› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
BSTCloud escribió:misterjano escribió:Cloud_Izanagi escribió:@logame @misterjano
https://youtu.be/DW-XsGN8oKc
Herzios y FPS no son lo mismo, y hay una diferencia abismal entre los 50hz y los 60hz.
Joder, claro que hz y fps no son lo mismo.
Te lo dice un con un monitor de 144hz.
Pero aqui estamos hablando de otro tema.
Nosotros pillamos PAL por recuerdos, y por que son los que nos molaron de pequeños.
Aparte, para mi el idioma es bastante prioritario, aparte de que las cajas, como las PAL no hay ninguna.
Aparte, no tiene nada que ver la diferencia que me pones del SONIC, con los juegos de PS1.
Por favor, y mira que yo colecciono PAL porque me encantan, pero vamos a hablar con propiedad.
https://www.youtube.com/watch?v=oxBjzm8oK_k
incorruptible escribió:Un Tombi japonés por aquí. Ya que el europeo está imposible, había que ir a por éste antes de que suba más… porque barato barato tampoco ha sido. 60€ el desgraciado. Había otro a 65€ en Ebay y veo que ya no está. Cuesta ver este título ya hasta en esta versión xd
BSTCloud escribió:incorruptible escribió:Un Tombi japonés por aquí. Ya que el europeo está imposible, había que ir a por éste antes de que suba más… porque barato barato tampoco ha sido. 60€ el desgraciado. Había otro a 65€ en Ebay y veo que ya no está. Cuesta ver este título ya hasta en esta versión xd
Primero que todo, buena compra, el empaquetado de juegos japos es una flipada y es un formato que me encanta.
Una vez dicho eso: Advertencia: opinión personal y al que le escueza, mala suerte.
Este juego despierta un tema que me desconcierta y desalienta a partes iguales sobre la explosión de coleccionismo retro actual que ha salido de las piedras, y es, exactamente para qué quiere la gente el Tombi entre otros tantos. Desde luego, para jugarlo no es. No conozco ni a cuatro personas que hayan jugado al Tombi o lo mencionen en cualquier capacidad cuando se habla de juegos viejos (es más, la empresa quebró porque no vendieron un colín en su momento), y sin embargo ahí está, que todo el mundo lo quiere, en cuanto sale uno a un precio ligeramente inferior al de ""mercado"" (tócatelos), vuela. Igual con el Klonoa, y otros tantos. Y meto la mano en el fuego que la mayoría de compras van a ser para meterlo en un plástico y ponerlo a adornar la estantería sin ser reproducido ni una vez, como si fuese un sello en un álbum, porque cuando van a jugar, o piratean o se ponen a jugar en un emulador con ochentamil filtros puercos. ¿Entonces para qué quieres el juego? ¿Significa algo, acaso?
El mundo de coleccionismo y el pollagordeo de estantería es a veces es bastante lamentable. No entiendo por qué alguien compraría cosas con las que no tiene ningún tipo de conexión emocional o que no le interesan, solamente por el hecho de tener MÁS porque MÁS ES MEJOR. Pero a dónde llegamos.
Yo tengo el Tombi 1 en español, y lo he comprado de segunda mano. A mí me costó un ojo de la cara y lo pagué porque tiene un valor sentimental altísimo y personal. De la misma forma tengo algunos juegos en japonés en los que el texto no influye para nada, y hay otros juegos en japonés que me gustaría tener (por ejemplo los crash bandicoot de ps1), porque es una frikada gorda y además me los pasaría. También hay otros que no jugaría porque me es imposible como los Final Fantasy pero también los tendría porque me encantan y es una forma de rendir tributo personal a unos juegos que me han marcado.
De la misma forma hay un juego muy famoso que no trago, que es el Symphony of the Night, y vale una millonada. Fácilmente te quieren sacar 400 papeles por el juego edición pal España. Me da igual ese juego, y precisamente como me da igual, no me importa su precio, pero de la misma forma no voy a interferir en que alguien a quien realmente le gusta tenga acceso a él. Eso sería lo mismo tanto si valiese 400 euros como si valiese 4.
