[HILO OFICIAL] WESTERN DIGITAL HD TV

Tengo "WD TV" y va en general estupendamente hasta que he querido ver "GLADIATOR" ext.wmv, mi sorpresa ha sido que dice que es incompatible. La convertí a MKV y resulta que el sonido llega con un retardo de casi medio minuto.
Mi pregunta es: ¿cómo puedo ver esta película?

PD. en el PC se ve y se oye de maravilla.

Os agradecería saber si tiene solución.
Este reproductor me gusta y es barato, pero los problemas que da con algunas peliculas me tiran un poco para atrás. Podria esperarme a que saquen el firm definitivo o no sé... Pregunta directa? vale la pena gastarse 100 euros en él? Por 80 euros mas está el Kaiboer que va bien.
Gracias chicos!
El caballero oscuro se me pixela un montonazo, unos cortos de pixar tambien.... hay solucion¿
Kutaragi escribió:El caballero oscuro se me pixela un montonazo, unos cortos de pixar tambien.... hay solucion¿


El caballero oscuro 1080p de 10,5 GB no pixela.
¿Que versión tienes?

Salu2.
Benito Gato escribió:Tengo "WD TV" y va en general estupendamente hasta que he querido ver "GLADIATOR" ext.wmv, mi sorpresa ha sido que dice que es incompatible. La convertí a MKV y resulta que el sonido llega con un retardo de casi medio minuto.
Mi pregunta es: ¿cómo puedo ver esta película?

PD. en el PC se ve y se oye de maravilla.

Os agradecería saber si tiene solución.


si tienes el ultimo firm reproduce wmv pero no el audio si es wma.
al pasarla a matrosca lo normal es ke se retrase el audio.
no merece la pena reconvertir, descargala en mkv directamente.

si no quieres, siempre puedes coger el tsmuxer y pasar ese mkv y ponerle un delay al audio
8 gb y pico...

Creo que me tenías que mandar un MP verdad? ^^
Kutaragi escribió:8 gb y pico...

Creo que me tenías que mandar un MP verdad? ^^


Oído cocina. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Salu2.
Yo desde que pasé al ultimo firmware, algunos mkvs se paran, es un putadon, sabeis si se puede volver al firmware anterior? a mi por lo menos me iba mas fino.
Kutaragi escribió:El caballero oscuro se me pixela un montonazo, unos cortos de pixar tambien.... hay solucion¿


Los cortos de pixar es cierto que también se pixelan pero solo los que están a 1080p, yo por lo menos los 3 más antiguos estan a 720p y parecen que van bien.
Va a haber un nuevo firmware proximamente?

Tengo unas dudas:

-El audio digital es el DTS no? Hay alguna manera de usarlo? Porque por HDMI no me va...

-Las pelis pixeladas ¿A que se deben? Hay alguna forma de saber si una peli se pixelará en el WD HD TV antes de bajarla?
Kutaragi escribió:Va a haber un nuevo firmware proximamente?

Tengo unas dudas:

-El audio digital es el DTS no? Hay alguna manera de usarlo? Porque por HDMI no me va...

-Las pelis pixeladas ¿A que se deben? Hay alguna forma de saber si una peli se pixelará en el WD HD TV antes de bajarla?



El tema del audio ya está muy hablado, si tienes un home cinema con entrada optica lo puedes sacar por hay, lo de las pelis a mi tambien me gustaria saberlo,
Hola amigos, tengo la peli "Parque Jurásico" con dos audios: El DTS sin problemas, pero está en inglés y el AC3 en español, pero está desincronizado, un segundo más o menos se adelanta el sonido. Hay alguna forma de sincronizar el audio con la imagen. Muchas gracias y saludos.
Pd.: Como haceis para meter la media info en un caja con tiradores, para que no ocupe tanto.
[size=85]Media Info:
Nombre completo                  :Parque Jurásico [HDTV 1080p x264 DTS-AC3][GrupoHDS]\Parque Jurásico [HDTV 1080p x264 DTS-AC3][GrupoHDS].mkv
Formato                          : Matroska
Tamaño del archivo               : 10,9GIB
Duración                         : 2h 6min.
Bitrate total                    : 12,4Mbps
Fecha de codificación            : UTC 2009-01-13 20:24:38
Codificando                      : mkvmerge v2.4.1 ('Use Me') built on Dec  5 2008 18:30:05
Codificando librería             : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 4 frame
Modo Muxing                      : Container profile=Unknown@4.1
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 2h 5min.
Bitrate                          : 10,7Mbps
Bitrate nominal                  : 11,7Mbps
Ancho                            : 1 920pixeles
Alto                             : 1 080pixeles
Relación de aspecto              : 16/9
Velocidad de cuadro              : 23,976fps
Velocidad de cuadro Original     : 25,000fps
Resolución                       : 24bits
Colorimetry                      : 4:2:0
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadros)             : 0.215
Codificando librería             : x264 core 65 r1040M 1591275
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-2:-2 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=8 / psy_rd=1.4:0.0 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / nr=0 / decimate=0 / mbaff=0 / bframes=5 / b_pyramid=1 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=11700 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:0.60
Idioma                           : inglés

