› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:La Policía ha indicado que todo parece indicar se trata de un caso de violencia de género, dado que el agresor, que ha intentado quitarse la vida después y la víctima se habían separado recientemente. No constaban denuncias previas ni orden de alejamiento.
Una más. ¿Te separas? Te mato y luego me quito la vida. Como suelen decir: por encima de mi cadáver. Si eso no es violencia de género...
PreOoZ escribió:La Policía ha indicado que todo parece indicar se trata de un caso de violencia de género, dado que el agresor, que ha intentado quitarse la vida después y la víctima se habían separado recientemente. No constaban denuncias previas ni orden de alejamiento.
Una más. ¿Te separas? Te mato y luego me quito la vida. Como suelen decir: por encima de mi cadáver. Si eso no es violencia de género...
La Policía ha indicado que todo parece indicar se trata de un caso de violencia de género, dado que el agresor, que ha intentado quitarse la vida después y la víctima se habían separado recientemente. No constaban denuncias previas ni orden de alejamiento.
PreOoZ escribió:@hi-ban, habló el tuercas y el económico.La Policía ha indicado que todo parece indicar se trata de un caso de violencia de género, dado que el agresor, que ha intentado quitarse la vida después y la víctima se habían separado recientemente. No constaban denuncias previas ni orden de alejamiento.
Esta policía que no sabe cómo buscar una nueva subvención para los lobbies feministas... ¡HA DICHO PARECE! Sí, a mí también me lo parece. ¿Que luego igual no lo es? Puede, pero tiene toda la pinta. Lo parece.
Pero vamos, que montarte películas puedes tú y todos.
La Policía ha indicado que todo parece indicar se trata de un caso de violencia de género, dado que el agresor, que ha intentado quitarse la vida después y la víctima se habían separado recientemente. No constaban denuncias previas ni orden de alejamiento.
Bostonboss escribió:machismo
De macho1 e -ismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
Todo lo que no sea estrictamente ese motivo, no es machismo. Dejo aquí la definición para que hableis con propiedad.
PreOoZ escribió:Una más. ¿Te separas? Te mato y luego me quito la vida. Como suelen decir: por encima de mi cadáver. Si eso no es violencia de género...
PreOoZ escribió:@hi-ban, cierto, no he dicho "parece" al principio. Pero es lo que yo pienso, vamos, es lo que me parece. Disculpe usted.
Lo investigan como posible caso de violencia de género porque hay un tarao mental que dispara a quemarropa contra su mujer e hija mayor de edad, seguramente, por esa separación. Es normal que se investigue como violencia de género, es OTRO TARAO MÁS para la colección en circustancias similares.
Aunque entiendo que para ti sea una tuerquilla al aire o motivos económicos... una separación reciente ya sabes. Y para otros, pues será culpa de las feminazis.
PreOoZ escribió:Que el tío no sea machista no quita para que el acto sí lo sea. Y es normal y debería ser habitual que casos con el denominador común como este, se enmarquen en un grupo llamado "violencia de género".
Ya veo, el tío le dispara a plena luz del día ahogado en sus penas, el pobre. Claro, claro. Vamos, es lo primero que me ha venido a la cabeza al leer "se habían separado", que el tío no podía soportar vivir debajo de un puente y sin su hija, que iba en el coche de la mujer, pues ha decidido disparar contra su mujer, donde también estaba su hija y claro, le podía haber dado pero... en un estado de locura, a cualquiera se le puede ir la tuerquilla.
NO.
Yo no creo que todos los hombres sean machistas de nacimiento. Es más, me parecería una afirmación gilipollesca, absurda y hasta peligrosa, la lance quien la lance. Me da exactamente igual.
@hi-ban, habló el tuercas y el económico.La Policía ha indicado que todo parece indicar se trata de un caso de violencia de género, dado que el agresor, que ha intentado quitarse la vida después y la víctima se habían separado recientemente. No constaban denuncias previas ni orden de alejamiento.
Esta policía que no sabe cómo buscar una nueva subvención para los lobbies feministas... ¡HA DICHO PARECE! Sí, a mí también me lo parece. ¿Que luego igual no lo es? Puede, pero tiene toda la pinta. Lo parece.
Ya veo, el tío le dispara a plena luz del día ahogado en sus penas, el pobre. Claro, claro. Vamos, es lo primero que me ha venido a la cabeza al leer "se habían separado", que el tío no podía soportar vivir debajo de un puente y sin su hija, que iba en el coche de la mujer, pues ha decidido disparar contra su mujer, donde también estaba su hija y claro, le podía haber dado pero... en un estado de locura, a cualquiera se le puede ir la tuerquilla.
Knos escribió:Menos mal que a cada caso que sale hay mas detractores y se abre mas los ojos respecto a lo mal que se lleva este tema. Por mi que sigan asi.
