› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bitomo escribió:kai_dranzer20 escribió:renuente escribió:, ya que yo me voy a limitar a recoger muertes por violencia machista,
Es decir que vas a hacer un hilo para muertes por violencia machista, entonces debería haber otro hilo para muertes por violencia feminista
Si incluyes las de hombres que se suicidan por haber sido desposeídos de su vivienda y de ver a sus hijos tras una separación, entonces habría actualizaciones diarias.
En Europa se suicidan el cuadruple de hombres que de mujeres, las mujeres "lo intentan" y los hombres "lo consiguen"
En total, 3.870 españoles se quitaron la vida durante 2013. De ellos, 2.911 fueron hombres, frente a 959 mujeres. El patrón se repite en todos los países occidentales: los hombres se suicidan mucho más que las mujeres.
Desde que se habían dejado, hace un año, cargaba con siete denuncias por violencia de género. Por ellas, Iván, discapacitado visual, ha pasado ocho meses en prisión preventiva. Cuando salía de la cárcel, le volvía a acusar. El lunes 17, pocas horas antes, lo habían liberado. Horas después, ocurrió.
Los agentes, para verificar la denuncia, pidieron las grabaciones del Grupo Campolar, una empresa que está al lado, dedicada a las residencias de ancianos. Indagaron también en los posibles lugares donde el agresor debía de haber comprado los productos. Y, de pronto, la farsa se derrumbó al contemplar las imágenes grabadas -en alta resolución- en un comercio chino. A las siete de la tarde del lunes 17 de octubre, aparece Vanesa comprando lo necesario para su propio secuestro: medias negras (para taparse los ojos), cinta adhesiva (para inmovilizarse), cuchillas (para lesionarse a sí misma). Y el pegamento. No había coartada posible. Obtuvieron hasta el ticket de la compra.
Más pruebas. Las cámaras que apuntaban al trastero de los Rico demuestran que nada pasó. Que el único coche que circuló entre la medianoche y las 4:30 horas en las inmediaciones era un camión de basura.
Vanesa contaba con un dispositivo GPS. Iván tiene una pulsera de localización que permite conocer si se acerca a ella a menos de 200 metros. Si se vulnera ese límite, emite una señal directa a la Policía. "No lo bajé porque durante el secuestro sólo había ido a pasear al perro", argumentó ella. Descubrieron que estuvo apagado, por propia voluntad, desde las 15:30 horas del lunes. El rapto, siempre según su versión, ocurrió a medianoche.
Para terminar de destrozar el relato de Vanesa, los investigadores acudieron a revisar una cámara de la estación de Adif de Bembibre. Cerca de donde ella aseguró que fue abandonada casi desnuda, vejada y herida, apareció el tipo de vehículo que la mentirosa describió. Pero no era de "los cómplices" de Iván. No. Era de Fernando Voces Abella, amigo de Vanesa, quien terminaría confesando que todo fue un montaje. Aseguró que fue ella quien organizó todo para que Iván pasara un buen tiempo en prisión.
Y fue Vanesa quien terminó en la cárcel sin fianza. "Por riesgo de destrucción de pruebas", a decir de Ignacio Santiago Candal Jarrín, magistrado del juzgado de instrucción número 5 de Violencia sobre la Mujer de Ponferrada. Puede ser condenada a entre seis y 24 meses. O más. Hay más denuncias de la mujer contra Iván Rico que aún esperan ser juzgadas. Las repasamos con Emilia Esteban, abogada de Vanesa hasta que se descubrió su embuste.
-¿Qué pasaría si las otras siete denuncias fueran falsas?
-Ese chico, Iván, habría pasado ocho meses en la cárcel injustamente. Le pediría perdón. Desde el fondo de mi alma. Con lo que ha pasado me siento traicionada. Se ha hecho un daño enorme a las víctimas de violencia de género -responde la letrada, resignada, hundida.
