› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:Wence-Kun escribió:
Eso ni siquiera está a discusión (que podría, pero meh), discurso barato es hablar y asumir motivos sin tener idea o sin saber nada de comportamiento humano, criminología, etc, llenándose la boca de ignorancia.
Esta bien lo de criticar desconocimiento mientras se demuestra desconocimiento del feminismo
Ya que no creo que te encuentres a nadie que te diga que una mujer no puede asesinar a un hombre, o que un hombre no puede matar a una mujer por un brote esquizofrenico.
Pero no va de eso, va de una situación general de indefension de la mujer en una sociedad machista. Va de un machismo que de forma directa o indirecta provoca sufrimiento y muertes. Más allá de lo que haga una persona en un caso concreto que estará influenciado por infinitud de cosas (entre ellas el machismo de la sociedad, en mayor o menor medida).
hi-ban escribió:
El problema es que, aunque hace bastantes años que la sociedad ha dejado de ser machista, algunos/as insisten en tachar todos los crimenes en los que el agresor sea hombre y la víctima mujer como machistas, con el objetivo de que parezca que la sociedad es machista y los hombres asesinos y violadores por naturaleza. Se trata de crear una alarma social falsa para colar unas leyes injustas contra los hombres. ¿El motivo? imagino que la misandria de algunos colectivos radicales, y algun tipo de sed de venganza contra las gónadas masculinas.
Lo que no parece entender la gente es que esas leyes no previenen casi ningun crimen (y la estadística lo demuestra), porque por regla general los motivos de los mal llamados crimenes machistas no tienen nada que ver con el machismo. Pero por el contrario, son un caldo de cultivo para una gran cantidad de abusos e injusticias, que pueden incluso llegar a ser causa de otros crímenes. Una ley que genera desigualdad es un peligro para una sociedad democrática e igualitaria.
dani_el escribió:hi-ban escribió:
El problema es que, aunque hace bastantes años que la sociedad ha dejado de ser machista, algunos/as insisten en tachar todos los crimenes en los que el agresor sea hombre y la víctima mujer como machistas, con el objetivo de que parezca que la sociedad es machista y los hombres asesinos y violadores por naturaleza. Se trata de crear una alarma social falsa para colar unas leyes injustas contra los hombres. ¿El motivo? imagino que la misandria de algunos colectivos radicales, y algun tipo de sed de venganza contra las gónadas masculinas.
Lo que no parece entender la gente es que esas leyes no previenen casi ningun crimen (y la estadística lo demuestra), porque por regla general los motivos de los mal llamados crimenes machistas no tienen nada que ver con el machismo. Pero por el contrario, son un caldo de cultivo para una gran cantidad de abusos e injusticias, que pueden incluso llegar a ser causa de otros crímenes. Una ley que genera desigualdad es un peligro para una sociedad democrática e igualitaria.
Yo estoy en contra de la ley por ello, porque no es preventiva y no se ha demostrado eficaz a la hora de reducir los asesinatos. Pero los asesinatos y el maltrato siguen ahi.
Por lo que no estoy nada de acuerdo con que la sociedad no sea machista. Es menos machista, pero ni de casualidad ha dejado completamente de serlo. Y ya digo, no se trata de criminalizar a los hombres en ningún momento. Yo he estado en un montón de los colectivos radicales que comentas y nunca me he sentido criminalizado, ni discriminado, ni despreciado, ni nada. Eso son invenciones de algunos.
Yo no se cual es la manera concreta de acabar con el machismo, yo se que esta ahí, es una vergüenza y da mucho asco, y hay que acabar con el. ¿Como? Pues no lo se. La ley parece que no ha funcionado demasiado, aunque desde luego negar el machismo no solo no ayuda, sino que empeora las cosas.
hi-ban escribió:
Pero para poder reducir los asesinatos se han de investigar bien sus causas, en vez de etiquetarlos como "machismo" y ya.
Me juego el cuello a que mas de un asesinato habrá sido por motivos económicos en el divorcio, más concrétamente porque al hombre le habrán dejado sin piso y sin ahorros, y además obligado a pagar una pensión, y en un momento de desesperación le haya dado por hacer una locura. Que ojo, yo no justifico ningun tipo de violencia, pero puedo comprender que existe gente que es más inestable mentalmente y algunas personas pueden volverse locas cuando ven que su mundo se derrumba. Pero eso no es machismo. Esa gente reaccionaría igual, independientemente del sexo de la persona.
