[HILO OFICIAL] VUESTRAS COMPRAS PSX

Vaya chollazo hijo [mad]

Hace un tiempo podía encontrar alguna cosa similar, pero últimamente si quiero algo, tengo que pagar pero bien...
Después de varios meses sin pasarme por el Cash de Compostela, ayer casi me quedo petrificado con los precios que manejan ahora.
De hecho, se me dio por mirar un Oddworld Abe's Oddysee edición Platinum y resulta que lo tenían marcado a 29 Eur; y por encima, la caja era de esas con ambas bisabras rotas, que en cuanto la tocas, se descuajaringa por todas partes.

Parece que han espabilado y han empezado a poner los precios en plan "rare; muy buscado por coleccionistas".
una compra a un particular por 3€, tenia la caja destrozada pero después de cambiársela ha quedado como nuevo:

Imagen
Neo Cortex escribió:Después de varios meses sin pasarme por el Cash de Compostela, ayer casi me quedo petrificado con los precios que manejan ahora.
De hecho, se me dio por mirar un Oddworld Abe's Oddysee edición Platinum y resulta que lo tenían marcado a 29 Eur; y por encima, la caja era de esas con ambas bisabras rotas, que en cuanto la tocas, se descuajaringa por todas partes.

Parece que han espabilado y han empezado a poner los precios en plan "rare; muy buscado por coleccionistas".

En el Cash de Bilbao es similar, una Snes pelada por 50€ lleva un mes en la tienda o mas... Yo solo voy de vez en cuando para ver si tienen algo de Ps2, lo demas esta mas caro que en Ebay o cualquier tienda.
Me temo que esos son los precios que se han estandarizado en la gran mayoría de los Cash Converters de España. Yo el otro día me topé con dos Final Fantasy VIII, uno Platinum y otro edición normal por solo 19€. Eso sí, uno era versión inglesa y el otro versión alemana. Pero oye, es que en la carátula pone Final Fantasy [facepalm]
Realmente yo no iba a comprar nada en especial, sino que tenía intención de pillar algún juego de PSX barato para aprovechar la caja, pero salí pitando de allí. Recuerdo que hace alrededor de un par de años se veían juegos como los dos Gran Turismo por 4 ó 5 Eur cada uno, con todo en perfecto estado; pero ahora los precios de los juegos dan escalofríos y su estado da arcadas.
Seguimos con las últimas compras recibidas hoy mismo, los dos pal españa por supuesto [sonrisa] Cardinal Syn 10gi en Meristation y Discworld Noir (por fin completo la trilogia XD) a un precio mas que respetable viendo lo que piden hoy dia por el 30gi (de los 3 es el mas rarillo de ver junto al primero) destacar que el Discworld Noir está como recien desprecintado 9,5/10 [beer]

Imagen
Que gran compra el SpiderMan 2, mi mas sincera enhorabuena :)
Neo Cortex escribió:Realmente yo no iba a comprar nada en especial, sino que tenía intención de pillar algún juego de PSX barato para aprovechar la caja, pero salí pitando de allí. Recuerdo que hace alrededor de un par de años se veían juegos como los dos Gran Turismo por 4 ó 5 Eur cada uno, con todo en perfecto estado; pero ahora los precios de los juegos dan escalofríos y su estado da arcadas.

Pues sí, se han subido a la parra de una manera tremenda. Yo también me quedé roto cuando vi ese Abe, ¿y ya no estaba el Legend por 34€? No creo que nadie se lo haya llevado a ese precio.

La próxima vez tienes que pasarte por el Todoconsolas que han abierto en la calle paralela al Cash (Frei Rosendo Salvado, donde el antiguo videoclub Galaxia, cerquita de la Plaza Roja). Tampoco es que vayan regalados, pero ahí tienen más material y a mejores precios.
true_kiat escribió: La próxima vez tienes que pasarte por el Todoconsolas que han abierto en la calle paralela al Cash (Frei Rosendo Salvado, donde el antiguo videoclub Galaxia, cerquita de la Plaza Roja). Tampoco es que vayan regalados, pero ahí tienen más material y a mejores precios.

