HILO OFICIAL: VOTACION PES 2008 vs FIFA 2008

1, 2, 3
Encuesta
¿Cual es tu preferido este año?
28%
191
53%
356
6%
39
11%
73
2%
13
Hay 672 votos.
Pegaros a gusto...

newdreamer
lO ESTRENO YO ....

Fifa 08 sin dudarlo , me a parecido mejor gráficamente y más detallado , al contrario que los anteriores que me pareció mejor el PES ..

Se nota que EA le ha comido terreno a Konami y se ha puesto las pilas
Fifa 08.... sin duda alguna

Konami ha estado viviendo de las rentas hasta que EA, aunque me joda decirlo... se lo ha comido con patatas con la edicion de este año
Ha nacido un nuevo Rey: FIFA 08.

[poraki]
Fifa de calle, pero de laaaaaaaaaaargo y si meto de por medio el modo online ya ni te cuento...

Salu2
el PES sigue siendo otro año mas el rey
Me cuesta decirlo, pero este año FIFA se ha convertido en un juego bastante decente y en cambio PES ha ido para atrás como los cangrejos.
Fixed
arcard escribió:el PES, el rey A MUERTO

VIVA el nuevo Rey
fifa 2008 [boing]
apesar de todos los fallos de ralentizaciones y demas que tiene el pes 2008 sigue siendo mas divertido y real que el fifa (al menos para mi)

un saludo.
¿Otro hilo de votación? Es el tercero ya creo.
Te has olvidado de una opción en la encuesta:

NINGUNO.

Es mi caso, saludos!
Llevo, seguro que como muchos de vosotros, jugando al PES desde el 1º de PSX (aquel mítico del año 98) y jugaba al FIFA con los colegas para fliparnos un poco XD

Pero este año... FIFA le ha comido mucho terreno al PES.
MeNpHiS_RyR escribió:
Pero este año... FIFA le ha comido mucho terreno al PES.

Correcto... como estos de Konami no se pongan las pilas un año de estos me pasare al FIFA si siguen los de EA en la misma linea claro. Mucho no le queda.
gallafajones escribió:
Correcto... como estos de Konami no se pongan las pilas un año de estos me pasare al FIFA si siguen los de EA en la misma linea claro. Mucho no le queda.

Y como usuarios debemos alegrarnos porque cuanto mayor sea la competencia mas se lo deben currar, aunque hay mucho bala perdida que compra sin saber de que producto se trata, solo conocen el nombre [agggtt]
SaReDnAL escribió:Fifa 08.... sin duda alguna

Konami ha estado viviendo de las rentas hasta que EA, aunque me joda decirlo... se lo ha comido con patatas con la edicion de este año

+1

Es exactamente eso... y mira que he sido del pro... pero como el año que viene, el fifa se lo vuelva a comer al pro... me temo mucho que hasta que Konami no haga algo mejor que l amierda que nos quieren vender este año... pocos euros van a ganar por mi parte...

Salu2!
Con sus virtudes y sus defectos me sigo divirtiendo bastante mas con el pes 8 que con el fifa,me quedo con el pes 08 [bye]
NosFEndy escribió:apesar de todos los fallos de ralentizaciones y demas que tiene el pes 2008 sigue siendo mas divertido y real que el fifa (al menos para mi)

un saludo.

de real no tiene nada nada, esque ya ni los chutes [nop]

FIFA RULES!¡!¡! [bye]
NosFEndy escribió:apesar de todos los fallos de ralentizaciones y demas que tiene el pes 2008 sigue siendo mas divertido y real que el fifa (al menos para mi)

un saludo.

REAL ???

La de chorradas que llegan a decir con tal de defender a su juego favorito. Sí, irse de todo el mundo simplemente corriendo co DIARRA es super-real, vamos.
Cada uno aporta cosas que no tiene el otro. Me quedo con los dos.
editado opciones de votacion para que englobar todas las posibles "sensibilidades" [looco]

newdreamer
pues yo voto los 2 por igual,porque la verdad me parece una ralladda el para 1 jugador sin live,y el fifa es emjro pa 1 pero el pro multijugador es dios,y en el live no lo he probado porque s eme acaba de acabr la cuenta gold,asi que estan igual.
p.d-el live lo decidira pero como aun no puedo,los 2 igual de buenos,aunque se puedan mejorar,sobretood ekl pro pero es que es FUTBOL CON FATATAS!!!!!!!SALINAS!!!!!LA "F" DE "FUTBOL" QUE LO INUNDA TODO.
Pues me cagüen tó.

