[HILO OFICIAL] WESTERN DIGITAL HD TV

Lo que te pasará es que el audio 1 es español pero en dts, y como no tengas un decodificador no lo vas a oir. Tienes que bajarte películas en español ac3.
Saludos,
Bueno chicos, yo las pelis que tengo las tengo en español con el ac3 y en ingles con el dts, si lo conectais a un cacharro que descodifique dts por la salida optica no tendreis problemas, por cierto que firm utilizais, yo le he metido el 1.02.03 prelease pero hay algun custom por hay mejor??, si es asi a ver si me podeis decir donde un saludo y gracias.

Tambien he detectado un pequeño problema y es que al conectar por conexion optica el bicho cuando le apago el home cinema se sigue pensando que sigue mandando señal con lo que si quiero utilizar este para oir otra fuente tengo que desenchufar el bichejo para que el home cinema responda, a parte de eso por ahora todo perfecto.
Tengo unas dudas que no sé si se han respondido. Si instalo el "wdtv-firmware-10203_dvdmod-042" o similar...:

1) ¿Cambia la apariencia o manejo del aparato con respecto al FW oficial?
2) ¿Se puede usar una caja externa de USB (5 y 1/4) para conectar un DVD IDE y el CF lo reconocería?
3) En caso afirmativo a la pregunta 2... ¿se leerían DVD-R grabados en formato UDF?

Gracias anticipadas por las respuestas
Bueno pues yo me uno al club, lo he comprado en el mediamark de ribas a 109 euros, (bastante carillo, pero en pixmania me han dado tantas largas que he desistido)

Pues nada contentisimo con el, pero he ido a actualizarlo con la actualizacion de la pagina oficial y no me ha dejado porque ya me venia actualizdo a la version 1-01-02, me aconsejais alguna superior, (que sea oficial no quiero tener problemas), aunque ya le he puesto varios formatos y todo a la perfeccion, solamente en una me daba tirones el audio al principio.

Pues nada espero aprender a manejarlo bien, un saludo a todos.
leonigsxr1000 escribió:Bueno pues yo me uno al club, lo he comprado en el mediamark de ribas a 109 euros, (bastante carillo, pero en pixmania me han dado tantas largas que he desistido)

Pues nada contentisimo con el, pero he ido a actualizarlo con la actualizacion de la pagina oficial y no me ha dejado porque ya me venia actualizdo a la version 1-01-02, me aconsejais alguna superior, (que sea oficial no quiero tener problemas), aunque ya le he puesto varios formatos y todo a la perfeccion, solamente en una me daba tirones el audio al principio.

Pues nada espero aprender a manejarlo bien, un saludo a todos.


Ponle la prerelease que salio hace unos dias, va de lujo.

Ya he pedido un Harmony a Pixmania, deberia llegarme en un par de dias, asi que para el martes o miercoles deberia tenerlo... hay ganas! [+risas]
pinoprod2 escribió:
Pinball1965 escribió:Cambiales la extension y veras que si que funcionan.


Si hombre, nos saltamos de un contenedor a otro asi, cambiando la extension... jejejeje

Saludos


cawento Haz caso a lo que te dícen hombre, que es así. Yo sin ir más lejos tenía Enemigo Público bajada de una página y no me la reconocía mi chiquitín, hasta que le cambié la extensión mkv a avi y de putísima madre.

http://www.kikegimenez.com
Hola gente, que debo hacer para poder cambiarle la imagen de fondo al menu del WD TV?, alguien puede indicar que pasos debemos realizar? si debemos instalar algun firmware no oficial, si hay que estar conectado en red ó se cambia desde un pen drive? es que ya aburre un poco el fondo azul que tiene y me gustaria cambiarlo, ademas quisiera saber si alguien ha podido usar una lectora optica con los firmwares no oficiales y como se realizarian los pasos para instalar el firm y el uso de las lectora, ya que no encuentro nada en español para poder lanzarme a probar esas opciones, desde ya muchas gracias!
firesign escribió:Ya he pedido un Harmony a Pixmania, deberia llegarme en un par de dias, asi que para el martes o miercoles deberia tenerlo... hay ganas! [+risas]


Recuerda, paciencia para configurarlo. Una vez pasado el trance, no te arrepentirás.
Buenas!!! el aparato como ya he dicho, me funciona de maravilla, pero no consigo con el boton ejet, "extraer el disco de forma segura" se queda pensando y el circulo dando vueltas y al final tengo que apagar........es normal??? graciasss.
leonigsxr1000 escribió:Buenas!!! el aparato como ya he dicho, me funciona de maravilla, pero no consigo con el boton ejet, "extraer el disco de forma segura" se queda pensando y el circulo dando vueltas y al final tengo que apagar........es normal??? graciasss.


