› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
torivio escribió:MM mataro 109 euros, no se si en otros MM de barcelona lo tienen
polanconia escribió:hola, tengo el fantastico wd hd tv con un disco duro externo la cie de 160gb. El caso es que no me cogen archivos enteros mayores de 4gb, si le meto una peli entera me dice que no, que lo maximo para transferir son 4gb completos. Quiero particionar el archivo para que coja y no encuentro el programa adecuado. A ver si me ayudais gracias.,
Ah, queria saber si es posible meter archivos de mas de 4gb en mi disco duro, creo que esta en FAT32, no recuerdo bien
J0sa escribió:Hola a todos, yo lo tengo pedido desde ayer en macnificos.com
Ya os comentaré impresiones, tanto del aparatito, como también de la tienda. Por el momento todo ok.
Por favor, alguno me podríais decir por privado dónde conseguís las "copias de seguridad" vosotros?
Gracias por adelantado.
Por cierto, muy buen trabajo el que estáis haciendo. Creo que este cacharrito nos dará muchas alegrías, y con la información que vayamos aportando entre todos, le podremos sacar mucho jugo.
Imperatore escribió:Una pregunta, ¿lee los archivos .m2ts como la PS3?
The new firmware update is just about ready for primetime. We've made significant improvements based on community feedback. I will stop by and let you know when it's ready. We expect to have something to you before the end of the year!
-ScottWD
johnagr escribió:En el foro de avs hay un funcionario de wd y dijo que el nuevo firmware va estar disponible antes que finalice el año Estaremos atentos a que sea una realidad y se puedan solucionar/mejorar algunos de los problemas que se han presentado con este juguete del cual estoy muy satisfecho...The new firmware update is just about ready for primetime. We've made significant improvements based on community feedback. I will stop by and let you know when it's ready. We expect to have something to you before the end of the year!
-ScottWD
leamsi escribió:Pues a mi los .vob convertidos con el mkv2vob no me les lee, y la ps3 y el conceptronic fullhd si. Saludos
johnagr escribió:el tsmuxer te servira para cambiar el profile pero no los ref frames para eso hay que recodificar la pelicula yo uso xvid4psp con profile q21 turbo. en un Core duo 2 de 2.5 se demora alrededor de 4 horas.
EL truco del tsmuxer puede llegar a servir en algunas peliculas pero en la gran mayoria de ocasiones tendra que recodificar. Tsmuxer no recodifica solo cambia el contenedor de mkv a m2ts
Jabidin escribió:Vamos a ver si recapitulamos un poco con respecto al video y el problema de las pixelaciones.
1.- Intentarlo con el Tsmuxer , cambiando el profile de 5.1 a -> 4.1 ¿hay que cambiar algún otro parametro más?
Si falla tenemos otra opción
2.- Convertir con mkv2vob para optener un mpeg . De momento me ha funcionado en el 100% de los casos pero en alguno me he encontrado con un desajuste entre el audio y el video (audio 1-2" por delante del video)
3.- Alguno estais utilizando el XviD4PSP . Yo he probado ese programa y tuve que cancelarlo por la cantidad de horas que utilizaba (+de24h) era con la v.4049 y en la opción del profile no aparece lo de q21 turbo. ¿Que versíon utilizais y que parametros hay que meter? ¿por que no me aparece la opción q21 turbo?
Me autorrespondo, he encontrado la versión "XviD4PSP_5036_full.exe" y efectivamente aparece dicha opción. Empiezo a probar.
SALU2
caratulonio escribió:yobihurria escribió:A mi me dió problemas la jungla de cristal 4 -> cambie el profile a 4.1 y no solucioné nada. Recodifiqué con el mkv2vob.exe y todo perfecto, perfecto video y audio.
Con la de Batman el caballero oscuro, ningún problema visionado perfecto.
Con el Tsmuxer o en su defecto con el mkv2vob , creo que se pueden solucionar las pocas pelis que puedan dar problemas.
Yo cada vez estoy más contento.
Lo de los metadatos para poner las caratulas ¿alguién a descubierto algo?
