deividj escribió:¿Cuál me recomendaríais?
Yo no he jugado al Tales of The Abyss. Curiósamente es el JRPG que pensaba jugar cuando termine Silmeria. Pero sí he jugado a otros "Tales Of".
Digamos que los "Tales Of" son más clásicos a pesar de que las peleas no sean por turnos. Silmeria es un JRPG bastante duro, a mi me ha sorprendido grátamente pero entiendo que a otra gente pudiera echar para atrás el sistema de mazmorras. Aunque los decorados estén en 3D el funcionamiento es en 2D, tan solo se puede ir a izquierda o derecha como si de un juego de plataformas se tratara y solo se permite ir arriba o abajo para cambiar de escenario.
En cuanto al sistema de habilidades y de batalla es uno de los JRPG más estratégicos que me he encontrado. No es, como bien decía turyx el típico JRPG en el que basta con encontrar armas más poderosas, levear a saco y así ownear a los rivales. No. Aquí hace falta bastante estrategia y un altísimo nivel de "customización" de los personajes para las batallas importantes. Las primeras horas de juego no exagero si digo que me pasaba más tiempo navegando entre los menús de personajes que jugando propiamente dicho.
Argumentalmente también los Tales Of son más clásicos que este VP2. Aunque eso es bueno ya que los que estamos acostumbrados a los JRPG vemos venir los girs de guión a Kms de distancia. Por lo menjos VP2 ha conseguido sorprenderme un par de veces hasta el momento. Pero también tiene una pega, y es que VP2 es una MALA película. Esta afirmación puede resultar absurda sin una explicación con ejemplo: los MGS de Kojima y sus escenas cinemáticas son perfectas, el ritmo, las expresiones, las pausas y los encuadres invitan a meterte en la historia. Esas secuencias están bien dirigidas. Pues bien, esas secuencias en VP2, excepto 1 o 2, dan vergüenza ajena. Parece que estemos ante una mala producción de cine B asiático. Los personajes sobreactuan, los silencios y las pausas son excesivos, etc... (y eso que son personajes 3D). Es una chorrada pero desde luego no ayuda a implicarte con la historia aunque su trasfondo sea interesante.
Conclusión: Si quieres solo pasar el rato relajádamente, sin comerte mucho el tarro: "Tales Of The Abyss". Si quieres algo nuevo, que además será un reto, y tienes tiempo, pero que puede llegar a desesperarte: "Valkirye Profile 2".
Por cierto, si optas por el Tales of The Abyss te recomiendo una versión en la que se mantienen las voces originales japonesas y el juego solo está subtitulado en inglés
Un saludo