Hola a todos, navegando por la red descubrí este foro dedicado a mi gran Vectrex, parece mentira después de unos añitos en EOL doy por casualidad con este hilo desde google
.
Tengo 3 Vectrex, una de Alemania y dos de Francia compradas por eBay ya que mi madre me tiró la mía que tan celosamente guardaba desde que me la regalaron en el 83 (comprada en el Makro de Barcelona como algún forero había apuntado).
Warning!!!!!Amigos cuidado cuando os mudéis, llevaros todas vuestras pertenencias y no confiéis jamás en que la casa que dejáis atrás sigue siendo la vuestra ya que el espacio es muy deseable para las madres a fin de guardar sus pertenencias (absurdas en su mayoría) ........También me tiró unos juegos de tele, el commodore 64, nintendo 64, Megadrive, Saturn, GameBoy, psone y alguna más que no recuerdo (cuando uno se hace mayor la memoria patina, jejeje).
A raíz de este hilo me he puesto en contacto con RIchard Hutchinson y previo "paypalearle" 80 box ya soy dueño de un flamante Vecflash.
Asimismo también poseo un Vectrom al que le voy a hacer el modding, cuando tenga tiempo, que indica KRYCEK con el cartucho de Intellivision que he adquirido en eBay por 5 euros.
En fin que me uno a este gran hilo dedicado a mi consola favorita y que tantos y tantos momentos mágicos he disfrutado con ella.
Una pregunta a los entendidos, ¿Alguien sabe como programar juegos para la consola?. Se que la CPU de la Vectrex es Motorola 6809A y supongo que se programará a bajo nivel en lenguaje ensamblador, pero como no tengo ni idea espero que alguien me pueda orientar e indicarme, si conoce, herramientas (algún IDE, etc) para poder crear juegos caseros sin grandes pretensiones.
Muchas gracias por todo y cuando pueda subiré fotos de mis Vectrex junto con los juegos que poseo ya que lo tengo todo guardado en un almacén.