[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

trane escribió:
HeRo_DaRkNeSS escribió:¡Yo yo! Yo soy el valiente que la comprará si cuesta poco. A mi me da igual el resto, las opiniones y demás, voy a por la consola que más me entretenga, ergo, aquí estoy! [bye]


Sólo digo que si la WiiU sale entre 250/300€, es barata


Barata mis cojones, hace 7 años por 100€ mas tenias una Xbox 360 que aún reparte y lo sigue petando y le quedan 1 o 2 años mas.

La WiiU debería vale 150€ como la 3DS
sabran escribió:Un amigo mio bajo tanto el liston una vez que una noche se paso al bestialismo practicamente.


un amigo, si...









[poraki] [poraki]
CrazyJapan escribió:¿Alguien sabe como han reaccionado las acciones de Nintendo?

El año pasado bajaron mucho por la presentación de Wii U y supongo que este año con la gran decepción también se verá afectada.... a ver si con suerte han bajado y hacen a nintendo recapacitar y que vean que no es el camino a seguir


http://www.eurogamer.es/articles/2012-0 ... cia-del-e3

Ya me lo temia yo esta mañana.

Se lo han merecido a base de bien, a ver si reaccionan
yo lo quiero de regalo con un kinder huevo
Una pregunta, ha hablando alguien de EA o Nintendo de porque no lanzan tambien el MAss Effect 2 en la Wii U? Que no se lance el primero es comprensible por el tema de los derechos con MS pero el segundo esta libre de toda tara, si ya es una jodiendo empezar la saga jugando en el 2 no me quiero ni imaginar que haran para intentar explicar los dos primeros juegos con el lanzamiento de la tercera parte en la Wii U, aunque siendo y viendo la meteorica carrera hacia el hostiazo padr por parte de Bioware estos son capaces de sacarlo pelado con una pantalla inicial que lleve un enlace al wiki donde se explica la historia para que leas tu pro tu cuenta en PC.
Que dices de PC triki, para eso está el Wiiverse, para preguntar a otros usuarios de WiiU cual es la historia.
¿300 euros barata por una consola con tecnología similar a una xbox 360?

pero con la subida del IVA que nos meterán los del PP, serán más. Yo diría que saldrá en España a un precio mínimo de 300 euros.

Las consolas de sobremesa baratas de inicio, a 200-250 euros se van a acabar. :-|
Scatsy escribió:Que dices de PC triki, para eso está el Wiiverse, para preguntar a otros usuarios de WiiU cual es la historia.


Pero dijeron que no se permitirian los spoilers o algo asi, asi que a lo mejor tampoco se puede preguntar eso para no desvelar cosas de la historia a quien no ha jugado las otras entregas....
Scatsy escribió:Que dices de PC triki, para eso está el Wiiverse, para preguntar a otros usuarios de WiiU cual es la historia.


Cierto, en eso no habia caido XD
Quiero creer que lo mostrado ayer solamente sean pruebas de hardware y no potencia real de la consola.
Cuando vi el lanzamiento de la 3DS mostraron Kid icarus y todo el mundo hablaba pestes de su calidad gráfica argumentando que era igual o casi potente que una PSP. Luego salio el juego y todo el mundo feliz porque el juego mostraba una calidad increíble (creo que tuvo calificación 10/10 de famitsu), al igual que RE y MGS 3Ds.

Quiero creer que la WiiU dá más de lo que se ha mostrado hasta el momento... Por cierto que pasó con Dragon Quest X, o con el Sonic dimensions, o con los otros juegos que se mencionaban llegarían al WiiU.

Lo del nintendo land fue un golpe bajo y poner a la familia (plástica) a jugar con perifericos ajenos a lo que viene cuando compras la consola pues... Que puedo decir mas que esperar a que una desarrolladora me muestre un juego de alta potencia gráfica y me diga "hasta aqui llega la wwiu, no esperen milagros"
Mamaun escribió:
sabran escribió:Un amigo mio bajo tanto el liston una vez que una noche se paso al bestialismo practicamente.


un amigo, si...









[poraki] [poraki]


Me gusta manera de pensar. Eres de los mios.

Edito: en vidaextra han hecho un analisis:

http://www.vidaextra.com/analisis/wii-u ... do-e3-2012
Ya aun tengo esperanzas del GTA V, xDD
Ahora habla: ¡¿DONDE ESTÁ IWATA?!
Imagen
LEOMAN escribió:...

