› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
juliojs escribió:ricardona escribió:katxan escribió:Me parece que aquí no vale lo de "prueba y error", según comentaba juliojs el "error" puede mandar el WD al cubo de la basura , así que mejor saber qué se trae uno entre manos.
Buenas Katxan, lo de prueba y error si vale, no por nada, si no por que lo realizo simplemente con mi aparato, así que sigo pensando que un pequeño manual con imagenes como se hace en otros foros o secciones no estaría nada mal.
Un saludo
En la página anterior he puesto más o menos los pasos, con ext3-boot es muy facil, ya que no modificas la flash del WDTV directamente sino que modificas la imagen de ésta en el pendrive por lo que ni hay peligro.
Es una cosa distinta a crear tu propio firm y grabarlo en la flash. De todas formas, como ya he dicho, puse un script para poder crear esa imagen, no hacen falta muchas explicaciones, sólo hay que ejecutar el script y cuando él te lo diga, cambiar los xml y/o imágenes, actualizar los checksums y continuar el script. Lo que pasa es que hacen falta unos conocimientos previos de linux y html o similar para poder modificar los xml...
Saludos!
approved101 escribió:Talfi escribió:Para el tema de red, he instalado un servidor NFS en Windows (HaneWin NFS Server) y un conversor USB a Ethernet que cuesta muy poco...
El adaptador cuesta 9€ (gastos de envío incluidos) --> http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13972
Tiene un chip interno AX88772 que está soportado por los custom firmware del WD.
Permite reproducir por streaming películas MKV a 1080p sin ningún corte, pixelación, etc.
TOTALMENTE recomendable por su precio y prestaciones.
Gracias por la ayuda, pero lo que no quiero es hacer streaming. Es decir no quiero que el trabajo duro lo haga el ordenador. Mi cuestion es si le pongo un customs firmware y un adaptador usb/ethernet, ¿puedo acceder a los contenidos que tengo en un PC normalito y reproducirlos? No se si me explico bien. Para mi, streaming es que un PC decodifique una peli y el wd simplemente reproduce lo que le llega (como hacen las TV's con DLNA). Pero la xbox negrita lo que hace es acceder a un disco duro en red por SMB y la ejecuta, el PC no hace nada.
clamp escribió:Me he quedado algo confuso, esa implementación será del firmware oficial o es de un custom firmware
juliojs escribió:Seguramente para el próximo firm oficial ya se puedan borrar, mover y copiar archivos. En la última beta se ha incluido la interfaz que tendría este menú. Gracias a rezmus que se ha dado cuenta del detalle y ha publicado este ejemplo:
Saludos!
katxan escribió:wifilino escribió:Muy buenas, acabo de pillarme el Bravia w5500 de 40 pulgadas, y leyendo el hilo cada vez estoy mas convencido de que el WD sera mi proxima compra. Al tema. Tengo un HD multimedia Conceptronic de 500 gb, y mi duda es: ¿Bastaria con meter una pelicula en formato MKV de alta definicion en el HD, conectarlo al WD, y este al tele por HDMI para ver pelis a 1080?¿ El hecho de que sea multimedia y este conectado al WD por USB daria algun problema o haria que se perdiera calidad? Perdonad si esto ya esta respondido,pero es que son 500 pag y no me motiva leermelas todas xD..ademas son preguntitas de si o no, que nadie me masacre plis xD
Un saludo y enhorabuena por este gran hilo. Gracias por adelantado.
Yo le tengo enchufado un disco multimedia, un Storex de 1TB, la marca más cutre y de peor calidad que te puedas encontrar, y funciona perfectamente como cualquier otro disco duro externo no multimedia, no he notado que vaya peor que los otros discos duros que le he puesto.
juliojs escribió:clamp escribió:Me he quedado algo confuso, esa implementación será del firmware oficial o es de un custom firmware
Me autocito:juliojs escribió:Seguramente para el próximo firm oficial ya se puedan borrar, mover y copiar archivos. En la última beta se ha incluido la interfaz que tendría este menú. Gracias a rezmus que se ha dado cuenta del detalle y ha publicado este ejemplo:
Saludos!
Talfi escribió:approved101 escribió:Talfi escribió:Para el tema de red, he instalado un servidor NFS en Windows (HaneWin NFS Server) y un conversor USB a Ethernet que cuesta muy poco...
El adaptador cuesta 9€ (gastos de envío incluidos) --> http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13972
Tiene un chip interno AX88772 que está soportado por los custom firmware del WD.
Permite reproducir por streaming películas MKV a 1080p sin ningún corte, pixelación, etc.
TOTALMENTE recomendable por su precio y prestaciones.
