Hilo Oficial: Valkyrie Profile Silmeria

1, 2, 3, 4, 5, 6
ya e jugado el vp2 2veces y quiero jugarlo de forma completa si alguien tiene la guia en español que me la mande a mi gmail
ganst19@gmail.com porfa estare eternamente agradesido
A ver hecharme un cablecillo xD. Acabo de pasarme la ciudad esa de agua, donde el jefe es
un cracken
(acto 3) y ahora se me ha abierto la posibilidad de ir a una ciudad que esta como en un desierto, pero alli no veo que pueda hacer nada especial... A ver si alguien me dice que tengo que hacer :)
Sal de la ciudad y te saldrá para ir a una nueva dungeon creo
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo acabo de matar a la Hydra, estoy flipandolo con el juego desde hace tiempo, me lo estoy pasando en ingles a pesar de mi pesimo nivel. Ojala llegue traducido a nuestro idioma, este juego juego para mi es uno de los 5 mejores del catalogo de play2, no se vosotros pero y me quedo embobado en algunas ciudades contemplando los graficos con esa musica de ensueño. Por cierto si alguien me pudiera decir en spoliers la historia del arquero, mas o menos me entere de su "raza" pero no pillo el porque le tiene tanta tirria a Odin. Gracias y un saludo.
Sino recuerdo mal...(lo cual es bastante probable)
Rufus es un semi-elfo y el unico motivo de su existencia es ser el cuerpo de Odin por si necesita cambiarlo. Si se quita el anillo que lleva, su alma se quemaria y por lo tanto moriria
Turyx escribió:Sino recuerdo mal...(lo cual es bastante probable)
Rufus es un semi-elfo y el unico motivo de su existencia es ser el cuerpo de Odin por si necesita cambiarlo. Si se quita el anillo que lleva, su alma se quemaria y por lo tanto moriria

Gracias por tu respuesta, ahora me entero un poco mas de la trama. Animo desde aqui a cualquiera que se pierda con la trama o personajes de este juego a preguntar en spoilers sobre dudas ect, ya que esta en ingles y para muchos es una barrera. Gracias de nuevo Turyx
Turyx escribió:Sal de la ciudad y te saldrá para ir a una nueva dungeon creo

Salgo de la ciudad y na... :(, aun no me he pasado la mina, podria ser por eso que no me salga nada mas?
Pasate la mina alli tienes k derrotar a un boss para poder avanzar en el juego.
La mina no es obligatoria (aunque sí recomendable), lo que tienes que hacer ahí es hablar con un tío que hay en la posada de Kalstad y al salir del pueblo te saldrá en el mapa el desierto de Sahma, que básicamente es una excusa para pasar a la zona del... oeste, creo.

Saludos.

PD: por cierto, KojiroSasaki, si flipas con las cuidades, cuando veas cierto escenario del capítulo 5 te vas a cagar en los pantalones. Y si has jugado a VP1, más todavía.
r09 escribió:PD: por cierto, KojiroSasaki, si flipas con las cuidades, cuando veas cierto escenario del capítulo 5 te vas a cagar en los pantalones. Y si has jugado a VP1, más todavía.

Joder, todo el mundo dice lo mismo! Quiero ver ya eso que todo el mundo dice que si has jugado al VP1 flipas xD

Pero tengo muchos juegos que pasarme por delante del VP2, y uno de ellos es el Okami que es bastante largo
r09 escribió:La mina no es obligatoria (aunque sí recomendable), lo que tienes que hacer ahí es hablar con un tío que hay en la posada de Kalstad y al salir del pueblo te saldrá en el mapa el desierto de Sahma, que básicamente es una excusa para pasar a la zona del... oeste, creo.

Saludos.

PD: por cierto, KojiroSasaki, si flipas con las cuidades, cuando veas cierto escenario del capítulo 5 te vas a cagar en los pantalones. Y si has jugado a VP1, más todavía.