Audio #1
Formato                          : DTS
Formato/Info                     : Digital Theater Systems
ID Códec                         : A_DTS
Duración                         : 2h 6min.
Bitrate                          : 768Kbps
Canales(es)                      : 6canales
Posiciones del canal             : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra          : 48,0KHz
Resolución                       : 16bits
Título                           : DTS 768 kbps
Idioma                           : inglés

Audio #2
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
ID Códec                         : A_AC3
Duración                         : 2h 6min.
Bitrate                          : 384Kbps
Canales(es)                      : 6canales
Posiciones del canal             : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra          : 48,0KHz
Título                           : AC3 384 kbps
Idioma                           : español

Texto
Formato                          : UTF-8
ID Códec                         : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                    : UTF-8 Plain Text
Idioma                           : español

[/size]
Bueno pues acabo de recibir el aparato y tengo que decir que la primera impresión es muy buena.
Lo he estado probando con un pendrive LG de 8 Gb y lo ha pillado todo hasta ahora ;)

La apariencia de los menús es muy refinada, aunque le pondría alguna música de fondo en plan relajante y ya lo bordaría [carcajad] pero en general está muy logrado. Lo único que he notado en este apartado es que hay un pequeño retardo en el menú cuando estás navegando, aunque no es molesto. ¿De todos modos es normal o sólo me ocurre a mí?

Saludos [fumando]
Alguien ha probado Apocalypto en 1080p?, vamos, es imposible verla, completamente pixelada en cuanto hay algo de movimiento.
Otra que no va muy fina es Soy Leyenda en 1080p, pero si cuando se pone verde le das a avanzar y enseguida al play otra vez, ya se ve bien durante otro rato, dependiendo de la escena.
Mr Floppy escribió:
miquelcamps escribió:Hoy he hecho una prueba que tenia en mente, he copiado un dvd original al wd(osea sin comprimir con dvdshrink ni nada), y lo veo mejor en el wd que con el dvd reproduciendo directamente, supongo que será por el hdmi, pero... tanta diferencia hay?, yo tengo el dvd conectado a la tv con euroconector, de buena calidad (30€ en su dia), y tiene conexion por componentes, ganaria mucho conectar el dvd a la lcd por componentes con el progresive scan?
y otra cosa, ¿me aconsejais conectar el wd a la lcd con un buen cable hdmi? o con uno de 10€ ya esta bien?
gracias y saludos


Por supuesto que merece la pena. El escaneado progresivo mejora mucho la imagen, y, si puedes, aparte de eso reescalar a 720p 60 hz, en mi caso con una XBox 1 por componentes, los DVD´s te van a parecer blu ray´s. Imprescindible.

Sobre lo del cable HDMI, yo no me dejaría más de 15 €.

Un saludo.


Hoy he comprado el cable por componentes, lo he puesto y he activado el progresive scan, de primeras no veia mucha diferencia, pero luego fijandome en el mismo menu del home cinema (samsung) se nota alrededor una mejor definicion, todo lo que sea mejorar es bienvenido, pero con tu post me ha surgido una duda, como puedo reescalar? como se hace eso?
clamp escribió:Bueno pues acabo de recibir el aparato y tengo que decir que la primera impresión es muy buena.
Lo he estado probando con un pendrive LG de 8 Gb y lo ha pillado todo hasta ahora ;)

La apariencia de los menús es muy refinada, aunque le pondría alguna música de fondo en plan relajante y ya lo bordaría [carcajad] pero en general está muy logrado. Lo único que he notado en este apartado es que hay un pequeño retardo en el menú cuando estás navegando, aunque no es molesto. ¿De todos modos es normal o sólo me ocurre a mí?

Saludos [fumando]



METELE el ultimo firm, lo reduce algo
erange escribió:Hola amigos, tengo la peli "Parque Jurásico" con dos audios: El DTS sin problemas, pero está en inglés y el AC3 en español, pero está desincronizado, un segundo más o menos se adelanta el sonido. Hay alguna forma de sincronizar el audio con la imagen. Muchas gracias y saludos.
Pd.: Como haceis para meter la media info en un caja con tiradores, para que no ocupe tanto.

