sacajo60 escribió:Hola a todos. Me parece que este es mi primer post. Llevo tiempo observando, pero ya me voy a lanzar porque los reyes me van a traer el aparatito. Ya lo he probado (y lo he guardado hasta el día 6, como en los viejos tiempos
). Mi problema es logístico. Tal vez se habra con esto cierta polémica, pero para mi lo fundamental es la comodidad de acceso a los datos del disco duro. Vengo del streaming de la xbox (muy buen gadget, aunque algo ruidoso) y estoy dandole vueltas a colocar cerca del WD un "alimentador de mkv's". No me mola el estar quitando y poniendo el disco duro constantemente, copiando y pegando (y con ello duplicando, si quiero seguir "sedeando") archivos a un disco duro portatil.
La mejor solución, a mi juicio, pasa por
poner un servidor NAS, aunque lo que me está rayando es el tema de conseguir una óptima relación calidad precio y que el sistema no se extrangule por falta de espacio en poco tiempo.
Solución 1: un pequeño NAS de al menos dos discos duros (tipo ICY BOX o Conceptronic). Creo que muy caro.
Solución 2: un disco duro/caja con NAS. Se pueden encontrar cosas baratitas y muy apañás. Problema de escoger el que realmente me interesa: muchos sólo soportan fat32, están limitados a acceso por red (sólo interfaz web), etc. ¿Alguna cosita BBB?
Solución 3: un servidor economico tipo NSLUG (NSLU2 de linksys). Sería el ideal por precio/prestaciones, salvo por que no sé como narices se podría conectar a la vez el disco duro al WD y al NSLUG ¿sería posible o es una paranoya mía?...:crazy:
Gracias majetes.