› Foros › Off-Topic › Series y cine
uukrul escribió:Ridley Scott lleva muerto y enterrado desde Black Hawk Down, su última obra medio decente. Prometheus ya era una basura, y no espero nada de esta.
RealChrono escribió:Mi favorita de todas es con diferencia Alien, pelicula que creo perfecta.
Despues situo Alien 3, por encima de Aliens, porque mantiene la estructura de la primera. En ella el Alien es un ser al que temer, que va matando poco a poco a todos los que se le ponen por delante, tiene tension y sigue siendo una pelicula de terror.
El problema que tengo con Aliens es que deja de ser una pelicula de terror para ser una pelicula de accion. A eso se le suma que no me gusta en lo que Cameron convirtio al Alien, que paso de ser un ser del que no sabiamos casi nada a vivir en una comunidad jerarquica como los insectos, con una reina ponedora y sus "zanganos" o "guerreros". Para colmo los xenomorfos en la pelicula son asi como masillas de los power rangers. Mueren a decenas como si nada, por lo que el "monstruo" pierde mucho de su atractivo.
Alien Resurrection es sin duda la peor de todas. La pelicula tampoco es que sea tan mala (pelicula de 5 y ya), pero cosas como esa Ripley Alien, el hibrido Alien y algunas mas hacen que pierda para mi muchos puntos.
De Prometheus prefiero no hablar, no por nada, es simplemente que es algo tan distinto que creo que lo justo es compararla con su/s secuelas cuando salga/n.
Chun-Li escribió:RealChrono escribió:Mi favorita de todas es con diferencia Alien, pelicula que creo perfecta.
Despues situo Alien 3, por encima de Aliens, porque mantiene la estructura de la primera. En ella el Alien es un ser al que temer, que va matando poco a poco a todos los que se le ponen por delante, tiene tension y sigue siendo una pelicula de terror.
El problema que tengo con Aliens es que deja de ser una pelicula de terror para ser una pelicula de accion. A eso se le suma que no me gusta en lo que Cameron convirtio al Alien, que paso de ser un ser del que no sabiamos casi nada a vivir en una comunidad jerarquica como los insectos, con una reina ponedora y sus "zanganos" o "guerreros". Para colmo los xenomorfos en la pelicula son asi como masillas de los power rangers. Mueren a decenas como si nada, por lo que el "monstruo" pierde mucho de su atractivo.
Alien Resurrection es sin duda la peor de todas. La pelicula tampoco es que sea tan mala (pelicula de 5 y ya), pero cosas como esa Ripley Alien, el hibrido Alien y algunas mas hacen que pierda para mi muchos puntos.
De Prometheus prefiero no hablar, no por nada, es simplemente que es algo tan distinto que creo que lo justo es compararla con su/s secuelas cuando salga/n.
Chun-Li escribió:Sabiduría poca yo, a parte de tener que trabajar en otros paises y aprender idiomas, no mucha.
Os comento el porqué de las imágenes chorra y porque Alien 3 me parece inferior a Alien (9,5) y a Aliens (9).
Hago esta intervención y no comentaré nada más sobre ésta, porque no tenía ganas de hacerlo pero lo hago para contestaros y veáis mi punto de vista y el de mucha gente, que consideramos la 3ª, una peli fallida.
Sobre Alien 3 (1992)...
Bueno, antes que nada y como supongo que sabréis, David Fincher no quería o no quiere saber nada de esta película y en el dvd de extras ni siquiera sale comentando nada, reniega totalmente de esta film. Un gran director como él al que no le dejaron plasmar su forma de hacer la película ni muchas de las ideas que tenía, no tenía pinta que fuera a terminar bien. Le jodieron bien los productores y demás a Fincher con esta peli y, seguramente, si hubiese hecho lo que él quería como se comentan las ideas que tenía para la peli en el dvd de extras, hubiese salido un film claramente mejor.
No todo es malo, el principio está bien, y la idea de la cárcel con los reclusos, Ripley y tal, pues oye, en eso os doy la razón, en un principio mola y es atractivo el planteamiento.
Es una peli de terror? Hombre, más bien es un thriller, peli de suspense o de intriga psicológica.