Pues no sabía nada; gracias por la recomendación [oki]

Por cierto, ¿el GameStop sigue funcionando o ha cerrado tras la absorción por parte de GAME?. Tenía intención de pasarme este sábado, pero al final me lié con otras cosas y no tuve tiempo.

Hablando de GAME, en el de Área Central me comentaron que habían abierto una tienda de segunda mano en ese mismo centro comercial, pero tampoco pude pasarme. ¿La conoces? ¿Tienen material de PSX, PS2 o Wii?

Saúdos, veciño :)
Neo Cortex escribió:Por cierto, ¿el GameStop sigue funcionando o ha cerrado tras la absorción por parte de GAME?. Tenía intención de pasarme este sábado, pero al final me lié con otras cosas y no tuve tiempo.

Hablando de GAME, en el de Área Central me comentaron que habían abierto una tienda de segunda mano en ese mismo centro comercial, pero tampoco pude pasarme. ¿La conoces? ¿Tienen material de PSX, PS2 o Wii?

El GameStop ha pasado a ser un GAME. Me alegro por los trabajadores que han mantenido su puesto, pero la desaparición de GameStop nos deja con menos alternativas a los compradores. No es que fuese una maravilla, pero ahora tenemos tres tiendas iguales con precios iguales.

Me sigue sorprendiendo que aún no hayan cerrado el GAME de Área Central, que está de lo más abandonado y hasta da un poco de reparo pasarse XD Y no sabía nada de una tienda de segunda mano en Área, me informaré.

Saúdos.
Neo Cortex escribió:Después de varios meses sin pasarme por el Cash de Compostela, ayer casi me quedo petrificado con los precios que manejan ahora.

''buscado por coleccionistas'' o tambien podriamos decir ----> nos intentamos aprovechar, creemos que eres tonto porque eres coleccionista y vas a pagar o debes pagar una cantidad semejante.

menuda mierda un Abes odysse platinum a ese precio, por muy bun juego que sea, y encima la caja rota
Otro que me ha llegado hoy, como recién desprecintado:

Imagen
antoniio escribió:Otro que me ha llegado hoy, como recién desprecintado:

Imagen

Sospecho que tanto el FF Origins como el Antology se tuvieron que vender mucho menos de lo que se pensaba, porque es exagerado la de copias precintadas o prácticamente nuevas que se ven hoy en día. Aunque normalmente a precios abusivos, claro.
Yo me hice con el Origins precintado en el retromadrid y el tío que los vendía debía de tener 10 o 12.. Vamos, que me dió el juego con la caja con un golpe, le pregunté si tenía otro, y lo saco de una caja llena xD
SirFastolph escribió:

Imagen

Sospecho que tanto el FF Origins como el Antology se tuvieron que vender mucho menos de lo que se pensaba, porque es exagerado la de copias precintadas o prácticamente nuevas que se ven hoy en día. Aunque normalmente a precios abusivos, claro.
Yo me hice con el Origins precintado en el retromadrid y el tío que los vendía debía de tener 10 o 12.. Vamos, que me dió el juego con la caja con un golpe, le pregunté si tenía otro, y lo saco de una caja llena xD

Eso o el tío fue un visionario y se compro varias copias esperando que en un futuro no muy lejano poder venderlas a más de su precio [fumando]
renzo_yugi escribió:
SirFastolph escribió:

Imagen

Eso o el tío fue un visionario y se compro varias copias esperando que en un futuro no muy lejano poder venderlas a más de su precio [fumando]

especulacion, o mejor dicho intento de ello, porque ese juego no tiene demasiado valor
jastercillo escribió:especulacion, o mejor dicho intento de ello, porque ese juego no tiene demasiado valor

