sobrada!!
Imagen
Imagen


A éste la mujer lo echa de casa, me ha parecido ver una cocina de fondo XD. Me ha recordado a esto

Imagen

Y a ésta película le doy un 9 [fumando]

Miniviciao@ , yo estoy contigo. Alien es un 10 y Aliens otro 10 ó 9 como mínimo. Cada uno tiene sus gustos y son muy respetables... pero un 7 se mueve en los límites de la trolleada [hallow]


A que le das un 9? a Encuentros en la tercera fase o a Covenant? XD Si es a Covenant aquí el único trolazo que hay eres tu xd

@GXY ya pero es que ese póster no lo he hecho yo, lo encontré por ahí hace tiempo y lo postee.
Simplemente que hoy lo he modificado añadiendo idiots a couples.

GXY escribió:, la historia de los injenieros y el lore del xenomorfo.


Con g por favor, se escribe ingenieros [hallow]
lo escribo con j porque son unos injenieros de la hostia los colegas, si.

para ponerse cachitas namas. [burla2]

pd. a ti te da el curso de potoshop de CCC para quitar esa "S" y para mucho mas [burla2]
Quitala tu que yo me voy al sobre XD
espetodesardinas escribió:
daesdiaz escribió:
Miniviciao@ escribió:Vaya sobrada!!
Imagen
Imagen


A éste la mujer lo echa de casa, me ha parecido ver una cocina de fondo XD. Me ha recordado a esto

Imagen

Y a ésta película le doy un 9 [fumando]

Miniviciao@ , yo estoy contigo. Alien es un 10 y Aliens otro 10 ó 9 como mínimo. Cada uno tiene sus gustos y son muy respetables... pero un 7 se mueve en los límites de la trolleada [hallow]


A que le das un 9? a Encuentros en la tercera fase o a Covenant? XD Si es a Covenant aquí el único trolazo que hay eres tu xd
[hallow]


A Encuentros en la tercera fase XD , la de Covenant la apruebo por el momento. A ver si esta semana la vuelvo a ver para decidir el voto.
El prosas escribió:
DarthSnake escribió:
Miniviciao@ escribió:@espetodesardinas

NO, eso es lo tipico depues de haberle pasado el momento de la decepcion, empieza a destacar las cosas buenas que tiene, antes de este ultimo video, tiene otro con el bemoldemarmol otro youtuber fanatico de ALien, fueron a ver la peli , Doe por segunda vez, y montaron un directo en el coche al salir y la pusieron fina de nuevo, y pa despedirse ha hecho otro video menos critico destacando las cosas buenas.

Pero su primer contacto es de la decpcion, esta claro que luego las cosas se ven con mejores ojos, suele pasar, y tambien creo que ALien Covenant cuando salga en bluray y metan escenas que no se han puesto, le va sentar mejor el tiempo igual que a Prometheus.

Justamente ayer vi sus videos, y la verdad es que se empiezan a calentar y se terminan montando un drama de la leche XD. Y tengo que decir que respeto completamente sus impresiones, he visto muchos análisis de el bemoldemarmol y es un tío que me gusta mucho como comenta, le pone mucha pasión a sus videos, además de ser un auténtico seguidor de Alien, pero no comparto ni estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comentaron.

Supongo que con los días la verán con mejores ojos. En todo caso, me gustaría ver el análisis de @El prosas (el bemoldemarmol), que ha dicho que lo hará en forma de video. Que por cierto, tampoco estaría de más que se pasara por aquí ;)

Buenas, bemoldemarmol al habla: Subiré un análisis de la película, aunque mi canal es de videojuegos sobre análisis, anécdotas y demás, pero bueno el cine lo amo igualmente, y el que me sigue por aqui sabe el respeto que tengo a la franquicia de Alien, en el análisis de Alien isolation o el de Alien trilogy, y demás juegos de la franquicia queda claro que lo amo y no me gusta sacar defectos gratuitamente, pero si los tiene bajo mi punto de vista lo hago.

En Alien covenant me decepcionó bastante el lore de como han metido todo el tema de Alien, por su puesto que tiene cosas muy buenas, ese video en el coche fuera unas impresiones recien salidos del cine de verla, pero haré análisis enfantizando más cosas y profundizando.

Sí, y es normal que en esas primeras impresiones tengas más presente lo que no te ha gustado que lo que sí. En todo caso, a mí me gustó ver esa primera reacción. Aunque yo no tuviese esa sensación de decepción sí que estoy bastante de acuerdo con muchas de las cosas que comentasteis al principio.

Y sobre el Alien, a mí no me chocaron esas escenas que comentasteis...

Lo del Alien imitando a David muchos lo interpretasteis como un gesto de sumisión o empatía con su creador, y no tiene porque ser así necesariamente. El Alien puede estar perfectamente siguiéndole el juego para luego aprovecharse de él, igual que el Hammerpede en Prometheus. Yo lo veo más como una muestra de inteligencia que otra cosa.


En lo que sí coincido es en lo de que le falta algo al Alien en esa parte final, ya sea darle más pausa a esas escenas o utilizar otro tipo de planos. De todas formas hay que volverla a ver, que las películas de Ridley Scott son muy agradecidas con los revisionados, especialmente las de ciencia ficción.

Que por cierto, muchas gracias por tus videos, he visto muchos de ellos y me lo he pasado muy bien con cada uno, estaré atento de ese análisis [oki]
Aliens es simplemente la mejor película de acción jamás realizada, Predator está bien pero ni de lejos llega a la altura de Aliens, sólo ese final ya es infinitamente mejor que todo Predator.
Para mi tanto Alien como Aliens son un 10 en sus respectivos géneros, Predator un 8.
Alien --->10
Aliens ----> 9
Alien 3 ----> 6
Alien 4 ----> 5
Prometheus ----> 7

Covenant? Voy mañana a verla.
Hereze escribió:Aliens es simplemente la mejor película de acción jamás realizada, Predator está bien pero ni de lejos llega a la altura de Aliens, sólo ese final ya es infinitamente mejor que todo Predator.
Para mi tanto Alien como Aliens son un 10 en sus respectivos géneros, Predator un 8.


La mejor película de acción a secas es Terminator 2 para mi.
Y he dicho que como película de acción-terror (aunque terror, lo que se dice terror no hay pero bueno) prefiero Predator a Aliens.
Lo del género accion-terror lo ha sacado Miniviciao@, no yo xD

Creo que os dejáis llevar por la nostalgia y ponéis a Aliens en un altar que no se merece, transformó a Alien en una película de acción que si bien tiene cosas chulas e interesantes, en otras otras es bastante regulera, como un guión y personajes que dejan bastante que desear.
Pero vamos que es mi opinión, no hay que montar un drama xD
Mismamente otros le ponen un 6 a esa ponzoña que es Alien Resurrection que en mi opinión no debería ni existir [jaja]
espetodesardinas escribió:
Hereze escribió:Aliens es simplemente la mejor película de acción jamás realizada, Predator está bien pero ni de lejos llega a la altura de Aliens, sólo ese final ya es infinitamente mejor que todo Predator.
Para mi tanto Alien como Aliens son un 10 en sus respectivos géneros, Predator un 8.


La mejor película de acción a secas es Terminator 2 para mi.
Y he dicho que como película de acción-terror (aunque terror, lo que se dice terror no hay pero bueno) prefiero Predator a Aliens.
Lo del género accion-terror lo ha sacado Miniviciao@, no yo xD

Creo que os dejáis llevar por la nostalgia y ponéis a Aliens en un altar que no se merece, transformó a Alien en una película de acción que si bien tiene cosas chulas e interesantes, en otras otras es bastante regulera, como un guión y personajes que dejan bastante que desear.
Pero vamos que es mi opinión, no hay que montar un drama xD
Mismamente otros le ponen un 6 a esa ponzoña que es Alien Resurrection que en mi opinión no debería ni existir [jaja]

Pero si los personajes es uno de los puntos fuertes de Aliens, sólo hay que ver como años después aún nos acordamos de ellos, cuando precisamente en este tipo de películas los personajes se suelen olvidar en dos minutos.

Y en cuanto al guión hombre el guión de Predator o T-2 tampoco es que sean Lo que el viento se llevó, es mas creo que hay mas diálogo en una serie de 20 minutos que en Predator, por otro lado, tampoco este tipo de películas destacan por su guión extremadamente elaborado.
Ya querrian tener el resto de la saga una quimica igual a la del grupo de marines en aliens, gente como vasquez o hicks son inolvidables, este ultimo tenia carisma para hacer una peli él solo, lastima de estropicio de alien 3 [facepalm]
Hereze escribió:
espetodesardinas escribió:
Hereze escribió:Aliens es simplemente la mejor película de acción jamás realizada, Predator está bien pero ni de lejos llega a la altura de Aliens, sólo ese final ya es infinitamente mejor que todo Predator.
Para mi tanto Alien como Aliens son un 10 en sus respectivos géneros, Predator un 8.


La mejor película de acción a secas es Terminator 2 para mi.
Y he dicho que como película de acción-terror (aunque terror, lo que se dice terror no hay pero bueno) prefiero Predator a Aliens.
Lo del género accion-terror lo ha sacado Miniviciao@, no yo xD

Creo que os dejáis llevar por la nostalgia y ponéis a Aliens en un altar que no se merece, transformó a Alien en una película de acción que si bien tiene cosas chulas e interesantes, en otras otras es bastante regulera, como un guión y personajes que dejan bastante que desear.
Pero vamos que es mi opinión, no hay que montar un drama xD
Mismamente otros le ponen un 6 a esa ponzoña que es Alien Resurrection que en mi opinión no debería ni existir [jaja]

Pero si los personajes es uno de los puntos fuertes de Aliens, sólo hay que ver como años después aún nos acordamos de ellos, cuando precisamente en este tipo de películas los personajes se suelen olvidar en dos minutos.

