[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Gracias Kaim Argonar por la información ;).

CrazyJapan escribió:La pena es que el mando "pro" no sea el standard, y la chuminada del mando con pantalla lo opcional, para mi, el gran lastre de Wii U será su mando, un mando incomodo, pesado, con una pantalla tactil obsoleta...


Pero a ver, es lo normal, si quieren desmarcarse de la competencia con el mando, ¿no va a ser el principal? Aun así por la comodidad dicen que es cómodo y el peso es de solo 500 gramos.

De todas formas presupongo que no existirá el problema que tuvo Wii con el WiiMote y el mando clásico, ya que la tableta y el mando Pro tienen una relación uno a uno en cuanto a botones por lo que la implementación de este mando es trivial y esperemos que muchos juegos hagan uso de éste.
Kaim Argonar escribió:El problema adicional es que en Beyond3D están indicando otras cosas que se suman a ello, como que los juegos que están viendo algunos funcionan a menos de esa resolución y sin antialias. Vamos, con unos dientes de sierra como para cortar acero.


No se hasta que punto la tecnología actual podría permitir reproducir el mismo juego sin perder ningún detalle en una pantalla como la del mando este, pero creo que Nintendo se ha colado muchísimo en poner como principal atractivo de su consola, un mando que ni siquiera es capaz de mantener a nivel normal o pelín inferior los propios juegos de lanzamiento.

Como ya hemos visto y la mayoría pensamos, creo que el tablet-mando de aqui a año y medio, en cuanto se pase "la moda", será para usos anecdóticos como mostrar menús del juego ect... y que el mando pro será el principal en el 90% de los casos, al menos en juegos de thirds party.
Yo disiento. No me veo dandole al Devil May cry con el tablet o al SF o tekken con ese armatoste. Ademas que si tienes niños pequeños con manos desintegradoras y no te sobra el dinero mejor darles el mando pro que el tablet.
Spardy escribió:
Kaim Argonar escribió:El problema adicional es que en Beyond3D están indicando otras cosas que se suman a ello, como que los juegos que están viendo algunos funcionan a menos de esa resolución y sin antialias. Vamos, con unos dientes de sierra como para cortar acero.


No se hasta que punto la tecnología actual podría permitir reproducir el mismo juego sin perder ningún detalle en una pantalla como la del mando este, pero creo que Nintendo se ha colado muchísimo en poner como principal atractivo de su consola, un mando que ni siquiera es capaz de mantener a nivel normal o pelín inferior los propios juegos de lanzamiento.

Como ya hemos visto y la mayoría pensamos, creo que el tablet-mando de aqui a año y medio, en cuanto se pase "la moda", será para usos anecdóticos como mostrar menús del juego ect... y que el mando pro será el principal en el 90% de los casos, al menos en juegos de thirds party.


hay un problema para que eso ocurra, que si yo me compro la wiiu, y me viene de serie el mando tableta, no tengo xq comprarme otro mand, asiq, si o si, tendran que implementar algo para la pantalla
Carlos A. escribió:Gracias Kaim Argonar por la información ;).

CrazyJapan escribió:La pena es que el mando "pro" no sea el standard, y la chuminada del mando con pantalla lo opcional, para mi, el gran lastre de Wii U será su mando, un mando incomodo, pesado, con una pantalla tactil obsoleta...


Pero a ver, es lo normal, si quieren desmarcarse de la competencia con el mando, ¿no va a ser el principal? Aun así por la comodidad dicen que es cómodo y el peso es de solo 500 gramos.

De todas formas presupongo que no existirá el problema que tuvo Wii con el WiiMote y el mando clásico, ya que la tableta y el mando Pro tienen una relación uno a uno en cuanto a botones por lo que la implementación de este mando es trivial y esperemos que muchos juegos hagan uso de éste.


Medio KG para un mando es más de lo que parece. Existen tablets de 8'' pulgadas con ese peso y se hace notar con un uso prolongado, y más teniendo en cuenta que la forma de uso es radicalmente diferente, esto requiere de cierto pulso. Vamos que va a ser incómodo.

