[Hilo Oficial] Universo Alien

Encuesta
¿Que nota le das a Alien: Romulus?
2%
2
6%
6
38%
35
27%
25
13%
12
5%
5
2%
2
2%
2
 0%
0
1%
1
3%
3
Hay 93 votos.
Imagen

Miembro de la producción - Ridley que pasa con esto
Ridley Scott- que? que va a pasar? pues nada
Miembro de la producción - pues vas a crear una incoherencia.
Ridley Scott- por esa mariposa? por que?
Miembro de la producción - como que mariposa? es un puto Alien
Ridley Scott- ...si digo que es una puta mariposa es una puta mariposa y si digo Aliens y su puta reina Alien nunca han existido, nunca han existido, ahora vete a chivarte al puto Cameron.

PD: Me acabo de dar cuenta que bajo a los laterales aparecen abrazacaras, esto no se apreciaba en Prometheus, mas incoherencia todavía.
xhakarr escribió:Por cierto tengo una duda:

porque la nave de david se estrella?

Cuando david se carga a los ingenieros, es con el beneplacito de shawn? Donde esta ella en ese momento?

Los ingenieros no tenian mas naves para que david se pirara??? Que raro, en el planeta de promtheus había naves a cascoporrillo?


Para la segunda te ves uno de los prólogos de la película:
https://www.youtube.com/watch?v=fAPKi4mkA3M
esta pelicula, como prometheus, esta llena de cebos para que los pickies piqueis y os pegueis elucubrando y pariendo teorias todo el año. luego con ellas scott y su peña se parten y se limpian el culo y hacen la siguiente pelicula llena de cebos [qmparto]

pd. quiero enlace al video ese del coche. :o
@vik_sgc más razón que un santo.Coincido contigo.

Rock Howard escribió:Imagen

Miembro de la producción - Ridley que pasa con esto
Ridley Scott- que? que va a pasar? pues nada
Miembro de la producción - pues vas a crear una incoherencia.
Ridley Scott- por esa mariposa? por que?
Miembro de la producción - como que mariposa? es un puto Alien
Ridley Scott- ...si digo que es una puta mariposa es una puta mariposa y si digo Aliens y su puta reina Alien nunca han existido, nunca han existido, ahora vete a chivarte al puto Cameron.

PD: Me acabo de dar cuenta que bajo a los laterales aparecen abrazacaras, esto no se apreciaba en Prometheus, mas incoherencia todavía.


Una mariposa [qmparto]
Ese mural es ahora mismo un gran problema, pero vamos visto lo visto no te extrañes si Ridley rueda para la siguiente otro prólogo diciendo que eso lo hizo un mago xD

GXY escribió:esta pelicula, como prometheus, esta llena de cebos para que los pickies piqueis y os pegueis elucubrando y pariendo teorias todo el año. luego con ellas scott y su peña se parten y se limpian el culo y hacen la siguiente pelicula llena de cebos [qmparto]

pd. quiero enlace al video ese del coche. :o


Está puesto unas páginas atrás, no seas vago y búscalo xD
espetodesardinas escribió:
Rock Howard escribió:Imagen

Miembro de la producción - Ridley que pasa con esto
Ridley Scott- que? que va a pasar? pues nada
Miembro de la producción - pues vas a crear una incoherencia.
Ridley Scott- por esa mariposa? por que?
Miembro de la producción - como que mariposa? es un puto Alien
Ridley Scott- ...si digo que es una puta mariposa es una puta mariposa y si digo Aliens y su puta reina Alien nunca han existido, nunca han existido, ahora vete a chivarte al puto Cameron.

PD: Me acabo de dar cuenta que bajo a los laterales aparecen abrazacaras, esto no se apreciaba en Prometheus, mas incoherencia todavía.

Una mariposa [qmparto]
Ese mural es ahora mismo un gran problema, pero vamos visto lo visto no te extrañes si Ridley rueda para la siguiente otro prólogo diciendo que eso lo hizo un mago xD[qmparto]

Lo peor de todo es que si se ha producido una conversación sobre este tema, el diálogo no habrá sido muy diferente XD XD XD XD
espetodesardinas escribió:Está puesto unas páginas atrás, no seas vago y búscalo xD


me basto con poner alien covenant en youtube xD
En teoria, por lo leido por scott, Awakening, va antes que Coventant, a ver por donde tiran, si tienen alguna escena flashback o que, aunque por lo visto en la peli actual, podria significar al despertar de algunos despues de lo que ocurre en esta pelicula.

Lo que si que no se sabe si las 2 peliculas despues de Awakening, finalmente se realizaran, pues no se si lo esta petando la pelicula.

y lo del mural, el misco scott lo dice en una entrevista, los fans han obligado a traer de vuelta y explicar como aparece el alien, no tenia esos planes inicialmente, pues prometheus intentaba alejarse un poco de la mitologia anterior y claro, quizas sea algo forzado, mezclarlo con la continuidad de la anterior pelicula y tener a la estrella de la saga en la pelicula.
Una pregunta, os acordáis del avance aquel que salió publicado por Ridley que salía David y Shaw que se decía que no saldría y que era como una especia de introducción o algo así?

