Mini review (obviamente de la versión de Ps3)
Es un Virtua Fighter para bien y para mal. Si nunca has jugado a alguno antes puede que te decepcione.
Personalmente no lo recomiendo salvo se vaya a jugar a dobles con alguien a menudo, adores los juegos de lucha o se sea fan de la saga. Motivos:
-Con lo de es un Virtua Fighter me refería a que su sistema de juego es menos dinámico que en otros títulos. Sí, tiene 3D pero es muy normal jugar en el mismo plano sólo moviéndote adelante y atrás (a diferencia de Soul Calibur por ejemplo). Además admite rutinas para ganar a la CPU (y si no probad con Kage Maru sus golpes a larga distancia). Esto hace que su mecánica sea un tanto peculiar y siempre ha sido así. Si no la conoces puede desencantarte comparado con otros títulos del mismo género.
-Tiene escasez de modos de juego. El principal se podría decir que es el misión, que sirve para desbloquear trajes y accesorios para el personaje con el que jugamos. El resto son el arcade, el versus de toda la vida, el dojo para practicar con el personaje (muy completo en opciones eso sí), un modo para ver repeticiones guardadas de los combates versus que hayamos jugado y ya solo están las opciones de personalización de luchadores (ropa, accesorios, trajes principal y secundario, tienda), opciones (sonido, controles, esas cosas) y el Virtua Fighter TV que sirve para ver combates pregrabados (al menos hay muchos y sirve para aprender rutinas).
-Tiene pocos personajes, creo que son 18 contando a Dural que hay que desbloquear por cierto. Cada uno cuenta con 4 trajes que también hay que desbloquear (lleva lo suyo) y tienen muchos golpes y combos. Por eso a mi me parecen suficientes luchadores (bastante cuesta manejar medio bien a un personaje) pero para los que quieran una pantalla de selección de personajes plagada de caras les parecerán pocos. Y si lo piensas, lo son. (Aunque no necesito más, gracias)
-El juego, incomprensiblemente a estas alturas, no tiene online en Ps3 y me imagino que tampoco en Xbox 360. Prácticamente los modos de juego se reducen a practicar en el dojo hasta aprender cosas con un personaje, al modo misión para ganar dinero y personalizarlo, y a esperar a darte de tortas con las visitas por casa. La verdad es que sabe a poco. Es un juego old school para bien y para mal.
Y sí, los personajes parecen de plástico, no es cosa vuestra. Los gráficos están bien, no son malos ni son de lo mejorcito, pero los personajes ciertamente dan una sensación de muñecos de cera. Los escenarios son más grandes y espectaculares pero es raro ver salidas del ring (un clásico método para ganar combates). Los hay de distintos tamaños e incluso cerrados (con paredes contra las que golpear y que puedes usar para hacer golpes especiales)
Pese a lo crítico que estoy siendo el juego personalmente me divierte porque me divierte su mecánica, sus rutinas y porque tengo cierto cariño a la saga (jugué Virtua Fighter 1 y 2 en PC y todavía mantienen los mismos golpes los personajes veteranos).
¿Qué versión merece más la pena? sinceramente, no lo se. Para mi la de Ps3 por estar ya disponible y dado que ninguna trae online, serán prácticamente iguales y antes bajará de precio el juego de Ps3 por ser de lanzamiento que el de Xbox 360.
Recomendable a fanáticos de la lucha, a los que jueguen en compañía y a los que les guste pillar un personaje y aprender golpes durante una temporada (porque hay golpes para aburrir y algunos son bastante complicados de hacer)
He copiado mi propio mensaje de la noticia de portada