Si al final se hace compatible los juegos con el mando Pro, para que quieres la tablet sino se va a acabar aprovechando? No veo luz a esto.
Yo medio kilo lo veo una pasada, y notarse se nota. Mucho.

Joer, que el DS3 no llega ni a 200g...
sanosukesagara escribió:Si al final se hace compatible los juegos con el mando Pro, para que quieres la tablet sino se va a acabar aprovechando? No veo luz a esto.


He dicho algunos juegos, como por ejemplo Tekken (por decir uno) que no podrás aprovechar en el juego la tableta para nada.

tiku escribió:Yo medio kilo lo veo una pasada, y notarse se nota. Mucho.


¡Más trabajo de biceps y triceps que os hace falta! [carcajad] [carcajad] Ya en serio, ¿tanto veis 500 míseros gramos? Estoy por pesar el WiiMote y el NunChuk juntos, por curiosidad.
A mi lo de que el Wiimote siga utilizándose más el Gamepad me da más grima que otra cosa. Y al fin y al cabo para jugar con el pro a juegos thirds pues ya tengo 2 consolas que lo hacen. Y lo de que Nintendo no vaya a lanzar ninguna ip gorda habla a las claras de lo preocupante que es el tema de la potencia del hard (también tendrán problemas para ponerse al día después de estar 6 años de más desarrollando en equipos obsoletos).
500 Gr es bastante burrada para un mando la verdad y mira que yo suelo jugar con los brazos apollados en las piernas pero aun así...
Si quieres probar que son 500 gramos mira por casa si tienes a mano un botellein de agua de medio litro y ese es el peso del mando.
dragonsacred escribió:
hay un problema para que eso ocurra, que si yo me compro la wiiu, y me viene de serie el mando tableta, no tengo xq comprarme otro mand, asiq, si o si, tendran que implementar algo para la pantalla


Si, siempre van a tener que implementar algo para el tablet-mando y siempre lo vas a usar, pero no es lo mismo usarlo de forma útil como se ve en el ZombiU o el Batman, que poner el tipico menú de turno donde equiparte las armas, que es lo que van a hacer las compañías third en el 90% de los casos, que lo veo venir de lejos...

Ahora es muy bonito todo porque es la novedad, despues ya veremos lo que pasa y espero equivocarme, porque el mando pese a no ser una maravilla, se le pueden dar muy buenos usos se le sacan partido (mismamente un project zero usando el mando como cámara sería buenísimo)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Pues sacamos brazo real con tabletfitnes, sera la primera vez que estos juegos saludables hagan algo? xD
Carlos A. escribió:Gracias Kaim Argonar por la información ;).

CrazyJapan escribió:La pena es que el mando "pro" no sea el standard, y la chuminada del mando con pantalla lo opcional, para mi, el gran lastre de Wii U será su mando, un mando incomodo, pesado, con una pantalla tactil obsoleta...


Pero a ver, es lo normal, si quieren desmarcarse de la competencia con el mando, ¿no va a ser el principal? Aun así por la comodidad dicen que es cómodo y el peso es de solo 500 gramos.

De todas formas presupongo que no existirá el problema que tuvo Wii con el WiiMote y el mando clásico, ya que la tableta y el mando Pro tienen una relación uno a uno en cuanto a botones por lo que la implementación de este mando es trivial y esperemos que muchos juegos hagan uso de éste.


Yo ese armastote lo veo de todo menos cómodo para jugar... "solo 500 gr".... a mi medio kilo de mando no me parece que sea algo ligero.... y tambien sin olvidar el tema de la bateria...

Y claro que es la mayor apuesta de nintendo para wii u, pero es su gran lastre, a mi me pasa lo mismo con 3ds, su gran apuesta era el 3d, y yo nunca lo activo, me parece incomodo para jugar, y en cuanto uno mueve un poco la cabeza se ve todo borroso, asi que nunca lo pongo y asi también ahorro batería... A 3DS la ha salvado sus grandes juegos, no el 3D.

