[Hilo Oficial] Wasteland 2

Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
sefirot947 escribió:Pur cierto lo de reparar tostadoras si que sirve...intentad guardar el objeto hasta que vayais por primera vez dentro de la ciudadela...por ahí teneis personaje que os lo cambia..supongo que pasará con todos los objetos ya que yo no los guardé y solo tenia uno (me dieron un rifle de franco de daño 1-3 pero con un 90% de quitar el ojo ..o algo asín xD)....despues las piezas de arma rotas se venden bien a otro tio..incluso si encontrais mierda guardadla :P


hombre eso es en todo juego de rol, guardar la mierda para venderla aunque sea a 1 pavo...pues no recogí yo latas vacias en fallout 3 y me hice rico xd

elmorgul escribió:lo unico que te puedo decir es que empece a jugar ayer por la tarde y hasta las 4 de la mañana no pude parar


+1

IronArthur escribió:
Si pulsas Z te destaca lo que puedes interactuar.

Salu2


joder eso me va a ayudar mucho gracias

alguna tecla mas a destacar? jaja
Guardar literalmente la mierda.

Y en la Ciudadela ir a comprar al vendedor es casi como hacer trampas, pq compras el m16 y juego convierte modo Very Easy.

Y sólo hace falta un traje de radiación para todo la party

Salu2
GUÍA DE CREACIÓN DE PERSONAJES

Distribución de atributos

La misma para todos los personajes excepto aquellos especializados en combate cuerpo a cuerpo:

4 Coordinación
1 Suerte
4 Percepción
4 Fuerza
4 Velocidad
8 Inteligencia
3 Carisma

    Coordinación: Este atributo incrementa la puntería a distancia y los PA (Puntos de Acción). Los PA son el stat mas importante, cuantos mas PA tengas mas podrás moverte, atacar y curar durante tu turno de combate.
    Suerte: El atributo basura. Bajar a 1 punto en todos los personajes a no ser que estés roleando en la partida. La suerte incrementa tu probabilidad de crítico y otros bonus a distancia, pero no aportan gran cosa comparada con otras habilidades.
    Percepción: Otro importante atributo. Subir la percepción de vuestros personajes para tener un mínimo de 12 en "iniciativa en el combate". Con 12 empezarás tu atacando en la mayoría de las situaciones, no querrás que siempre empiece atacando el enemigo, ¿verdad?
    Fuerza: Incrementa la capacidad de carga de un personaje, sus puntos de vida y el daño a melee. Mantén este atributo con 4 puntos para poder vestir una buena armadura mas adelante. En personajes enfocados para ser luchadores cuerpo a cuerpo, incrementa este atributo a 6 y baja el carisma a 1.
    Velocidad: Incrementa la evasión y la velocidad de movimiento en combate. La velocidad en combate no es realmente muy importante, pero la evasión te hará la vida mucho mas fácil.
    Inteligencia: El atributo mas importante en Wasteland 2. Subir siempre a 8 o 10 puntos, cuanto mas alto sea mas puntos de habilidad obtendrás al subir de nivel. Gracias a un valor alto en inteligencia podrás maximizar mucho mas rápido tus habilidades, así como obtener ventaja en los primeros compases del juego donde se puede hacer difícil si no subes lo suficientemente rápido tus habilidades.
    Carisma: Otro atributo basura. El carisma no da ningún beneficio en los diálogos y se cuenta de manera acumulativa para todo el grupo. Esto significa que tener un alto carisma con un solo personaje es un desperdicio. Da un poco de carisma a todo el grupo para que resulte eficaz.

Distribución de puntos de habilidad

Si al empezar cogemos 1 punto en 6 habilidades diferentes (2 de armas y 4 de entorno) lograrás tener el 99% de las habilidades desbloqueadas con tus 4 personajes principales desde el principio.

La siguiente distribución puede ser modificada al gusto de cada uno, solo recordar usar diferentes armas con vuestros personajes para dar uso a todas las municiones, las balas escasean en el yermo y tener a 3 miembros del equipo con fusiles de asalto te puede salir caro a la larga.

1º.- Líder:

    Fusiles de asalto
    Armas de Energía
    Percepción
    Duro de Pelar / Besa Culos / Manipulación
    Negociación
    Liderazgo

2º.- Francotirador:

    Rifles de Francotirador
    Pistolas
    Armería
    Informática
    Reparación Mecánica
    Reparar Tostadoras

3º.- Médico:

    Fusiles de asalto
    Escopeta
    Médico de Campaña
    Cirujano
    Vida al Aire Libre
    Encantador de animales

4º.- Ladrón:

    Armas Contundentes
    Armas Pesadas
    Demolición
    Desactivar Alarmas
    Desvalijar
    Ganzúas

Con el Líder será con quien vayamos por delante cuando no estemos en combate, el que hablará siempre con la gente y comprará/venderá todos los objetos a los comerciantes. En los combates mantener en segunda línea y usar el fusil de asalto salvo en enemigos a los que les afecte especialmente las armas de energía.

El Ladrón es nuestro combatiente cuerpo a cuerpo, recordar poner 6 de Fuerza a este personaje y dejar en 1 el Carisma. Procurar no usar el arma pesada inicial salvo extrema necesidad, pues agota rápidamente la munición que usamos en los fusiles de asalto, precisamente la que mas demanda tiene en el yermo.