Lo veo antes de ir al cine o aparecerá durante la película?
@k_nelon No sale, puedes verlo o no pues no cuenta mucho, son 2 min. También hay otro de la tripulación antes de hibernar, similar duración.
Yo aun estoy por ver alguna incongruencia o fallo de guion.

Primero, parece q todos las personas deben de ser perfectas. El mundo está lleno de incompetentes, de personas q han cometido imprudencias, de tontos, cobardes, de personas muy preparadas q por un motivo un otro se han equivocado, etc .. Como ej un familiar de un amigo se atraganto, estaban rodeado de profesionales medicos y ninguno fue capaz de actuar, tuvo q llegar el camarero para salvarle la vida.

Solo hay q ver lo ocurrido con Chernóbil, pero aquí a seguir buscando fallos de guion,etc. No me extraña q fueran tan "incompetentes" la tripulación,uno de los factores para q ocurran tragedias suele ser este.

Otro punto. Sobre el mural?. Q problema hay?.

Uno no investiga algo si no sabe si es posible, de ahi la importancia de q David estudiara todo lo relacionado con los ingenieros, sabe de las posibilidades del patogeno alienígena y se pone manos a la obra. Crea su propia versión, es el padre de los aliens q conoceremos. De antemano sabe lo que quiere conseguir, su objetivo, diseñar la criatura más parecida a la mostrada en el mural.

Pero claro eso es una incongruencia, tienen q darlo todo masticadito y explicado. David se pone ha experimentar porque se aburre todos esos años, o mejor aún los guionistas son unos flipados.
davixola escribió:@k_nelon No sale, puedes verlo o no pues no cuenta mucho, son 2 min. También hay otro de la tripulación antes de hibernar, similar duración.

Merci, el de la tripulación nueva lo vi, pero el de David ya me daba miedo verlo [+risas]
@espetodesardinas Pues no tengo ni idea, a el bemoldemarmol sí que lo he visto por miscelánea, en el hilo de YouTube.

k_nelon escribió:Una pregunta, os acordáis del avance aquel que salió publicado por Ridley que salía David y Shaw que se decía que no saldría y que era como una especia de introducción o algo así?

Lo veo antes de ir al cine o aparecerá durante la película?

Yo el prólogo de Shaw y David lo vi después de la película y no me arrepiento, de hecho lo prefiero así. Al final del video te muestran un adelanto de una escena (escenario) que vas a ver en mitad de la película, y si lo has visto ya se pierde un poco el encanto. Es más, todo ese prólogo debería ir en mitad de la película.

Que por cierto, los últimos trailers y adelantos te revientan muchas de las mejores sorpresas (escenas) de Covenant. Yo solo vi el primero y ya me comí alguno. De hecho, me parece criminal lo que hacen últimamente con los trailers. Es que imaginaros esto mismo con El Octavo Pasajero, y que ya hubieseis visto parte de la escena de la mesa, pues eso.
¿Un feto de alien que se esté incubando en el interior de un ser humano puede sobrevivir sin el oxígeno que aporta un abrazacaras? Creo que no, porque en el octavo pasajero ya lo dejan claro, que aporta oxígeno al huésped. Pero entonces...
cómo es posible que el tripulante al que le ataca el abrazacaras, le de tiempo al bicho de introducirle el huésped justo antes de que se lo quiten los compañeros? Y encima, que el bicho pueda nutrirse y crecer dentro sin el abrazacaras haciendo su trabajo, hasta que al final nace el último alien de la peli que se cuela en la nave
INCOHERENCIAS por doquier.
@CaptainJL lo que está claro es que cambian las normas como quieren y según les convenga.... creeis que scott puede cambiar las "normas" que puso cameron en aliens? Eliminar a la alien reina etc?

Nunca me he preguntado si a scott le parecía bien lo que hizo cameron con su "mundo".
k_nelon escribió:
davixola escribió:@k_nelon No sale, puedes verlo o no pues no cuenta mucho, son 2 min. También hay otro de la tripulación antes de hibernar, similar duración.

Merci, el de la tripulación nueva lo vi, pero el de David ya me daba miedo verlo [+risas]
es mejor que lo veas luego, por lo que ocurre al final del prologo, que si sale extendido en la pelicula. El otro sin problema.
CaptainJL escribió:¿Un feto de alien que se esté incubando en el interior de un ser humano puede sobrevivir sin el oxígeno que aporta un abrazacaras? Creo que no, porque en el octavo pasajero ya lo dejan claro, que aporta oxígeno al huésped. Pero entonces...
cómo es posible que el tripulante al que le ataca el abrazacaras, le de tiempo al bicho de introducirle el huésped justo antes de que se lo quiten los compañeros? Y encima, que el bicho pueda nutrirse y crecer dentro sin el abrazacaras haciendo su trabajo, hasta que al final nace el último alien de la peli que se cuela en la nave
INCOHERENCIAS por doquier.