Fecha de lanzamiento: navidades. ;)
Shigeru Miyamoto ha explicado que Wii U no se puede colocar en posición vertical porque el equipo de diseño no quería que la gente la confundiera con Wii.

"Supongo que podríamos haber hecho una que se mantuviera de pie", dijo Miyamoto. "Creo que puede que sea así porque no queríamos que la gente pensara que era una Wii".

El creador de Mario dijo que la parte física del hardware es algo que cada vez es menos importante desde el punto de vista de la identidad de una consola. Para Nintendo, la auténtica "cara" de Wii U se encuentra en el mando y no en la caja de la consola, por eso se centraron mucho más en el primero.

Fuente: Vandal


Esto es cierto?
Aristoteles escribió:
Shigeru Miyamoto ha explicado que Wii U no se puede colocar en posición vertical porque el equipo de diseño no quería que la gente la confundiera con Wii.

"Supongo que podríamos haber hecho una que se mantuviera de pie", dijo Miyamoto. "Creo que puede que sea así porque no queríamos que la gente pensara que era una Wii".

El creador de Mario dijo que la parte física del hardware es algo que cada vez es menos importante desde el punto de vista de la identidad de una consola. Para Nintendo, la auténtica "cara" de Wii U se encuentra en el mando y no en la caja de la consola, por eso se centraron mucho más en el primero.

Fuente: Vandal


Esto es cierto?


Como que este tio es un genio.
A nintendo no le importa la potencia de la consola, nos importa a nosotros. Ya con Gamecube dijeron que no necesitan millones de polígonos para hacer un mario.
Shigeru Miyamoto ha explicado que Wii U no se puede colocar en posición vertical porque el equipo de diseño no quería que la gente la confundiera con Wii.

"Supongo que podríamos haber hecho una que se mantuviera de pie", dijo Miyamoto. "Creo que puede que sea así porque no queríamos que la gente pensara que era una Wii".

El creador de Mario dijo que la parte física del hardware es algo que cada vez es menos importante desde el punto de vista de la identidad de una consola. Para Nintendo, la auténtica "cara" de Wii U se encuentra en el mando y no en la caja de la consola, por eso se centraron mucho más en el primero.

Fuente: Vandal

¿no sacan un soporte para ponerla en vertical porque recordaría a una Wii?
pues a mi me sigue recordando a la Wii en su aspecto físico pero un poco más redondeada en sus formas.
Encima la llaman "Wii U" XD
y encima se podrán usar los mandos de Wii.

Imagen

Vale, no cuela.
erikoptero escribió:La WiiU debería vale 150€ como la 3DS


No hombre, que la regalen con la mortadela.

Aristoteles escribió:Esto es cierto?


¿Por qué no? Yo personalmente si lo creo. Eso sí, si no querían que la gente se confundiese ya podrían haberla diseñado de otra manera y haberle puesto otro nombre, porque no queremos que se confunda el populacho pero bien que usamos a Wii para darle inercia a Wii U.
Mamaun escribió:
Aristoteles escribió:
Shigeru Miyamoto ha explicado que Wii U no se puede colocar en posición vertical porque el equipo de diseño no quería que la gente la confundiera con Wii.

"Supongo que podríamos haber hecho una que se mantuviera de pie", dijo Miyamoto. "Creo que puede que sea así porque no queríamos que la gente pensara que era una Wii".

El creador de Mario dijo que la parte física del hardware es algo que cada vez es menos importante desde el punto de vista de la identidad de una consola. Para Nintendo, la auténtica "cara" de Wii U se encuentra en el mando y no en la caja de la consola, por eso se centraron mucho más en el primero.

Fuente: Vandal


Esto es cierto?


Como que este tio es un genio.
A nintendo no le importa la potencia de la consola, nos importa a nosotros. Ya con Gamecube dijeron que no necesitan millones de polígonos para hacer un mario.


Que a ellos no les importe me importa una mierda, pero las demás compañías no le van a decir lo mismo, solo hay que ver las declaraciones de crytek de epic entre otras, para darse cuenta que no sacan solo una consola para sus juegos si no para el sector en general un poco mas de responsabilidad no les iría mal la verdad, para mi muy desafortunadas y un engaño en toda regla desmintiendo todo lo dicho anteriormente con los jugadores no ocasionales.

