hilo oficial. ventas famitsu/media create 15/9 - 21/9

FAMITSU

HARDWARE
DSL 63.000
PSP 26.000
Wii 27.000
360 14.000
PS3 8.200
PS2 7.300

SOFTWARE
1.Pokemon Platinum 319.000 (1.287.000)
2.Dragonball DS 88.000
3.Rhythm Tengoku 40.000 (750.000)
4.Trusty Bell 30.000
5.Hitman Reborn 24.000
6.Quiz Magic Academy 23.000 (127.000)
7.WiiFit 23.000 (2.586.000)
8.Shinobido PSP 16.000
9.Hakuoki 13.000
10.Mario Kart Wii 13.000 (1.732.000)

11.One Piece 12.000 (69.000)
12.Band Bros DX 12.000 (340.000)
13.Infinite Undiscovery 9.500 (96.000)
14.J-League Winning Eleven 9.200 (150.000)
15.Heart Country Alice 9.100
16.Taiko no Tatsujin DS 2 7.900 (344.000)
17.Inazuma 7.000 (95.000)
18.DQ5 6.800 (1.147.000)
19.FEDS 6.400 (236.000)
20.PS Portable 6.400 (601.000)

21.Wii Sports 6.300 (3.134.000)
22.Mario Kart DS 5.500 (3.206.000)
23.MHP2G 4.800 (2.421.800)
24.Blue Dragon+ 4.500 (39.000)
25.Afrika 4.300 (61.000)
26.NSMB 3.800 (5.282.000)
27.Unreal 360 3.800
28.Pokemon Dia/Pearl 3.800 (5.579.000)
29.Wii Play 3.500 (2.478.000)
30.Neo Angelique 3.500

--.G1 Jockey PS3 3.400
--.G1 Jockey PS2 3.200
--.Biohazard UC Best 2.400
--.Unreal Tournament PS3 1.900
--.Cap vs SNK2+SF3 1.900
--.Hyper SF2+Vamp. 1.600
--.G1 Jockey Wii 990
--.Detective Game #1 980
--.Detective Game #2 940

MEDIA CREATE

HARDWARE
DS Lite 61,242
Wii 29,921
PSP 28,674
Xbox 360 13,777
PS3 8,156
PS2 7,720

SOFTWARE
1. [NDS] Pokemon Platinum (Nintendo) 315,000 / 1,278,000
02. [NDS] Dragonball DS (Namco Bandai) 72,000 / NEW
03. [NDS] Rhythm Tengoku Gold (Nintendo) 63,000 / 787,000
04. [PS3] Trusty Bell (Namco Bandai) 34,000 / NEW
05. [NDS] Quiz Magic Academy (Konami) 29,000 / 148,000
06. [WII] Wii Fit (Nintendo) 28,000 / 2,663,000
07. [PSP] Hitman Reborn (Marvelous) 25,000 / NEW
08. [PSP] Shinobido PSP (Spike) 17,000 / NEW
09. [WII] One Piece Unlimited Cruise: Episode 1 (Namco Bandai) 15,000 / 76,000
10. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) 14,000 / 1,776,000

11. [PS2] Sakura Usuki Ogre (Idea Factory)
12. [NDS] Daigasso! Band Brothers DX (Nintendo)
13. [360] Infinite Undiscovery (Square Enix)
14. [PS2] J-League Winning Eleven 2008 Club Championship (Konami)
15. [NDS] Dragon Quest V (Square Enix)
16. [PS2] Alice Heart (Prototype)
17. [WII] Wii Sports (Nintendo)
18. [NDS] Inazuma Eleven (Level 5)
19. [NDS] Fire Emblem: Shin Ankoku Ryuu to Hikari no Ken (Nintendo)
20. [PSP] Monster Hunter Portable 2 G (SEGA)
21. [PSP] Phantasy Star Portable (SEGA)
22. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
23. [NDS] Taiko Drum Master 2: The Seven Island Adventure (Namco Bandai)
24. [PS3] Afrika (SCEI)
25. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
26. [NDS] Beautiful Letter Training DS (Nintendo)
27. [NDS] Animal Crossing: Wild World (Nintendo)
28. [360] Tales of Vesperia (Namco Bandai)
29. [WII] Wii Play (Nintendo)
30. [NDS] Blue Dragon Plus (AQ Interactive)

31. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu Portable 3 (Konami)
32. [NDS] Pokemon Diamond (Pokemon Co.)
33. [NDS] Kanji Brain 2 + Dictionary (IE Institute)
34. [360] Unreal Tournament 3 (Electronic Arts Victor)
35. [PSP] Neo Angelique Special (Koei)
36. [PS2] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 15 (Konami)
37. [NDS] Bokura wa Kaseki Holder (We are Fossil Diggers) (Nintendo)
38. [WII] Super Smash Bros. Brawl (Nintendo)
39. [PS3] G1 Jockey 4 2008 (Koei)
40. [NDS] Mame Goma 2: Uchi no Ko ga Ichiban! (My Kid is Number One!) (TDK Core)
41. [WII] Wario Land: Shake It! (Nintendo)
42. [PS2] G1 Jockey 4 2008 (Koei)
43. [NDS] Puyo Puyo! (BEST) (SEGA)
44. [NDS] Mario Party DS (Nintendo)
45. [NDS] Pokemon Pearl (Pokemon Co.)
46. [WII] Super Mario Stadium: Family Baseball (Nintendo)
47. [PS2] D.Gray-man: Sousha no Shikaku (Konami)
48. [NDS] Observation Training (Nintendo)
49. [WII] Resident Evil: Umbrella Chronicles (BEST) (Capcom)
50. [PSP] Yuusha no Kuse ni Namaikida (BEST) (SCEI)

SoftWare TOP50
NDS:22
Wii:9
PSP:7
PS2:6
XBOX360:3
PS3:3

semana anterior.
joder con pokemon... madre mia.... y tambien 360 ya va bajando... ps3 se consolida en 8 mil??
Vaya tela el Eternal Sonata de PS3......ha vendido menos que cuando salio en X360......y a tenido efecto 0 en las ventas de hardware....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
quiza no era tan buen juego al fin y al cabo XD

TIene algo sony para el fall '08 en japon? cuando es el TGS?, porque francamente, ni se inmutan con esas fantasticas cifras XD
tzare escribió:quiza no era tan buen juego al fin y al cabo XD

TIene algo sony para el fall '08 en japon? cuando es el TGS?, porque francamente, ni se inmutan con esas fantasticas cifras XD

Pues si hay suerte el WKS.........
La planificación de Sony con PS3 es de pena......me recuerda a su portatil.....
yo firmaba para que esto siga así [360º]
takeda escribió:
tzare escribió:quiza no era tan buen juego al fin y al cabo XD

Pues si hay suerte el WKS.........
La planificación de Sony con PS3 es de pena......me recuerda a su portatil.....

lo que invita a pensar que esa estrategia les conviene de una u otra forma (o no les va mal)
yo firmaba para que esto siga así

yo no, ver las consolas HD estancadas en japon es un paso atras, aunke claro, como la blanquita vende 'bien' [+risas] [+risas]
Yo no entiendo por qué esperabáis algo mejor del ES.

¿Acaso pensáis que el factor 'PlayStation' está presente en esta gen? ¿Que porque un juego salga en una consola con dicho nombre es determinante?

Yo veo las ventas normales y acordes, pero me gustaría que fuesen mejores la verdad.

Más que nada porque es un juegazo XD

Por cierto:

PS3 8.200
PS2 7.300

Siguen haciéndose la competencia a sí mismos.

Y esta semana con el SRTZ a ver qué pasa...
no hay quien te quite lo de la blanquita de la boca macho XD

pinta aburrida este fin de año en Japón la verdad =P
satellite escribió:no hay quien te quite lo de la blanquita de la boca macho XD

lo llevo tatuado en la lengua XD

Japon pinta una mierda, salvo que en el TGS anuncien mucho juego que iwalmente se pegaran ostiones XD
tzare escribió:
satellite escribió:no hay quien te quite lo de la blanquita de la boca macho XD

lo llevo tatuado en la lengua XD

Japon pinta una mierda, salvo que en el TGS anuncien mucho juego que iwalmente se pegaran ostiones XD

FFVII Believe
espero que sea otra cosa, que a mi FF me da grimilla XD
tzare escribió:espero que sea otra cosa, que a mi FF me da grimilla XD

Menudo sonyer de palo
mocolostrocolos escribió:
tzare escribió:espero que sea otra cosa, que a mi FF me da grimilla XD

Menudo sonyer de palo

ya ves, si soy un FF hater (desde mucho antes del e3'08 eh, que quede clarito XD )
tzare escribió:yo no, ver las consolas HD estancadas en japon es un paso atras, aunke claro, como la blanquita vende 'bien' [+risas] [+risas]

Japón ya no es la referencia en el mercado como lo fue en su día y poco a poco lo será menos, y si, ahora la 360 vende, pero vende porque se lo merece como lo mereció ps2 por su buen y gran catálogo (resumidamente)
Se quedo en un espejismo lo de Xbox360 en Japon.