METES ENTRE "[ code ] XXXX [ /code ]" lo que quieras poner, y deberia, funcionar, te pongo un ejemplo:


[size=85]Media Info:
Nombre completo                  :Parque Jurásico [HDTV 1080p x264 DTS-AC3][GrupoHDS]\Parque Jurásico [HDTV 1080p x264 DTS-AC3][GrupoHDS].mkv
Formato                          : Matroska
Tamaño del archivo               : 10,9GIB
Duración                         : 2h 6min.
Bitrate total                    : 12,4Mbps
Fecha de codificación            : UTC 2009-01-13 20:24:38
Codificando                      : mkvmerge v2.4.1 ('Use Me') built on Dec  5 2008 18:30:05
Codificando librería             : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 4 frame
Modo Muxing                      : Container profile=Unknown@4.1
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 2h 5min.
Bitrate                          : 10,7Mbps
Bitrate nominal                  : 11,7Mbps
Ancho                            : 1 920pixeles
Alto                             : 1 080pixeles
Relación de aspecto              : 16/9
Velocidad de cuadro              : 23,976fps
Velocidad de cuadro Original     : 25,000fps
Resolución                       : 24bits
Colorimetry                      : 4:2:0
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadros)             : 0.215
Codificando librería             : x264 core 65 r1040M 1591275
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-2:-2 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=8 / psy_rd=1.4:0.0 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / nr=0 / decimate=0 / mbaff=0 / bframes=5 / b_pyramid=1 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=11700 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:0.60
Idioma                           : inglés

Audio #1
Formato                          : DTS
Formato/Info                     : Digital Theater Systems
ID Códec                         : A_DTS
Duración                         : 2h 6min.
Bitrate                          : 768Kbps
Canales(es)                      : 6canales
Posiciones del canal             : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra          : 48,0KHz
Resolución                       : 16bits
Título                           : DTS 768 kbps
Idioma                           : inglés

Audio #2
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
ID Códec                         : A_AC3
Duración                         : 2h 6min.
Bitrate                          : 384Kbps
Canales(es)                      : 6canales
Posiciones del canal             : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra          : 48,0KHz
Título                           : AC3 384 kbps
Idioma                           : español

Texto
Formato                          : UTF-8
ID Códec                         : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                    : UTF-8 Plain Text
Idioma                           : español

[/size]

ducckke escribió:
Benito Gato escribió:Tengo "WD TV" y va en general estupendamente hasta que he querido ver "GLADIATOR" ext.wmv, mi sorpresa ha sido que dice que es incompatible. La convertí a MKV y resulta que el sonido llega con un retardo de casi medio minuto.
Mi pregunta es: ¿cómo puedo ver esta película?

PD. en el PC se ve y se oye de maravilla.

Os agradecería saber si tiene solución.


si tienes el ultimo firm reproduce wmv pero no el audio si es wma.
al pasarla a matrosca lo normal es ke se retrase el audio.
no merece la pena reconvertir, descargala en mkv directamente.

si no quieres, siempre puedes coger el tsmuxer y pasar ese mkv y ponerle un delay al audio


Gracias ducckke, el caso es que no encuentro esta peli en MKV
El aparatito leerá esto Full BDrip 1080p M2ts ??
Kutaragi escribió:El aparatito leerá esto Full BDrip 1080p M2ts ??

Hola segun comentan si que lo lee simplemente el archivo de mayor peso el que contiene la pelicula al disco duro y lo reproduces yo no lo he probado pero dicen que funciona en cuanto a lo de las pixelaciones en principio se debe a que el rip se ha echo con un profile distinto al 4.1 normalmente 5.1 y de momento el aparato no es capaz de reproducir ese profile simplemente con mk2vob o el tsmuxer lo pasas a m2ts cambiando el profile y te deberia ir o busca otra version de esa misma peli un profile 4.1 ya veras como no pixela, el audio en dts por la salida optica aunque a veces va a tirones problema que todabia deben solucionar que en teoria se puede solventar haciendo el paso tambien a m2ts.
Ya he actualizado al último firmware y perfecto [fumando]

algo que no consigo resolver, alguien sabe cómo funciona el tema de las carátulas en las películas ? cómo se agregan esas imágenes para que aparezcan en lista ?

