hilo oficial. ventas famitsu/media create 20/10 - 26/10.

1, 2, 3
Vender 7000-8000 no es aceptable tampoco, si que hemos bajado el listón esta generación XD XD

Algo normal y aceptable sería algo entre 20 y 30 k lo que est´aahora mismo haciendo wii en horas bajas.
Ahí los juegos de hombres vendiendo más que ninguno, y me refiero al Devil Summoner XD

PD: LE ¿has visto el privado del otro sitio?
lherre escribió:Vender 7000-8000 no es aceptable tampoco, si que hemos bajado el listón esta generación XD XD

Con la Cube en ese cifras los nintenderos hace unos años decian que eran ventas aceptables, pues entonces ahora tambien XD XD
Japan First Day Sales (10/30)

[PS3] Grand Theft Auto IV (Capcom) - 77k
[360] Grand Theft Auto IV (Capcom) - 27k
[PS3] LittleBigPlanet (SCE) - 30k (Inc. Bundles)

[NDS] Cid to Chocobo no Fushigi na Dungeon (Square Enix) - 15k (22%)
[PSP] Monster Hunter Portable 2nd G, PSP the Best (Capcom) - 8k
[WII] Bokujou Monogatari: Waku Waku Animal March (Marvelous) - 7k
[PS3] SOCOM: U.S. Navy SEALs Confrontation (SCE) - 7k
[PS2] Thunder Force VI (Sega) - 6.7k

http://sinobi.ameblo.jp/sinobi/entry-10158270984.html
Pues tampoco está vendiendo tantísimo el lbp en su primer día no? encima se incluyen los packs con ps3...

Se podría hacer un cálculo a ojo de buen cubero de cuanto más va a vender ps3 esta semana.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Aracem escribió:Pues tampoco está vendiendo tantísimo el lbp en su primer día no? encima se incluyen los packs con ps3...

Se podría hacer un cálculo a ojo de buen cubero de cuanto más va a vender ps3 esta semana.

Ha vendido bastante poco si incluye bundles, el gta IV de 360 ha vendido casi igual.
El bundle es con el DS3 que hay tres versiones.

Imagen Imagen Imagen
No esperaba esos numeros para el GTAIV.
Bruno Muñoz B escribió:El bundle es con el DS3 que hay tres versiones.

Imagen Imagen Imagen

Qué precio tiene el mando sólo y qué precio tiene el bundle????
Algo parecido al wii play?

Gracias por la respuesta
Sale por unos 60 el bundle, vamos más barato que lo que nos clavan aquí por el juego sin nada..

Mi copia está ahí xD
etoyoc escribió:
Bruno Muñoz B escribió:El bundle es con el DS3 que hay tres versiones.

Imagen Imagen Imagen

Qué precio tiene el mando sólo y qué precio tiene el bundle????
Algo parecido al wii play?

Gracias por la respuesta

El precio estándar del mando son 5.500 yenes (45 euros) y el bundle cuesta 7.980 yenes (64 euros).
Y a todo esto... ¿no se nos ha olvidado, hablando de los bundles de ps3, uno que puede ser importante?

Si no recuerdo mal, y recordando algo que vi hace unos días en GAF, el pack PS3+WE11 debe estar al caer en una semana o dos.
Japan First Day Sales (10/30)

[PS3] LittleBigPlanet (SCE) - 30k (Inc. Bundles)

Lo dicho, ventas mediocres tirando a malas para el que debería ser un (otro) revulsivo de PS3.
Desglosándolo creo que eran 23k normales y 7k en bundles...
pues esas ventas si que no me las esperaba yo, para mi el LBP tenía que ser el gran boom de sony para estas navidades en territorio nipón. Vaya decepción.
tiku escribió:Desglosándolo creo que eran 23k normales y 7k en bundles...

[PS3] LittleBigPlanet (SCE) - 21k (43%) + 7k Bundles
Bueno, he estado leyendo y las ventas de LBP no incluyen el del pack de la consola:

[PS3] LittleBigPlanet (SCE) - 30000
- Includes DS3 Controller Bundle
- Excludes PS3 80GB Hardware Bundle
Al menos yo ese ostiazo del LBP no me lo esperaba para nada, yo esperaba 100k incluidos bundles.
Mañana sale la DSi, a ver como le van las ventas, y si esas ventas afectan a las otras.
Esperaré a los resultados que dé Famitsu la semana que viene bundles incluidos antes de hacer una valoración sobre las ventas del LBP. Eso sí, yo del nulo gusto de los japos por los buenos juegos ya tengo constancia desde hace mucho, no en vano un ejemplo claro es el juego más vendido de esta semana:
Wagamama Fashion Girls Mode (Nintendo)