Y esas situaciones, por cierto, se dan gracias a esa magnífica ley que otorga más derechos a unas personas, que a otras, dependiendo del sexo que tengan.
Tu fijate que ahora un hombre no puede discutir con una mujer, porque entonces es machista (y da igual si es una mujer la que discute con un hombre, el hombre es siempre el machista en caso de discusión). No puede responder al insulto de una mujer con otro insulto, porque entonces se convierte en agresión verbal machista. No puede defenderse de la agresión física de una mujer, porque entonces le acusarían a él de agresión machista. Si eres hombre, te pueden denunciar falsamente y automáticamente te meten en la cárcel, y el estigma de machista/violador/lo que sea de lo que te hayan acusado no se te va a quitar en la vida. Y para ejemplo de esto último, fíjate lo que ha pasado con el caso ese de los futbolistas. Al parecer, la denuncia puesta por la chica ha resultado ser falsa. Y me juego el cuello a que si se ha investigado y se ha podido averiguar la verdad ha sido porque los futbolistas tienen mucha pasta y habrán contratado a buenos abogados, pero una persona normal como tu o como yo, seguramente se hubiera comido todo el marrón y ahora estaría en la carcel con el estigma de machista violador para el resto de su vida, y engordando las estadísticas para que se hagan más leyes injustas. ¿A ti te parece justicia?
Lo que hay que hacer es investigar qué hace que una persona sea capaz de agredir a su pareja sentimental, independientemente de su sexo, y dejar de fijarse solo en el sexo de la persona para "postular" el motivo de la agresión.
dani_el escribió:Wence-Kun escribió:
Eso ni siquiera está a discusión (que podría, pero meh), discurso barato es hablar y asumir motivos sin tener idea o sin saber nada de comportamiento humano, criminología, etc, llenándose la boca de ignorancia.
Esta bien lo de criticar desconocimiento mientras se demuestra desconocimiento del feminismo
Ya que no creo que te encuentres a nadie que te diga que una mujer no puede asesinar a un hombre, o que un hombre no puede matar a una mujer por un brote esquizofrenico.
Pero no va de eso, va de una situación general de indefension de la mujer en una sociedad machista. Va de un machismo que de forma directa o indirecta provoca sufrimiento y muertes. Más allá de lo que haga una persona en un caso concreto que estará influenciado por infinitud de cosas (entre ellas el machismo de la sociedad, en mayor o menor medida).
VozdeLosMuertos escribió:Me ha parecido una lectura muy interesante. Se acerca a las posibles causas de por qué las mujeres cometen menos actos violentos.
http://elpais.com/elpais/2016/08/23/cie ... 36249.html
Taiyou escribió:VozdeLosMuertos escribió:Me ha parecido una lectura muy interesante. Se acerca a las posibles causas de por qué las mujeres cometen menos actos violentos.
No lo he podido leer entero (todavía). Pero que el artículo parta de la base de: "¿mujeres matando? ¿cómo va a poder ser eso? ¡si los únicos viles asesinos deben ser hombres!", ya dice mucho del tema...
Taiyou
PreOoZ escribió:Fontki escribió:Hoy he visto en las noticias (no sé si se ha hablado del tema por aquí ya) que un hombre dispara a su mujer e hija y luego se intenta suicidar. Lo tachan de violencia de género. Pero es que yo ahí no veo violencia de género, veo violencia de otro loco. El tipo realmente disparó por el simple hecho de ser mujeres? Lo dudo muchísimo. Relacionar ya cualquier víctima femenina con violencia machista está de moda y es lo que vende. Si este sujeto fuera gay y tuviera un hijo adoptado con su otra pareja gay y estos se divorcian, el tipo los dispara igual. Da igual que sean mujeres u hombres, a este melón le faltaban luces y ya. Espero que el hombre pase un buen tiempo al trullo por querer matar a dos SERES HUMANOS.
Yo que soy susceptible de entender los celos en distintos grados... ¿los celos hacia una mujer se tienen simplemente por ser mujer? ¿no verdad? pues con lo que tú dices exactamente lo mismo.
¿Qué moda te venden a ti o a mí diciendo que es violencia machista? ¿por qué no iba a ser un acto de violencia machista? ¿por qué crees que le faltan luces y ya está?