Vamos con lo malo. Los FX son una auténtica basura, impropias de una peli de alien. La mitad del film es lento, monótono, tedioso y aburrido. El diseño del Alien, a la papelera de reciclaje y vaciar. Cuando el Alien se desplaza o desliza por los pasillos cantan un huevo y parte del otro. El guión es regulero y predecible a tope. Mientras ves la peli te das cuenta que Alien fue una película que sorprendió a todo el mundo, Aliens también sorprendió pero por el giro de terror a la acción que hizo y gustó mucho, y Alien 3... qué hizo Alien 3? Porque uno ve la peli y tiene la sensación de estar viendo lo mismo pero peor en todos los sentidos. Dónde está la tensión narrativa en esta pelicula, a diferencia de sus predecesoras? Además, se nota a leguas que tuvieron prisa por terminar la película con ese final y el montaje es un despropósito en líneas generales. En la primera película, destacaba por encima de todo el terror. En la segunda, la acción. Y en la tercera? Nada, no destaca en nada y hace más cosas mal que bien.
Por otra parte, espero mucho de este Alien Covenant. Espero que mejore lo visto en Prometheus.
Alien 3 es una peli digna de Alien? Joder macho, lo que hay que leer.
RealChrono escribió:Vamos, que a ti te gusta mas Aliens y punto. A mi Aliens no me gusta tanto como Alien 3 y creo que ya he explicado porque, asi que no me voy a repetir.
Si a ti te gusta mas Aliens me parece perfecto, a mi y a unos cuantos mas, nos gusta mas la tercera entrega (siempre hablo de la version extendida de las peliculas), y no creo que tengas que venir tu ni nadie a poner facepalms como si tu opinion fuera la unica valida.
.
Calintz escribió:Chun-Li escribió:Sabiduría poca yo, a parte de tener que trabajar en otros paises y aprender idiomas, no mucha.
Os comento el porqué de las imágenes chorra y porque Alien 3 me parece inferior a Alien (9,5) y a Aliens (9).
Hago esta intervención y no comentaré nada más sobre ésta, porque no tenía ganas de hacerlo pero lo hago para contestaros y veáis mi punto de vista y el de mucha gente, que consideramos la 3ª, una peli fallida.
Sobre Alien 3 (1992)...
Bueno, antes que nada y como supongo que sabréis, David Fincher no quería o no quiere saber nada de esta película y en el dvd de extras ni siquiera sale comentando nada, reniega totalmente de esta film. Un gran director como él al que no le dejaron plasmar su forma de hacer la película ni muchas de las ideas que tenía, no tenía pinta que fuera a terminar bien. Le jodieron bien los productores y demás a Fincher con esta peli y, seguramente, si hubiese hecho lo que él quería como se comentan las ideas que tenía para la peli en el dvd de extras, hubiese salido un film claramente mejor.
No todo es malo, el principio está bien, y la idea de la cárcel con los reclusos, Ripley y tal, pues oye, en eso os doy la razón, en un principio mola y es atractivo el planteamiento.
Es una peli de terror? Hombre, más bien es un thriller, peli de suspense o de intriga psicológica.
Vamos con lo malo. Los FX son una auténtica basura, impropias de una peli de alien. La mitad del film es lento, monótono, tedioso y aburrido. El diseño del Alien, a la papelera de reciclaje y vaciar. Cuando el Alien se desplaza o desliza por los pasillos cantan un huevo y parte del otro. El guión es regulero y predecible a tope. Mientras ves la peli te das cuenta que Alien fue una película que sorprendió a todo el mundo, Aliens también sorprendió pero por el giro de terror a la acción que hizo y gustó mucho, y Alien 3... qué hizo Alien 3? Porque uno ve la peli y tiene la sensación de estar viendo lo mismo pero peor en todos los sentidos. Dónde está la tensión narrativa en esta pelicula, a diferencia de sus predecesoras? Además, se nota a leguas que tuvieron prisa por terminar la película con ese final y el montaje es un despropósito en líneas generales. En la primera película, destacaba por encima de todo el terror. En la segunda, la acción. Y en la tercera? Nada, no destaca en nada y hace más cosas mal que bien.
Por otra parte, espero mucho de este Alien Covenant. Espero que mejore lo visto en Prometheus.
Alien 3 es una peli digna de Alien? Joder macho, lo que hay que leer.
Enhorabuena por todo, pero mira, esa es tu opinión, y no se te dice nada por ella, ni se te ponen facepalms por toda la pedantería de trabajar en el extranjero. Al otro compañero y a mí nos gusta Alien 3 y no estamos solos en ello, así que respeto por las opiniones ajenas.
