› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wence-Kun escribió:Me encanta porque resaltas lo de violencia machista pero no fue un cargo oficial, que lo dice en tu propia noticia.
harryhaller escribió:Por qué no crean el subforo "renuente" donde pueda dar rienda suelta a su odio hacia todo lo que tenga pene?
harryhaller escribió:Por qué no crean el subforo "renuente" donde pueda dar rienda suelta a su odio hacia todo lo que tenga pene?
PreOoZ escribió:Pues yo no veo que haga nada absolutamente malo, de hecho, le he visto hablar y responder en el hilo de forma bastante correcta. Lo que sí he visto es cantidad de ofendidos porque claro, si se habla de esto y por qué no de lo otro y bla bla bla... de eso sí que hay mucho en el hilo.
Si vais a criticar algo, por lo menos que no parezca que os están disparando a la pierna. Yo como mucho criticaría que pone las noticias muchas veces sin siquiera comentar nada. ¿Pero lo demás? Podemos estar discutiendo hasta el infinito si hay motivación de sexo para que la mujer muera a manos del hombre o no, pero la realidad es que mueren muchísimas mujeres a manos de sus parejas o ex parejas hombres. Y esto es algo que tienen en común.
Si alguien quiere crear un hilo donde hable de los hombres que mueren a manos de sus parejas ex parejas mujeres, no hay más que crearlo. Lo demás son pataletas. Y manda huevos las pataletas con la que está cayendo.
Gurlukovich escribió:harryhaller escribió:Por qué no crean el subforo "renuente" donde pueda dar rienda suelta a su odio hacia todo lo que tenga pene?
Porque necesitaría otro para expresar su oído contra los toros. Bueno, las corridas. Bueno, las que pasan en la plaza. Aunque siempre podría considerarse que los toros son violencia machista de los machirulos.
Echa la broma, no creo que nadie aquí defienda agresiones a mujeres, ni a hombres, ni a niños. Ponerles nombres distintos a 60 casos por año no lo hace ni más ni menos horrible.
PreOoZ escribió:La cantidad de mujeres que mueren a manos de sus parejas o ex parejas hombres, es delirante. Igual que muchas veces las propias formas.
harryhaller escribió:Gurlukovich escribió:harryhaller escribió:Por qué no crean el subforo "renuente" donde pueda dar rienda suelta a su odio hacia todo lo que tenga pene?
Porque necesitaría otro para expresar su oído contra los toros. Bueno, las corridas. Bueno, las que pasan en la plaza. Aunque siempre podría considerarse que los toros son violencia machista de los machirulos.
Echa la broma, no creo que nadie aquí defienda agresiones a mujeres, ni a hombres, ni a niños. Ponerles nombres distintos a 60 casos por año no lo hace ni más ni menos horrible.
Evidentemente, eso es de cajón, aunque entiendo que tengas que decirlo porque una de las cosas que consigue el lenguaje de partido único de las feminazis es que si no les das la razón automáticamente te catalogan como defensor de los maltratadores.
PreOoZ escribió:¿Quién habla de números?
Todos conocemos casos donde un hombre se carga a una mujer y su vínculo con ella, generalmente, es la de pareja o ex pareja.
lo que me importa es la enorme cantidad de mujeres que mueren en estas circunstancias.
Y cuando digo "cantidad" no me refiero a número concreto sino a que son MUCHAS.
¿Son muchas? Sí, son muchas.
elliachutodohot escribió:@dani_el ni el de niños asesinados por sus madres que el año pasado fueron 22...asi pasando de puntillas,pero poniendo manifas bien gordas por toda españa pq 6 hombres hicieron lo mismo...ni el de las 30 bien pasada de hombres habitual cada año.
por cierto si mi ex me debe pasta,de algun asunto chungo que teniamos entre manos,y me la cargo...eso no es violencia domestica.si hago desaparecer a mi ex para quedarme el piso..eso no es violencia de genero...dejemos de decir gilipolleces..pq si lees caso por caso...muchos tienen motivaciones adlateres,que bien podria haber sido un homicidio entre amigos no sentimentales.
ahora entro a un chalet a robar,pq soy un caco ,ando metido en movidas y necesito pasta.mato a la dueña.homicidio
si esa dueña es una ex pareja,violencia de genero.con dos cojones.... y creo que la ley,tendria que venir motivada...como su nombre indica..por "motivacion"....
asesinato por celos,vale,ahi te lo compro.es real y si,hay asesinatos de esta indole.asesinatos pq es mia..tb te lo compro...y los hay...
pero de todos esos...habria que ver la motivacion real....y nunc a se entra en analisis...