El Francotirador siempre posicionado detrás de tus compañeros pero con una visión clara para evitar el temido fuego amigo. Si algún enemigo logra acercarse mucho, tiras de pistola.

El Médico en segunda línea junto al Líder usando el fusil de asalto. Para cortas distancias usar escopetas de doble cañón, que tienen un buen daño en área y te permiten disparar y retirarte.

Fuentes:
Buena guia, irá bien para aquellos que no sabemos muy bien por donde tirar con la creación de personajes.



Con todo, hay algunas cosas que no acaban de hacerme. Con esa build recomendada, tus personajes tendrán 11 de iniciativa de combate, cuando en la propia guia pone que conviene tener al menos 12. Luego define al carisma de basura, cuando muchos personajes no se uniran a tu grupo si no tienes un determinado nivel de carisma.
Aparte, igual no es necesario tener un grupo que sepa hacer de todo, puedes hacer un escuadrón con menos int, mas enfocado al combate, y luego las skills que te faltan obtenerlas de los otros personajes que pueden unirse.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mapache Power escribió:Buena guia, irá bien para aquellos que no sabemos muy bien por donde tirar con la creación de personajes.



Con todo, hay algunas cosas que no acaban de hacerme. Con esa build recomendada, tus personajes tendrán 11 de iniciativa de combate, cuando en la propia guia pone que conviene tener al menos 12. Luego define al carisma de basura, cuando muchos personajes no se uniran a tu grupo si no tienes un determinado nivel de carisma.
Aparte, igual no es necesario tener un grupo que sepa hacer de todo, puedes hacer un escuadrón con menos int, mas enfocado al combate, y luego las skills que te faltan obtenerlas de los otros personajes que pueden unirse.


Obviamente.
Hay muchas posibilidades
Alguno que haya jugado al Divinity también puede recomendarme cuál comprar? Cuál tiene un mejor sistema de combate?
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nebb_5 escribió:Alguno que haya jugado al Divinity también puede recomendarme cuál comprar? Cuál tiene un mejor sistema de combate?



mirate aqui los primeros videos de cada juego y decides
https://www.youtube.com/user/thecartridgenet/videos

a mi me mola comoexplica, no es spam no soy yo xd

Yo voy a darle a los 2 lo tengo clarisimo
Orto2 escribió:
nebb_5 escribió:Alguno que haya jugado al Divinity también puede recomendarme cuál comprar? Cuál tiene un mejor sistema de combate?



mirate aqui los primeros videos de cada juego y decides
https://www.youtube.com/user/thecartridgenet/videos

a mi me mola comoexplica, no es spam no soy yo xd

Yo voy a darle a los 2 l otengo clarisimo

Gracias, cuando llegue a casa les echo un vistazo.
El juego es BRUTAL.

Me puse ayer a la 1 de la madrugada y acabé a las 10 de la mañana, y lo gracioso es que parece que no has hecho nada [+risas]

Una duda que tengo: las ubicaciones que descubres puedes visitarlas más tarde no? Porque estoy en Ag y hay un par de cajas fuertes que piden pirateo y no las puedo abrir ni con la doctora que va a full de power en pirateo. También me ocurre lo mismo con algunos baúles, que me falta demolición para abrirlos.

De momento voy apuntando en un papel todas las cosas que me dejo atrás para volver luego con mas nivel.

No sé cómo será más adelante o qué duración tendrá, pero el juego es la hostia.

No pude participar en el kickstarter pero con mucho gusto me compré la edición ranger, y si sacan expansiones caerán day one.
Mapache Power escribió:Buena guia, irá bien para aquellos que no sabemos muy bien por donde tirar con la creación de personajes.



Con todo, hay algunas cosas que no acaban de hacerme. Con esa build recomendada, tus personajes tendrán 11 de iniciativa de combate, cuando en la propia guia pone que conviene tener al menos 12. Luego define al carisma de basura, cuando muchos personajes no se uniran a tu grupo si no tienes un determinado nivel de carisma.
Aparte, igual no es necesario tener un grupo que sepa hacer de todo, puedes hacer un escuadrón con menos int, mas enfocado al combate, y luego las skills que te faltan obtenerlas de los otros personajes que pueden unirse.


Esta guía es un popurri que he hecho con las dos fuentes que pongo en ella, en absoluto hay que seguirla al 100%. Pero viendo como estaba hace un par de dias y como mucha gente por aquí pedía algo por el estilo me anime a hacerla.

Lo de la iniciativa, con 11 ya empiezas antes que varios y mas adelante supongo que se puede mejorar con alguna baratija un punto para llegar a los 12.

Lo del carisma, me quedo con lo de que se hace la media. Esto no lo he visto comentado por aquí y es importante. Si tienes a uno con 6 y los otros tres con 1, tu carisma real es 2,25; si tienes a tres con 3 puntos y a uno con 1 es un 2,5. Tienes mas carisma y repartes esos puntos entre todos, no gastarlo todo en uno que luego se quedará cojo en otro atributo.

Dejo un enlace donde explican el carisma perfectamente, está en inglés: Ranger Corner: Charisma

Aún así en mi partida tengo alguna modificación, como subir al francotirador coordinación a 6, a costa de bajar percepción a 3 y carisma a 2 (la media queda en 2,25). Sacrifico iniciativa por puntería y sobretodo por llegar a los 10 PA para tener 2 tiros con la mayoría de rifles.