Por eso, si algo salvara a Wii U, serían sus grandes sagas, y no el mando trasto, ya que para eso ya tenemos smartphones y tablets mucho mejores, y yo puedo vivir sin tener el inventario en una pantalla del mando o un escaner incomodisimo....
A mi lo de que el Wiimote siga utilizándose más el Gamepad me da más grima que otra cosa. Y al fin y al cabo para jugar con el pro a juegos thirds pues ya tengo 2 consolas que lo hacen. Y lo de que Nintendo no vaya a lanzar ninguna ip gorda habla a las claras de lo preocupante que es el tema de la potencia del hard (también tendrán problemas para ponerse al día después de estar 6 años de más desarrollando en equipos obsoletos).
Carlos A. escribió:
sanosukesagara escribió:Si al final se hace compatible los juegos con el mando Pro, para que quieres la tablet sino se va a acabar aprovechando? No veo luz a esto.


He dicho algunos juegos, como por ejemplo Tekken (por decir uno) que no podrás aprovechar en el juego la tableta para nada.

tiku escribió:Yo medio kilo lo veo una pasada, y notarse se nota. Mucho.


¡Más trabajo de biceps y triceps que os hace falta! [carcajad] [carcajad] Ya en serio, ¿tanto veis 500 míseros gramos? Estoy por pesar el WiiMote y el NunChuk juntos, por curiosidad.


Pues pésalos porque no llegan a eso ni de coña, se quedan en menos de 250gr el pack, igualito. Para juego, 500 gramos es una pasada.

Yo tengo una tablet que pesa eso y me imagino poniéndola en una postura tipo mando de consola y no. No funciona. No es algo cómodo, total para jugar tres horas que es lo que dura la batería... (de 3 a 5 horas, pero en estas cosas mejor ajustar al mínimo, no suelen ser generosos).
¿Soy el único que ve el Pikmin 3 una cutrada?
Lo veo todo muy artificial, texturas horrorosas, poligonado pésimo, mala iluminación y encima los escenarios vacíos.
Se nota que estaba en desarrollo para Wii y lo han portado a WiiU, solo espero que mejore mucho de aquí a que salga, porque me parece mediocre hasta para PS3 y 360.
sabran escribió:Si quieres probar que son 500 gramos mira por casa si tienes a mano un botellein de agua de medio litro y ese es el peso del mando.


A ver, claro que sé lo que son 500 gramos perfectamente y un kilo, dos, tres, cuatro, etc... Y me sorprende que una botellita de 500 gramos cogida con ambos brazos os pese, sin acritud alguna. Es que es más, cuando dijeron el peso del mando me quedé sorprendido porque yo le echaba el kilo y algo.

Venga, voy a pesar el WiiMote y el NumChuck juntos (y le vamos a meter también el WiiMotion+) [carcajad] [carcajad].
Coger 500 gramos no es nada. Sostener 500 gramos durante dos horas sí que lo es. Y he puesto dos horas, no lo que yo suelo jugar cuando tengo oportunidad, que es todo y más xD
Si. Pikmin 3 estaba hecho para Wii y a parte de algunos detalles y el 720p le pesa mucho y se nota.
Carlos A. escribió:
Venga, voy a pesar el WiiMote y el NumChuck juntos (y le vamos a meter también el WiiMotion+) [carcajad] [carcajad].


My body is ready
Bueno, vamos con la pesada:

WiiMote "pelao" (sin pilas ni funda): 100 gramos
Funda WiiMote: 40 gramos
NunChuck: 80 gramos
WiiMotion+ (con funda): 100 gramos
Mis dos pilas: 60 gramos

Así pues jugar al Skyward Sword serían 100 + 80 + 100 + 60 = 340 gramos aproximadamente (lo peso todo en conjunto y marca 320 en un peso con un error de ± 10 gramos).

Si partimos de la base de que la tableta ya cuenta con la batería en el peso serían solo 150 gramos más, de ahí mi sorpresa.
Kaim Argonar escribió:Coger 500 gramos no es nada. Sostener 500 gramos durante dos horas sí que lo es. Y he puesto dos horas, no lo que yo suelo jugar cuando tengo oportunidad, que es todo y más xD


Esto.