EN la especie el octavo pasajero, el abrazacaras la palma y el bichito sigue dentro creciendo, no necesita oxigeno para nada,,el que mantiene con vida el abrazacaras es al huesped, la paraliza lo deja en coma y le suministra oxigeno.

Y esto de ALien COvenant pos es otro cuento y otros facehuggers y
no hay bichito baby ALien , el que se abre paso al exterior es un miniProtoAlien, que al salir crece en cuestión de minutos sin sufrir ningún tipo de metamoforsis
, lo que conocemos de Alien el octavo pasajero, no sirve para nada aqui, es otra especie, la Protoforma.
Pues yo no veo mala la idea de la reina Alíen . Es una respuesta lógica para la reproducción de los Alíen y como lo haga diferente Scott y no lo quiera meter en la siguiente va quedar raro de narices ...
sonyfallon escribió:
Pues yo no veo mala la idea de la reina Alíen . Es una respuesta lógica para la reproducción de los Alíen y como lo haga diferente Scott y no lo quiera meter en la siguiente va quedar raro de narices ...


Veremos hasta donde llega su ego, porque mucho que se empeñe no la lograra quitar del Lore [+risas] [+risas]

Tambien hay ALien con la capacidad de hacer huevos por si solos, los pretorianos son como reinas jovenes antes de finalizar su evolucion a las ALien Queens, y pueden hacerlo.

YO creo que en las proximas pelis estaria bien que volviera algun Deacon(el de prometheus) es una raza de la que no se sabe un carajo, nace de trilobite y el ingeniero, pero es super complejo, porque el trilobite ese se gesta en cuerpo humano(Shaw) pero no sabemos como, Shaw tuvo una relacion con un tio infectado que ingirió el arma bioliga, y es un lio bastante grande que el señor scott no ha explicado, se dice que son ALiens que no están sujetos a organigramas de colmena, son como nomadas y los demas aliens los evitan, si vuelven los ingenieros, que tienen que volver a cobrar protagonismo, quizas volvamos a ver alguno.
Alien: Covenant ha hecho 42 millones de dólares en su estreno internacional

Su mejor dato ha sido en Korea con $7.2M, en el resto de países: UK ($6.4M), France ($4.5M), Australia ($3.1M), Mexico ($2.5M), Spain ($1.9M), Hong Kong ($1.8M), Italy ($1.3M)

Ha costado 111 millones.
Hereze escribió:Alien: Covenant ha hecho 42 millones de dólares en su estreno internacional

Su mejor dato ha sido en Korea con $7.2M, en el resto de países: UK ($6.4M), France ($4.5M), Australia ($3.1M), Mexico ($2.5M), Spain ($1.9M), Hong Kong ($1.8M), Italy ($1.3M)

Ha costado 111 millones.


En USA no sale hasta el 19, en korea tiene mas pasta porque salio antes, el día 9 creo, este tipo de sagas con estos directores de renombre no tienen problemas en ganar millones, en cuanto a pasta la peli no sera un fracaso como tampoco lo fue la anterior.

En cuanto al lore esto no salva ya ni Cameron xDDD
xhakarr escribió:@CaptainJL lo que está claro es que cambian las normas como quieren y según les convenga.... creeis que scott puede cambiar las "normas" que puso cameron en aliens? Eliminar a la alien reina etc?


Es que es eso.
Cambian lo que les da la gana y se quedan tan panchos.
Además no explican una mierda.Yo aún estoy esperando saber porque en Prometheus...

...en las escenas aquellas eliminadas nos mostraron a estos ingenieros menos mazados fisicamente pero semejantes al que se bebe el liquido negro en la cascada y al que estaba hibernando en la nave con esos ojos tan oscuros...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora nos muestran unos supuestos ingenieros que parecen humanoides, con los ojos identicos a los humanos y que llevan hasta gorras...

Imagen

Imagen

Ves a estos tipos y al ingeniero...y se parecen lo que un huevo a una castaña.
Si mas adelante nos dicen que los que aparecen en Covenant no son los mismos ingenieros, que es otra civilazación o raza pues entonces ya veríamos pero como no expliquen nada, como estos de Covenant sean los mismos que los de prometheus...yo veo muy lamentables estos cambios sin razón alguna.
@espetodesardinas igualmente esto suele ser un clásico en muchas pelis xD modifican las reglas de su "mundo" según les conviene. Lo que me jodería a mi personalmente es que se cargará lo que puso cameron.
Lo malo de la película, es que han convertido al alien en un mero invitado, el protagonista absoluto es David, el alien pasaba por ahí, en las originales a pesar de tener un personaje como Ripley, el alien cuando aparecía se convertía en el amo de la escena, aquí no ocurre en ninguna de sus apariciones.