Antes que nada disculpa er_xavi por la información, se me fue la olla con la mina que tiene el boss de
monstruo de fuego que se trasforma dos veces, me confundi sorry
sorry me confundi.
r09 aun no he llegado al escenario del capitulo 5 pero por lo que me comentas estoy deseando de llegar ;-) gracias por la información.
Al VP1 no jugue en su dia, ahora me lo quiero pasar en la versión remasterizada que han sacado para la PSP, mi mujer despues de mis llantos y suplicas me va a comprar una ahora a final de mes [ginyo]
Un saludo y a disfrutar del juego, que es una maravilla.
Turyx escribió:Joder, todo el mundo dice lo mismo! Quiero ver ya eso que todo el mundo dice que si has jugado al VP1 flipas xD

A lo que te refieres tú es probablemente una escena del principio del capítulo 6... que bueno, no digo más, pero es brutal. [carcajad] Yo lo digo por un escenario muy bonito y muy conocido que hay un poco antes.

También hay más cosas que "enlazan" con VP1, como enterarte de "aquello que pasó en Dipan y que no se explicó bien en su momento", ya sabes. Por cierto, esa escena por lo visto la han modificado en VP Lenneth para que aparezca Alicia, que no estaba ahí originalmente, lo que me lleva a pensar que es un personaje inventado sobre la marcha.

Saludos.
Alguien que se haya pasado el juego y lo haya quemado podria poner una lista con los mejores "combos encadenados" para freir a los enemigos. Gracias un saludo.
Pues es sencillo montarte uno: cuando quieras hacer un Soul Crush encadenado de 4 procura que el primer personaje y el cuarto sean los que menos suban la barra, el primero porque es el que menos necesita (20) y el último porque da igual. Yo te recomiendo que si tienes un mago sea uno de estos dos. El segundo necesita subir sólo 40 y puede ser prácticamente cualquiera (yo suelo poner a Alicia de segunda), y el tercero tiene que subir 60, así que el candidato ideal es Rufus porque su Soul Crush sube muchísimo la barra, de hecho sólo he encontrado otro personaje que la sube tanto como él y no puedo decir quién es porque es un spoiler del final.

Si vas a jugar a VP1 todo esto te vale también para él, porque tiene un sistema de "superataques" muy parecido, aunque algo más restrictivo por lo del CT y tal, ya lo verás.

Saludos.
Gracias por la información de los combos tio [oki] Llevo unas 30 horas de juego y tengo a Rufus, Dilan Alicia y el majete sobre lvl 24 cada uno, voy por Palace of Venerated Dragon ¿falta mucho para el final del juego? Un saludo.
Te falta un tercio del juego, más o menos. Además a partir de donde estás se pone más interesante la historia y se te hará más corto.

Saludos.
este juego es muy bueno , pero creo que es un mata-mata con toques de rol, ya que aparte de ir del punto a al punto b, pasando por los pueblos, no hay nada mas que hacer, estoy de acuerdo en que el juego en si es tremendo, y el sistema de peleas lo encuentro genial , pero es lo mas lineal y solo te limitas a esto: escena cinematica-calabozo-escena cinematica-pueblo,etc ec, para mi rol es mas que personajes que suben de nivel, es exploracion a campo abierto (morrowind) y este valkirie profile silmeria no tiene nada de rol al menos para mi. es un juegazo con graficas espectaculares , que son las que me alucinan pero es un mata-mata con subidas de nivel nada mas.su historia es buenisima y me engancho de inmediato.

salu
Sir Richard escribió:este juego es muy bueno , pero creo que es un mata-mata con toques de rol, ya que aparte de ir del punto a al punto b, pasando por los pueblos, no hay nada mas que hacer, estoy de acuerdo en que el juego en si es tremendo, y el sistema de peleas lo encuentro genial , pero es lo mas lineal y solo te limitas a esto: escena cinematica-calabozo-escena cinematica-pueblo,etc ec, para mi rol es mas que personajes que suben de nivel, es exploracion a campo abierto (morrowind) y este valkirie profile silmeria no tiene nada de rol al menos para mi. es un juegazo con graficas espectaculares , que son las que me alucinan pero es un mata-mata con subidas de nivel nada mas.su historia es buenisima y me engancho de inmediato.