Y ese es el quid de la cuestión: "¿Pero qué más te da la gente y lo que haga con su dinero?". Pues me da en el momento en el que activamente alientan un ecosistema especulador de inflación que se dedica a tratar los juegos como un tipo de objeto de coleccionismo que NO es, para inflar un valor completamente artificial, que es "lo que cuesta" y "sentir que tu colección vale más porque tus juegos son más caros", en lugar de lo que realmente deberían de ser, un conjunto de emociones, sentimientos, experiencias y recuerdos. No hablo de "la persona media" (como tú y como yo, que solamente buscamos tener los juegos que nos gustan), hablo de la gente que activamente busca convertir esto en algo que no es, y lo ha conseguido, o que sencillamente no piensa cuando compra y no sabe ni lo que está haciendo con su vida o por qué compra un juego.
Los juegos no son sellos, o monedas, que literalmente no tienen aplicación en el mundo real. Los juegos son un producto interactivo. Se han creado para ser jugados, y se pueden jugar. El único tipo de juego que no se puede jugar, es el que está precintado, y ese coleccionable entiendo que es adyacente a un sello o una moneda. Pero un juego abierto es literalmente un producto listo para ser utilizado de forma ágil y hábil, y si se trata con cariño no hay ningún problema (yo limpio y pulo mi juegos y los trato con amor, y no hay problema).
Antes he entrado en wallapop y he visto a un tío vendiendo un Spyro 3 por 100 euros. Spyro 3 por 100 euros, estamos gilipollas perdidos.
BSTCloud escribió:
Yo tengo el Tombi 1 en español, y lo he comprado de segunda mano. A mí me costó un ojo de la cara y lo pagué porque tiene un valor sentimental altísimo y personal. De la misma forma tengo algunos juegos en japonés en los que el texto no influye para nada, y hay otros juegos en japonés que me gustaría tener (por ejemplo los crash bandicoot de ps1), porque es una frikada gorda y además me los pasaría. También hay otros que no jugaría porque me es imposible como los Final Fantasy pero también los tendría porque me encantan y es una forma de rendir tributo personal a unos juegos que me han marcado.
BSTCloud escribió:incorruptible escribió:El mundo de coleccionismo y el pollagordeo de estantería es a veces es bastante lamentable. No entiendo por qué alguien compraría cosas con las que no tiene ningún tipo de conexión emocional o que no le interesan, solamente por el hecho de tener MÁS porque MÁS ES MEJOR. Pero a dónde llegamos.
.
gjfjf escribió:BSTCloud escribió:incorruptible escribió:El mundo de coleccionismo y el pollagordeo de estantería es a veces es bastante lamentable. No entiendo por qué alguien compraría cosas con las que no tiene ningún tipo de conexión emocional o que no le interesan, solamente por el hecho de tener MÁS porque MÁS ES MEJOR. Pero a dónde llegamos.
.
los juegos que me interesan yo los vi en el cash converters a 2 € completos hace años y no los compre por que ya los tenia en backup
para evitarme problemas como que esten rallados o se los este comiendo el hongo come CDs preferia tenerlos en copias de discos verbatim
ya que los discos duran entre 5 y 15 años aproximadamente
incorruptible escribió:gjfjf escribió:BSTCloud escribió:
los juegos que me interesan yo los vi en el cash converters a 2 € completos hace años y no los compre por que ya los tenia en backup
para evitarme problemas como que esten rallados o se los este comiendo el hongo come CDs preferia tenerlos en copias de discos verbatim
Pues yo tengo discos de música de principio de los 90' de Estremoduro y La Polla Records que siguen funcionando perfectamente. 30 años tienen. Y de PSX me funcionan también los de 1995.
.
gjfjf escribió:los juegos que me interesan yo los vi en el cash converters a 2 € completos hace años y no los compre por que ya los tenia en backup
tauchachol escribió:gjfjf escribió:Hace tres años discuti sobre ese hongo que supestamente se comia los cds de PS1 (incluso abri un hilo por aqui). Disc rot se llama ese problema.
Y de 7 personas que comentamos ninguno lo habia sufrido.
A dia de hoy sigo sin padecerlo en ninguno de mis juegos y tengo mas de 150 juegos de PS1.
.
gjfjf escribió:tauchachol escribió:gjfjf escribió:Hace tres años discuti sobre ese hongo que supestamente se comia los cds de PS1 (incluso abri un hilo por aqui). Disc rot se llama ese problema.
Y de 7 personas que comentamos ninguno lo habia sufrido.
A dia de hoy sigo sin padecerlo en ninguno de mis juegos y tengo mas de 150 juegos de PS1.
