Hilo oficial WiiFree (#3)

17, 8, 9, 10, 11
cupra escribió:pues yo si la hecho en falta, además mucho, con el audiofix implementado si que podría decir que no "haría falta" nada más.
Salu2

p.d: ya por pedir hd externo [666]
Yo lo que hago es tener un wiifree y un wiiskas;)
como se hace para actualizar el wiifree?
pb_68 escribió:como se hace para actualizar el wiifree?
programando de nuevo el chip
y como se hace para programar el chip?

x cierto que es el audiofix?
pb_68 escribió:y como se hace para programar el chip?

x cierto que es el audiofix?
Lo mismo que has hecho la primera vez, lo conectas a un programador que va conectado al ordenador y le metes el código con el icprog u otro programa.

El audiofix es necesario para algunos juegos de GC que llevan el audio por streaming, sin el estos juegos suenan mal.
3 hilos sobre el wiifree... con por lo menos 1000 post... y parece increible q la gente siga preguntando siempre lo mismo... hay q leer un poco mas y hacer busquedas chicos.
PZ! escribió:Sabeis si con wiifree esto es tambien asi? esque yo prefiero dejarlo por defecto y lo puse en medium en un porsi acaso, aunque normalmente uso wiiskas

Amigo PZ!, nop, con el wiifree solo puedes poner una velocidad al programar el chip, o mediante el disco de configuración. ( 3x, 4.5x, 6x). Y parchea todos los backups independientemente que sean de Wii o Game Cube a la velocidad que tu le programes.

El YaOSM es el que te permite varirarla con un reset de por medio, a una segunda velocidad que prefieras.

Respecto a si el wiifree mantiene la velocidad de originales de wii a su velocidad por defecto ( 6x), y los de gamecube originales a la suya( 3x), realmente no me he parado a mirarlo, aunque supongo que si, no tendría sentido que fuera de otra forma.

Un cordial saludo.
error404 escribió:

Amigo PZ!, nop, con el wiifree solo puedes poner una velocidad al programar el chip, o mediante el disco de configuración. ( 3x, 4.5x, 6x). Y parchea todos los backups independientemente que sean de Wii o Game Cube a la velocidad que tu le programes.

El YaOSM es el que te permite varirarla con un reset de por medio, a una segunda velocidad que prefieras.

Respecto a si el wiifree mantiene la velocidad de originales de wii a su velocidad por defecto ( 6x), y los de gamecube originales a la suya( 3x), realmente no me he parado a mirarlo, aunque supongo que si, no tendría sentido que fuera de otra forma.

Un cordial saludo.
Me refiero a que en el DVD de configuracion la velocidad por defecto que lleva la wii es la alta, la baja o la media.
cuando metes el dvd de config la velocidad por defecto es alta
Hola,

veréis: tengo el Wiifree desde hace varios meses y cargo backups de mis juegos de Wii sin problemas.

Últimamente, no obstante, he probado con algunos backups de Gamecube, y es aquí cuando empiezan los problemas. Varios de ellos se ejecutan perfectos, sin DRE ni nada parecido (tal y como van los originales). Pero algunos (el Sonic Collections, por ejemplo), dan DRE continuamente.

Para aclarar, grabo Verbatin a 2x con ImgBurn y cargo con una Wii de las primeras con el Wiifree 2.44a instalado.

¿A qué se pueden deber estos DRE? ¿Es por que las imágenes están trimeadas? ¿Hay alguna forma de añadir dummy a la imagen para mejorar la carga?

Gracias y un saludo.
el fstfix, q sirve pa parchear el audio en los juegos de gc, tmb t permite poner el juego a 1,37gb, d todos modos, yo antes probaria con otra version del wiifree o algo asi
pjexposito escribió:Hola,

veréis: tengo el Wiifree desde hace varios meses y cargo backups de mis juegos de Wii sin problemas.

Últimamente, no obstante, he probado con algunos backups de Gamecube, y es aquí cuando empiezan los problemas. Varios de ellos se ejecutan perfectos, sin DRE ni nada parecido (tal y como van los originales). Pero algunos (el Sonic Collections, por ejemplo), dan DRE continuamente.

Para aclarar, grabo Verbatin a 2x con ImgBurn y cargo con una Wii de las primeras con el Wiifree 2.44a instalado.

¿A qué se pueden deber estos DRE? ¿Es por que las imágenes están trimeadas? ¿Hay alguna forma de añadir dummy a la imagen para mejorar la carga?

Gracias y un saludo.

A mi me pasa lo mismo con el Metroid Prime 1. Al final he llegado a la conclusión de que era el DVD mínimamente rallado ya que hice otro backup y no me da DRE en los puntos donde sí los daba el otro backup.
Pues yo ya lo he copiado dos veces y en ambos DVD's, el mismo fallo.