SALU2
Pues respecto a los metadatos para las caratulas, he estado investigando un poco y por lo que he descubierto resulta que la peli debe estar en un contenedor MP4. Entonces, con el programa mp4box añadirle la caratula es tan sencillo como hacer esto:
mp4box.exe -itags cover="caratula.jpg" "pelicula.mp4"
Si la peli no es mp4 sino mkv, entonces hay que cambiarla de contenedor. Para ello puedes hacer una cosa: extraes el video, audio y subtitulos con, por ejemplo, el MKVEWizard, y luego los agregas al contenedor mp4 con:
mp4box.exe -add "video.h264" -add "audio.aac" -add "subtitulo.srt" -itags cover="caratula.mp4" "pelicula.mp4"
Si el audio esta en AC3 hay que convertirlo a AAC, pues aunque se ha añadido una modificacion al standard de los MP4 para reconocer los AC3, y mp4muxer permite crear MP4s con AC3, por el momento el reproductor no parece soportarla (no suena nada) De hecho, ahora mismo la unica forma de escuchar el audio de un MP4 con AC3 que he encontrado es con el VLC 0.9 Si el audio esta en DTS, entonces por fuerza hay que convertirlo a AAC (hasta donde se, los MP4 no admiten DTS) Para pasar el audio de AC3 a AAC se puede usar el VLC (Probe con el Belight pero perdia el 5.1 y generaba AACs de solo 2 canales) Para pasar el audio de DTS a AC3 se puede usar el PopCorn AudioConverter.
Otro problema son los subtitulos. Muchas veces estaran en un formato no admitido por los MP4, como puede ser ASS. Entonces hay que pasarlos a un formato reconocido por MP4, como por ejemplo SRT Para ello se puede usar Subtitle Workshop (guardar como Subrip) Aunque los subtitulos se pueden integrar en el fichero MP4, el WD no los reconoce a no ser que se suministren en un fichero .srt con el mismo nombre que el .mp4. Por ello, yo lo que por ahora estoy haciendo es tambien dejar los subtitulos forzados en forma de fichero .srt separado junto a mis pelis mp4 (aparte de integrarlos en el mp4)
La verdad es que queda chulo cuando ves todas tus pelis con sus caratulas en el WD, pero me preocupa eso de perder el audio DTS. ¿Alguien mas entendido que yo sabe si existe alguna forma de integrar DTS en MP4 sin perder mucha calidad?
PD: Tambien he probado a añadir las imagenes como attachments de los mkv, pero no las reconoce el WD.
ducckke escribió:leamsi escribió:Pues a mi los .vob convertidos con el mkv2vob no me les lee, y la ps3 y el conceptronic fullhd si. Saludos
imposible, algo hay mal, yo he probado ya los que tengo y tiran sin problemas
leamsi escribió:ducckke escribió:leamsi escribió:Pues a mi los .vob convertidos con el mkv2vob no me les lee, y la ps3 y el conceptronic fullhd si. Saludos
imposible, algo hay mal, yo he probado ya los que tengo y tiran sin problemas
Bueno, pues a mi no me funcionan, la version del mkv2vob con la que lo hice es la 2.2.4, puede ser eso? En la ps3 si funcionan. Saludos
astragalos escribió:Es curioso porque casi todo lo que he probado hasta ahora, más o menos ha ido bien.
Es verdad que se puede resumir que si el video no cumple el perfil L4.1 o inferior, da problemas en 1080p, y que solo algunos dts se oyen entrecortados, pero hasta que un conocido me ha pasado entre otras de ese tracker, para probar, Venganza de hdcity, no he empezado a ver problemas de verdad. En esa página suele hacer muchas chapuzas de montaje, y yo creo que en este caso no ha sido una excepción. Dejando aparte que el audio es realmente nefasto en este caso, estas pelis están bien para poner a prueba el aparato, porque como no cumplen ningún criterio serio, si aún así las reproducen, el aparato es de lo mejor.
En este caso, a mí se me oye el audio, pero la imagen ni se muestra. Para que podais saber la versión, pongo aquí el mediainfo de la web.
General
Nombre completo : Z:\home\admin\Desktop\Rubo\Venganza [BluRay 1080p][DUAL+Subs][by HDTeam].mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 9,04GIB
Duración : 1h 33min.