Y lo dicho, para gustos colores, yo solo quería dejar algo con lo que guiarse al empezar, que lo pasé un poco mal al principio empezando partidas nuevas hasta que supe un poco como iba el tema :-|

Saludos
Si, lo del carisma es algo que tener en cuenta, pues mucha gente habla de tener un "lider carismatico" y muchos tendrán un carisma de mierda al no saber que cuenta el de todo el grupo. De hecho, yo también pensaba en poner un lider con carisma a tope y el resto practicamente mudos hasta que me enteré de esto xD
Yo tambien he tenido que tirar un poco de guia para mi primera partida a la hora de montar el grupo
Esta genial....
Que grande el juego , me alegro de que juegos en este plan hayan vuelto.
¿En que nivel de dificultad estais jugando?
El 2º que supongo que es el equivalente del Normal.

Ayer tuve un encuentro en el mapa con unos robots, y habia un Discobot que merece la pena que te ataque XD

Sigo diciendo que los desarrolladores estaban fumados cuando pusieron el inventario del vendedor de la ciudadela. Nada mas terminar la 2º mision del juego (AG o Highpool) puedes comprar el M16 que es una autentica sobrada. Pasas de hacer 7-13 a 37-43 y cuesta una miseria, le pones un mod de long barrel y tiene 5m de alcance mas que un franco y de mientras pegandote con tios de 15 ptos de vida.

En serio parece que has hecho trampas o metido un cheatcode.

Te saltas 4 armas intermedias:
M1 (Tier 1-1; AP 4; 5.56mm; Cap 8; Crit 1.6x; Dmg 6-12; Jam 3%; Pen 2; Range 20m; 6.0 lbs; $70)
M14 (Tier 1-2; AP4; 5.56mm; Cap 20; Crit 2.2x; Dmg 7-13; Jam 2%; Pen 2; Range 22m; 5.0 lbs; $160)
Rust Bucket (Tier 1-3; AP 5; Cap 20; Crit 1.5x; Dmg 10-14; Jam 4%; Pen 2; 18m; 7.0 lbs; $135)
M4 Carbine (Tier 2-1; AP 5/8; 5.56mm; Cap 30; Crit 1.5x; Dmg 19-27; Jam 4%; Pen 3; 8.0 lbs; $260; Optional 3-Round Burst)
FAMAS (Tier 2-2; AP 4/5; 5.56mm; Cap 25; Crit 1.7x; Dmg 14-21; Jam 4%; Pen 3; Range 24m; 8.0 lbs; $310; Optional 3-Round Burst)
HK33 (Tier 3-1; AP 4/6; 5.56mm; Cap 20; Crit 1.6x; Dmg 16-25; Jam 3%; Pen 4; Range 20m; 6.0 lbs; $410; Optional 3-Round Burst)
M16 (Tier 3-2; AP 5/7; 5.56mm; Cap 30; Crit 1.6x; Dmg 37-48; Jam 3%; Pen 4; Range 24m; 7.0 lbs; $490; Optional 3-Round Burst)

Salu2
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
javier1980agp escribió:¿En que nivel de dificultad estais jugando?


Yo en el facil, nunca habia jugado a ningun juego asi antes, nunca me atraian
me lo estoy pasando teta

Se pueden ver las horas de juego dentro del juego?
Hola.

Una duda, la versión del primer Wasteland que viene con la edición ranger ¿está traducida o sólo en inglés?.
nebb_5 escribió:Alguno que haya jugado al Divinity también puede recomendarme cuál comprar? Cuál tiene un mejor sistema de combate?


Divinity sin duda tiene un sistema de combate más profundo y tecnicamente es superior a Wasteland además de durar bastante más según la web How long to beat it. Pero Wasteland 2 tiene algo, no sé si es la ambientación o el logrado apartado artístico, que engancha cosa mala, tanto que tengo aparcado el Divinity hasta que los Dlan terminen su traducción.
Ya lo dije un par de páginas atrás, en términos estrictamente narrativos la trama de Divinity es más ligera que la de Wasteland 2 y quizá algo menos definida; eso sí, el sentido del humor de Divinity brilla por su ausencia en Wasteland 2, aunque este es un punto de vista totalmente subjetivo y podría no haber avanzado lo suficiente en éste como para haber dado con diálogos tan brillantes e hilarantes como los de Divinity.

En cualquier caso, en webs de keys vas a encontrar los dos juegos por el precio de uno, así que no hay excusa para no tenerlos a poco que dispongas de 30€ e incluso menos.
Serafire escribió:
nebb_5 escribió:Alguno que haya jugado al Divinity también puede recomendarme cuál comprar? Cuál tiene un mejor sistema de combate?


Divinity sin duda tiene un sistema de combate más profundo y tecnicamente es superior a Wasteland además de durar bastante más según la web How long to beat it. Pero Wasteland 2 tiene algo, no sé si es la ambientación o el logrado apartado artístico, que engancha cosa mala, tanto que tengo aparcado el Divinity hasta que los Dlan terminen su traducción.
Ya lo dije un par de páginas atrás, en términos estrictamente narrativos la trama de Divinity es más ligera que la de Wasteland 2 y quizá algo menos definida; eso sí, el sentido del humor de Divinity brilla por su ausencia en Wasteland 2, aunque este es un punto de vista totalmente subjetivo y podría no haber avanzado lo suficiente en éste como para haber dado con diálogos tan brillantes e hilarantes como los de Divinity.

