HILO OFICIAL: VOTACION PES 2008 vs FIFA 2008

1, 2, 3
Encuesta
¿Cual es tu preferido este año?
28%
191
53%
356
6%
39
11%
73
2%
13
Hay 672 votos.
Me autocito pq ya he jugado al PRO y completo post

KoX escribió:No he votado pq al PRO aun no he jugado...

He alquilado el FIFA este finde...y antes de nada decir q lo de balon de playa ya no es así...

Al principio no me ha gustado nada, q lio botones, lento, parece costarle reaccionar a los jugadores, es como un poco tosco el control de los jugadores...
Q desesperación para regatear acostumbrado al PRO, lo mismo q centrar...
Pero el domingo ya gané un partido ( de 10 o más vaya) y poco a poco le fuí cogiendo el truquillo, ya no me pareció tan lento, sobretodo a la contra, me salió algún regate guapo...en definitiva me gustó...

es más REAL por varios motivos ( quien no lo quiera ver es su problema):

- barra de cansancio al correr
- regates, tienes un control muy amplio del balón...es cogerse a ello
- hay q buscar y achicar espacios, no es como el PRO q pase a banda y a correr...acostumbrado a esto me la quitaban una y otra vez...

No me gusta del FIFA:

- graficamente pobre, pero las animaciones de los jugadores muy buenas...
- Los menus y sobretodo los de la liga Manager...son confusos y poco intuitivos...Pq no hacen como el banquillo del PRO las caracteristicas altas de un color rojo, comparaciones auto de jugadores a cambiar
- no puedo jugar un mundial si no lo creo de 0 yo??? esto no lo entiendo

Resumiendo el FIFA 08 me ha gustado mucho ( lo que no me gusta es q tengo grabado a fuego el control del PRO), al mediodia voy a alquilar el PRO, aunque ya se lo que me espera basicamente un juego un pokito más Arcade...veré cual me gusta más, pero lo que tiene el PRO es eso q puede divertir más por las numerosas ocasiones q creas de cara al gol

siento el tocho

Despues de jugar al PRO he de decir q los comentarios en contra de algunos creo q son exagerados. Sigue siendo el PRO, pero ha decaido de eso no hay duda...

EN CONTRA:
- es un correcalles, sí...pero tb nos quejábamos de q habia veces q con un DEL rápido era pillado facilmente por defensas más lentos...pero SÍ tiene delito coger a puyol y poder llegar al area contraria

- Han fastidiado el chut, es muy facil meter gol...es la primera vez q con un PRO paso la liguilla del mundial sin problemas y con 3-0, 4-2 etc...( en profesional)

- el error de siempre agujeros en la defensa, al cambiar cursor no elige al mas cercano...

- el sonido del balon algo tosco

- Falta como siempre mejoras en la L. Master
- ¿no puedo elegir EQUIPACION? para mi un error brutal

A FAVOR:

- sigue divirtiendo, a pesar de la facilidad de meter gol

- las animaciones son buenas, asi como cuando haces faltas bruscas so oye al jugador gritar o las cargas por ejemplo

- es divertido, ¿ya lo he dicho? es que es divertido joe

En definitiva creo q ha perdido la simulación q tenia, la poca, en los tiros y centros haciendolo más facil...
--------------------------------------------------------------------
Ahora sí, ¿por cual me decanto?...pues hay q jo*** si antes tenia dudas ahora tengo muchas más...

No tengo ni idea de cual elegir

Con el PRO soy menos objetivo pq los controles los conozco y los menus cosa q no me ocurre con el FIFA q el regate es complicado y los partidos se hacen algunos algo tediosos...lo que ignoro es ¿son tediosos pq apenas conozco el control y me cuesta pensar en los regates?

Una gran cagada del FIFA es no poder ver jugadores para fichar hasta el verano, y el PRO no tener la sensación de ser entrenador de tu equipo...