Nó, reinicia el sistema a los valores de fábrica, así se arreglan muchas cosas y total, tampoco se tarda tanto en configurar tus preferencias...... tiene tan pocas. ;)

http://www.kikegimenez.com
1080iversuscrt escribió:
pinoprod2 escribió:
Pinball1965 escribió:Cambiales la extension y veras que si que funcionan.


Si hombre, nos saltamos de un contenedor a otro asi, cambiando la extension... jejejeje

Saludos


cawento Haz caso a lo que te dícen hombre, que es así. Yo sin ir más lejos tenía Enemigo Público bajada de una página y no me la reconocía mi chiquitín, hasta que le cambié la extensión mkv a avi y de putísima madre.

http://www.kikegimenez.com

Pero eso seria porque tenia mal puesta la extension y en realidad seria un avi. Si una pelicula es un MKV no se puede conertir a AVI solo cambiando la extension, tienes que sacar el video y los audios del mkv y crear un avi con ellos, adaptandolos si es preciso. Me parece que se hace con el Tsmuxer por ejemplo.
Un saludo
1080iversuscrt escribió:
leonigsxr1000 escribió:Buenas!!! el aparato como ya he dicho, me funciona de maravilla, pero no consigo con el boton ejet, "extraer el disco de forma segura" se queda pensando y el circulo dando vueltas y al final tengo que apagar........es normal??? graciasss.


Nó, reinicia el sistema a los valores de fábrica, así se arreglan muchas cosas y total, tampoco se tarda tanto en configurar tus preferencias...... tiene tan pocas. ;)

http://www.kikegimenez.com
Lo he actualizdo a la beta nueva y perfecto, extracion segura correcta, menus parece que mas rapidos......la verdad muy contento.
Buenas a todos. Otro que se lo ha comprado y por ahora todo perfecto. Hasta ahora utilizaba la ps3 para ver hd y tengo bastantes dvds grabados y ahora me gustaría saber si con el cf que permite conectar dvds por usb se podria conectar el adon hddvd de a xbox360 nuestro cacharrito y poder ver pelis en hddvdsin necesidad de la xbox360 y si podría leer los dvds que tengo grabados con ell formato de la ps3? Para mi, sería lo más de lo más. Muchas gracias a todos por este excelente hilo [360º]
supongo que con tiempo lo haran, si coje full bluray supongo que no tendra impedimento para oger desde el hd dvd de la xbox
post principal actualizado, con acceso directo al ultimo firm, con acceso al custom firm dvdmod y con acceso directo al thumbail creator para las caratulas.

POR FAVOR, si echais en falta algo y quereis colaborar, mandarme un privado con lo que quereis que se añada al post principal.
Hola a todos:

Acabo de comprarme el WD HD TV, entre otros motivos por todo lo bueno que había leido de él en este hilo.
Por lo que he visto hasta ahora creo que no me voy a arrepentir de la compra.

Escribo porque el equipo de sonido que usaba hasta ahora con mi DVD es un poco (por decir algo) antiguo, y sólo tiene como entrada 6 conectores RCA. Como ya sabeis el WD HD TV sólo tiene como salida o 2 RCAs o HDMI u óptica.

Mi pregunta es si hay alguna forma de aprovechar mi viejo equipo. Aunque pierda calidad, al menos escucharé el sonido por todos los altavoces.

Gracias de antemano y saludos.
ducckke escribió:post principal actualizado, con acceso directo al ultimo firm, con acceso al custom firm dvdmod y con acceso directo al thumbail creator para las caratulas.

POR FAVOR, si echais en falta algo y quereis colaborar, mandarme un privado con lo que quereis que se añada al post principal.
Hola duccke tu que controlas del tema este, le he puesto un firm beta que salia hace unas cuantas paginas, es el ultimo? , o has puesto otro mas moderno, gracias y un saludo. :)
Por curiosidad, ¿alguien ha probado las carátulas y ocupa toda la imágen sin bordes? ¿qué Firm utiliza? Yo en el 0.9 ext3-1.02.03 me salen los bordes cuando selecciono la imágen.
Saludos y Felices Pascuas!
lui99i escribió:Por curiosidad, ¿alguien ha probado las carátulas y ocupa toda la imágen sin bordes? ¿qué Firm utiliza? Yo en el 0.9 ext3-1.02.03 me salen los bordes cuando selecciono la imágen.
Saludos y Felices Pascuas!