Gracias por la ayuda, pero lo que no quiero es hacer streaming. Es decir no quiero que el trabajo duro lo haga el ordenador. Mi cuestion es si le pongo un customs firmware y un adaptador usb/ethernet, ¿puedo acceder a los contenidos que tengo en un PC normalito y reproducirlos? No se si me explico bien. Para mi, streaming es que un PC decodifique una peli y el wd simplemente reproduce lo que le llega (como hacen las TV's con DLNA). Pero la xbox negrita lo que hace es acceder a un disco duro en red por SMB y la ejecuta, el PC no hace nada.
Pues perdóname, pero deberías aclararte con los conceptos para no liarte. Cuando se hace streaming SE LEEN DATOS DE UN ORIGEN (ceros y unos) y el aparato de DESTINO es el que DEBE ENTENDERLOS, DECODIFICARLOS Y REPRODUCIRLOS.
En resumen, el WD se conecta al PC por red a las carpetas compatidas que quieras para LEER y hacer el trabajo después. El PC se comporta como una unidad de red nada mas.
Con ese adaptador puedes conectarte desde el PC al WD para pasarle ficheros a un disco duro o pendrive que tengas conectado en el otro USB del WD o hacer que el WD "chupe" datos de un PC para "decodificar" esos datos.
Es lo mismo que haces con la Xbox por SMB pero usando un servidor NFS en el PC.
Unas cuantas páginas atrás puse un manual de los pasos para hacer el proceso --> viewtopic.php?f=141&t=1141980&p=1715877585#p1715877585
Espero haberme explicado y que hayas comprendido la diferencia.
wifilino escribió:katxan escribió:wifilino escribió:Muy buenas, acabo de pillarme el Bravia w5500 de 40 pulgadas, y leyendo el hilo cada vez estoy mas convencido de que el WD sera mi proxima compra. Al tema. Tengo un HD multimedia Conceptronic de 500 gb, y mi duda es: ¿Bastaria con meter una pelicula en formato MKV de alta definicion en el HD, conectarlo al WD, y este al tele por HDMI para ver pelis a 1080?¿ El hecho de que sea multimedia y este conectado al WD por USB daria algun problema o haria que se perdiera calidad? Perdonad si esto ya esta respondido,pero es que son 500 pag y no me motiva leermelas todas xD..ademas son preguntitas de si o no, que nadie me masacre plis xD
Un saludo y enhorabuena por este gran hilo. Gracias por adelantado.
Yo le tengo enchufado un disco multimedia, un Storex de 1TB, la marca más cutre y de peor calidad que te puedas encontrar, y funciona perfectamente como cualquier otro disco duro externo no multimedia, no he notado que vaya peor que los otros discos duros que le he puesto.
Un saludo
"[global]
workgroup = xxxx
[share2]
case sensitive=no
guest ok=yes
path=/tmp/media/usb/USB1/.72AD-2013/
comment = wdtv_root
read only = no"
esepedaso escribió:juliojs escribió:esepedaso escribió:1ª/ Al leer esto:
Bugs fixed in 1.02.08:
-Some characters still missing from Greek font
-VC-1 MKVs playback poorly
-Audio out of sync during MKV playback
-10 Minute FF and REV doesn't work during MKV playback
-Audio clipping issues
disculpad mi inglés nulo, entiendo que se pueden hacer ff y rev de 10 en 10 minutos.
He probado con search que sería lo más lógico pero nada de nada.¿Alguién sabe como hacerlo?
2ª/Cuando conecto algún aparato a mi tv por HDMI el nombre de la conexión (por ej. HDM1) cambia al nombre del aparato(por ej. PS3).¿Sería posible para nuestro cacharrín que apareciera WD o algo parecido?.Ya se que no es fundamental pero vendría bien par a que el resto de la familia reconociera directamente en conexión está el WDTV.
Gracias.
1- Se puede hacer desde hace tiempo, el nuevo firm simplemente lo mejora, usa el buscador.
2- Revisa en el menú de tu tv, depende la marca puedes cambiar el nombre de las entradas HDMI, EXT, etc...
Gracias por tu respuesta , pero:
1 No se a lo que te refieres con el buscador.(Como verás soy novato)
2 En mi TV no se pueden editar los nombres de lo AV, los reconoce de forma automática(Loewe Connect 37 dr+)
pinoprod2 escribió:Pues a mi me acabas de descolocar.
Para mi el streaming siempre ha sido un servidor que emite contenido (multimedia normalmente) encapsulado en un protocolo estandarizado el cual es comprendido por el equipo cliente y presentado en pantalla (en caso de multimedia) y es el servidor el que hace el trabajo de decodificacion.