Pues eso q en vez de decantarme despues de alkilarlo por uno u otro ahora no se cual elegir [mad]
ocihc escribió:haber jugado alguna vez en un campo de futbol 11 contra 11 y votar al fifa tiene delito. Es lo menos parecido (en jugabilidad me refiero, claro esta, en graficos es una delicia) a un partido de futbol real que te puedes echar a la cara en esta generacion.
salu2

No estoy para nada de acuerdo contigo. Pienso justamente lo contrario.

Estoy más en sintonia con lo que piensa el amigo kotzev sobre la dificuldad de crear ocasiones y el echo de que tienes que quitarte el chip Pro de la cabeza par apoder disfrutar al Fifa en condiciones.

A mi me gusta que los juegos de futbol sean dificiles. Que los regates cuesten y que meter un golazo a lo Ronaldihno en el Bernabéu o el que marcó Van Nistelroy al Valencia (mejor gol de la liga pasada) cueste LA MISMA VIDA.
Tras jugar a los 2 juegos(tengo los dos) [666] decir ke la conclusion es:

Pro: decentillo...me gusta mas ke el 06 pk es mas rapido.Aunke tiene fallos.

Fifa: más de lo mismo año tras año...ha mejorado un poco pero vamos...tras varios partidos te das cuenta de ke no merece la pena.
Habiendo jugado a los dos, me quedo con el FIFA. Eso sí, poniendo las ayudas como mucho en SEMI, de lo contrario pasa como ahora en el PRO que los chutes van a porteria facilmente. El ritmo de partido del FIFA se me hace mas normal, mientras que en el PRO lo encuentro demasiado rápido. Como dicen por ahi arriba, es un correcalles.
120 partidos de FIFA y cada vez me gusta más.

Después de 10 años aproximadamente al PRO me he tenido que desintoxicar y me ha costado casi 100 partidos en pillarle el rollo, estando a punto de desquiciarme, pero tozudo que soy, ahora estoy disfrutando de lo lindo llegando a conseguir mi mejor racha de 14 partidos ganados consecutivos, oeeeeeeeeeee

En fin, el FIFA es una gozada pero entiendo que los muy viciados al PRO les cueste acostumbrarse y lo dejen por imposible.

Para mí el simil es como el que esquia de puta madre y prueba a hacer snowboard. Hay mucha gente que muere en el intento, pero los que son cabezotas acaban disfrutando mucho mas con lo segundo.
El pro me gustaba por el multijugador pero jamás he podido disculpar su carencia en todo lo que no fuera mover el muñeco. En este año Fifa08 ha sido para mí la mejor opción y llevo más de 15 horas en tiempo real de partidos realmente exigentes, divertidos y variados.
Me quedo con el pro por la jugabilidad
yo lo que no se es como alguien se cmpro el PRO del año pasado en X360 no solo por que EN TODO practicamente se tocaron los cojones si no que comparandolo con la Ps2 estaba capado por todos lados. eso es fanatismo. del mismo modo y aunque a mi los juegos de futbol m gustan muchisimo menos que antes(ke me encantaban) hay que reconocer que EA año tras año y desde el año antes de que empezara la nueva generacion se lo estan currando y Konami vive del cuento y del nombre.
voto para FIFA 08
Aunque me cueste decirlo, el Pro en los dos años de nueva generacion para tirarlo a la basura. Demasiada velocidad cuando corren los jugadores.Deben tener un escarmiento y que nadie compre este año este juego para que el año que viene se esfuercen mucho mas. En definitiva para tirarlo a la basura.

El Fifa, me gusto mas el del año pasado, una estrella era una estrella y se notaba. El de este año se notan menos las estrellas y los jugadores son mas iguales en capacidad. Ha bajado velocidad con respecto al año pasado.