Me apostaría un gallifante a que un día Nintendo saca un juego para DS que se llame "Gilipollas quien lo compre" y por llevar el sello de Nintendo sería casi seguro el juego más vendido de la semana en Japón :-|
unknown escribió:Me apostaría un gallifante a que un día Nintendo saca un juego para DS que se llame "Gilipollas quien lo compre" y por llevar el sello de Nintendo sería casi seguro el juego más vendido de la semana en Japón :-|

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Eso sí, yo del nulo gusto de los japos por los buenos juegos ya tengo constancia desde hace mucho, no en vano un ejemplo claro es el juego más vendido de esta semana:

El mercado occidental esta lleno de grandes juegos que no han vendido una mierda, mientras que otros siguen vendiendo como bestias a pesar de ser cagarros infumables. El ser gilipollas con la calidad de los titulos no es exclusivo de Japon precisamente.
Issun escribió:
tiku escribió:Desglosándolo creo que eran 23k normales y 7k en bundles...

[PS3] LittleBigPlanet (SCE) - 21k (43%) + 7k Bundles

tampoco han puesto muchos LBP a la venta... yo creo que es un juego fresco, innovador, raro y divertido pero eso a los japos no les dicen nada... en japon se ha demostrado que para triunfar ahora o te llamas wii-noseque o training o tubistes que triunfar hace una decada y ser una secuela de renombre... yo creo que esta bien como esta.. ahora si el bundles es de mandos... no esperaria demasiadas consolas vendidas...

sobre el "horrendo" gusto de los japos por las ventas, chico tendrias que ver las ventas en occidente porque el cocina conmigo es lo mas vendido del mes de septiembre y le sigue los training y my teacher in english.... xD.

Sobre las ventas de consolas HD... creo que para ver una consola triunfar en HD va a tener que ser de nintendo y llamarse wiiHD xD. Creo que esta semana es la peor semana de ps3 de su vida en japon no?? me parece realmente triste... y 360 ya no la miraba en japon antes, ahora tampoco, ha "subido" algo pero vamos no es ocmo para tirar cohetes tampoco. Se nota que sale dentro de poco el DSi y que la nueva psp le ha dado un pequeño empujon... me pregunto cuanta gente comprara la misma consola varias veces por el hecho de ir cambiando la forma o los componentes xD. Porcierto con las ventas de wii... nintendo deberia de empezar a sacar wii de colores...
triki1 escribió:
Eso sí, yo del nulo gusto de los japos por los buenos juegos ya tengo constancia desde hace mucho, no en vano un ejemplo claro es el juego más vendido de esta semana:

El mercado occidental esta lleno de grandes juegos que no han vendido una mierda, mientras que otros siguen vendiendo como bestias a pesar de ser cagarros infumables. El ser gilipollas con la calidad de los titulos no es exclusivo de Japon precisamente.

Claro que no es exclusivo de Japón pero este hilo trata de las ventas en Japón. Cuando vea un hilo con ventas occidentales y me parezcan mal ya criticaré los gustos occidentales :p
En el hilo que hay en portada sobre la puesta a la venta de la DSi han colgado unas fotos de la "practica ausencia" de colas para comprar el nuevo modelo. hilo_los-flashcarts-no-funcionan-en-la-nueva-dsi_1122294_s20

Un saludo.
Joder, ha sido una porquería la venta del LBP, pero una verdadera porquería con un bundle con mando con el q el juego te sale a 20 pavos escasos. Ni para pillarse el mando...

Por cierto q buena pinta tiene ese juego
red0n escribió:tampoco han puesto muchos LBP a la venta... yo creo que es un juego fresco, innovador, raro y divertido pero eso a los japos no les dicen nada... en japon se ha demostrado que para triunfar ahora o te llamas wii-noseque o training o tubistes que triunfar hace una decada y ser una secuela de renombre... yo creo que esta bien como esta.. ahora si el bundles es de mandos... no esperaria demasiadas consolas vendidas...

Cierto, no creo que les interese lo más mínimo a los japoneses. Los personajes son monos pero no deja de ser un plataformas y el concepto de comunidad no cuaja allí.

silenthill escribió:En el hilo que hay en portada sobre la puesta a la venta de la DSi han colgado unas fotos de la "practica ausencia" de colas para comprar el nuevo modelo. hilo_los-flashcarts-no-funcionan-en-la-nueva-dsi_1122294_s20

Ya veremos, aunque poco hype ha logrado este modelo (no me extraña).
silenthill escribió:En el hilo que hay en portada sobre la puesta a la venta de la DSi han colgado unas fotos de la "practica ausencia" de colas para comprar el nuevo modelo. hilo_los-flashcarts-no-funcionan-en-la-nueva-dsi_1122294_s20

Un saludo.

