calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Mis breves conclusiones:
-Gráficos:
Símplemente decentes, ningún alarde gráfico a destacar y por debajo de los estándares de la generación actual. Parece un juego de la primera hornada.
Malos modelados de personajes, recreación de los entornos de la ciudad de Barcelona muy irregular (con elementos muy reconocibles en ocasiones, pero con repetición de calles y edificios hasta la saciedad). Modestos modelados de los coches "n" veces repetidos y correcta destructibilidad de los mismos. Explosiones deficientes.
Un juego menor, en definitiva, quizás los problemas económicos de Midway no permitieron llevar el proyecto al nivel deseado.
-Sonido:
Guitarrita flamenquera al menú de inicio que invita a pensar en otra recreación de una ciudad española con toritos y castañuelas. Cutre y paupérrimamente inspirada.
La música que nos acompaña durante la acción no sólo no es mejor, sino que además resulta machacona y molesta.
Doblado al español con diálogos también cumplidores, siendo éste el apartado más destacado del capítulo sonoro del juego.
Explosiones, disparos, frenazos, choques, etc están correctamente reproducidos.
-Jugabilidad:
Fácil control, usando los estándares habituales con los gatillos R2, L2 para acelerar y frenar.
A destacar el comando embestida con el uso del analógico derecho, permitiéndonos ejecutar colisiones laterales con violencia contra nuestros perseguidores.
También remarcable el uso del tiempo bala en forma de minijuego de precisión para abrirnos paso entre explosiones (el efecto sin embargo, no puede ser más cutre) y un efecto giro para invertir nuestra posición mientras conducimos para acabar con los enemigos que llevamos pegados al trasero. Se agradecen ciertos detalles de frescura. Dotan de personalidad al título.
Horrible la ejecución de los robos en marcha de los vehículos. Lastimosa.
-Diversión:
Este es el punto conflictivo, ¿se salva Wheelman de la quema por ser entretenido?
Durante la demo he tenido momentos en los que me he dicho "vaya, lo estoy pasando bien" y otros en los que me he dicho "en cuanto termine la demo lo borro para siempre".
Todo dependerá de hacia que lado de la balanza os orientéis vosotros, para valorar este apartado.
En mi opinión ofrece una diversión limitada, con demasiados altibajos en muy poco plazo de tiempo.
Estoy convencido de que el juego completo caerá rápidamente en la repetición hasta matar por aburrimiento.
-Conclusión:
El principal valor de Wheelman radica en el marco donde se desarrolla la acción. Barcelona es una de las ciudades más maravillosas del mundo y ya era hora de la industria del videojuego usara España como escenario de una producción.
Aquellos que a diario pisen sus calles tendrán una recreación "que pasa el trámite" gracias a detalles puntuales pero que hace aguas en otros muchos puntos.
Hay que reconocer que esto le da un encanto especial al título y hay que valorarlo.
Por lo demás, Wheelman se queda a medio camino, en un cruce fallido de Midnight Club, GTAIV, Burnout y quizás The Getaway (al menos a mí me lo ha recordado).
Ni ha sido capaz de recoger lo mejor de estos títulos, ni su puesta en escena le llega a la altura de los zapatos a sus referencias más claras.
Pobre técnicamente a estas alturas añadida a su irregular diversión, poco sostenible en el tiempo, hacen de Wheelman un producto con calidad por debajo de lo exigible.
Es una lástima porque tenía ciertas esperanzas de que el título mejorara en los últimos meses, pero ni lo compraré, ni puedo recomendarlo.