PreOoZ escribió:¿Quién habla de números? No tienes más que ver este hilo. Todos conocemos casos donde un hombre se carga a una mujer y su vínculo con ella, generalmente, es la de pareja o ex pareja. No hay que darle mucha vuelta porque es así.
¿Que hay más homicidios? Pues claro que los hay. ¿Que yo no estoy hablando de esos? Pues claro que no hablo de ellos.
A mí los números en sí no me importan, lo que me importa es la enorme cantidad de mujeres que mueren en estas circunstancias. Y cuando digo "cantidad" no me refiero a número concreto sino a que son MUCHAS. No necesito buscar, ni sumar ni tampoco restar.
dani_el escribió:La media de estos últimos años viene a ser entre 50 y 70 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas al año.
El hilo obviamente no recoge a todas.
La cantidad de mujeres que mueren a manos de sus parejas o ex parejas hombres, es delirante. Igual que muchas veces las propias formas.
Falkiño escribió:PreOoZ escribió:¿Quién habla de números? No tienes más que ver este hilo. Todos conocemos casos donde un hombre se carga a una mujer y su vínculo con ella, generalmente, es la de pareja o ex pareja. No hay que darle mucha vuelta porque es así.
¿Que hay más homicidios? Pues claro que los hay. ¿Que yo no estoy hablando de esos? Pues claro que no hablo de ellos.
A mí los números en sí no me importan, lo que me importa es la enorme cantidad de mujeres que mueren en estas circunstancias. Y cuando digo "cantidad" no me refiero a número concreto sino a que son MUCHAS. No necesito buscar, ni sumar ni tampoco restar.
Y también son muchas muertes por accidentes de tráfico en carretera.
Pero una cifra no tiene sentido sin un contexto que la defina y le dé sentido. El Estado se gasta dinero público en época de vacas flacas en este asunto. Y también debemos cuestionarnos la utilidad de la Ley Integral de Violencia de Género, entendiendo como utilidad si ha ayudado a frenar este tipo de crímenes.
Aunque mi cifra de ejemplo fué inventada, aquí se recogen unas cifras parecidas para homicidios con premeditación (las cifras descartan los involuntarios o accidentales), hasta el año 2014, no obstante el ratio de homicidios por sexo desaparece a partir de 2012:
-2009: 399 homicidios 33,10% mujeres 66,90% hombres
-2010: 390 homicidios 39,00% mujeres 61,00% hombres
-2011: 387 homicidios 33,20% mujeres 66,80% hombres
-2012: 362 homicidios 34,30% mujeres 65,70% hombres
-2013: 302 homicidios
-2014: 324 homicidios
Realmente los datos lo que dicen es que si eres hombre, tienes el doble de posibilidades de ser víctima de un homicidio premeditado que si eres mujer. Eso es lo que dicen los números. Como ves la tendencia de este tipo de crímenes en España no ha variado sustancialmente, los números, salvo en 2013, son bastante parejos cada año y la proporción del sexo de las víctimas igual.
Lo que sí dice el enlace también, es que más de la mitad de las víctimas femeninas, mueren a manos de alguno de sus familiares (entre un 57% y un 65'8%). Pero la palabra "familiar" es un abanico de personas más amplio aún que el de pareja o expareja. Como no está separado no sabemos cuánta parte del total de homicidios a manos de familiares, lo son a causa de sus parejas o exparejas. Voy a suponer que de ese 57-65%, el 50% son parejas-exparejas y el 7-15% restante, el resto de familiares, aunque es pura especulación y la cifra podría ser algo mayor o algo menor.