Las fotos ahí puestas contrastan bastante con las que aquí se muestran en:
http://www.famitsu.com/game/news/1219444_1124.html
http://www.watch.impress.co.jp/game/doc ... 01/dsi.htm

Veremos qué es lo que pasa al final... Yo no tengo ni idea de lo que pasará, si venderá mucho o poco, es una incógnita [mad]

EDIT: El enlace de famitsu da error, pero si actualizáis va bien :)
silenthill escribió:En el hilo que hay en portada sobre la puesta a la venta de la DSi han colgado unas fotos de la "practica ausencia" de colas para comprar el nuevo modelo. hilo_los-flashcarts-no-funcionan-en-la-nueva-dsi_1122294

Un saludo.

Me lo he imaginado enseguida, las fotos esas eran de Kotaku [qmparto] [qmparto]

De todas formas creo que los nuevos modelos de PSP y NDS sobraban y mucho, son ganas de explotar un producto hasta el tuétano. ¿Acaso no les bastan con la burradas de consolas que venden estas dos portátiles allí? Estoy seguro que en un par de semanas o a lo sumo cuando finalice la campaña navideña volverán a vender la misma cantidad que anteriormente vendían y apenas se notará este nuevo e innecesario "restyling"
Si, las fotos las puse yo de kotaku xD. Es por todos conocido que kotaku es bastante critica con nintendo, pero mola pq lo hace comicamente xD. Como en este subforo xD
Para mi no es que sea crítica con tal o cual marca, para mi es un blog totalmente sectario y enormemente partidista, y lo sé de buena tinta porque lo visitaba muy asiduamente, y alguna vez lo sigo haciendo, ya que me gustaba porque era bastante completo y solía tener entradas sobre temas muy curiosos y diversos que los "gamers" curiosos agradecemos, pero a veces parecía un panfleto totalmente descarado.

Por cierto, no únicamente es sectaria con Nintendo ni mucho menos, con Sony ocurre algo parecido, vamos que les tengo calados [+risas] eso si mejor no decir estas cosas muy en alto que si no ya enseguida eres un fervoroso e irracional "fanboy" "Sonyer" o "Pikmin" o lo que sea ...
Urashima escribió:Sale por unos 60 el bundle, vamos más barato que lo que nos clavan aquí por el juego sin nada..

Mi copia está ahí xD

Joder que malita esta la cosa, ni saliendo en PS2 los mata mata logran vender más de 10k unidades en su lanzamiento. ¬_¬

A ver que tal esta el juego, espero que me llegue esta semana y no sea el cagarro que puntuo famitsu...

newdreamer
Pues si desde hace un tiempo la cosa está muy malita en Japón basta ver que ya ni algunas sagas clásicas como Thunder Force VI o Tenchu 4 venden una mierda y no creo que sea por la puntuación porque basta ver el ejemplo de los Dynasty Warriors o mucho de los juegos manga-anime ...

En GAF me he encontrado con esto no sé la credibilidad que tendrá.

For the retailer comments, they were:

"Wow GTA.
GTA sold out.
GTA selling well.
GTA selling too much.
GTA sold well, LBP so-so.
GTA sold well, didn't have enough 360's.
GT5P3 not selling.
PS3 not selling, why did they release it(don't know if it is referring to LBP or the bundle).
GTA selling, PS3 issued recklessly.
Nothing except GTA selling.
Sold more PS3s than though, but GT5P is not selling.
GTA and LBP sold well, hardware didn't sell.
Didn't sell a single PS3, hoping for a better future.
DS Chokobo not selling, GTA sold well.
SOCOM sold out."

- Todavía me sigue sorprendiendo lo bien que vende la saga GTA en Japón, vamos que tiene cifras de jrpg. Ya las tres anteriores entregas sin contar los 2 ports de PSP a PS2 vendieron sobre las 400k y todo hace indicar que en su primera semana en PS3 superará las 100k unidades, cosa que solo lo han conseguido apenas 8 juegos. El juego quizás más occidental de todos es el que mejor vende en Japón, el mundo esta loco loco [360º]