.
yo lo he tenido tanto en backups como en discos originales
tauchachol escribió:gjfjf escribió:tauchachol escribió:
yo lo he tenido tanto en backups como en discos originales
Esto es interesante. ¿Donde vives hay mucha humedad?
.
gjfjf escribió:BSTCloud escribió:incorruptible escribió:El mundo de coleccionismo y el pollagordeo de estantería es a veces es bastante lamentable. No entiendo por qué alguien compraría cosas con las que no tiene ningún tipo de conexión emocional o que no le interesan, solamente por el hecho de tener MÁS porque MÁS ES MEJOR. Pero a dónde llegamos.
.
logame escribió:gjfjf escribió:BSTCloud escribió:
Bueno lo de 2€ completos hace años que no compraste y que ya los tenías en backup me suena a INVENT total.
.
gjfjf escribió:fue igual que los juegos de PS2 que nadie los queria y estaban entre 1 € y 4 € de segunda mano,
todos los juegos costaban lo mismo sin importar el titulo
gjfjf escribió:logame escribió:gjfjf escribió:los juegos que me interesan yo los vi en el cash converters a 2 € completos hace años y no los compre por que ya los tenia en backup
Bueno lo de 2€ completos hace años que no compraste y que ya los tenías en backup me suena a INVENT total.
.
fue igual que los juegos de PS2 que nadie los queria y estaban entre 1 € y 4 € de segunda mano,
logame escribió:gjfjf escribió:logame escribió:Bueno lo de 2€ completos hace años que no compraste y que ya los tenías en backup me suena a INVENT total.
.
fue igual que los juegos de PS2 que nadie los queria y estaban entre 1 € y 4 € de segunda mano,
Me puedes decir el periodo en el que supuestamente había juegos de psx a patadas por 2€ y en qué tiendas?
Yo de ps2 recuerdo perfectamente, de psx no.
Todo esto obviando siempre los fifas, pes y demás deportivos
gjfjf escribió:logame escribió:gjfjf escribió:fue igual que los juegos de PS2 que nadie los queria y estaban entre 1 € y 4 € de segunda mano,
Me puedes decir el periodo en el que supuestamente había juegos de psx a patadas por 2€ y en qué tiendas?
no eran a patadas, aveces aparecian en los cash converters unos cuantos juegos de psx y tambien era facil encontrarlos en rastros aunque no con la misma cantidad de juegos de PS2, seria sobre el año 2012 o 2013
logame escribió:gjfjf escribió:logame escribió:
no eran a patadas, aveces aparecian en los cash converters unos cuantos juegos de psx y tambien era facil encontrarlos en rastros aunque no con la misma cantidad de juegos de PS2, seria sobre el año 2012 o 2013
Por esa época lo que yo llegue a conseguir ver eran juegos reventados a 4 o 5 euros que a día de hoy siguen valiendo 4 o 5 euros.
Nada de juegos a 2€.
No sé, el mercado de segunda mano y retro se ha inflado desde el auge de wallapop y ya con ebay que lo usaba todo el mundo, pero tampoco es que regalaran los juegos....
logame escribió:gjfjf escribió:
Cloud_Izanagi escribió:
Vaya por delante que esto no lo hago por presumir, ni nada por el estilo, sino por ilustrar un poco aquella maravillosa época, ya que guardo algunas fotos de compras que hice en su día (bendito Photobucket).
Compré muchas más cosas, a precios ridículos, pero me limito a postear solo aquellas en las que aparece el precio del artículo, porque si no, no me íbais a creer jajaja (todos los juegos de Pokémon a 3 € completos y perfectos, Tombi y Herc´s Adventures a 10 €, Suikoden 2 de liquidación en Media Markt a 12 €, y muchas más cosas).
Crash Bandicoot 3 precintado, y encima del precinto llevaba una pegatina de la serie "Platinum", aunque la edición era la original. Debía proceder de una tirada anterior a su publicación en la serie "Platinum" y le pusieron la pegatina para venderlo a precio reducido. Me costó 15 € como se puede apreciar. Año 2012
Time Crisis Project Titan, edición que incluía la maravillosa G-Con en una caja grande de cartón. 5 € en Cash Converters, año 2011
De ahí el más caro fue el FFVIII que como se ve me costó 4 € en un Cash Converters, año 2012
The Legend of Dragoon español y completo con los dos manuales, 6 € en la extinta Daily Price, donde conseguí los mayores chollos de PSX de mi vida. Esto fue en el año 2009.
