› Foros › Off-Topic › Miscelánea
strumer escribió:Tito_CO escribió:¿Y cómo puedes asegurar que lo que ella dice en su mail es cierto al 100 %?
Yo simplemente no me metería en líos precisamente porque la Ley de Protección de Datos es muy clara con lo que tienes que hacer y/o contestar, que no puedes darle ese tipo de información.
Por supuesto, no sé si es cierto o no. Y no tengo pensado dar ningun dato. Lo que preguntaba es si responder algo así vulnera la LPD. Que esa mujer y su hijo tienen una reserva hecha es lo unico que sé cierto.kornshell escribió:¿Qué sentido tiene intentar sortear la ley de protección de datos y buscarte un marrón cuando ni siquiera puedes saber si ese individuo podría haber hecho la reserva a su nombre o a nombre de otra persona, o siquiera si toda la historia es cierta?
Si apareciese el ex y pasase algo, y la mujer dijese que preguntó y en el hotel le dijeron que no estaba, ya la has cagado.
Si resulta que la historia es mentira igual no pasa nada, o igual es una Juana Rivas y al final la acabas cagando también.
Que la otra persona pueda haber hecho una reserva a otro nombre es algo totalmente descartado.
Lo que no sé es si decir eso de que no se preocupe y que venga tranquila puede legalmente considerarse como una violacion de la LPD ya que directamente no le estoy diciendo nada, seria un tema de interpretacion.
kornshell escribió:
No hace falta que la haya hecho él mismo a nombre de otra persona, puede haber hecho la reserva una nueva pareja del ex, por ejemplo.
O puede hacer la reserva después de que lo haya hecho ella.
El caso es que te estarías mojando en algo sin tener ni idea de qué va realmente la película ni cómo van a salir las cosas si lo que te ha contado es realmente cierto.
Y sin entrar siquiera en si viola la LOPD o no.
En caso de decir algo le diría que si piensa que puede sufrir acoso durante su estancia que lo comente con la policía, y de todas formas no me mojaría en algo que desconozco a través de un medio como el email que queda registrado y puede volver para morderme el culo si meto la pata.
dark_hunter escribió:@strumer si todavía fueran pareja puede que fuera posible, hay algunos trámites que sí se puede, aunque este concretamente no lo se.
Siendo expareja estoy casi seguro de que no, pero como la ley de violencia de género tiene tantas ramificaciones, a saber.
waylander escribió:Podrias haberle dicho que no puedes darle info pero que con la info que te ha dado, si resulta que alguien reserva con esas características llamarás a la policía y los pondrás al tanto.
Tu haces todo lo posible en una posible situación de peligro y le pasas el marrón a los cuerpos de seguridad, que sean ellos los que decidan que hacer con ella, LOPD o no.
dark_hunter escribió:waylander escribió:Podrias haberle dicho que no puedes darle info pero que con la info que te ha dado, si resulta que alguien reserva con esas características llamarás a la policía y los pondrás al tanto.
Tu haces todo lo posible en una posible situación de peligro y le pasas el marrón a los cuerpos de seguridad, que sean ellos los que decidan que hacer con ella, LOPD o no.
Salvo que tenga una orden de alejamiento, cosa que no parece por lo descrito ¿qué va a hacer la policía?
bikooo2 escribió:@strumer como están las cosas yo no me la jugaba ya que eso te puede salpicar de una forma u otra de la forma más inesperada, así que la respuesta es fácil cuando te llame, "por la ley de proteccion de datos no puedo facilitarle esa información" y ante cualquier cosa comunicaselo a un superior antes de hacer nada y que sea si acaso él el que se lo diga
HANNIBAL SMITH escribió:bikooo2 escribió:@strumer como están las cosas yo no me la jugaba ya que eso te puede salpicar de una forma u otra de la forma más inesperada, así que la respuesta es fácil cuando te llame, "por la ley de proteccion de datos no puedo facilitarle esa información" y ante cualquier cosa comunicaselo a un superior antes de hacer nada y que sea si acaso él el que se lo diga
La mujer llegó hace 3 meses y unos días al hotel, así que mejor preguntarle a @strumer como se resolvió el tema.
Estás contestando a un comentario de Agosto.
slash_94 escribió:Bueno, se confirma la nacionalidad colombiana del sospechoso de la desaparición (con esperable resultado trágico) de Marta Calvo:
https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b4654.html
¿En este país se va a empezar a tomar en serio de una vez que la nacionalidad del agresor es relevante? Es evidente que si provienes de un entorno más propenso a la violencia, como es el caso de países de Centroamérica o Sudamérica , no es descabellado pensar que también es posible que tu percepción del valor de la vida sea más bajo, o que contemples el recurso a la violencia como algo moralmente aceptable.
Como muestran estos datos del Instituto de la Mujer dependiente del Ministerio de Igualdad, en España el 40% de los crímenes machistas se cometen por extranjeros (además, sería interesante comprobar cuántos del 60% restante son extranjeros con nacionalidad adquirida). A simple vista, uno podría pensar que esos datos no tienen nada de especial.
El problema viene cuando ves que en España la población extranjera representa un 10% del porcentaje de total. Es decir, un sector que compone el 10% de la población comete casi el 40% de los crímenes machistas. Una auténtica locura.
