[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

En un Hard supuestamente superior y los juegos, viendose igual, van peor que en Hards de hace 7 años?... Increible. Pero el video del Assassins que había corriendo en WiiU no iba a trompicones ni nada, iba fluido.
Scatsy escribió:En un Hard supuestamente superior y los juegos, viendose igual, van peor que en Hards de hace 7 años?... Increible. Pero el video del Assassins que había corriendo en WiiU no iba a trompicones ni nada, iba fluido.
Probablemente porque no fuese la versión de WiiU [sonrisa]
PeReA escribió:
Scatsy escribió:En un Hard supuestamente superior y los juegos, viendose igual, van peor que en Hards de hace 7 años?... Increible. Pero el video del Assassins que había corriendo en WiiU no iba a trompicones ni nada, iba fluido.
Probablemente porque no fuese la versión de WiiU [sonrisa]

He visto un vídeo simultáneamente mando-TV, ¿han falseado eso? [+risas]
PeReA escribió:
Scatsy escribió:En un Hard supuestamente superior y los juegos, viendose igual, van peor que en Hards de hace 7 años?... Increible. Pero el video del Assassins que había corriendo en WiiU no iba a trompicones ni nada, iba fluido.
Probablemente porque no fuese la versión de WiiU [sonrisa]

Pues entonces el mando de Wii U tiene que ser multiplataforma.
Creo que se refiere a lo que comenta lherre, que puede ser un devkit con más memoria de la que llevará en su versión final WiiU.

De todas maneras si va a 25fps es normal que no se vean trompicones en un vídeo grabado. El problema vendrá cuando le quiten esa memoria extra y ver dónde acaba la tasa de frames xD
lherre escribió:
Es un comentario basado en las specs que se filtraron ayer, depende de lo que monte wii u al final si es 1 gb entonces si son 3 veces más. Pero vamos que eso es lo que menos me preocupa de la frase.


vamos, lo que te preocupa es que el AC fuera solo a 25fps no?o eso es lo que entiendo yo de esa frase........
o sea, Ubisoft quiere ensartarla otra vez al estilo RedSteel
tiku escribió:Creo que se refiere a lo que comenta lherre, que puede ser un devkit con más memoria de la que llevará en su versión final WiiU.

De todas maneras si va a 25fps es normal que no se vean trompicones en un vídeo grabado. El problema vendrá cuando le quiten esa memoria extra y ver dónde acaba la tasa de frames xD


Eso es diferente [+risas]

Machinicle escribió:o sea, Ubisoft quiere ensartarla otra vez al estilo RedSteel

Ni parecido ;)
Jur...

No sé porqué... pero todo apunta a que Nintendo en 2011 tenía previsto y preparado un hardware (apostaría que es la GPU) y ahora en 2012 lo han rebajado.

No tiene sentido enseñar las demos del año pasado y este año ver lo que están enseñando.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

No sé porqué... pero todo apunta a que Nintendo en 2011 tenía previsto y preparado un hardware (apostaría que es la GPU) y ahora en 2012 lo han rebajado.

No tiene sentido enseñar las demos del año pasado y este año ver lo que están enseñando.

Un saludo.


Mira, lo mismito que hicieron con la gráfica de 3DS a última hora XD
Ferdopa escribió:No sé porqué... pero todo apunta a que Nintendo en 2011 tenía previsto y preparado un hardware (apostaría que es la GPU) y ahora en 2012 lo han rebajado.

No tiene sentido enseñar las demos del año pasado y este año ver lo que están enseñando.


El chatarrero ya habló sobre los problemas de la consola y que habían encontrado solución. Ejem. :-|
Yo hablaba del video de la conferencia, que supongo que es al que se refiere Scatsy cuando dice que no iba a trompicones, porque el comentario que ha puesto lherre ya dicen que el juego rulando en una WiiU es lo que va a 25fps.
arkaitz escribió:http://youtu.be/wA0nB3Z642Y


Lo mejor del vídeo es la rubia del body rojo bailando. En eso Nintendo ha mejorado. Antes habría colocado ahí a una japonesa de corta edad. Se ve que Reggie no está ahí por nada.
Bueno, pero enseñar los juegos corriendo en el middleware no es nada nuevo [360º]
En fin, yo lo dire 1 y mil veces... La culpa de todo la tiene el iwata ese... No solo se ha cargado nintendo sino que como sigamos por este paso se carga la industria... Maldito el dia en que dejo el anterior presidente la compañia en manos de iwata...