Y en cuanto al guión hombre el guión de Predator o T-2 tampoco es que sean Lo que el viento se llevó, es mas creo que hay mas diálogo en una serie de 20 minutos que en Predator, por otro lado, tampoco este tipo de películas destacan por su guión extremadamente elaborado.


No mezcles guión con diálogos, puede tener un buen guión y los personajes hablar poco, cual es el problema ahí? xD

Que sí, que Aliens tiene algunos personajes carismáticos y cosas que molan pero otras que no como su guión de ahí que yo le ponga un 7.
Es mala película? NO
Es para un 10? NO

Creo que deberíais echarle un vistazo otra vez para refrescaros la memoria.
Yo las volví a ver todas hace un mes por el hype de Covenant y por tenerlas frescas en la memoria.

En su día leí al compañero vik_sgc que puso su crítica de Aliens y en la que coincido de pleno en todo lo malo que tiene Aliens.
Lo pongo para que lo leas y así me ahorro de escribir el tocho.
Espero que al compañero no le moleste.

vik_sgc escribió:He vuelto a ver la película. Como siempre, cada vez son más evidentes sus carencias y cada vez me cuesta más encontrar virtudes.

A ver. La compañía sabía de la existencia de la señal de SOS en El Octavo Pasajero y no se si incluso saben de la existencia del Alien en sí. Pero en esta segunda parte todo gira en torno a la compañía intentando conseguir una bioarma de billones de dolares, por lo que desde el principio saben lo que hay. Vale. Entonces deciden mandar a una familia de colonos a por los huevos sin informarles de lo que se van a encontrar. Primera situación en la que se requiere personajes retrasados para hacer avanzar el guión en la dirección que se desea. ¡Es absurdo!. Plantearos que compañía manda a una familia a por un arma biológica tan peligrosa y encima sin avisar ni recomendar precaución. Porque es que encima saben lo peligrosa que es. Se lo acaba de decir Ripley. Absurdo.

Pero es que encima, mandan a un grupo de marines comandado por un tipo sin experiencia e indeciso que no tiene ni puta idea de nada. Son la personificación de la famosa frase " no hemos escatimado en gastos " que tanto repetía John Hammond en Jurassic Park (nótese la ironía). A ver. Saben lo letal que es un único de esos bichos. Saben que hay miles de huevos (cita textual de Ripley). Han perdido comunicación con la colonia. ¿Y mandan a un tío comandado por un retrasado mental que necesita que le abrochen los cordones todas las mañanas?. Y encima le mandan con Burke, otro tío que desde el primer momento da la sensación de haber nacido en condiciones de apoxia (luego se encarga él mismo de confirmarlo). Burke y Gorman son un cóctel explosivo en el cual confiar miles de millones de dólares. ¡Salta a la vista que va a salir mal!. Hago énfasis en que de nuevo la película necesita de estos dos mentecatos para avanzar por los derroteros por los que la quiere llevar James Cameron.

Después, los marines. Os pongáis como os pongáis son la enésima manifestación de la visión chusquera e indisciplinada que James Cameron tiene de los militares. Son la loca academia de policía espacial. Los grupos de fuerzas especiales no son así en la realidad. Osea. Puede que en el bar sí que lo sean. Incluso puede que al despertar también lo sean. Pero es que estos están todo el puto rato igual. Parece que han ido en plan hangover al planeta. Uno que se mea en los pantalones, otro que no sigue las órdenes, otro que es un puto maníaco incapaz de pensar en más que petar el culo a todo lo que se mueva. Esa gente acaba fregando suelos, no en una unidad de élite. Y me diréis, es que no son una unidad de élite. Vale. Volvemos entonces a la compañía que manda a unos soldados de mierda a conseguir un arma biológica peligrosa y de millones de dólares. ¿Qué puede salir mal con esta gente?.

Esta suerte de Comunidad del Anillo espacial va a un planeta de a tomar por culo sin tener ni puta idea de cómo es el terreno de juego. Quiero decir. Vale que Vasquez no sepa que hay una central nuclear. ¡¿Pero Gorman?!. ¿A qué estamos jugando?. Osea. Vais, entráis en el puto nido del arma más letal conocida, y ya cuando estáis dentro os dais cuenta de donde estáis y en vez de retiraros a pensar un plan mejor os guardáis las armas. Otra vez. ¿Qué puede salir mal?. ¡Es una puta colonia!. No estamos hablando de Nueva York. Y es que aún así. ¡Cualquier unidad del mundo sabría que se están metiendo en un reactor nuclear antes de meterse!. Aquí empiezo a plantearme que quizá en el futuro todo el mundo se vuelve gilipollas o algo así.

A todo esto, tan atemorizada que estaba Ripley en la Tierra, parece que en el planeta se le pasa completamente. La película se esfuerza mucho en dejar claro que Ripley está traumatizada con lo que le ocurrió en la Nostromo. Pero parece que en el sueño criogénico le inyectaron antidepresivos en vena porque en el planeta está todo bien. Pero es hasta tal punto que cuando están en la central nuclear, en el nido de los aliens, no dicen ni mu hasta que estalla el drama y todo se vuelve dramático. Y aún así tampoco es que le importe mucho. De nuevo, necesitamos de retrasos mentales o mudez transitoria para que el guión avance. No vaya a ser que Ripley vuelva a avisar de que esos bichos son letales. No vaya a ser que Ripley subraye el hecho de que están entrando al nido prácticamente desarmados. No vaya a ser que ALGUIEN sea inteligente y proponga una retirada provisional para revaluar la situación y encontrar una forma de sacar a los bichos.

A todo esto, los genios del transporte se dejan la compuerta abierta. Repito. ¿Qué puede salir mal?.

Cuando ya están todos jodidos y vuelven a la colonia, a Burk no se le ocurre otra cosa que infectar a la niña. De una forma nada obvia y muy inteligente (pensaría él).

Obviamente, todo se va al carajo (no podía ser de otra manera con esta gente), y James Cameron nos sorprende con una escena que reduce a los aliens a la categoría de carne de cañón. Pero es que es hasta tal punto que hay varios planos en los que se nota un huevo que un tío se ha puesto a lanzar moñecos de goma desde detrás de la mesa y explotan en el aire sin más. Bravo. Todo el buen hacer de la primera película es desechado en Aliens para presentar una escena de acción hecha sin cariño ni arte.

Toootal, que todos mueren y la niña se pierde. ¿Todos mueren? ¡No!. Porque Ripley y Hicks, pese a tener a un (o unos cuantos) aliens a 8 metros (visto en el radar), corren como si nada al ascensor y ya, cuando se cierra la puerta aparece un bichejo que pasaba por ahí. Ese alien, al que llamaré Ernie, era el típico alien regordete que no puede correr tan rápido como los demás.

¡Y de repente es cuando vuelve Bishop! Ese personaje curiosamente ausente durante la película. Porque claro, es un androide. Y claro, los androides son inteligentes. Y claro, necesitábamos que todo el mundo fuese retrasado para llevar el guión hacia algún sitio.

Ripley se empeña en volver al nido, pero armada hasta los dientes. Otra vez, James Cameron se pasa por el forro a la primera película. Una única persona se entra en el nido de los aliens como Pedro por su casa. Ahora parece que son los aliens los que se han vuelto retrasados. Lo justificaréis como queráis, pero resulta muy absurdo y chocante que de repente dejen de utilizar el cerebro. Volvemos a lo mismo. Necesitamos que los bichos sean gilipollas para llevar el guión hacia donde queremos.

Ripley rescata a la niña, Ripley vuelve a la nave, Ripley mola, Ripley es Dios, peeeeero necesitábamos una lucha final. Una lucha de un armatoste tosco diseñado para la carga y descarga contra el asesino supremo. Es como si una excavadora de obra se enfrentase a un tanque de guerra. Es como si un dron de reparto de amazon se enfrentase a un dron militar de última generación. Pero James Cameron deciiide volver a echar por tierra la grandeza del Alien. De repente la reina ya no es ágil. De repente el armatoste amarillo es tan ágil como para hacer frente a los movimientos letales de la cola de la reina.

Todo termina de puta madre y..... fin!.

Que queréis que os diga. Igual que la primera parte me parece brutalísima, esta segunda parte me parece cada vez peor. Creo que la dirección de James Cameron es bastante rara y tosca, estando muy por encima Ridley Scott en Alien o David Fincher en Alien 3. Creo que el guión es lamentable. Creo que los personajes son el quien es quien de la mierda humana del espacio. Creo que viola todo lo que era el Alien de El Octavo Pasajero.
Para mí

Alíen el Octavo pasajero ---->10
Aliens ----> 9.5
Alien 3 ----> 6
Alien 4 ----> 6
Prometheus ----> 7
Alíen Covenant ---->8.5

Covenant me gustó mucho . Como he dicho , responde a muchas preguntas que teñimos desde que vimos las anteriores entregas de Alíen y para mí con eso gana muchos puntos . Ademas de la película hacerse corta para mi gusto ( a pesar de durar 2 horas y pico ) .
lo que si es verdad que no me dio miedo , ni sustos . Me esperaba algo parecido al octavo pasajero , con sustos y todo muy oscuro . Pues esta no me dio muchos sustos la verdad, aunque la ambientación si que era muy parecida al octavo pasajero . Todo muy oscuro , mucha niebla , etc


En cuanto salga a la venta Covenant en Blu Ray la comprare seguro . Así la tengo junto a mí edición especial de todas las películas de la saga de Alíen ( las 5 ) .
Espero con ganas la 3ª de esta Saga . Lo que pasa que seguronque tardan mucho en sacarla , desde Covenant
sobre Aliens esos "fallos" de guión no me parecen demasiado importantes. que no es una peli de 10? me da igual.
si tuviera un guión superperfecto y pulido seguramente sería un rollazo de película.

por cierto me acabo de dar cuenta que uno de los marines sale en cadena perpetua.
espetodesardinas escribió:
Hereze escribió:Pero si los personajes es uno de los puntos fuertes de Aliens, sólo hay que ver como años después aún nos acordamos de ellos, cuando precisamente en este tipo de películas los personajes se suelen olvidar en dos minutos.