Sin duda.. A mi me salió a 25€, que en su momento y por ser precintado, no lo vi mal... Pero los hay que intentan venderlo a 50, 100.. Yo creo que ese juego en el momento que se empezó a descatalogar PSX estaría a montones a 5-10 euros xD
El mío me ha costado 21€ envío incluido. Un tío de ebay está vendiéndolos a pares en subasta, a veces hasta los pone en pack de 7 o así y los vende a 100€. Todos recién desprecintados o precintados, no sé de donde ha sacado tantos Final Fantasy Origins :-?
Mis ultimas adquisiciones:

El Remake del Clock Tower de Snes para PSX, Clock Tower: The First Fear, con una guía del juego

Imagen

Residen´t Evil Director´s Cut, que me faltaba en versión pal, China, Ark of Time y Crusader´s of Might & Magic, que es un horror de juego, pero como soy aficionado a la saga, me apetecía incorporarlo a la colección.

Imagen

Diver´s Dream, Moto Racer y Allied General.

Imagen
antoniio escribió:El mío me ha costado 21€ envío incluido. Un tío de ebay está vendiéndolos a pares en subasta, a veces hasta los pone en pack de 7 o así y los vende a 100€. Todos recién desprecintados o precintados, no sé de donde ha sacado tantos Final Fantasy Origins :-?

Yo lo he pillado por 19 y algo por ebay tambien y creo que al mismo vendedor jejeje.
SirFastolph escribió:
jastercillo escribió:especulacion, o mejor dicho intento de ello, porque ese juego no tiene demasiado valor

Sin duda.. A mi me salió a 25€, que en su momento y por ser precintado, no lo vi mal... Pero los hay que intentan venderlo a 50, 100.. Yo creo que ese juego en el momento que se empezó a descatalogar PSX estaría a montones a 5-10 euros xD

cualquier cosa que sea precintada se intenta colar xD ese Origins lo he visto por 80euritos de nada mas de una vez, y a 100 me suena que tambien
Aqui os traigo mi última adquisición recibida que es este Mortal Kombat Trilogy edición caja doble en estado 9/10

Imagen
Quarix escribió:Aqui os traigo mi última adquisición recibida que es este Mortal Kombat Trilogy edición caja doble en estado 9/10

Imagen

pal-uk? por el pegi 15 lo digo. siempre he sido mas de mortal kombat que street fighter,mola
Es pal multi, en este Mortal Kombat todas las versiones traen el pegi [ginyo]
En realidad, no se que opinais vosotros, pero como molan las portadas a todo lo alto, sin la franja de "Playstation". Será que hay menos juego con ese formato y estoy menos acostumbrado a verlos, pero me gustan mucho mas [buenazo]
SirFastolph escribió:En realidad, no se que opinais vosotros, pero como molan las portadas a todo lo alto, sin la franja de "Playstation". Será que hay menos juego con ese formato y estoy menos acostumbrado a verlos, pero me gustan mucho mas [buenazo]

Opino exactamente igual que tu no hay color, se ve que no les bastaba con que llevaran solo el logo de PS en las esquinas...para mi con el logo era mas que suficiente, la franja negra con las letras de Playstation estropea muchas de las portadas en mi opinión.
Quarix escribió:
SirFastolph escribió:En realidad, no se que opinais vosotros, pero como molan las portadas a todo lo alto, sin la franja de "Playstation". Será que hay menos juego con ese formato y estoy menos acostumbrado a verlos, pero me gustan mucho mas [buenazo]

Opino exactamente igual que tu no hay color, se ve que no les bastaba con que llevaran solo el logo de PS en las esquinas...para mi con el logo era mas que suficiente, la franja negra con las letras de Playstation estropea muchas de las portadas en mi opinión.

y si hablamos de platinum ya ni te cuento
jastercillo escribió:
Quarix escribió:

y si hablamos de platinum ya ni te cuento

Pues imagínate... [+risas] [carcajad]
Lo recibi ayer a la tarde, de Ebay por 20€ gi. Lo mejor su estado, que practicamente esta nuevo :)

Imagen
Lo mejor, es que es un juego realmente entretenido [oki]