De todos modos, veo mucho comentario alarmista por aqui, en realidad la industria no se la va a cargar (al contrario que nintendo, que si se la ha cargado ya...). Tened en cuenta que no se han presentado nuevas consolas, en parte es normal que sony y microsoft hayan estado mierdeando con aplicaciones y tonterias varias... Cuando presenten las proximas seguro que todos volvemos a ser felices xD ... Y sino mirad el video que ha soltado squarenix, eso es next gen, no las porras de wiimusic, wiiblablalba, dance, singer sus mulas!!! Eso forma parte del pasado. Y con los moviles de ahora, pienso que esos juegos van a ir vendiendo cada vez menos (jodete iwata!)

Lo de nintendo poco arreglo le veo, pero vaya, yo ya no esperaba nada de nintendo, porque desde wii no es la misma, asi que no deberia de sorprenderse nadie
Lo que les esta lastrando en hard es la castaña de mando tactil esa que es una aberracion y un crimen contra la humanidad.Si tienen que mostrar dos pantallas en tiempo real es logico que con una grafica y un procesador moderados lo que salga es un juego que luce regular.
No se, yo vi un video que se veia el mando creo e iba suave.
Yo por la forma y brillo del plástico del Gamepad creo que sí, que es muy suave XD
Normal, scatsy, es que 25 fps aun no implican tirones xD
Scatsy escribió:No se, yo vi un video que se veia el mando creo e iba suave.

Cuando hay tan poca diferencia con un framerate "bueno" es difícil de apreciar*, incluso empleando herramientas adecuadas.

*En el video, no en la VIDA REAL (TM), me refiero.

EDIT: Putiku [chulito]
tiku escribió:Normal, scatsy, es que 25 fps aun no implican tirones xD


Ya, tambien es eso, ademas en un video capturado con vete a saber que pues...
SkaL escribió:En fin, yo lo dire 1 y mil veces... La culpa de todo la tiene el iwata ese... No solo se ha cargado nintendo sino que como sigamos por este paso se carga la industria... Maldito el dia en que dejo el anterior presidente la compañia en manos de iwata...

De todos modos, veo mucho comentario alarmista por aqui, en realidad la industria no se la va a cargar (al contrario que nintendo, que si se la ha cargado ya...). Tened en cuenta que no se han presentado nuevas consolas, en parte es normal que sony y microsoft hayan estado mierdeando con aplicaciones y tonterias varias... Cuando presenten las proximas seguro que todos volvemos a ser felices xD ... Y sino mirad el video que ha soltado squarenix, eso es next gen, no las porras de wiimusic, wiiblablalba, dance, singer sus mulas!!! Eso forma parte del pasado. Y con los moviles de ahora, pienso que esos juegos van a ir vendiendo cada vez menos (jodete iwata!)

Lo de nintendo poco arreglo le veo, pero vaya, yo ya no esperaba nada de nintendo, porque desde wii no es la misma, asi que no deberia de sorprenderse nadie


Pero si tú mismo te lo has dicho todo jajaja

Nintendo no está muerta, solo ha perdido el norte, le pasó con 3ds, y el fracaso en ventas hizo que lo recuperara, y con Wii U seguro que pasa lo mismo, la reacción a la conferencia ha sido nefasta, todos los medios coinciden en que ha sido bochornoso, y eso llega a sus oidos, y saben que afectará a las ventas, asi que seguro que en la TGS muestran algo decente, porque ayer se vió que ese no es el camino a seguir, y si no reaccionan en el TGS lo harán cuando la gente pasé de comprar su consola y su nintendo land, al igual que pasó cuando la gente pasó de comprar la 3ds con la nueva entrega de chuchos, que tuvieron que reaccionar y apostar por los juegos decentes
Scatsy escribió:
tiku escribió:Normal, scatsy, es que 25 fps aun no implican tirones xD


Ya, tambien es eso, ademas en un video capturado con vete a saber que pues...