Y en cuanto al guión hombre el guión de Predator o T-2 tampoco es que sean Lo que el viento se llevó, es mas creo que hay mas diálogo en una serie de 20 minutos que en Predator, por otro lado, tampoco este tipo de películas destacan por su guión extremadamente elaborado.


No mezcles guión con diálogos, puede tener un buen guión y los personajes hablar poco, cual es el problema ahí? xD

Que sí, que Aliens tiene algunos personajes carismáticos y cosas que molan pero otras que no como su guión de ahí que yo le ponga un 7.
Es mala película? NO
Es para un 10? NO

Creo que deberíais echarle un vistazo otra vez para refrescaros la memoria.
Yo las volví a ver todas hace un mes por el hype de Covenant y por tenerlas frescas en la memoria.

En su día leí al compañero vik_sgc que puso su crítica de Aliens y en la que coincido de pleno en todo lo malo que tiene Aliens.
Lo pongo para que lo leas y así me ahorro de escribir el tocho.
Espero que al compañero no le moleste.

vik_sgc escribió:He vuelto a ver la película. Como siempre, cada vez son más evidentes sus carencias y cada vez me cuesta más encontrar virtudes.

A ver. La compañía sabía de la existencia de la señal de SOS en El Octavo Pasajero y no se si incluso saben de la existencia del Alien en sí. Pero en esta segunda parte todo gira en torno a la compañía intentando conseguir una bioarma de billones de dolares, por lo que desde el principio saben lo que hay. Vale. Entonces deciden mandar a una familia de colonos a por los huevos sin informarles de lo que se van a encontrar. Primera situación en la que se requiere personajes retrasados para hacer avanzar el guión en la dirección que se desea. ¡Es absurdo!. Plantearos que compañía manda a una familia a por un arma biológica tan peligrosa y encima sin avisar ni recomendar precaución. Porque es que encima saben lo peligrosa que es. Se lo acaba de decir Ripley. Absurdo.

Pero es que encima, mandan a un grupo de marines comandado por un tipo sin experiencia e indeciso que no tiene ni puta idea de nada. Son la personificación de la famosa frase " no hemos escatimado en gastos " que tanto repetía John Hammond en Jurassic Park (nótese la ironía). A ver. Saben lo letal que es un único de esos bichos. Saben que hay miles de huevos (cita textual de Ripley). Han perdido comunicación con la colonia. ¿Y mandan a un tío comandado por un retrasado mental que necesita que le abrochen los cordones todas las mañanas?. Y encima le mandan con Burke, otro tío que desde el primer momento da la sensación de haber nacido en condiciones de apoxia (luego se encarga él mismo de confirmarlo). Burke y Gorman son un cóctel explosivo en el cual confiar miles de millones de dólares. ¡Salta a la vista que va a salir mal!. Hago énfasis en que de nuevo la película necesita de estos dos mentecatos para avanzar por los derroteros por los que la quiere llevar James Cameron.

Después, los marines. Os pongáis como os pongáis son la enésima manifestación de la visión chusquera e indisciplinada que James Cameron tiene de los militares. Son la loca academia de policía espacial. Los grupos de fuerzas especiales no son así en la realidad. Osea. Puede que en el bar sí que lo sean. Incluso puede que al despertar también lo sean. Pero es que estos están todo el puto rato igual. Parece que han ido en plan hangover al planeta. Uno que se mea en los pantalones, otro que no sigue las órdenes, otro que es un puto maníaco incapaz de pensar en más que petar el culo a todo lo que se mueva. Esa gente acaba fregando suelos, no en una unidad de élite. Y me diréis, es que no son una unidad de élite. Vale. Volvemos entonces a la compañía que manda a unos soldados de mierda a conseguir un arma biológica peligrosa y de millones de dólares. ¿Qué puede salir mal con esta gente?.

Esta suerte de Comunidad del Anillo espacial va a un planeta de a tomar por culo sin tener ni puta idea de cómo es el terreno de juego. Quiero decir. Vale que Vasquez no sepa que hay una central nuclear. ¡¿Pero Gorman?!. ¿A qué estamos jugando?. Osea. Vais, entráis en el puto nido del arma más letal conocida, y ya cuando estáis dentro os dais cuenta de donde estáis y en vez de retiraros a pensar un plan mejor os guardáis las armas. Otra vez. ¿Qué puede salir mal?. ¡Es una puta colonia!. No estamos hablando de Nueva York. Y es que aún así. ¡Cualquier unidad del mundo sabría que se están metiendo en un reactor nuclear antes de meterse!. Aquí empiezo a plantearme que quizá en el futuro todo el mundo se vuelve gilipollas o algo así.

A todo esto, tan atemorizada que estaba Ripley en la Tierra, parece que en el planeta se le pasa completamente. La película se esfuerza mucho en dejar claro que Ripley está traumatizada con lo que le ocurrió en la Nostromo. Pero parece que en el sueño criogénico le inyectaron antidepresivos en vena porque en el planeta está todo bien. Pero es hasta tal punto que cuando están en la central nuclear, en el nido de los aliens, no dicen ni mu hasta que estalla el drama y todo se vuelve dramático. Y aún así tampoco es que le importe mucho. De nuevo, necesitamos de retrasos mentales o mudez transitoria para que el guión avance. No vaya a ser que Ripley vuelva a avisar de que esos bichos son letales. No vaya a ser que Ripley subraye el hecho de que están entrando al nido prácticamente desarmados. No vaya a ser que ALGUIEN sea inteligente y proponga una retirada provisional para revaluar la situación y encontrar una forma de sacar a los bichos.

A todo esto, los genios del transporte se dejan la compuerta abierta. Repito. ¿Qué puede salir mal?.

Cuando ya están todos jodidos y vuelven a la colonia, a Burk no se le ocurre otra cosa que infectar a la niña. De una forma nada obvia y muy inteligente (pensaría él).

Obviamente, todo se va al carajo (no podía ser de otra manera con esta gente), y James Cameron nos sorprende con una escena que reduce a los aliens a la categoría de carne de cañón. Pero es que es hasta tal punto que hay varios planos en los que se nota un huevo que un tío se ha puesto a lanzar moñecos de goma desde detrás de la mesa y explotan en el aire sin más. Bravo. Todo el buen hacer de la primera película es desechado en Aliens para presentar una escena de acción hecha sin cariño ni arte.

Toootal, que todos mueren y la niña se pierde. ¿Todos mueren? ¡No!. Porque Ripley y Hicks, pese a tener a un (o unos cuantos) aliens a 8 metros (visto en el radar), corren como si nada al ascensor y ya, cuando se cierra la puerta aparece un bichejo que pasaba por ahí. Ese alien, al que llamaré Ernie, era el típico alien regordete que no puede correr tan rápido como los demás.

¡Y de repente es cuando vuelve Bishop! Ese personaje curiosamente ausente durante la película. Porque claro, es un androide. Y claro, los androides son inteligentes. Y claro, necesitábamos que todo el mundo fuese retrasado para llevar el guión hacia algún sitio.

Ripley se empeña en volver al nido, pero armada hasta los dientes. Otra vez, James Cameron se pasa por el forro a la primera película. Una única persona se entra en el nido de los aliens como Pedro por su casa. Ahora parece que son los aliens los que se han vuelto retrasados. Lo justificaréis como queráis, pero resulta muy absurdo y chocante que de repente dejen de utilizar el cerebro. Volvemos a lo mismo. Necesitamos que los bichos sean gilipollas para llevar el guión hacia donde queremos.

Ripley rescata a la niña, Ripley vuelve a la nave, Ripley mola, Ripley es Dios, peeeeero necesitábamos una lucha final. Una lucha de un armatoste tosco diseñado para la carga y descarga contra el asesino supremo. Es como si una excavadora de obra se enfrentase a un tanque de guerra. Es como si un dron de reparto de amazon se enfrentase a un dron militar de última generación. Pero James Cameron deciiide volver a echar por tierra la grandeza del Alien. De repente la reina ya no es ágil. De repente el armatoste amarillo es tan ágil como para hacer frente a los movimientos letales de la cola de la reina.

Todo termina de puta madre y..... fin!.

Que queréis que os diga. Igual que la primera parte me parece brutalísima, esta segunda parte me parece cada vez peor. Creo que la dirección de James Cameron es bastante rara y tosca, estando muy por encima Ridley Scott en Alien o David Fincher en Alien 3. Creo que el guión es lamentable. Creo que los personajes son el quien es quien de la mierda humana del espacio. Creo que viola todo lo que era el Alien de El Octavo Pasajero.

No si precisamente otra vez no hace falta que lo haga, no hay añoq ue no la vea un par de veces, es sencillamente la PELICULA en cuanto a la acción se refiere, y la escena con la reina madre se merienda a todas las demás juntas.

En cuanto a la crítrica que no puso el compañeor me acuerdo perfectamente, ya hubo debate sobre aquello, si nos ponemos a buscar peros en los guiones de este tipo de películas, las destrozamos todas, porque la de Pedrator también se las trae.
rampopo escribió:sobre Aliens esos "fallos" de guión no me parecen demasiado importantes. que no es una peli de 10? me da igual.
si tuviera un guión superperfecto y pulido seguramente sería un rollazo de película.

por cierto me acabo de dar cuenta que uno de los marines sale en cadena perpetua.