- Respecto a LBP prefiero esperar a ver cuanto ha vendido en toda la semana junto a las cifras del bundle con la consola y esperar unas semanas más a ver como va el boca a boca antes de hacer una valoración, prefiero ser prudente en este caso. De todas formas es verdad que las ventas han sido pobres, pero antes de llamarle un ostiazo mejor esperar al miércoles. Al parecer el juego en su versión normal ha vendido 21k que es el 43 por ciento de las copias puestas a la venta, pongamos que durante los 3 días restantes de la semana se llega al 70 - 75 por ciento de las ventas, eso unido a las 10k bundles con el mando que al parecer han funcionado bien más los X juegos que se vendan con el bundle con la consola, pongamos 7k - 10k puede hacer un total semanal de entre 50k - 55k por lo que no me parecería del todo mal. Y habría que estar a la espera de como se comporta el título en semanas venideras ya que es una nueva IP con todos los problemas que eso implica, y por la naturaleza del juego es llamado a ser un gran boca a boca por lo que mejor ser prudentes, y sinceramente pensar que este juego iba a arrasar en su lanzamiento aunque tuviera varios bundle con el DS3 o con la consola y hubiera tenido una campaña de publicidad buena pues era ser muy poco realista.

En fin ya veremos, una de las clave es el hardware, a ver si el bundle ha dado sus frutos aunque en los comentarios de GAF no son muy optimistas y volvemos a la clave del asunto y es que el gran problema sigue siendo el elevado precio de la máquina junto a su nulo catálogo oriental.

Por ejemplo, mientras en Europa y América la avalancha de grandes títulos de gusto occidental y de a priori calidad no se pueden contar con los dedos de la mano, yo que sé por poner un ejemplo: (Fallout 3 - Little Big Planet - Tomb Raider Underworld - Resistance 2 - Far Cry 2 - Bioshock - Prince of Persia - Mirror's Edge - Dead Space - Guitar Hero World Tour - Call of Duty: World at War - MotorStorm: Pacific Rift ...) tampoco obviar los de corte oriental (Siren: Blood Curse - Naruto Ultimate Ninja Star o Valkyria Chronicles) pues vemos que por contra el catálogo navideño en Japón queda de la siguiente manera:

13th Nov 08 ---- (Resistance 2 - Way of the Samurai 3)

20th Nov 08 ----- (Mercenaries 2: World in Flames - MotorStorm: Pacific Rift)

27th Nov 08 ----- (World Soccer Winning Eleven 2009)

18th Dec 08 ----- (Need For Speed Undercover - Sonic World Adventure)

25th Dec 08 ----- (Alone In The Dark: Inferno - Far Cry 2 - Shirokishi Monogatari: Inishie no Kodou)

Vamos que todo se reduce básicamente al juego de fútbol de Konami y al nuevo rpg de Level 5 que por otra parte espero que tenga mucho éxito ya que al parecer tiene pinta de ser un juegazo en toda regla aunque con este juego en particular no puedo ser nada objetivo :p

El catálogo navideño de X-Box 360 es el siguiente:

7th Nov 08 ----- (Gears of War 2)
20th Nov 08 ----- (Mercenaries 2: World in Flames Electronic Arts - The Last Remnant)
27th Nov 08 ----- (World Soccer Winning Eleven 2009)

04th Dec 08 ----- (Fallout 3)
18th Dec 08 ----- (Fable 2 - Need For Speed Undercover)
25th Dec 08 ----- (Alone in the Dark - DonDonPachi Daioujou Black Label Extra)
A ver, que no estamos hablando de juegos buenos pero con poca relevancia en una consola como Zack and Wiki o N3, estamos hablando del JUEGO MAS IMPORTANTE EN TODO EL 2008 PARA PLAYSTATION 3, de la boca de todos los directivos de todas las divisiones de SCE, si un juego así vende 24k tristes copias en su primer día, no hay que esperar toda la semana, EL JUEGO SE HA PEGADO UN PEDAZO DE OSTIAZO EN JAPON Y PUNTO PELOTA.

Y tampoco pongamos el factor "juego americano", que ahí vemos al GTA4 rompiendo stock.

En cierta forma es una putada para Media Molecule porque su juego no se merecía eso, ya que LBP creo que es uno de los pocos juegos en la historia que no genera una repulsión en ninguno de los 3 mercados, pero por otro lado, los vagos de Sony se lo merecen, porque esta es la cosecha de todo lo que han sembrado en estos 2 años.
En merirumores tenéis un artículo sobre la puesta a la venta de la DSi. A grandes rasgos confirma que colas no ha habido (al parecer algunas tiendas han puesto en práctica un sistema de reservas que ha evitado las colas), también dice que se han puesto a la venta pocas unidades.

Hoy se cumple el 20 aniversario de la puesta a la venta de la Sega megadrive.