No hay color entre los dos, el Fifa de calle. Se lo han currado mas y muchisimo mas espectacular de ver y de jugar. El Pro decepcion total.
Ignorantes!!! PES es el mjor juego d futbol d la actualidad!! FIFA son para amateurs y personas q no saben jugar! t hace sentir stupido e ignorante! en kmbio PES al mjorado tdo! la jugabilidad los rostros y los equipos, las fintas tdo!! En kmbio fifa s lo mismo tdos los años! los jugadores d fifa parecen d plastilina!!! es muy irreal y los rostros hay q detallarlos bn para poder identificarlos! no sirven!!

PES hasta hacen gestos faciales d entusiasmo y tristeza! y lo q pud jugar d PES si t tiras en el area buskndo un penal, el albitro te da tarjeta amarilla por simulacion!!! q realismo x favor!!!! cuando fifa hace eso nunka!!!! jaja

Fifa s una mierda!!! PES best soccer game EVER!!!
Un gallifante para ti chavalín [fies]

Nos ha quedado claro, el fifa es una gran mierda ok [chulito]
Gracias por el aviso :-P
[/QUOTE]
PES hasta hacen gestos faciales d entusiasmo y tristeza! y lo q pud jugar d PES si t tiras en el area buskndo un penal, el albitro te da tarjeta amarilla por simulacion!!! q realismo x favor!!!! cuando fifa hace eso nunka!!!! jaja
[/QUOTE]

esto sobretodo [plas] [plas] [buaaj]
año a año innovan que lo flipas

este año te puedes tirar , que sera el año que viene ????

se admiten apuestas que creeis?¿?¿

yo creo que los jugadores podran escupir ( L2 + L1 + X + O + R1 [poraki] )

[oki]
Eso de tirarse, cierto, un gran adelanto si, creo que el primer FIFA que incorporó esa gran opción fue el 99, que sin duda fue el incio del declive de la saga...

P.D: Por cierto, las entregas siguientes lo suprimieron por contradecir el FAIR PLAY que tanto anuncian.
jdrazer escribió:Ignorantes!!! PES es el mjor juego d futbol d la actualidad!! FIFA son para amateurs y personas q no saben jugar! t hace sentir stupido e ignorante! en kmbio PES al mjorado tdo! la jugabilidad los rostros y los equipos, las fintas tdo!! En kmbio fifa s lo mismo tdos los años! los jugadores d fifa parecen d plastilina!!! es muy irreal y los rostros hay q detallarlos bn para poder identificarlos! no sirven!!

Fifa s una mierda!!! PES best soccer game EVER!!!

Nos ha quedado a todos muy claro, que no has jugado al FIFA 08
Pues eso PES 2008 es rapido y adictivo, para mi un gran juego y mucho mejor que la anterior edicion, Fifa lo he probado y no me ha gustado nada es lento lento.
Increible.

Es la 1era vez que veo una votacion en la que fifa gana a pes. :O
Sí. Y por algo será si la votación está así... Por mucho q los PES FANS se empeñen en decir lo contrario...

Este año, el FIfa es MUCHO MEJOR. El pro es mas de lo mismo, se han estancado, y aunque mucho me pese decirlo, ya no es el mejor juego de futbol, sobre todo en consolas de nueva generación.
esta votacion es una farsa o solo ha votado la minoria de los fifeños o los peseros fustrados (entre ellos yo), que seguramente han votado en contra del pes.

Pk digo esto??? Sencillo, creo haberlo visto en meristation.com, el pes vende tanto aki como en el reino unido, con diferencia mucho mas que el fifa.

PD: muy a mi pesar.
aun no estoy seguro,apenas h probado el pes2008,aunq creo q este año apestan los 2 ñ_ñ
Pues yo tengo el PES 2008 y me arrepiento muchísimo . Lo pillé porque todo los colegas lo tenían pero es que por LIVE es injugable.

Ahora mismo , FIFA 08 con diferencia
edugago escribió:esta votacion es una farsa o solo ha votado la minoria de los fifeños o los peseros fustrados (entre ellos yo), que seguramente han votado en contra del pes.