Yo las dejo en 120x180 y salen perfectas... eso si, las que ya tenía antes en el disco duro (y se visualizaron con un FW anterior) salen mas pequeñas.

Todas las que hago ahora a esa resolución se ven bien.

Uso el ultimo FW Prerelease WDTV FW 1.02.03 (no custom).
(mensaje borrado)
lui99i escribió:Por curiosidad, ¿alguien ha probado las carátulas y ocupa toda la imágen sin bordes? ¿qué Firm utiliza? Yo en el 0.9 ext3-1.02.03 me salen los bordes cuando selecciono la imágen.
Saludos y Felices Pascuas!


Usas la0.9-1.02.03 oficial de zorander o la provisional que pusieron ayer?
Yo la de zorander no la encuentro...
Un saludoPD: mola esto de escribir desde el coche...xD
Pero lo haceis con algun programa en concreto lo de las caratulas?? Y se tienen que llamar igual que el archivo a reproducir no?
pinoprod2 escribió:
lui99i escribió:Por curiosidad, ¿alguien ha probado las carátulas y ocupa toda la imágen sin bordes? ¿qué Firm utiliza? Yo en el 0.9 ext3-1.02.03 me salen los bordes cuando selecciono la imágen.
Saludos y Felices Pascuas!


Usas la0.9-1.02.03 oficial de zorander o la provisional que pusieron ayer?
Yo la de zorander no la encuentro...
Un saludoPD: mola esto de escribir desde el coche...xD

Usé la provisional, ¿ha salido otra?, no me ha dado tiempo de enterarme... De todas foras, tampoco puedo hacer pruebas hasta el martes. Saludos,
NeoooS escribió:Pero lo haceis con algun programa en concreto lo de las caratulas?? Y se tienen que llamar igual que el archivo a reproducir no?


para redimensionar las carátulas yo uso http://www.vso-software.fr/products/image_resizer/

120x180 salen perfectas rellenando todo el cuadro.
lui99i escribió:
pinoprod2 escribió:
lui99i escribió:Por curiosidad, ¿alguien ha probado las carátulas y ocupa toda la imágen sin bordes? ¿qué Firm utiliza? Yo en el 0.9 ext3-1.02.03 me salen los bordes cuando selecciono la imágen.
Saludos y Felices Pascuas!


Usas la0.9-1.02.03 oficial de zorander o la provisional que pusieron ayer?
Yo la de zorander no la encuentro...
Un saludoPD: mola esto de escribir desde el coche...xD

Usé la provisional, ¿ha salido otra?, no me ha dado tiempo de enterarme... De todas foras, tampoco puedo hacer pruebas hasta el martes. Saludos,

No, sigue estando la provisional, como la habias llamado 0.9 ext3-1.02.03 crei que habia salido ya...
Esta tarde si tengo tiempo hare pruebas con las caratulas y las resoluciones pero en principio unas me salen encuadradas y otras no. Yo las caratulas las tengo a 1000 resoluciones diferentes segun las pillaba junto con la peli.

Un saludo

EDITO: En el Wiki del WD tienen publicado tambien un metodo para las caratulas. Un vistazo al wiki de vez en cuando no viene mal:
http://wiki.wdtv.org/doku.php
Tambien sale lo del WebServer para el WD
Hola dos cosillas:
1. como cambio los iconos de las carpetas??
2. como se puede ver lo que ocupa cada peli en mb o gb?
segu el nuevo"firmware" se puede¡
ah por cierto yo hay carpetas que me salen las caratulas y otras no, como soy bastante torpe podeis poner un ejemplo de una carpeta con caratula y un archivo con caratula? o por ejemplo una carpeta con caratula puede contener varias subcarpetas con caratulas(por ej. [*trilogia de terminator con caratula y dentro terminator I con su caratula, terminator II con la suya..etc)
pinoprod2 escribió: En el Wiki del WD tienen publicado tambien un metodo para las caratulas. Un vistazo al wiki de vez en cuando no viene mal:
http://wiki.wdtv.org/doku.php
Tambien sale lo del WebServer para el WD.