VozdeLosMuertos escribió:Taiyou escribió:VozdeLosMuertos escribió:Me ha parecido una lectura muy interesante. Se acerca a las posibles causas de por qué las mujeres cometen menos actos violentos.
No lo he podido leer entero (todavía). Pero que el artículo parta de la base de: "¿mujeres matando? ¿cómo va a poder ser eso? ¡si los únicos viles asesinos deben ser hombres!", ya dice mucho del tema...
Taiyou
Yo no he percibido que ese sea su planteamiento, la verdad. Habla de casos, violencia y tal con mujeres como protagonistas y luego abre un poco el tema a por qué en los hombres aparecen más rasgos violentos. Si fuera como dices, no lo habría compartido porque ese planteamiento que dices lo rechazo de plano y no le daría "publicidad".
VozdeLosMuertos escribió:Taiyou escribió:VozdeLosMuertos escribió:Me ha parecido una lectura muy interesante. Se acerca a las posibles causas de por qué las mujeres cometen menos actos violentos.
Taiyou
Yo no he percibido que ese sea su planteamiento, la verdad. Habla de casos, violencia y tal con mujeres como protagonistas y luego abre un poco el tema a por qué en los hombres aparecen más rasgos violentos. Si fuera como dices, no lo habría compartido porque ese planteamiento que dices lo rechazo de plano y no le daría "publicidad".
renuente escribió:el hombre salía a cazar fuera del poblado, y la mujer se quedaba en él con el resto de mujeres y niños», explica el neurólogo David Pérez, presidente de la Fundación Cerebro. «Esto ha hecho que el hombre sea más agresivo y menos convivial, y la mujer más apta para socializar y estar rodeada de personas».
renuente escribió:Desde mi punto de vista, el porcentaje de violencia de la mujer es consecuencia directa del sistema patriarcal en el que vivimos, que nace con el surgimiento de la propiedad privada, y la necesidad de controlar la sexualidad de la mujer para asegurar la transmisión de esa propiedad.
renuente escribió:[
Nadie cuestiona que no exista el fenómeno de la violencia en la mujer, pero la estadística -como señala el propio artículo que aportas-, es demoledora apuntando al género masculino como el protagonista de esta problemática social; por no hablar que en el mismo se obvia por completo el papel del sistema patriarcal capitalista, que ha pervertido las cualidades masculinas más acentuadas para crear un mundo donde se penaliza la compasión y se premia la práctica de la dominación y la violencia, que subyace en mayor o menor medida en todos los ámbitos de nuestra sociedad.
Por otra parte, el artículo afirma que la idea de que existe un carácter o cerebro tipo para el hombre y la mujer no está respaldada por la investigación actual, cuando la neurología apunta claramente hacia ello:
«Hombres y mujeres han pasado 100.000, 200.000 años, desempeñando roles y funciones diferentes en las diferentes sociedades que han existido, que básicamente han sido las mismas hasta hace 30 o 40 años: el hombre salía a cazar fuera del poblado, y la mujer se quedaba en él con el resto de mujeres y niños», explica el neurólogo David Pérez, presidente de la Fundación Cerebro. «Esto ha hecho que el hombre sea más agresivo y menos convivial, y la mujer más apta para socializar y estar rodeada de personas».
http://www.elmundo.es/cronica/2013/12/0 ... b456a.html
Desde mi punto de vista, el porcentaje de violencia de la mujer es consecuencia directa del sistema patriarcal en el que vivimos, que nace con el surgimiento de la propiedad privada, y la necesidad de controlar la sexualidad de la mujer para asegurar la transmisión de esa propiedad.
hi-ban escribió:Curioso que quien dice luchar por la igualdad, lo único que hace es recitar propaganda sexista y tratar de justificar que se trate de manera distinta a las personas, dependiendo de su sexo.
Dices que los hombres somos mas violentos que las mujeres por naturaleza, sin embargo hay un mayor porcentaje de casos de violencia de pareja en las parejas de lesbianas (dos mujeres) que en las parejas heterosexuales (hombre y mujer). ¿Como explicas esto?