(ninguna sorpresa) :)
Sin ninguna novedad, esperemos que el TGS anime algo la cosa, porque a este paso ya solo sacaran consolas portátiles en Japón.

P.D: creo que hay un fallo en las ventas, pone que el MHF2G lleva 39.000 en total y en verdad andará sobre los 2'5 millones o así.
Arkanoid escribió:Se quedo en un espejismo lo de Xbox360 en Japon.

(ninguna sorpresa) :)

que espejismo? era normal, tras no haber unidades, la semana siguiente repuntaron las ventas, eso unido a la salida de ToV y IU, pues dió el pico.. y esta semana aún me parecen altas, 14.000 uds no suele venderlas (ni de lejos) 360 en una semana normal
tzare escribió:lo que invita a pensar que esa estrategia les conviene de una u otra forma (o no les va mal)
yo firmaba para que esto siga así

yo no, ver las consolas HD estancadas en japon es un paso atras, aunke claro, como la blanquita vende 'bien' [+risas] [+risas]

Pues más o menos, pienso lo mismo que tú Tzare.

germancf escribió:Japón ya no es la referencia en el mercado como lo fue en su día y poco a poco lo será menos

También de acuerdo, Japón se está convirtiendo en mercado de portátiles ... y las empresas japonesas están yendo hacía abajo ... allí es que si no les sacan un DW ...
varias cositas:

1.- editado lo del monster hunter con el total de la semana pasada de famitsu.

2.- xbox360 para mí ha vendido muy bien esta semana, y más teniendo en cuenta que el juego por el que se supone que vende, ha bajado enormemente sus ventas.

3.- han puesto una cosa en gaf que viene bastante bien para lo que estáis comentando algunos. esto son las ventas de consolas de sobremesa en esta semana en los últimos años en japón:
2000-09-18: 52.1K
2001-09-17: 81.0K segunda semana de gc.
2002-09-16: 61.6K
2003-09-15: 44.3K
2004-09-13: 34.4K
2005-09-12: 25.4K
2006-09-18: 33.2K
2007-09-17: 52.7K

este año suman 56.500. y mirando portátiles (y exceptuando el año pasado con ds batiendo récords), la cosa andará parecida.

vamos, que las cifras están en lo que suelen ser, incluso más altas de lo normal.
si están como "están" es gracias a los números que mueve Wii y no 360/PS3
satellite escribió:si están como "están" es gracias a los números que mueve Wii y no 360/PS3

el año pasado también estaba wii. y antes ps2...
sabes que si wii tuviése los mismos números que PS3/360 la cosa estaría bien jodida. y el año pasado Wii vendía más que este, o eso creo

yo creo que la cosa está jodida para las consolas HD, más que para Wii, pues ella ya ves que sigue en plena forma con o sin juegos =P
Es lo que tiene sacar un producto antes de tiempo, que la gente no lo compra. Yo no creo que las ventas de japon (incluso mundiales) sean un paso atras, mas bien las veocomoelritmo que hay que seguir. Cuando la gente valore la HD en sus casavalorara las consolas HD, de mientras parece que valora mas otras cosas.
OnekO escribió:Es lo que tiene sacar un producto antes de tiempo, que la gente no lo compra. Yo no creo que las ventas de japon (incluso mundiales) sean un paso atras, mas bien las veocomoelritmo que hay que seguir. Cuando la gente valore la HD en sus casavalorara las consolas HD, de mientras parece que valora mas otras cosas.

Hombre siempre que nos olvidemos que allí la "HD" lleva instaurada bastante antes que aquí (de hecho ya tienen una ley pa poner una super mega hd el año no se cuantos) y se emiten bastantes cosas en HD. Así que ese motivo me da que no es.