Pino, Carátulas, en la pag 336 ya lo resumí. No incluí editor por si el spam. Que cada cual use el que quiera.
Webserver. ¿Qué ventajas tiene su utilización?.
¿La 0.9 tiene soporte wifi? Yo aún no lo he probado., otros parece que sí ...
"I'm using ext3-0.9 with a DWA-110...using filezilla or command line I'm getting about 490K sec... Took over 10 mins"...
Saludos,
Edito
P.D. Me autocito, parece ser que la nueva versión de Zrdr, que está por salir, tendrá soporte wifi...
http://wdtvforum.com/main/index.php?topic=185.0
Hola:
En la última versión oficial NO BETA, es decir, la 1.01.02, podía escuchar ficheros WAV encapsulados en MKA para escuchar música en DTS.
Pues bíen, con las versiónes BETA 1.02.xx, tanto la 00 como la 02 justo a los 4 minutos 7 segundos de cualquiere canción, empieza a cortarse y a petardear durante unos 25 segundos, y esto ocurre priódicamente, es decir, si la canción dura más de 8 minutos y 14 segundos, lo vuelve a hacer.
Espero que la versión definitiva lo corrija, más teniendo en cuenta que las versiones iniciales NO LO HACÍA.
Bueno, algunos HDRips se ralentizan, esto es ya un poco cachondeo, puesto que ni siquiera es alta definición. En fin, decepcionado totalmente con el soporte que le dan al aparato.
leonigsxr1000 escribió:
ducckke escribió:post principal actualizado, con acceso directo al ultimo firm, con acceso al custom firm dvdmod y con acceso directo al thumbail creator para las caratulas.

POR FAVOR, si echais en falta algo y quereis colaborar, mandarme un privado con lo que quereis que se añada al post principal.
Hola duccke tu que controlas del tema este, le he puesto un firm beta que salia hace unas cuantas paginas, es el ultimo? , o has puesto otro mas moderno, gracias y un saludo. :)



es el ultimo, la version 1.02.03
No se como la gente tiene tantos problemas con el aparato. He probado un monton de avi's, mkv's, etc y solo me ha dado problemas de verdad, que yo recuerde, el oceanic life de samsung 1080p con 16refframes y un bitrate altisimo por lo que es de entender que de problemas (al igual que en el palomitas, por la cantidad de reframes utilizados), un par de mp4 mal comprimidos y Yo, Robot 720p, que tambien tiene una mala codificación ya que siempre se me da problemas en el mismo momento del video, aunque se puede ver sin problemas.

Yo la verdad es que espero grandes cosas del cacharrin, sobretodo cuando la comunidad se dedique a mejorar firmwares y no, solamente, a añadir nuevas funciones. Y por parte del fabricante, debemos esperar un buen soporte, aunque hay que darles tiempo, pero seguro que no defraudaran.

Un Saludo.
Notis escribió:No se como la gente tiene tantos problemas con el aparato.

Yo tampoco lo entiendo. Comprendo que el WDTV tenga algunas deficiencias pero creo que, en líneas generales, es un BUEN APARATO.

Algunos creen que comprandolo van a tener (y se creen con derecho a exigir) el mismo potencial que un PC de gama media/alta.

Por el precio, rendimiento y potencia que tiene a mi sobra. Si no es capaz de reproducir el 100% de TODOS los formatos... pues compraos un TVIX de 400€ y vereis que tampoco es capaz de hacerlo.

Si es que queremos las cosas buenas, bonitas y baratas... y encima que nos planche la ropa.

Personalmente, hasta ahora, creo que WD está dando la cara con su soporte (escucha nuestras quejas e intenta dar soluciones) y lo demuestra con actualizaciones que mejoran nuestro cacharrin.

He probado pelis en AVI (XVID HD), MKV (en 720p y 1080p) con distintos tipo de audio (AC3, DTS, etc) y sin problemas, cero parones, cero pixelaciones y cero desincronizaciones.