Iván, quien tiene una discapacidad visual de más del 70%, heredada de su difunto padre, cobra una pensión por incapacidad. "Ese dinero lo quería ella", dice el hermano. "Él la dejó porque la pilló comprando con su dinero cosas por internet". La versión de ella es completamente diferente. Argumenta que cuando vivieron juntos, entre junio y octubre de 2015, se multiplicaron los ataques, de los que sería testigo incluso el hijo de Vanesa. "Siempre temí por mi vida", reitera ella. Gesto García, con estudios de técnica administrativa, está en el paro. Cobra una ayuda del Estado de 426 euros. Ha trabajado en limpieza de edificios y hoteles. También en geriátricos. Cuando fue descubierta en la farsa, al principio, lo negó todo. Después, pasó a una confesión parcial. Ahora se excusa en que lo hizo por miedo.
Otra víctima colateral es el hijo de Vanesa, de 11 años. A ella también se le imputa "abandono de familia". Ella lo dejó solo la noche que fingió el rapto y puede perder la custodia.
Ya lo único cierto es que quien fuera una nueva efigie contra la violencia de género, la que casi advertía de que iba a ser la muerta 35 del año, se ha derrumbado. Pase lo que pase, ya es la mentirosa del pegamento.
GXY escribió:la mentirosa del pegamentoDesde que se habían dejado, hace un año, cargaba con siete denuncias por violencia de género. Por ellas, Iván, discapacitado visual, ha pasado ocho meses en prisión preventiva. Cuando salía de la cárcel, le volvía a acusar. El lunes 17, pocas horas antes, lo habían liberado. Horas después, ocurrió.Los agentes, para verificar la denuncia, pidieron las grabaciones del Grupo Campolar, una empresa que está al lado, dedicada a las residencias de ancianos. Indagaron también en los posibles lugares donde el agresor debía de haber comprado los productos. Y, de pronto, la farsa se derrumbó al contemplar las imágenes grabadas -en alta resolución- en un comercio chino. A las siete de la tarde del lunes 17 de octubre, aparece Vanesa comprando lo necesario para su propio secuestro: medias negras (para taparse los ojos), cinta adhesiva (para inmovilizarse), cuchillas (para lesionarse a sí misma). Y el pegamento. No había coartada posible. Obtuvieron hasta el ticket de la compra.Más pruebas. Las cámaras que apuntaban al trastero de los Rico demuestran que nada pasó. Que el único coche que circuló entre la medianoche y las 4:30 horas en las inmediaciones era un camión de basura.Vanesa contaba con un dispositivo GPS. Iván tiene una pulsera de localización que permite conocer si se acerca a ella a menos de 200 metros. Si se vulnera ese límite, emite una señal directa a la Policía. "No lo bajé porque durante el secuestro sólo había ido a pasear al perro", argumentó ella. Descubrieron que estuvo apagado, por propia voluntad, desde las 15:30 horas del lunes. El rapto, siempre según su versión, ocurrió a medianoche.Para terminar de destrozar el relato de Vanesa, los investigadores acudieron a revisar una cámara de la estación de Adif de Bembibre. Cerca de donde ella aseguró que fue abandonada casi desnuda, vejada y herida, apareció el tipo de vehículo que la mentirosa describió. Pero no era de "los cómplices" de Iván. No. Era de Fernando Voces Abella, amigo de Vanesa, quien terminaría confesando que todo fue un montaje. Aseguró que fue ella quien organizó todo para que Iván pasara un buen tiempo en prisión.Y fue Vanesa quien terminó en la cárcel sin fianza. "Por riesgo de destrucción de pruebas", a decir de Ignacio Santiago Candal Jarrín, magistrado del juzgado de instrucción número 5 de Violencia sobre la Mujer de Ponferrada. Puede ser condenada a entre seis y 24 meses. O más. Hay más denuncias de la mujer contra Iván Rico que aún esperan ser juzgadas. Las repasamos con Emilia Esteban, abogada de Vanesa hasta que se descubrió su embuste.-¿Qué pasaría si las otras siete denuncias fueran falsas?