Luego está que esa historia tan rica de como se crearon los aliens, desaparece por completo y resulta que es debido
a los delirios de grandeza de un simple androide
xhakarr escribió:@espetodesardinas igualmente esto suele ser un clásico en muchas pelis xD modifican las reglas de su "mundo" según les conviene. Lo que me jodería a mi personalmente es que se cargará lo que puso cameron.


Pero es que queda fatal joder.
Es como si no tuviesen presupuesto para hacer muchos ingenieros como el de prometheus y hayan puesto ahí a unos cuantos extras calvos, a los que les han pintado la cara y a correr.

Y repito que si luego resulta que tiene su explicación y razón de ser pues me callo, pero como veo que cambian cosas y no explican nada, esto tiene pinta de que es así porque sí y da igual si no se parecen.

Hereze escribió:Lo malo de la película, es que han convertido al alien en un mero invitado, el protagonista absoluto es David, el alien pasaba por ahí, en las originales a pesar de tener un personaje como Ripley, el alien cuando aparecía se convertía en el amo de la escena, aquí no ocurre en ninguna de sus apariciones.

Luego está que esa historia tan rica de como se crearon los aliens, desaparece por completo y resulta que es debido
a los delirios de grandeza de un simple androide


Y lo de...

Imagen

...levantar los brazos de la protoforma [facepalm]
Ya me pueden vender la burra de que son nuevas especies, que crecen en segundos, que a los minutos ya son adultos...pero joder, que se supone que son bestias incontrolables no monos de circo.
Que David levante los brazos y la criatura lo imite, venga ya hombre.
O que el neomorfo al nacer sea super agresivo y luego con David se quede inmovil.
Solo ha faltado que un facehugger se le subiese a David al hombro y el lo acariciase [facepalm]
espetodesardinas escribió:
Hereze escribió:Lo malo de la película, es que han convertido al alien en un mero invitado, el protagonista absoluto es David, el alien pasaba por ahí, en las originales a pesar de tener un personaje como Ripley, el alien cuando aparecía se convertía en el amo de la escena, aquí no ocurre en ninguna de sus apariciones.

Luego está que esa historia tan rica de como se crearon los aliens, desaparece por completo y resulta que es debido
a los delirios de grandeza de un simple androide


Y lo de...

Imagen

...levantar los brazos de la protoforma [facepalm]
Ya me pueden vender la burra de que son nuevas especies, que crecen en segundos, que a los minutos ya son adultos...pero joder, que se supone que son bestias incontrolables no monos de circo.
Que David levante los brazos y la criatura lo imite, venga ya hombre.
O que el neomorfo al nacer sea super agresivo y luego con David se quede inmovil.
Solo ha faltado que un facehugger se le subiese a David al hombro y el lo acariciase [facepalm]

Esa parte se las trae, porque si por algo era mítico el alien era porque carecía de empatía hacia cualquiera, no tiene sentimientos, está el dicho de que los ojos son un reflejo del alma, y el alien no tiene ojos.

En Aliens por ejemplo el xenoformo se ventilaa Bishop sin pensárselo dos veces, en esta:

sólo fata salir juntos de la manita


Una cosa es que los abrazacaras no atacarña a David por motivos obvios,

y otra que no lo haga un alien
.

Además

resulta imposible que el alien considere a David su madre como ocurre en Alien resurrección puesto que no tiene adn del androide logicamente, siguiendo lo que ha sido siempre el alien, en cuanto nació debió de mostrar hostilidad hacia David e incluso atacarlo a la mínima oportunidad.
.
Hereze escribió:Lo malo de la película, es que han convertido al alien en un mero invitado, el protagonista absoluto es David, el alien pasaba por ahí, en las originales a pesar de tener un personaje como Ripley, el alien cuando aparecía se convertía en el amo de la escena, aquí no ocurre en ninguna de sus apariciones.

Luego está que esa historia tan rica de como se crearon los aliens, desaparece por completo y resulta que es debido
a los delirios de grandeza de un simple androide


La primera era alien vs ripley, en la segund aera aliens vs marines, en prometheus es humanos vs su estupidez y covenant humanos vs jason [hallow]

@espetodesardinas Joer no me fije en la gorra, que cutrez xDDD
Nadie le estaba pidiendo a Scott que el alien fuera tan terrorífico como en la original, eso es algo imposible y una cosa que Cameron entendió a la perfección, el factor sorpresa ya no existe.