Pues Gamecube no era precisamente una mala maquina pero para nada.
La Game Cube ha sido en sobremesa el mayor triunfo de Nintendo, vendió 120 millones de unidades. Y lo que es mejor, le subió 150 euros el precio a mitad de su vida y batió récords en velocidad de ventas. [burla2]
Leyendo la fuente original que es kotaku, creo que cuando habla de "hardware" en este caso se está refiriendo a la estética externa de la consola. No al hardware que monta.
Ya sería demasiado trolleo por parte de ninty que no fuera eso.
Aristoteles escribió:
Shigeru Miyamoto ha explicado que Wii U no se puede colocar en posición vertical porque el equipo de diseño no quería que la gente la confundiera con Wii.

"Supongo que podríamos haber hecho una que se mantuviera de pie", dijo Miyamoto. "Creo que puede que sea así porque no queríamos que la gente pensara que era una Wii".

El creador de Mario dijo que la parte física del hardware es algo que cada vez es menos importante desde el punto de vista de la identidad de una consola. Para Nintendo, la auténtica "cara" de Wii U se encuentra en el mando y no en la caja de la consola, por eso se centraron mucho más en el primero.

Fuente: Vandal


Esto es cierto?


En cambio, las nuevas wiis se les ha quitado el soporte para promocionarlas tumbadas... Creo que ya no saben que inventarse
Don_Boqueronnn escribió:La Game Cube ha sido en sobremesa el mayor triunfo de Nintendo, vendió 120 millones de unidades. Y lo que es mejor, le subió 150 euros el precio a mitad de su vida y batió récords en velocidad de ventas. [burla2]


+1 pixa. Game cube era un consolon. Potencia, robusta, un buen diseño y un mando que para mi es de lo mejor qu e tenio en las manos, hablando de videojuegos, que ya me veo a mas de uno decir cositas jajjja.

No se tengo un sabor agridulce con la wiiu. Me gusta la idea del mando pero me da que la estrategia que va a utilizar nintendo es la misma de la generacion pasada.

Volveremos a ver una nintendo pasandolo mal?? Por culpa de wiiu? O se venderan como rosquillas?? Veremos de nuevo ver a nintendo apostar por la potencia?? El tiempo no lo dira.

P.D: Iwara vete ya. Jajajajjaa
Don_Boqueronnn escribió:La Game Cube ha sido en sobremesa el mayor triunfo de Nintendo, vendió 120 millones de unidades. Y lo que es mejor, le subió 150 euros el precio a mitad de su vida y batió récords en velocidad de ventas. [burla2]



WAT?
Tukaram escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La Game Cube ha sido en sobremesa el mayor triunfo de Nintendo, vendió 120 millones de unidades. Y lo que es mejor, le subió 150 euros el precio a mitad de su vida y batió récords en velocidad de ventas. [burla2]



WAT?


:-| En efecto.
Tukaram escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La Game Cube ha sido en sobremesa el mayor triunfo de Nintendo, vendió 120 millones de unidades. Y lo que es mejor, le subió 150 euros el precio a mitad de su vida y batió récords en velocidad de ventas. [burla2]



WAT?


Mas o menos, que con wii no se esforzaron mucho y le pusieron un mando a cube...
121 millones? la wiskypedia pone 21 millones.
Es que me cuesta creer que haya gente en la pagina de atrás que a estas alturas se sorprenda de que el hard para Nintendo esté supeditado a lo que de verdad les importa últimamente, que parece que la Wii no haya existido, como si la Game Cube hubiera prolongado su vida tras su fracaso en ventas. Y como paso de escribir tochos pues me pongo en plan cínico.
Como jugador, gc fue un éxito. Eso es lo único que me importa. Nintendo estará muy contenta con wii, yo sin embargo no.

Yo no pago más de 150€, mientras puedo esperar, las sagas nintendo irán llegando, y tendré más tiempo para ver si merece la pena. Por lo presentado hasta hora...
pers46 escribió:Como jugador, gc fue un éxito. Eso es lo único que me importa. Nintendo estará muy contenta con wii, yo sin embargo no.

Yo no pago más de 150€, mientras puedo esperar, las sagas nintendo irán llegando, y tendré más tiempo para ver si merece la pena. Por lo presentado hasta hora...


