› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hicks-81 escribió:Jedah_1 escribió:Y no se te olvide que las inmigrantes ilegales obtienen la ciudadanía cuando denuncian, por lo que el beneficio es doble.
¿Donde pone eso?. Perplejo me hallo
Jedah_1 escribió:Hicks-81 escribió:Jedah_1 escribió:Y no se te olvide que las inmigrantes ilegales obtienen la ciudadanía cuando denuncian, por lo que el beneficio es doble.
¿Donde pone eso?. Perplejo me hallo
Ups, mezcle peras con manzanas, pero si menciona de regularizar su situación en el país.
Sin embargo si había leído en otro sitio sobre eso, voy a investigar para ver si será cierto.
Ashdown escribió:Da la sensación de que @renuente se está comiendo el hilo con papas asadas respecto a su intención original de criminalización del hombre
Cada vez tienen menos espacio lxs feminazxs, me gusta y ya era hora.
renuente escribió:Ashdown escribió:Jedah_1 escribió:Criminalizar al hombre sale barato. Me pregunto cuantos años podra mantener esto el papá estado.
Pocos. Afortunadamente el estado este está en quiebra y habrá que hacer un reset por cojones. Será un buen momento para hacer balance de muchas cosas, entre otras la ley más "avanzada" del mundo en el tema de la violencia del Jenaro. Y en mi opinión, condenar al ostracismo a todxs lxs impulsadorxd de esta aberración.
Cuanta bilis, se ve que el inminente endurecimiento de la ley -el cual será aprobado por unanimidad en el Congreso-, está escociendo un poco en el marginal sector negacionista.
Bostonboss escribió:renuente escribió:Ashdown escribió:Cuanta bilis, se ve que el inminente endurecimiento de la ley -el cual será aprobado por unanimidad en el Congreso-, está escociendo un poco en el marginal sector negacionista.
Si, tan marginal que cada vez somos mas los que opinamos lo mismo y cada vez es mas complicado silenciarnos. Pero oye, tú en tu mundo de Yupi.
Lucy_Sky_Diam escribió:Bostonboss escribió:renuente escribió:
Si, tan marginal que cada vez somos mas los que opinamos lo mismo y cada vez es mas complicado silenciarnos. Pero oye, tú en tu mundo de Yupi.
Yo creo que es al revés y cada vez más y más gente opina que la violencia de género es una lacra. Pero vamos, que si te parece que condenar el asesinato de mujeres es algo que está mal podemos dialogar sobre ello.
renuente escribió:Cuanta bilis, se ve que el inminente endurecimiento de la ley -el cual será aprobado por unanimidad en el Congreso-, está escociendo un poco en el marginal sector negacionista.
Lucy_Sky_Diam escribió:@Bostonboss
Venga, vamos a hacer un recuento, tú me dices todos los que crees que se han tornado en contra de la LIVG y yo después te saco alguna noticia donde, al menos, pueda contar 1000 contra uno de los que hayas sacado tú.
Así vemos si cada vez se suma más gente en contra o a favor.
Lucy_Sky_Diam escribió:Necesitas algo más de lectura comprensiva,
Lucy_Sky_Diam escribió:Ahora ya el bonus, dos preguntas, ¿Qué es para ti el machismo? ¿Tú crees que este asesinato tiene alguna componente machista?
Lucy_Sky_Diam escribió:@Bostonboss
Venga, vamos a hacer un recuento, tú me dices todos los que crees que se han tornado en contra de la LIVG y yo después te saco alguna noticia donde, al menos, pueda contar 1000 contra uno de los que hayas sacado tú.
Necesitas algo más de lectura comprensiva, yo en ningún sitio afirmo que estés en contra de condenar nada, simplemente digo que si no estás a favor podemos dialogar sobre ello. Si estás a favor entonces me alegra que no te parezca bien que las mujeres mueran a manos de sus parejas.
Ves, todos estamos de acuerdo.
Ahora ya el bonus, dos preguntas, ¿Qué es para ti el machismo? ¿Tú crees que este asesinato tiene alguna componente machista?
Bostonboss escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:@Bostonboss
Las moscas comen mierda. Milies de millones de moscas no pueden estar equivocadas. Comámosla.
