Voy por la misión 16 de la campaña, he echado alguna partida online y contra la IA y mis impresiones son agridulces después de 17 horas.
La campaña para simplificar el asunto me parece super tediosa. Menos alguna misión el resto es MUY tedioso, se basa en oleadas de enemigos la mayoría de ellas o de ir arrasando cuarteles enemigos sin mas. El problema es que parece que siempre te ponen en inferioridad, te dejan muy pocas tropas y el enemigo tiene muchas y de tier alto, la cosa consiste en ir creando lo que puedas e ir defendiéndote o en su defecto ir avanzando poco a poco spameando criaturas. La microgestión de unidades desaparece casi totalmente y pasas a usar como puedas tus héroes y alguna habilidad que se te ocurra soltar de alguna unidad.
TODA la campaña me la he pasado agrupando unidades y dándole la orden de atacar con la "A", avanzar, matar lo que pueda y retroceder... y vuelta a empezar, muy cansino. Es la primera vez que una campaña RTS me deja tan mal sabor de boca.
Otra cosa es que las misiones son SUPER largas pero no da la sensación de que hayas hecho mucho o ese tiempo haya sido "ingeniando" tácticas ni nada. La misión normalmente va desbloqueando mapa para muchas veces seguir haciendo lo mismo. Como ejemplo una misión de los Orkos contra los Eldar:
- Tienes que destruir 1 base pero para llegar a ella antes debes de destruir 2. Comienzas pelado de unidades y edificios, mientras te estas preparando CONSTANTEMENTE tienes oleadas de Eldars tocándote los huevos y ralentizando tu producción. Cuando amasas un ejercito decente los lanzas a la primera base enemiga... y ves que te salen Eldars hasta por las orejas con unidades flipantes, no solo eso, sino que te spamean en la puta cara por que sí, porque la "historia" es así jodiendote del todo pues no te lo esperas, tus unidades cuerpo a cuerpo se mueren, las de distancia están en combate cuerpo a cuerpo... un desastre total... pero los matas, por fuerza bruta y no por habilidad eso sí. Cuando revientas esa base ves que te han dejado pelado de unidades, vuelves a tu base y recuperas lo que puedes, pero claro los Eldars siguen lanzándote pequeñas oleadas
Ya por fin cuando te recuperas vuelves a por la segunda base... repite el proceso
Y cuando por fin desbloqueas la última base y te lo pasas te das cuenta de que te has pasado 1 hora spameando criaturas sin ton ni son y enviándolas contra ingentes cantidades de enemigos aprovechando cuando puedes para lanzar un ataque de área... nada mas. TEDIOSO.
He dejado la misión 16 porque casi me da un ictus cerebral cuando me han matado con los Orkos, si alguien se la ha pasado enhorabuena, pero solo pensar en repetir todo el proceso buah... ya digo, jamás me ha pasado esto con ningún RTS.
La historia por otro lado tiene su gancho la verdad... típica historia de W40K, un argumento decente, pero la puesta en escena es un despropósito.
Luego el tema online... pues mira por donde lo que menos me apasionaba es lo mejor del juego... se nota que se han centrado en el multi.
Mientras que en la campaña siempre empiezas en desventaja o con un huevo de unidades y de enemigos que hace todo demasiado caótico en el online, como es obvio, todos empiezan en "bragas" lo que hace mas interesante la jugabilidad que propone el juego, logras una microgestión mas eficaz.
Aún así hay cosas que el juego pide a gritos... compensar un poco las unidades élite con las básicas, poner el botón de retirada individual (esto me parece un fallo gordo, para que pones un sistema de escuadras que se pueden curar si luego cuesta horrores desengancharlas de la batalla y retroceder?) y bueno, está claro que el sistema de coberturas y sigilo no lo van a cambiar y en parte lo entiendo... hacia demasiado complejo el sistema de juego y si quieren darle un aire mas accesible al juego es de lógica que se lo ventilen, por mi parte tampoco voy a hacer sangre de ello.
A lo que he leído de que se parece a un MOBA y tal... o yo he jugado a otro juego o no entiendo el concepto MOBA, pero me parece un RTS totalmente, con sus particularidades como cualquier otro.
En definitiva.. por la campaña no lo compraría y por el online aún me parece caro el juego para lo que ofrece sinceramente.
@new30 A mi sí me ha tardado, pero creo que todo el mundo está jugando a 2vs2 o 3vs3, por lo que el 1vs1 es dificil de pillar...
@Wghos7 Casi todos los RTS su campaña es como un tutorial y van mostrando las unidades poco a poco mientras avanzas, para que te hagas con ellas y el sistema de juego... este DOW3 es igual que el resto a ese respecto.
@doomdia No tiene coop, tampoco está muy trabajada como he dicho en el megatocho
si es por la campaña, hazme caso, guarda el dinero.