pepinote escribió:[Lande escribió:]
+R soporta desde 2.xx
Am me funcionan, mira ver que no sean NTSC.
Siempre han ido con booktype:
Si, pero lo que creo que quiere decir lande, y si no ha quedado claro lo digo yo, es que desde la version 2.xx ya no es necesario modificar el booktype de los DVD por el que convenga, es decir puedes grabar el DVD+-RW comodamente sin modificar nada.
Solo para aquellos que tengan dudas sobre que es BookType:
0000 DVD-ROM
0001 DVD-RAM
0010 DVD-R, DVD-R DL
0011 DVD-RW
1001 DVD+RW
1010 DVD+R
1101 DVD+RW DL
1110 DVD+R DL
"Book Type" es un cuadro de 4 bits situado al principio de cada DVD ( en la seccion fisica de informacion sobre el formato), que indica el tipo de formato fisico del disco en cuestion. agunas unidades lectoras usan este "cuadro Book Type" para determinar como debe de ser tratado el disco en cuestion.
Te puedo decir mi caso, uso la version 2.25 con velocidad de lector a 4.5X (correspondiente a la velocidad medium de la ultima version de wiifree, actualmente la 2.29 test1).
Las copias de seguridad las grabo con el nero 7 a 4x sin hacer ninguna modificacion en su configuracion, y me funcionan tanto los -R, +R, como +RW ( -RW no he probado por que no tengo), sin nigun tipo de modificacion extra, como ya he dicho.
Y he probado tanto backups de juegos de importacion como backups en version pal, en cualquier uno de los formatos de CD que dispongo (+r, +rw, y -r).
Mi grabadora es una pioner 110, y la verdad no se si modifica "el cuadro book type" directamente, ( que lo dudo, por que por defecto, ningun programa de grabacion o grabadora deberia hacerlo), por que yo como ya te he comentado, no he tocado nada en sus opciones, ni firmware, y tampoco la configuracion en el nero7.
Espero haber sacado de dudas almenos a alguna persona, y me despido de nuevo pidiendo disculpas por la falta de acentuaciones, (puesto que el teclado desde el cual escribo carece de dicha tecla).
Un cordial saludo.