Pk digo esto??? Sencillo, creo haberlo visto en meristation.com, el pes vende tanto aki como en el reino unido, con diferencia mucho mas que el fifa.

PD: muy a mi pesar.

Estoy Seguro que el ISS vendio muxisimo menos que el fifa 98/99/00...

¿Por eso era peor juego? No, el iss le daba mil vueltas, pero el fifa tenia ya mucho publico ganado de antes... Somos como borregos... es asi de triste.. pero asi es.. Si los de Konami no empiezan a cambiar les pasara lo mismo q paso con fifa (dios no lo kiera)
Es complicado adaptarse al fifa, mas viniendo del pro... Pero si cambias el chip, y le coges el royo... Este año.. NO HAY COLOR, a ver si somos objetivos che.
Yo he votado por el FIFA.

Es el que me he comprado este año (despues de no jugar al futbol el año pasado en la consola) y la verdad es que me está encantando.

Antes también era del PRO, pero este año... No sé, parece que la magia la tiene el FIFA
Yo tengo el PES2008, y me he llevado bastantes decepciones con él. Me esperaba muchísimo más de lo que he visto, pero sigue siendo "Un PRO" y a todo el mundo nos gusta ese estilo de futbol. Otra cosa es que cada año sea lo mismo y ni se esfuercen en mejorarlo, cosa que con el tiempo jugará en contra de KOnami y su saga...

El otro dia probé en casa de un amigo el FIFA08. Me quedé impresionado con lo que puede llegar a ofrecer ese juego, tanto en opciones (siempre ha sido el punto fuerte de FIFA) como en estilo de juego (aún por evolucionar y depurar, pero se ven buenas maneras) o apartado técnico. Sin duda, con un poco de práctica olvidas al PES2008...

Para mí es mejor el PES2008, pero si esto sigue así el año que viene Konami no llega ni a la Intertoto.
jesusete007 escribió:
Estoy Seguro que el ISS vendio muxisimo menos que el fifa 98/99/00...

¿Por eso era peor juego? No, el iss le daba mil vueltas, pero el fifa tenia ya mucho publico ganado de antes... Somos como borregos... es asi de triste.. pero asi es.. Si los de Konami no empiezan a cambiar les pasara lo mismo q paso con fifa (dios no lo kiera)
Es complicado adaptarse al fifa, mas viniendo del pro... Pero si cambias el chip, y le coges el royo... Este año.. NO HAY COLOR, a ver si somos objetivos che.

AMEN.

Una verdad incomoda para algunos, pero VERDAD en mayusculas
Pues si, asi es la realidad, yo ni conocia el Pro cuando un amigo en una tarde de octubre que nos proponiamos alquilar un juego de fútbol para viciarnos ya que no tenia aun pirata la play me iba a disponer a coger el Fifa, cuando me dijo que el Pro 3 era una pasada y que era muchisimo mejor. Estos años no ha habido color, el año pasado ya empezaron a llover a algunos comentarios favorables a Fifa y este año la verdad es que a mi me sigue gustando el juego, pero ya las críticas han empezado a aflorar en mi vinculo de amigos, el pro de ps2 es una basura. el de xbox 360 aun se salva pero haber visto el FIFA con el modo be a pro 5vs 5 ya no he podido resistirme, me compraré el Fifa, además en la Demo a pesar de que te dejaban muy poco tiempo, al final me terminó gustando y eso sin jugar cómodo porgue el boton de correr lo tenia puesto distinto al del pes, a ver si alguien me dice si se puede poner igual al del pes??
Hay que decir que son juegos distintos, en el Pro los partidos son más vivos aunque no se metan goles, y en el Fifa los partidos son más lentos y hay que buscar más espacios. Para mi dos juegazos, aunque pueden mejorarse y mucho. Yo jugaré con los 2 porque me encanta el fútbol y porque hay que darle una oportunidad al Fifa. EA ha hecho su trabajo, Konami se ha dormido en los laureles y el próximo año como no rectifiquen puede ser la ecatombe para Konami, para mi jugar 5vs5 es algo increible y eso es un arma con la que cuenta Fifa ahora, y además el juego esta bastante bien y no tiene nada que envidiar al Pro. Entre un 5vs5 y un 1vs1, señores, me lo paso mucho mejor con el 5vs5.
kuando uno se acostumbra.... para mi el PES
petasking87 está baneado por "ATPC"
precisamente este año es cuando mas he jugado al PES y menos al fifa, y aun asi ,prefiero el fifa , un juego mas completo en todos los sentidos ,y que me divierte mas a dos jugadores.
todos los años la misma historia
synbios escribió:Pues eso PES 2008 es rapido y adictivo, para mi un gran juego y mucho mejor que la anterior edicion, Fifa lo he probado y no me ha gustado nada es lento lento.