salu

Hay muchos tipos de juegos de rol, lo bueno de este es que rompe la tonica de los demas y crea algo nuevo y original. Yo no se a ti, pero yo cada vez que juego parece que estoy dentro de un cuento de hadas. Y cuando estoy en algunas ciudades como Crell Monferaigne viendo como el viento mueve las cortinas dentro de las casas y las paginas de los libros de las mesas mientras suena esa musica...ufff en fin, que me olvido de todo y me sumerjo en la belleza y magia del juego al 100% jejeje :P y eso pocos muy muy pocos juegos lo consiguen.
Buenas, he leido en el post del principio que este juego es una precuela del Valkyrie de PSP. Ahora yo pregunto, si no he jugado al de PSP me voy a perder muchas cosas?
Wenas!
Sabeis como se mira en el juego, cuanto te dan de experiencía? lo pone al terminar los combates?
Yo no he jugado al de psp, he comenzado con este, es una historia nueva y diferente a la de psp. Yo que tu jugaba y disfrutaba del juego antes de jugar al de la psp. Para mi gusto es de los mejores juegos que he jugado en mi vida.
Yo lo he empezado a jugar y no me aclaro mucho con los combates, aparte de que de la historia no me entero mucho, mi nivel básico (bueno, un poco mas que basico pelado) de inglés no dá para mucho :-|

A ver si me pongo las pilas de una santa vez con el tema del inglés.... [risita]
Neorude escribió:Yo lo he empezado a jugar y no me aclaro mucho con los combates, aparte de que de la historia no me entero mucho, mi nivel básico (bueno, un poco mas que basico pelado) de inglés no dá para mucho :-|

A ver si me pongo las pilas de una santa vez con el tema del inglés.... [risita]

Los combates son mas faciles de lo que piensas. Te explico un poco en general porque en concreto no se que parte de ellos no comprendes.
Al comenzar un combate tienes una barra amarilla, son los puntos de AP. Cada personaje posee varios ataques que consumen AP. Algunos ataques consumen 8, 7, 6 puntos depende de cada cual y el efecto que haga. A cada personaje le puedes poner un maximo de 3 ataques para cada combate, depende del arma que lleve tambien cada personaje podras realizar 1, 2 o 3 ataques de los que tengas asignados y como veras los realizaran por el orden que le tengas puesto. Por ejemplo si con Rufus has elegido primero una flecha de hielo, despues una de piedra y por ultimo una de rayos, cada vez que pulses el boton de rufus ira haciendo esos ataques por ese orden.Si estos consumen pocos puntos de AP en combinación con los demas personajes podras realizar mas ataques hasta que la barra AP llegue a cero. Cuando el enemigo te ataca y golpea o vas andando por el escenario de combate veras como recuperas puntos AP para poder atacar de nuevo. Lo suyo es buscar una combinación de ataques entre los cuatro personajes con los que juegues para hacer el mayor daño posible al enemigo. Por ejemplo con Alicia comienzas con un ataque que lanze al enemigo por el aire, ahora con Rufus le lanzas una flecha hacia el aire y cuando caiga al suelo Dilan realiza un ataque desendente, por ultimo con el mago lo fries, congelas o lo que quieras. Esto es solo un ejemplo de una combinación. Bueno espero que toda esta patochada te haya servido de algo de ayuda. Si tienes dudas pregunta. Un saludo.
Y ¿Como se les coloca a los personajes para que hagan 1,2 o 3 ataques seguidos?¿se ponen solos como los de Alicia que puede realizar hasta 4 golpes seguidos, o tengo que a ir algun sitio concreto del menú?

Voy por el capítulo 3 con nivel 21 en cada personaje. Está bien así?

P.D. He encontrado un equipo para mi gusto bastante bueno: Alicia, Arming, Dylan y el mago con gafas.
La cantidad de ataques seguidos depende del arma que lleve cada personaje, y los ataques que tiene disponibles cada uno dependen de su nivel. Los puedes configurar en el menú "attacks".

Y por cierto, para todos los que no lo hayan terminado todavía... esto que voy a poner a continuación realmente NO es un spoiler, es una advertencia para que no os quedéis con el culo al aire en la parte final del juego, pero por si alguien no quiere saber NADA lo pongo con etiqueta de spoiler.

Mucho ojito con depender demasiado de los personajes "humanos". Conviene tener al menos a un par de "einherjar" bien entrenados, para no llevarse alguna desagradable sorpresa. No digo más.

Saludos.
r09 escribió:
Mucho ojito con depender demasiado de los personajes "humanos". Conviene tener al menos a un par de "einherjar" bien entrenados, para no llevarse alguna desagradable sorpresa. No digo más.