Para dar una vuelta mas de tuerca conozco 2 tipos de streaming, uno es cuando el cliente abre una peticion de un archivo en particular y el servidor se lo manda a él (unicast) y el otro es cuando el servidor esta emitiendo un archivo y el cliente puede conectarse a él pero tiene que verlo on-line (no desde el principio) (multicast)
En ninguno de estos 2 casos hay controles de reproducion (play, pause, ff...) si se implementa esos controles creo que se le llama rtsp o algo asi (ya no me acuerdo bien)
Por lo tanto, en nuestro caso con el WD, lo que hace el pc-servidor es comparticion de archivos samba (di janeiro, tiri tiri ri ri... xD) y el WD-CF accede a ese recurso compartido a nivel archivo de datos que luego el WD se encarga de descodificar
Corregidme si me equivoco, pero como no este en lo cierto me pego un tiro...
Un saludo
wii46 escribió:Buenas.
Sí conecto el HD TV en red, ¿puedo acceder desde el PC al disco que tenga conectado al WD HD TV?
Talfi escribió:Según leo en la Wikipedia, Streaming --> "es un término que se refiere a ver u oír un archivo directamente en una página web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador. Se podría describir como "hacer clic y obtener". En términos más complejos podría decirse que describe una estrategia sobre demanda para la distribución de contenido multimedia a través del internet." <--> http://es.wikipedia.org/wiki/Bufferéo
...
nomentero escribió:wii46 escribió:Buenas.
Sí conecto el HD TV en red, ¿puedo acceder desde el PC al disco que tenga conectado al WD HD TV?
Sip. Por FTP es la mar de sencillo (con el firmware WDLXTV, al menos). El asunto es que justo andaba yo preguntando por alternativas, pues la velocidad no es que sea así impresionante, no...
wii46 escribió:nomentero escribió:wii46 escribió:Buenas.
Sip. Por FTP es la mar de sencillo (con el firmware WDLXTV, al menos). El asunto es que justo andaba yo preguntando por alternativas, pues la velocidad no es que sea así impresionante, no...
Pues listo, me quedo el HD TV.
No me importa que sea lento, es para copiar alguna peli y las fotos de la cámara.
Supongo que también podré hacer al revés,¿no? Digo acceder desde el HD TV al disco del PC
wii46 escribió:Osea que se puede acceder en los dos sentidos, genial!
Sí no me equívoco...también podré usar torrent,¿no?
approved101 escribió:Talfi, a mi me quedó tan claro con tu primera explicación que esta tarde me lo he pillado. Termino de ponerle el firmware WDLXTV. Me parece igual que el original a no ser porque pone IP. Pero como no tengo usb/ethernet aun, me imagino que no puedo configurarlo. ¿estoy en lo cierto?
¿cual es el mejor custom firmware? voy a empaparme a ver como lo maqueo ...
gabrielydante escribió:Buenos días, a alguno de vosotros os pasa que viendo una pelicula la parais o acaba y te vas al menu a poner otra y se queda permanente en la pantalla el final de la pelicula anterior o la ultima imagen visionada? Te puedes ir al menu y poner otra pelicula pero en lugar de la pelicula te sale siempre la imagen fija de la pelicula anterior. Aunque apagues el wdtv desde el mando y lo enciendas cuando quieres ver alguna pelicula, foto o musica le das al play y sale la imagen fija de la pelicula. La unica solucion es desenchufar el aparato de la corriente y volver a conectarlo. Ya me ha pasado 6 o 7 veces desde que instalé el firmware 1.02.07 y ahora con la ultima beta también.
atreidesxxi escribió:
Por si te queda la más mínima duda, yo tengo esa misma tele, la Sony Bravia KDL 40W5500, el WD y le conecto un My Book de WD y el Woxter i-cube 35 Xp Pro (Hd multimedia) y funciona igual de bien que el otro. Ah! Y merece la pena, se ve de fábula y rara es la película que pixela.
La única pega real que he tenido es que la salida HDMI de la W5500 se me desconfiguraba, no se veía ni el WD TV HD ni nada y me ha costado un triunfo y dos cambios de televisor que funcione bien.
En cuanto a las pelis solo he tenido alguna mala experiencia con las de X-Men en Full Bluray que se ralentizaban y perdían el sonido. La otra Full Bluray probada, la del Laberinto del Fauno, en cambio va perfecta.
Saludos fremen
pinoprod2 escribió:Talfi escribió:Según leo en la Wikipedia, Streaming --> "es un término que se refiere a ver u oír un archivo directamente en una página web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador. Se podría describir como "hacer clic y obtener". En términos más complejos podría decirse que describe una estrategia sobre demanda para la distribución de contenido multimedia a través del internet." <--> http://es.wikipedia.org/wiki/Bufferéo
...