Rollazo? Seguramente seria una película mucho mejor xD

Personajes como Burke, Gorman, Fifield, Millburn u Oram van a pasar al Hall of Fame de los personajes mas idiotas y lamentables de la historia del cine xD

@Hereze todas tienen sus cositas o fallos pero personajes tan lamentables?
Dime uno así de malo y torpe en Predator por ejemplo.
espetodesardinas escribió:
rampopo escribió:sobre Aliens esos "fallos" de guión no me parecen demasiado importantes. que no es una peli de 10? me da igual.
si tuviera un guión superperfecto y pulido seguramente sería un rollazo de película.

por cierto me acabo de dar cuenta que uno de los marines sale en cadena perpetua.


Rollazo? Seguramente seria una película mucho mejor xD

Personajes como Burke, Gorman, Fifield, Millburn u Oram van a pasar al Hall of Fame de los personajes mas idiotas y lamentables de la historia del cine xD

@Hereze todas tienen sus cositas o fallos pero personajes tan lamentables?
Dime uno así de malo y torpe en Predator por ejemplo.

¿En Predator? pues el inidio que pretende luchar contra un predator con un cuchillo, obviamente dura dos segundos, no sirve ni para que el Chauche gane tiempo.

Sin contar que sabiendo que existe un ser así, el ejército nortemaricano se limite a enviar a un solo tipo en vez de un a varios comandos.

En cuanto a Burke o Gorman, confudes ser idiotas con no estar preparados para una misión así, si a ti te mandan a realizar una misión en Irak, por muy listo que seas no vas a durar ni dos segundos y sgeuramente hagas cosas que cualquier militar pensará "que tio más idiota". Esos dos no estaban preparados para una misión así, seguramente por eso la compañía los selecció, porque su intención real no era acabar con esas criaturas.

¿Tiene la Jungla de cristal un guión elaborado y sin fisuras? pues no, y nadie duda de que es una auténtica maravilla.
@espetodesardinas y seguramente no me gustaría. Aliens esta hecha en pro de la acción y la emoción, y yo me alegro.
@Hereze lo que hace el Indio no lo veo una estupidez son sus creencias, estupidez sería que siendo un rastreador se perdiese en el bosque a lo Fifield style xD

Y sobre lo de que el gobierno sabe de la existencia del predator? Pero si no saben nada, es el comando del chuche el que estando en una supuesta misión de rescate se encuentra con el bicho, que película has visto tú? [qmparto]

Si me mandan a mi a Irak pues normal, pero es que Gorman es un militar joder, no un panadero xD
Lo de burke y gorman según tú esta bien porque seguramente la compañía selecciono a los tíos más inútiles e idiotas a propósito, claro claro xD
Se ve que Weyland es especialista en mandar a misiones de billones de dólares a los más monguer de la tierra, yo no sé cómo no se a ido aun a la bancarrota [qmparto]
espetodesardinas escribió:@Hereze lo que hace el Indio no lo veo una estupidez son sus creencias, estupidez sería que siendo un rastreador se perdiese en el bosque a lo Fifield style xD

Y sobre lo de que el gobierno sabe de la existencia del predator? Pero si no saben nada, es el comando del chuche el que estando en una supuesta misión de rescate se encuentra con el bicho, que película has visto tú? [qmparto]

Si me mandan a mi a Irak pues normal, pero es que Gorman es un militar joder, no un panadero xD
Lo de burke y gorman según tú esta bien porque seguramente la compañía selecciono a los tíos más inútiles e idiotas a propósito, claro claro xD
Se ve que Weyland es especialista en mandar a misiones de billones de dólares a los más monguer de la tierra, yo no sé cómo no se a ido aun a la bancarrota [qmparto]

La compañía sólo le interesaba verificar lo del Alien, jamás quiso acabar con ellos.
En Predator si que lo saben, el negro amiguete de Chauche lo sabía o al menos intuian que había algo, por eso acaban enfadados hasta que el negro se sacrifica.

Gorman es militar si, pero experiencia cero, lo dice él mismo, por eso se sorprenden que pongan al mando de una misión así a un tipo sin experiencia.

Y criticamos que los científicos de Prometheus se perdieran, pero ya me gustaría a mi ver como se comportarían algunos en situaciones similares, que una cosa es no perderse en algún sitio de la Tierra o otra en un planeta que no es el tuyo.
Estamos hablando de la saga alien, de siempre la inteligencia de los secundarios brilla por su ausencia, que está saga empieza con un gilipollas metiendo la cabeza en un huevo xDDD

Sólo que en estas dos últimas se han pasado bajando el ci del personal.
@Hereze te repito que el gobierno no sabe nada de que en la selva hay un extraterrestre, mandan al chuache en una misión de rescate que luego resulta ser una tapadera para acabar con unos rusos.
El chuache se mosquea con el negro por haberle mentido y luego este le hace el "favor" a modo de redención de intentar matar al bicho para que el chuache y la chica puedan llegar hasta el helicoptero en el punto de extracción.

Y si a ti te vale justificar el comportamiento de Fifield con ese argumento pues vale pero que a mi y a mucha gente no xD
No tiene justificación, es absurdo lo mires por donde lo mires, que hasta traza un mapa con las bolas esas por dios [facepalm] [qmparto]

ionesteraX escribió:Estamos hablando de la saga alien, de siempre la inteligencia de los secundarios brilla por su ausencia, que está saga empieza con un gilipollas metiendo la cabeza en un huevo xDDD

Sólo que en estas dos últimas se han pasado bajando el ci del personal.


Se han pasado tres pueblos XD
Con Aliens pasa lo que pasa con muchas pelis de culto, que da igual que sean mejores o peores, el fan ve a Ripley montada en su robot diciendo "aléjate de ella, puerca" y ya está, ya con esa imagen icónica le da para cascarle a la peli un 10 y decir que es una obra maestra. Cosas de fans.

No importa, nos pasa a todos. A mi por ejemplo me ponen 2013 Rescate en LA, que es una secuela tontorrona y hasta cutre, pero solo con ver a Kurt Russell con el parche en el ojo diciendo "Llámame Serpiente" pues ya me da para fliparme.
Tito_Mel escribió:Con Aliens pasa lo que pasa con muchas pelis de culto, que da igual que sean mejores o peores, el fan ve a Ripley montada en su robot diciendo "aléjate de ella, puerca" y ya está, ya con esa imagen icónica le da para cascarle a la peli un 10 y decir que es una obra maestra. Cosas de fans.

No importa, nos pasa a todos. A mi por ejemplo me ponen 2013 Rescate en LA, que es una secuela tontorrona y hasta cutre, pero solo con ver a Kurt Russell con el parche en el ojo diciendo "Llámame Serpiente" pues ya me da para fliparme.

Reducir Aliens a eso es ridículo, Aliens es una película de culto simplemente porque es un peliculón.
Yo no le pongo un 10 a esa película sólo por esa escena, aunque reconozco que es de los mejor que ha habido en películas de acción, sino por su conjunto, por la atmósfera, el carisma de los personajes, la acción que no para de crecer, los toques de humor puestos en su justa medida y en el momento adecuado, lo que lamentas que mueran algunos personajes (cosa que normalmente en las películas de este tripo te da igual), los momentos de tensión que tiene, porque es de las pocas que tiene a una niña a la que no quieres matarla desde el minuto uno, vamos podría verla una y otra vez y no me cansaré jamás.
Pongo mis impresiones una vez vista. Decir que tenía pendiente de ver Prometheus porque me daba un poco de pereza tras los comentarios que escuchaba de ella. Vi Prometheus el jueves y Covenant el viernes.

Prometheus me pareció una película sci-fi bastante decente. Con alguna situación absurda y sobre todo con alguna laguna made in Lindelof, pero bastante potable. Vamos, que me gustó. Así que no entiendo muy bien algunos comentarios, y sólo me encaja la posible decepción si alguien esperaba ver Aliens por doquier.

Ante esas críticas está claro que Ridley Scott ha querido contentar a la masa. El resultado es poco menos que desastroso y la película es una mezcla rara entre la línea de Prometheus y Alien, no siendo ni una cosa ni otra.

Desde el momento en que el protagonista absoluto es David, ya se pierde la esencia de la película original.
Aquí el auténtico cabrón es David, que se sirve de sus mascotas (nunca mejor dicho, la escena de los brazos en alto es un aténtico WTF) para matar a todo dios.

Ritmo cansino en el planeta donde se encuentran a David, y ritmo atropellado al final. La segunda mitad de la película pedía a gritos que se desarrollara entera en la nave con el Alien acojonando a la tripulación. Eso sí hubiese sido una buena mezcla entre Prometheus y Alien. Auténtico terror, oscuridad, y no la mierda de final que nos han parido donde el alien ni acojona ni nada. Se deberían haber ahorrado algunos de los que mueren en el planeta para ser carne de cañón en la nave. No entiendo cómo lo han hecho como lo han hecho la verdad.

Defectos claros, pero no los únicos porque lamentablemente los hay bastante más evidentes. Escenas ridículas, absurdas y totalmente subsanables que te dejan pensando un rato si en realidad te están tomando el pelo. Lo de bajar sin cascos al planeta es cantoso y ridículo. Nos miramos en el cine con cara de, en serio?? Y bueno así unas cuantas, no me voy a poner con todas, más que nada porque por lo que os leído ya lo habéis hecho unos cuantos. Y mira que no soy muy tiquismiquis, pero es que algunas cosas... joder. La escena de la ducha... en serio??