Me da que es más tema de catálogo (quitando el fenómeno wii-wiimando) que de otra cosa. Simplemente el 80-90% del catálogo de ps3-x360 no les interesa de momento.

Si a eso sumas que hay muchos menos lanzamientos para 360-Ps3 en el mercado japones (al contrario que en el occidental) pues se junta todo y tenemos ahí el resultado.
AlterElt está baneado por "troll"
bastante flojo este mes....en todas las plataformas.

La PS3 va en picado hacía el fondo del pozo.
Es lo que tiene sacar un producto antes de tiempo, que la gente no lo compra.

Teniendo en cuenta que la mayoria de los occidentales en PC llevan jugando a esas resoluciones desde hace tropecientos años no se porque leches es pronto sacar una consola con un hardware acorde al tiempo en el que se lanza.
lherre escribió:Hombre siempre que nos olvidemos que allí la "HD" lleva instaurada bastante antes que aquí (de hecho ya tienen una ley pa poner una super mega hd el año no se cuantos) y se emiten bastantes cosas en HD. Así que ese motivo me da que no es.

Ultra High Vision, para el 2015; y sí, allí emiten casi todo en HD. En España, a lo mejor para esa fecha emiten todas en HD normal XD
Venta dentro de lo normal para estas fechas.

Lo que no acabo de entender es como DS puede casi triplicar a la siguiente más vendida con un parque de 23M en el pais. El efecto pokemon y quizas algo de Dragon ball puede tener algo que ver pero vamos muy normal no es.
OnekO escribió:Es lo que tiene sacar un producto antes de tiempo, que la gente no lo compra. Yo no creo que las ventas de japon (incluso mundiales) sean un paso atras, mas bien las veocomoelritmo que hay que seguir. Cuando la gente valore la HD en sus casavalorara las consolas HD, de mientras parece que valora mas otras cosas.

alli valoran mucho el HD, igual que en america... lo que españa no esta avanzada en esos temas, pero hay muchos canales que se emiten en HD y casi todo el mundo tiene ese tipo de televisores, asi que por hay el tema no va.

lo que yo creo que como ya tenian HD con ps2, se han acostumbrado a los dientes de sierra y claro se les hace raro y compran la wii para seguir viendo dientes de sierra..

fuera de coñas... NDS tiene la culpa de todo... en realidad NDS ha pasado de ser la portatil, a ser la reina indiscutible tanto en portatil como en sobremesa..
triki1 escribió:

Teniendo en cuenta que la mayoria de los occidentales en PC llevan jugando a esas resoluciones desde hace tropecientos años no se porque leches es pronto sacar una consola con un hardware acorde al tiempo en el que se lanza.

Tu lo has dicho, en pc. La inmensa mayoria de los occidentales (ignoro como andara el tema en Japon) no juega a su videoconsola en una television HD. Es mas, yo diria que la inmensa mayoria de los occidentales no saben que una PS3 es HD y una PS2 no. Asi que la HD no es un motivo para comprar una consola, y sus inconvenientes (sobretodo precio) si es una desventaja. Ademas el adelanto de Sony y de MS deja a Nintendo en una posicion envidiable de cara a lanzar su proxima maquina. Mientras los demas piensan en como rentabilizar su producto a medio/largo plazo, Nintendo esta contando el dinero y decidiendo que hacer con el. Para cuando el publico exija HD, Nintendo va a poder ofrecerlo sin problemas.
¿Y eso qué tiene que ver con que PS3 venda poco en Japón donde si hay tecnología HD implantada desde hace tiempo? :?
roberts_2 escribió:¿Y eso qué tiene que ver con que PS3 venda poco en Japón donde si hay tecnología HD implantada desde hace tiempo? :?

Upppss!!!! [reojillo] [reojillo]
OnekO escribió:
triki1 escribió:

Tu lo has dicho, en pc. La inmensa mayoria de los occidentales (ignoro como andara el tema en Japon) no juega a su videoconsola en una television HD. Es mas, yo diria que la inmensa mayoria de los occidentales no saben que una PS3 es HD y una PS2 no. Asi que la HD no es un motivo para comprar una consola, y sus inconvenientes (sobretodo precio) si es una desventaja. Ademas el adelanto de Sony y de MS deja a Nintendo en una posicion envidiable de cara a lanzar su proxima maquina. Mientras los demas piensan en como rentabilizar su producto a medio/largo plazo, Nintendo esta contando el dinero y decidiendo que hacer con el. Para cuando el publico exija HD, Nintendo va a poder ofrecerlo sin problemas.