Gracias [ginyo]
El ultimo firmware es el 1.01.02 creo no? Al menos ese es el nombre de la carpeta xD
¿Alguien me puede informar sobre el tiempo que tarda en actualizar el FIRM?
Benito Gato escribió:¿Alguien me puede informar sobre el tiempo que tarda en actualizar el FIRM?


como mucho 5 minutos.
No lo he cronometrado, pero alrededor de 5 minutos mas o menos.
Kutaragi escribió:El aparatito leerá esto Full BDrip 1080p M2ts ??



yo he visto estos y de lujo:

WANTED, BATMAN BEGINS, BATMAN CABALLERO OSCURO, RETRATOS DEL MAS ALLA Y KUNG FU PANDA
Alguien sabe cómo va el tema de las carátulas ?

He probado poner en carpetas diferentes los archivos de vídeo y las imágenes con una resolución muy pequeña 150px × 222px (14.53 KB (14875 bytes) en .JPG, ambos archivos tienen el mismo nombre dentro de la carpeta que los contiene y así con el resto de archivos. Es lo mismo que ocurre con los archivos de subtítulos que dependiendo del reproductor necesitan que tengan el mismo nombre que el vídeo.

Pero no se ven las imágenes [+risas] no es capaz de asociar por el nombre el vídeo con la imagen. Es tan difícil de programar algo así ? Otra cosa que he observado es que en el listado deberían poner opción a quitar la extensión del archivo y el tamaño porque queda feo ¬_¬ ejemplo:

Batman El Caballero Oscuro.avi /1433000 Kb

Deberían poner alguna opción para ocultarlo y dejar sólo el nombre.

Añadiría también algún efecto de sonido al navegar por el menú al accionar las funciones. Quedaría de lujo.

Saludos ;)
clamp escribió:Alguien sabe cómo va el tema de las carátulas ?

He probado poner en carpetas diferentes los archivos de vídeo y las imágenes con una resolución muy pequeña 150px × 222px (14.53 KB (14875 bytes) en .JPG, ambos archivos tienen el mismo nombre dentro de la carpeta que los contiene y así con el resto de archivos. Es lo mismo que ocurre con los archivos de subtítulos que dependiendo del reproductor necesitan que tengan el mismo nombre que el vídeo.

Pero no se ven las imágenes [+risas] no es capaz de asociar por el nombre el vídeo con la imagen. Es tan difícil de programar algo así ? Otra cosa que he observado es que en el listado deberían poner opción a quitar la extensión del archivo y el tamaño porque queda feo ¬_¬ ejemplo:

Batman El Caballero Oscuro.avi /1433000 Kb

Deberían poner alguna opción para ocultarlo y dejar sólo el nombre.

Añadiría también algún efecto de sonido al navegar por el menú al accionar las funciones. Quedaría de lujo.

Saludos ;)


Lo del sonido seria genial, incluso musica de fondo en el menu de inicio como en los menu de los dvd. Con respecto a las caratulas, yo puedo ver las que estan implantadas en los mp3, las pongo con el mediamonkey, ose que para las pelis tiene que ser algo parecido, no creo que baste con una copia con el mismo nombre (aunque lo pone en el manuaal del wd).
miquelcamps escribió:
clamp escribió:Alguien sabe cómo va el tema de las carátulas ?

He probado poner en carpetas diferentes los archivos de vídeo y las imágenes con una resolución muy pequeña 150px × 222px (14.53 KB (14875 bytes) en .JPG, ambos archivos tienen el mismo nombre dentro de la carpeta que los contiene y así con el resto de archivos. Es lo mismo que ocurre con los archivos de subtítulos que dependiendo del reproductor necesitan que tengan el mismo nombre que el vídeo.

Pero no se ven las imágenes [+risas] no es capaz de asociar por el nombre el vídeo con la imagen. Es tan difícil de programar algo así ? Otra cosa que he observado es que en el listado deberían poner opción a quitar la extensión del archivo y el tamaño porque queda feo ¬_¬ ejemplo:

Batman El Caballero Oscuro.avi /1433000 Kb

Deberían poner alguna opción para ocultarlo y dejar sólo el nombre.

Añadiría también algún efecto de sonido al navegar por el menú al accionar las funciones. Quedaría de lujo.

Saludos ;)


Lo del sonido seria genial, incluso musica de fondo en el menu de inicio como en los menu de los dvd. Con respecto a las caratulas, yo puedo ver las que estan implantadas en los mp3, las pongo con el mediamonkey, ose que para las pelis tiene que ser algo parecido, no creo que baste con una copia con el mismo nombre (aunque lo pone en el manuaal del wd).