Pero lo mínimo era esperar un alien con la misma agresividad y falto de escrúpucolos que ha sido siempre, es ahí donde radicaba el verdadero terror que inspiraba esta criatura, por eso eran peores que los predators por ejemplos,
aquí con su comportamiento hacia David, todo esto se cae por completo.
Yo después del cagarro infumable que fue prometheus al cual le doy un -80 de nota, tengo que decir que esta me ha gustado bastante, le doy un 7.
@Hereze Son cosas absurdas.
Han hecho con el Alien como con los velociraptores en Jurassic World.
Pero aquí además nos han hecho ver que recien nacido imita a David y que a continuación ha salido de la sala de los huevos sin atacarlo ni nada de nada.Vamos que poco más les habrá faltado para estar en plan "Venga mini-alien, sal tu primero por la puerta" y este levantando el pulgar en plan, "Ok mi creador, alla que voy"
Vamos que aquí David es el John Hammond de Alien Park, que al nacer las criaturas es lo primero que ven y les deja su impronta [qmparto] [facepalm]
espetodesardinas escribió:@Hereze Son cosas absurdas.
Han hecho con el Alien como con los velociraptores en Jurassic World.
Pero aquí además nos han hecho ver que recien nacido imita a David y que a continuación ha salido de la sala de los huevos sin atacarlo ni nada de nada.Vamos que poco más les habrá faltado para estar en plan "Venga mini-alien, sal tu primero por la puerta" y este levantando el pulgar en plan, "Ok mi creador, alla que voy"
Vamos que aquí David es el John Hammond de Alien Park, que al nacer las criaturas es lo primero que ven y les deja su impronta [qmparto] [facepalm]


Está claro que al Alien como tal con su actitud con David lo han desmitificado. De todos modos me choca que al final de la película es agresivo con David hasta en la pantalla de vigilancia de la nave. Se le ve que a David le queda el culo un poco torcido


Aún así está bastante bien y es entretenida.
sero escribió:
espetodesardinas escribió:@Hereze Son cosas absurdas.
Han hecho con el Alien como con los velociraptores en Jurassic World.
Pero aquí además nos han hecho ver que recien nacido imita a David y que a continuación ha salido de la sala de los huevos sin atacarlo ni nada de nada.Vamos que poco más les habrá faltado para estar en plan "Venga mini-alien, sal tu primero por la puerta" y este levantando el pulgar en plan, "Ok mi creador, alla que voy"
Vamos que aquí David es el John Hammond de Alien Park, que al nacer las criaturas es lo primero que ven y les deja su impronta [qmparto] [facepalm]


Está claro que al Alien como tal con su actitud con David lo han desmitificado. De todos modos me choca que al final de la película es agresivo con David hasta en la pantalla de vigilancia de la nave. Se le ve que a David le queda el culo un poco torcido


Aún así está bastante bien y es entretenida.


Solo hubiese faltado que le saludase por la cámara xD
De todas formas esa escena está ahí metida como para "avisar" de la mentira al publico, ya que aún no se ha descubierto (en el guión) que ese es David y no Walter.
Se supone que Walter no puede asustarse, no tiene sentimientos.David si.
espetodesardinas escribió:
sero escribió:
espetodesardinas escribió:@Hereze Son cosas absurdas.
Han hecho con el Alien como con los velociraptores en Jurassic World.
Pero aquí además nos han hecho ver que recien nacido imita a David y que a continuación ha salido de la sala de los huevos sin atacarlo ni nada de nada.Vamos que poco más les habrá faltado para estar en plan "Venga mini-alien, sal tu primero por la puerta" y este levantando el pulgar en plan, "Ok mi creador, alla que voy"
Vamos que aquí David es el John Hammond de Alien Park, que al nacer las criaturas es lo primero que ven y les deja su impronta [qmparto] [facepalm]


Está claro que al Alien como tal con su actitud con David lo han desmitificado. De todos modos me choca que al final de la película es agresivo con David hasta en la pantalla de vigilancia de la nave. Se le ve que a David le queda el culo un poco torcido


Aún así está bastante bien y es entretenida.


Solo hubiese faltado que le saludase por la cámara xD
De todas formas esa escena está ahí metida como para "avisar" de la mentira al publico, ya que aún no se ha descubierto (en el guión) que ese es David y no Walter.
Se supone que Walter no puede asustarse, no tiene sentimientos.David si.



Darle una caricia a la pantalla [sonrisa] hubiese quedado como momento cómico de una película de "terror" [qmparto]
Es que el alien no puede ver al androide, no tiene ojos
Este finde me he visto la saga Alien completa. Mi orden de mejor a peor sería este:

Alien
.
.
.
.
Alien Resurrección
Prometheus
.
.
.
.
Aliens
.
Alien3
Alien Covenant


Alien: La mejor, el principio de todo, la más elegante, la mejor atmósfera, es un clásico histórico que casi inventó o reinventó un subgénero. Película redonda. Todo lo que se puede decir de ella ya se ha escrito. Sobresaliente.

Aliens: Nunca fue mi tipo de peli. No tenía casi nada de la original, no tiene atmósfera y desaprovecha un buen reparto. Es una ensalada de tiros, casi más una peli de marines que de Alien. A su favor tiene esa conversión heroica de Ripley en los últimos 30 minutos que han hecho mítico al personaje, pero nada más. También la penaliza su innecesariamente larga duración. Se deja ver y poco más, suficiente, aspiraría al suficiente alto si no fuese tan larga.