Pormetheus escribió:Se estrenará en Estados Unidos el 6 de octubre de 2017. Está previsto que el rodaje comience en febrero de 2016. Mientras tanto, Ridley está terminando el guion junto a John Logan (Gladiator, Skyfall, Spectre...). Al parecer, la idea de Scott es completar el universo Alien y llegar hasta Alien 1. La cronología queda por el momento así:
Miniviciao@ escribió:RealChrono escribió:Vamos, que a ti te gusta mas Aliens y punto. A mi Aliens no me gusta tanto como Alien 3 y creo que ya he explicado porque, asi que no me voy a repetir.
Si a ti te gusta mas Aliens me parece perfecto, a mi y a unos cuantos mas, nos gusta mas la tercera entrega (siempre hablo de la version extendida de las peliculas), y no creo que tengas que venir tu ni nadie a poner facepalms como si tu opinion fuera la unica valida.
.
Hombre a ti unos cuantos mas no, a ti y una minoria, tanto en este foro como en el cualquier rincon del mundo que quieras hacer la encuesta el resultado entre Aliens y Alien 3 seria devastador
RealChrono escribió:Miniviciao@ escribió:RealChrono escribió:Vamos, que a ti te gusta mas Aliens y punto. A mi Aliens no me gusta tanto como Alien 3 y creo que ya he explicado porque, asi que no me voy a repetir.
.
Hombre a ti unos cuantos mas no, a ti y una minoria, tanto en este foro como en el cualquier rincon del mundo que quieras hacer la encuesta el resultado entre Aliens y Alien 3 seria devastador
Sin ir mas lejos entre mi circulo mas cercano a los que nos gusta la saga somos mayoria los que preferimos Alien 3 a Aliens. Que la mayoria prefiera una cosa me da bastante igual, cada uno con sus gustos.
El hecho de que seamos menos no quiere decir que por eso no pueda decir que somos unos cuantos .
Pormetheus escribió:Hay varios agujeros en la unión de los guiones:
1° El ingeniero que muere a los mandos de la nave,no puede querer venir a la tierra a destruir,porque el mensaje que manda es de advertencia.
2° Si la compañía Weyland manda la misión de Prometheus ..........y no regresa nadie, no tendrían que haber ido al planeta en misión de rescate.?????
3° Suponiendo que la compañía conociese la existencia de aliens en el planeta cuando el Nostromo capta la señal..........cómo sabía la compañía weyland que existía ese mensaje???? Y como se arriesga a la casualidad de que uno se acerque a un huevo para traerse un alien a la tierra???? No tendría que haber bajado Ash, para asegurarse????
Digo que la compañía lo sabía porque cuando Ripley se pone en el ordenador central(genial escena) y le pregunta algo,y el ordenador le dice:" tripulación sacrificable".......luego venia programado de la tierra
a
vik_sgc escribió:En mi círculo de amigos también ocurre lo mismo. Después de habernos visto la trilogía otra vez nuestra opinión es que Alien 3 está por encima de Aliens, sobretodo en guión. En Aliens yo no puedo con esa Ripley, pasiva durante media película, con esos marines absurdos sacados de Loca Academia de Policía, y con ese final tan inverosímil que deja a los Aliens a la altura del betún.
ionesteraX escribió:vik_sgc escribió:En mi círculo de amigos también ocurre lo mismo. Después de habernos visto la trilogía otra vez nuestra opinión es que Alien 3 está por encima de Aliens, sobretodo en guión. En Aliens yo no puedo con esa Ripley, pasiva durante media película, con esos marines absurdos sacados de Loca Academia de Policía, y con ese final tan inverosímil que deja a los Aliens a la altura del betún.
¿Pero las viste cuando se estrenaron o las has visto por primera vez años de años despues por edad?
Si no es por esa razon no hay explicación posible, Aliens es una obra de arte en su genero, fue referencia en la epoca y es de los mejores trabajos de Cameron, Alien 3 paso sin pena ni gloria cuando salio.
ionesteraX escribió:¿Pero las viste cuando se estrenaron o las has visto por primera vez años de años despues por edad?
ionesteraX escribió:Si no es por esa razon no hay explicación posible, Aliens es una obra de arte en su genero, fue referencia en la epoca y es de los mejores trabajos de Cameron, Alien 3 paso sin pena ni gloria cuando salio.