Esta noche me programaré otra versión del chip, a ver si fuera eso.
Joer ya van por la 2.45 y yo tengo la 2.25 XD, me funciona todo menos el Sonic y los anillos secretos que no se si lo grave mal o directamente, no lo lee, de igual forma me van todos los juegos :D
pjexposito escribió:Hola,

Gracias y un saludo.

Curioso, yo estaba con tu mismo problema, hoy mismo he probado el yaosm 1.7 y... ¡magia!, todos los backups de gamecube que me daban problemas ahora van como la seda. Te recomiendo que lo pruebes y postees los resultados.
wenas, aver, hoy me han traido la wii con el wiifree instalado, y al principio, probando los backups, (de gamecube), todo perfecto, pero fue apagar la consola, volver a encenderla para probar otro backup (tb de gamecube), y ya no leia ningun dvd que no fuera original, vamos, como si no existiera el chip, y me tiene mosqueado, lo primero que voy a intentar hacer sera hablar con el que me lo instalo, pero era para ver si se os ocurre alguna causa, y alguna posible solucion, la version es la ultima, la 2.45 creo recordar.

Gracias de antemano ;)
retirala de la corriende varios minutos (pero retirada completamente), y prueba despues, ami me pasaba, si encendia con un disco metido dentro, no lo cojio, curioso, porke con yaosm no me pasa, supongo ke sera un pequeño bug, enga

saludos....
wenas, aver, hoy me han traido la wii con el wiifree instalado, y al principio, probando los backups, (de gamecube), todo perfecto, pero fue apagar la consola, volver a encenderla para probar otro backup (tb de gamecube), y ya no leia ningun dvd que no fuera original, vamos, como si no existiera el chip, y me tiene mosqueado, lo primero que voy a intentar hacer sera hablar con el que me lo instalo, pero era para ver si se os ocurre alguna causa, y alguna posible solucion, la version es la ultima, la 2.45 creo recordar.
Por favor este hilo es para tratar temas relativos al wiifree no al Yaosm ni a ningun otro;)
pues he probado lo que me has dicho, y nada, probare mas tarde por si es poco tiempo, pero me da a mi que no :S... Alguna otra idea? :S
doragasu escribió:
Curioso, yo estaba con tu mismo problema, hoy mismo he probado el yaosm 1.7 y... ¡magia!, todos los backups de gamecube que me daban problemas ahora van como la seda. Te recomiendo que lo pruebes y postees los resultados.

Bueno, he probado ambos con igual resultado. El juego daba DRE tras ver los videos. Así que he tomado la medida drástica. Le he pasado el GC Tools, he reorganizado los archivos y le he metido dummy a la imagen para hacerla crecer al 4 Gb.

Y ahora va como la seda :D
pues nada, he probado con lo de desconectarla otra vez, y no le da la gana de leer los backups :s, por favor, si alguien save como solucionarlo que me lo diga
seguramente se te habran desoldado alguna soldadura en la wii, abrela y comprueva a ver ke tal, casi seguro ke es eso, enga

saludos...
Vamos a ver, si no te leen los backups pero si los originales, analiza el problema, hay que pensar un poco antes de preguntar, supongo ;P

a/ la consola no tiene modchip ->> Solucion: ponle un modchip.

b/ la consola tiene un modchip que no funciona, por:

b1 - fallo de comunicación entre el chip y la consola ( algun calbe suelto/dessoldado/ soldado en otro lugar diferente del correspondiente?, mala colocación del modchip en el zocalo?, hace buen conctacto la conexión patilla de pic-pinzocalo ? ---> Solución: revisa la instalación, cables desoldados, mal soldados, te puede ser util un voltímetro para medir si hay o no continuidad...

b2 - la instalación es correcta, posible fallo de contenidos, ( grabación defectuosa?, modchip defectuoso?, codigo erroneo?. Solución: descargate de nuevo el codigo correcto correspondiente que desees, borra el pic, grabalo y verifica la grabación, si es correcto colocalo de nuevo y prueba.

b3 - El modchip no funciona, su vida a concluido, ( normalemnte son pics que no programan o nunca dan correcta en la verificación). Solución: compra uno nuevo.

Un saludo.
Que creeis que le pasa al Wiifree?? que ya no sacan versiones?
Pues nada le pasa, solo que estan con la parida esa del LCD screen...
si pero podian optimizar un poco el codigo, yo a veces tengo DREs en el SPiderman...
jaumecgr escribió:si pero podian optimizar un poco el codigo, yo a veces tengo DREs en el SPiderman...
Pues a mi jamás me ha dado un DRE este chip... lo único que le falta para que sea perfecto es el audiofix xD
jaumecgr escribió:si pero podian optimizar un poco el codigo, yo a veces tengo DREs en el SPiderman...