un buen programador debe ser capaz de simplificar todo eso [+risas] qué dice exactamente el manual ? yo sólo he encontrado esto en el manual de usuario respecto a las carátulas o thumbnails:

    mp3 Yes Thumbnail in the id3 tag (“APIC” or “PIC” tag)
    wma Yes Thumbnail in the asf format (“WM/Picture” in the extended info)
    m4a Yes Thumbnail in the quicktime format (“moov/udta/meta/ilst/covr”)
    mp4a Yes Thumbnail in the quicktime format (“moov/udta/meta/ilst/covr”)
    flac Yes
    asf Yes Thumbnail in the asf format (“WM/Picture” in the extended info)
    wmv Yes Thumbnail in the asf format (“WM/Picture” in the extended info)
    mp4 Yes Thumbnail in the quicktime format (“moov/udta/meta/ilst/covr”)
    jpg Yes Thumbnail in the exif
    jpe Yes Thumbnail in the exif
    tiff Yes Thumbnail in the exif
    tif Yes Thumbnail in the exif
    jpeg Yes Thumbnail in the exif

es decir que sólo soporta MP4 y WMV para poner carátulas ? PUES MENUDO PUTADÓN [buuuaaaa] deberían implementarlo en formatos de vídeo más usados que ése...

PD.: cuál es el enlace para hacer sugerencias al equipo de desarrollo para que implementen nuevas funciones en el siguiente firmware ?

Saludos [360º]
Benito Gato escribió:
ducckke escribió:
Benito Gato escribió:Tengo "WD TV" y va en general estupendamente hasta que he querido ver "GLADIATOR" ext.wmv, mi sorpresa ha sido que dice que es incompatible. La convertí a MKV y resulta que el sonido llega con un retardo de casi medio minuto.
Mi pregunta es: ¿cómo puedo ver esta película?

PD. en el PC se ve y se oye de maravilla.

Os agradecería saber si tiene solución.


si tienes el ultimo firm reproduce wmv pero no el audio si es wma.
al pasarla a matrosca lo normal es ke se retrase el audio.
no merece la pena reconvertir, descargala en mkv directamente.


Tiene solución. Al instalar la última versión de FIRM "Latest Firmware Update – version 1.01.02 (12/2008)", " http://support.wdc.com/product/download ... 01&lang=en ", se ha solucionado el problema de retardo del audio.



si no quieres, siempre puedes coger el tsmuxer y pasar ese mkv y ponerle un delay al audio


Gracias ducckke, el caso es que no encuentro esta peli en MKV
Guber1 escribió:
Kutaragi escribió:El aparatito leerá esto Full BDrip 1080p M2ts ??

Hola segun comentan si que lo lee simplemente el archivo de mayor peso el que contiene la pelicula al disco duro y lo reproduces yo no lo he probado pero dicen que funciona en cuanto a lo de las pixelaciones en principio se debe a que el rip se ha echo con un profile distinto al 4.1 normalmente 5.1 y de momento el aparato no es capaz de reproducir ese profile simplemente con mk2vob o el tsmuxer lo pasas a m2ts cambiando el profile y te deberia ir o busca otra version de esa misma peli un profile 4.1 ya veras como no pixela, el audio en dts por la salida optica aunque a veces va a tirones problema que todabia deben solucionar que en teoria se puede solventar haciendo el paso tambien a m2ts.



Los lee sin problemas, aunque si el ripeo es bueno (buen bitrate), la diferencia entre una peli codificada con H264 y el full bluray no es tan grande, y no merece la pena meter 30GB frente a 7 u 8 de una ripeada.
Después de un susto y un cabreo bastante interesante he conseguido hacer funcionar el aparatito de las narices.

Para actualizar el firmware tuve que reiniciar manualmente el aparato después de dar a la opción de actualizar en configuración, cosa que no indica WD en la web y que me ha causado una gran confusión (y un susto que te pasas al pensar que me había quedado con un ladrillo), la actualización tarda como dicen por aquí como 5 minutos (sale una barra de estado enseñando el porcentaje del proceso).

Después de todo esto me costo una barbaridad conseguir que el aparato mantuviese la opción de salida HDMI, hice lo que decía el manual para conectarlo y cada vez que confirmaba que quería mantener la salida HDMI se quedaba en negro, finalmente no se en que orden encendí y conecte los cables y el aparato pero se quedo configurada la salida HDMI para poder disfrutar de esos mkv.