Por otra parte lo que han hecho con E. Shaw y por ende con Noomi Rapace que podía haber dado mucho juego en esta nueva tanda de películas es poco menos que un sacrilegio. Pero bueno, se lo puedo comprar. Necesitan poner a David de auténtico cabrón, y qué mejor manera.
El final con David era predecible a más no poder. De hecho desde que se corta el pelo se sabía que iba a suplantar a Walter y meterse en la nave. Al menos yo lo tenía claro. Pero bueno, ésto para mí también es el menor de los defectos.
A una peli de éstas no le pido que me sorprenda con un giro de guión inesperado.

Lo único bueno, el apartado técnico, aunque claramente inferior a Prometheus; Fassbender que es un crack; las escenas bastante esplícitas reventando pechos o espaldas están bastante chulas; y en definitiva que parece que la trama avanza hacia un camino claro. Habrá a quien le convenza este camino y a quien no. A quien le convenza el origen que nos están contando de los xenomorfos, y a quien no. Pero más allá de eso, la película flojea por todos lados.


Vamos, yo lo tengo claro. Prometheus me gustó bastante más que Covenant.

(Siento el offtopic, ya podéis seguir hablando de Aliens, Alien3, Resurrección, y hasta de Terminator 2 [sonrisa] )
@Nazgul Zero te echaba de menos por el subforo, donde andas? xD
Solo se ha desviado un pelin el hilo a raíz de otorgarle un 7 a esa obra maestra para algunos que es Aliens.
Suelo coincidir contigo en tus críticas y con Covenant no iba a ser una excepción xD
Hereze escribió:
Tito_Mel escribió:Con Aliens pasa lo que pasa con muchas pelis de culto, que da igual que sean mejores o peores, el fan ve a Ripley montada en su robot diciendo "aléjate de ella, puerca" y ya está, ya con esa imagen icónica le da para cascarle a la peli un 10 y decir que es una obra maestra. Cosas de fans.

No importa, nos pasa a todos. A mi por ejemplo me ponen 2013 Rescate en LA, que es una secuela tontorrona y hasta cutre, pero solo con ver a Kurt Russell con el parche en el ojo diciendo "Llámame Serpiente" pues ya me da para fliparme.

Reducir Aliens a eso es ridículo.
Yo no le pongo un 10 a esa película sólo por esa escena, aunque reconozco que es de los mejor que ha habido en películas de acción, sino por su conjunto, por la atmósfera, el carisma de los personajes, la acción que no para de crecer, los toques de humor puestos en su justa medida y en el momento adecuado, lo que lamentas que mueran algunos personajes (cosa que normalmente en las películas de este tripo te da igual), los momentos de tensión que tiene, porque es de las pocas que tiene a una niña a la que no quieres matarla desde el minuto uno, vamos podría verla una y otra vez y no me cansaré jamás.


No te lo tomes a mal, no pretendo ofender, pero me gustaría puntualizar con mi opinión:

"...por su conjunto..."
Es la más simple de todas, es básicamente una ensalada de tiros

"...por la atmósfera..."
Precisamente se carga la atmósfera del original para abrazar el cine de acción puro y duro sin más, sin ir más lejos Alien 3 recupera mucho más la atmósfera del original, la prueba de que solo les importa la ensalada de tiros es que en vez de utilizar un único bicho con el que crear tensión se crean todo un ejército de bichos que no tienen más presencia que la de ser reventados por las balas a tutiplén

"...el carisma de los personajes..."
Precisamente es el mejor ejemplo que tiene la saga de reparto mal aprovechado. Los personajes casi solo interactuan entre sí para decir "esto es una mierda" o "muere bicho". Prácticamente todos los personajes podrían ser sustituidos por otro en cualquiera de sus escenas y no pasaría nada. Cuando puedes hacer eso es señal de que los personajes no son gran cosa y solo están ahí para hacer bulto

"...la acción que no para de crecer..."
No es que no pare de crecer, es que es solo acción desde el principio hasta el final, pero claro, dos horas y media para contar solamente una ensalada de tiros me parece cansino

"...los toques de humor puestos en su justa medida..."
Que aquí sirven para crear momentos icónicos como el "aléjate de ella, puerca" mientras en Alien Resurrección se atacan sin piedad, la incoherencia típica del fan de cine (no te ofendas, nos pasa a todos), que una misma cosa la valora positivamente en la peli que le tiene cariño porque fue la que le introdujo a la saga (casi todos los fans de Alien de hoy día son hijos de Aliens, la ochentera, no la original setentera) y en otra peli la valora negativamente

"...lo que lamentas que mueran algunos personajes..."
Esto ya es apreciación subjetiva, cariño que le tienes tú a esos personajes probablemente por el cariño que le tienes a la peli, el recuerdo, etc... Volvemos un poco a lo del fan. Porque sobre un argumento analítico de los personajes no se sostiene esa afirmación ya que los personajes no están desarrollados (me refiero a los que tú dices que te dan pena que mueran, porque Ripley no muere)

Yo sigo manteniendo mi teoría de que Aliens está sobrevalorada por el prejuicio del fan, del mismo modo que Alien Resurrección y Prometheus están infravaloradas también por el prejuicio del fan. Con Aliens el fan de siempre ve la peli que le introdujo en la saga y en cuanto ve la primera imagen icónica para él ya le casca el 10, obra maestra. Mientras, con Alien Resurrección y Prometheus, al ser pelis que vienen mucho después no hay ese cariño y como no son lo que el fan esperaba de ellas fueron destrozadas sin piedad por ser otra cosa

Y esto ya lo tengo bastante comprobado con espectadores nuevos, que son mucho más propensos a valorar las virtudes de Alien Resurrección y Prometheus y mucho menos propensos a sobreestimar Aliens ya que para ellos esa iconocidad, ese cariño, esos prejuicios, no existen.

La percepción influye mucho en la valoración. A Prometheus (dejando aparte lo de los agujeros de guión que es un debate que aparece después en los foros y no tanto en la reacción inmediata en sala) le pasó algo parecido al famoso caso de The Village, la de Shyamalan, una peli que los trailers vendieron como film de terror y la gente acudió en masa a ver la nueva peli de terror del director de El sexto sentido. Y se sintieron estafados, porque The Village no era una peli de terror sino un drama. ¿Era mala? No, no era un mal drama. Lo que pasa es que si la valoras como algo que no es pues claro, te parece lo peor de lo peor. Es como si vas a ver una peli de Adam Sandler y te ponen una de Haneke. La gente destrozó la película con una crueldad como pocas veces he visto. Y todavía hoy arrastra fama de bodrio. Luego te encuentras gente que vuelve a verla 12 años después y te dicen "tío pues el otro día vi la de The Village y no es tan mala como recordaba". Pues claro, lo que pasa es que la viste en su día influenciado por la percepción. Con Prometheus ha estado pasando eso las últimas semanas, no he parado de escuchar "pues antes de ver Covenant me puse Prometheus para recordar y es mucho mejor de lo que la recordaba". De hecho, a mi mismo me ha ocurrido eso.

Y todo esto no es para hacer pasar por dogma de fe que Alien Resurrección y Prometheus son mejores que Aliens. No, eso ya es cuestión de opiniones y gustos. A mi eso me parece debatible. Lo que no me parece debatible, y esto es lo que vengo a decir con todo eso, es que hay pelis que por el prejuicio del fan, por una percepción influenciada, etc... son encumbradas por encima de su valor o destrozadas cruelmente por debajo de su valor. Y que Aliens es de las primeras y Alien Resurrección y Prometheus son de las segundas.
Nazgul Zero escribió:Pongo mis impresiones una vez vista. Decir que tenía pendiente de ver Prometheus porque me daba un poco de pereza tras los comentarios que escuchaba de ella. Vi Prometheus el jueves y Covenant el viernes.

Prometheus me pareció una película sci-fi bastante decente. Con alguna situación absurda y sobre todo con alguna laguna made in Lindelof, pero bastante potable. Vamos, que me gustó. Así que no entiendo muy bien algunos comentarios, y sólo me encaja la posible decepción si alguien esperaba ver Aliens por doquier.

Ante esas críticas está claro que Ridley Scott ha querido contentar a la masa. El resultado es poco menos que desastroso y la película es una mezcla rara entre la línea de Prometheus y Alien, no siendo ni una cosa ni otra.

Desde el momento en que el protagonista absoluto es David, ya se pierde la esencia de la película original.
Aquí el auténtico cabrón es David, que se sirve de sus mascotas (nunca mejor dicho, la escena de los brazos en alto es un aténtico WTF) para matar a todo dios.

Ritmo cansino en el planeta donde se encuentran a David, y ritmo atropellado al final. La segunda mitad de la película pedía a gritos que se desarrollara entera en la nave con el Alien acojonando a la tripulación. Eso sí hubiese sido una buena mezcla entre Prometheus y Alien. Auténtico terror, oscuridad, y no la mierda de final que nos han parido donde el alien ni acojona ni nada. Se deberían haber ahorrado algunos de los que mueren en el planeta para ser carne de cañón en la nave. No entiendo cómo lo han hecho como lo han hecho la verdad.

Defectos claros, pero no los únicos porque lamentablemente los hay bastante más evidentes. Escenas ridículas, absurdas y totalmente subsanables que te dejan pensando un rato si en realidad te están tomando el pelo. Lo de bajar sin cascos al planeta es cantoso y ridículo. Nos miramos en el cine con cara de, en serio?? Y bueno así unas cuantas, no me voy a poner con todas, más que nada porque por lo que os leído ya lo habéis hecho unos cuantos. Y mira que no soy muy tiquismiquis, pero es que algunas cosas... joder. La escena de la ducha... en serio??

