incorruptible escribió:13 GI y en casita. Poco sé de este título aparte de lo poco leído, pero me pareció una buena ocasión para acercarme a él.
Es un juego raro pero disfrutable.
Llevas a un gigante capaz de modificar todo el terreno (puedes crear islas o sumergir la tierra bajo el mar) y has de ayudar a ke las tribus de humanos prosperen. Cada tribu tiene sus creencias, y te haran monumentos, si mezclas tribus (por ejemplo, haces una isla y llevas una chica roja y un chico azul.. crearan la tribu azul-rojo) los monumentos serán diferentes. La idea del juego es ayudar a los humanos a que los hagan todos.
Conforme ayudes a los humanos, ellos te lanzaran corazones que te haran crecer, mientras mas grande seas mas rapido te moveras por el mapa y mas util serás... pero claro, tambien puedes pisar humanos o casas sin querer.
De vez en cuando habran catastrofes naturales y tendras ke ir corriendo a minimizar los daños del poblado mas cercano, en este momento te das cuenta que Doshin es un inutil integral y que es mejor convertirlo en Yashin, el gigante malo, que vuela y tira bolas de fuego. Yashin es mas rapido y util, pero los humanos lo temen mucho, asi que si lo ven (aunque sea salvandoles) le lanzaran calaveras de odio, Yashin crece con el odio de manera que no esta mal que te teman.
La clave esta en que si te odian los humanos, sus monumentos estaran dedicados a Yashin, de manera que hay 2 monumentos de cada tipo.
Es un juego raro, pero muy curioso, yo me he pegado tardes enteras haciendo el tonto con él.