Tal vez la dedicación, mimo en la elaboración, codificación o montaje de la pelicula... hace mucho en el resultado. A veces es mejor cambiar de "proveedor" de descargas (trackers privados de Torrents, etc) para darse cuenta de que hay mucho "aficionado" que solo busca ser el primero en "compartir" dejando de lado el resto que solo nos perjudica a los que usamos este tipo de chismes multimedia.
Hola.
Podríais dar la referencia del WD para buscarlo por internet.
Gracias.
rayjose escribió:Hola.
Podríais dar la referencia del WD para buscarlo por internet.
Gracias.


http://www.wdc.com/sp/products/wdtv/

Referencias "WDAVP00BE" o "WD00AVP"
Talfi escribió:
Notis escribió:No se como la gente tiene tantos problemas con el aparato.

Yo tampoco lo entiendo. Comprendo que el WDTV tenga algunas deficiencias pero creo que, en líneas generales, es un BUEN APARATO.

Algunos creen que comprandolo van a tener (y se creen con derecho a exigir) el mismo potencial que un PC de gama media/alta.

Por el precio, rendimiento y potencia que tiene a mi sobra. Si no es capaz de reproducir el 100% de TODOS los formatos... pues compraos un TVIX de 400€ y vereis que tampoco es capaz de hacerlo.

Si es que queremos las cosas buenas, bonitas y baratas... y encima que nos planche la ropa.

Personalmente, hasta ahora, creo que WD está dando la cara con su soporte (escucha nuestras quejas e intenta dar soluciones) y lo demuestra con actualizaciones que mejoran nuestro cacharrin.

He probado pelis en AVI (XVID HD), MKV (en 720p y 1080p) con distintos tipo de audio (AC3, DTS, etc) y sin problemas, cero parones, cero pixelaciones y cero desincronizaciones.

Tal vez la dedicación, mimo en la elaboración, codificación o montaje de la pelicula... hace mucho en el resultado. A veces es mejor cambiar de "proveedor" de descargas (trackers privados de Torrents, etc) para darse cuenta de que hay mucho "aficionado" que solo busca ser el primero en "compartir" dejando de lado el resto que solo nos perjudica a los que usamos este tipo de chismes multimedia.


Pienso lo mismo. Es que estos problemas los vas a tener con el palomitas, tvix, etc... Lo que necesitan estos aparatos es una comunidad detras que este interesada en desarrollar para ellos y un soporte tecnico que no se olvide y lo deje de lado y por ahora, western digital, nunca ha dejado de lado sus productos y con éste, parece que, aunque lentos, escuchan a los usuarios. Y olvidate de reproducir videos 1080p con un ordenador medio (a no ser que un ordenador medio sea un quad, i7, core2duo alto de gama, etc...) como con este cacharrin (reproduccion fluida, 0% nivel de ruido, etc.) y como has comentado, normalmente, es un problema de la codificacion, reframes para ahorrar espacio, etc... de la persona que monta la pelicula. Este cacharro reproduce m2ts de 20-30Gb sin despeinarse, algo que no hago con mi equipo ni loco.
no se si alguien se ha currado alguna caratulas para las carpetas Por ejemplo acción,infantil,drama,etc... , podria compartirlas porque yo soy muy torpe y me voy a tirar horas.
muchas gracias
Hola a todos...
soy un nuevo usuario de WD TV. He leido muchas paginas (no todas) y he visto como hacer que funcione la wifi. El problema es que dice que hay que modificar un archivo para poner los parametros de la red, ya que no se como acceder a ese archivo.
Alguien puede explicar cuales son los pasos a modo grosso??
Gracias de antemano.
acabo de instalarme el custom de dvdusb y es la bomba !!,acabo de kitarme otro aparato del salon jejeje
mahade escribió:acabo de instalarme el custom de dvdusb y es la bomba !!,acabo de kitarme otro aparato del salon jejeje


Nos puedes explicar que hace eso?
mamufe2 escribió:
mahade escribió:acabo de instalarme el custom de dvdusb y es la bomba !!,acabo de kitarme otro aparato del salon jejeje


Nos puedes explicar que hace eso?


+1 Ami tambien me interesaria saberlo.
artion7 escribió:
mamufe2 escribió:
mahade escribió:acabo de instalarme el custom de dvdusb y es la bomba !!,acabo de kitarme otro aparato del salon jejeje


Nos puedes explicar que hace eso?


+1 Ami tambien me interesaria saberlo.


Y a mí.
eol67 escribió:
mamufe2 escribió:
mahade escribió:acabo de instalarme el custom de dvdusb y es la bomba !!,acabo de kitarme otro aparato del salon jejeje


Nos puedes explicar que hace eso?


Y a mí.