Nunca he sido muy fanático de los juegos de fútbol, y este año estaba esperando que saliera el PES2008 (no he jugado demasiado a ninguno de los anteriores, pero tengo recuerdos muy buenos de las pachangas a 4 en la XBOX nomral) pa pillármelo y ahora resulta que el que parece que se lleva el gato al agua es el FIFA, que hasta la última edición casi todo el mundo lo ponía a parir.

¿Qué hago con el PES? ¿Lo cambio, lo vendo de segunda mano (sólo lo he puesto en la consola una vez), me lo quedo...?

Espero que el hecho de que EA se haya puesto las pilas no implique que el PES2008 sea malo, sobretodo para los que no hemos jugado antes a ninguno de los otros.

Un saludo!
[qmparto] Otro hilo mas!!!

Este parece q va a ser ya el definitivo! Mens mal.

Este año Fifa 08. Resumiendo, es el unico juego de futbol next-gen como bien dicen en el anuncio de EAsports.

A ver si Konami se pone las pilas. Y los Fanboys tb [oki]
quien diga que este año no es infinitamente superior el fifa 08 al pro es que no tiene ni puta idea de videojuegos y solo se fijan en el nombre y en tiempos pasados el pro por ahora a muerto el fifa es el que manda
Como ya han dicho ,saludemos al nuevo rey FIFA 08

PD: en las votaciones el fifa le saca casi el doble
FIFA por muchisima diferencia.
dante686 escribió:
de real no tiene nada nada, esque ya ni los chutes [nop]

FIFA RULES!¡!¡! [bye]

Ya si,como que los chutes del fifa son mejores. SI PARECE QUE CHUTAS UN BALON DE PLAYA POR DIOS!.

En mi opinion ,el PES este año es lo de siempre,pero el fifa tambien sigue siendo la misma castaña de siempre.Los jugadores parecen simios,los chutes son super falsos,el juego en si es una cagada. Lo unico que se salva es los graficos (Aunque NINGUN jugador se parece) y las licencias.El que halla jugado alguna vez en su vida al futbol,sabra que el PRO es 1000 veces mas real que el Fifa.
¿Entonces me quedo el PRO?

No soy ningún entendido de juegos de fútbol. Sólo quería tener uno en casa para echarme pachangas con los colegas y muy de vez en cuando echarme un partido yo sólo; vamos, que lo mismo no aprecio las diferencias que puedan existir entre uno y otro, y aunque PES2008 sea lo mismo que los anteriores, como que me da un poco igual, ya que apenas he jugado a ninguno.

Si por su parte, el FIFA lo que ha hecho (que no lo se, que sólo hablo en referencia a lo que leo en los foros) es equipararse al PES, digo yo que ahora estarán iguales, y que me va a dar un poco lo mismo jugar a uno que a otro.

Vamos, que no lo tengo muy claro, pero son muchos juegos los que salen y no me los puedo pillar todos.

Salu2!
Con sus defectos FIFA plasma mejor lo que es un partido de futbol REAL. Si quieres ocasiones, goles de todos los colores, remontadas etc.. PES. Yo voto FIFA, tengo los 2 y me cuesta horrores decantarme por uno.
Supongo que es costumbre, pero he probado los dos y mi voto es para el PES2008, eso si, puntualizando.

Este año se lo han currado mucho más con el FIFA, el pes practicamente no ha evolucionado. Con cada PES nuevo tenia que empezar de 0, jugar a nivel medio y hacerme con los nuevos cambios (que si pasan peor que en el anterior, corren más, se defiende de otra manera...), en cambio en este no me ha pasado, llevo 2 partidos y ya estoy en destacado. Eso si, la IA está mucho más currada, pero poco más.