Por otra parte lo que han hecho con E. Shaw y por ende con Noomi Rapace que podía haber dado mucho juego en esta nueva tanda de películas es poco menos que un sacrilegio. Pero bueno, se lo puedo comprar. Necesitan poner a David de auténtico cabrón, y qué mejor manera.
El final con David era predecible a más no poder. De hecho desde que se corta el pelo se sabía que iba a suplantar a Walter y meterse en la nave. Al menos yo lo tenía claro. Pero bueno, ésto para mí también es el menor de los defectos.
A una peli de éstas no le pido que me sorprenda con un giro de guión inesperado.

Lo único bueno, el apartado técnico, aunque claramente inferior a Prometheus; Fassbender que es un crack; las escenas bastante esplícitas reventando pechos o espaldas están bastante chulas; y en definitiva que parece que la trama avanza hacia un camino claro. Habrá a quien le convenza este camino y a quien no. A quien le convenza el origen que nos están contando de los xenomorfos, y a quien no. Pero más allá de eso, la película flojea por todos lados.


Vamos, yo lo tengo claro. Prometheus me gustó bastante más que Covenant.

(Siento el offtopic, ya podéis seguir hablando de Aliens, Alien3, Resurrección, y hasta de Terminator 2 [sonrisa] )





Tu mismo has dicho que cada uno tiene sus gustos y su opinión . A mi me gusto bastante mas Covenant que Prometheus y eso que Prometheus me gusto . Lo que pasa que Prometheus deja mas preguntas que respuestas , cosa que en Covenant esas pregunta se responden todas . Que eso es lo que buscábamos con esta nueva Saga Spin off de Alien
Tito_Mel escribió:
Hereze escribió:Reducir Aliens a eso es ridículo.
Yo no le pongo un 10 a esa película sólo por esa escena, aunque reconozco que es de los mejor que ha habido en películas de acción, sino por su conjunto, por la atmósfera, el carisma de los personajes, la acción que no para de crecer, los toques de humor puestos en su justa medida y en el momento adecuado, lo que lamentas que mueran algunos personajes (cosa que normalmente en las películas de este tripo te da igual), los momentos de tensión que tiene, porque es de las pocas que tiene a una niña a la que no quieres matarla desde el minuto uno, vamos podría verla una y otra vez y no me cansaré jamás.


No te lo tomes a mal, no pretendo ofender, pero me gustaría puntualizar con mi opinión:

"...por su conjunto..."
Es la más simple de todas, es básicamente una ensalada de tiros

"...por la atmósfera..."
Precisamente se carga la atmósfera del original para abrazar el cine de acción puro y duro sin más, sin ir más lejos Alien 3 recupera mucho más la atmósfera del original, la prueba de que solo les importa la ensalada de tiros es que en vez de utilizar un único bicho con el que crear tensión se crean todo un ejército de bichos que no tienen más presencia que la de ser reventados por las balas a tutiplén

"...el carisma de los personajes..."
Precisamente es el mejor ejemplo que tiene la saga de reparto mal aprovechado. Los personajes casi solo interactuan entre sí para decir "esto es una mierda" o "muere bicho". Prácticamente todos los personajes podrían ser sustituidos por otro en cualquiera de sus escenas y no pasaría nada. Cuando puedes hacer eso es señal de que los personajes no son gran cosa y solo están ahí para hacer bulto

"...la acción que no para de crecer..."
No es que no pare de crecer, es que es solo acción desde el principio hasta el final, pero claro, dos horas y media para contar solamente una ensalada de tiros me parece cansino

"...los toques de humor puestos en su justa medida..."
Que aquí sirven para crear momentos icónicos como el "aléjate de ella, puerca" mientras en Alien Resurrección se atacan sin piedad, la incoherencia típica del fan de cine (no te ofendas, nos pasa a todos), que una misma cosa la valora positivamente en la peli que le tiene cariño porque fue la que le introdujo a la saga (casi todos los fans de Alien de hoy día son hijos de Aliens, la ochentera, no la original setentera) y en otra peli la valora negativamente

"...lo que lamentas que mueran algunos personajes..."
Esto ya es apreciación subjetiva, cariño que le tienes tú a esos personajes probablemente por el cariño que le tienes a la peli, el recuerdo, etc... Volvemos un poco a lo del fan. Porque sobre un argumento analítico de los personajes no se sostiene esa afirmación ya que los personajes no están desarrollados (me refiero a los que tú dices que te dan pena que mueran, porque Ripley no muere)

Yo sigo manteniendo mi teoría de que Aliens está sobrevalorada por el prejuicio del fan, del mismo modo que Alien Resurrección y Prometheus están infravaloradas también por el prejuicio del fan. Con Aliens el fan de siempre ve la peli que le introdujo en la saga y en cuanto ve la primera imagen icónica para él ya le casca el 10, obra maestra. Mientras, con Alien Resurrección y Prometheus, al ser pelis que vienen mucho después no hay ese cariño y como no son lo que el fan esperaba de ellas fueron destrozadas sin piedad por ser otra cosa

Y esto ya lo tengo bastante comprobado con espectadores nuevos, que son mucho más propensos a valorar las virtudes de Alien Resurrección y Prometheus y mucho menos propensos a sobreestimar Aliens ya que para ellos esa iconocidad, ese cariño, esos prejuicios, no existen.

La percepción influye mucho en la valoración. A Prometheus (dejando aparte lo de los agujeros de guión que es un debate que aparece después en los foros y no tanto en la reacción inmediata en sala) le pasó algo parecido al famoso caso de The Village, la de Shyamalan, una peli que los trailers vendieron como film de terror y la gente acudió en masa a ver la nueva peli de terror del director de El sexto sentido. Y se sintieron estafados, porque The Village no era una peli de terror sino un drama. ¿Era mala? No, no era un mal drama. Lo que pasa es que si la valoras como algo que no es pues claro, te parece lo peor de lo peor. Es como si vas a ver una peli de Adam Sandler y te ponen una de Haneke. La gente destrozó la película con una crueldad como pocas veces he visto. Y todavía hoy arrastra fama de bodrio. Luego te encuentras gente que vuelve a verla 12 años después y te dicen "tío pues el otro día vi la de The Village y no es tan mala como recordaba". Pues claro, lo que pasa es que la viste en su día influenciado por la percepción. Con Prometheus ha estado pasando eso las últimas semanas, no he parado de escuchar "pues antes de ver Covenant me puse Prometheus para recordar y es mucho mejor de lo que la recordaba". De hecho, a mi mismo me ha ocurrido eso.

Y porque todo lo reduces a que es porque soy o no un fan.
Simplemente me encanta y ya está, también soy un fan de Star Wars y Rogue One me gustó tanto como el Retorno del Jedi.

Si Aliens hubiera sido una mierda pues poirque mucho que me guste Alien lo diría.

Precisamente el gran mérito de Cameron fue darse cuenta de que una película basada otra vez en un solo xenoformo y en una atrmósfera agobiante cansaría al espectador,

Y hombre una atmósfera agobiante si que la tiene, otra cosa es que no se pase toda la pelicula en un mismo ambiente como la original, pero también tiene sus escenas de persecución por pasillos estrechos o túneles.

En cuanto a que hay muchos bichos y lops tiros pues pura lógica, es absurdo pensar que en la especie de alien se reduciría a un único miembro, y en cuanto a que mueren muchos estamos en lo de siempre, si yo me enfrento a un bicho así sin anda, duro 2 segundos, si me llevo un tanque pues seguramente lo mate.
Esto es un bucle sin fin xD
Que pa gustos colores e ya.
@Hereze nadie ha dicho que Aliens sea una Imagen
Simplemente que es una película de notable pero no de sobresaliente.
Para ti es de 12, ok no problemo [ok]
espetodesardinas escribió:Esto es un bucle sin fin xD
Que pa gustos colores e ya.
@Hereze nadie ha dicho que Aliens sea una Imagen
Simplemente que es una película de notable pero no de sobresaliente.
Para ti es de 12, ok no problemo [ok]

ala vete a ver a tu pedrator con su peinado a lo jamaicano XD XD XD XD XD XD

Imagen
sonyfallon escribió:
Nazgul Zero escribió:Pongo mis impresiones una vez vista. Decir que tenía pendiente de ver Prometheus porque me daba un poco de pereza tras los comentarios que escuchaba de ella. Vi Prometheus el jueves y Covenant el viernes.

Prometheus me pareció una película sci-fi bastante decente. Con alguna situación absurda y sobre todo con alguna laguna made in Lindelof, pero bastante potable. Vamos, que me gustó. Así que no entiendo muy bien algunos comentarios, y sólo me encaja la posible decepción si alguien esperaba ver Aliens por doquier.

Ante esas críticas está claro que Ridley Scott ha querido contentar a la masa. El resultado es poco menos que desastroso y la película es una mezcla rara entre la línea de Prometheus y Alien, no siendo ni una cosa ni otra.

Desde el momento en que el protagonista absoluto es David, ya se pierde la esencia de la película original.
Aquí el auténtico cabrón es David, que se sirve de sus mascotas (nunca mejor dicho, la escena de los brazos en alto es un aténtico WTF) para matar a todo dios.

Ritmo cansino en el planeta donde se encuentran a David, y ritmo atropellado al final. La segunda mitad de la película pedía a gritos que se desarrollara entera en la nave con el Alien acojonando a la tripulación. Eso sí hubiese sido una buena mezcla entre Prometheus y Alien. Auténtico terror, oscuridad, y no la mierda de final que nos han parido donde el alien ni acojona ni nada. Se deberían haber ahorrado algunos de los que mueren en el planeta para ser carne de cañón en la nave. No entiendo cómo lo han hecho como lo han hecho la verdad.

