Nada de discusiones
Sólo opiniones, no hay ningún problema en ello.
Te voy contestando cómo lo veo según los puntos que planteas.
yauros escribió:no quiero entrar en una discusión contigo, pero ya que comentas que el nuevo tiene más posibilidades, al menos podrías dar ejemplos. estoy de acuerdo contigo en que el manejo ha cambiado: timing diferente y mas exigencia en la colocación.
ahora haré un listado de las cosas por las cuales me parece que el virtua tennis 4 tiene menos posuibilidades que el 3
- voleas:
- aun no he visto una volea que vaya fuera. además, ahora las voleas son muuuy lentas, y al igual que con los golpes de fondo, algunas parecen semiglobos. y supongo que todo el mundo estará de acuerdo en que la volea liftada no existe
- tampoco he visto aún un trick shot en la volea. no me gusta mucho esta caracteristica del vt3 pero es verdad que las voleas/dejada dan mucha variedad a los dobles
Yo sí he visto voleas que van fuera. Muy pocas, eso sí.
Van lentas las que están mal pegadas, no hay más misterio. Las que van mal se elevan, pones la raqueta mal colocada a un pepinazo y la bola se eleva, normal. Las voleas bien pegadas son voleas perfectas y 100% efectivas.
yauros escribió:- saque:
- bueno, el saque "cuchara" no es que sea indispensable y no es mas que un detalle , pero aun no lo he visto.
Esto sería lo de menos y yo no sé como se hace aunque sí me lo han hecho Duke y alguno más, entonces se puede hacer.
- golpe potente:
yauros escribió: - esta característica es "nueva" en la cuarta entrega. entrecomillo lo de nueva porque existe un trickshot en el 3 (flatshot) mediante el cual consigues golpes muy potentes. la diferencia radica en que en vez de esperar a que se llene una barra, has de golpear la bola cuando vaya alta con el timing perfecto. vamos que cualquiera no puede hacerlo y no siempre se puede hacer.
Es nueva totalmente como tal, lo otro es la optimización de un golpe normal.
yauros escribió:- dejadas:
- las dejadas en esta cuarta entrega consisten en un globo que cae en picado cerca de la red. ya que la bola sube tanto, es muy dificil que sorprenda. en el 3, las dejadas se hacen con el golpe cortado hacia atras (en el 4 asi lo unico que consigues es un cortado a mitad de pista que no es ni de lejos, lo mismo), de forma que como estés muy atrás o algo despistado te pueden pillar
Con el control del 3 haces un cortado corto. La dejada mal hecha es horrorosa. Bien hecha es como la del 3. La dejada es un globo corto cuando se hace mal, o con un jugador no muy dotado para ello, hay diferencias grandes entre ellos.
yauros escribió:eso en cuanto a los golpes. no entro en detalles sobre el ritmo de juego (mucho mas alto en el 3), ya que supongo que algunos lo preferirán más rapido y otros mas lento.
Algunas cosas nuevas que dan una variedad mayor: pegar mal colocado y pelota fuera, voleas en plancha a lo Becker, golpes que se quedan en campo propio, toques en la cinta y pelota a un lado o a otro y golpes en carrera mucho mejores que en la versión anterior.
Y aparte de todo eso y aunque yo no soy muy fan, minijuegos mejores y un modo carrera que le da mil patadas a los anteriores con un editor de personajes infinitamente superior.
yauros escribió:en cuanto al online, cosas que no tiene el 4 y el tres tenia:
- torneos igualados
- partidas igualadas de dobles
- posibilidad de ver partidos de otros jugadores (pijada, lo sé pero mola)
- hasta 8 personas en la misma sala, pudiendo jugar un torneo de dobles con 4 parejas
así que sobre posibilidades, en mi opinión el juego no tiene más, más bien al contrario.
No me refería al online en mi réplica anterior. En este apartado estoy totalmente de acuerdo.
yauros escribió:personalmente, y esto ya es muy subjetivo (aunque me consta que mucha gente lo comparte) lo que mas me cabrea del juego son los "globos involuntarios", ya que cada vez que llegas tarde o golpeas con mal timing una bola, sale un pedazo de globo. en mi opinion, podrian haber hecho que la bola fuese mas lenta o a media pista, pero no esto que le quita mucho dinamismo al juego.
Un golpe descoordinado sale para arriba, eso es normal. Pero esto es como lo de tirarse en el 3, todo el mundo lo puso a parir al principio.
¿Cuántas veces te tiras tú ahora en el 3? Casi nunca o al ir forzadísimo. Pues esto es lo mismo, a medida que te haces con el juego muy pocos tiros van así.
Para mí es un juego más variado y con más riqueza táctica, hay muchísimas novedades con respecto al anterior.
Lo que pasa es que se juega distinto y ese cambio puede gustar o no, esa es la clave.
Mal el haber ido para atrás en las opciones online, eso sí. Siempre están a tiempo de añadir nuevas, aunque lo dudo.