› Foros › Multiplataforma › General
jamendoza escribió:Dios! De ahi tienen que salir gifs antológicos! Por todos los santos!!
Carlos A. escribió:wabo escribió:Si pudieses hacer un juego de 50Gb que funcionase directamente en la RAM no diseñarías un juego que no puede hacerlo.
Tenía un profesor en la Universidad que cuando alguien decía estas cosas respondía "claro, si ancha es Castilla más ancha es Aragón", para pasar ahumillarexplicarle el tremendo error que es esa afirmación.
Todos podemos soñar con máquinas ideales a lo Turing, pero cuando tenemos que irnos a la práctica el saber hacer un uso correcto de los recursos que tenemos es básico, y estos no solo serán finitos, sino que ademas deberán ser los menos posibles para que el proyecto salga adelante de la forma más económica posible.
En la computación, en un instante dado tenemos lo que se llama el estado de una máquina y hoy por hoy en el mundo de los videojuegos no hay un conjunto de estados consecutivos que necesite tanta RAM.
Y eso de dumpear es ilógico, porque duplicar el contenido del disco en la RAM cuando de este solo requerirás solo una parte es un gasto de tiempo y recursos terrible.realbrucest escribió:
...
En el mundo de los PCs tiene más sentido, ya que puedes tener muchas aplicaciones en ejecución simultáneamente y así hay menos posibilidades de que se produzca la hiperpaginación.Chuko25 escribió:CarlosA, puedo abrir un hilo en CV para vender mi WiiU?
¡Por supuesto!
En la computación, en un instante dado tenemos lo que se llama el estado de una máquina y hoy por hoy en el mundo de los videojuegos no hay un conjunto de estados consecutivos que necesite tanta RAM.
Y eso de dumpear es ilógico, porque duplicar el contenido del disco en la RAM cuando de este solo requerirás solo una parte es un gasto de tiempo y recursos terrible.
arkaitz escribió:Nuevo juego exclusivo anunciado para Wii U. Wii Birth U:
http://youtu.be/wWmw4dIdiMw
http://i.imgur.com/wm5rf.jpg
Natsu escribió:arkaitz escribió:Nuevo juego exclusivo anunciado para Wii U. Wii Birth U:
http://youtu.be/wWmw4dIdiMw
Brutal, ese es un DAY 1.
También han anunciado Wii Fuck Uhttp://i.imgur.com/wm5rf.jpg
arkaitz escribió:Nuevo juego exclusivo anunciado para Wii U. Wii Birth U:
http://youtu.be/wWmw4dIdiMw
Carlos A. escribió:wabo escribió:Si pudieses hacer un juego de 50Gb que funcionase directamente en la RAM no diseñarías un juego que no puede hacerlo.
Tenía un profesor en la Universidad que cuando alguien decía estas cosas respondía "claro, si ancha es Castilla más ancha es Aragón", para pasar ahumillarexplicarle el tremendo error que es esa afirmación.
Todos podemos soñar con máquinas ideales a lo Turing, pero cuando tenemos que irnos a la práctica el saber hacer un uso correcto de los recursos que tenemos es básico, y estos no solo serán finitos, sino que ademas deberán ser los menos posibles para que el proyecto salga adelante de la forma más económica posible.
En la computación, en un instante dado tenemos lo que se llama el estado de una máquina y hoy por hoy en el mundo de los videojuegos no hay un conjunto de estados consecutivos que necesite tanta RAM.
Y eso de dumpear es ilógico, porque duplicar el contenido del disco en la RAM cuando de este solo requerirás solo una parte es un gasto de tiempo y recursos terrible.
lherre escribió:pero si tienes 80 obviamente tendrás más recursos para ahcer más cosas, simple y llanamente.
lherre escribió:pero piensa simplemente en niveles, que tipo de niveles te caben en 2 gb o en 4g o en 8 gb y con qué calidad de texturizado y detalle (además de manejar datos de muchas más cosas al tener más recursos).
wabo escribió:No has entendido la frase.
Carlos A. escribió:lherre escribió:pero si tienes 80 obviamente tendrás más recursos para ahcer más cosas, simple y llanamente.
Hay un umbral en el que ya da igual que añadas un mísero byte más, porque no lo vas a utilizar. ¿Cual es ese umbral? Pues es complejo decirlo, yo antes lo he puesto en 3-4 GB para la próxima generación porque intuyo que no hay un conjunto de datos lo suficientemente grande que a la vez sean útiles para cualquier estado de la máquina, que es la respuesta a lo que me preguntas también después .lherre escribió:pero piensa simplemente en niveles, que tipo de niveles te caben en 2 gb o en 4g o en 8 gb y con qué calidad de texturizado y detalle (además de manejar datos de muchas más cosas al tener más recursos).