Y buen precio. [oki] [oki]
Buen juego ese Pocket Fighter yo tambien lo busco, haber si un dia doy con uno, enhorabuena [ginyo]
salvor70 escribió:Lo mejor, es que es un juego realmente entretenido [oki]

Y buen precio. [oki] [oki]

Gracias paisano, si que es entretenido todavia lo recuerdo cuando lo jugaba de crio :D

Quarix escribió:Buen juego ese Pocket Fighter yo tambien lo busco, haber si un dia doy con uno, enhorabuena [ginyo]

Gracias compi, seguro que lo pillas pronto y a buen precio ;) Por Wallapop me parece que vi uno no muy caro, pero no hace envios.
Yo ayer pille una Psx con cableado y mando por 6 euros. Quería tener otra aparte de la que tengo por si acaso. Hasta ahí todo bien, pero cuando estoy limpiándola me fijo bien y veo que tiene los tornillos un poco comidos en la parte de abajo y pensé....no puede ser... Enchufo, cojo juego original NTSC japonés y tachan!! Perfecto y a la primera xD ya tengo Psx con chip...sin querer xD
Ya había dado por concluida mi colección de PSX, pero hoy he recibido un juego que me hacía ilusión tener:

Imagen

No es que sea un peso pesado, pero sigue la línea de juegos del PP; es decir,
Plataformas y Platinum [qmparto]
Neo Cortex escribió:Ya había dado por concluida mi colección de PSX, pero hoy he recibido un juego que me hacía ilusión tener:

Imagen

Esto en el hilo de Ps2 no esta admitido eh XD La verdad que los Plat para Psx no estan nada mal y mas si son a buen precio.
Si buscas algun juego mas de este tipo dime, que suelo cruzarme con algun juego de este tipo y normalmente baratos.
iDavid10 escribió:Esto en el hilo de Ps2 no esta admitido eh XD La verdad que los Plat para Psx no estan nada mal y mas si son a buen precio.
Si buscas algun juego mas de este tipo dime, que suelo cruzarme con algun juego de este tipo y normalmente baratos.

La verdad es que ni yo mismo le encuentro explicación, ya que mientras las ediciones Platinum de PS2 me provocan un enorme rechazo, las de PSX me gustan mucho.

En cuanto a juegos que me falten, en principio no busco nada concreto porque tampoco controlo mucho el catálogo de La Gris; por ello, voy improvisando sobre la marcha. Lo que sí llevo buscando desde casi un par de años es una caja vacía doble (como las utilizadas en Gran Turismo 2), pero no hay manera. También me valdría la opción de comprar un juego muy barato que use este tipo de caja y aprovechar sólo la misma, pero ni así ha surgido nada a buen precio.
Neo Cortex escribió:Ya había dado por concluida mi colección de PSX, pero hoy he recibido un juego que me hacía ilusión tener:

Imagen

los juegos de Disney siempre han gozado de calidad, echale un ojo al Rey Leon, tiene una pinta estupenda
renzo_yugi escribió:
SirFastolph escribió:

Imagen

especulacion, o mejor dicho intento de ello, porque ese juego no tiene demasiado valor[/quote]

Si haceis una busqueda en Ebay de vendidos hay un usuario que ha vendido ya varios y normalmente en el mismo estado, ¿que no sera el mismo vendedor al que se lo compraste en retromadrid?
teddy_ escribió:Si haceis una busqueda en Ebay de vendidos hay un usuario que ha vendido ya varios y normalmente en el mismo estado, ¿que no sera el mismo vendedor al que se lo compraste en retromadrid?

Pues tiene toda la pinta. Y si las cuentas no me fallan y todos los votos son ciertos, ha vendido cerca de 30 FF Origins entre 20 y 25 euros. Precio que sigo viendo lógico para un Final Fantasy (aunque sea el Origins) precintado. Lo triste es que algún lumbreras lo intente colar por 50€ y hasta 100€ hay uno ahora mismo..
SirFastolph escribió:
teddy_ escribió:Si haceis una busqueda en Ebay de vendidos hay un usuario que ha vendido ya varios y normalmente en el mismo estado, ¿que no sera el mismo vendedor al que se lo compraste en retromadrid?