El aparato por lo poco que he visto funciona muy bien... pero lamentablemente su instalación y configuración (paar ser plug & play) me parece demasiado confusa.
Una chorrada, el full blu ray no trae los menús del blu ray no? [+risas]
No tengo un decodificador DTS, pero quiza mi experiencia arroje algo de luz sobre este problema:

En alguna de las peliculas que tenia (Hellboy) habia bajado mi back up en lugar de hacerlo yo mismo (Es que soy un VAGO ;) ) resulta que en el PC se oia bien, pero el audio de una de las pistas era DTS (creo recordar que la pista en ingles) resulta que la peli estaba a 25fps (supongo que para sincronizar el audio en español que seria de un DVD PAL en AC3) en el PC se escuchaba bien, sincronizado y sin petardeos, al extraer el audio para convertir a AC3 (yo no uso el AudioConverterTools del Palomitas que lo hace automaticamente) me percate de que el audio duraba mas que la peli y que el "estiramiento" era en un factor 25/23.976 asi que lo pase a AC3 mediante el comando
eac3to ".\Hellboy_Track3.dts" ".\Hellboy_Track3.ac3" -speedup

Asi obtuve la pista AC3 con la misma duracion que la peli, luego las uni con mkvmerge y todo perfecto.
Asi que parece que hay por ahi gente haciendo montajes cambiando el fps del mkv sin tocar el audio y haciendo un MUX de la pista de español (PAL) a una peli NTSC sin tocar el audio en ingles, solo cambiando el valor de fps (eso es muy sencillo cargando en timecodes del MKMERGEGUI un fichero con el codigo: assume 25.000) supongo que por que tambien hacen honor a lo de ser VAGOS (se agradece mucho su trabajo y esfuerzo pues sincronizar una peli lleva mucho curro si es un HDTV hasta que no lo haces una vez no te haces a la idea...) pero el audio en ingles lo dejan a la misma velocidad.
Seria mas correcto convertir el audio español a AC3 con el -speeddown y asi tener la peli a 23.976 fps (ya que el doblaje para cine se hizo a 24fps y esto preserva la duracion de la peli en los cines tanto en ingles como en español)

Pero bueno, que me enrollo demasiado, el caso es que el PC cuando la reproduces en ingles y en español del original se veia sincronizado. Parece ser que el PC cambia el frame rate automaticamente para adaptarlo a la duracion del audio que esta reproduciendo (23.976 fps en ingles o 25 fps en Español) independientemente de lo que diga el tag del MKV. Pero el WD debe respetar el fps del tag y cortar cada cierto tiempo el audio para hacer un salto y mantener la sincronia del video y el audio, de ahi el stuttering o "petardeo" en el track en ingles. Con el de Español no hay problema porque ya esta convertido para esa velocidad.

Una vez convertido el track, todo va perfecto en el WD (Pensandolo mejor tenia que haberlo hecho al reves pasando la peli y el audio español a NTSC, pero eso me habria obligado a convertir tambien el audio en ingles a AC3 pues no tengo deco de DTS y como ya he dicho que soy un vago pues he hecho lo que menos trabajo lleva)

A ver si ponen un decodificador de DTS en el WD que aunque pasar una peli a AC3 no lleva mucho trabajo, convertirlas todas si que es un curro.

Saludos
Vaya rollo os he soltado...
Buenas, le acabo de encargar el aparato a un colega, me lo ha pillado en MediaMark en alcorcon, y me ha dicho mi compi, que esta a 119 €, como coño es posible si en otros mediamark estan mas barato, no se si tendra posibilidad de descambiarlo, alguien sabe algo a respecto, y si se puede reclamar algo, ya que soy de otro ciudad y no tengo posibilidad de ir a devolverlo.
________________________________
Me autoconesto: Segun he podido leer, cada centro funciona de manera independiente, y tienen potestad para subir los precios, que hijos de puta, haber si soy capaz de que alguien me lo cambie. Bueno quedo esto aqui por si ha alguien le sirve, para que no pague mas de 99 €, como me ha pasado a mi. }:/
en malaga estan a 99 lerdos.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
murpix escribió:Buenas, le acabo de encargar el aparato a un colega, me lo ha pillado en MediaMark en alcorcon, y me ha dicho mi compi, que esta a 119 €, como coño es posible si en otros mediamark estan mas barato, no se si tendra posibilidad de descambiarlo, alguien sabe algo a respecto, y si se puede reclamar algo, ya que soy de otro ciudad y no tengo posibilidad de ir a devolverlo.


A mi me costo 99€, lo de que este a distinto precio es normal, en mi comunidad hay 2 MediaMarkts y no tienen el mismo precio los productos, de hecho cuando me compre la TV de 32" en una tienda me costaba 800€ y en la otra 850€ exactamente el mismo modelo, le pregunte a un dependiente el porque de la diferencia de precio siendo la misma tienda a lo que me respondio "Los precios en las tiendas son distintos porque aunque sea el Mismo MM las ofertas en uno y otro cambian".
Gracias por las respuesta ya lo he leido por aqui, como en mi comunidad no hay mm, no sabian como funcionaba, haber si tengo posiblidad de que me lo cambien y se lo metan por el culo.
en REDCOON está a 105 con portes e IVA incluídos, tarda 24 horas en llegarte :o
Hola a todos!