-Ese chico, Iván, habría pasado ocho meses en la cárcel injustamente. Le pediría perdón. Desde el fondo de mi alma. Con lo que ha pasado me siento traicionada. Se ha hecho un daño enorme a las víctimas de violencia de género -responde la letrada, resignada, hundida.Iván, quien tiene una discapacidad visual de más del 70%, heredada de su difunto padre, cobra una pensión por incapacidad. "Ese dinero lo quería ella", dice el hermano. "Él la dejó porque la pilló comprando con su dinero cosas por internet". La versión de ella es completamente diferente. Argumenta que cuando vivieron juntos, entre junio y octubre de 2015, se multiplicaron los ataques, de los que sería testigo incluso el hijo de Vanesa. "Siempre temí por mi vida", reitera ella. Gesto García, con estudios de técnica administrativa, está en el paro. Cobra una ayuda del Estado de 426 euros. Ha trabajado en limpieza de edificios y hoteles. También en geriátricos. Cuando fue descubierta en la farsa, al principio, lo negó todo. Después, pasó a una confesión parcial. Ahora se excusa en que lo hizo por miedo.Otra víctima colateral es el hijo de Vanesa, de 11 años. A ella también se le imputa "abandono de familia". Ella lo dejó solo la noche que fingió el rapto y puede perder la custodia.Ya lo único cierto es que quien fuera una nueva efigie contra la violencia de género, la que casi advertía de que iba a ser la muerta 35 del año, se ha derrumbado. Pase lo que pase, ya es la mentirosa del pegamento.
las denuncias falsas son los padres
esta ha sido descubierta, pero ¿cuantas mas hay por ahi? ¿cuantos hombres estan en la carcel de manera preventiva sin practicamente pruebas por culpa de mujeres despechadas? ¿cuanto tiempo debe continuar en vigor una ley que vulnera flagrantemente los articulos 14, 15 y 17 - como minimo - de la primera ley española, la constitucion, atropellando los derechos de ciudadanos españoles amparandose en una presuncion de culpabilidad basada en una presuncion de veracidad que practicamente nunca se comprueba? ¿quien va a reparar el daño infligido a las verdaderas victimas, como este caso?
Ashdown escribió:Es en este momento en el que @renuente pide perdón por lo que ha defendido durante tanto tiempo o hace una bomba de humo y sigue a lo suyo?
GXY escribió:las denuncias falsas son los padres
Señor Ventura escribió:GXY escribió:las denuncias falsas son los padres
El otro día alguien dijo por la tele que las denuncias falsas representan únicamente el 0,12% del volumen total de denuncias.
P.D: 0,12%, o una cifra similar.
editado: Ah, vale, el 0,18... pues eso.
Y no me creo nada.
pantxo escribió:Pues lo he clavao Que estaba desesperada y que las denuncias falsas son insignificantes
Algunos sois ya taaaaaan predecibles...
Por supuesto, ninguna crónica hay ni habrá sobre el resto de denuncias falsas, como ésta de esta misma semana, donde un hombre se acuchilló para inculpar a la actual pareja de su exmujer. Lo ha hecho un hombre, no esperen detalles pormenorizados de cómo se clavó el cuchillo, de dónde lo compró, ni de dónde sacó la Policía las imágenes que lo demuestran. Los hombres delinquen porque "es un loco que" o porque "fue provocado por"; las mujeres delinquen pero están todas sanas, sólo que son malas, muy malas, y urden planes escabrosos motivadas sólo por el odio.
A esta mujer se le ha presupuesto ya que todas sus denuncias anteriores son también falsas. Nadie parece capaz de dudar siquiera sobre la posibilidad de que toda la simulación pudiera ser provocada por el terror de estar siendo amenazada de muerte mientras ve cómo las instituciones no hacen nada. Ese caso hipotético no existe, al parecer, como si no hubiera pasado ya antes. Como si no hubiera ya enterradas mujeres asesinadas que pidieron auxilio a las autoridades.