Que eres un trolaso y te mola el pedaso vamos. XD
trollasomode on
Entonces, a ver que me entere yo, ¿la jugabilidad vuelve a ser lo más importante definitivamente o no? :)
trollasomode off
wabo escribió:
trollasomode on
Entonces, a ver que me entere yo, ¿la jugabilidad vuelve a ser lo más importante definitivamente o no? :)
trollasomode off


Pues lo mas seguro es que vuelvan a cambiar el argumento xDDD.
No, lo más importante es el respeto a los jugadores, y éso sólo lo hace Nintendo cuando no nos cambia de generación para que no nos llevemos el susto de un salto generacional.

Éso y hacer deporte, que con un mando de medio kilo que hay que estar cargando cada 4 horas nos vamos a poner tochenkos jugando al Wario Ware.
wabo escribió:
trollasomode on
Entonces, a ver que me entere yo, ¿la jugabilidad vuelve a ser lo más importante definitivamente o no? :)
trollasomode off


Hombre, nadie duda en que del tema de las dos pantallas y la idea, es muy buena, que podrían sacar buen provecho del sistema. Yo en concreto una interacción real y no una absurda como parece que pinta el tema... pues sería sencillamente genial. Por ejemplo, el Rayman Legends me gustó muchísimo, pero... visto lo que hace Nintendo pues uno ya no se fía de nada, me parece que los derroteros serán eso, usarlo como: NADA.

:(
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
wabo escribió:
Ferdopa escribió:No sé porqué... pero todo apunta a que Nintendo en 2011 tenía previsto y preparado un hardware (apostaría que es la GPU) y ahora en 2012 lo han rebajado.

No tiene sentido enseñar las demos del año pasado y este año ver lo que están enseñando.


El chatarrero ya habló sobre los problemas de la consola y que habían encontrado solución. Ejem. :-|

Los problemas que dijo iherre hablaban de sobrecalentamiento creo, y veo que la solucion ha sido meterle menos chicha aun XD
Espero que no encuentren más problemas y acaben montando una Wii con blu-ray capado.
Me quedo con la frase que algunos decian:

"Las especificaciones para los graficwhores, yo me quedo en como se ven los juegos"

Pues toma dos tazas.
lherre escribió:
I checked out Assassin's Creed and Ninja Gaiden for the Wii-U today at E3, and they both SEEM about as capable of what you'd see on the 360/PS3, except that AC was pretty choppy. Like 25 fps. And if that's happening on a dev kit with 3 times the memory of what Wii U will eventually have... D:


Mother of god... y yo que apostaba por 1080p 60 fps .... iluso de mi, esto es lamentable se mire por donde se mire, ya me dió miedo los serruchos que se veian en el batman de Wiiu pero que no llegue a mentener una tasa de 30 fps en un juego que funciona en máquina de hace 7 años.... ( aunque también petardea que da gusto en ps360 XD)


tiku escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

No sé porqué... pero todo apunta a que Nintendo en 2011 tenía previsto y preparado un hardware (apostaría que es la GPU) y ahora en 2012 lo han rebajado.

No tiene sentido enseñar las demos del año pasado y este año ver lo que están enseñando.

Un saludo.


Mira, lo mismito que hicieron con la gráfica de 3DS a última hora XD



Es eso cierto? en nintendo son unos craks.... o eso o se lo fuman.
El tonto de Jack Tretton diciendo que ellos prefieren no sacar una consola a medias aunque ello implique que salga mas tarde. En Eurogamer dicen que este tio les recuerda a un vendedor de coches de segunda mano xDD.