La visión contra la LVG ha ido creciendo cada vez más. Nadie ha hablado de mayorias. Sino de incremento de una ideología.
Lucy_Sky_Diam escribió:Necesitas algo más de lectura comprensiva,
Leer más arriba xD
Lucy_Sky_Diam escribió:Ahora ya el bonus, dos preguntas, ¿Qué es para ti el machismo? ¿Tú crees que este asesinato tiene alguna componente machista?
1.
nombre masculino
Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.
2. Ni idea. No conozco al asesino ni sus motivos y por lo tanto no puedo saber si este hombre pensaba o tenia la actitud definida del punto 1.
Tu lo conocias? Conocias sus motivos? O solo te basas en tenia pene y ella vagina?
seaman escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:@Bostonboss
Necesitas algo más de lectura comprensiva, yo en ningún sitio afirmo que estés en contra de condenar nada, simplemente digo que si no estás a favor podemos dialogar sobre ello. Si estás a favor entonces me alegra que no te parezca bien que las mujeres mueran a manos de sus parejas.
Ves, todos estamos de acuerdo.
Ahora ya el bonus, dos preguntas, ¿Qué es para ti el machismo? ¿Tú crees que este asesinato tiene alguna componente machista?
Yo es que no distingo, no me parece bien que nadie muera a manos de sus parejas, sea hombre o mujer.
No se porque se debe de opinar diferente dependiendo del sexo de la persona. ¿Eso no es machista?
Derrota, I win, you lose, etc etc
Dios mio...
renuente escribió:Cuanta bilis, se ve que el inminente endurecimiento de la ley -el cual será aprobado por unanimidad en el Congreso-, está escociendo un poco en el marginal sector negacionista.
Señor Ventura escribió:A mi lo que me causa perplejidad, es que llaman negacionistas a los demás quienes niegan los casos de hombres que mueren a manos de mujeres en casos de violencia doméstica.
Y digo violencia doméstica por referirme a uno de los sacos donde caen estas cosas. Un asesinato es un asesinato, y que se quiera establecer que dependiendo del género del asesinado hay mas condena, o menos condena, es objetivamente unánime de lo mas grotesco que a nadie se le pueda ocurrir imponer.
El problema está en que no hacemos nada por mejorar nuestros valores culturales... nadie hace nada para que el sistema penitenciario y la justicia dejen de ser un chiste. Pero eso si, vamos a proponer que los monigotes de las señales de tráfico lleven falda, y que a los hombres les caigan penas de carcel mas grandes por el mismo crimen aunque al final eso demuestre no ser eficaz.
Es cultural, no biológico. Y cuánto mas se insista en desnivelar las cosas, mas se acrecentará el problema.
Tener esta opinión es negacionista. Te borran del mapa. Solo deben estar ellos (y ellas) conformando lo que debe ser, y lo que no debe ser.
Falkiño escribió:Imaginemos que ahora sale una Ley que juzgue de manera distinta los robos si los comete un negro a un blanco, el blanco tiene menos pena, y si denuncia al negro, éste tiene todas las desventajas que tienen ahora mismo los varones por el hecho de serlo ante esta LIVG. Más de uno pondría el grito en el cielo, hablando de que un delincuente es un delincuente y que da igual que sea "black or white". Pero es el mismo principio que se está aplicando con la LIVG.
Bostonboss escribió:@Lucy_Sky_Diam
1. Para empezar la ley es de 1996. Asi que dificilmente la gente es 1990 pudiera opinar algo sobre ella, salvo en el caso de Marty McFly quizás.
Empezamos bien.
El incremento solo hay que observarlo en la cantidad de páginas, asociaciones, articulos de prensa e incluso grupos políticos que se han posicionado en contra en los ultimos años, cosa que durante sus primeros años de aplicación no ocurria al no conocerse tanto sus efectos.
No conozco ninguna estadistica oficial sobre gente en contra de una ley promovida por el mismo organismo oficial.
De nuevo falla la comprension lectora de la que presumes. Nadie ha dicho que una opinion crezca más que la otra, dije que la mia crece cada vez más.