Bitrate total : 13,8Mbps
Película : Venganza [HDTeam.es]
Fecha de codificación : UTC 2008-12-10 19:25:23
Codificando : mkvmerge v2.4.0 ('Fumbling Towards Ecstasy') built on Oct 11 2008 20:13:15
Codificando librería : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
Video
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 5 frames
Modo Muxing : Container profile=Unknown@4.1
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Bitrate nominal : 11,8Mbps
Ancho : 1 912pixeles
Alto : 816pixeles
Relación de aspecto : 2.35
Velocidad de cuadro : 24,000fps
Resolución : 24bits
Colorimetry : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.314
Codificando librería : x264 core 65 r1046M 71d34b4
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=9 / psy_rd=1.2:0.8 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=2 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=-4 / threads=6 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=5 / b_pyramid=0 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=11754 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:0.80
Audio #1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : A_AC3
Tipo de Bitrate : Constant
Bitrate : 448Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Título : Español
Idioma : español
Audio #2
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
ID Códec : A_DTS
Bitrate : 1 536Kbps
Título : Inglés
Idioma : inglés
Audio #3
Formato : Vorbis
ID Códec : A_VORBIS
Tipo de Bitrate : Variable
Canales(es) : 2canales
Velocidad de la muestra : 44,1KHz
Título : Comentarios
Texto #1
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Texto #2
Saludos a todos. Seguiremos investigando
Imperatore escribió:astragalos, me estoy bajando el mismo archivo que tu, como muy tarde mañana la tendré asi que en cuanto la pruebe comento si se reproduce la peli o no... Me jodería mucho gastar ratio para no poder ver la peli pero bueno, siempre quedará reconvertirla a vob o m2ts para, en caso de no poderla ver el WD, tirar de la PS3. Ya os comentaré...
kogoll escribió:Perdonad, por que se ha comentado por encima pero no me ha quedado claro si el reproductor tiene salida optica para el audio, ya que en la web oficial tampoco pone nada. Me lo podeis confirmar?
Muchas gracias.
astragalos escribió:kogoll escribió:Perdonad, por que se ha comentado por encima pero no me ha quedado claro si el reproductor tiene salida optica para el audio, ya que en la web oficial tampoco pone nada. Me lo podeis confirmar?
Muchas gracias.
Te lo confirmo yo. Sí la tiene
astragalos escribió:Es curioso porque casi todo lo que he probado hasta ahora, más o menos ha ido bien.
Es verdad que se puede resumir que si el video no cumple el perfil L4.1 o inferior, da problemas en 1080p, y que solo algunos dts se oyen entrecortados, pero hasta que un conocido me ha pasado entre otras de ese tracker, para probar, Venganza de hdcity, no he empezado a ver problemas de verdad. En esa página suele hacer muchas chapuzas de montaje, y yo creo que en este caso no ha sido una excepción. Dejando aparte que el audio es realmente nefasto en este caso, estas pelis están bien para poner a prueba el aparato, porque como no cumplen ningún criterio serio, si aún así las reproducen, el aparato es de lo mejor.
En este caso, a mí se me oye el audio, pero la imagen ni se muestra. Para que podais saber la versión, pongo aquí el mediainfo de la web.
General
Nombre completo : Z:\home\admin\Desktop\Rubo\Venganza [BluRay 1080p][DUAL+Subs][by HDTeam].mkv
Codificando : mkvmerge v2.4.0 ('Fumbling Towards Ecstasy') built on Oct 11 2008 20:13:15
Video
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=9 / psy_rd=1.2:0.8 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=2 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=-4 / threads=6 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=5 / b_pyramid=0 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=11754 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:0.80
Audio #1
Audio #2
Audio #3
Texto #1
Texto #2
oberzo escribió:astragalos escribió:Es curioso porque casi todo lo que he probado hasta ahora, más o menos ha ido bien.
General
Video
Audio #1
Audio #2
Audio #3
Texto #1
Texto #2
pues yo me hago de peliculas en esta pagina y en otra mas y la verdad es que no suelo tener problemas. y esta pelicula que comentas la vi ayer en un pop corn A-100 a traves de un disco duro externo y va perfecta.ni un pixel raro ni nada extraño mas alla de 2 minutos exactos con un poco de eco en el audio. por lo demas perfecta
oberzo escribió:ya, ya. lo decia porque se comentaba de los montajes chapuza que se hacian en esa pagina y demas. y no me parece correcto. de ahi mi comentario. por cierto el popcorn no es mio y me paso por aqui a menudo por que busco uno para mi. solo era por eso
djnorris escribió:Buenooooo pues otro poseedor.