PreOoZ escribió:Esta la consideran machista:
Muere una mujer que fue quemada por su pareja en Mallorca el pasado junio
http://www.rtve.es/noticias/20160808/mu ... 3180.shtml
Esta otra no:
Fallece la mujer tiroteada por la expareja de su hija en Jerez de la Frontera
http://www.rtve.es/noticias/20160808/fa ... 3061.shtml
PreOoZ escribió:
@Gurlukovich, no he puesto sexo porque sirve exactamente igual para el caso contrario. Lo que pasa es que no tengo la necesidad imperial de venir aquí a mierdear hilos con respuestas a cada uno de los asesinatos machistas o no que aparezcan aquí.
PreOoZ escribió:@Bostonboss, era una respuesta tonta a tu genialidad de lanzarnos el mensaje de la RAE para que "todos hablemos con propiedad".
Gurlukovich escribió:PreOoZ escribió:
@Gurlukovich, no he puesto sexo porque sirve exactamente igual para el caso contrario. Lo que pasa es que no tengo la necesidad imperial de venir aquí a mierdear hilos con respuestas a cada uno de los asesinatos machistas o no que aparezcan aquí.
Me cuesta verlo como "de género", aún más como "machista" o ¿"feminista"?
Veo celos, veo posesión, veo venganza y desquite, incluso podría ser una racionalización de que está bien castigar al que falta a una promesa, pero no veo que carajo tiene eso que ver con los géneros, porque eso pasa en los dos.
PreOoZ escribió:Gurlukovich escribió:PreOoZ escribió:
Me cuesta verlo como "de género", aún más como "machista" o ¿"feminista"?
Veo celos, veo posesión, veo venganza y desquite, incluso podría ser una racionalización de que está bien castigar al que falta a una promesa, pero no veo que carajo tiene eso que ver con los géneros, porque eso pasa en los dos.
Tiene que ver con que es mayor el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas con ese denominador común al que tú haces referencia que en los hombres y, teniendo que tratar el problema en cuestión en ambos casos, yo veo normal que si hay un problema mayor, se trate con mayor esfuerzo porque genera más muertes y problemas.
Aquí, cualquier cualquier noticia donde ponga "violencia de género" o "machismo" se echa por tierra. Da igual lo que sea. Y aún hay quien se permite el lujo de poner palabras en boca de otros. Parece que muchos tienen ganas de soltar la mierda e irse. Y ya sé que ahora se va a echar por tierra también lo que he dicho, o intentarlo, porque son muuuchos más los hombres jodidos que las mujeres, por culpa de ellas y la ley y blaaaaaaa blaaaaaaaaa blaaaaaaaaaaaaa [ABURRIDO]. Tengo la misma sensibilidad cuando muere un hombre que cuando muere una mujer y si hay violencia de género de por medio, MÁS.
Y todo ha empezado porque me parecía que morían una cantidad de mujeres ingente, esa ha sido la frase. Lo demás es la misma basura de siempre que se cuela en todos los hilos donde aparezca la palabra "machismo" o "violencia de género".
Gurlukovich escribió:PreOoZ escribió:Una más. ¿Te separas? Te mato y luego me quito la vida. Como suelen decir: por encima de mi cadáver. Si eso no es violencia de género...
Fíjate que no has puesto sexo al agresor, ¿qué pasa si asumimos que era una mujer quien agrede?
pantxo escribió:Una pregunta:
Si ella viene hacia a mi con un cuchillo, me apuñala, yo la empujo para apartarla, y en la caida se golpea la cabeza y se mata...¿es violencia de genero? ¿estoy entendiendo que por ley si?
PreOoZ escribió:@darkhunter, sí lo considero. Pero eso lo único que implica es que hay que dedicar más recursos al resto de accidentes, muertes y/o asesinatos. Nada más. Y como siempre, se acaba mezclando churras con merinas, porque yo no trato de hablar de si la ley o los recursos son o no suficientes. Si quieres mi opinión, no es suficiente cuando siguen muriendo mujeres en estas condiciones.
Y lo que dices de que solo mira el sexo y la relación es falso. Ya he puesto una noticia anterior donde NO lo consideraban violencia de género y era una ex pareja, hombre, quien mató a tiros a su ex pareja, claro. ¿Qué sentido tiene entonces que no lo consideren violencia de género?
PreOoZ escribió:@darkhunter, no es como dices.
En un accidente laboral no muere más gente por el hecho de ser hombre o por el hecho de ser mujer. Una máquina, arnés, andamio... etc, no mata más si eres mujer o eres hombre. Sin embargo en la violencia doméstica, los asesinatos son superiores hacia ellas que hacia ellos.
La postura de algunos aquí es la misma que decir: bueno, si se lo ha cargado la mujer es que el hombre le estaría haciendo la vida imposible. Y tan panchos
Un asesinato es un asesinato, pero yo veo normal que si hay una base común, se trate de forma más contundente para tratar de paliar el problema. Y yo creo que ni tú ni ninguno de los que me han replicado estén en desacuerdo con esto. En el caso de la violencia de género se podrán mejorar muchas cosas, que ese es otro tema, pero la realidad es que sí, mueren muchas mujeres a manos de sus parejas o ex parejas hombres.