De PS2 en Game, con la promoción del 3x15€, se conseguían maravillas a precio de chollo (año 2013):
Y por último os dejo unas fotos del año 2014, de un Cash Converters de mi ciudad. Arrasé con casi todo de PSX y Dreamcast
Daba gusto comprar en aquellos años...
Cloud_Izanagi escribió:
BSTCloud escribió:Lo llego a saber, le pido un préstamo a mis padres de 500 euros y me hago con la colección entera de mis sueños de PSX en su momento.
Cloud_Izanagi escribió:Bueno, tampoco es que fueras a un Cash y te encontraras Castlevanias a 1 €, yo al menos me pegaba mis ronditas por Game, Cash Converters, Daily Price... de manera semanal, y a veces no había suerte. La verdad es que me encantaba.
Lo que sí es cierto es que la oferta superaba ampliamente a la demanda, al contrario que ahora... También recuerdo que en los foros (yo era muy asiduo de Meristation) se conseguían muyyyyy buenos tratos, hasta en eBay había chollos como bien ha apuntado el compañero @Haley_JO_fan
Eran otros tiempos, los que los vivimos en aquella época vemos ahora el mercado y nos descojonamos (y eso que me faltan muchísimas cosas que quiero, pero simplemente no me da la gana pagar las barbaridades que piden por algunos juegos).
Cloud_Izanagi escribió:@incorruptible vergüenza ajena over 9000.
BSTCloud escribió:Pero en mi opinión, el grueso de la inflación esta, es artificial. El valor económico de los bienes materiales es percibido, y solamente vale lo que está en medio de "lo que alguien está dispuesto a pagar por él", y "por cuánto te lo pretenden vender".
De mi lista de juegos que sigo para comprar y completar mi colección con títulos que siempre tuve la curiosidad por tener y probar, hay unos en particular sobre los que quiero llamar la atención: Fear Effect.
¿Acaso alguien los conoce o lo has jugado? Bajo mi experiencia, no conozco ni a una puta persona interesada o que tan siquiera sepa ni qué juegos son, impresionante lo desconocidos que son. Tengo el primero, y me lo he pasado, ahora me gustaría comprar el segundo. A inicios de año, estaban a patadas en wallapop a 40 euros, y hace un par de meses misteriosamente desaparecieron todos y si ahora los ves, cuestan 3 veces más. ¿Acaso se supone que eso va a ser obra de los tres gatos a los que realmente les interesa jugar, saben qué puñetas es, o acaso tan siquiera lo quieren tener en la estantería? Eso es lo de siempre, un listo con demasiados ceros en la cuenta se dedica a esto: ha visto que es un juego raro, los compra todos, y empieza a venderlos más caros.
incorruptible escribió:Y totalmente en desacuerdo con que ahora interesa menos el retro que antes.
gjfjf escribió:incorruptible escribió:Y totalmente en desacuerdo con que ahora interesa menos el retro que antes.
para uso practico le interesa a menos gente, el mayor interes que tiene la gente es revenderlos por wallapop
Lo que ocurre es que antes la gente no comentaba en un foro lo que compraba y tampoco habia youtubers haciendo videos con este material por eso te parece que ahora hay mas gente interesada
gjfjf escribió:incorruptible escribió:Y totalmente en desacuerdo con que ahora interesa menos el retro que antes.
para uso practico le interesa a menos gente, el mayor interes que tiene la gente es revenderlos por wallapop
Lo que ocurre es que antes la gente no comentaba en un foro lo que compraba y tampoco habia youtubers haciendo videos con este material por eso te parece que ahora hay mas gente interesada
Cloud_Izanagi escribió:Bueno, tampoco es que fueras a un Cash y te encontraras Castlevanias a 1 €, yo al menos me pegaba mis ronditas por Game, Cash Converters, Daily Price... de manera semanal, y a veces no había suerte. La verdad es que me encantaba.
Cloud_Izanagi escribió:Lo que sí es cierto es que la oferta superaba ampliamente a la demanda, al contrario que ahora... También recuerdo que en los foros (yo era muy asiduo de Meristation) se conseguían muyyyyy buenos tratos, hasta en eBay había chollos como bien ha apuntado el compañero @Haley_JO_fan .
logame escribió:Juego desconocido que no conoce nisupu es el que compré hace unas semanas que se llama "China" a secas.