Bueno, lo he estado jugando por unas 4 horas y aqui mi impresiones:
Primero tenemos que dejar las comparaciones con Top Spin 4, ya que top spin ofrece una vision mas realista del tennis comparado con virtua tennis 4, este ultimo es mas arcade.
Viendolo desde ese punto el juego es entretenido, pero por lo menos a mi, me a dejado con un sabor amargo en algunos sentidos, partamos con lo bueno, el juego es bastante fluido y mas rapido, lo que entretiene bastante, 60 fps en practicamente todo momento, no note caidas en ningun momento y los mini juegos son bastante simpaticos y al menos nuevos. Ya que en virtua tennis 3 practicamente eran los mismos minijuegos del 2 pero en mejor resolucion, ahora para los que no saben, cada jugador tiene una especialidad que se represente con una barra la parte superior de la pantalla, esta barra se va llenando a medida que le pegamos a la bolacon el tiro especialidad del jugador, cuando esta barra esta completa, podemos hacer un tiro algo mas fuerte y con un efecto de repeticion instantanea en camara lenta ,a mi me gusto esta nueva caracteristica. El modelado de los personajes esta bastante bien, aunque debo decir que por ejemplo en Nadal la piel pareciera que fuera de un zombie, tal y como lo fue en VT 2009. Tambien a medida que se va jugando, el jugador empieza a transpirar, y esto se refleja en la cara con no muy buenos resultados segun yo, ya que pareciera que tubiera la cara llena de venas.
Lo malo, en cuanto a gameplay me parecio que si viene cierto cuando se le pega a la bola la impresion del impacto es bastante fuerte, cuando llega al otro lado de la cancha pareciera que la bola magicamente disminuye considerablemente la velocidad, dandole tiempo al contrincante a llegar de lo mas bien. No es como en virtua tennis 3 que si uno pegaba un tiro perfecto y con fuerza el contricante no podia llegar, lo que desencadena raqueteos que pueden parecer eternos. Ahora por ejemplo algo bastante molesto es que si uno presiona en el pad alguna direccion diagonal hacia abajo en vez de golpear la pelota en esa direccion con fuerza, el personaje le pega despacio, esto queire decir que no hay practicamente control de hacia donde uno quiere pegarle a la bola. Otro problema grave que encontre fue el que en varias veces el jugador no me respondio al presionar el boton para pegarle a la bola, simplemente se quedaba estatico.. asi como tambien hay veces que uno tiene que llegar corriendo a la bola para poder pegarle, aqui simplemente yo presionaba el boton a tiempo para poder hacer un buen tiro y entre que presionaba el boton y el personaje hacia el moviemiento para pegarle habia un lag asqueroso, de hecho perdi 1 partido y fue exclusivamente por eso, no por falta de habilidad. En sonido es bastante pobre, unas canciones que parecieran sacadas de una clase de aerobica, el golpe de la raketa no tiene eco ni nada, pareciera que se esta golpeando una bola de madera. Los gritos de los jugadores en algunos casos pareciera ser sus voces, en otros no.
En conlusion me parece un juego regular, no creo que sea mejor que virtua tennis 3, pero si definitivamente es muuuuuucho mejor que la asquerosidad de VT 2009, que me recuerdo que niciquiera estaba sincronizado el golpe de la bola con la raqueta, llenos de bugs, lento,etc.
En fin, entretiene pero no dislumbra..Haver si para la 5ta iteracion al fin tenemos el virtua tennis definitivo que tanto hemos estado esperando, ya que por si no lo recuerdan , virtua tennis 1 a sido el unico juego en la historia que a sido de los mejores de una consola (dreamcast) de deportes.
Algo que no probare aun es el online, ya que virtua tennis 3 tenia un buen online, pero habian veces que el lag era insoportable.
Saludos.