Ya pero yo creo que en una red local la carpeta compartida y montada en el WD se considera como una unidad local (parecido a un sistema NAS), por lo cual el termino "streaming" ya no es valido, se podria decir que es como si la carpeta estubiera en un HDD interno del WD
La verdad es que me has sembrado la duda, asi que lo voy a investigar
Un saludo
approved101 escribió:approved101 escribió:Talfi, a mi me quedó tan claro con tu primera explicación que esta tarde me lo he pillado. Termino de ponerle el firmware WDLXTV. Me parece igual que el original a no ser porque pone IP. Pero como no tengo usb/ethernet aun, me imagino que no puedo configurarlo. ¿estoy en lo cierto?
Avisar tambien de un buen usb/ethernet ...
Talfi escribió:[-] B-RAD WDLXTV --> http://b-rad.cc/wdlxtv --> Hace la carga del Firmware desde un USB (pendrive o disco duro) cada vez que arrancamos por completo el WDTV pero no lo flashea fisicamente. Además tiene soporte para usar un lector DVD por USB.
[-] Zoranders ext3-boot --> http://wiki.wdtv.org/doku.php?id=ext3-boot-releases --> Flashea permanentemente el WDTV y tiene las mismas funciones que el de B-RAD aunque no soporta un lector DVD por USB.
gabrielydante escribió:Buenos días, a alguno de vosotros os pasa que viendo una pelicula la parais o acaba y te vas al menu a poner otra y se queda permanente en la pantalla el final de la pelicula anterior o la ultima imagen visionada? Te puedes ir al menu y poner otra pelicula pero en lugar de la pelicula te sale siempre la imagen fija de la pelicula anterior. Aunque apagues el wdtv desde el mando y lo enciendas cuando quieres ver alguna pelicula, foto o musica le das al play y sale la imagen fija de la pelicula. La unica solucion es desenchufar el aparato de la corriente y volver a conectarlo. Ya me ha pasado 6 o 7 veces desde que instalé el firmware 1.02.07 y ahora con la ultima beta también.
gabrielydante escribió:Por un lado me quedo más tranquilo que no soy al unico al que le pasa.....he mirado en el foro americano de avs forum y nadie reseña esta historia, también allí he dejado la pregunta. ...habrá que ver si no es cosa del firmware...porque antes del 1.02.07 no me pasaba y ahora me pasa bastante a menudo....aunque le desconecte el disco duro y le conecte otro aparece la imagen fija del disco duro desconectado....
wii46 escribió:¿Y si algun dia te cansas del custom firmware, puedes volver al oficial?
Me refiero al que es permanente, que no necesita el pendrive.
pinoprod2 escribió:Has mezclado las caracteristicas:
B-RAD >> permanente y Zorander >> semi-permanente
Un saludo
20madrid12 escribió:gabrielydante escribió:Buenos días, a alguno de vosotros os pasa que viendo una pelicula la parais o acaba y te vas al menu a poner otra y se queda permanente en la pantalla el final de la pelicula anterior o la ultima imagen visionada? Te puedes ir al menu y poner otra pelicula pero en lugar de la pelicula te sale siempre la imagen fija de la pelicula anterior. Aunque apagues el wdtv desde el mando y lo enciendas cuando quieres ver alguna pelicula, foto o musica le das al play y sale la imagen fija de la pelicula. La unica solucion es desenchufar el aparato de la corriente y volver a conectarlo. Ya me ha pasado 6 o 7 veces desde que instalé el firmware 1.02.07 y ahora con la ultima beta también.
Buenos dias, efectivamente, este problema me sucedio ayer por vez primera.
20madrid12 escribió:gabrielydante escribió:Buenos días, a alguno de vosotros os pasa que viendo una pelicula la parais o acaba y te vas al menu a poner otra y se queda permanente en la pantalla el final de la pelicula anterior o la ultima imagen visionada? Te puedes ir al menu y poner otra pelicula pero en lugar de la pelicula te sale siempre la imagen fija de la pelicula anterior. Aunque apagues el wdtv desde el mando y lo enciendas cuando quieres ver alguna pelicula, foto o musica le das al play y sale la imagen fija de la pelicula. La unica solucion es desenchufar el aparato de la corriente y volver a conectarlo. Ya me ha pasado 6 o 7 veces desde que instalé el firmware 1.02.07 y ahora con la ultima beta también.