Asi que sí, me has refutado mogollón
2. O tu texto está mal escrito o no se de que hablas. ¿Por qué iba a darme vergüenza reconocer que haya gente en contra de la violencia machista y que condena la LVG? Si precisamente yo pienso asi.
El resto es blablabla, bilis, blabla,mecreoqueestoyjugandoaunjuegodepeleas,derrota,Iwin,yomolomás.
Ni respondo xD.
3. Tiene usted algun problema con el hecho de que para mi una palabra signifique lo que significa?
A lo mejor para usted un perro es un tipo vehiculo a motor, pero a mi me gusta llamar a las cosas por su nombre real. No evado la respuesta, te doy una lógica, racional, neutra y sin prejuicios. No te gusta? Lo siento.
4.Te puedo asegurar que la he leido numerosas veces. Incluso se quien la aprobó y en que año. Tambien puedo decirte muchisimos de los puntos con los que no estoy de acuerdo. (Ayudas economico-sociales solo a las mujeres maltratadas por su pareja masculina, eliminación de la presunción de inocencia del varón, validar como prueba el mero testimonio de la denunciante, telefonos de ayuda SOLO para mujeres (lesbianas no eh, a esas nadie les pega), prision preventiva sin juicio ni pruebas, el articulo 148.4 del código penal... sigo?
Y eso solo a nivel legal, si nos paramos a mirar a nivel social, fiesta.
Pero como seguro que tú si te la has leido entera y estas de acuerdo, todo esto te parecera estupendo
El problema es que la mal llamada ley de violencia de genero es un mantra absurdo en si mismo, ya que tilda de machista cualquier violencia del hombre hacia la mujer, como si aparte del machismo no pudiera haber otra motivación.
Es como si llamo violencia racista a la que ejerza cualquier blanco contra un negro.
El machismo o racismo no es cuestión de que se tiene pegado al cuerpo, sino de las motivaciones del acto.Derrota, I win, you lose, etc etc
Dios mio...
Bitomo escribió:Falkiño escribió:Imaginemos que ahora sale una Ley que juzgue de manera distinta los robos si los comete un negro a un blanco, el blanco tiene menos pena, y si denuncia al negro, éste tiene todas las desventajas que tienen ahora mismo los varones por el hecho de serlo ante esta LIVG. Más de uno pondría el grito en el cielo, hablando de que un delincuente es un delincuente y que da igual que sea "black or white". Pero es el mismo principio que se está aplicando con la LIVG.
Bueno, algo parecido hay, el "delito de odio" que por supuesto se aplica siempre sólo si el agresor es blanco.
dark_hunter escribió:Bitomo escribió:Falkiño escribió:Imaginemos que ahora sale una Ley que juzgue de manera distinta los robos si los comete un negro a un blanco, el blanco tiene menos pena, y si denuncia al negro, éste tiene todas las desventajas que tienen ahora mismo los varones por el hecho de serlo ante esta LIVG. Más de uno pondría el grito en el cielo, hablando de que un delincuente es un delincuente y que da igual que sea "black or white". Pero es el mismo principio que se está aplicando con la LIVG.
Bueno, algo parecido hay, el "delito de odio" que por supuesto se aplica siempre sólo si el agresor es blanco.
Eso no es cierto, y si no desmiéntemelo!
Falkiño escribió:Yo sólo digo una cosa: la LIVG, al distinguir entre sexos a la hora de aplicar una pena, se salta los DDHH y la Constitución. Estamos hablando de que un delito, y de la máxima gravedad como es el homicidio, es juzgado de manera diferente, con penas y agravantes diferentes, en función del sexo del homicida. La idea en sí misma es abominable.
Falkiño escribió:Imaginemos que ahora sale una Ley que juzgue de manera distinta los robos si los comete un negro a un blanco, el blanco tiene menos pena, y si denuncia al negro, éste tiene todas las desventajas que tienen ahora mismo los varones por el hecho de serlo ante esta LIVG. Más de uno pondría el grito en el cielo, hablando de que un delincuente es un delincuente y que da igual que sea "black or white". Pero es el mismo principio que se está aplicando con la LIVG.
Bitomo escribió:
Cuando un "blanco" agrede a uno "no blanco" se suele aplicar delito de odio por cuestiones raciales. Al revés no
Lucy_Sky_Diam escribió:Es una verdadera lástima tu incapacidad...