Cambia PES por FIFA hace 5-10 años. Era así, el fifa rápido, fácil, el PES más simulador, más pausado. Cambiaron las tornas, y la gente de EOL no es tonta.
Me alegra ver que otras 28 personas opinan que ambos son un pestiño. ahora somos 29
Fifa es un intento de pro evolution, mas logrado quizas este año porque el PES no trae practicamente novedades a nivel de juego pero al fin y al cabo un intento de acercarse a este.
anael escribió:Fifa es un intento de pro evolution, mas logrado quizas este año porque el PES no trae practicamente novedades a nivel de juego pero al fin y al cabo un intento de acercarse a este.

Pues a mi entender, entre el subidón del FIFA (innegable) y el bajón del PES (innegable, desgraciadamente), el primero a adelantado y al "Rey"...
petasking87 está baneado por "ATPC"
anael escribió:Fifa es un intento de pro evolution, mas logrado quizas este año porque el PES no trae practicamente novedades a nivel de juego pero al fin y al cabo un intento de acercarse a este.

entonces el PES es un intento del fifa ,por que cada vez lo veo mas rapido y directo.
fifa es un juegazo,con sus fallos,si,pero un juegazo,el pes por su parte es un fallazo,con sus jueguecitos,si pero un fallazo.....

no,enserio el fifa este año supera al pes en todo,hasta tal punto q ya no se q comprar el año q viene,entes decia q primero el pes,despues de tener el juego desde su salida(fifa)creo q si lo mejoran un poco el pes no alcanza ya en su vida,mi voto fifa! [oki]
yo ya he puesto a la venta mi pes2008, para pillarme el fifa08. el modo online es una mierda y es el modo al que mas me gusta jugar, para jugar a la liga master ya lo hago en el pc.

konami ya no me la da mas, o el año que viene no revoluciona el pes o lo va a comprar rita.
Igual de malo los 2. Lo siento pero el fifa ni me a convencido nunca ni me sigue convenciendo ahora (vale q a mejorado) pero esq el pes 2008 a sido lo mas terrible de este año (al final me kedare con el pes 6)
Sin ninguna duda el Fifa.

El Pro cada vez es más arcade; puedes llegar corriendo por la banda, centrar, y marcar gol el 50% de las veces. Las tornas han cambiado y ahora es Fifa el simulador; en el que pueden hacerse buenas jugadas y verse partidos más reales y bonitos.

Eso sin contar el apartado gráfico, en el que para mi Fifa, y con diferencia, es mejor que Pro.

También los comentarios son mejores. Y si tenemos en cuenta el modo "be a pro", estamos ante un GRAN juego.