tienes que salir mas de españa... almenos informate mas... porque si en japon hay canales HD para aburrir... lo que mas se ve en america son canales como FOX HD, coñe para ver los pelos de house si se preocupan y por una consola no... venga ya, ellos tienen mucho mas asimiliado esta tecnologia y lo saben bastante bien (para eso bombardean con publicidad desde hace mas de 5 años). El publico no exije HD(exije 5.1?? o shaders??) ni lo exijirá, como no exigen televisión en HD, se van adaptando con el tiempo, poqrue son las empresas las que marcan la pauta de la tecnologia (es caro invertir en I+D y por tanto tienen que vender y explotar una tecnologia muy bien para pasar a la siguiente.) exige la gente bluray?? o DVD9??? o incluso DVD? cuando ya existia el DVD y muy avanzada la cosa con ps2, aun sacaban juegos con CD para ordenadores... (prince of persia, beyond god and evil...) y la gente no se moria. El dia que dejen de explotar el filón de SD en españa y las teles de tubo dejen de venderse y les de por impulsar mas todavia el HD pues la gente se comprara HD a mansalva (ya esta pasando). Es como el TDT... alguien lo necesitaba?? si se ve mejor todo muy bien, llega a mas sitios... pero si hubiese salido mas tarde la gente le hubiese dado igual... como videoconferencias en moviles... ese tipo de cosas las imponen las empresas o el gobierno y la gente a tragar... el dia que las cadenas de television en españa trasmitan en HD y una tele de tubo no sea suficiente, sera cuando aqui el HD sirva para algo, y ya será extraño para los consumidores que algo no sea HD(y entonces diremos que "exigimos" pero en realidad no lo han impuesto y lo hemos asimilado de tal manera que no podemos vivir sin el... aunque sea mentira). Nintendo sacará HD porque sino es asi la gente ni pensará en ella... (como si ahora sacaramos cartuchos o graficos 2D y sonido midi). Pero en america y japon el HD ya es una realidad... y el estancamiento de estas dos consolas no proviene por ese motivo... y viendo el exito de NDS se puede decir que en portatiles se esta llegando a un nivel de tecnologia mas que aceptable y que a mucha gente atrae sus caracteristicas, como puede pasar con los portatiles que cada vez comen mucho mas terreno a ordenadores de sobremesa, cuando eso hace 5 años era absurdo. Talvez llegue un dia que las sobremesas como las conocemos dejen de existir (muy lejano) pero esto demuestra que el interes del público hacia esta plataforma disminuye y se le da menos importancia, tambien esta la larga sombra de ps2, porque si wii no fuese por el mando o cosas como wiifit estaria en las mismas, ya que a nivel de software, sus juegos de siempre o estrella han vendido como con N64... o casos como metroid prime que ha descendido considerablemente.

asi que no digas chorradas... xD. En PC un monitor no HD es impensable... y juegos sin Antialiasing y una resolución alta no serian aceptados, y eso hace mucho tiempo.
OnekO escribió:
triki1 escribió:

Vale, aceptare pulpo como animal de compañia. Una pregunta, ¿el juego online tampoco es demandado?¿ la posibilidad de jugar a demos?
(mensaje borrado)
Señor de Brazz está baneado por "Clon"
red0n escribió:Nintendo sacará HD porque sino es asi la gente ni pensará en ella... (como si ahora sacaramos cartuchos o graficos 2D y sonido midi)

seguro?

Imagen

24. [PS3] Afrika (SCEI)

TOP30
NDS:14
Wii:5
PSP:4
PS2:3
XBOX360:2
PS3:2
kxalvictor escribió:
red0n escribió:Nintendo sacará HD porque sino es asi la gente ni pensará en ella... (como si ahora sacaramos cartuchos o graficos 2D y sonido midi)

seguro?

