[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Es que vamos, es normal que den bullshots en los kits de prensa.

TODAS lo hacen xD

Edit: Por cierto, las consolas pueden reescalar y tal a resoluciones que no son las nativas, sin nos ponemos a hacer garramas ;)
Yo aun asi no se que discusion tenemos. Que estamos hablando de una maquina que sale 5 años despues de las otras, que es de siguiente generacion y que cuesta diferenciar sin una captura es suya o de 360. Vosotros confundis sin un juego es de psx o de ps2? si es de 360 o ps2?

Estamos como cuando salio la wii, graficos desfasados de salida, con hardware desfasado a precio del futuro seguramente. Ahora que cada uno haga lo que quiera pero dejar de poner tiritas y bajar el liston por que estamos ante un nuevo caso Wii.
Oh Dios mío:

Nintendo "human resources" must approve your Miiverse posts - Iwata: "I think 30 minutes [delay] should be acceptable".

Nintendo "human resources" must approve your Miiverse posts By Tom Phillips Published 7 June, 2012 Iwata: "I think 30 minutes [delay] should be acceptable".

Messages posted to Miiverse, Nintendo's suite of Wii U social functions, could face a delay of around 30 minutes to appear.

This is because the social networking service will be actively moderated by Nintendo-employed "human resources" personnel.

Each message posted to Miiverse, displayed on the Wii U desktop and in specific areas in Wii U software, will need to be read and verified before it becomes visible.
Nintendo boss Satoru Iwata said he thought a delay of half an hour when posting messages was fine.

"The attraction of a social network is the immediacy of the feedback," Iwata explained to LA Times. But Nintendo needed to balance that with the need to make the service child-friendly, he continued.

"Personally, I think 30 minutes [delay] should be acceptable."

But even this estimate is subject to change, depending on how many people are trying to use the service and the number of Nintendo staff available to read through messages.

Each post will be automatically screened by a computer first, presumably to remove any obvious swears. Users will also be able to flag up any comments/penis pictures that get through the other filters.
Kilmerio escribió:Para saber si decepciona o no lo mejor es comprar y luego opinar. Para mi caera el primer dia luego ya tendre tiempo de decepcionarme pero no tiene sentido rechazar algo sin saber exactamente como es. Si todos fuesemos asi nadie se enamoraria. Todos necesitamos tener fe en algo y darlo todo por una causa.

Echaremos de menos tus panfletos, Kilmerio :(

No entiendo por qué le han baneado, si nadie le tomaba en serio y nos hacía reir a unos pocos [+risas]
sabran escribió:Yo aun asi no se que discusion tenemos. Que estamos hablando de una maquina que sale 5 años despues de las otras, que es de siguiente generacion y que cuesta diferenciar sin una captura es suya o de 360. Vosotros confundis sin un juego es de psx o de ps2? si es de 360 o ps2?

Estamos como cuando salio la wii, graficos desfasados de salida, con hardware desfasado a precio del futuro seguramente. Ahora que cada uno haga lo que quiera pero dejar de poner tiritas y bajar el liston por que estamos ante un nuevo caso Wii.

Pero eso lo esperábamos todos, lo que se trata aquí, y que todavía no sabemos, es si Wii U puede mover lo que mueve PS3 y 360 a 1080p(a 60fps ya es otra historia) ya que es lo que aseguraron.
30 minutos para que tus post sean aprobados o no?

A todo esto los servicios estos seran gratis o de pago?
tiku escribió:Es que vamos, es normal que den bullshots en los kits de prensa.

TODAS lo hacen xD

Edit: Por cierto, las consolas pueden reescalar y tal a resoluciones que no son las nativas, sin nos ponemos a hacer garramas ;)

es que es eso. yo no digo que un juego u otro vaya a una resolución u otra, pero guiarse por la resolución de unas capturas, eso sí que no. que todos hemos visto capturas de juegos a mayor resolución que la máxima posible en cada consola. xD.
Kaim Argonar escribió:...

Me parece mucho curro, pero mientras lo consigan me parece bien.

Me imagino spolers de la talla
Sheik es Zelda
en OOT o
Flora no a muerto
al comienzo de Xenoblade.
Pues yo no recuerdo haber visto nunca capturas oficiales de juegos de PS3 y 360 a 1080, a no ser que fueran para Wallpaper o algo.
Ya que las capturas estas no se hacen directamente de la pantalla, sino a partir de la señal de video que genera la consola.
A la mínima que el sistema tenga algo de éxito, plantear un sistema así es una insensatez por parte de Nintendo. Les van a hacer falta más empleados que a Apple montando teléfonos.
josemurcia escribió:Pero eso lo esperábamos todos, lo que se trata aquí, y que todavía no sabemos, es si Wii U puede mover lo que mueve PS3 y 360 a 1080p(a 60fps ya es otra historia) ya que es lo que aseguraron.