En cualquier caso, en webs de keys vas a encontrar los dos juegos por el precio de uno, así que no hay excusa para no tenerlos a poco que dispongas de 30€ e incluso menos.


Tampoco es que no haya un monton de cosas de cachondeo como los discobots, los misiles rompe-ropa o giños varios.

Salu2
IronArthur escribió:Tampoco es que no haya un monton de cosas de cachondeo como los discobots, los misiles rompe-ropa o giños varios.

Salu2


Por eso doy por supuesto que no he avanzado lo suficiente. Me pasa con los juegos que me enamoran, que quiero alargarlos tanto que apenas avanzo de las vueltas que doy.
Serafire escribió:
nebb_5 escribió:Alguno que haya jugado al Divinity también puede recomendarme cuál comprar? Cuál tiene un mejor sistema de combate?


Divinity sin duda tiene un sistema de combate más profundo y tecnicamente es superior a Wasteland además de durar bastante más según la web How long to beat it. Pero Wasteland 2 tiene algo, no sé si es la ambientación o el logrado apartado artístico, que engancha cosa mala, tanto que tengo aparcado el Divinity hasta que los Dlan terminen su traducción.
Ya lo dije un par de páginas atrás, en términos estrictamente narrativos la trama de Divinity es más ligera que la de Wasteland 2 y quizá algo menos definida; eso sí, el sentido del humor de Divinity brilla por su ausencia en Wasteland 2, aunque este es un punto de vista totalmente subjetivo y podría no haber avanzado lo suficiente en éste como para haber dado con diálogos tan brillantes e hilarantes como los de Divinity.

En cualquier caso, en webs de keys vas a encontrar los dos juegos por el precio de uno, así que no hay excusa para no tenerlos a poco que dispongas de 30€ e incluso menos.

Era justo el mensaje que me faltaba para comprarlo. No soy muy difícil de convencer, como habrás comprobado. Así que esta tarde me hago con él y esperaré, como bien dices, a la traducción de Dlan para comprar el Divinity.

Gracias ;)
Serafire escribió:
IronArthur escribió:Tampoco es que no haya un monton de cosas de cachondeo como los discobots, los misiles rompe-ropa o giños varios.

Salu2


Por eso doy por supuesto que no he avanzado lo suficiente. Me pasa con los juegos que me enamoran, que quiero alargarlos tanto que apenas avanzo de las vueltas que doy.


Dios como me rei cuando me ataco el discobot [qmparto]

Salu2
nebb_5 escribió:Gracias ;)


Para eso estamos, hombre [beer]

Creo sin dudarlo que las dos compras son obligadas para cualquier amante del rol, y más teniendo en cuenta los precios que se barajan por ahí a poco que se bucee en las procelosas aguas de Internet.
Serafire escribió:
nebb_5 escribió:Gracias ;)


Para eso estamos, hombre [beer]

Creo sin dudarlo que las dos compras son obligadas para cualquier amante del rol, y más teniendo en cuenta los precios que se barajan por ahí a poco que se bucee en las procelosas aguas de Internet.


Yo probe el Divinity y no se pq no me termina de convencer. Igual es que no me gustaban las clases de pjs pero bueno.

Salu2
Yo estaba esperando la correccion de la traduccion del Wasteland, pero viendo que nadie se queja en exceso y que parece mas q decente, aprovecho que acaba de salir el patch 1 aunque sea, que han pulido fleje de cosas y ya empiezo asi.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
eykhon escribió:Yo estaba esperando la correccion de la traduccion del Wasteland, pero viendo que nadie se queja en exceso y que parece mas q decente, aprovecho que acaba de salir el patch 1 aunque sea, que han pulido fleje de cosas y ya empiezo asi.


que le pasa a la traduccion? [comor?] si esta perfecta


PD: Se puede mirar cuanto llevas de partida dentro del mismo juego??
Orto2 escribió:que le pasa a la traduccion? [comor?] si esta perfecta


Hubo y hay un traqueteo con este tema por diferentes foros sobre la traduccion a español neutro, con frases aun coladas en ingles y expresiones algo raras, pero nada grave, hablo desde el desconocimiento y de lo que he leido por ahi. Pero me alegro ver que no es para nada un tema tan malo.
como puedo entrar en la prision?
estoy casi seguro que se entra reparando la torreta oruga que hay justo al lado de la entrada, pero por mas que busco la pieza que hace falta no la encuentro
....alguien me puede hechar un cable??? gracias de antemano!!!
Jugando a Wasteland 2 y encantado con ello.

El equipo inicial de rangers lo hice basándome en mis preferencias sin mirar guías y ahora leyendo todo lo que hay por aquí... igual tenía que haber bajado stats a 1 en algunos casos para potenciar otras cosas. De todas formas voy bastante bien en general.

Tengo un problema con una misión creo que super inicial.
La entrega de la estrella de Ace. Creo que se realiza en el museo pero no me aparece ningún tipo de opción para entregarla al NPC que hay allí. Alguna idea? (He hablado con el y marcado todas las opciones disponibles... hay que hacer algo previamente?


Un saludo y muchas gracias a todos!
Serafire escribió:
nebb_5 escribió:Alguno que haya jugado al Divinity también puede recomendarme cuál comprar? Cuál tiene un mejor sistema de combate?