Vereís, llevo leyendo el post dia tras dia por que llevo mucho buscando un aparatillo de estos. Aunque ahora no tengo tele HD si no de tubo, pensaba compralo con alta definicion para no hacer 2 gastos. He mirado otros, pero este es el más económico y como me he comprado un disco de 1Tb de WD pues habia pensado pillar este. El tema es que da bastantes problemillas por lo que veo, y me tira un poco para atras ¿merece la pena?¿se solucionaran los problemillas con firm o mejor voy a por otra opcion? Imagino que todos tendran sus cosas buenas y malas, digo yo....

un saludo
DanteZGZ escribió:Hola a todos!

Vereís, llevo leyendo el post dia tras dia por que llevo mucho buscando un aparatillo de estos. Aunque ahora no tengo tele HD si no de tubo, pensaba compralo con alta definicion para no hacer 2 gastos. He mirado otros, pero este es el más económico y como me he comprado un disco de 1Tb de WD pues habia pensado pillar este. El tema es que da bastantes problemillas por lo que veo, y me tira un poco para atras ¿merece la pena?¿se solucionaran los problemillas con firm o mejor voy a por otra opcion? Imagino que todos tendran sus cosas buenas y malas, digo yo....

un saludo


El aparato es 100% recomendable, la pega (esto me ha pasado a mí pero quizá a otras personas no) es que para actualizar el firmware tuve que reiniciar manualmente el aparato cuando en las instrucciones de la web no dice nada de eso, y por otro lado por misterios de la vida la configuración HDMI no se quedaba fija en el aparato (aunque ahora ya lo tengo fijo y funciona a la perfección).

Yo lo pille en MediaMarkt de Alcorcón el jueves por 119 € (timadores, vale 99 € normalmente, en redcoon por ejemplo). Ahora bien si no tienes tele de Alta Definición (ni intención de comprarla a corto plazo) no te recomiendo que te lo pilles porque por mucho 1080p que reproduzca el aparato si no tienes pantalla de alta definición no lo vas a ver en HD en la vida, ahorra esa pasta pillate una tele Hd y pilla el aparato más adelante.
DanteZGZ escribió:Hola a todos!

Vereís, llevo leyendo el post dia tras dia por que llevo mucho buscando un aparatillo de estos. Aunque ahora no tengo tele HD si no de tubo, pensaba compralo con alta definicion para no hacer 2 gastos. He mirado otros, pero este es el más económico y como me he comprado un disco de 1Tb de WD pues habia pensado pillar este. El tema es que da bastantes problemillas por lo que veo, y me tira un poco para atras ¿merece la pena?¿se solucionaran los problemillas con firm o mejor voy a por otra opcion? Imagino que todos tendran sus cosas buenas y malas, digo yo....

un saludo


muy recomendable, yo estoy encantado con la compra, si tu uso es para un televisor de tubo como es mi caso te sorprenderá el aparatito ;) en un pendrive metes la películas y directamente puedes verla. Eso es un lujazo. Además ten en cuenta la garantía del fabricante, si no el primer es de los primeros fabricantes de discos duros del mundo. Yo apuesto a que darán un buen soporte al aparato actualizándolo periódicamente para mejorarlo. Sin embargo hay otros aparatos de su categoría que están en este sentido muy desatendido como ocurre con los IOMEGA, que seguro habrás visto por ahí y se venden mucho pero que luego no tiene el soporte que necesita un aparato de estas características.
Hola a todos!

Pues creo que esta tarde ire a por el. Ahora no tengo tele HD, y en principio, lo usaría en casa, pero quizá en septiembre me vaya fuera y me compre una, con lo cual me llevaría el aparatito. De momento es para ver pelis en casa con mis padres, así que divx principalmente, y alguna en HD para ver que tal...gracias a todos! ¿como lo veis?

un saludo
[quote="xaint"][quote="erange"]Hola amigos, tengo la peli "Parque Jurásico" con dos audios: El DTS sin problemas, pero está en inglés y el AC3 en español, pero está desincronizado, un segundo más o menos se adelanta el sonido. Hay alguna forma de sincronizar el audio con la imagen. Muchas gracias y saludos.
Pd.: Como haceis para meter la media info en un caja con tiradores, para que no ocupe tanto.