Ya es negar lo evidente vamos xDDDD.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Yo siempre juego con un cojindebajo
Carlos A. escribió:Bueno, vamos con la pesada:

WiiMote "pelao" (sin pilas ni funda): 100 gramos
Funda WiiMote: 40 gramos
NunChuck: 80 gramos
WiiMotion+ (con funda): 100 gramos
Mis dos pilas: 60 gramos

Así pues jugar al Skyward Sword serían 100 + 80 + 100 + 60 = 340 gramos aproximadamente (lo peso todo en conjunto y marca 320 en un peso con un error de ± 10 gramos).

Si partimos de la base de que la tableta ya cuenta con la batería en el peso serían solo 150 gramos más, de ahí mi sorpresa.


Podría ser, pero:

http://www.consolepart.com/wiimote-with ... p-274.html

Esta réplica del pack conjunto pesa 250gr. Y son idénticos a los de Nintendo.

Se me escapan tus cuentas, no seas como el frutero del rastro poniendo la mano al pesar la fruta...

Pero vamos tienes razón, no hace falta reiterar el tema. Para ti pesa poco.
Scatsy escribió:Esto.

Ya es negar lo evidente vamos xDDDD.


Si por 250 gramos nos asustamos, para ponernos algunos pelucos que tenemos que hacer, ¿press de banca? :-? Y que me da igual que sea el mando de Wii U o lo que sea, que hablo de peso y o la gravedad afecta demasiado o estáis exagerando.

Yo es que flipo, la verdad, parece que uno está loco.

sanosukesagara escribió:Esta réplica del pack conjunto pesa 250gr. Y son idénticos a los de Nintendo.


No tengo ese mando, pero vamos, creo que si sumamos se aproxima bastante, ¿no? 100 del WiiMote + 40 de la funda + 80 del NunChuck = 220 gramos. Aun así te animo a que también peses los tuyos, a ver si soy un frutero malaje o no :).
No es que estes loco, pero sujetar 500gr en una postura de juego es un coñazo supino.

El pack de wiimote + nunchuck + funda pesa la mitad. Es una diferencia palpable. Un recorte del 50% es más que apreciable.
Cuanto pesa un mando de 360?
Y en ese peso, también nos podemos ahorrar el Wii motion plus, ya que muchos mandos ya lo llevan de serie.

Y para mi, sigue siendo incomparable, ya que aparte del peso, es un armatoste, es como si alguien me dice ahora que la Atari Lynx era maravillosa y comodisima para jugar
al final el modelo de los rumores era mas apropiado

Imagen
Machinicle escribió:al final el modelo de los rumores era mas apropiado

Imagen


Para que nos hagamos una idea de lo descabezada que está Nintendo

Por cierto, acertaron a más no poder. Hasta le pusieron la imagen de un juego de lanzamiento de WiiU... oh wait!
sanosukesagara escribió:El pack de wiimote + nunchuck + funda pesa la mitad. Es una diferencia palpable. Un recorte del 50% es más que apreciable.


Cuando conecto el WiiMotion+ (a veces lo dejo conectado aunque no haga falta en el juego por pereza) el mando pesa 240 gramos, es decir, lo que le pesaría a uno de los dos brazos el de Wii U.

Bien, si repetís el experimento (esto es Ciencia [carcajad]) os daréis cuenta de que vosotros también habéis sufrido el mismo peso en esa casuistica y jamás he leído quejas del tipo "me pesa demasiado", "vengo del fisio", "me he apuntado a un gimnasio para poder jugar media horita más", etc...

Y reitero: que me da igual que sea el mando de Wii U, el de PS3 o el que sea, que 250 gramos no es absolutamente nada, que algunos entre pulseras, relojes y anillos superan esa cantidad más que sobradamente y se llevan todo el santo día con ellas.