La cuestión es... ¿y donde "vomita" la máquina esa cantidad de datos? En otras palabras, ¿para que sirve tener un nivel de 4 GB cuando tú en pantalla quizás no pases de varias decenas de megas o alguna centena ya por exagerar? Otra cosa indudablemente es que uses el resto de la memoria para otras cosas, como por ejemplo el tener precargado paisajes, sonidos, objetos y demases del propio nivel que nos encontraremos en breve, pero precargar el nivel entero en RAM es hacer un uso muy ineficiente de esta, desde el aumento de los tiempos de carga (a menos que lo escondas muy bien), hasta incluso más desgaste de la lente y las parte mecánicas (máxime si no son datos consecutivos). Pero lo peor de todo es que no aumenta el rendimiento de la máquina.wabo escribió:No has entendido la frase.
Entiendo que me quieres decir algo así como si tuviese la posibilidad de hacer un juego de 50 GB que se ejecutase completamente en la RAM lo haría, ¿no?
Carlos A. escribió:Entiendo que me quieres decir algo así como si tuviese la posibilidad de hacer un juego de 50 GB que se ejecutase completamente en la RAM lo haría, ¿no?
lherre escribió:no es lo que hay realmente "vivo" en el juego, es una mínima parte ... por qué tenemos actualmente gráficas con gigas de memroia ultrarápida si no se utilizaran??
wabo escribió:No, digo que diseñarías un juego que necesita 50Gb de RAM si dispusieses de esa cantidad.
tiku escribió:La gente no se compra gráficas de 2 Gb y tiene 4 GB o más de sistema por capricho, sino porque son requeridas para llegar a cierta calidad gráfica y de procesamiento deseada.
wabo escribió:Daba por hecho que se entendía que esos 50 Gb de RAM hipotéticos irían acompañados de hardware hipotético que lo pudiese gestionar eficientemente.
Carlos A. escribió:wabo escribió:Daba por hecho que se entendía que esos 50 Gb de RAM hipotéticos irían acompañados de hardware hipotético que lo pudiese gestionar eficientemente.
Claro, claro. Y ya puestos en lo que dices, ¿cuanto costará desarrollar para esas futuristas máquinas?
Kei00 escribió:Kilmerio escribió:Natsu escribió:Si quieren mover esto ya pueden llevar 8GB de ram ya.
Veo una chorrada querer mover eso. Lo que queremos son juegos, no peliculas.
+1 Pero más que nada porque los costes de desarrollo se dispararían, hacer eso con un juego sería una ruina, y si no ya habrían juegos de PC a ese nivel de detalle.
wabo escribió:¿Para cuando salgan? Aproximadamente lo mismo que ahora o menos.
Kei00 escribió:Pues qué queréis que os diga, he estado viendo capturas de varios juegos y gameplay del Assasins Creed y no me parece tan mal como lo están pintando. De hecho en muchas capturas del de zombis no veo ni un solo diente de sierra, y las texturas e iluminación las veo geniales. Empiezo a pensar que los rumores de que el hardware de WiiU se mejoró a última hora, bajo presión de Epic, son ciertos... Eso, o que Nintendo nos está vendiendo muy mal su producto, porque repito (a riesgo de ser cansino ) que no me trago que WiiU vaya a 720p y 30fps.
En serio, qué ganas tengo de que saquen ya las especificaciones y podamos ver a que nos enfrentamos, porque esto no le viene bien ni a Nintendo ni a los jugadores.
Kei00 escribió:Pues qué queréis que os diga, he estado viendo capturas de varios juegos y gameplay del Assasins Creed y no me parece tan mal como lo están pintando. De hecho en muchas capturas del de zombis no veo ni un solo diente de sierra, y las texturas e iluminación las veo geniales. Empiezo a pensar que los rumores de que el hardware de WiiU se mejoró a última hora, bajo presión de Epic, son ciertos... Eso, o que Nintendo nos está vendiendo muy mal su producto, porque repito (a riesgo de ser cansino ) que no me trago que WiiU vaya a 720p y 30fps.
En serio, qué ganas tengo de que saquen ya las especificaciones y podamos ver a que nos enfrentamos, porque esto no le viene bien ni a Nintendo ni a los jugadores.
Carlos A. escribió:wabo escribió:¿Para cuando salgan? Aproximadamente lo mismo que ahora o menos.
¿O menos incluso? Hombre, yo entiendo que será más trabajoso y por consiguiente más caro.
Otra cosa es que apuntes a que tal y como va el mundo volvamos al esclavismo (pero de la forma antigua, no como ahora) y ya ni nos paguen, que también es una posibilidad .
Aristoteles escribió:Kei00 escribió:Pues qué queréis que os diga, he estado viendo capturas de varios juegos y gameplay del Assasins Creed y no me parece tan mal como lo están pintando. De hecho en muchas capturas del de zombis no veo ni un solo diente de sierra, y las texturas e iluminación las veo geniales. Empiezo a pensar que los rumores de que el hardware de WiiU se mejoró a última hora, bajo presión de Epic, son ciertos... Eso, o que Nintendo nos está vendiendo muy mal su producto, porque repito (a riesgo de ser cansino ) que no me trago que WiiU vaya a 720p y 30fps.