METES ENTRE "[ code ] XXXX [ /code ]" lo que quieras poner, y deberia, funcionar, te pongo un ejemplo:

[code][size=85]Media Info:
Nombre completo                  :Parque Jurásico [HDTV 1080p x264 DTS-AC3][GrupoHDS]\Parque Jurásico [HDTV 1080p x264 DTS-AC3][GrupoHDS].mkv
Formato                          : Matroska
Tamaño del archivo               : 10,9GIB
Duración                         : 2h 6min.
Bitrate total                    : 12,4Mbps
Fecha de codificación            : UTC 2009-01-13 20:24:38
Codificando                      : mkvmerge v2.4.1 ('Use Me') built on Dec  5 2008 18:30:05
Codificando librería             : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 4 frame
Modo Muxing                      : Container profile=Unknown@4.1
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 2h 5min.
Bitrate                          : 10,7Mbps
Bitrate nominal                  : 11,7Mbps
Ancho                            : 1 920pixeles
Alto                             : 1 080pixeles
Relación de aspecto              : 16/9
Velocidad de cuadro              : 23,976fps
Velocidad de cuadro Original     : 25,000fps
Resolución                       : 24bits
Colorimetry                      : 4:2:0
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadros)             : 0.215
Codificando librería             : x264 core 65 r1040M 1591275
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-2:-2 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=8 / psy_rd=1.4:0.0 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / nr=0 / decimate=0 / mbaff=0 / bframes=5 / b_pyramid=1 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=11700 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:0.60
Idioma                           : inglés

Audio #1
Formato                          : DTS
Formato/Info                     : Digital Theater Systems
ID Códec                         : A_DTS
Duración                         : 2h 6min.
Bitrate                          : 768Kbps
Canales(es)                      : 6canales
Posiciones del canal             : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra          : 48,0KHz
Resolución                       : 16bits
Título                           : DTS 768 kbps
Idioma                           : inglés

Audio #2
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
ID Códec                         : A_AC3
Duración                         : 2h 6min.
Bitrate                          : 384Kbps
Canales(es)                      : 6canales
Posiciones del canal             : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra          : 48,0KHz
Título                           : AC3 384 kbps
Idioma                           : español

Texto
Formato                          : UTF-8
ID Códec                         : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                    : UTF-8 Plain Text
Idioma                           : español

[/size]


Gracias xaint, como ves lo he conseguido. Hay alguien que me pueda ayudar en el segundo problema?, como puedo
retrasar el audio. Saludos.
erange escribió:
Gracias xaint, como ves lo he conseguido. Hay alguien que me pueda ayudar en el segundo problema?, como puedo
retrasar el audio. Saludos.


Lo abres con mkmergegui, seleccionas la pista que va mal, te vas a la pestaña de "format specific options" y donde pone "delay in ms" le metes el tiempo a ajustar en milisegundos (por ejemplo 1250 ó -1250) selecciona un nombre de archivo y "start muxing" el tiempo lo haces en a ojo asi que prueba y error, cuando pilles experiencia en un par de intentos lo tienes.
(mensaje borrado)
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Bueno, pues yo al final he llegado a la conclusión de que TODAVÍA no lo necesito. Me explico;

Hoy he estado viendo en el proyector Speed Racer, un HDrip de 3,8 gb, resolución de sólo 720x304 píxels, pero, eso sí, 4,2 mb de bitrate. Conclusión, no necesito, por ahora, .mkv , así que seguiré tirando de mi XBox 1, por componentes y en modo alta definición 720p. Nunca me ha dado ningún problema ni con divx, divxHD o HDrips, cosa que por lo que veo el WD no puede decir, ni dessincronía de audio, ni problemas de pixelaciones, ni con el DTS, NADA. Creo que 1 única vez tuve un problema de retardo de audio, y se soluciona en el menú del XBMC, puedes adelantarlo o retrasarlo lo que quieras, nada de andar convirtiendo formatos, y cosas raras.

Por tanto, por ahora lo voy a dejar pasar, aunque reconozco que el "pack" del MM me ha tentado mucho, pero ya buscaré algo cuando esté más optimizado.

Por otro lado, como digo arriba, archivos que no llegan a los 4 gb de peso se ven increíbles, por lo que me hace gracia ver a gente hablar de fullBR de 40 gb, por favor....


Lo dicho, un saludo.
Hola, vereis tengo un problema con el WD:

No actualicé por miedo a que me pasara el MAL del mando a distancia, es decir tengo el firm que viene de serie.

El problema es que por ejemplo si no enciendo el WD durante un tiempo (mas de un dia) despues al darle al mando a distancia para que encienda, no me enciende, tengo que desenchufar unas cuantas veces hasta que arranca, despues va como la seda, el mando a distancia obedece, pruebo a apagar y volver a encender y perfecto pero dejo de usarlo un dia o dos y entonces no me enciende ni a tiros.

A alguien mas le pasa?

Saludos y gracias!!!
9202 respuestas