Últimas compras de PSX:
- Saga Toshinden (versiones japonesas). Esta saga fue mi primer encontronazo con las 3D "domésticas" y aún no me he recuperado del shock. Ayer me pasé otra vez el 1 y sigo pensando que es un juegazo. También me pasé el 2 y cambia bastante, aunque no me parece tampoco que caiga su calidad en picado como se da a entender. El que menos conozco es el Subaru (4), tendré que darle más a ver qué me parece. En cualquier caso me hacía bastante ilusión tener la saga al completo en sus versiones japonesas (odio la velocidad recortada de la PAL). Curioso lo del selector de 30/60 FPS en el 3.
- Fighting Force. En su día me gustó bastante, así que me dije, ¿porqué no?. Y al mando, las sensaciones vuelven a ser exactamente las mismas; un beat'em up transformado, con acierto, a las 3D. También fue duramente criticado por "repetitivo", pero vamos, en mi opinión es algo implícito al género.
- Gekido. Éste en su día no lo tuve, y tras jugarlo, me arrepiendo por infinito. Otro beat'em up de mecánica 2D bastante contundente y cargadito de extras. No he jugado en profundidad, pero no tardaré en hacerlo.
- Fighter Maker. Para mi una auténtica rareza que apenas conocía, un juego de lucha de corte similar a Tekken (en cuanto a lucha "realista") con un editor absurdamente complejo. Dejando el editor de lado, como juego de lucha incluso es bastante competente y me divirtió, tanto éste como su segunda parte en PS2. Curioso que salga Skullomanía del Street Fighter EX.
Y por ahora esto es todo. El mes que viene seguramente pillaré el Crisis Beat y con ello todos los beat'em up de renombre de la PSX estarán en mi poder. No deja de ser curioso como con muchos de estos juegos, una vez te pones a los mandos, olvidas los años y esas primitivas 3D para divertirte sin parar.
EDIT: Al final no he podido resistirme y he pillado los 2 SF EX de la PSX que en su día me encantaron. Versión japonesa, por supuesto.
Un saludo.