Bueno pues hoy me ha llegado otra Vectrex (MB 220V), esta vez fabricada en Honk Kong, la otra era fabricada en Taiwan, además de un lote de juegos completos con logo MB y contraportada en español, entre otros idiomas, Todo lote en un estado excelente, casi nuevo y tengo que decir que.....
Madre miaaaa que diferencia.
Antes de nada os pondre muy brevemente en situación histórica.
El producto fabricado en el Honk Kong de los 80 tiene la calidad de un producto fabricado en Taiwan hoy día
El producto fabricado en el Taiwan de los 80 tiene la calidad de un producto fabricado en China hoy día
Por esa regla de tres debo de decir que la calidad que rezuma esta Vectrex es muy superior a la de su homologa Taiwanesa, los plásticos son de mejor calidad y textura, el joystick es mucho mas firme y suave de manejar. Ademas que en el modelo de Honk Kong los vectores son mucho mas brillantes que en el modelo de Taiwan
Con respecto a los juegos, se resuelven todas mis dudas planteadas hasta ahora, los 6 juegos que venian son todos fabricados en Honk Kong.
Cajas de cartón:
Son de igual calidad la de Irlanda Vs la de Honk Kong, manuales y plástico interior es todo igual.
Cartucho:
El cartucho de la version Honk Kong está mejor acabado que el Irlandes, los bordes están mejor perfilados, ademas de disponer de un tornillo para poder abrir el cartucho, la textura del plástico es diferente ademas de ser un milimetro mas estrecho, lo que supone que los juegos Irlandeses entran forzados en la Vectrex de Honk Kong
Overlay:
La creme de la creme, mi duda era si los overlays Irlandeses eran de igual de calidad que los de Honk Kong y NO, los de Honk Kong son de una calidad exacta al Overlay del Minestorm, igual de gruesos y con las letras muy bien perfiladas.
he contrastado el Overlay del Scramble de Irlanda con el Scramble de Honk Kong y no hay color, este ultimo tiene los colores mas vivos, el trazo de las letras es muy definido al igual que las letras pequeñas trademark que van en horizontal que son finas, el overlay es mas grueso y se ajusta a la perfeccion a la pantalla,
El de irlanda es mas fino, no se ajusta bien a la pantalla y los trazos no estan bien perfilados, sobre todo en las letras trademark que son muy gruesas.
He comprobado todos esos puntos con el Armor Attack, Bersezk y Scramble todos con idéntico resultado.
Los overlays irlandeses son autenticos, se nota en los acabados, ademas de que tambien he podido contrastarlo con otro overlay prestado.
Por tanto bajo mi experiencia y si a alguien le sirve de ayuda la mejor version de esta máquina, sea la americana la europea o la japonesa, es la fabricada en Honk Kong, y debo decir lo mismo de los juegos