Imagen

24. [PS3] Afrika (SCEI)

TOP30
NDS:14
Wii:5
PSP:4
PS2:3
XBOX360:2
PS3:2

sabia que alguien lo pillaria... pero yo hablaba de nivel de hardware... no una forma ruin de ganar dinero....(ojo con las trasacciones que van a ser algo divertido... pagar por cada personaje desbloqueable... lol) y ademas el juego es mas corto que los de NES.
no jodamos, que el megaman sale para todas
BdM escribió:no jodamos, que el megaman sale para todas

lo sé, no va por nintendo lo de megaman, va por capcom y el comentario de red0n.

por cierto:
red0n escribió:sabia que alguien lo pillaria... pero yo hablaba de nivel de hardware... no una forma ruin de ganar dinero....

Imagen

no es una forma ruin, pero me parece tanta sangrada como el megaman9. esa consola no debe costarle a nintendo ni 100 euros, amortizando el I+D+i, y con juego incluido.

de todos modos, yo siempre dije y sigo diciendo, que nintendo lo está haciendo de puta madre como empresa.
no entendeis nada de lo que he dicho....

lo de cartuchos, sonido midi y 2D iba por el hardware... un hardware que ahora mismo funcionase con esos pilares no tendria ningun exito porque atraves del tiempo y las necesidades que no han impuesto "necesitamos" que salga en el formato mas grande posible (aunque se rellene luego de informacion redundante) que se vea y escuche lo mejor posible... y que una consola que no tubiese nada de esos llamativos reclamos pasaria sin pena ni gloria... es como el wiimote... la gente realmente lo pedia?? no pasaban totalmente de todo y ni se preocupaban de algo así, ahora parece imposible que la siguiente generacion valla a funcionar con controles normales cuando se llevan 30 años asi. Pero hablaba de forma global no de wii ni nintendo en particular.
A ver, nintendo lo está haciendo de puta madre como empresa igual que les gustaría a Sony y MS, pero ellos han apostado por un caballo que no ha ganado, han apostado por una inversión, meter el HD y no ha resultado tan buena inversión como la de Nintendo. Que podíá haberle salido rana a nintendo tela y vender un colín.

Por cierto, la 360 otra vez ahí sobre PS3, manda cojones
red0n escribió:no entendeis nada de lo que he dicho....

lo de cartuchos, sonido midi y 2D iba por el hardware... un hardware que ahora mismo funcionase con esos pilares no tendria ningun exito porque atraves del tiempo y las necesidades que no han impuesto "necesitamos" que salga en el formato mas grande posible (aunque se rellene luego de informacion redundante) que se vea y escuche lo mejor posible... y que una consola que no tubiese nada de esos llamativos reclamos pasaria sin pena ni gloria... es como el wiimote... la gente realmente lo pedia?? no pasaban totalmente de todo y ni se preocupaban de algo así, ahora parece imposible que la siguiente generacion valla a funcionar con controles normales cuando se llevan 30 años asi. Pero hablaba de forma global no de wii ni nintendo en particular.

sí, sí te he entendido. pero no se trata de eso. en general el mercado va por modas, y normalmente las modas se imponen por la publicidad.

nintendo pudo sacar el wiimote para gc. dos años después de salir wii al mercado sólo galaxy, brawl y metroid se ven juegos difícilmente posibles en gc. pero si nintendo hubiese hecho eso, seguramente no se habrían comido nada.

tiene alguna lógica? no. tiene sentido? el que dije antes.

yo soy sincero, y a mí no me gustaba que ps2 vendiese tanto como lo hacía, dejando a las otras dos con un trozo de pastel tan ínfimo. pero ahora creo que todavía me gusta menos. primero: porque ps2 tenía cierta potencia (daba el pego a pesar de ser casi 2 años más "vieja"), segundo: ps2 tenía todos los juegos multiplataforma, tercero: en parte gracias a lo anterior, el catálogo de ps2 era apabullante.

por otro lado, creo que ps3 y xbox360 van a acabar vendiendo mucho. si veis los 3 primeros años de psx, no se comía nada, y luego pasó de 100 millones. ninguna de las dos llegará tan lejos, pero ya estamos viendo que a un precio competitivo, xbox360 se hace un hueco importante ya no sólo en usa, y ps3 vende medianamente bien a pesar de seguir a un precio muy lejano a esa competitividad.