Un saludo.
En dos semanas sale el The Last Remnant de 360.
De xbox 360 también se pone a la venta a finales de este mes el otomedius gorgeus de konami, que no venda mucho pero bueno, ya sabemos loa amantes de las boobs que son los xboxsers japoneses XD

newdreamer
Valentus escribió:A ver, que no estamos hablando de juegos buenos pero con poca relevancia en una consola como Zack and Wiki o N3, estamos hablando del JUEGO MAS IMPORTANTE EN TODO EL 2008 PARA PLAYSTATION 3, de la boca de todos los directivos de todas las divisiones de SCE, si un juego así vende 24k tristes copias en su primer día, no hay que esperar toda la semana, EL JUEGO SE HA PEGADO UN PEDAZO DE OSTIAZO EN JAPON Y PUNTO PELOTA.

Y tampoco pongamos el factor "juego americano", que ahí vemos al GTA4 rompiendo stock.

En cierta forma es una putada para Media Molecule porque su juego no se merecía eso, ya que LBP creo que es uno de los pocos juegos en la historia que no genera una repulsión en ninguno de los 3 mercados, pero por otro lado, los vagos de Sony se lo merecen, porque esta es la cosecha de todo lo que han sembrado en estos 2 años.

Es el juego más importante para Sony, pero no para Sony Japón. Dicho de otra manera, EA puede decir que FIFA es su juego más importante de este año, pero es evidente que hace referencia exclusivamente a Europa, no a USA.
Pues lo mismo aquí. Sony probablemente hacia referencia a Occidente, al igual que con Heavy Rain cuando David Reeves dijo que seria el juego mas importante para el 2009. Obviamente para Japón no lo será.

Yo no creo que LBP se haya pegado ningun ostiazo. Creo que todos veiamos venir esto, al igual que lo vimos hace dos años con Viva Piñata. Por mucha estética que tenga, por mucho parecido que haya, en Japón es MUY complicado vender a no ser que seas de Nintendo o de alguna saga importante. Y si encima el juego es extranjero más aún.

De todas formas, el ostiazo de LBP se lo dará en USA. Ahí sí que será un ostiazo. En Japón es lo previsible.
Es tan previsible para SCEJ como que si se ha vendido casi el 50% distribuido el primer dia, y las cifras nos parecen pobres, sus expectativas nunca fueron altas...
Creo que lo único que puede salvar a Sony en Japon es FF XIII, pero de aquí a que aparezca... :-|
Rokzo escribió:Creo que lo único que puede salvar a Sony en Japon es FF XIII, pero de aquí a que aparezca... :-|

Pues a 4k por semana XD
Shawen escribió:
Rokzo escribió:Creo que lo único que puede salvar a Sony en Japon es FF XIII, pero de aquí a que aparezca... :-|

Pues a 4k por semana XD

paganos....que poca fé teneis en el chip cell....blasfemos! cawento
Shawen escribió:

Pues a 4k por semana XD

Y bajando XD
Imagen

Esto es lo que comentaba en alguna página atrás.

Iba a salir a finales de Octubre pero se ha ido (creo) al 11 de Noviembre. Las ventas de los WE en japón no alcanzan a las de la pasada generación, pero algún impacto me da que va a tener en las miserables ventas de PS3.
newdreamer escribió:De xbox 360 también se pone a la venta a finales de este mes el otomedius gorgeus de konami, que no venda mucho pero bueno, ya sabemos loa amantes de las boobs que son los xboxsers japoneses XD

newdreamer

A la máquina no jugaba casi nadie, dudo mucho que venda más de 25000 copias.
tiku escribió:Imagen

Iba a salir a finales de Octubre pero se ha ido (creo) al 11 de Noviembre. Las ventas de los WE en japón no alcanzan a las de la pasada generación, pero algún impacto me da que va a tener en las miserables ventas de PS3.

Pues algo venderá digo yo xD
Shawen escribió:

mola mas la caratula de messi en japon que aqui... no hay derecho a estas cosas... anda que... xD. Y no ponen al tipico jugador "estrellao" japones?? o es que messi les ha costado mucho dinero?? xD.

Y algo vendera espero que mas de 4 mil copias xD.
Si no mal lo tienen xD
red0n escribió:
Shawen escribió:

mola mas la caratula de messi en japon que aqui... no hay derecho a estas cosas... anda que... xD. Y no ponen al tipico jugador "estrellao" japones?? o es que messi les ha costado mucho dinero?? xD.

Y algo vendera espero que mas de 4 mil copias xD.

A partir del WE 7 o por ahí siempre ponían a Zico XD XD. Pero si, supongo que tienen que amortizar gastos.
118 respuestas
1, 2, 3