Buenos dias, efectivamente, este problema me sucedio ayer por vez primera.
bat74 escribió:atreidesxxi escribió:
Por si te queda la más mínima duda, yo tengo esa misma tele, la Sony Bravia KDL 40W5500, el WD y le conecto un My Book de WD y el Woxter i-cube 35 Xp Pro (Hd multimedia) y funciona igual de bien que el otro. Ah! Y merece la pena, se ve de fábula y rara es la película que pixela.
La única pega real que he tenido es que la salida HDMI de la W5500 se me desconfiguraba, no se veía ni el WD TV HD ni nada y me ha costado un triunfo y dos cambios de televisor que funcione bien.
En cuanto a las pelis solo he tenido alguna mala experiencia con las de X-Men en Full Bluray que se ralentizaban y perdían el sonido. La otra Full Bluray probada, la del Laberinto del Fauno, en cambio va perfecta.
Saludos fremen
Buenas.
Como solucionaste el tema del HDMI?
El domingo por la noche instalé el "pequeñín" y solo podía verlo por el video compuesto, con el HDMI no veo nada.
La tele es una Sony Bravia 40", no recuerdo el modelo exacto.
Anoche probé el cable HDMI en un DVD que admite esa entrada y si funcionaba...
No tengo ni idea de que hacer, alguien me puede echar un cable? (y nunca mejor dicho)
Gracias.
_luxor_ escribió:bat74 escribió:atreidesxxi escribió:
Saludos fremen
Buenas.
Como solucionaste el tema del HDMI?
El domingo por la noche instalé el "pequeñín" y solo podía verlo por el video compuesto, con el HDMI no veo nada.
La tele es una Sony Bravia 40", no recuerdo el modelo exacto.
Anoche probé el cable HDMI en un DVD que admite esa entrada y si funcionaba...
No tengo ni idea de que hacer, alguien me puede echar un cable? (y nunca mejor dicho)
Gracias.
A mi me pasó lo mismo con mi TV JVC 37" , a la hora de conectar por HDMI el WD a la TV no se veía, compré varios cables HDMI y probé (es lo primero que te recomiendo, que pruebes varios cables HDMI) pq hay distintos tipos de cables HDMI. Mi problema es que el procesador HDMI de mi TV no reconoce el WD (es una TV de LCD de hace 3 años y me costó 2000€, ya ves...) Estoy viendo el WD a traves de los cables compuestos (rojo blanco amarillo) y da muy poca calidad, para mejorar algo he encargado este cable (HDMI-RCAx5), ya veré que tal me va.
Suerte
Por cierto ¿cómo se inserta una imagen en este mensaje?
En cuanto al adaptador USB-Ethernet... indiqué unas páginas atrás el que mejor resultado me ha dado.
approved101 escribió:approved101 escribió:Talfi, a mi me quedó tan claro con tu primera explicación que esta tarde me lo he pillado. Termino de ponerle el firmware WDLXTV. Me parece igual que el original a no ser porque pone IP. Pero como no tengo usb/ethernet aun, me imagino que no puedo configurarlo. ¿estoy en lo cierto?
Avisar tambien de un buen usb/ethernet ...
goteras escribió:En cuanto al adaptador USB-Ethernet... indiqué unas páginas atrás el que mejor resultado me ha dado.
Habeis comprado en esa tienda, he estado mirando y tienen cosas a muy buen precio y sin gastos de envio. Queria saber si es de fiar o no. A ver si alguien me puede decir que tal trabajan.
Gracias.
osdMod v0.3
- Incluye la modificación de rezmus para los subtítulos.
- Cambiado el fondo por el del WDLXTV.
Menú Home:
- Añadido fondo para el menú vertical y horizontal.
- Cambiados los iconos de música y fotos.
- Cambiada la posición del título de los menús.
Menú Vídeo:
- Igual que en el osdMod 6x2.
approved101 escribió:¿la red no se configura por menu, se hace modificando el fichero .conf? ¿como se hace una vez flasheado?
juliojs escribió:He actualizado el home y cambiado el fondo, creo que mejora bastante el aspecto, a ver que os parece:osdMod v0.3
- Incluye la modificación de rezmus para los subtítulos.
- Cambiado el fondo por el del WDLXTV.
Menú Home:
- Añadido fondo para el menú vertical y horizontal.
- Cambiados los iconos de música y fotos.
- Cambiada la posición del título de los menús.
Menú Vídeo:
- Igual que en el osdMod 6x2.
http://hotfile.com/dl/3908612/81b2f60/1.02.08_osdMod_v0.3.zip.html
PD: La próxima vez que actualice supongo que ya se podrán poner sinopsis y demás, he estado probando los avances que llevan en wdtvforum y no creo que tarde mucho en llegar...