Ashdown escribió:@renuente en serio vienes colgando artículos de barbijaputa?
pantxo escribió:A mi me da la sensación de que este chico no lee las respuestas, el llega, pega su """"""información""""", y se va
renuente escribió:Sólo 18 de las 130.000 denuncias por violencia machista fueron falsas en 2015
renuente escribió:pantxo escribió:A mi me da la sensación de que este chico no lee las respuestas, el llega, pega su """"""información""""", y se va
Sí las leo, pero ya avisé que en este hilo mi intención era dar visibilidad a las muertes y no tanto entrar en polémicas infladas, para éstas basta unos cuantos titulares para desmontarlas.
renuente escribió:Sí las leo, pero ya avisé que en este hilo mi intención era dar visibilidad a las muertes y no tanto entrar en polémicas infladas
pantxo escribió:A mi me da la sensación de que este chico no lee las respuestas, el llega, pega su """"""información""""", y se va
renuente escribió:Sólo 18 de las 130.000 denuncias por violencia machista fueron falsas en 2015
La denuncia falsa de la mujer de Bembibre que aseguró que su marido la secuestró y echó pegamento en la vagina ha tenido una gran repercusión, pero lo cierto es que sólo 1 de cada 5.567 denuncias por violencia de género son falsas.
La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Angeles Carmona, ha afirmado que es una "falacia" decir que la mayoría de denuncias por violencia de género presentadas en España son falsas.
"Generalizar que un gran número o la mayoría denuncias en España por violencia de género son falsas es una auténtica falacia, no son datos ciertos ni contrastados", ha asegurado Carmona, para precisar que solo un 0,0079% de las denuncias tienen visos de falsedad. Así lo ha indicado tras la noticia de la detención por simulación de delito de la mujer que denunció a su expareja por secuestro y agresión en Bembibre (León).
Asimismo, ha precisado que tampoco se puede decir que las sentencias absolutorias sean equivalentes a una denuncia falsa, "ni muchísimo menos", porque en muchos casos las agresiones se producen en la intimidad del hogar y sin testigos, por lo que es difícil llegar a una sentencia condenatoria. Precisamente, según ha indicado, más de un 60% de las sentencias que se dictan en España por violencia de género son condenatorias.
Por ello, ha advertido de que decir que existe un gran número de mujeres que mienten es "banalizar el problema terrible que existe en el país", la violencia contra la mujer, que define como "un auténtico atentado contra los derechos humanos".
Sin embargo, reconoce que aún hay "mucha resistencia" en la sociedad y en diferentes plataformas a los avances que se han producido en España en favor de la igualdad de hombres y mujeres, de la no discriminación y en materia de violencia de género, un hecho que se puede combatir, según añade "poniendo negro sobre blanco lo que está pasando realmente", algo que han reflejado los informes de la Fiscalía General del Estado y del CGPJ.
"Decir lo contrario sería lo mismo que imputar a todos los jueces y fiscales de España el no estar actuando contra estas denuncias falsas". En todo caso, ha señalado que noticias como la detención de una mujer por simular un delito de violencia de género demuestran que la acción de la Justicia funciona "perfectamente" en estos casos "muy excepcionales".
La Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado, presentada el pasado mes de septiembre, revela que entre las 913.118 denuncias por violencia de género que se presentaron en España entre 2009 y 2015, sólo constan 164 casos en los que se incoasen actuaciones por un delito de acusación y denuncia falsa, es decir, en sólo el 0,0079% de los procedimientos.