Espero que la nueva Xbox sea mas potente que PS4, a ver que dice XD
For Tekken Tag 2, they resolution scales based on the amount of characters on screen. This is true for the arcade version and it's most likely they'll stick to this method for the PS3, Xbox 360 and Wii-U ports.
CrazyJapan escribió:
SkaL escribió:En fin, yo lo dire 1 y mil veces... La culpa de todo la tiene el iwata ese... No solo se ha cargado nintendo sino que como sigamos por este paso se carga la industria... Maldito el dia en que dejo el anterior presidente la compañia en manos de iwata...

De todos modos, veo mucho comentario alarmista por aqui, en realidad la industria no se la va a cargar (al contrario que nintendo, que si se la ha cargado ya...). Tened en cuenta que no se han presentado nuevas consolas, en parte es normal que sony y microsoft hayan estado mierdeando con aplicaciones y tonterias varias... Cuando presenten las proximas seguro que todos volvemos a ser felices xD ... Y sino mirad el video que ha soltado squarenix, eso es next gen, no las porras de wiimusic, wiiblablalba, dance, singer sus mulas!!! Eso forma parte del pasado. Y con los moviles de ahora, pienso que esos juegos van a ir vendiendo cada vez menos (jodete iwata!)

Lo de nintendo poco arreglo le veo, pero vaya, yo ya no esperaba nada de nintendo, porque desde wii no es la misma, asi que no deberia de sorprenderse nadie


Pero si tú mismo te lo has dicho todo jajaja

Nintendo no está muerta, solo ha perdido el norte, le pasó con 3ds, y el fracaso en ventas hizo que lo recuperara, y con Wii U seguro que pasa lo mismo, la reacción a la conferencia ha sido nefasta, todos los medios coinciden en que ha sido bochornoso, y eso llega a sus oidos, y saben que afectará a las ventas, asi que seguro que en la TGS muestran algo decente, porque ayer se vió que ese no es el camino a seguir, y si no reaccionan en el TGS lo harán cuando la gente pasé de comprar su consola y su nintendo land, al igual que pasó cuando la gente pasó de comprar la 3ds con la nueva entrega de chuchos, que tuvieron que reaccionar y apostar por los juegos decentes


xDD Si, tienes razon... Esque por una parte veo lo queha pasado en este e3 y buf... Pero en el fondo pienso que no se va a ir a la porra la industria tal y como la hemos conocido. Yo lo que no entiendo es a que espera micro y sony para presentar nuevas consolas, y encima se lo ponen en bandeja a nintendo y coge y supera a las dos anteriores con una consola sin juegos .... ¬_¬

En fin, espero que sea verdad eso de que en el tgs muestren juegos de wiiu, porque esque si no es ahi, no se cuando lo van a hacer
Posibles (y bastante lógicas) especificaciones técnicas de Wii U sacadas de un devkit:

Main Application Processor

PowerPC architecture.
Three cores (fully coherent).
3MB aggregate L2 Cache size.
core 0: 512 KB
core 1: 2048 KB
core 2: 512 KB
Write gatherer per core.
Locked (L1d) cache DMA per core.

Main Memory

Up to 3GB of main memory (CAT-DEVs only). Note: retail machine will have half devkit memory
Please note that the quantity of memory available from the Cafe SDK and Operating System may vary.

Graphics and Video

Modern unified shader architecture.
32MB high-bandwidth eDRAM, supports 720p 4x MSAA or 1080p rendering in a single pass.
HDMI and component video outputs.

Features

Unified shader architecture executes vertex, geometry, and pixel shaders
Multi-sample anti-aliasing (2, 4, or 8 samples per pixel)
Read from multi-sample surfaces in the shader
128-bit floating point HDR texture filtering
High resolution texture support (up to 8192 x 8192)
Indexed cube map arrays

8 render targets
Independent blend modes per render target
Pixel coverage sample masking
Hierarchical Z/stencil buffer
Early Z test and Fast Z Clear
Lossless Z & stencil compression
2x/4x/8x/16x high quality adaptive anisotropic filtering modes
sRGB filtering (gamma/degamma)
Tessellation unit
Stream out support
Compute shader support

GX2 is a 3D graphics API for the Nintendo Wii U system (also known as Cafe). The API is designed to be as efficient as GX(1) from the Nintendo GameCube and Wii systems. Current features are modeled after OpenGL and the AMD r7xx series of graphics processors. Wii U’s graphics processor is referred to as GPU7.
Sound and Audio

Dedicated 120MHz audio DSP.
Support for 6 channel discrete uncompressed audio (via HDMI).
2 channel audio for the Cafe DRC controller.
Monaural audio for the Cafe Remote controller.