Todo y esa vagancia por parte de Konami...no sé, disfruto más con el PES. El fifa es muy bonito, muy currado y tal, pero le encuentro fallos que me echan para atrás. Los regates no me gustan nada, el radar está de adorno porque no se entiende nada (algo imprescindible para mí), en cada partido hay lesiones, la máquina mete los goles de falta con los ojos cerrados (algo que también pasa en el PES...) y un largo etc que seguramente será por la falta de costumbre, pero teniendo los dos en mano, para que jugar forzado al FIFA si con el PES ya tengo lo que quiero.

Si, se ralentiza un huevo (dios cuando vuelve un jugador al terreno de juego y aparece el recuadro abajo con su entrada al campo...), los gráficos no son nada del otro jueves (aunque las caras se parecen un montón), los arbitros tienen el muelle de la targeta roja muy fácil y, sobretodo, me pone HISTERICO esperar a que el PUTO arbitro pite para sacar la falta [lapota] pero...no sé, juegas contra un amigo en uno y en otro, y no hay color, el PES gana de calle...personalmente claro
PES2008.

Se tocarán los huevos, harán 3 cositas nuevas, no sacará licencias chulas... pero el pes tiene algo de jugable y algo que trasmite que el FIFA no.

Lo siento por EA, que ha hecho un trabajo impresionante.

Para mí vuelve a ganar el PES.

Por cierto si quereis un FIFA08 pasaros por el foro de compra venta jeje
Me quedo sin lugar a dudas, con Fifa 08, porque cada año los chicos de EA mejoran su juego, y ahora han conseguido un juego verdaderamente potable.

Saludos!!!
No he votado pq al PRO aun no he jugado...

He alquilado el FIFA este finde...y antes de nada decir q lo de balon de playa ya no es así...

Al principio no me ha gustado nada, q lio botones, lento, parece costarle reaccionar a los jugadores, es como un poco tosco el control de los jugadores...
Q desesperación para regatear acostumbrado al PRO, lo mismo q centrar...
Pero el domingo ya gané un partido ( de 10 o más vaya) y poco a poco le fuí cogiendo el truquillo, ya no me pareció tan lento, sobretodo a la contra, me salió algún regate guapo...en definitiva me gustó...

es más REAL por varios motivos ( quien no lo quiera ver es su problema):

- barra de cansancio al correr
- regates, tienes un control muy amplio del balón...es cogerse a ello
- hay q buscar y achicar espacios, no es como el PRO q pase a banda y a correr...acostumbrado a esto me la quitaban una y otra vez...

No me gusta del FIFA:

- graficamente pobre, pero las animaciones de los jugadores muy buenas...
- Los menus y sobretodo los de la liga Manager...son confusos y poco intuitivos...Pq no hacen como el banquillo del PRO las caracteristicas altas de un color rojo, comparaciones auto de jugadores a cambiar
- no puedo jugar un mundial si no lo creo de 0 yo??? esto no lo entiendo

Resumiendo el FIFA 08 me ha gustado mucho ( lo que no me gusta es q tengo grabado a fuego el control del PRO), al mediodia voy a alquilar el PRO, aunque ya se lo que me espera basicamente un juego un pokito más Arcade...veré cual me gusta más, pero lo que tiene el PRO es eso q puede divertir más por las numerosas ocasiones q creas de cara al gol

siento el tocho
[quote="dar417"]¿Entonces me quedo el PRO?[QUOTE]

vamos a ver:

el fifa tiene los siguientes puntos buenos:

- todas las licencias, lo que quiere decir el nombre de todos los equipos y jugadores.
- mejores gráficos (salvo por los parecidos de algunos jugadores)
- movimiento de balón mejorado respecto a anteriores entregas.
- más realidad de juego, no te puedes ir de todo un equipo con un sólo jugador y marcar gol.
- barra de cansancio al correr, y de cansancio acumulado del jugador.
- competiciones europeas (champions, uefa...) y nacionales (copa del rey, copas shield...)

el pro tiene los siguientes puntos buenos:

- los movimientos, el mando será igual, es decir, chutas con el cuadrado en vez de con el círculo.
- la jugabilidad se acerca mucho, por no decir que es exactamente igual a los anteriores.
- para jugar con colegas uno contra otro es todavía el mejor.