Lo que yo se es que es un firmware tuneado a partir del oficial que ofrece soporte para, entre otras cosas, leer DVDs desde un lector DVD por USB. No se mucho mas...
artion7 escribió:
mamufe2 escribió:
mahade escribió:acabo de instalarme el custom de dvdusb y es la bomba !!,acabo de kitarme otro aparato del salon jejeje


Nos puedes explicar que hace eso?


+1 Ami tambien me interesaria saberlo.


Yo lo pregunté un par de páginas atrás pero nadie contestó.

A ver si ahora hay suerte con este multi-quote... xD

Sería la bomba poder reutilizar el HD-DVD de la Xbox conectado al WDTV para ver las pelis HD-DVD o cualquier DVD grabado...
Alguien puede indicar como usar los custom firmwares con soporte para dvdusb en idioma español, como instalarlos, como poder cambiar los fondos del menu, como hacer conecciones en red, etc. ya somos muchos preguntando lo mismo y no hemos tenido respuesta precisa, tratamos de hacer traducciones, pero hay metodos que no quedan muy claros, en lo posible poner dicha informacion en el primer post, gracias!
yo lo he instalado igual que un firm original, tenia una grabadora de dvd externa usb, la he conectado me metido un dvd y aparece en el wd como otra unidad mas, tienes que salir al menu principal para que refreske el contenido del cd y poco mas, no he hecho mas pruebas, pero los mkv a 1080p en dvd tambien se ven sin tirones, la unika pega esk no se puede avanzar de ninguna manera
mahade escribió:yo lo he instalado igual que un firm original, tenia una grabadora de dvd externa usb, la he conectado me metido un dvd y aparece en el wd como otra unidad mas, tienes que salir al menu principal para que refreske el contenido del cd y poco mas, no he hecho mas pruebas, pero los mkv a 1080p en dvd tambien se ven sin tirones, la unika pega esk no se puede avanzar de ninguna manera


Genial, entonces se instala como los oficiales, no hay que hace nada mas, ó hay que tener enchufado un pen drive ó disco rigido? porque eso era lo que se entendia en la traducción, tu lo instalaste y solo le conectaste la lectora de dvd sin nada mas ó con una unidad de almacenamiento enchufada?, por favor indicanos que version de firma haz usado, gracias!
he instalado el ultimo que sale en la web desde un pen drive,tenia tambien enchufado el hdd de 1tb que uso habitualmente con el wdtv,despues de instalarlo, se ha reiniciado,lo he apagado, he sacado el pen drive, he enchufado la grabadora externa, el hdd de 1 tb en ningun momento se ha desenchufado, he encendido y a funcionar
Muy buenas , hay alguna pelicula que me he bajado (ejemplo spidrman3) que solo viene en audio digital, y no la escucho, que tengo que hacer para oirla?? gracias.
mahade escribió:he instalado el ultimo que sale en la web desde un pen drive,tenia tambien enchufado el hdd de 1tb que uso habitualmente con el wdtv,despues de instalarlo, se ha reiniciado,lo he apagado, he sacado el pen drive, he enchufado la grabadora externa, el hdd de 1 tb en ningun momento se ha desenchufado, he encendido y a funcionar


Ok, para mi a quedado claro, entonces es como dice la traducción, tiene que tener un disco ó pen siempre enchufado + el pen con el que haz de actualizar, una vez finalizado la el update, quitas el pen con el firmware y alli enchufas el optico, sin quitar de la otra entrada usb el pen ó disco que tengas enchufado, saludos!
tonchi escribió:
mahade escribió:he instalado el ultimo que sale en la web desde un pen drive,tenia tambien enchufado el hdd de 1tb que uso habitualmente con el wdtv,despues de instalarlo, se ha reiniciado,lo he apagado, he sacado el pen drive, he enchufado la grabadora externa, el hdd de 1 tb en ningun momento se ha desenchufado, he encendido y a funcionar


Ok, para mi a quedado claro, entonces es como dice la traducción, tiene que tener un disco ó pen siempre enchufado + el pen con el que haz de actualizar, una vez finalizado la el update, quitas el pen con el firmware y alli enchufas el optico, sin quitar de la otra entrada usb el pen ó disco que tengas enchufado, saludos!


Yo lo he actualizado sin tener un disco siempre enchufado, vamos, que solo tenia metido el pendrive de la actualizacion, y sin problemas...
9202 respuestas