Aliens 3: La recordaba mejor. Va de mejor a peor. La primera media hora me gusta por su atmósfera, por el escenario que plantea, por el personaje de Charles Dance... Pero pronto todo eso se pierde y la película se convierte en un slasher cutre y muy largo. Además, una vez queda fuera Charles Dance, la "tripulación" es de las peores de la saga. A su favor, de nuevo, una icónica Ripley. En su versión extendida es un suspenso porque adhiere 40 minutos innecesarios, en su versión corta puede aspirar al 5 raspado.

Alien Resurrección: Nunca entenderé por qué a la gente le parece mala. De entrada es la más entretenida de toda la saga con muchísima diferencia. Tiene un guión muy equilibrado, con mucho ritmo, buenos diálogos, toques siniestros, de acción, de aventura, incluso de comedia negra. Tiene tono de guión clásico eficiente para buena peli de aventuras comercial. Quizá ese sea su pecado. Ese y mostrar una Ripley distinta. Ya sabemos cómo son los fans cuando le tocan los mitos. Pero a mi esta Ripley también me mola. Y la peli digan lo que digan supera con creces en entretenimiento a las demás por bastante. Además, tiene una de las mejores tripulaciones de la saga. Película de entretenimiento notable.

Prometheus: Ya hablé de ella el otro día. Película elegante, visualmente excepcional, buena atmósfera, tripulación decente, contiene al mejor personaje de la saga tras Ripley (David) y da una vuelta de tuerca a la franquicia asumiendo que el slasher está ya agotado, subiendo el listón hacia temas más complejos. Podría haber sido una gran película, pero la jode demasiado un guionista estafador como Lindelof. No obstante, también la penalizó mucho que la gente esperaba ver un slasher y esto es otra cosa. Yo mismo fue uno de esos, fui de los que despotricaron de ella cuando se estrenó porque me influyeron las expectativas. Si decidimos obviar los agujeros de guión es una peli que puede acercarse al notable sin llegar a él.

Covenant: También he hablado de ella este finde. En resumidas cuentas, un intento de mezclar Prometheus con las antiguas, la complejidad con el slasher, y pudiendo haber sido una gran mezcla se queda en una mezcla con lo peor de ambas, porque aburre sin ofrecer nada profundo y tampoco emociona su faceta de slasher. Mezcla cutre que da sensación de estar hecha de mala gana. No aporta nada a la franquicia ni de una forma ni de otra, se la podían haber ahorrado. Suspenso, no brutal porque se puede ver sin clavarse agujas en los ojos, pero suspenso claro.


Como nota adicional sociológica XD comentar que el visionado lo he hecho con mi novia y que aparte otro amigo mío también la estaba visionando con su novia. Estas tres personas veían la saga por primera vez y todas ellas coincidieron en que la que más les gustó fue Alien Resurrección. Lo comento porque me llama la atención que los que no son fans de toda la vida de la saga sí parecen más predispuestos a valorar positivamente Alien Resurrección. Luego, con otros amigos que sí son frikis de toda la vida de la saga y han estado revisionándola también esta semana, lo que más ha destacado es que todos despotricásemos en su día de Prometheus y ahora todos hayamos mejorado nuestra opinión de ella.
Hereze escribió:Es que el alien no puede ver al androide, no tiene ojos


Que dices xD

No viste en la película la escena en que nos mostraron como ve el Alien a modo de vista en primera persona xD
Cuando se ven los pasillos de la Covenant como con un tono rojizo es lo que está viendo el propio Alien,Protoforma o como carajos quieran llamar a este bicho [qmparto]
espetodesardinas escribió:
Hereze escribió:Es que el alien no puede ver al androide, no tiene ojos


Que dices xD

No viste en la película la escena en que nos mostraron como ve el Alien a modo de vista en primera persona xD
Cuando se ven los pasillos de la Covenant como con un tono rojizo es lo que está viendo el propio Alien,Protoforma o como carajos quieran llamar a este bicho [qmparto]

Joder ni me acuerdo y eso que la he visto dos veces, si que me he olvidado rápido de ella.
De todas formas, siempre he leído que el alien no tenía ojos, originalmente el alien de Giger si que los tenía pero se los quitaron para hacerlo mas terrorífico como prueba de que carece de alma.

Es que si es así es otra cagada mas.

Tito_Mel escribió:Este finde me he visto la saga Alien completa. Mi orden de mejor a peor sería este:

Alien
Alien Resurrección
Prometheus
Aliens
Alien3
Alien Covenant

¿Las 12 de la mañana y ya bebiendo? XD XD XD XD

Es broma pero no me fastidies, te acepto Alien 3 o Prometheus pero Alien Resurrección ¿en serio?

Aliens sólo por el final ya se merienda a todas las demás (excerpto la del octavo pasajero) juntas.