lo que realmente jode del pes es que no han cambiado casi nada, y eso año tras año cansa y mucho.
los movimientos, el mando será igual, es decir, chutas con el cuadrado en vez de con el círculo.

wtf? los controles se pueden cambiar para los dos juegos asi que no se que ventaja es esta...
Los dos igual de malos, primer año que me quedo sin juego de fútbol, QUIZÁ pille alguno más adelante de 2ª mano y listo.
Este año mi voto va para el mejor juego de futbol de momento, es para el nuevo rey "FIFA 08" si señor, y bien merecido lo tiene.
A ver, me gustaría explicaros que opino yo de esto.

Me acuerdo cuando empecé a jugar al PES4. Yo venía de jugar al FIFA en el PC, metiendo siempre unos golazos por la escuadra y meandome a todo el equipo con el portero. Yo pensaba que así eran todos los juegos de fútbol y cuando probé el PES4 me di cuenta de lo equivocado que estaba. PES4 era difícil, muy difícil cuando empecé a jugarlo. Comparado con PES, FIFA era algo totalmente irreal. PES era fútbol de verdad, meter un gol costaba, tenías que jugar al desmarque, tenías que pensar un poco... ahí estaba la gracia. Era el primer simulador de fútbol al que jugaba. Después de eso, han venido unos años en los que he jugado exclusivamente al PES y en los que me he acostumbrado totalmente a la jugabilidad de PES. Ahora, para mí, los juegos de fútbol son todos como PES.

Llegan los dos nuevos juegos de fútbol, FIFA08 y PES2008 y cual es mi sorpresa al jugar las dos demos... siento exactamente lo mismo que sentí en su día al probar el PES4, pero esta vez con el FIFA 08. Creo que es mejor simulador de fútbol y que tiene un potencial bastante mayor que PES2008. Es normal que lo encontremos menos divertido que PES, cuantas horas hemos jugado al juego de KONAMI? Seamos sinceros, cuantos pensamos así?: "a mi se me da fatal regatear con FIFA, donde está mi regate rápido que hacía con el PES? bah... para regatear aquí lo tengo que hacer diferente .... este juego es una mierda!"

Creo que muchos de los que os cerrais en banda a FIFA es porque no teneis ganas de adaptar vuestra forma de jugar y que por eso os resulta más divertido PES, se juega como estais acostumbrados a jugar a los juegos de fútbol. El ONLINE de FIFA es mucho mejor, los modos de juego de FIFA son más completos (party, desafíos, be a pro), las licencias son mucho más completas, gráficamente no tiene comparación, aunque no me acaban de convencer las repeticiones ni por supuesto las caras y sobretodo, ganar a la máquina en nivel 3 (aún me faltan dos), me cuesta horrores, defienden como dios manda y si quiero generar ocasiones, tengo que trabajármelas. Creo que FIFA, si somos justos con él y le damos tiempo para que nos adaptemos a su jugabilidad, tiene mucho más potencial que PES y espero que KONAMI nos sorprenda con algo interesante para el año que viene.

PD: Tengo muchas esperanzas en el PES2008 para Wii, eso si que es una gran innovación, a ver que tal queda al final.
kotzev escribió:A ver, me gustaría explicaros que opino yo de esto.

Me acuerdo cuando empecé a jugar al PES4. Yo venía de jugar al FIFA en el PC, metiendo siempre unos golazos por la escuadra y meandome a todo el equipo con el portero. Yo pensaba que así eran todos los juegos de fútbol y cuando probé el PES4 me di cuenta de lo equivocado que estaba. PES4 era difícil, muy difícil cuando empecé a jugarlo. Comparado con PES, FIFA era algo totalmente irreal. PES era fútbol de verdad, meter un gol costaba, tenías que jugar al desmarque, tenías que pensar un poco... ahí estaba la gracia. Era el primer simulador de fútbol al que jugaba. Después de eso, han venido unos años en los que he jugado exclusivamente al PES y en los que me he acostumbrado totalmente a la jugabilidad de PES. Ahora, para mí, los juegos de fútbol son todos como PES.