me da la sensación de que a wii ya se le empiezan a ver síntomas de agotamiento. los casuales que la compraban en masa no compran juegos (con 4 party games tienen bastante), y muchos de sus compradores se aburren de ella (basta ver los comentarios del otro día en el hilo de los vip xD), no les da entretenimiento, vamos. eso tiene dos riesgos a medio-corto plazo: que wii se va a dejar de vender, y que va a haber muchos recelos en la próxima máquina de nintendo. y creo que nintendo tendrá que ser la primera en dar el paso a la próxima generación de consolas.
kxalvictor escribió:
me da la sensación de que a wii ya se le empiezan a ver síntomas de agotamiento. los casuales que la compraban en masa no compran juegos (con 4 party games tienen bastante), y muchos de sus compradores se aburren de ella (basta ver los comentarios del otro día en el hilo de los vip xD), no les da entretenimiento, vamos. eso tiene dos riesgos a medio-corto plazo: que wii se va a dejar de vender, y que va a haber muchos recelos en la próxima máquina de nintendo. y creo que nintendo tendrá que ser la primera en dar el paso a la próxima generación de consolas.

Eso llevamos diciendo ya algún tiempo muchos de nosotros..., pero lo cierto es que sigue vendiendo al menos a buen ritmo y juegos muuy sencillos venden millones sin despeinarse y repitiendo estructura hasta la saciedad. Pokemon creo que es lo más bestia en ese plano en estos momentos. Yo ya no veo tan claro esa "fatiga" de Wii, siempre y cuando el soft sea constante, fluido y con algún que otro HIT "hardcore"...
Coño! Pues si ha vendido bien la 360, ahora a esperar que siga descendiendo lentamente, a ver si con un poco de suerte en el TGS anuncian algunos bombazos que hagan que se mantenga en una cifra respetable un par de semanas más.
resto del top50 y hardware de media-create:

31. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu Portable 3 (Konami)
32. [NDS] Pokemon Diamond (Pokemon Co.)
33. [NDS] Kanji Brain 2 + Dictionary (IE Institute)
34. [360] Unreal Tournament 3 (Electronic Arts Victor)
35. [PSP] Neo Angelique Special (Koei)
36. [PS2] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 15 (Konami)
37. [NDS] Bokura wa Kaseki Holder (We are Fossil Diggers) (Nintendo)
38. [WII] Super Smash Bros. Brawl (Nintendo)
39. [PS3] G1 Jockey 4 2008 (Koei)
40. [NDS] Mame Goma 2: Uchi no Ko ga Ichiban! (My Kid is Number One!) (TDK Core)
41. [WII] Wario Land: Shake It! (Nintendo)
42. [PS2] G1 Jockey 4 2008 (Koei)
43. [NDS] Puyo Puyo! (BEST) (SEGA)
44. [NDS] Mario Party DS (Nintendo)
45. [NDS] Pokemon Pearl (Pokemon Co.)
46. [WII] Super Mario Stadium: Family Baseball (Nintendo)
47. [PS2] D.Gray-man: Sousha no Shikaku (Konami)
48. [NDS] Observation Training (Nintendo)
49. [WII] Resident Evil: Umbrella Chronicles (BEST) (Capcom)
50. [PSP] Yuusha no Kuse ni Namaikida (BEST) (SCEI)

SoftWare TOP50
NDS:22
Wii:9
PSP:7
PS2:6
XBOX360:3
PS3:3

DS Lite 61,242
Wii 29,921
PSP 28,674
Xbox 360 13,777
PS3 8,156
PS2 7,720

sólo posteo yo, así que me toca editar. esta es la gráfica de las 3 sobremesas en japón en 2008 y el mismo período del año pasado:
Imagen

seguís sin ver cierto agotamiento en wii?
First day sales

PS2 Super Robot Taisen Z - 270,000
NDS World Destruction - 43,000
PS2 Kinnikuman - 24,000
PS3 X-Edge - 15,000
PS3 Aquanaut's Holiday - 10,000
NDS Knights in the Knightmare - 10,000
WII Disaster Day of Crisis - 10,000
triki1 escribió:First day sales

Era lógico y natural.
FanDeNintendo escribió:
triki1 escribió:First day sales

Era lógico y natural.

no salía también para ps3?
¿Queréis todos joderme la vida o qué? xDDDD

No, para PS3 no sale. El Z se supone que es el último de PS2. Ahora deberán elegir plataforma para la siguiente entrega. Yo me decantaría por Wii por el tema de que a Banpresto los gráficos como que les da lo mismo, pero Sony puede soltar billetes porque sabe que es una saga que interesa en Japón, y mucho :)
56 respuestas
1, 2