Pues yo me compre la ps2 y creo que hice bien como jugador, después me compré la Wii y me hice con el catalogo de Cube, que no es que fuera extenso a pesar de los maletines de Nintendo. Yo como jugador he disfrutado con la Wii como nunca desde la época de Nes, es la que pienso, ha vuelto a ser la Nintendo original del principio, y gracias a vender 5 veces mas que la cube ha recibido muchísima variedad y diversidad de juegos de muchísimas tipologías. Pero es opinión personal y entiendo la tuya.
Yo lo que tengo que decir es que chapo para gente como lherre, wabo, tiku y alguno mas que me dejare.

Ellos han ido dando "datos" diciendo lo que habia. Ha habido gente que no se los queria creer y los ha puesto en duda (Especialmente en el hilo del subforo wii).
El tiempo les ha dado la razon (Con lo visto ayer y con lo que se esta filtrando desde L.A...) demostrando que sabia lo que decian y por que lo decian.

De nuevo chapo y a titulo personal tomare 100% feten la informacion que den de las otras 2 cuando saquen sus nuevos dispositivos.
pers46 escribió:Como jugador, gc fue un éxito. Eso es lo único que me importa. Nintendo estará muy contenta con wii, yo sin embargo no.

Yo no pago más de 150€, mientras puedo esperar, las sagas nintendo irán llegando, y tendré más tiempo para ver si merece la pena. Por lo presentado hasta hora...


Interesante que digas eso cuando el propio iwata dijo que gamecube fue un error de nintendo y no volveria a ocurrir y ahora nintendo esta tan orgullosa de wii.
Don_Boqueronnn escribió:La Game Cube ha sido en sobremesa el mayor triunfo de Nintendo, vendió 120 millones de unidades. Y lo que es mejor, le subió 150 euros el precio a mitad de su vida y batió récords en velocidad de ventas. [burla2]

Imagen
Yo trolleo así. Otras veces ha sido mucho peor. XD he protagonizado múltiples firmas el año pasado.
Me parece un desperdicio que la mejor característica que tenga el mando de wiiu como una vista panorámica del entorno solo sea cruelmente utilizada como inventario. Batman AC, Darksiders II y otros que se me escapan los veo con un inventario que desde luego ya se puede usar esa característica en la DS. Creo que aquí nada cuadra: Dicen que la consola retornará a los jugadores de siempre y sacan nintendo land como lo último, dicen que el mando es revolucionario y solo usan la pantalla como inventario y hablan maravillas de la consola HD cuando dicen por acá que el proyect café es un proyecto descafeinado en cuanto a rendimiento (para lo que fue diseñada), decepciona con respecto a las actuales consolas.

Lo unico que faltaria es que GTAV, Watch Dogs y otros grandes juegos sean negados a Wiiu porque es una patada de consola.
LEOMAN escribió:Me parece un desperdicio que la mejor característica que tenga el mando de wiiu como una vista panorámica del entorno solo sea cruelmente utilizada como inventario. Batman AC, Darksiders II y otros que se me escapan los veo con un inventario que desde luego ya se puede usar esa característica en la DS. Creo que aquí nada cuadra: Dicen que la consola retornará a los jugadores de siempre y sacan nintendo land como lo último, dicen que el mando es revolucionario y solo usan la pantalla como inventario y hablan maravillas de la consola HD cuando dicen por acá que el proyect café es un proyecto descafeinado en cuanto a rendimiento (para lo que fue diseñada), decepciona con respecto a las actuales consolas.

Lo unico que faltaria es que GTAV, Watch Dogs y otros grandes juegos sean negados a Wiiu porque es una patada de consola.


Hombre, es normal que en los ports de PS360 lo usen así puesto que no están pensados con WiiU en mente...
LEOMAN escribió:Me parece un desperdicio que la mejor característica que tenga el mando de wiiu como una vista panorámica del entorno solo sea cruelmente utilizada como inventario. Batman AC, Darksiders II y otros que se me escapan los veo con un inventario que desde luego ya se puede usar esa característica en la DS. Creo que aquí nada cuadra: Dicen que la consola retornará a los jugadores de siempre y sacan nintendo land como lo último, dicen que el mando es revolucionario y solo usan la pantalla como inventario y hablan maravillas de la consola HD cuando dicen por acá que el proyect café es un proyecto descafeinado en cuanto a rendimiento (para lo que fue diseñada), decepciona con respecto a las actuales consolas.

Lo unico que faltaria es que GTAV, Watch Dogs y otros grandes juegos sean negados a Wiiu porque es una patada de consola.