Saludos.

Gracias por el consejo voy por el capitulo 4, y estoy jugando con Alicia, Rufus, Dilan y el mago con gafas (tampoco yo recuerdo el nombre :P ) asi que tomare nota sobre lo que dices. Una pregunta el Break Mode
solo sale cuando apuntas una parte a un enemigo? ya sea la cola, o un brazo?. A ver si alguien me puede responder. Un saludo.
Mago con gafas...

MAGO CON GAFAS?!

ARDEREIS EN EL INFIERNO! xD

Es Lezard Valeth, aka Dios.
Despues de haber jugado al VP1 con el Final A, es un nombre que no se olvida xD

El Break Mode tiene un porcentaje de salir cuando le arrancas alguna parte a un enemigo. Sino recuerdo mal hay objetos para aumentar las posibilidades
Pues si pones así porque alguien no se acuerde del nombre de Lezard, mejor no te cuento el cachondeo que se traían en el foro de VP2 de GameFAQs con lo de Harry Potter... xDD

Saludos.
yo estoy en el dungeon final con todos en lvl 70 ( soy enfermo jugando xDDDD ) el VP1 para mi es el mejor juego de psx y este es un gran juego. cualquier Pregunta sobre el juego a pochovideo@gmail.com

Nade ha dicho nada de los Percfect Relase, ni de serafic gate ni de iseria queen ( 100 veces mas dificil que el final ) .

Viva tri-ace XDD
Estoy en la fase del arbol yggdrasill y me he quedado atascado. No puedo continuar subiendo por el mapa ya que una de las gemas que echan viento hacia arriba me impide bajar hacia abajo para continuar por la flecha que indica el mapa para seguir subiendo. ¿Alguien sabe como continuar o que hacer para bajar evitando el viento que te empuja hacia arriba?. Un saludo.
Saludos, tienes que tener equipada la soulstone photon break pillar o algo asi :) que te permite romper esos bloques con los photones :) .
Muchisimas gracias tio [tadoramo] . Un saludo.
este juego no esta en castellano, verdad?
que escarnio :-(

al final voy a acabar importandolo, porque me parece una autentica maravilla, aunque ya veremos si me enterare de algo con el jodido ingles.
Yo toy en el seraphic gate y he matado a los 2 primero "jefes" y cada vez que matas a alguno te llevas una sorpresilla muy grata (quien este en el mismo sitio que yo me entendera).

Mi duda es la siguiente ¿Cuantos Jefes ahi en el seraphic gate?. Es que no kiero mirar ninguna guia para no spoilearme a mi mismo

saludos [bye]
Un par de preguntas rápidas:
¿Es bueno liberar las almas de los Einhjloquesea?¿a que nivel?¿al que indican o a más? ¿siempre dan Azure Gems(+20INT +20CON)?(he liberado a Mithra y a ¿Sylpheed? y eso me han dado ambos). ¿La CON para que sirve?

pd: a lo mejor se han contestado antes, si es así lo siento, pero me da yuyu spoilearme lo más mínimo.

¡Saludos!
DKnight escribió:Un par de preguntas rápidas:
¿Es bueno liberar las almas de los Einhjloquesea?¿a que nivel?¿al que indican o a más? ¿siempre dan Azure Gems(+20INT +20CON)?(he liberado a Mithra y a ¿Sylpheed? y eso me han dado ambos). ¿La CON para que sirve?

pd: a lo mejor se han contestado antes, si es así lo siento, pero me da yuyu spoilearme lo más mínimo.

¡Saludos!

Al liberarlos cada 1 te da unos objetos diferentes que subes los stats del que se los des, y antes de confirmar que lo liberas te dice el/los objetos que te dan, respecto a lo del nivel no te puedo contestar por que no lo se

saludos
DKnight escribió:Un par de preguntas rápidas:

¡Saludos!

Einherjar, aunque creo que también se puede pronunciar como se dice(Einheriar)

Me parece que te dan el mismo objeto los liberes al nivel que te dicen o los liberes 20 niveles más alto, pero no estoy seguro.
Cada personaje te da un objeto distinto.