Espero que ahora no vayas a tener que hacer el ridículo de nuevo respondiendo sin entender lo que te dicen.
renuente escribió:Ashdown escribió:Jedah_1 escribió:Criminalizar al hombre sale barato. Me pregunto cuantos años podra mantener esto el papá estado.
Pocos. Afortunadamente el estado este está en quiebra y habrá que hacer un reset por cojones. Será un buen momento para hacer balance de muchas cosas, entre otras la ley más "avanzada" del mundo en el tema de la violencia del Jenaro. Y en mi opinión, condenar al ostracismo a todxs lxs impulsadorxd de esta aberración.
Cuanta bilis, se ve que el inminente endurecimiento de la ley -el cual será aprobado por unanimidad en el Congreso-, está escociendo un poco en el marginal sector negacionista.
Bostonboss escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Es una verdadera lástima tu incapacidad...
Espero que ahora no vayas a tener que hacer el ridículo de nuevo respondiendo sin entender lo que te dicen.
Te agradezco el ad hominen constante. Ademas de un reporte, has conseguido que prescinda de debatir contigo (tiempo que me ahorro) No voy a hablar con alguien que usa ese tono ni esas formas, pues de ahi no va salir nada.
No solo te he dicho las partes de la ley que no me gustan, tambien te he citado hasta un articulo de Codigo penal (148.4) pero en lugar de comentar sobre ellos haces 2 cosas, faltar al respeto y exigir que te digan el articulo exacto del código exacto de todo. ¿Crees que no tengo nada mejor que hacer?¿Acaso son falsas? ¿No era más facil decir cuales y el porqué? No hombre, faltar al respeto mola más.
En fin, que si, tu win, me has derrotado.
No cuentes comigo para debatir más. (Además estamos haciendo un offtopic que no va en este hilo)
@Reverendo En verdad el porcentaje de condenas apenas llega al 20%. El resto o son sobreseidos, absueltos o declarados inocentes. Te has quedado corto.
Si la víctima fuera o hubiese sido esposa o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, pena de prisión de dos a cinco años.
Bostonboss escribió:@Lucy_Sky_Diam que si que si. Me has derrotado.
(Yo es que no se que parte de que paso de debatir con alguien irrespetuoso no se entiende)
Reverendo escribió:Bueno, pues yo voy a dar mi punto de vista como persona que cree, defiende y practica la igualdad de géneros.
Igualdad de derechos, pero también de deberes.
A mi, personalmente, me parece que la LIVG es una ley meramente política y cosmética, que vulnera derechos constitucionales y que no se está demostrando eficaz en la lucha contra el maltrato a la mujer.
Es, simplemente inaceptable que una condena por un delito difiera únicamente por una condición de género.
Me parece también moral y socialmente inaceptable que los casos de violencia (tanto física como psicológica) de la mujer hacia el hombre estén completamente silenciados y no exista ninguna fuente oficial que cuantifique cuántos casos se producen anualmente. Y quien diga que no existen datos porque no se producen es que simplemente vive fuera de la realidad.
Me parece obsceno que se manipulen las cifras de denuncias falsas y se cuantifiquen en sólo el 0.0015%. No recuerdo exactamente los números ahora mismo, pero creo que representaban sólo 4 casos en todo el territorio español. Vaya qué casualidad que yo conozco personalmente DOS casos de denuncia de maltrato con absolución plena al acusado, pero no por falta de pruebas, sino por contradicciones multiples que llevó al juez a la total desestimación. Y yo puedo dar fe como testigo de que tales malos tratos no existian. Lo que pasa es que si el acusado en falso no presenta denuncia y nadie actua de oficio, ESOS CASOS NO CONTABILIZAN COMO DENUNCIAS FALSAS. Y resulta que los casos sobreseídos en todo el país alcanzan casi el 24% del total de denuncias presentadas. Pero ese dato, queda oculto porque no interesa a nivel político.
Creo que la suma de todos estos factores, está creando un clima de confrontación de sexos que en nada ayuda a solucionar el problema de la violencia doméstica y del drama de muchas mujeres sometidas físicamente.