Defectos claros, pero no los únicos porque lamentablemente los hay bastante más evidentes. Escenas ridículas, absurdas y totalmente subsanables que te dejan pensando un rato si en realidad te están tomando el pelo. Lo de bajar sin cascos al planeta es cantoso y ridículo. Nos miramos en el cine con cara de, en serio?? Y bueno así unas cuantas, no me voy a poner con todas, más que nada porque por lo que os leído ya lo habéis hecho unos cuantos. Y mira que no soy muy tiquismiquis, pero es que algunas cosas... joder. La escena de la ducha... en serio??

Por otra parte lo que han hecho con E. Shaw y por ende con Noomi Rapace que podía haber dado mucho juego en esta nueva tanda de películas es poco menos que un sacrilegio. Pero bueno, se lo puedo comprar. Necesitan poner a David de auténtico cabrón, y qué mejor manera.
El final con David era predecible a más no poder. De hecho desde que se corta el pelo se sabía que iba a suplantar a Walter y meterse en la nave. Al menos yo lo tenía claro. Pero bueno, ésto para mí también es el menor de los defectos.
A una peli de éstas no le pido que me sorprenda con un giro de guión inesperado.

Lo único bueno, el apartado técnico, aunque claramente inferior a Prometheus; Fassbender que es un crack; las escenas bastante esplícitas reventando pechos o espaldas están bastante chulas; y en definitiva que parece que la trama avanza hacia un camino claro. Habrá a quien le convenza este camino y a quien no. A quien le convenza el origen que nos están contando de los xenomorfos, y a quien no. Pero más allá de eso, la película flojea por todos lados.


Vamos, yo lo tengo claro. Prometheus me gustó bastante más que Covenant.

(Siento el offtopic, ya podéis seguir hablando de Aliens, Alien3, Resurrección, y hasta de Terminator 2 [sonrisa] )





Tu mismo has dicho que cada uno tiene sus gustos y su opinión . A mi me gusto bastante mas Covenant que Prometheus y eso que Prometheus me gusto . Lo que pasa que Prometheus deja mas preguntas que respuestas , cosa que en Covenant esas pregunta se responden todas . Que eso es lo que buscábamos con esta nueva Saga Spin off de Alien


No se, yo veo el final de Prometheus de "vamos al planeta de los ingenieros a buscar respuestas de porqué querían destruirnos" y lo que me imagino de Covenant es que me van a llevar al planeta de los ingenieros a buscar respuestas de porqué querían destruirnos. Cosa que no dan.

La única respuesta que dan no es a los planteamientos filosóficos expuestos en Prometheus sino a ese final abierto de qué pasa con David y Shaw. Yo eso lo daba por descontado e incluso ni siquiera me parece de vital importancia, porque lo que era importante responder son las tesis de la peli, que para eso se supone que se hace una peli, para mandar un mensaje. Pues coño, dame el mensaje XD Que está muy bien saber qué le pasó a los protas de la otra peli pero no es lo primordial, lo primordial es terminar lo que empezaste, ¿por qué nos querían destruir? ¿quienes son y quien los creó? Etc...

Y he dicho que está bien que nos cuenten que pasó con los protas pero eso de bien lo entrecomillo porque la explicación parece bastante decepcionante. En lugar de abrir, cierra. En lugar de poner una explicación que se abra a volver al mensaje de Prometheus y conseguir respuestas a su trasfondo, que es lo que más jode de los agujeros de guión de la peli, Scott elige una explicación con la que de desentiende de toda esa parafernalia filosófica seguramente pensando que no funcionó y lo que no funciona lo quitas. Pero coño, entonces ¿para qué me sacas esta peli? Si no vas a solucionar los agujeros del mensaje de la anterior, ¿qué sentido tiene producir Covenant? Aparte de amasar pasta, me refiero XD
sonyfallon escribió:
Tu mismo has dicho que cada uno tiene sus gustos y su opinión .


Por supuesto, faltaría más.
No he dicho nada de aquellos que hayan disfrutado de la película, incluso les parezca todo fabuloso. Simplemente he dejado mi opinión.

Lo que no tengo tan claro, y ya he leído a unos cuantos, es que Covenant responda a tooodas las preguntas que Prometheus dejaba. Más bien todo lo contrario.
Quiénes son los ingenieros? Realmente crearon a la humanidad?... Respuesta en Covenant: nos ventilamos el tema con unos segundos donde David se carga a una plaza entera y ale, a otra cosa. Es decir, cero respuestas.

Por qué en el famoso mural en Prometheus salía ya un Alien?... Ummm, o me he perdido algo o no sólo tenemos cero respuestas, sino incluso tenemos ya hasta incongruencias. Está claro que fue un fallo meter eso en Prometheus,
fruto de tanto cambio de guión, no hay que darle más vueltas.

Qué más preguntas dejaba sin contestar Prometheus? Y sobre todo, cualés son esas que sí contesta Covenant?
La verdad que no se me ocurren.


espetodesardinas escribió:@Nazgul Zero te echaba de menos por el subforo, donde andas? xD
Solo se ha desviado un pelin el hilo a raíz de otorgarle un 7 a esa obra maestra para algunos que es Aliens.
Suelo coincidir contigo en tus críticas y con Covenant no iba a ser una excepción xD


He estado muy liado tío, mucho curro. La verdad que me meto de vez en cuando a leer algo pero he tenido una temporada de escribir más bien poco o nada.
@Tito_Mel Pero esa es tu opinon, la del resto del planeta es otra xD

Aliens se compara con Alien para ver cual es la mejor de la saga mientras que Resurrection se compara con Alien 3 para cual es la peor de la saga, esto es objetivo, despues ya entran gustos individuales de cada uno como puede ser el tuyo o el mio, yo he leido a gente que dice que la mejor es Alien 3, pa gustos colores.

Yo me he visto en el cine todas y la impresión de Aliens es insuperable, en aquella epoca esa peli marca un antes y un despues mientras que cuando salimos del cine tras ver resurrection simplemente ya sabiamos que habiamos visto una peli mas de aventuras y eso que a mi los actores me encantan en esa peli, incluso winona que con pelo corto es puro amor xD
Nazgul Zero escribió:Lo que no tengo tan claro, y ya he leído a unos cuantos, es que Covenant responda a tooodas las preguntas que Prometheus dejaba. Más bien todo lo contrario.
Quiénes son los ingenieros? Realmente crearon a la humanidad?... Respuesta en Covenant: nos ventilamos el tema con unos segundos donde David se carga a una plaza entera y ale, a otra cosa. Es decir, cero respuestas.

Por qué en el famoso mural en Prometheus salía ya un Alien?... Ummm, o me he perdido algo o no sólo tenemos cero respuestas, sino incluso tenemos ya hasta incongruencias. Está claro que fue un fallo meter eso en Prometheus,
fruto de tanto cambio de guión, no hay que darle más vueltas.

Qué más preguntas dejaba sin contestar Prometheus? Y sobre todo, cualés son esas que sí contesta Covenant?
La verdad que no se me ocurren.



Yo estoy en las misma, he leído infinitas veces "Alien: Covenant responde a las preguntas que nos quedaron en Prometheus" y me parece una mentira como un templo, solo responde una pregunta, como bien dice @Tito_Mel y es que pasa con Shaw y David. Y aun encima para mi, la responde de puta pena.

A Shaw la matan y David de repente se convierte en un megalómano con ansias de aniquilar a la humanidad because of reasons


Luego, todo el resto de preguntas
¿Quiénes son los Ingenieros?¿Por qué nos crearon?¿Por qué nos quisieron destruir?¿Qué pasa con el Deacon?¿Por qué sabian ya de los aliens (el mural)?

se quedan sin responder para darte la respuesta más sencilla que se les ha podido ocurrir.
Al final los aliens los crea David porque si y a los Ingenieros se los fulmina en una escena ridícula a más no poder...
Nazgul Zero escribió:
sonyfallon escribió:
Tu mismo has dicho que cada uno tiene sus gustos y su opinión .


Por supuesto, faltaría más.
No he dicho nada de aquellos que hayan disfrutado de la película, incluso les parezca todo fabuloso. Simplemente he dejado mi opinión.

Lo que no tengo tan claro, y ya he leído a unos cuantos, es que Covenant responda a tooodas las preguntas que Prometheus dejaba. Más bien todo lo contrario.
Quiénes son los ingenieros? Realmente crearon a la humanidad?... Respuesta en Covenant: nos ventilamos el tema con unos segundos donde David se carga a una plaza entera y ale, a otra cosa. Es decir, cero respuestas.

Por qué en el famoso mural en Prometheus salía ya un Alien?... Ummm, o me he perdido algo o no sólo tenemos cero respuestas, sino incluso tenemos ya hasta incongruencias. Está claro que fue un fallo meter eso en Prometheus,
fruto de tanto cambio de guión, no hay que darle más vueltas.

Qué más preguntas dejaba sin contestar Prometheus? Y sobre todo, cualés son esas que sí contesta Covenant?
La verdad que no se me ocurren.


espetodesardinas escribió:@Nazgul Zero te echaba de menos por el subforo, donde andas? xD
Solo se ha desviado un pelin el hilo a raíz de otorgarle un 7 a esa obra maestra para algunos que es Aliens.
Suelo coincidir contigo en tus críticas y con Covenant no iba a ser una excepción xD


He estado muy liado tío, mucho curro. La verdad que me meto de vez en cuando a leer algo pero he tenido una temporada de escribir más bien poco o nada.


Totalmente de acuerdo, a mi me está extrañando mucho leer a gente decir que Covenant responde a las preguntas de Prometheus. Si ese es precisamente uno de los mayores fiascos que veo en Covenant, que Scott parece haber decidido ventilarse rápido y mal todo lo que expuso en Prometheus.