Networking

802.11 b/g/n Wifi.

Peripherals

2 x USB 2.0 host controllers x 2 ports each.
SDCard Slot.

Built-in Storage

512MB SLC NAND for System.
8GB MLC NAND for Applications.

Host PC Bridge

Dedicated Cafe-to-host PC bridge hardware.
Allows File System emulation by host PC.
Provides interface for debugger and logging to host PC.
Ya estaba puestas Sergitron.
Natsu escribió:Es eso cierto? en nintendo son unos craks.... o eso o se lo fuman.


Sí.
Podrian haberle puesto una toma de red clasica tambien. Que ya es un poco desfasado pero para lags y demas es mejor.
sabran escribió:Podrian haberle puesto una toma de red clasica tambien. Que ya es un poco desfasado pero para lags y demas es mejor.

Podrían haberle puesto hardware decente, directamente :)
sabran escribió:Me quedo con la frase que algunos decian:

"Las especificaciones para los graficwhores, yo me quedo en como se ven los juegos"

Pues toma dos tazas.

La verdad que viendo como iban algunos el chof tiene que haber sido otra vez epico. Y mira que algunas cosas se veian venir a la legua.


Pero bueno, todos como locos a comprarla de lanzamiento, y a seguir todo en la misma direccion.
21 juegos de Wii U en un vídeo:

http://www.gamereactor.es/noticias/2170 ... um=twitter

Aliens: Colonial Marines
Pikmin 3
Mass Effect 3
Batman: Arkham City: Armored Edition
Darksiders II
Assassin's Creed III
Tekken Tag Tournament 2
Lego City Undercover
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
New Super Mario Bros. U
Rayman Legends
Scribblenauts Unlimited
Just Dance 4
ZombiU
Wii Fit U
Nintendoland
Project P-100
Game & Wario
Trine 2: Directors Cut
Tank! Tank! Tank!
Sing
Yo no creo que haya un exceso de potencia oculta, pero no creo que el Zombi U por ejemplo, sea el techo gráfico de la consola, y el AC3, el Batman, el ME3, el Tekken, el Ninja gaiden al ser ports de 360 me hace tener dudas de si representan el techo gráfico, y por supuesto el Nintendo Land, los minijuegos, el Just Dance, el Sing, el Picmin, el Rayman el New Mario etc, no exprimen la maquina por que no les hace falta para representar lo que representa el juego.

No se, a mi me da que el nivel medio de juegos de la consola puede ser el que hemos visto en esta generación, e incluso muchos juegos por temática con un nivel inferior va que chuta, pero el nivel máximo de la consola no creo que lo hayamos visto todavía, aunque opino que tampoco es que vaya a cambiar de forma drástica vaya.
El problema es cuando se conocen datos como que la RAM hace un cuello de botella brutal y que juegos que no son el"techo gráfico" de la consola como AC3 parece que van a 25 fps con bastante mas memoria de la que montará el producto final xD
¡Hombres de poca fe! [carcajad] [carcajad]

Bueno, esta situación solo puede beneficiarnos, es decir, creo que es bueno que se metan la torta ahora y se pongan a currar como perras para que en el TGS nos den un par de juegos "Made In Nintendo" aunque estos no estén en la salida de la consola. También debe repercutir en el precio de la máquina, indudablemente.