Pues tiene toda la pinta. Y si las cuentas no me fallan y todos los votos son ciertos, ha vendido cerca de 30 FF Origins entre 20 y 25 euros. Precio que sigo viendo lógico para un Final Fantasy (aunque sea el Origins) precintado. Lo triste es que algún lumbreras lo intente colar por 50€ y hasta 100€ hay uno ahora mismo..

da asco, de hecho, la mayoria que tengan el juego intentaran especular. lo mismo con PSX como con SNES (especulada hasta la infinidad) da asco conseguir algo PAL, y en JAP te encuentras tambien con super pujadores, suben las compras hasta niveles infinitos, conseguir juegos completos es una odisea, benditas repros... y me da igual que se queje la qente con pasta, siempre que pueda hacerme una caja repro lo hare.. con PSX es ya otra historia, es mi plataforma predilecta y mimada
Bueno, un Wip3out por aquí.
Imagen

Uno de los juegos a los que más me vicié en su dia.... ya era hora de que lo tuviera original [+risas]
precioso ese wipeout y uno de los juegos que mas impactaron en mis sentidos... ;)
Para los entendidos... ¿Por cuánto se debería comprar o vender un Xevious 3D/G+ de PSX en perfecto estado pal-esp?

Es bastante desconocido por lo que veo, debió vender una puta mierda, y no veo nada con lo que comparar.
incorruptible escribió:Para los entendidos... ¿Por cuánto se debería comprar o vender un Xevious 3D/G+ de PSX en perfecto estado pal-esp?

Es bastante desconocido por lo que veo, debió vender una puta mierda, y no veo nada con lo que comparar.

Si lo que intentas o intentan es "sacar tajada" por un juego que nadie conoce y sin ventas, lógicamente no se puede tasar con precios abusivos y mucho menos alimentarlo con especulación.
rot86 escribió:
incorruptible escribió:Para los entendidos... ¿Por cuánto se debería comprar o vender un Xevious 3D/G+ de PSX en perfecto estado pal-esp?

Si lo que intentas o intentan es "sacar tajada" por un juego que nadie conoce y sin ventas, lógicamente no se puede tasar con precios abusivos y mucho menos alimentarlo con especulación.

No lo pienso vender, tiene bastante valor nostálgico para mí. La cosa es que al pertenecer a una saga clásica, ser un recopilatorio bastante guapo, y tener pocas ventas, pues pensé que igual tenía una joya totalmente desconocida.
incorruptible escribió:
rot86 escribió:

No lo pienso vender, tiene bastante valor nostálgico para mí. La cosa es que al pertenecer a una saga clásica, ser un recopilatorio bastante guapo, y tener pocas ventas, pues pensé que igual tenía una joya totalmente desconocida.

Lo que no me mola de este ''mundillo'' es que se venden cosas carisimas solo porque no se vendieron o porque es ''rare'', esa clase de entendidillos me dan mucho asco, los mismos que acaparan con todo y luego nos dejan a nada a los que si le damos valor nostalgico o nos gustaria probar y tener el juego, pero bueno... yo sinceramente al juego que comentas le daria valor cero xD muy bien no pinta (en mi opinion), pero eso va por los gustos de cada cual :-) otra cosa es que los entendidillos que decia antes, le suban el precio como la espuma solo por no haberse vendido, que algunos juegos no se vendieron por algo
jastercillo escribió:
Lo que no me mola de este ''mundillo'' es que se venden cosas carisimas solo porque no se vendieron o porque es ''rare'', esa clase de entendidillos me dan mucho asco, los mismos que acaparan con todo y luego nos dejan a nada a los que si le damos valor nostalgico o nos gustaria probar y tener el juego, pero bueno... yo sinceramente al juego que comentas le daria valor cero xD muy bien no pinta (en mi opinion), pero eso va por los gustos de cada cual :-) otra cosa es que los entendidillos que decia antes, le suban el precio como la espuma solo por no haberse vendido, que algunos juegos no se vendieron por algo

Hombre, este es una recopilación de Super Xevious, Xevious Arrangement, Xevious, y Xevious 3D/G.