Me ha sorprendido mucho. ya lo hizo el año pasado, pero tenia muchas cosas malas; este año ha mejorado en muchos aspectos.
Aunque el FIFA ha mejorado, el mejor es el PES.
mucho se tiene k poner las pilas konami pork se a dormido en los laureles
¿Podeis descargaros la demo del PES2008 del bazar? es que llevo intentándolo varios dias y no hay manera, sin embargo, la demo del fifa me fue a la primera (vamos, como me van todas las descargas, a la primera)

pd. es que quiero compararlos de primera mano, aunque sea con la demo.
esto es el mundo al reves !!

si kieres un simulador de futbol, este año toka fifa.
si prefieres un juego algo mas directo y mas facil de aprender, eso es pes.

x todo lo demas....fifa !!!
Había muchos eolianos que decían que ya nos cansaríamos del FIFA y que era todo cosa de unas semanas, hasta que saliese PES2008. Pues bien, tengo el juego de lanzamiento y sigo jugando (solo y con amigos) como el primer día. Es terrible la cantidad de modos de juego que tiene, menos mal que todavía hay temporada por delante XD

Un saludo.
Yo voto por el fifa 08

Yo siempre he sido del pro, pero este año al probar el fifa unos cuantos partidos me quede enganchado a el.

Dicen por ahi que los chutes son lentos. Yo antes jugaba en el monitor del ordenador y los chutes si que eran lentos, parecia que la pelota flotaba.
Pero ahora juego a 1080p y puedo decir que el juego es una pasada.

Tambien han dicho que no se parece nada a un partido real. Pues para mi es lo mas real que existe de momento. El ritmo de juego esta muy conseguido y el tema de los controles de balon de los jugadores yo creo que en un partido de verdad de todos los pases que recibe un jugador no los controla perfectamente. Depende como lo recibas lo controlas mejor o peor y eso lo consigue el fifa y depende de las habilidades de ese futbolista, pues controlara mejor o peor los balones y eso tambien lo consigue el fifa. Ahi queda eso XD
A estas alturas lo normal sería haber vendido el Fifa o tenerlo cogiendo polvo en detrimento del PES y es justo al contrario.
Solo juego al PES cuando vienen amigos a casa.
Mientras, en el Fifa no paro de descubrir cosas nuevas. Aún sigo puliendo mi control sobre los jugadores y voy mejorando el juego en equipo.
En cada partido voy redescubriendo tácticas y adaptándome al estilo de juego de cada equipo, explotando las habilidades de los jugadores mas importantes... en definitiva disfrutando de este juegazo casi a diario, sobre todo echándole horas al Live.

Ayer marqué mi primer gol tras pase de rabona [amor] y hace poco hice mi primer gol de chilena [boing]
Luego encima lo pones con la cámara dinámica y es que es un lujazo para los ojos.
Con el tiempo se está agrandando la diferencia entre el Fifa y el PES, ya que cada vez me gusta mas el primero y aborrezco mas al segundo.
Obviamente no es el juego perfecto pero aún así me parece muchísimo mas juego que el PES2008 en todos los aspectos importantes.
Espero que EA se dedique a mejorar su juego sutilmente y no se vuelvan locos con cambios porque por fin han dado con la clave de un gran simulador de futbol.
Yo bajé la demo de pes2008 y ni fu ni fa, para que nos vamos a engañar bajé la de fifa y lo mismo, aunque he de reconocer que jugué mucho menos que a la del pro.
El otro día en casa del un colega "adicto al pro" me dice tengo fifa08 y ha mejorado bastante, nos pegamos un par de horas jugando, y eso que era el de ps2, y la verdad es que compraré fifa en cuanto pueda. La mejora es ha sido espectacular y eso es innegable.
Todavía quedan los irreductibles que aguantan jugando al pro pero esos como muy tarde acabarán pasandose el año que viene porque konami lleva viviendo de las rentas mucho tiempo y parecen haberse olvidado de como se hacían los juegos de futbol.

mi voto es para fifa, de calle
¿Y qué tal es el live del fifa?
¿hay muchos españoles?
¿merece la pena?
Si me lo compro, es sobre todo por el live.
Una ayudita chicos!
La votacion manda por lo menos este año el Fifa es el rey.
127 respuestas
1, 2, 3