Y yo pregunto ¿realmente merece la pena, hay que montar pollos cada dos por tres, hay que atacar de manera específica, al objetivo del 33% de homicidios y dentro de éstos, a una cifra que sea muy posiblemente la mitad? (es decir, hablaríamos que suponen alrededor del 17%-20% de los homicidios TOTALES)?
Además por lo que se observa en los números, la ley tampoco es eficaz: el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas no varía sustancialmente cada año, la Ley Integral contra la violencia de género no funciona para proteger a las mujeres, no sirve para prevenir ni impedir estos crímenes. Y no obstante, lo que sí funciona, son los abusos del sistema que se pueden realizar con ella.
Yo cuestiono tanto el uso de recursos que se destinan a proteger a una quinta parte de los asesinatos, como la eficacia de los métodos que se usan en esa protección.
Salu2!
PreOoZ escribió:No me voy a poner a discutir los numeritos porque me importan tres cojones en este hilo y para lo que yo he aportado, que es simple y llanamente expresar que la cantidad de mujeres que mueren año tras año me parece enorme teniendo en cuenta el denominador común de todas ellas.
PreOoZ escribió:@Falkiño, claro, pero como yo no estoy hablando de las mujeres muertas en carretera... pues eso, ya sabes. No he dado cifras porque no las necesito para expresar lo que he expresado.
La Ley claro que no es eficaz, la Ley es una mierda. Eso es lo que me parece.
No me voy a poner a discutir los numeritos porque me importan tres cojones en este hilo y para lo que yo he aportado, que es simple y llanamente expresar que la cantidad de mujeres que mueren año tras año me parece enorme teniendo en cuenta el denominador común de todas ellas.
El resto para quien quiera interpretar de eso fantasía y otros inventos mentales.
Delian escribió:Un caso raro, ya que es a la inversa:
Británica de 26 años detenida por violencia de genero, morder y arañar a su hermano de 15. Fue la propia madre la que llamo a la policia:
http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/ ... 59527.html
Falkiño escribió:Delian escribió:Un caso raro, ya que es a la inversa:
Británica de 26 años detenida por violencia domestica, morder y arañar a su hermano de 15. Fue la propia madre la que llamo a la policia:
http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/ ... 59527.html
El titular es falso, no la pueden detener por violencia de género ya que la ley solo contempla como tal la ejercida de un hombre hacia una mujer. Una mujer no puede por definición legal tener cargos de violencia de género.
Falkiño escribió:El titular es falso, no la pueden detener por violencia de género ya que la ley solo contempla como tal la ejercida de un hombre hacia una mujer. Una mujer no puede por definición legal tener cargos de violencia de género.
hi-ban escribió:Falkiño escribió:El titular es falso, no la pueden detener por violencia de género ya que la ley solo contempla como tal la ejercida de un hombre hacia una mujer. Una mujer no puede por definición legal tener cargos de violencia de género.
Exacto. Con la ley actual, si se diera el hipotético caso de que un grupo de mujeres "hembristas" radicales que odian a los hombres fueran por la calle y mataran a golpes al primer hombre que encontraran, por el hecho de ser hombre, ni siquiera eso podría considerarse (segun la ley actual) violencia de género, a pesar de que el odio hacia el género masculino fuera, de hecho, el motivo del asesinato.
Me gustaría saber cómo se clasificaría este hipotético asesinato.
Falkiño escribió:
No tienes que ponerte tan agresivo, que no te he atacado en ningún momento. Simplemente he dicho que tu afirmación no tiene sustento real, ya que los crímenes a los que haces referencia son una minoría incluso dentro del propio tipo de crimen que los encuadra (homicidios premeditados).
Si las muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas te parece que suceden en un número estratosférico ¿qué te parecerá la cifra de homicidios totales? ¿una catástrofe cósmica?
PreOoZ escribió:Mujer asesinada por un hombre que en este caso es o era su pareja.