Clásicos de Namco, otra cosa es que la versión 3D sea algo chusta xD
Bueno entre otras cosas que se ven en la foto he encontrado un gran turismo por 4€!

Imagen
jastercillo escribió: conseguir juegos completos es una odisea, benditas repros... y me da igual que se queje la qente con pasta, siempre que pueda hacerme una caja repro lo hare.. con PSX es ya otra historia, es mi plataforma predilecta y mimada

Ya me gustaría a mi que te gastaras un par de cientos de euros en comprar un juego orignal (aunque viniendo de ti lo dudo mucho..) y luego te colaran una repro A ver si después seguias con las ganas de decir "benditas repros" [poraki] Y que tendrá que ver la gente con pasta? [facepalm] A mi no me sobra un puto duro y si no puedo tener un juego original, antes de tener uno hecho con el carton de una puta caja de cereales, prefiero no tenerlo

Esto es como todo, la gente que tiene pasta puedo comprarlo y la que no se jode y punto O te crees que si yo pudiera tener un Ferrari tendría un Renault clio? pero porque no pueda permitirme un Ferrari no voy a tunear el Renault para que lo parezca porque lo único que estaría haciendo es engañarme a mi mismo, pues con el tema de los juegos originales y las repros exactamente lo mismo

Habrà mucha gente que no pueda permitirse comprarse el juego que quiere en determinado momento pero que preferirà ahorrar 2 o 3 meses o lo que sea para poder tenerlo original que hacerse una cutre repro Luego imaginate ese caso y que al comprar dicho juego después del esfuerzo de estar ahorrando para poder comprarlo te meten una repro Olè las putas repros [oki]

Yo personalmente estoy en contra de las repros pero que conste que hasta cierto punto me da igual (mientras el tema no me perjudique) El que quiera gastarse el dinero en cajas de cereales pintadas esta en su derecho, pero tu que tanto criticas a los especuladores y que tal y que cual, te informo que han estafado a mucha gente haciendo pasar juegos y cajas repros por originales.. y no es estamos hablando de 4 duros si no de cientos de euros (y yo tampoco estoy a favor de la especulación ni mucho menos) pero ya me diràs que es peor.. aunque de eso nunca te he oído decir nada ;)
jastercillo escribió:Lo que no me mola de este ''mundillo'' es que se venden cosas carisimas solo porque no se vendieron o porque es ''rare'', esa clase de entendidillos me dan mucho asco, los mismos que acaparan con todo y luego nos dejan a nada a los que si le damos valor nostalgico o nos gustaria probar y tener el juego, pero bueno... yo sinceramente al juego que comentas le daria valor cero xD muy bien no pinta (en mi opinion), pero eso va por los gustos de cada cual otra cosa es que los entendidillos que decia antes, le suban el precio como la espuma solo por no haberse vendido, que algunos juegos no se vendieron por algo

A ninguno nos gusta que un juego este caro, pero si de un juego hay más demanda que unidades en circulación, ya sabemos lo que pasa.
De hecho, salvo excepciones, suelen ser este tipo de cosas las que pueden influir en el precio de los juegos (entre algunas otras), y no tanto por la calidad del mismo.
De hecho hay muchos grandes juegos a muy buen precio y juegos mediocres que suelen estar cotizados.

De todas formas, si lo que interesa es probar el juego, realmente no es complicado, ya sea vía emulador o otras versiones más económicas (Uk, NTSC, etc..).
Aunque afición y coleccionismo suelen frecuentemente ir mezclados, por desgracia no suelen seguir siempre el mismo camino.
6202 respuestas