Pues si desde hace un tiempo la cosa está muy malita en Japón basta ver que ya ni algunas sagas clásicas como Thunder Force VI o Tenchu 4 venden una mierda y no creo que sea por la puntuación porque basta ver el ejemplo de los Dynasty Warriors o mucho de los juegos manga-anime ...
En GAF me he encontrado con esto no sé la credibilidad que tendrá.
For the retailer comments, they were:
"Wow GTA.
GTA sold out.
GTA selling well.
GTA selling too much.
GTA sold well, LBP so-so.
GTA sold well, didn't have enough 360's.
GT5P3 not selling.
PS3 not selling, why did they release it(don't know if it is referring to LBP or the bundle).
GTA selling, PS3 issued recklessly.
Nothing except GTA selling.
Sold more PS3s than though, but GT5P is not selling.
GTA and LBP sold well, hardware didn't sell.
Didn't sell a single PS3, hoping for a better future.
DS Chokobo not selling, GTA sold well.
SOCOM sold out."
- Todavía me sigue sorprendiendo lo bien que vende la saga GTA en Japón, vamos que tiene cifras de jrpg. Ya las tres anteriores entregas sin contar los 2 ports de PSP a PS2 vendieron sobre las 400k y todo hace indicar que en su primera semana en PS3 superará las 100k unidades, cosa que solo lo han conseguido apenas 8 juegos. El juego quizás más occidental de todos es el que mejor vende en Japón, el mundo esta loco loco
- Respecto a LBP prefiero esperar a ver cuanto ha vendido en toda la semana junto a las cifras del bundle con la consola y esperar unas semanas más a ver como va el boca a boca antes de hacer una valoración, prefiero ser prudente en este caso. De todas formas es verdad que las ventas han sido pobres, pero antes de llamarle un ostiazo mejor esperar al miércoles. Al parecer el juego en su versión normal ha vendido 21k que es el 43 por ciento de las copias puestas a la venta, pongamos que durante los 3 días restantes de la semana se llega al 70 - 75 por ciento de las ventas, eso unido a las 10k bundles con el mando que al parecer han funcionado bien más los X juegos que se vendan con el bundle con la consola, pongamos 7k - 10k puede hacer un total semanal de entre 50k - 55k por lo que no me parecería del todo mal. Y habría que estar a la espera de como se comporta el título en semanas venideras ya que es una nueva IP con todos los problemas que eso implica, y por la naturaleza del juego es llamado a ser un gran boca a boca por lo que mejor ser prudentes, y sinceramente pensar que este juego iba a arrasar en su lanzamiento aunque tuviera varios bundle con el DS3 o con la consola y hubiera tenido una campaña de publicidad buena pues era ser muy poco realista.
En fin ya veremos, una de las clave es el hardware, a ver si el bundle ha dado sus frutos aunque en los comentarios de GAF no son muy optimistas y volvemos a la clave del asunto y es que el gran problema sigue siendo el elevado precio de la máquina junto a su nulo catálogo oriental.
Por ejemplo, mientras en Europa y América la avalancha de grandes títulos de gusto occidental y de a priori calidad no se pueden contar con los dedos de la mano, yo que sé por poner un ejemplo: (Fallout 3 - Little Big Planet - Tomb Raider Underworld - Resistance 2 - Far Cry 2 - Bioshock - Prince of Persia - Mirror's Edge - Dead Space - Guitar Hero World Tour - Call of Duty: World at War - MotorStorm: Pacific Rift ...) tampoco obviar los de corte oriental (Siren: Blood Curse - Naruto Ultimate Ninja Star o Valkyria Chronicles) pues vemos que por contra el catálogo navideño en Japón queda de la siguiente manera:
13th Nov 08 ---- (Resistance 2 - Way of the Samurai 3)
20th Nov 08 ----- (Mercenaries 2: World in Flames - MotorStorm: Pacific Rift)
27th Nov 08 ----- (World Soccer Winning Eleven 2009)
18th Dec 08 ----- (Need For Speed Undercover - Sonic World Adventure)
25th Dec 08 ----- (Alone In The Dark: Inferno - Far Cry 2 - Shirokishi Monogatari: Inishie no Kodou)
Vamos que todo se reduce básicamente al juego de fútbol de Konami y al nuevo rpg de Level 5 que por otra parte espero que tenga mucho éxito ya que al parecer tiene pinta de ser un juegazo en toda regla aunque con este juego en particular no puedo ser nada objetivo
El catálogo navideño de X-Box 360 es el siguiente:
7th Nov 08 ----- (Gears of War 2)
20th Nov 08 ----- (Mercenaries 2: World in Flames Electronic Arts - The Last Remnant)
27th Nov 08 ----- (World Soccer Winning Eleven 2009)
04th Dec 08 ----- (Fallout 3)
18th Dec 08 ----- (Fable 2 - Need For Speed Undercover)
25th Dec 08 ----- (Alone in the Dark - DonDonPachi Daioujou Black Label Extra)