Si se quiere hacer una guerra de sexos como parece que plantean algunos (no tú, darkhunter), hacedla, a mí me importa un carajo esa guerra, los falos y las féminas nazis a la que tanto se suele referir cierta gente.
Fontki escribió:Hoy he visto en las noticias (no sé si se ha hablado del tema por aquí ya) que un hombre dispara a su mujer e hija y luego se intenta suicidar. Lo tachan de violencia de género. Pero es que yo ahí no veo violencia de género, veo violencia de otro loco. El tipo realmente disparó por el simple hecho de ser mujeres? Lo dudo muchísimo. Relacionar ya cualquier víctima femenina con violencia machista está de moda y es lo que vende. Si este sujeto fuera gay y tuviera un hijo adoptado con su otra pareja gay y estos se divorcian, el tipo los dispara igual. Da igual que sean mujeres u hombres, a este melón le faltaban luces y ya. Espero que el hombre pase un buen tiempo al trullo por querer matar a dos SERES HUMANOS.
Ashdown escribió:Qué bueno es que al menos empieces a hacer preguntas de qué podría haber ocurrido. Y si tu idea preconcebida fuera errónea?
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:PreOoZ escribió:Una más. ¿Te separas? Te mato y luego me quito la vida. Como suelen decir: por encima de mi cadáver. Si eso no es violencia de género...
Fíjate que no has puesto sexo al agresor, ¿qué pasa si asumimos que era una mujer quien agrede?
Pues que no es violencia de género, la ley solo mira el género de agresor y víctima y la relación, no entra en motivos.
Sí el agresor es hombre, la víctima es mujer y existía una relación sentimental es violencia de género independientemente de los motivos, pues en la ley no se recoge nada de motivos. Como si le pega un brote esquizofrénico y la mata de forma inconsciente, seguirá siendo violencia de género. Del mismo modo, si el agresor no es hombre, la víctima no es mujer o no existía una relación, no es violencia de género, aunque lo mate por cuestión de género.
Gustará más, gustará menos (a mí, menos) pero así está la ley hoy en día, por lo que sin saber los motivos podemos decir perfectamente que se trata de violencia de género, así lo determina la ley. Y lo peor es que la quieren hacer más arbitraria todavía.
Gurlukovich escribió:Pero los términos no son inocentes y lleva a equívocos, lo cual permite instrumentalizar el término. Lo que se saca sin tener la definición que pones es que hay un machismo exacerbado que impulsa a los hombres a matar a mujeres. Y acaba justificando la persecución de cualquier actitud considerada "machista". Son lo que Hayek llamaba "palabras comadreja" o Orwell "neolengua".
Así pues y debido a que los hombres están más envueltos en accidentes mortales de coches, pues también podemos llamarlo "violencia de género", "homicidios machistas"…
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Pero los términos no son inocentes y lleva a equívocos, lo cual permite instrumentalizar el término. Lo que se saca sin tener la definición que pones es que hay un machismo exacerbado que impulsa a los hombres a matar a mujeres. Y acaba justificando la persecución de cualquier actitud considerada "machista". Son lo que Hayek llamaba "palabras comadreja" o Orwell "neolengua".
Así pues y debido a que los hombres están más envueltos en accidentes mortales de coches, pues también podemos llamarlo "violencia de género", "homicidios machistas"…
Como decía, la ley actual no persigue el machismo, pues no estudia los motivos. Por eso no me gusta.
GXY escribió:
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/ ... 53112.html
y tambien otros ejemplos como: http://www.laprovincia.es/sucesos/2013/ ... 44643.html
#loshombrestambiensufrenVDG
discuzz
Joeru_15 escribió:Si, pero la violencia de hombre a mujer es mayoría, así que os aguantáis y vais con vuestros discursos baratos a otro sitio.
Joeru_15 escribió:Si, pero la violencia de hombre a mujer es mayoría, así que os aguantáis y vais con vuestros discursos baratos a otro sitio.
macdcai escribió:Joeru_15 escribió:Si, pero la violencia de hombre a mujer es mayoría, así que os aguantáis y vais con vuestros discursos baratos a otro sitio.
Por lo tanto según tú si alguien coge a un enano o a una persona negra y lo tira de cabeza desde la azotea no sería tan malo porque se da en menos casos en ese tipo de personas no?
Joeru_15 escribió:macdcai escribió:Joeru_15 escribió:Si, pero la violencia de hombre a mujer es mayoría, así que os aguantáis y vais con vuestros discursos baratos a otro sitio.
Por lo tanto según tú si alguien coge a un enano o a una persona negra y lo tira de cabeza desde la azotea no sería tan malo porque se da en menos casos en ese tipo de personas no?
A donde vas, amigo.
¿He dicho que sea menos malo esto? Es simplemente que muchas veces se equiparan ambos tipos de violencia (en número) y no es así, que parece que algunos quieren hacer creer que quien más sufre es el hombre. Punto.
Wence-Kun escribió:
Eso ni siquiera está a discusión (que podría, pero meh), discurso barato es hablar y asumir motivos sin tener idea o sin saber nada de comportamiento humano, criminología, etc, llenándose la boca de ignorancia.