A mi si ha habido juegos que me han gustado, de hecho en orden de preferencia sería Pikmin, Rayman, Lego, Tekken y NSMB, pero es más que evidente que el catálogo inicial tiene carencias para otro tipo de jugadores que han de ser subsanadas en el menor tiempo posible.

E Iwata debería dar la cara, que el megatón de la conferencia haya sido Nintendo Land es deplorable, y ojo, seguro que tiene su mercado, pero no creo que éste sea el que se pone a ver un E3.
Don_Boqueronnn escribió:Yo no creo que haya un exceso de potencia oculta, pero no creo que el Zombi U por ejemplo, sea el techo gráfico de la consola, y el AC3, el Batman, el ME3, el Tekken, el Ninja gaiden al ser ports de 360 me hace tener dudas de si representan el techo gráfico, y por supuesto el Nintendo Land, los minijuegos, el Just Dance, el Sing, el Picmin, el Rayman el New Mario etc, no exprimen la maquina por que no les hace falta para representar lo que representa el juego.

No se, a mi me da que el nivel medio de juegos de la consola puede ser el que hemos visto en esta generación, e incluso muchos juegos por temática con un nivel inferior va que chuta, pero el nivel máximo de la consola no creo que lo hayamos visto todavía, aunque opino que tampoco es que vaya a cambiar de forma drástica vaya.


Hombre, todas las consolas mejoran con el tiempo, y si no compara el Resistance 1 con el Uncharted 3. Y sí, yo también creo que la ser ports (y ya dijeron que había problemas para portear) no van a rendir lo que deberían. Pero tampoco creo ya que vaya a desmarcarse demasiado de lo visto en PS3 o XBOX360.

Para los que comentan que Nintendo bajase las especificaciones a última hora, decirles que también hay rumores de que hizo justo lo contrario. Pero como con el tema de la resolución y los fps de los juegos, hasta que sepamos lo que lleva dentro no podemos hacer otra cosa que especular.
Jur...

Sólo con ver la demo técnica del Zelda de 2011 y ver lo que han presentado en 2012 sólo hay tres explicaciones:

- No han programado nada y no tienen nada medianamente presentable para Navidades
- Recorte importante de potencia de Hardware
- Nos han troleado en la conferencia

No es posible que un hrdware que movía algo como el Zelda de 2011 sea tan limitado con los juegos presentados.

Un saludo.
Carlos pero si el hardware falla de base y conociendo a nintendo nos lo va a vender a precio de cable hdmi, los juegos ya me importan poco.

"Yo me comprare los multis donde se vean mejor y como la WiiU es potente que ps360 me los comprare para ella"

Otra frase epica dicha en este foro.
Ferdopa escribió:Jur...

Sólo con ver la demo técnica del Zelda de 2011 y ver lo que han presentado en 2012 sólo hay tres explicaciones:

- No han programado nada y no tienen nada medianamente presentable para Navidades
- Recorte importante de potencia de Hardware
- Nos han troleado en la conferencia

No es posible que un hrdware que movía algo como el Zelda de 2011 sea tan limitado con los juegos presentados.

Un saludo.


O igual Nintendo se "inspiro" en la SONY del 2005 y sus CGI de Killzone 2, Lair y Motorostorm [360º]
tiku escribió:El problema es cuando se conocen datos como que la RAM hace un cuello de botella brutal y que juegos que no son el"techo gráfico" de la consola como AC3 parece que van a 25 fps con bastante mas memoria de la que montará el producto final xD

Jau maynard

Nintendo que yo sepa nunca ha tenido problemas de cuellos de botella. Siempre ha montado eDRAM en la propia gpu con un bus mas rapido que el de acceso a la ram de sistema, a lo x360.

Como dice Ferdopa, puede que haya habido un bajon de hardware grafico desde el e3 2011, por en mi opinion, posibles problemas de calentamiento. O la han downclockeado y metido disipacion pasiva, o argo xD. Si esto es asi, es un seat con motor de ferrari, o viceversa xD, pq esos supuestos 32mb de edram, utiles para 1080p a 60fps, 720 4xfsaa, etc...le vienen muy grande al procesador grafico.
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