Que todos sabemos que los agujeros de guión made in Lindelof no tenían respuesta ni en la cabeza de Lindelof, como es habitual en este guionista que siempre juega al "yo la suelto y si cuela cuela y si no me la pela". Pero coño, ya que haces una secuela se supone que la haces para solucionar eso, si no ¿para qué?
Yo entiendo lo que dice @Tito_Mel porque, ya lo comenté en algún hilo por aqui, yo fui al estreno de Alien 3 al cine cuando salió y la decepción fue enorme. La coña de Alien al cubo (de la basura) todavía la hacemos cuando quedamos y recordamos los viejos tiempos. Después de Alien y Aliens el bajón fue muy grande.

Hace tiempo que no la veo y tengo la extendida por ahi para ver si arregla tantas cosas como dicen, pero estoy seguro que si la veo no me parecerá tan mala como ese día en el cine.

Para unirme a la fiesta, yo soy de los que para mi Alien el octavo pasajero está bastante por encima de Aliens el regreso. Aliens el regreso me encanta, pero el octavo pasajero es otro nivel.
Rodie escribió:Yo entiendo lo que dice @Tito_Mel porque, ya lo comenté en algún hilo por aqui, yo fui al estreno de Alien 3 al cine cuando salió y la decepción fue enorme. La coña de Alien al cubo (de la basura) todavía la hacemos cuando quedamos y recordamos los viejos tiempos. Después de Alien y Aliens el bajón fue muy grande.

Hace tiempo que no la veo y tengo la extendida por ahi para ver si arregla tantas cosas como dicen, pero estoy seguro que si la veo no me parecerá tan mala como ese día en el cine.

Para unirme a la fiesta, yo soy de los que para mi Alien el octavo pasajero está bastante por encima de Aliens el regreso. Aliens el regreso me encanta, pero el octavo pasajero es otro nivel.



Está claro que alíen el octavo pasajero es una obra maestra de la ciencia ficción y terror . Es de lo mejor incluso actualmente . Aliens es muy buena película , pero no es una obra maestra . Aliens me gusto mucho , porque nos mostró algo diferente visto a la anterior saga y nos mostró a la Madre Alíen con mucha acción .

Lo que me resulta raro es :
si Davis crea los nuevos Alíen , que coño pinta la madre Alíen?
sonyfallon escribió:
Rodie escribió:Yo entiendo lo que dice @Tito_Mel porque, ya lo comenté en algún hilo por aqui, yo fui al estreno de Alien 3 al cine cuando salió y la decepción fue enorme. La coña de Alien al cubo (de la basura) todavía la hacemos cuando quedamos y recordamos los viejos tiempos. Después de Alien y Aliens el bajón fue muy grande.

Hace tiempo que no la veo y tengo la extendida por ahi para ver si arregla tantas cosas como dicen, pero estoy seguro que si la veo no me parecerá tan mala como ese día en el cine.

Para unirme a la fiesta, yo soy de los que para mi Alien el octavo pasajero está bastante por encima de Aliens el regreso. Aliens el regreso me encanta, pero el octavo pasajero es otro nivel.



Está claro que alíen el octavo pasajero es una obra maestra de la ciencia ficción y terror . Es de lo mejor incluso actualmente . Aliens es muy buena película , pero no es una obra maestra . Aliens me gusto mucho , porque nos mostró algo diferente visto a la anterior saga y nos mostró a la Madre Alíen con mucha acción .

Lo que me resulta raro es :
si Davis crea los nuevos Alíen , que coño pinta la madre Alíen?

El problema es que a diferencia de Star Wars, los derechos de Alien nunca han pertenecido a Scott, así que cada director se ha sacado de la manga su propia historia. Por lo que sabemos de Scott, para él la reina madre es como sino existiera igual que Cameron dijo que Alien 3 es como si nunca se hbuiera rodado.
Hereze escribió:
sonyfallon escribió:
Rodie escribió:Yo entiendo lo que dice @Tito_Mel porque, ya lo comenté en algún hilo por aqui, yo fui al estreno de Alien 3 al cine cuando salió y la decepción fue enorme. La coña de Alien al cubo (de la basura) todavía la hacemos cuando quedamos y recordamos los viejos tiempos. Después de Alien y Aliens el bajón fue muy grande.

Hace tiempo que no la veo y tengo la extendida por ahi para ver si arregla tantas cosas como dicen, pero estoy seguro que si la veo no me parecerá tan mala como ese día en el cine.

Para unirme a la fiesta, yo soy de los que para mi Alien el octavo pasajero está bastante por encima de Aliens el regreso. Aliens el regreso me encanta, pero el octavo pasajero es otro nivel.



Está claro que alíen el octavo pasajero es una obra maestra de la ciencia ficción y terror . Es de lo mejor incluso actualmente . Aliens es muy buena película , pero no es una obra maestra . Aliens me gusto mucho , porque nos mostró algo diferente visto a la anterior saga y nos mostró a la Madre Alíen con mucha acción .

Lo que me resulta raro es :
si Davis crea los nuevos Alíen , que coño pinta la madre Alíen?

El problema es que a diferencia de Star Wars, los derechos de Alien nunca han pertenecido a Scott, así que cada director se ha sacado de la manga su propia historia. Por lo que sabemos de Scott, para él la reina madre es como sino existiera igual que Cameron dijo que Alien 3 es como si nunca se hbuiera rodado.



El problema es lo que has dicho tú . Que cada uno le ha dado su toque y para mí eso es un error gigante . Porque si Scott no le gusta nada la idea de la madre Alíen , de la 2 película . El no le va dar nada de cuerda a lo que sucedió en la película Aliens y para mí eso es un error . Porque entonces crea ahí un agujero grande entre unas películas y otras ...

Una duda , porque Scott no tiene los derechos de Alíen?
Rodie escribió:Para unirme a la fiesta, yo soy de los que para mi Alien el octavo pasajero está bastante por encima de Aliens el regreso. Aliens el regreso me encanta, pero el octavo pasajero es otro nivel.
.

Pobte Miniviciao@, le va a dar un patatús al leerte [qmparto]
sonyfallon escribió:
Lo que me resulta raro es :
si Davis crea los nuevos Alíen , que coño pinta la madre Alíen?


Ahí está el problema. Ridley Scott va a seguir la línea que él creó en el Alien el 8º Pasajero.

Aliens es de James Cameron, así como las idea de la madre alien que pone huevos y demás, cosa que jamás se contempló en la idea y guión original de Scott. Así que Ridley Scott no tiene interés y no va (ya lo dijo) a tener en cuenta lo que otros hicieron con su idea. Prometheus, Covenant y las que vengan se van a hilar con Alien el 8º Pasajero; de lo que va "después" Aliens, Alien3, etc... él no es responsable y no son coherentes con la historia queél explica, no es culpa suya. Es decir, para Scott no existe la madre Alien. Por lo que a él respecta de Alien sólo hay una película, la suya. Y es con la que va a enlazar las cosas.
VaNiL escribió:
sonyfallon escribió:
Lo que me resulta raro es :
si Davis crea los nuevos Alíen , que coño pinta la madre Alíen?


Ahí está el problema. Ridley Scott va a seguir la línea que él creó en el Alien el 8º Pasajero.

Aliens es de James Cameron, así como las idea de la madre alien que pone huevos y demás, cosa que jamás se contempló en la idea y guión original de Scott. Así que Ridley Scott no tiene interés y no va (ya lo dijo) a tener en cuenta lo que otros hicieron con su idea. Prometheus, Covenant y las que vengan se van a hilar con Alien el 8º Pasajero; de lo que va "después" Aliens, Alien3, etc... él no es responsable y no son coherentes con la historia queél explica, no es culpa suya. Es decir, para Scott no existe la madre Alien. Por lo que a él respecta de Alien sólo hay una película, la suya. Y es con la que va a enlazar las cosas.



Pero la culpa de que hayan sacado otras películas alíen con ideas diferentes a la suya , a sido de el . Ya que tenía que haberse hecho con todos los derechos de la saga alíen . Así no tendría problemas , con que otros hagan ideas que no son suyas y demás ... a mí la idea de la madre alíen me parece muy buena idea . Aunque al "genio" de Scott no le parece una buena idea
Preguntas que deja Prometheus:
-Que pasara con el Deacon?
-Que pasara con David y Shaw?
-Porque querian destruirnos los ingenieros?


Preguntas que deja Covenant:
-Porque querían destruirnos los ingenieros? (na, mes lo cargo así en plan genocidio y ale)
-Que pasa con el Deacon?
-De donde han salido los huevos? Shawn posiblemente hiciese de "reina", vale, lo compro.
-De donde han salido todos los aliens blancos que David tiene disecados y expuestos?
-Porque tanto el alien blanco como el negro dan signos de que se les puede amaestrar/enseñar/hacerse amigo de ellos? Si algo nos han enseñado las peliculas es que un alien no puede ser domesticado, no le puedes enseñar trucos, no empatiza, las otras razas no le importan.
-Porque no detectaron el planeta de los ingenieros cuando analizaron los planetas habitables?
-Como resulta infectado el tio que da a luz al alien negro de la nave?
-Porque el capitan es tan sumamente tonto?


Quien dice que Prometheus deja muchas preguntas y Covenant no, deberia volver a ver ambas.
Gracias a las criticas que tuvo la primera, porque la gente esperaba aliens, ahora nos hemos comido una segunda parte bastante malilla.
sonyfallon escribió:¿Que me decís de esta noticia ?


http://es.gizmodo.com/ridley-scott-va-a ... 1793076490


Creo que este video resume el berenjenal que tiene montado el sr. Scott en su cabeza
3039 respuestas