Si te da DREs con el spiderman prueba con el Yaosm, a día de hoy pienso que es el mejor chip libre que existe. Pues el código está mucho más optimizado que no el WiiFree.
no es por molestar degete, pero ablemos mejor del wiifree y del yaosm es sus correspondientes hilos, aprovecho y refloto

enga

saludos...
Si, lo haría si no fuera porqué estaba respondiendo a una pregunta que han hecho en el foro del WiiFree...Y hablo del Yaosm porqué mucha gente que les da DREs con el WiiFree se les ha solucionado con el Yaosm, sólo eso.
ok tio, por cierto, cuando coño una actualizacion? ya se que estan con el lcd screen, pero en psx-scene no dicen nada de eso, supongo que esta un poco abandonado, enga

saludos...
Buenas, tengo mi Wii con el Wiifree es NTSC, me baje juegos de GC que son PAL, con el GCOS los puedo hacer andar o que necesito? O nunca andaran (?)
Saludos y gracias tios !
Alguien me puede subir la 2.45 a megaupload o similares?

no tengo cojones de bajarmelo de los sitios oficiales, no hay manera...
ArriDJ escribió:Alguien me puede subir la 2.45 a megaupload o similares?

no tengo cojones de bajarmelo de los sitios oficiales, no hay manera...

Valla ya veo que tu tambien tienes una wii. bueno aki el link a megaupload.

http://www.megaupload.com/?d=DZKF6324

Un saludo
la verda esk stoi mu contento con el Wiifree, (tengo la última versión) pues me a cargado todo, incluso los regrabables.
Esta claro q me kedo con este. ^^
Bueno aqui va mi pequeñisima aportacion al wiifree:

Es una manera de ponerle los LED's para los que lo tenemos por DB9:ç
Imagen

He utilizado 2 Leds SMD, uno rojo y otro blanco(los que tenian) y simplemente un agujero con un punzon a la carcasa. luego con un pelin de termofusible (al lado no encima del agujero) para que sujete un poco el LED mientras le echaba termofusible por encima y ese es el resultado.

Lo malo es que no podais verlo en vivo porque el video que pudiera hacer iva a ser malo de narices(de calidad de imagen)
Shinji Ikari escribió:Buenas, tengo mi Wii con el Wiifree es NTSC, me baje juegos de GC que son PAL, con el GCOS los puedo hacer andar o que necesito? O nunca andaran (?)
Saludos y gracias tios !

Así es, con el GCOS podrás ;).

Salu2
wolis, alguien sabe como se usa el programa para solucionar lo del audiofix gracias X-D
Alguien ha probado el naruto GNT ex original y le ha rulado con este chip nose si pedirmelo.
Hola!! tng 1 wii desde el dia k salio,y kiero ponerle el wiifree ya k cuesta muy poco. Ahora aver si alguien me podria decir una lista de lo k tng k comprar y donde se vende,y si alguien me podria dar 1 lik o escribirme 1 tuto de la instalacion de TODO!! yo no se lo k nesecito ni lo k teng k acer en la wii por eso os pido ayudaa plis!!! YO NO TNG NI IDEA. lo unico k yo he echo cn estas cosas ha sido cambiarl el fw de la psp. CNT PLISSS!!! gracias!
si no tienes ni idea vete a algun instalador oficial y que te lo ponga, terminarás antes.

Saludos
- Instalacion de un chip como el wiimod, wiinja son compatibles.

- Tutorial de como programar un pic

- Tutorial de como construirse un programador.

rabin, en los hilos importantes tienes enlaces a tutoriales que te ayudaran.
mira, yo me estoy matando de buscar encuentro las materiales para programar, pero no del chip que necesito? donde se compra? como se pone?...
pic: 12f629. En tiendas electronica mas info: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=717779

¿como se pone? en los tutoriales hay fotos del proceso, como te he dicho en el recopilatorio esta. por si no lo encuentras ... http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=722734
rabin escribió:mira, yo me estoy matando de buscar encuentro las materiales para programar, pero no del chip que necesito? donde se compra? como se pone?...
Busca sample en este foro y el pic 12f629 y verás la tienda dónde pedirlo gratis (tres muestras). Pista: Microchip. Así te ahorras 9€ que te pueden salir los tres pics.

Suerte.
este sirve PIC12F683-I/P ???
que significa el ip
ip es el encapsulado.............

es el que debes pedir
en k puntos hay k soldar los cables para el wiifree y luego a k puntos del zocalo??
rabin escribió:en k puntos hay k soldar los cables para el wiifree y luego a k puntos del zocalo??

En serio o no?
Has probado a bajarte los archivos de cualquier versión? vienen los esquemas, además hay 135135235 esquemas por el foro.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11