P.D.: ¿cuanto pesa un Move? Ya por curiosidad.
Carlos esta ignorando lo mas importante. La manera de tomar el mando. Por eso no es lo mismo llevar un reloj de 500 gramos que un mando de 500 gramos en posicion de jugar.

El motion se coge de una manera muy comoda para el brazo. Los mandos de juego clasico se toman de una manera donde las muñecas no estan muy comodas con el peso.
Carlos A. escribió:algunos entre pulseras, relojes y anillos superan esa cantidad más que sobradamente y se llevan todo el santo día con ellas.



[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Carlos A. escribió:algunos entre pulseras, relojes y anillos superan esa cantidad más que sobradamente y se llevan todo el santo día con ellas.


That's right bitches

Imagen
Scatsy escribió:
Carlos A. escribió:algunos entre pulseras, relojes y anillos superan esa cantidad más que sobradamente y se llevan todo el santo día con ellas.



[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Imagen
Defender el peso de un mando usando a un monton de canis como excusa raya el fanboysimo la verdad.
sabran escribió:Carlos esta ignorando lo mas importante. La manera de tomar el mando. Por eso no es lo mismo llevar un reloj de 500 gramos que un mando de 500 gramos en posicion de jugar.


Indudablemente la palanca puede jugar en contra, pero no de forma que podamos tildar grave. Aun así por las fotos parece que las manos están perpendiculares al cuerpo y paralelas entre sí, ¿no? Más o menos como sujetar un libro.

Scatsy escribió: [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Vaya, haz la prueba... [carcajad] [carcajad]

Scatsy escribió:Defender el peso de un mando usando a un monton de canis como excusa raya el fanboysimo la verdad.


Supongo que es cachondeo, hombre :).
Carlos A. escribió:
sanosukesagara escribió:El pack de wiimote + nunchuck + funda pesa la mitad. Es una diferencia palpable. Un recorte del 50% es más que apreciable.


Cuando conecto el WiiMotion+ (a veces lo dejo conectado aunque no haga falta en el juego por pereza) el mando pesa 240 gramos, es decir, lo que le pesaría a uno de los dos brazos el de Wii U.

Bien, si repetís el experimento (esto es Ciencia [carcajad]) os daréis cuenta de que vosotros también habéis sufrido el mismo peso en esa casuistica y jamás he leído quejas del tipo "me pesa demasiado", "vengo del fisio", "me he apuntado a un gimnasio para poder jugar media horita más", etc...

Y reitero: que me da igual que sea el mando de Wii U, el de PS3 o el que sea, que 250 gramos no es absolutamente nada, que algunos entre pulseras, relojes y anillos superan esa cantidad más que sobradamente y se llevan todo el santo día con ellas.

P.D.: ¿cuanto pesa un Move? Ya por curiosidad.


El pack que te he puesto, ya que veo que no te has molestado en entrar en el link es: Wiimote + funda + nunchuck + Plus que viene añadido en el Wiimote y son 250 gr. Para superar 250 gr con anillos, pulseras y tal tienes que ser M.A. Reitero todo, todo, 250gr.

Move se queda en unos 145 gr.

Pero vamos, que no me sorprendes tío, te leo con el mismo rollo siempre. No falla. No busco convencerte ni nada, si hay que ponerte lo mismo 20 veces creo que queda clara tu postura.
Scatsy escribió:Defender el peso de un mando usando a un monton de canis como excusa raya el fanboysimo la verdad.


[qmparto]

jajajaja pero si era todo lo contrario, lo que pasa es que si alguien dice que entre pulseras, relojes y anillos llevamos medio kg, solo puede ser un cani.

Si yo soy el primero que está criticando el peso del mando y al mando entero
Lo decía por CarlosA, no por tí CrazyJapan.
sanosukesagara escribió:El pack que te he puesto, ya que veo que no te has molestado en entrar en el link es: Wiimote + funda + nunchuck + Plus que viene añadido en el Wiimote y son 250 gr. Para superar 250 gr con anillos, pulseras y tal tienes que ser M.A. Reitero todo, todo, 250gr.