Divinity sin duda tiene un sistema de combate más profundo y tecnicamente es superior a Wasteland además de durar bastante más según la web How long to beat it. Pero Wasteland 2 tiene algo, no sé si es la ambientación o el logrado apartado artístico, que engancha cosa mala, tanto que tengo aparcado el Divinity hasta que los Dlan terminen su traducción.
Ya lo dije un par de páginas atrás, en términos estrictamente narrativos la trama de Divinity es más ligera que la de Wasteland 2 y quizá algo menos definida; eso sí, el sentido del humor de Divinity brilla por su ausencia en Wasteland 2, aunque este es un punto de vista totalmente subjetivo y podría no haber avanzado lo suficiente en éste como para haber dado con diálogos tan brillantes e hilarantes como los de Divinity.

En cualquier caso, en webs de keys vas a encontrar los dos juegos por el precio de uno, así que no hay excusa para no tenerlos a poco que dispongas de 30€ e incluso menos.


A mí la dirección artística me parece mediocre, es el argumento y la increíble capacidad de interacción las que te producen una inmersión cojonuda.

(acojonante me parecen los muñecos que no se parecen a la foto ni en el blanco de los ojos)
Dios santo acabo de pasarlas putísimas no, lo siguiente.

Me metí en una zona para hacer una misión secundaria
la mina donde están atrapados los mineros tras un derrumbe con los tejones
con nivel 7-8 pensando que sería un trámite y madre del amor hermoso, me ha costado la putísima vida pasarla, con un par de rangers inconscientes cada dos por tres, los médicos intentado salvarlos, el franco haciendo lo que podía, reculando como un cobarde...

Buf joder, he acabado con pocas reservas médicas y prácticamente he agotado toda la munición de los rifles y el franco... echando hostias hacia la ciudadela a reabastecerme con lo que pueda.

Y lo he gozado como un perro [carcajad] [carcajad]
Al terminar sientes ese placer y orgullo que sólo te entra cuando sabes que has pasado una zona con dos cojones sin tener el nivel necesario, sufriendo y pasándolas putas, pero con dos cojones.

Sólo llevo 26 horas y apenas he hecho la misión de Ag-Highpool y poco más, pero vaya si está amortizado el puto juego, qué grandes son joder, se merecen los 40€ que pagué por la edición ranger y ojalá que saquen expansiones porque caerán day one.
Philanthropy escribió:Dios santo acabo de pasarlas putísimas no, lo siguiente.

Me metí en una zona para hacer una misión secundaria
la mina donde están atrapados los mineros tras un derrumbe con los tejones
con nivel 7-8 pensando que sería un trámite y madre del amor hermoso, me ha costado la putísima vida pasarla, con un par de rangers inconscientes cada dos por tres, los médicos intentado salvarlos, el franco haciendo lo que podía, reculando como un cobarde...

Buf joder, he acabado con pocas reservas médicas y prácticamente he agotado toda la munición de los rifles y el franco... echando hostias hacia la ciudadela a reabastecerme con lo que pueda.

Y lo he gozado como un perro [carcajad] [carcajad]
Al terminar sientes ese placer y orgullo que sólo te entra cuando sabes que has pasado una zona con dos cojones sin tener el nivel necesario, sufriendo y pasándolas putas, pero con dos cojones.

Sólo llevo 26 horas y apenas he hecho la misión de Ag-Highpool y poco más, pero vaya si está amortizado el puto juego, qué grandes son joder, se merecen los 40€ que pagué por la edición ranger y ojalá que saquen expansiones porque caerán day one.


Yo me encontre esa mision casi en el mismo momento que tu pero como llevaba un m16 + famas + bullpup sniper no me costo demasiado aparte de bastante municion.

Salu2
Mucho me temo que IronArthur tiene toda la razón...

Desde que he comprado el pack completo en la Ciudadela Ranger el juego ha perdido toda su dificultad...

Con la M16, la Uzi, la palanca y el rifle de francotirador se hace excesivamente sencillo.

Saludos
cpardo escribió:Mucho me temo que IronArthur tiene toda la razón...

Desde que he comprado el pack completo en la Ciudadela Ranger el juego ha perdido toda su dificultad...

Con la M16, la Uzi, la palanca y el rifle de francotirador se hace excesivamente sencillo.

Saludos


Yo me estoy planteando subir la difucultad q no hago nunca en los juegos.... de todos modos paseandote por el mapa como la mision q comenta el compañero te puedes encontrar enemigos q te dan pal pelo aunque tengas 6 m16.

Salu2
eykhon escribió:Yo estaba esperando la correccion de la traduccion del Wasteland, pero viendo que nadie se queja en exceso y que parece mas q decente, aprovecho que acaba de salir el patch 1 aunque sea, que han pulido fleje de cosas y ya empiezo asi.


Es una opinión personal, pero a poco que te manejes en inglés te recomiendo que lo juegues en este idioma tirando de WordReference; mediante Alt+Tab alternas en un instante e irás sobrado para el nivel del juego. Otra cosa es Divinity, que además de tener más líneas de diálogo estás están llenas de frases hechas, arcaísmos y jerga logicamente desconocidos para el común de los no angloparlantes.
Yo lo único "chetado" que llevo es a Angela con el fusil automático de la ciudadela que en los enfrentamientos mas duros me viene como agua de mayo, pero el resto lo voy subiendo poco a poco y me gasto casi todo el dinero en medkits (soy un paranoico con esto, nunca me parecen suficientes) y munición.