Pues no me acuerdo para que era la CON, si eso luego lo miro
Kamuiu escribió:Imagen
Imagen

La historia de Valkyrie Profile Silmeria se sitúa temporalmente antes que lo narrado en el original (Valkyrie Profile/ Valkyrie Profile: Lenneth para psp), de este modo nos encontramos con una precuela que servirá para aclarar detalles del título de PSX, dado que por sus determinados finales no daba lugar a una continuación excesivamente necesaria.
Así, tomaremos el rol de Silmeria, una valkyria que tras ofender a los Dioses fue desterrada a errar en la tierra dentro del cuerpo de una humana, curiosamente la princesa del reino de Tipan, Alicia. Pero Alicia y Silmeria intercambiarán aleatoriamente sus personalidades, teniendo un desdoble similar a Dr.Jekyl/Mr.Hide en momentos álgidos del guión. Esta es la sencilla premisa argumental, que mantendrá por base y ambientación la mitología nórdica "a la japonesa" que hizo grande al original.

Avance completo aqui

Plataforma: PS2
Género: ROL
Desarrollo: SQUARE-ENIX (CALIDAD SEGURA!!!)
Video: NTSC
Idiomas: INGLES
Lanzamiento: 26 Septiembre 2006 USA/ EUROPE ???

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He creado este hilo oficial para ayudarnos unos a otros con este juego, que a mi me hace surgir alguna q otra duda...
-Qué es el Free LV que aparece en los personajes? yo pense que cuando llegabas a ese level, el personaje quedaria libre para reencarnarse... [angelito] [angelito] y parece q no pasa nada...alguna idea???

(ale, ya sta corregido!!!!)

HOSTIA QUE MIEDO DE FIRMA ¬_¬
Gracias Turyx, me parece que la CON es la resistencia a la magia pero aún no estoy muy seguro. Otra cosa, ¿al Harry Potter lo llevo todo el juego o se va(que me suena que era un poco cabroncete del VP1)? es por cebarlo con gemas de esas o no.
Turyx escribió:se puede pronunciar como se dice
Menos mal [jaja]

¡Saludos!
No, la CON (constitución) es la resistencia a ataques físicos, pero ojo, sólo la "natural" del personaje. Lo que se tiene en cuenta en los combates es la resistencia física real (RDM), que se calcula reduciendo a la mitad la CON y sumando las mejoras que proporcione el equipamiento que lleve el personaje, y si las hay, las que proporcionen las habilidades (Fortify Physique, etc).

Habiendo explicado eso puedo pasar al tema de liberar los Einherjar. Yo tengo entendido que el nivel no importa tanto como el equipamiento, porque lo que se utiliza para calcular los objetos que recibes no son los atributos naturales (STR, INT, CON...), sino los reales (ATK, RDM, RST...)

Saludos.
tengo una duda estoy en el palace of the venerated dragon,
tengo tres piedras halo stone y otras 2, no se que hacer, en una habitacion me dice algo de un vampiro, pero no hay nada y en la que tenes q apuñalar de atras a las estatuas apuñalo a las tres de arriba pero a las de abajo no puedo xq tan pegadas a la pared, hay alguna forma de hacerlo, toy atrapado ,ayuda gracias, en realidad hay una estatua pegada a la pared y esa me arruina pegarle a las otras dos, tambien arriba de todo hay otra, alguna idea???
vamos a darle un empujón al hilo con la salida europea.
yo lo he comprado esta tarde.

salu2!
En español, no?

Este cae, seguro seguro. El de PSX era diós.

Salu2
Yo me lo pase en versión USA y me parece sino el mejor casi el mejor juego de rol para ps2. lo disfrute muchisimo sobre todo por como el juego va de menos a mas y las esecenas tan EPICAS q tiene. igualito q el "truñogalaxy".....
la verdad es que los escenarios son preciosos, y las peleas viciantes la verdad, muyy uen juego [ok]
margukis escribió:Yo me lo pase en versión USA y me parece sino el mejor casi el mejor juego de rol para ps2. lo disfrute muchisimo sobre todo por como el juego va de menos a mas y las esecenas tan EPICAS q tiene. igualito q el "truñogalaxy".....

tu la verdad tienes un trauma con el rogueXD
¿Alguien tiene idea si es multi5? En play.com me sale jugoso...
No, creo que ya dijeron que no es multi, el de play.com es en ingles
Thx. Habrá que pillarlo aquí entonces.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6