En serio, qué ganas tengo de que saquen ya las especificaciones y podamos ver a que nos enfrentamos, porque esto no le viene bien ni a Nintendo ni a los jugadores.
Las texturas de ZombiU son una vergüenza xd, aunque el ac3 si pinta bien no superior pero pinta igual que las otras versiones que tal como esta wiiu parece un logro , siempre existe el auto-convencimiento en nintendo no se porque xd.
Hoy presentar mas juegos de wiiu o solo 3ds?
Carlos A. escribió:wabo escribió:¿Para cuando salgan? Aproximadamente lo mismo que ahora o menos.
¿O menos incluso? Hombre, yo entiendo que será más trabajoso y por consiguiente más caro.
Otra cosa es que apuntes a que tal y como va el mundo volvamos al esclavismo (pero de la forma antigua, no como ahora) y ya ni nos paguen, que también es una posibilidad .
Kei00 escribió:
De 3DS.
Y de auto-convencimiento nada, en cuanto den las especificaciones oficiales y se analicen mejor estos primeros juegos, estaré completamente convencido. Nunca me he casado con ninguna marca, y si esta generación he terminado con Wii y PS3, puede que me pille una XBOX para la próxima: Me tiene que convencer la consola y el catálogo, la marca es lo de menos. Lo que si es verdad es que me niego a creer que Nintendo la haya cagado de esa manera, pero es algo que se va a ver tarde o temprano.
josemurcia escribió:A ver si alguien hace alguna comparativa con el batman y el assassins.
Que a mi el batman me dio la sensación de verse peor que en 360.
DarthSnake escribió:
Sobre el Assassin's Creed III como ya he dicho antes, y ahí sí que puedo hablar con fundamento, sí que se ve superior al de PS3/360 en cosas como el tearing o el popping.
Con las conferencias de prensa del ya moribundo E3 2012 finiquitadas, hoy las Bolsas nipona y estadounidense han comenzado a moverse en consonancia. La más damnificada ha sido sin duda Nintendo, quien tras una decepcionante puesta de largo de su nuevo sistema doméstico, WiiU, ve como su índice en Tokyo se desmorona un 2.68%.
En el lado positivo se encuentra Sony, que ve su índice japonés trepando un 2.14%. En Wall Street pareció gustar aún más, con una subida del 3.21%, y especialmente Ubisoft, que crece casi un 5% en Nueva York gracias a la buena aceptación de Watch Dogs y Assassin’s Creed III, entre otros. Por el momento no contamos con información acerca de Microsoft.
Rai_Seiyuu escribió:Krain, una cosilla, la diferencia es que PS3 no salio casi al final de la generacion en las que las Thirds seguramente pasen de invertir recursos en optimizar sus engines para WiiU...ademas Nintendo no parece estar por la labor de currarselo como SONY en aquel momento con el tema de los ports ^^U
Rai_Seiyuu escribió:No hombre, me refiero a mejorar el soporte de las herramientas de desarrollo...
Rai_Seiyuu escribió:Pues como esas cosas interesantes no las haga Nintendo o alguna Third bajo cheque de Nintendo....
tiku escribió:El problema es que el hard en sí no es la reostia, con lo que la arquitectura en sí sufre de ello, y eso no es mejorable (que la RAM esa lenta es así y no hay más que hacer).
Y aparte tenemos a que muchas compañías no van a perder mucho tiempo "adaptando" sus motores con sudor, lágrimas y sangre (ni tienen mucho interés en documentar para WiiU para que el resto aprovechen mejor esos motores), sabiendo que son herramientas ya en su ciclo final de vida y que vienen otras donde tienen que invertir realmente el dinero.
Krain escribió:Si el año pasado lo tenía claro, este más. Yo no compro eso. Me lo pensaré de nuevo en 2014.
kxalvictor escribió:Krain escribió:Si el año pasado lo tenía claro, este más. Yo no compro eso. Me lo pensaré de nuevo en 2014.
ya veremos, ya...
Yoshi's escribió:Pues yo justo por eso la compraré de salida.
Wii U es gráficamente superior a PS3 y Xbox 360, con 1080p reales y 60 fps. Luego por 2 años, va a ser la número 1 en potencia, gráficos y resolución.
Pero no puedo gastarme 500 euros en el momento de salida de PS4 y la nueva Xbox en 2014, así que esperaré un año más a que hayan bajado de precio.
En resumen, estaré 3 años con Wii U como mi consola más potente, luego otros 3 con PS4, el ciclo se repite, Nintendo sacará otra consola más potente, etc.
Si quieres lo más potente NECESITAS Wii U.
Wii U no es como Wii, que salió después de Xbox 360, ya desfasada. A Wii U le quedan 2 años de consola más potente del mercado, más luego 1 año más hasta que bajen los precios de PS4. Y más adelante, aun sin ser la más potente, tiene juegos 3rd party exclusivos, juegos de Nintendo, multijugador (con amigos), etc.
En resumen, lo que no podemos permitirnos es no comprarla, como decía Homer Simpson.