Llegan los dos nuevos juegos de fútbol, FIFA08 y PES2008 y cual es mi sorpresa al jugar las dos demos... siento exactamente lo mismo que sentí en su día al probar el PES4, pero esta vez con el FIFA 08. Creo que es mejor simulador de fútbol y que tiene un potencial bastante mayor que PES2008. Es normal que lo encontremos menos divertido que PES, cuantas horas hemos jugado al juego de KONAMI? Seamos sinceros, cuantos pensamos así?: "a mi se me da fatal regatear con FIFA, donde está mi regate rápido que hacía con el PES? bah... para regatear aquí lo tengo que hacer diferente .... este juego es una mierda!"

Creo que muchos de los que os cerrais en banda a FIFA es porque no teneis ganas de adaptar vuestra forma de jugar y que por eso os resulta más divertido PES, se juega como estais acostumbrados a jugar a los juegos de fútbol. El ONLINE de FIFA es mucho mejor, los modos de juego de FIFA son más completos (party, desafíos, be a pro), las licencias son mucho más completas, gráficamente no tiene comparación, aunque no me acaban de convencer las repeticiones ni por supuesto las caras y sobretodo, ganar a la máquina en nivel 3 (aún me faltan dos), me cuesta horrores, defienden como dios manda y si quiero generar ocasiones, tengo que trabajármelas. Creo que FIFA, si somos justos con él y le damos tiempo para que nos adaptemos a su jugabilidad, tiene mucho más potencial que PES y espero que KONAMI nos sorprenda con algo interesante para el año que viene.

PD: Tengo muchas esperanzas en el PES2008 para Wii, eso si que es una gran innovación, a ver que tal queda al final.

No puedo estar más de acuerdo.
Yo llevo jugando al PES/WE desde el Winning Eleven 6 y no jugaba a un FIFA desde el 98. Por supuesto que tendré los dos (FIFA & PES), pero, este año, el PES lo jugaré en PC (y más bien poco) XD.

Un saludo.
el pes porke me divierte mas
salu2
haber jugado alguna vez en un campo de futbol 11 contra 11 y votar al fifa tiene delito. Es lo menos parecido (en jugabilidad me refiero, claro esta, en graficos es una delicia) a un partido de futbol real que te puedes echar a la cara en esta generacion.
salu2
el FIFA es mucho mejor,aunque tiene cosas que sacan de quicio,conforme vas jugando y te haces cada vez mas al control,vas notando que los jugadores deberian responder antes y hacen cosas raras,pero por los dmas,este año EA ha estafado un poco menos.

De Konami y su engendro,mejor no hablar.... [enfado1]

Aunque he de decir que tengo los dos,ya que mi hermano se compro el fifa y yo el pes,me kedo por goleada con el FIFA,y espero que se solucionen los problemas de;

-Lag
-Relentizaciones a lo Matrix
-Selector de velocidad,o que baje un poco el ritmo de juego (aunque esto ultimo,siendo lo mas importante para mi,creo que no lo haran.... [mamaaaaa] )

salu22222222222222 cordiales. [buenazo]
Me quedo con el gran FIFA 08, este juego es una delicia, mas cuando se aprende a jugar de verdad, en estos momentos no tiene comparacion, y mucho menos con el PES 2008, que por mi parte siendo gran seguidor del WE/PES este 2008 me parecio una burla, ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir, ni el de Ps2 es tan malo xdios.
yo solo he podido probar las demos de los dos pero si me atengo a eso debo decir aunque no me crea lo que escribo me quedo con el fifa pero de calle, madre mia que truño de pes y eso que yo era de los que no podia ver el fifa ni en pintura pero no puedo negar la evidencia! [bad]
erokap escribió:yo solo he podido probar las demos de los dos pero si me atengo a eso debo decir aunque no me crea lo que escribo me quedo con el fifa pero de calle, madre mia que truño de pes y eso que yo era de los que no podia ver el fifa ni en pintura pero no puedo negar la evidencia! [bad]

Ya eres uno más del club! [bye]
127 respuestas
1, 2, 3