El tema de las pelis de DC veo claro que están buscando un reinicio parcial ya que la versión de Snyder ha fracasado pero no pueden desechar todo el trabajo ya que hay cosas que han funcionado, otras que son recuperables y otras están por ver.
Creo que Flashpoint va a servir para hacer esa limpieza (vamos que se van a marcar un "Dias del futuro pasado") y quieren ver como funciona Aquaman para ir moviendo ficha.
De momento proyectos ciertos.
Aquaman, ya rodada.
Shazam, ya rodada.
Proyectos inminente:
Wonder Woman 2, preproduccion realizada y rodaje apunto.
En fase de escritura avanzada
Joker (ajena al universo cinematográfico, se considera una película independiente)
The Batman con Matt Revees de director. sin fecha
The Flash con John Francis Daley y Jonathan Goldstein de directores y en fase de reescritura. fechada para 2020.
Proyectos con directores asignados pero en el limbo.
Suicide Squad 2- Gavin O'Connor
Deathstroke -Gareth Evans
Birds of Prey-Cargy Yan
Nightwing-Chris McKay
Alguno de estos se cancelara seguro como ha pasado con Batgirl, mi apuesta es que Nightwing sera cancelada en breve.
Con todo esto saco en claro que no hay un proyecto claro, solo han dado luz verde al rodaje de un éxito seguro (Wonder Woman 2) y que quieren sacar tajada del tirón de Margot Robbie como Harley Quinn, por que hoy esta sobre la mesa 2 proyectos pero se han hablado de otros 2 mas que se han diluido, Gotham Sirens y Joker and Harley, a mi me da que estos son proyectos de segunda, para sacar pasta, son de usar y tirar y la cosa no esta para arriesgar.
Shazam se ha rodado como una peli independiente pero que puede cruzarse con el resto según les venga en gana.
Se están reservando a Black Adam para algo gordo.
Matt Reeves esta escribiendo un arco de varias peliculas sin tener ataduras con las otras peliculas de DC, una especie de independiente pero "no".
Man of the steel 2 ni tiene guion ni director, no se ha movido, esto es un síntoma de lo fria que esta la cosa.
El tema producción ahora lleva la batuta el responsable de las ultimas peliculas de terror de Warner que han funcionado bien en taquilla, Walter Hamada (amigo de James Wan)
Mientras que Marvel ha tenido un único productor responsable de llevar todo el universo a buen puerto Kevin Feige en 10 años, Warner ha pasado de Snyder a Geoff Johns (que apenas ha durado) y ahora Hamada en 5 años.
Es evidente que el barco esta dando vueltas y no se sabe por donde va a tirar.