Las mujeres realmente maltratadas, que son miles, están en la práctica igual de desamparadas que antes de la ley, porque simplemente no hay medios para aplicarla. Y muchas de ellas acaban muertas, por muchas denuncias que hubiesen interpuesto.
Por supuesto que estoy totalmente a favor de cualquier medida que facilite que una mujer maltratada esté protegida, segura y se pueda integrar a la sociedad en las mismas condiciones que cualquier otra persona.
Y en ello es en lo que hay que invertir esfuerzos, porque nunca una desigualdad se puede combatir creando otra opuesta.
Más integración, más igualdad real, más combatir el machismo de verdad, y menos luchas en las redes y menos leyes-fachada para sacarse la foto.
Adris escribió:Los títulos y el hilo en general, dan bastante vergüenza ajena.
Sobre todo la manera de manipular las cosas que tiene el autor y aquellos que lo defienden sin sentido ni capacidad crítica.
Es alucinante.
Mira que hay y ha habido hilos en EOL repugnantes. Este está en el top 10 sin duda.
seaman escribió:Reverendo escribió:Bueno, pues yo voy a dar mi punto de vista como persona que cree, defiende y practica la igualdad de géneros.
Igualdad de derechos, pero también de deberes.
A mi, personalmente, me parece que la LIVG es una ley meramente política y cosmética, que vulnera derechos constitucionales y que no se está demostrando eficaz en la lucha contra el maltrato a la mujer.
Es, simplemente inaceptable que una condena por un delito difiera únicamente por una condición de género.
Me parece también moral y socialmente inaceptable que los casos de violencia (tanto física como psicológica) de la mujer hacia el hombre estén completamente silenciados y no exista ninguna fuente oficial que cuantifique cuántos casos se producen anualmente. Y quien diga que no existen datos porque no se producen es que simplemente vive fuera de la realidad.
Me parece obsceno que se manipulen las cifras de denuncias falsas y se cuantifiquen en sólo el 0.0015%. No recuerdo exactamente los números ahora mismo, pero creo que representaban sólo 4 casos en todo el territorio español. Vaya qué casualidad que yo conozco personalmente DOS casos de denuncia de maltrato con absolución plena al acusado, pero no por falta de pruebas, sino por contradicciones multiples que llevó al juez a la total desestimación. Y yo puedo dar fe como testigo de que tales malos tratos no existian. Lo que pasa es que si el acusado en falso no presenta denuncia y nadie actua de oficio, ESOS CASOS NO CONTABILIZAN COMO DENUNCIAS FALSAS. Y resulta que los casos sobreseídos en todo el país alcanzan casi el 24% del total de denuncias presentadas. Pero ese dato, queda oculto porque no interesa a nivel político.
Creo que la suma de todos estos factores, está creando un clima de confrontación de sexos que en nada ayuda a solucionar el problema de la violencia doméstica y del drama de muchas mujeres sometidas físicamente.
Las mujeres realmente maltratadas, que son miles, están en la práctica igual de desamparadas que antes de la ley, porque simplemente no hay medios para aplicarla. Y muchas de ellas acaban muertas, por muchas denuncias que hubiesen interpuesto.
Por supuesto que estoy totalmente a favor de cualquier medida que facilite que una mujer maltratada esté protegida, segura y se pueda integrar a la sociedad en las mismas condiciones que cualquier otra persona.
Y en ello es en lo que hay que invertir esfuerzos, porque nunca una desigualdad se puede combatir creando otra opuesta.
Más integración, más igualdad real, más combatir el machismo de verdad, y menos luchas en las redes y menos leyes-fachada para sacarse la foto.
Uhm, yo creo que cualquier persona maltratada deberá estar protegida, pero te entiendo perfectamente. El discurso se hace solo para mujeres y al final acabamos pensando así.
Creo que era que un 50% de las mujeres que acaban muriendo no han puesto con anterioridad una denuncia por violencia de género. Una cifra apabullante.
Eso lleva a pensar varias teorías en mi humilde opinión.
La mujer era maltratada pero nunca ha denunciado.
La mujer no ha sido maltratada y por eso no ha denunciado.
En cualquiera de los dos casos, los sistemas de protección para esas mujeres era imposible que se hubieran puesto en marcha pues la mujer no se veía en la situación que esta ley propone.
