Hola a todos/as.
Tengo la Wii con las últimas actualizaciones en todo lo referente a la Scene. En lo referente a la carga de
backups mediante el USB Loader GX (para mí el mejor
loader de todos) tengo la última versión (r898) perfectamente configurada, y la carga de
backups la hago desde un HD en formato NTFS. He actualizado además el cIOS de Waninkoko a la versión cIOS38 rev17; y tengo las últimas versiones de los cIOS 202, 222 y 223. Todo me funciona a las mil maravillas y no tengo ningún problema con la carga de juegos.
Sin embargo, el único error/problema que tengo con este
loader es el siguiente:
Tanto con esta nueva versión como con las anteriores del USB Loader GX y del cIOS de Waninkoko, cuando enciendo la consola por primera vez después de un período de tiempo largo (pasadas unas horas o al día siguiente por ejemplo), el USB Loader GX arranca pero se queda como "pillado", sólo carga el background del tema sin botones ni nada, el mando no funciona y tengo que reiniciar la consola de forma manual.
Entonces, lo que hago es desconectar el HD antes de ejecutar el USB Loader GX y luego iniciar de nuevo el
loader con el HD desconectado. El loader me dice que conecte un dispositivo usb y comienza una cuenta atrás de 30sg. Conecto el HD, la cuenta atrás se detiene pero el USB Loader GX en vez de arrancar me lanza una pantalla de error como la siguiente:
Tras esto la consola se reinicia de forma automática, y ahora si ejecuto el USB Loader GX con el HD conectado sí carga correctamente, reconociéndome a la perfección todo el contenido del HD.
Lógicamente tener que hacer esto cada vez que quiero utilizar la consola es un poco frustrante.
Como comenté al principio del post esto me lleva pasando con todas las versiones del USB Loader GX que he probado, independientemente de la versión del cIOS de Waninkoko y de si el
loader lo cargo desde .dol o desde canal forwarder.
¿Algún consejo para solucionar este inconveniente tan molesto? Repito que es lo único malo que he tenido hasta ahora con la carga de
backups vía USB desde este
loader. Con el uLoader de Hermes por ejemplo no me pasa esto.