En mi opinión, a lo mejor hay que buscar la explicación de la violencia de pareja en otros factores que no tienen que ver con el género. Pero qué sabré yo, solo soy un pobre forero... y hombre, además!
renuente escribió:«Hombres y mujeres han pasado 100.000, 200.000 años, desempeñando roles y funciones diferentes en las diferentes sociedades que han existido, que básicamente han sido las mismas hasta hace 30 o 40 años: el hombre salía a cazar fuera del poblado, y la mujer se quedaba en él con el resto de mujeres y niños», explica el neurólogo David Pérez, presidente de la Fundación Cerebro. «Esto ha hecho que el hombre sea más agresivo y menos convivial, y la mujer más apta para socializar y estar rodeada de personas».
hi-ban escribió:Curioso que quien dice luchar por la igualdad, lo único que hace es recitar propaganda sexista y tratar de justificar que se trate de manera distinta a las personas, dependiendo de su sexo.
Dices que los hombres somos mas violentos que las mujeres por naturaleza, sin embargo hay un mayor porcentaje de casos de violencia de pareja en las parejas de lesbianas (dos mujeres) que en las parejas heterosexuales (hombre y mujer). ¿Como explicas esto?
En mi opinión, a lo mejor hay que buscar la explicación de la violencia de pareja en otros factores que no tienen que ver con el género. Pero qué sabré yo, solo soy un pobre forero... y hombre, además!
dani_el escribió:hi-ban escribió:Curioso que quien dice luchar por la igualdad, lo único que hace es recitar propaganda sexista y tratar de justificar que se trate de manera distinta a las personas, dependiendo de su sexo.
¿wut? ¿Hay datos de eso? normalmente es muy difícil cuantificar cuantos casos de violencia de pareja hay en cualquier tipo, es una de las cosas de la violencia de pareja, que se produce en la intimidad.
¿Incluye los casos de violencia en parejas homosexuales de hombres?
NWOBHM escribió:renuente escribió:«Hombres y mujeres han pasado 100.000, 200.000 años, desempeñando roles y funciones diferentes en las diferentes sociedades que han existido, que básicamente han sido las mismas hasta hace 30 o 40 años: el hombre salía a cazar fuera del poblado, y la mujer se quedaba en él con el resto de mujeres y niños», explica el neurólogo David Pérez, presidente de la Fundación Cerebro. «Esto ha hecho que el hombre sea más agresivo y menos convivial, y la mujer más apta para socializar y estar rodeada de personas».
Eso lo podría haber firmado Jean-Baptiste Lamarck perfectamente, vaya pedazo de gilipollez.
NWOBHM escribió:renuente escribió:«Hombres y mujeres han pasado 100.000, 200.000 años, desempeñando roles y funciones diferentes en las diferentes sociedades que han existido, que básicamente han sido las mismas hasta hace 30 o 40 años: el hombre salía a cazar fuera del poblado, y la mujer se quedaba en él con el resto de mujeres y niños», explica el neurólogo David Pérez, presidente de la Fundación Cerebro. «Esto ha hecho que el hombre sea más agresivo y menos convivial, y la mujer más apta para socializar y estar rodeada de personas».
Eso lo podría haber firmado Jean-Baptiste Lamarck perfectamente, vaya pedazo de gilipollez.
Falkiño escribió:NWOBHM escribió:renuente escribió:«Hombres y mujeres han pasado 100.000, 200.000 años, desempeñando roles y funciones diferentes en las diferentes sociedades que han existido, que básicamente han sido las mismas hasta hace 30 o 40 años: el hombre salía a cazar fuera del poblado, y la mujer se quedaba en él con el resto de mujeres y niños», explica el neurólogo David Pérez, presidente de la Fundación Cerebro. «Esto ha hecho que el hombre sea más agresivo y menos convivial, y la mujer más apta para socializar y estar rodeada de personas».
Eso estaba pensando yo. Lamarckismo en estado puro y en pleno siglo XXI la leche. La función crea el órgano, o en este caso, la "habilidad" social. También generaliza en exceso con el rol de la mujer en las diferentes sociedades, confunde las culturas en general con la cultura judeocristianomusulmana occidental.
En el mundo han existido y existen culturas matriarcales, como los Mosuo de China, que trazan su linaje de manera matrilineal, heredan el apellido de la madre, son las madres las dueñas de sus viviendas y ellas toman las decisiones económicas de la familia. Los akan de Ghana son la etnia mayoritaria de ese país y son matriarcales y matrilineales también, y se conocen otras culturas y sociedades. No son mayoritarias en tanto en cuanto medio mundo fue colonizado por Europeos y llevamos con nosotros nuestros valores judeocristianos occidentales patriarcales.