Obelus escribió:Me quedo frito leyendo que Scott tiene que pelear mucho para que le dejen que una película sobre Alien pueda tener una calificación de +18.
k_nelon escribió:Pues no veo la polémica por lo de Alien 5
Pormetheus escribió:k_nelon escribió:Pues no veo la polémica por lo de Alien 5
Supongo que será porque Fincher se había cargado a Newt
vik_sgc escribió:@Pormetheus ¿Podrías poner el enlace de las noticias que cuelgas?
Pormetheus escribió:vik_sgc escribió:@Pormetheus ¿Podrías poner el enlace de las noticias que cuelgas?
Si puedo, pero hay veces que son noticias muy cortas y pongo varias juntas.Voy a intentarlo
la actriz Katherine Waterston se ha hecho con el rol principal en Alien: Covenant, segunda entrega de la tetralogía-precuela deAlien de Ridley Scott que continuará los eventos vistos en Prometheus. Hasta ahora Rebecca Ferguson era la principal candidata para el papel pero su compromiso con la sexta entrega de Misión Imposible impedirá que esté presente en cualquier otra gran producción que se ruede el año que viene.
Quizá no os suene mucho el nombre de Waterston pero es una de las grandes promesas del panorama cinematográfico en estos momentos y está a punto de dar el pelotazo. Paul Thomas Anderson la “descubrió” con Puro vicio (Inherent Vice), a la que han seguido Queen of Earth, Steve Jobs de Danny Boyle–donde ya compartía pantalla con Michael Fassbender–, y próximamente el gran público tendrá un mayor acercamiento a ella en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la nueva trilogía de WB ambientada en el universo mágico de J.K. Rowling.
http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... -covenant/
Waterston interpretará en Alien: Covenant a Daniels, la comandante de la nave colonial Covenant que se dirige rumbo a un planeta desconocido y, aparentemente, deshabitado en el que se topan con el androide David (Fassbender), único superviviente de la expedición Prometheus. Ridley Scott ha prometido que en esta entrega entrarán en modo Alien total y habrá toda una galería de xenomorfos con sus diferentes ciclos vitales.
'Alien: Covenant' es el título definitivo de la secuela de 'Prometheus', antes conocida como 'Alien: Paradise Lost'. Como recordaréis, Ridley Scott aprovechó la promoción de 'Marte (The Martian)' para informar sobre el proyecto, cuyo rodaje arrancará en febrero. Ahora 20th Century Fox revela el logo y anuncia que el estreno tendrá lugar el 6 de octubre de 2017. Se enfrentará así con la adaptación de 'El libro de la selva' que prepara Warner.
Junto a la fecha y la imagen del título, Fox ha desvelado los primeros detalles de la historia. Dos puntos llaman la atención: se habla de la segunda película de una trilogía (Scott sugirió que podrían hacer tres secuelas de 'Prometheus', parece que han quitado una) y no se menciona a Elizabeth Shaw, el personaje interpretado por Noomi Rapace.
ACTUALIZACIÓN: Indiewire informa que Ridley Scott ha vuelto a hablar sobre las secuelas de 'Prometheus' y repite que habrá TRES, no dos como asegura Fox. Asimismo revela que Rapace estará en 'Alien: Covenant' pero tendrá un "papel menor".
A continuación os he traducido la sinopsis oficial de 'Alien: Covenant':
Ridley Scott regresa al universo que creó en 'Alien' con 'Alien: Covenant', el segundo capítulo de una trilogía precuela que comenzó con 'Prometheus' — y conecta directamente con el seminal trabajo de ciencia ficción de Scott en 1979. Con rumbo a un remoto planeta en la parte más alejada de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que parece ser un paraíso inexplorado, cuando en realidad es un oscuro y peligroso mundo — cuyo único habitante es el "sintético" David (Michael Fassbender), superviviente de la maldita expedición Prometheus.
Suena como otra nueva versión de 'Alien' pero esta vez con el androide siendo ajeno a la nave. Y todo apunta que Elizabeth ha muerto pero... no descartaría su vuelta, suena raro que no la incluyan después de lo que sufrió para sobrevivir. Jack Paglen ('Transcendence') y Michael Green ('Green Lantern') firman el guion así que no cabe esperar un entretenimiento mucho mejor que 'Prometheus'. La mala noticia es que este proyecto ha retrasado la secuela que preparaba Neill Blomkamp con Sigourney Weaver. Hasta 2017 no parece probable que se pongan manos a la obra...
http://t.blogdecine.com/noticias/alien- ... prometheus