Por cierto, que acabo de entrar en uno de estos sitios que descubres explorando el mapa, he visto unos cachos de robots con 500 y pico de vida y anda que he tardado en salir corriendo [carcajad]
En los primeros niveles explorar el mapa con los enfrentamientos aleatorios es una buena forma de lootear entre misión y misión, donde te puedes sacar buenos PE, munición, etc...

Y hablando de mapa, me da la sensación de que es muuuuuuy pequeño y de que van a haber pocas localizaciones, la mitad está lleno de radiación, la otra mitad de montañas y el resto la nada.
Philanthropy escribió:Yo lo único "chetado" que llevo es a Angela con el fusil automático de la ciudadela que en los enfrentamientos mas duros me viene como agua de mayo, pero el resto lo voy subiendo poco a poco y me gasto casi todo el dinero en medkits (soy un paranoico con esto, nunca me parecen suficientes) y munición.

Por cierto, que acabo de entrar en uno de estos sitios que descubres explorando el mapa, he visto unos cachos de robots con 500 y pico de vida y anda que he tardado en salir corriendo [carcajad]
En los primeros niveles explorar el mapa con los enfrentamientos aleatorios es una buena forma de lootear entre misión y misión, donde te puedes sacar buenos PE, munición, etc...

Y hablando de mapa, me da la sensación de que es muuuuuuy pequeño y de que van a haber pocas localizaciones, la mitad está lleno de radiación, la otra mitad de montañas y el resto la nada.


Creo que me referia al mismo mapa en mi comentario anterior XD

Creo que he usado 2 medkits en todo el rato q llevo ene l juego, o me curo por subida de nivel o por npcs. Y normalmente me tiran a Angela pq la uso para pegar con la llave inglesa y de señuelo q tiene mucha vida.

Salu2
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Philanthropy escribió:Dios santo acabo de pasarlas putísimas no, lo siguiente.

Me metí en una zona para hacer una misión secundaria
la mina donde están atrapados los mineros tras un derrumbe con los tejones
con nivel 7-8 pensando que sería un trámite y madre del amor hermoso, me ha costado la putísima vida pasarla, con un par de rangers inconscientes cada dos por tres, los médicos intentado salvarlos, el franco haciendo lo que podía, reculando como un cobarde...

Buf joder, he acabado con pocas reservas médicas y prácticamente he agotado toda la munición de los rifles y el franco... echando hostias hacia la ciudadela a reabastecerme con lo que pueda.

Y lo he gozado como un perro [carcajad] [carcajad]
Al terminar sientes ese placer y orgullo que sólo te entra cuando sabes que has pasado una zona con dos cojones sin tener el nivel necesario, sufriendo y pasándolas putas, pero con dos cojones.

Sólo llevo 26 horas y apenas he hecho la misión de Ag-Highpool y poco más, pero vaya si está amortizado el puto juego, qué grandes son joder, se merecen los 40€ que pagué por la edición ranger y ojalá que saquen expansiones porque caerán day one.



-que dificultad estas jugando?

-donde esta esa mina que dices?
26 horas y solo haber hecho highpool me parece mucho xD habras farmeado bien y se te hara demasiado sencillo supongo... yo prefiero seguir la historia y hacer secundarias de ayuda etc..que sino luego es hiper facil y se hace soporifero

Yo tengo mogollon de botiquines y casi nunca me matan... [+furioso]

Repito: se puede mirar las horas de partida dentro del juego?
Orto2 escribió:
Philanthropy escribió:Dios santo acabo de pasarlas putísimas no, lo siguiente.

Me metí en una zona para hacer una misión secundaria
la mina donde están atrapados los mineros tras un derrumbe con los tejones
con nivel 7-8 pensando que sería un trámite y madre del amor hermoso, me ha costado la putísima vida pasarla, con un par de rangers inconscientes cada dos por tres, los médicos intentado salvarlos, el franco haciendo lo que podía, reculando como un cobarde...

Buf joder, he acabado con pocas reservas médicas y prácticamente he agotado toda la munición de los rifles y el franco... echando hostias hacia la ciudadela a reabastecerme con lo que pueda.

Y lo he gozado como un perro [carcajad] [carcajad]
Al terminar sientes ese placer y orgullo que sólo te entra cuando sabes que has pasado una zona con dos cojones sin tener el nivel necesario, sufriendo y pasándolas putas, pero con dos cojones.

Sólo llevo 26 horas y apenas he hecho la misión de Ag-Highpool y poco más, pero vaya si está amortizado el puto juego, qué grandes son joder, se merecen los 40€ que pagué por la edición ranger y ojalá que saquen expansiones porque caerán day one.



-que dificultad estas jugando?

-donde esta esa mina que dices?
26 horas y solo haber hecho highpool me parece mucho xD habras farmeado bien y se te hara demasiado sencillo supongo... yo prefiero seguir la historia y hacer secundarias de ayuda etc..que sino luego es hiper facil y se hace soporifero

Yo tengo mogollon de botiquines y casi nunca me matan... [+furioso]

Repito: se puede mirar las horas de partida dentro del juego?


No me acuerdo del nombre, pero la dificultad me imagino que es la equivalente al normal de toda la vida.