Un neurólogo sabe de fisiología nerviosa, pero no del funcionamiento del cerebro a un nivel "lógico". Vaya pamplinada ha soltado xD
renuente escribió:[
Es un hecho que las sociedades de agricultores y ganaderos fueron creciendo hasta desplazar y relegar a la marginalidad a las de los cazadores recolectores, luego la evolución también opera desde parámetros sociales y conductuales, los cuales, en última instancia también pueden estar condicionados por los genes y las mutaciones de estos.
http://elpais.com/diario/2008/05/01/cat ... 50215.html
Gurlukovich escribió:Bueno, desde luego los animales de granja se han buscado generalmente que sean más manejables, menos fieros, más adecuados a la domesticación, tampoco sería raro que los humanos se hayan ido autodomesticando para ser menos violentos (o más) y eso puede tener un componente genético… pero sería muy raro que eso afectara solo a hombres y no a mujeres cuando ambos heredan características de un hombre y una mujer. Además si así fuera precedería al patriarcado, se sería violento por naturaleza, antes de que la propiedad que pasa de padres a hijos existiera. Es una teoría muy floja.
GXY escribió:precisamente "estimulacion y aprendizaje" es uno de los argumentos recurrentes del feminazismo para apoyar su argumento de que la sociedad continua siendo eminentemente machista (incluso en aquellos paises y ambitos donde la legislacion vigente y el comportamiento social son claramente igualitarios) y tambien para encontrar el argumento del machismo en cualquier episodio punible donde una mujer sea victima u objetivo. como por ejemplo si le roban el bolso a la salida del centro comercial, probablemente es culpa del faloheteropatriarcado.
en realidad el feminazismo quiere implementar una superioridad social (y legal) de las mujeres (en realidad de sus mujeres, pero hay que meter en el bote a todas para hacer campaña de una manera eficiente) y la mejor manera de convencer a politicos, estadistas y gente influyente de la sociedad (tal como los medios de comunicacion) en esa campaña, es precisamente cargar de culpas al hombre por ser hombre.
lo han hecho de una manera tan eficiente que incluso han conseguido agregar hombres a su causa, los cuales deben cumplir, entre otras condiciones, odiarse a si mismos y a toda su especie por faltas que ellos no han cometido pero que asumen como ciertas.
es una toma de poder muy bien orquestada y esta siendo ejecutada mediante la manipulacion.
GXY escribió:precisamente "estimulacion y aprendizaje" es uno de los argumentos recurrentes del izquierda para apoyar su argumento de que la sociedad continua siendo eminentemente explotación burguesa (incluso en aquellos paises y ambitos donde la legislacion vigente y el comportamiento social son claramente igualitarios) y tambien para encontrar el argumento de la explotación en cualquier episodio punible donde un trabajador sea victima u objetivo. como por ejemplo si le despiden, probablemente es culpa del empresariado patrio.
en realidad el socialismo quiere implementar una superioridad social (y legal) de los trabajadores (en realidad de sus trabajadores, pero hay que meter en el bote a todos para hacer campaña de una manera eficiente) y la mejor manera de convencer a politicos, estadistas y gente influyente de la sociedad (tal como los medios de comunicacion) en esa campaña, es precisamente cargar de culpas al empresario por ser empresario.
lo han hecho de una manera tan eficiente que incluso han conseguido agregar empresaarios a su causa, los cuales deben cumplir, entre otras condiciones, odiarse a si mismos y a toda su especie por faltas que ellos no han cometido pero que asumen como ciertas.
es una toma de poder muy bien orquestada y esta siendo ejecutada mediante la manipulacion.
Gurlukovich escribió:Los liberales damos igualdad a ambos sexos, ninguno debe tener mayores derechos frente a la ley
katxan escribió:Pues una más. Al menos parece que como sociedad empezamos a reaccionar, aunque sea tímidamente. Es como el caso de las violaciones en fiestas, hoy todo el mundo se escandaliza por la violación de sanfermines, pero eso ha ocurrido toda la puta vida y se escondía y todo el mundo miraba para otro lado (esperad a que se extienda esto y comiencen a salir los casos que sin duda se dan en otras fiestas masivas como las fallas, la feria de abril o san Isidro).
Durante muchos años los asesinatos de mujeres nunca eran noticia y solo salían en el periódico sensacionalista El Caso, junto a avistamientos de ovnis y visitas de fantasmas. Era curioso, porque este periódico los revestía de un halo de romanticismo y los solía describir como "crímenes pasionales". La amaba tanto que la mató y esas cosas.