Ese "aléjate de ella puerca" vale mas que toda la cháchara del flautista de Hamelin.
Que no son cagadas hombre, que estos bichos son nuevos y como son nuevos pues hacen cosas nuevas.
Desde imitar movimientos hasta ver practicamente igual a como lo hacemos nosotros [qmparto]

En awakening lo mismo hasta bailan breakdance y hacen ganchillo.
Si es que somos unos haters y unos obtusos de mucho cuidao xD
espetodesardinas escribió:Que no son cagadas hombre, que estos bichos son nuevos y como son nuevos pues hacen cosas nuevas.
Desde imitar movimientos hasta ver practicamente igual a como lo hacemos nosotros.
En awakening lo mismo hasta bailan breakdance y hacen ganchillo.
Si es que somos unos haters y unos obtusos de mucho cuidao xD

Es que siguiendo la lógica de la evolución lo suyo sería que fuera el alien del octavo pasajeorr el que ya tuviera ojos, pues se supone que ha evolucionado a mejor, es un alien más inteligente, frío y calculador que no el cabeza loco de Covenant,

Lo de los ojos ya es de chiste, ya que siempre ha sido un rasgo icónico del xenoformo, esa cara sin nada que sólo inspiraba terror, no había nada en él que reflejara sentimientos o algo parecido a uns er vivo (como ocurre con el enjendro de Alien resurrección), es pura maldad.

El Alien de Covenant sería mas parecido a esto

Imagen
Hereze escribió:
Tito_Mel escribió:Este finde me he visto la saga Alien completa. Mi orden de mejor a peor sería este:

Alien
Alien Resurrección
Prometheus
Aliens
Alien3
Alien Covenant

¿Las 12 de la mañana y ya bebiendo? XD XD XD XD


Imagen

En mi opinion/gusto:

Aliens-Alien------------Prometheus-Covenant--------Alien3-Resurrection--------------------Mierda
Dentro de lo malo, al menos en este hilo nos estamos echando unas buenas risas XD

Yo ya de Awakening no espero NADA, la veré pero por simple curiosidad de ver que nueva bizarrada se saca de la manga el tito yayo Ridley xD
espetodesardinas escribió:Dentro de lo malo, al menos en este hilo nos estamos echando unas buenas risas XD

Yo ya de Awakening no espero NADA, la veré pero por simple curiosidad de ver que nueva bizarrada se saca de la manga el tito yayo Ridley xD

Veremos pero con la poca chicha que tiene la cara seta a saber que cosa sale de ahí.

Mira que quitarnos a Noomi para ponernos a una con menos presencia que un caballito de mar.
Alien Resurrección tiene un problema con los fans fieles de la saga, pero con los que las ven de nuevas es de las que más gusta. La razón es muy simple, es la más entretenida de todas con diferencia, también la más equilibrada dentro de los cánones comerciales del cine de aventuras.

A los fans no les gusta porque transforma a la intocable Ripley y porque convierte una franquicia siniestra en una aventura comercial (normal, ya que hablamos de contraponer dos guionistas tan distintos como Dan O'Bannon y Joss Whedon, por un lado el maestro que lanzó la scifi oscura a finales de los 70 y por otro lado el chico de oro del scifi comercial que se cría admirando el estilo de la escuela Amblin: Spielberg, Columbus, Dante...). Si no hablásemos de Alien y Ripley, esta sería una peli que todos disfrutarían como enanos, porque es para eso. Y por eso el espectador nuevo, el no arraigado a la saga, es capaz de disfrutarla más.

Si al fin y al cabo es lo mismo que pasó con Prometheus. Ambas pelis destrozadas y hundidas por los fans fieles de la franquicia pero ambas muy por encima de la valoración que se les dio solamente porque se salían de lo que el fan comprendía que era la franquicia. Con Prometheus pasó que la gente iba a ver la nueva de Alien, es decir, un slasher, y se encontró una aventura espacial dramática con tintes filosóficos. Y ya sabemos que con estas cosas los fans se ponen como Sheldon Cooper cuando alguien se sienta en su sitio.

El mayor pecado de ambas fue no ser lo que el fan fiel esperaba que fuesen. Que luego tienen sus fallos y yo soy el primero en decirlos (anda que no le meto a Lindelof, uno de mis guionistas más odiados), pero que estas pelis son víctimas de algo que va mucho más allá de su nivel cinematográfico es algo que no cabe duda.
Hereze escribió:
espetodesardinas escribió:Dentro de lo malo, al menos en este hilo nos estamos echando unas buenas risas XD

Yo ya de Awakening no espero NADA, la veré pero por simple curiosidad de ver que nueva bizarrada se saca de la manga el tito yayo Ridley xD

Veremos pero con la poca chicha que tiene la cara seta a saber que cosa sale de ahí.

Mira que quitarnos a Noomi para ponernos a una con menos presencia que un caballito de mar.


Como no ha gustado a nadie su actuación, harán un James Franco con ella y a otra cosa, por eso no debes preocuparte XD

Que por cierto , hablando de James Franco.
No os acordais de lo que decía en el prologo cuando hablaba con Tennesse?