La mina está
es la parte inferior izquierda del mapa, debajo de la ciudadela ranger y a la izquierda del complejo Ag, hay como un valle y cuando pases por él te saldrá un mensaje de radio pidiendo ayuda y te dan las coordenadas


La verdad es que viendo que el juego te pone pruebas duras desde el principio me dediqué a lootear un poco y subir niveles, creo que ya voy por el 11 o 12 y aún así te la pueden liar en cualquier combate.
La siguiente misión principal que tengo es ir a la prisión, pero acabo de llegar a Rail Camp y
aplastar con el tótem largo al parguela que se estaba ahogando xDDDDDDDD


De todas formas con estos juegos al principio siempre hago un porrón de horas y apenas toco las misiones, me gusta explorar el mapa y subir niveles con secundarias y demás; si yo te contara la de horas que tengo en los Fallout y las pocas misiones que hago... xDDDD
Specnazz escribió:Jugando a Wasteland 2 y encantado con ello.

El equipo inicial de rangers lo hice basándome en mis preferencias sin mirar guías y ahora leyendo todo lo que hay por aquí... igual tenía que haber bajado stats a 1 en algunos casos para potenciar otras cosas. De todas formas voy bastante bien en general.

Tengo un problema con una misión creo que super inicial.
La entrega de la estrella de Ace. Creo que se realiza en el museo pero no me aparece ningún tipo de opción para entregarla al NPC que hay allí. Alguna idea? (He hablado con el y marcado todas las opciones disponibles... hay que hacer algo previamente?


Un saludo y muchas gracias a todos!


Me autocito y solucionado.

Dejando caer la estrella de Ace al suelo y recogiéndola de nuevo ya me ha salido la opción de entregarla.


Un saludo!
Hola! mi duda es la siguiente

No se porque pero me da la sensación de que se me ha atascado la misión de los repetidores de radio. Después de lograr activar la radio de Highpool y limpiar el centro AG, tengo el objeto "circutio de radiocontrol" que cogí de la torre de radio destruida del centro AG, pero no se donde llevarla ni que hacer con el objeto :S


Algún alma caritativa que me ilumine xD
Papitxulo escribió:Hola.

Una duda, la versión del primer Wasteland que viene con la edición ranger ¿está traducida o sólo en inglés?.

Es un código para descargar desde Steam, así que supongo que es la versión que hay allí y esta solo en ingles.
De todas formas, esta tarde te lo puedo confirmar si no lo ha hecho ya nadie.
Sinade escribió:Hola! mi duda es la siguiente

No se porque pero me da la sensación de que se me ha atascado la misión de los repetidores de radio. Después de lograr activar la radio de Highpool y limpiar el centro AG, tengo el objeto "circutio de radiocontrol" que cogí de la torre de radio destruida del centro AG, pero no se donde llevarla ni que hacer con el objeto :S


Algún alma caritativa que me ilumine xD


Pásate por la ciudadela Ranger y habla con todo el mundo. Creo que por ahí tendrás mas cosillas que hacer.

Por cierto, dificultad... yo estoy jugando en el penúltimo nivel de dificultad, vaya el que pone que si eres idiota juegues en el último no, el anterior y no me parece fácil teniendo.

Mis armas: (Spoiler por si alguien no quiere ver alguna antes de tiempo (level 17-18 aprox en mi equipo salvo Angela)
1 Uzi
1 M16
1 Cañón de mesones
1 Escopeta de doble cañón
1 Cuchillo de combate
1 Puño americano
1 Bolt Action rifle de francotirador.


De secundarias vengo usando
M16 / llave de Ace
Uzi / Subfusil del calibre .38
Cañón de mesones / Pistola del calibre .38 con buen daño
Escopeta de doble cañón / Tubería
Cuchillo de combate / Lanzacohetes Sabot (Sin estrenar)
Puño de americano /Dinamita o granada
Bolt Action rifle franco/ Pistola especial de medianoche (corto alcance buena pegada solo 2AP)


Ya no caen mis personajes como antes pero el riesgo está ahí y hay momentos que llegan a caer varios. Recuerdo que la armadura también cuenta.

Un saludo!
Specnazz escribió:
Sinade escribió:Hola! mi duda es la siguiente

No se porque pero me da la sensación de que se me ha atascado la misión de los repetidores de radio. Después de lograr activar la radio de Highpool y limpiar el centro AG, tengo el objeto "circutio de radiocontrol" que cogí de la torre de radio destruida del centro AG, pero no se donde llevarla ni que hacer con el objeto :S


Algún alma caritativa que me ilumine xD


Pásate por la ciudadela Ranger y habla con todo el mundo. Creo que por ahí tendrás mas cosillas que hacer.

Por cierto, dificultad... yo estoy jugando en el penúltimo nivel de dificultad, vaya el que pone que si eres idiota juegues en el último no, el anterior y no me parece fácil teniendo.

Mis armas: (Spoiler por si alguien no quiere ver alguna antes de tiempo (level 17-18 aprox en mi equipo salvo Angela)
1 Uzi
1 M16
1 Cañón de mesones
1 Escopeta de doble cañón
1 Cuchillo de combate
1 Puño americano
1 Bolt Action rifle de francotirador.


De secundarias vengo usando
M16 / llave de Ace
Uzi / Subfusil del calibre .38
Cañón de mesones / Pistola del calibre .38 con buen daño
Escopeta de doble cañón / Tubería
Cuchillo de combate / Lanzacohetes Sabot (Sin estrenar)
Puño de americano /Dinamita o granada
Bolt Action rifle franco/ Pistola especial de medianoche (corto alcance buena pegada solo 2AP)


Ya no caen mis personajes como antes pero el riesgo está ahí y hay momentos que llegan a caer varios. Recuerdo que la armadura también cuenta.