Según detalla la Memoria, este "escasísimo porcentaje" es "suficientemente elocuente para rebatir las voces que se alzan en torno a la prevalencia de 'denuncias falsas' en esta materia". Conforme explica, en 2015 se interpusieron 129.292 denuncias por violencia de género y se incoaron 18 causas por denuncia falsa de las que ocho fueron archivadas o sobreseídas provisionalmente, ocho siguen en tramitación y dos acabaron en condena, una de ellas con conformidad. Esto significa que fueron 'falsas' el 0,0015% de las denuncias presentadas.
http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... f061e.html
renuente escribió:pantxo escribió:A mi me da la sensación de que este chico no lee las respuestas, el llega, pega su """"""información""""", y se va
Sí las leo, pero ya avisé que en este hilo mi intención era dar visibilidad a las muertes y no tanto entrar en polémicas infladas, para éstas basta unos cuantos titulares para desmontarlas.
@ntuan escribió:renuente escribió:Sólo 18 de las 130.000 denuncias por violencia machista fueron falsas en 2015
Eso no te lo crees ni tu. , https://chefyc.wordpress.com/2015/01/05 ... de-genero/
una pena que para que un lobby se "desarrolle" haya que engañar e inflar numeros, eso demuestra lo que valen.
dark_hunter escribió:Eso, que la realidad no me estropee un buen titular.
Lo peor es que los de la Sexta ni se preocupan en buscar el significado de incoar. Eso pensando bien, porque igual sí que lo han buscado y les da igual para soltar el titular, como a renuente, al cual bou ya le explicó lo que significaba, que era básicamente iniciar un proceso por denuncia falsa. Vamos, que lo que dice ahí es que apenas en el 0,0079% de los casos se investiga si la denuncia es falsa.
-Oiga, solo 18 denuncias sobre 130.000, son falsas. El resto son malos tratos.
-Ah... bueno, ¿y como se han constatado esos malos tratos?.
-Puespara ser sincero... así a groso modo... en no investigar, y darlo por sentado.
xD
Delian escribió:¿Por que se hace tanto incapie en que la ultima asesinada es un transexual en la noticia? ¿Que importancia tiene eso cuando una persona fallece?
Gurlukovich escribió:Ah, Barbiejaputa, que bien te sienta su nombre, empezar por "lo ha escrito un hombre" no tiene precio.
Por cierto, del enlace de @@ntuan
No sé si la web será de fiar, porque la redacción es cáncer de sida, pero al menos nos queda claro que ha logrado la ley.
Delian escribió:¿Por que se hace tanto incapie en que la ultima asesinada es un transexual en la noticia? ¿Que importancia tiene eso cuando una persona fallece?
La pregunta real es si se puede considerar a un cliente una relación sentimental para poder considerarlo de género. O de transgénero, como en ese caso.
Ashdown escribió:Pregunta seria: se puede inscribir un hombre como mujer de cara al estado sin necesidad de mutilarse los gitanales?
Ashdown escribió:Creo que te equivocas de hilo, @renuente. El móvil es económico, no por género, si hacemos caso a las palabras del hombre este.
renuente escribió:Ashdown escribió:Creo que te equivocas de hilo, @renuente. El móvil es económico, no por género, si hacemos caso a las palabras del hombre este.
Te equivocas tú.
37 víctimas de violencia de género en 2016, tras el asesinato de una mujer en Burgos
http://www.europapress.es/epsocial/igua ... 42831.html
Ashdown escribió:renuente escribió:Ashdown escribió:Creo que te equivocas de hilo, @renuente. El móvil es económico, no por género, si hacemos caso a las palabras del hombre este.
Te equivocas tú.
37 víctimas de violencia de género en 2016, tras el asesinato de una mujer en Burgos
Y con esto qué me quieres decir? Qué me tengo que tragar un titular de prensa sin cuestionarlo? Porque voy al cuerpo de la noticia y veo que el asesinato no es por motivo del género de la finada.
Ashdown escribió:renuente escribió:Ashdown escribió:Creo que te equivocas de hilo, @renuente. El móvil es económico, no por género, si hacemos caso a las palabras del hombre este.
Te equivocas tú.
Y con esto qué me quieres decir? Qué me tengo que tragar un titular de prensa sin cuestionarlo? Porque voy al cuerpo de la noticia y veo que el asesinato no es por motivo del género de la finada.