Ahora, puedes pensar que la persona siempre ha maltratado a la mujer y luego la ha matado solamente por machismo, O puedes pensar que nunca la ha maltratado y luego la ha matado por otro motivo (del cual puede haber bastantes, motivo económico, por ejemplo).
Reducir solamente a que es todo por machismo reduce los mecanismos que se pueden aplicar para salvar a esas mujeres.
Ahora, se debería de pensar otra cosa. Si solo se matara por machismo, solo habría víctimas mujeres a manos de parejas hombres, y en ningún caso pasaría al contrario. Pero también mueren hombres a manos de sus parejas mujeres.
Y ya no se si parejas lesbianas se matan o no, yo supongo que si, porque no creo que el machismo sea el principal problema por el que se mata a alguien. Creo que hay otro tipo de explicaciones más plausibles que el de decir, pues hoy tengo que matar a mi mujer por ser mujer.
PreOoZ escribió:Increíble la cantidad de mujeres que mueren y de forma horrible, a manos de sus parejas.
Qué tristeza de sociedad.
Patxo escribió:PreOoZ escribió:Increíble la cantidad de mujeres que mueren y de forma horrible, a manos de sus parejas.
Supongo que esto ha pasado siempre y seguramente antes morían muchas más.Lo que pasa es que ahora nos enteramos de todas y cada una de las muertes y antes no
PreOoZ escribió:Patxo escribió:PreOoZ escribió:Increíble la cantidad de mujeres que mueren y de forma horrible, a manos de sus parejas.
Supongo que esto ha pasado siempre y seguramente antes morían muchas más.Lo que pasa es que ahora nos enteramos de todas y cada una de las muertes y antes no
Sí, eso lo tengo claro. Pero se supone o se debería suponer, que hoy la sociedad no tiene los prejuicios de antaño (no tan antaño), el machismo de aquella época, de dónde veníamos... y la información que hay actualmente...etc, seguimos igual.
PreOoZ escribió:Patxo escribió:PreOoZ escribió:Increíble la cantidad de mujeres que mueren y de forma horrible, a manos de sus parejas.
Sí, eso lo tengo claro. Pero se supone o se debería suponer, que hoy la sociedad no tiene los prejuicios de antaño (no tan antaño), el machismo de aquella época, de dónde veníamos... y la información que hay actualmente...etc, seguimos igual. Presupongo actualmente otros valores que veo que no están entre nosotros.
PreOoZ escribió:Increíble la cantidad de mujeres que mueren y de forma horrible, a manos de sus parejas.
seaman escribió:Comparar a una banda organizada que tiene un objetivo claro y definido con personas aleatorias no es la mejor forma de defender un argumento.
PreOoZ escribió:seaman escribió:Comparar a una banda organizada que tiene un objetivo claro y definido con personas aleatorias no es la mejor forma de defender un argumento.
Es la mejor forma de defender un argumento que utiliza asesinatos en proporción a números y tilda a 60 de insignificante. No comparo unas muertes u otras, si están organizadas o no, comparo la insignificancia.
seaman escribió:PreOoZ escribió:seaman escribió:Comparar a una banda organizada que tiene un objetivo claro y definido con personas aleatorias no es la mejor forma de defender un argumento.
Es la mejor forma de defender un argumento que utiliza asesinatos en proporción a números y tilda a 60 de insignificante. No comparo unas muertes u otras, si están organizadas o no, comparo la insignificancia.
¿Es decir que si comparamos cuántos hombres han sido asrsinados por sus mujeres y salen más que de ETA podemos decir que es un terrorismo feminista?
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues entonces del terrorismo ¿qué pensáis? Porque las muertes por terrorismo, creo que en prácticamente toda la historia de este país son inferiores... también lo tomáis a coña, ¿aún en los años más sanguinarios? ¿Abandonamos la persecución de terroristas? ¿Cancelamos los fondos en la lucha contra grupos de ese tipo?
Me he quedado boquiabierto al leer estos dos últimos comentarios. 60 muertes al año son pocas.
Me encantaría ver si sois capaces de defender vuestro mismo punto de vista con esto, usando los mismos argumentos.