Si me quieres dar otro "denominador común" y me lo explicas en otro hilo, gustosamente te daré la razón y te diré que me parecerán muchísimas.
hi-ban escribió:PreOoZ escribió:Mujer asesinada por un hombre que en este caso es o era su pareja.
Si me quieres dar otro "denominador común" y me lo explicas en otro hilo, gustosamente te daré la razón y te diré que me parecerán muchísimas.
Si quieres te lo explico yo. El denominador común en casi todos los crímenes premeditados, da igual el sexo, es que el asesino/a conoce a la víctima. Los motivos de los crímenes es lo que se ha de investigar. Poniendo la etiqueta automática de "violencia de género" o "crimen machista" no se llega a las causas reales, y por tanto no se llega a discernir qué hay que hacer para prevenir esos crímenes.
Me juego el cuello a que la gran mayoría de los llamados "crimenes machistas" tienen en realidad un motivo económico o pasional, y poco o nada que ver con el machismo. Pero claro, eso no interesa. Mejor mirar el dedo que fijarse en lo que señala el dedo.
PreOoZ escribió:¿Me dices cómo puedes fijarte en esta noticia en quién señala con el dedo? ¿Será un motivo económico o pasional que te rocíen con gasolina y te prendan fuego delante de su hijo de 2 años?
hi-ban escribió:PreOoZ escribió:¿Me dices cómo puedes fijarte en esta noticia en quién señala con el dedo? ¿Será un motivo económico o pasional que te rocíen con gasolina y te prendan fuego delante de su hijo de 2 años?
Y sigues mirando el dedo. El motivo no es que te rocien con gasolina, eso es la CONSECUENCIA. La consecuencia de un motivo que será X, pero no lo pone en la noticia, asi que no voy a jugar a tu juego de elegir motivo. Ningun motivo es justificación para matar a alguien, sea hombre, mujer, o hermafrodita.
A ver, no se como explicartelo. Una persona (hombre o mujer, da lo mismo) que es capaz de matar a su pareja/expareja (da igual con gasolina, un cuchillo, a golpes o con veneno) no es una persona que esté bien de la cabeza.
Son personas que no son conscientes de las consecuencias de sus actos, y que no son conscientes del valor de la vida. Son personas a las que se les ha soltado un tornillo dentro de su cabeza y tienen el juicio nublado.
A algunas personas se les suelta temporalmente y luego se arrepienten de lo hecho, y otras personas lo llevan suelto ya de serie y les da igual todo. Esas personas son tan capaces de matar a una mujer, como a un hombre, como a cualquiera que por cualquier circunstancia les haga llegar a un nivel X de furia o desesperación. Y eso no tiene que ver nada con el machismo, y mucho con la locura.
PreOoZ escribió:hi-ban escribió:PreOoZ escribió:¿Me dices cómo puedes fijarte en esta noticia en quién señala con el dedo? ¿Será un motivo económico o pasional que te rocíen con gasolina y te prendan fuego delante de su hijo de 2 años?
Y sigues mirando el dedo. El motivo no es que te rocien con gasolina, eso es la CONSECUENCIA. La consecuencia de un motivo que será X, pero no lo pone en la noticia, asi que no voy a jugar a tu juego de elegir motivo. Ningun motivo es justificación para matar a alguien, sea hombre, mujer, o hermafrodita.
A ver, no se como explicartelo. Una persona (hombre o mujer, da lo mismo) que es capaz de matar a su pareja/expareja (da igual con gasolina, un cuchillo, a golpes o con veneno) no es una persona que esté bien de la cabeza.
Son personas que no son conscientes de las consecuencias de sus actos, y que no son conscientes del valor de la vida. Son personas a las que se les ha soltado un tornillo dentro de su cabeza y tienen el juicio nublado.
A algunas personas se les suelta temporalmente y luego se arrepienten de lo hecho, y otras personas lo llevan suelto ya de serie y les da igual todo. Esas personas son tan capaces de matar a una mujer, como a un hombre, como a cualquiera que por cualquier circunstancia les haga llegar a un nivel X de furia o desesperación. Y eso no tiene que ver nada con el machismo, y mucho con la locura.