En la mesa redonda con desarrolladores dijeron que la consola estaria orientada al mismo publico que wii. Claro, por potencia, se nutrirá de ports de ps360 que supuestamente satisfará a los jugadores de siempre.....que no hayan jugado a esos juegos ya en ps360 [+risas]

Yo, bueno, depende del precio. Hace dos dias la tasaba por 300€. Hoy la taso y la compraría por 250€, lo que vale una ps360 con un plus por el mando. Coño, pague eso por una psvita que vendi poco despues xD
sabran escribió:
pers46 escribió:Como jugador, gc fue un éxito. Eso es lo único que me importa. Nintendo estará muy contenta con wii, yo sin embargo no.

Yo no pago más de 150€, mientras puedo esperar, las sagas nintendo irán llegando, y tendré más tiempo para ver si merece la pena. Por lo presentado hasta hora...


Interesante que digas eso cuando el propio iwata dijo que gamecube fue un error de nintendo y no volveria a ocurrir y ahora nintendo esta tan orgullosa de wii.


A veces perdemos un poco la perspectiva con tanta console war y tantos datos de ventas.

En esta generación he poseído las tres consolas, y curiosamente la que más alegrías me ha dado es la que menos ha vendido.

No discuto que PS2 fue la mejor se su generación, así me lo parece a mi también. Tengo todas las de esa generación y no tengo quejas de ninguna. Wii no me ha llegado, no discuto que tenga su "mercado", pero yo no pertenezco a él.
(mensaje borrado)
sabran escribió:
Un amigo mio bajo tanto el liston una vez que una noche se paso al bestialismo practicamente.


Offtopic:
Sabran, por favor, evita referirte a una persona en esos términos. ;) Sobretodo si lo haces por su aspecto
Que tiquismiquis, Krain, cojones, que ha tenido su gracia XD

Es como si te molestara el "contigo no, BICHO" xDDDDDDD
A mi ya me ha salido pelo hasta en las orejas. A ver si se va a referir a mi XD
Una preguntilla... ¿sabemos si el controlador "Pro" vendrá con la consola o habría que pasar por caja otra vez (como me temo que será)?
Pues que yo sepa no han dicho nada Carlos, pero tiene toda la pinta de que irá por separado y que el que vendrá en la caja será únicamente el control pad de Wii U, dudo que metan tampoco Wii remote.
Bueno, al menos en este caso la tableta "contiene" un mando Pro, por lo que tampoco es tan preocupante más allá de la batería. Eso sí, para los juegos que lo permitan preferiría WiiMote + NunChuck (combinación Dios).
El Controller Pro se vende por separado.

Por otro lado, algo que he leído en neogaf:

Nintendo: Pikmin 3, NSMBU, Nintendo Land saldrán a 720p

http://wiiudaily.com/2012/06/wii-u-games-run-in-720p/

While the Wii U technically supports 1080p resolution, current Wii U games only run in 720p, Wii U Daily can confirm. Yesterday, Nintendo released screenshots of New Super Mario Bros U, which were in the native resolution of 720p. So were the screenshots of ZombiU and Project P-100. We initially thought that those were simply the 720p versions of the game and that 1080p would be available. But as it turns out, all of Nintendo’s upcoming first party Wii U titles will be in 720p.

Speaking to a Nintendo representative on the E3 show floor today, I was told that all of the playable Wii U games at E3 will ship with native 720p support, including Nintendo Land, New Super Mario Bros, and Pikmin 3. However, the representative said that some of those titles, like Pikmin 3, will run at 60 frames per second.
The representative couldn’t confirm whether the games can be upscaled to 1080p, only that the “native resolution is 720p for all titles showcased”.

The Wii U hardware is still very new and it’s likely that it’ll take developers some time before they can push it to its full potential. But for now, it seems that Nintendo and its first party Wii U games will be sticking to 720p.
La pena es que el mando "pro" no sea el standard, y la chuminada del mando con pantalla lo opcional, para mi, el gran lastre de Wii U será su mando, un mando incomodo, pesado, con una pantalla tactil obsoleta...

Lo de 720p es normal, algo tan bruto y potente como Nintendo Land, a dia de hoy es tecnicamente imposible mostrarlo a 1080p [reojillo]
El problema adicional es que en Beyond3D están indicando otras cosas que se suman a ello, como que los juegos que están viendo algunos funcionan a menos de esa resolución y sin antialias. Vamos, con unos dientes de sierra como para cortar acero.
15602 respuestas