James Franco: "I just wanted to say hey before I jet out... I'm feelin' kinda queazy"
Tennesse: "Oh you're not feeling good?"
James Franco: "I'm just burning up"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ridley es un cachondo [jaja]
DarthSnake escribió:
Miniviciao@ escribió:@espetodesardinas

NO, eso es lo tipico depues de haberle pasado el momento de la decepcion, empieza a destacar las cosas buenas que tiene, antes de este ultimo video, tiene otro con el bemoldemarmol otro youtuber fanatico de ALien, fueron a ver la peli , Doe por segunda vez, y montaron un directo en el coche al salir y la pusieron fina de nuevo, y pa despedirse ha hecho otro video menos critico destacando las cosas buenas.

Pero su primer contacto es de la decpcion, esta claro que luego las cosas se ven con mejores ojos, suele pasar, y tambien creo que ALien Covenant cuando salga en bluray y metan escenas que no se han puesto, le va sentar mejor el tiempo igual que a Prometheus.

Justamente ayer vi sus videos, y la verdad es que se empiezan a calentar y se terminan montando un drama de la leche XD. Y tengo que decir que respeto completamente sus impresiones, he visto muchos análisis de el bemoldemarmol y es un tío que me gusta mucho como comenta, le pone mucha pasión a sus videos, además de ser un auténtico seguidor de Alien, pero no comparto ni estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comentaron.

Supongo que con los días la verán con mejores ojos. En todo caso, me gustaría ver el análisis de @El prosas (el bemoldemarmol), que ha dicho que lo hará en forma de video. Que por cierto, tampoco estaría de más que se pasara por aquí ;)



Buenas, bemoldemarmol al habla: Subiré un análisis de la película, aunque mi canal es de videojuegos sobre análisis, anécdotas y demás, pero bueno el cine lo amo igualmente, y el que me sigue por aqui sabe el respeto que tengo a la franquicia de Alien, en el análisis de Alien isolation o el de Alien trilogy, y demás juegos de la franquicia queda claro que lo amo y no me gusta sacar defectos gratuitamente, pero si los tiene bajo mi punto de vista lo hago.

En Alien covenant me decepcionó bastante el lore de como han metido todo el tema de Alien, por su puesto que tiene cosas muy buenas, ese video en el coche fuera unas impresiones recien salidos del cine de verla, pero haré análisis enfantizando más cosas y profundizando.
@El prosas tu si estabas recien salido pero el amigo John Doe era la segunda vez que la veía y seguía echando pestes de ella.Decía que sería muy raro que la volviese a ver mas adelante y que no le subía su nota de un 6.
Un dia o dos despues se pone a decir que si es una buena película que si tal y pascual, que le sube a 6,5 y que como peli de ciencia ficción es un 8 [qmparto]

Si haceis unas valoraciones el día que la veis y luego otras pasados dos días,deberíais plantearos no hacerlas justo despues de verlas para no confundir a la gente y quedar vosotros como gente sin criterio alguno.
Respecto a los aliens y David:
Sé que es un videojuego y tal, pero en Alien Isolation el alien tampoco atacaba a los sintéticos, pasaba de ellos totalmente. Supuestamente es porque no tienen el "aliento húmedo", que no están vivos vamos...


Tras ver la película mi orden de mejor a peor sería:
- Alien
- Aliens
- Alien Isolation (qué coño, no es una película pero es lo mejor que se ha hecho de Alien tras las dos primeras películas).
- Alien Covenant
- Alien 3 (la versión del director)
- Alien Resurreción
- Prometheus
La verdad podrían cojer alien isolation y hacer una peli con esa base, eso si sin ridley scott por medio....

Sobre la cara seta

pongo la mano en el fuego que le va ha hacer un shawn (vamos que se la veremos ya muerta en la siguiente peli) sin muchas explicaciones
xhakarr escribió:La verdad podrían cojer alien isolation y hacer una peli con esa base, eso si sin ridley scott por medio....


Apoyo la idea. De ese juegazo, y si no está Ridley Scott de por medio, podría salir una fantástica película de Alien.

La base ya la tienen, magnífica base la de 'Alien: Isolation' y de paso hablarnos y contarnos algo de la vida de la hija de Ripley, Amanda.
BILBOKOA escribió:
xhakarr escribió:La verdad podrían cojer alien isolation y hacer una peli con esa base, eso si sin ridley scott por medio....


Apoyo la idea. De ese juegazo, y si no está Ridley Scott de por medio, podría salir una fantástica película de Alien.

La base ya la tienen, magnífica base la de 'Alien. Isolation' y de paso hablarlos y contarnos algo de la vida de la hija de Ripley, Amanda.


Absolutamente y se podría parecer mucho a alien, que es lo que todos los fans deseamos.

Por cierto una pena que sega no se anime a continuarlo :(
3039 respuestas