Ahora vendrá el ignorante funcional de turno con la falacia de "sólo sueltas esto para colar tu discurso racista". Pues bien, me congratula comunicarte que ya somos mayorcitos como para saber que si queremos encontrar soluciones a los problemas, debemos indagar en las causas que los provocan, y los datos hablan por sí solos.
Para terminar, si se implementaran las medidas legislativas que proponen algunos partidos, el presunto autor de la desaparición de Marta Calvo no tendría la entrada permitida a España, y esta muchacha se encontraría a sano y salvo en su casa.
Elelegido escribió:slash_94 escribió:Bueno, se confirma la nacionalidad colombiana del sospechoso de la desaparición (con esperable resultado trágico) de Marta Calvo:
https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b4654.html
¿En este país se va a empezar a tomar en serio de una vez que la nacionalidad del agresor es relevante? Es evidente que si provienes de un entorno más propenso a la violencia, como es el caso de países de Centroamérica o Sudamérica , no es descabellado pensar que también es posible que tu percepción del valor de la vida sea más bajo, o que contemples el recurso a la violencia como algo moralmente aceptable.
Como muestran estos datos del Instituto de la Mujer dependiente del Ministerio de Igualdad, en España el 40% de los crímenes machistas se cometen por extranjeros (además, sería interesante comprobar cuántos del 60% restante son extranjeros con nacionalidad adquirida). A simple vista, uno podría pensar que esos datos no tienen nada de especial.
El problema viene cuando ves que en España la población extranjera representa un 10% del porcentaje de total. Es decir, un sector que compone el 10% de la población comete casi el 40% de los crímenes machistas. Una auténtica locura.
Ahora vendrá el ignorante funcional de turno con la falacia de "sólo sueltas esto para colar tu discurso racista". Pues bien, me congratula comunicarte que ya somos mayorcitos como para saber que si queremos encontrar soluciones a los problemas, debemos indagar en las causas que los provocan, y los datos hablan por sí solos.
Para terminar, si se implementaran las medidas legislativas que proponen algunos partidos, el presunto autor de la desaparición de Marta Calvo no tendría la entrada permitida a España, y esta muchacha se encontraría a sano y salvo en su casa.
Muy bien, no he comprobado los datos, pero asumamos que son buenos de momento. ¿Cuales son las soluciones que esos partidos están proponiendo exactamente?
Bimmy Lee escribió:Más dislikes que likes y un porrón de comentarios poniendo a parir el vídeo. Si a eso le sumamos que los ñordos cinematográficos feministas que está sacando Hollywood últimamente se la están pegando en taquilla, podemos llegar a la dulce conclusión de que la gente normal no piensa seguirle el juego a este movimiento totalitario y discriminatorio, por mucho que intenten metérselo con calzador.
Fe en la humanidad restaurada, pero sólo durante un ratito.
XxTheZokoxX escribió:hi-ban escribió:Yo ahí veo un caso de asesinato, pero no veo el machismo por ningun lado.
Si es mujer y tienes pene es machista, no hay mas que discutir
hal9000 escribió:XxTheZokoxX escribió:hi-ban escribió:Yo ahí veo un caso de asesinato, pero no veo el machismo por ningun lado.
Si es mujer y tienes pene es machista, no hay mas que discutir
Ergo tener pene te hace ser un hombre?, pero no había niñas con pilila y niños con chichi?
Dfx escribió:@XxTheZokoxX confundes biología con sexualidad, si ver un pene o una vagina en un cuerpo sin manipular no te basta, hay otros indicativos corporales que puedes desvelar el sexo de una persona y si aún así te quedan dudas todavía está el ADN.
Tu puedes pretender ser lo que quieras y es respetable, pero biologicamente eres lo que eres y eso es un hecho que no se puede cambiar.
En esto la ciencia tiene más autoridad que nadie.
pacman_fan escribió:eso del delito de acoso callejero se va a aplicar pora todos por igual o solo si tienes pene?
Porque una opcion me parece "bien" y la otra un motivo mas para que se haga una representacion de la revolucion francesa por estos lares
Señor Ventura escribió:Bueno, una cosa es cierta, ellas no acosan por la calle, y lo dice uno a quien justamente le pasó... pero realmente no lo hacen.
Elelegido escribió:
Esta noticia se acerca a lo que se veía en los 90 (cambia 3 por 20 y ya estamos ahí). Refleja la necesidad de una ley que ofrezca una buena protección a las víctimas.
Lo difícil es cómo conseguirlo cuando la víctima no colabora, porque medios hay, como los pisos para maltratadas, psicólogos, ayudas a la emancipación...
Neganita escribió:Investigando en Jaén otra posible víctima de violencia de géner
Las dos niñas y la que han descuartizado esta semana.
Ha sido perder el control (o creer perder el control) con esto se volver a la normalidad, y volverse locos.
Neganita escribió:Ha sido perder el control (o creer perder el control) con esto se volver a la normalidad, y volverse locos.
dlabo escribió:
¿Por que? Mira lo que ha pasado ya.
Lo que hay que hacer es cerrar el otro tambien.
docobo escribió:Neganita escribió:Investigando en Jaén otra posible víctima de violencia de géner
Las dos niñas y la que han descuartizado esta semana.
Ha sido perder el control (o creer perder el control) con esto se volver a la normalidad, y volverse locos.
No te olvides de la niña matada por su madre en Sant Joan Despí, otro caso más de violencia de género.
dlabo escribió:
¿Por que? Mira lo que ha pasado ya.
Lo que hay que hacer es cerrar el otro tambien.