Lo he comprado el viernes en el mm de parquesur (madrid) y les quedaban 4 o 5 y todavia estan a 100€
Hoy comprare el cable hdmi y mañana me traeran unos mkv´s para probarlo. Aunque lo queria conectar por optico a un ampli onkyo 504 y lo de que el dts petardee me ha acojonado bastante. ¿En principio esto se solucionaria con un nuevo firm que saldra en breve no ? Habra que hacer pruebas a tope esta semana y posteare los resultado, aunque salvo por ese fallo parece que son guenos.
sargentotito escribió:De las 11 Peliculas a 1080p que tengo Solo funcionan El Sexto Dia, La Caza del Octubre Rojo (Pero no se oye nada, pone Salida Digital) imagino que sera por el DTS, Wall-E y Wanted (Tambien me sale lo de Digital Audio por lo del DTS).
sargentotito escribió:Ademas las de 1080p que se pueden ver no se ven precisamente de muerte, de hecho se ve bastantes "granos" en la imagen (no pixelaciones)
sargentotito escribió:mientras que usando mi Ordenador portatil de 2 años, conectandolo por VGA a la TV le da mil vueltas, ademas TODAS las peliculas de 1080p van perfectas... mucho me temo que devolvere este aparato, primero porque no reproduce casi ninguna y segundo las que reproduce lo hace sin sonido DTS y se ven "granos" en la imagen, cosa que en el PC se ve perfecto.
astragalos escribió:
Si conectas un PC a un TV por vía VGA, te vas a quedar muy lejos de ver la peli en Alta Definición. Si acaso será como un buen DVD, y en ese caso, al verlo en definición estándard, lógicamente no se verían los puntos que comentas. Sospecho que es la primera vez que ves algo en alta definición. Además de todo esto, depende y mucho de la televisión que tengas, que quizás convendría que mencionaras marca, modelo y tecnología (LCD o Plasma)
Espero haberte podido ayudar en todas esas dudas.
Un cordial saludo
astragalos escribió:sargentotito escribió:De las 11 Peliculas a 1080p que tengo Solo funcionan El Sexto Dia, La Caza del Octubre Rojo (Pero no se oye nada, pone Salida Digital) imagino que sera por el DTS, Wall-E y Wanted (Tambien me sale lo de Digital Audio por lo del DTS).
Compañero, ayudaría mucho que pusieras más información de estas pelis, aunque sea un Mediainfo de las mismassargentotito escribió:Ademas las de 1080p que se pueden ver no se ven precisamente de muerte, de hecho se ve bastantes "granos" en la imagen (no pixelaciones)
Eso de los granos es inherente a muchos 1080p. Precisamente por tener tanta calidad, sacan hasta los granos del celuloide de cine.sargentotito escribió:mientras que usando mi Ordenador portatil de 2 años, conectandolo por VGA a la TV le da mil vueltas, ademas TODAS las peliculas de 1080p van perfectas... mucho me temo que devolvere este aparato, primero porque no reproduce casi ninguna y segundo las que reproduce lo hace sin sonido DTS y se ven "granos" en la imagen, cosa que en el PC se ve perfecto.
Si conectas un PC a un TV por vía VGA, te vas a quedar muy lejos de ver la peli en Alta Definición. Si acaso será como un buen DVD, y en ese caso, al verlo en definición estándard, lógicamente no se verían los puntos que comentas. Sospecho que es la primera vez que ves algo en alta definición. Además de todo esto, depende y mucho de la televisión que tengas, que quizás convendría que mencionaras marca, modelo y tecnología (LCD o Plasma)
Espero haberte podido ayudar en todas esas dudas.
Un cordial saludo
Fantasy maniac escribió: Que no se puede ver HD con un cable vga?creo que el que tiene dudas y necesita ayuda eres tu
sargentotito escribió:PERO EN INGLES... joder es que el programa bien podria tener la opcion de elegir el idioma... .
astragalos escribió:Fantasy maniac escribió: Que no se puede ver HD con un cable vga?creo que el que tiene dudas y necesita ayuda eres tu
No sé si lo habrás probado, ni sé qué televisor tendrás, pero si conectas un PC por VGA a un televisor, el televisor por VGA (analógico) tiene muy limitada la resolución prácticamente siempre, y ni de coña se ve con tanta definición como por DVI (digital) o HDMI (digital). Prúebalo y después hablamos.
Saludos