Si he entrado y lo he visto en la tablita, "250 gramos". Y no, no tiene el plus, por eso no te lo he sumado, lo que tiene es el giróscopio dentro, por eso es un WiiMotion+.

sanosukesagara escribió:Pero vamos, que no me sorprendes tío, te leo con el mismo rollo siempre. No falla. No busco convencerte ni nada, si hay que ponerte lo mismo 20 veces creo que queda clara tu postura.


Si el que quiere convencerse eres tú, ¿no te das cuenta? Yo hago el experimento, lo peso y expongo los resultados. Ahora vienes tú con la información de una web de por ahí de un mando que no tengo y hemos de tomarlo como referencia, cuando eso estará ahí por temas de envío.

Fíjate que te quieres convencer que tus WiiMotion+ funcionan sin pilas para que pesen menos, los míos desgraciadamente no.

Scatsy escribió:Lo decía por CarlosA, no por tí CrazyJapan.


O sea, que soy un fanboy, ¿no? [carcajad] [carcajad]
Todavía estais a tiempo de apuntaros al gimnasio para poder con el mando de la Wii U el dia de salida.
Scatsy escribió:Lo decía por CarlosA, no por tí CrazyJapan.


Ah, ok, ya que al cani le habia metido yo jeje

Yo creo que entre el cordoncito de plata, el reloj casio de goma y el anillo, raro es que llegue a 100 gr..

Yo recuerdo el mando de Dream, cuando tenia dos VMU metidas, que pesaba un montón, pero por lo menos era mas pequeño y cómodo, y no creo que el mando de Wii U vaya a pesar menos...
Una de pesos:

DS3: 191 Gramos
DS2: 171 Gramos
DS1: 175 Gramos
PSMove: 147 Gramos
PSP1000 (la Fat la primera que pusieron en el mercado) 280Gramos (con batería).
Sony Ericsson Xperia V 126 Gramos.

Un saludo.
Carlos A. escribió:O sea, que soy un fanboy, ¿no? [carcajad] [carcajad]


Con algunas defensas imposibles un poco si la verdad.
Sino es eso Carlos. O no lo entiendes o no me explico. La diferencia respecto al pack de Wiimote con el mando de Wii U es notoria. Sobre 200 gramos. Además sin postura libre, hablamos de un mando que debe sujetarse en una postura concreta, con Wiimote al moverte puedes liberar parte del peso estancado, con Wii U no.

Yo no busco convencerte, ni nada, sólo que veas otras vías porque siempre tiras hacia la misma. El ejemplo de las pulseras, relojes, tal es una gilipollez. Con el movimiento relajas la posturas, además un cosa es llevarnos sobre el cuerpo que sostenerlos. No tiene pies ni cabeza.
Es un aumento muy considerable a lo acostumbrado, hablamos de mas del doble que cualquier cacharrito habitual, mas de uno lo notara llegado el momento.

Pero es que es lo de siempre, nintendo planifica su maquina pensando en partidas rapidas, igual que el tema de la bateria de 3 a 5 horas (que seran 3 y gracias).
Pues nada, quitando supuestos fanboyismos gravitatorios (los físicos estarán de enhorabuena con este nuevo término) bajo mi punto de vista no es peso como para ser grave para la musculatura del brazo. Que después lo pruebo y al rato digo "tenían razón", pues no os preocupéis que os lo diré encantado, como más de una vez he hecho.

Dejemos equivocarnos los unos a los otros porque nadie está libre de ello.
aqui otro modelo que me parece mas liviano y acertado

Imagen

a ver si nintendo nos trollea a futuro con un Wii U GamePad Lite XD

Trololol, Nintendo SmartGlass

Imagen
silenthill escribió:Una de pesos:

DS3: 191 Gramos
DS2: 171 Gramos
DS1: 175 Gramos
PSMove: 147 Gramos
PSP1000 (la Fat la primera que pusieron en el mercado) 280Gramos (con batería).
Sony Ericsson Xperia V 126 Gramos.

Un saludo.


Te falta uno:

PS Vita: 279 Gramos
15602 respuestas