Un saludo!


Nose como puedes jugar con escopetas no me gustan nada de hecho las uso como arma para disparar a los objetos. El vendedor refresca lis objetos con lo que podéis comprar más de 1 arma chachi.

Salu2
Preferí llevar un poco de todo.

Ya comenté que el grupo no está exprimido aunque tampoco van tan mal. Eso si, para lo que hacen diría que el cuerpo a cuerpo es mejor. Probablemente sean la opción mas mala, pero tampoco nefasta.
IronArthur escribió:
Specnazz escribió:
Sinade escribió:Hola! mi duda es la siguiente

No se porque pero me da la sensación de que se me ha atascado la misión de los repetidores de radio. Después de lograr activar la radio de Highpool y limpiar el centro AG, tengo el objeto "circutio de radiocontrol" que cogí de la torre de radio destruida del centro AG, pero no se donde llevarla ni que hacer con el objeto :S


Algún alma caritativa que me ilumine xD


Pásate por la ciudadela Ranger y habla con todo el mundo. Creo que por ahí tendrás mas cosillas que hacer.

Por cierto, dificultad... yo estoy jugando en el penúltimo nivel de dificultad, vaya el que pone que si eres idiota juegues en el último no, el anterior y no me parece fácil teniendo.

Mis armas: (Spoiler por si alguien no quiere ver alguna antes de tiempo (level 17-18 aprox en mi equipo salvo Angela)
1 Uzi
1 M16
1 Cañón de mesones
1 Escopeta de doble cañón
1 Cuchillo de combate
1 Puño americano
1 Bolt Action rifle de francotirador.


De secundarias vengo usando
M16 / llave de Ace
Uzi / Subfusil del calibre .38
Cañón de mesones / Pistola del calibre .38 con buen daño
Escopeta de doble cañón / Tubería
Cuchillo de combate / Lanzacohetes Sabot (Sin estrenar)
Puño de americano /Dinamita o granada
Bolt Action rifle franco/ Pistola especial de medianoche (corto alcance buena pegada solo 2AP)


Ya no caen mis personajes como antes pero el riesgo está ahí y hay momentos que llegan a caer varios. Recuerdo que la armadura también cuenta.

Un saludo!


Nose como puedes jugar con escopetas no me gustan nada de hecho las uso como arma para disparar a los objetos. El vendedor refresca lis objetos con lo que podéis comprar más de 1 arma chachi.

Salu2


Yo sólo la llevo con un personaje, el "manitas" que tiene menos vida y agilidad en combate, pero con la escopeta mejorada lo suficiente como para no ser un inútil en la batalla.
Y siempre lo pongo en la retaguardia o un flanco con emboscada para proteger a otro personaje y funciona bastante bien.

Mi sistema es un 2-1-2-1 que a veces se convierte en un 3-2-1 xDDDD

Arriba pongo a Angela y al personaje tipo tanque, ambos con fusiles automáticos y también escopeta como segunda arma para el tanque (y explosivos), en el centro uno con un buen manejo del subfusil y algo de fusil automático, atrás a la doctora que pega unas folladas bastante guapas con las pistolas, de hecho a veces la subo para juegue de falso nueve con el del subfusil [carcajad] y junto con la doctora, al manitas del grupo con la escopeta cubriendo flancos, y para rematar al final del todo la francotiradora.
Buenas!

se puso solucionar este problema? yo tengo exactamente el mismo

Newcoric escribió:Buenas gente!

Tengo un problema y vengo a preguntaros. Cuando finalizas la misión de la torre de agua y te llaman por radio, al acabar la conversación no se me activa la opción de adiós, tampoco se que palabra poner para que continué la conversación y me quedo atrapado ahí. He intentado varias veces y siempre con el mismo resultado.

Salu2!
Stratox escribió:Buenas!

se puso solucionar este problema? yo tengo exactamente el mismo

Newcoric escribió:Buenas gente!

Tengo un problema y vengo a preguntaros. Cuando finalizas la misión de la torre de agua y te llaman por radio, al acabar la conversación no se me activa la opción de adiós, tampoco se que palabra poner para que continué la conversación y me quedo atrapado ahí. He intentado varias veces y siempre con el mismo resultado.

Salu2!


Ponerlo en inglés.
Gracias :)

Guy escribió:
Stratox escribió:Buenas!

se puso solucionar este problema? yo tengo exactamente el mismo

Newcoric escribió:Buenas gente!

Tengo un problema y vengo a preguntaros. Cuando finalizas la misión de la torre de agua y te llaman por radio, al acabar la conversación no se me activa la opción de adiós, tampoco se que palabra poner para que continué la conversación y me quedo atrapado ahí. He intentado varias veces y siempre con el mismo resultado.

Salu2!


Ponerlo en inglés.
Lo teneis en digital a 11 euros en G2A, en las ofertas de paypal. La verdad esque por ese precio es un regalo
como puedo entrar en la prision?estoy casi seguro que se entra reparando la torreta oruga que hay justo al lado de la entrada, pero por mas que busco la pieza que hace falta no la encuentro....alguien me puede hechar un cable??? gracias de antemano!!!
1066 respuestas