¿Y tú qué sabes si no le ha estado jodiendo la existencia durante toda la convivencia con ese tarao? ¿Por qué das por hecho de que se le ha soltado un tornillo temporalmente?
Me hace "gracia" que lo des prácticamente por hecho y luego me hables de que solo veo la consecuencia, el dedo. Y resulta que te he puesto varias hipótesis que llevan a la consecuencia pero no has querido responder. Bueno sí, dices que a algunas personas se les va la pinza temporalmente y oye, matan a cualquiera. Pero qué casualidad, tenía a su mujer al lado...
Sinceramente, cualquier asesinato en el que eches gasolina por encima a una persona sale en las noticias y no acostumbro a ver tantas, sin embargo, de este caso conozco varias. Pero comprenderás que esa ida de olla la está teniendo con su pareja, su mujer y madre de su hijo.
Te he puesto además un enlace de otro caso donde hablan literalmente de que no se considera como violencia de género. ¿Por qué? ¿No sirve tu argumento ahí?
PreOoZ escribió:¿Y tú qué sabes si no le ha estado jodiendo la existencia durante toda la convivencia con ese tarao? ¿Por qué das por hecho de que se le ha soltado un tornillo temporalmente?
Me hace "gracia" que lo des prácticamente por hecho y luego me hables de que solo veo la consecuencia, el dedo. Y resulta que te he puesto varias hipótesis que llevan a la consecuencia pero no has querido responder. Bueno sí, dices que a algunas personas se les va la pinza temporalmente y oye, matan a cualquiera. Pero qué casualidad, tenía a su mujer al lado...
A algunas personas se les suelta temporalmente y luego se arrepienten de lo hecho, y otras personas lo llevan suelto ya de serie y les da igual todo.
PreOoZ escribió:Te he puesto además un enlace de otro caso donde hablan literalmente de que no se considera como violencia de género. ¿Por qué? ¿No sirve tu argumento ahí?
hi-ban escribió:Muchos asesinatos que en realidad tienen motivos económicos o pasionales los clasifican como asesinatos machistas, asi que yo no me fío un pelo de lo que se dice en los medios de desinformación. Y el que se fie es un pobre iluso.
Si no se sabe el motivo del asesinato, no se puede sacar ninguna conclusión.
Y me da igual lo que la ley de violencia de género diga. Si un hombre asesina a su mujer por motivos económicos, eso no es machismo, sino un asesinato por motivos económicos. Por mucho que lo diga una ley anticonstitucional forzada por los lobbys feministas y el ansia de votos de los políticos.
PreOoZ escribió:hi-ban escribió:Muchos asesinatos que en realidad tienen motivos económicos o pasionales los clasifican como asesinatos machistas, asi que yo no me fío un pelo de lo que se dice en los medios de desinformación. Y el que se fie es un pobre iluso.
Si no se sabe el motivo del asesinato, no se puede sacar ninguna conclusión.
Y me da igual lo que la ley de violencia de género diga. Si un hombre asesina a su mujer por motivos económicos, eso no es machismo, sino un asesinato por motivos económicos. Por mucho que lo diga una ley anticonstitucional forzada por los lobbys feministas y el ansia de votos de los políticos.
Y dale con los motivos económicos y las tuercas...
A ti te da igual que la ley de violencia de género distinga entre violencia de género y no violencia de género porque según tú, hay "muchas veces" que no son machistas.
Qué bien viven los lobbys feministas con las muertes de las mujeres... hay que ver. Vida torera.
A ti te da igual que la ley de violencia de género distinga entre violencia de género y no violencia de género porque según tú, hay "muchas veces" que no son machistas.
La Policía ha indicado que todo parece indicar se trata de un caso de violencia de género, dado que el agresor, que ha intentado quitarse la vida después y la víctima se habían separado recientemente. No constaban denuncias previas ni orden de alejamiento.