Todos los que tenemos vivimos con los pies en el suelo los esperabamos pero donde estan los que todos estos meses nos llamaban "agorers" y que eramos un trollazos, que nos creiamos unos rumores y otros no.

Para darme el titulo de Conde Vandetroll estaban en primera fila pero ahora para dar la cara estaran de "vacaciones". Aunque por una parte me alegro que no esten por que ahora estamos usuarioaos de distintas opiniones pero existe una educacion y un debate claro e interesante.

Edito: Jose confundes la resolucion de la salida de la consola que puede ser 1080p a que resolcuion mueve la consola el juego y luego lo rescala a lo que quiera.
josemurcia escribió:Pues yo no recuerdo haber visto nunca capturas oficiales de juegos de PS3 y 360 a 1080, a no ser que fueran para Wallpaper o algo.
Ya que las capturas estas no se hacen directamente de la pantalla, sino a partir de la señal de video que genera la consola.


Una cosa son bullshots, que pueden estar directamente modificadas con Photoshop o subidas de resoluciones con devkits superiores a la máquina final, y otra es direct feed, que es la que se saca (corregidme los mega técnicos con esto) de la salida directa de la gráfica, del buffer si no recuerdo mal.

Y sí, bullshots con más resolución, mejores texturas o mejor distancia de visionado se han usado siempre por muchas compañías xD

Edit:

Por cierto, PARA QUIEN LE INTERESE, en Beyond3d tuvieron dudas sobre si el Pikmin 3 (720p) tenía algún tipo de AA por un efecto que encontraron en el análisis. Finalmente parece que lo que hace es usar un DoF moderado que limpia (pero también emborrona) el entorno.
josemurcia escribió:Me extrañaría que falseasen las capturas de un kit de prensa oficial, vale que Nintendo si que lo ha hecho con Wii alguna vez porque la resolución de esta es penosa, pero no creo que fueran a dejar a las demás poner sus juegos a 1080 si no fuera cierto habiendo puesto los suyos a 720.


Jaja, la imagen del zelda del año pasado nintendo la distribuyó a 1080p cuando nativamente se veía a leguas que era 720p.

De hechos las imágnees de prensa se pasan a calidad absurda, retocadísimas y pueden ser incluso de otra versión (como pasó con el FF13 de x360 que las capturas eran de ps3 con los botones de 360 pegadas).

Vamos que el que en una captura "ponga" (o esté hecha) a 1080p no quiere decir que nativamente sea 1080p.

Pero bueno pondremos el beneficio de la duda, ojalá sea así, pero vamos, que viniendo de un kit de prensa ...
Pues nada, si las capturas de prensa no son fiables tocará esperar.
lherre escribió:
josemurcia escribió:Me extrañaría que falseasen las capturas de un kit de prensa oficial, vale que Nintendo si que lo ha hecho con Wii alguna vez porque la resolución de esta es penosa, pero no creo que fueran a dejar a las demás poner sus juegos a 1080 si no fuera cierto habiendo puesto los suyos a 720.


Jaja, la imagen del zelda del año pasado nintendo la distribuyó a 1080p cuando nativamente se veía a leguas que era 720p.

De hechos las imágnees de prensa se pasan a calidad absurda, retocadísimas y pueden ser incluso de otra versión (como pasó con el FF13 de x360 que las capturas eran de ps3 con los botones de 360 pegadas).


∟herre, que manía le tienes a la techdemo del Zelda la virgen. [qmparto]
De verdad no recuerdas haber visto capturas oficiales para prensa de juegos de Wii (sin U) a 720p??

Porque pocas no han sido...
josemurcia escribió:Pues yo no recuerdo haber visto nunca capturas oficiales de juegos de PS3 y 360 a 1080, a no ser que fueran para Wallpaper o algo.
Ya que las capturas estas no se hacen directamente de la pantalla, sino a partir de la señal de video que genera la consola.


Y no solo con mas resolución, con AA x 120, texturas padrisimas, iluminación nextnextnext gen. Madre mía, sera por casos XDDDDDDDDDDDD
josemurcia escribió:Pues nada, si las capturas de prensa no son fiables tocará esperar.


Exacto.

Pero aún así, repito, la captura está a 1080p? o alguien ha contado los pixeles y han indicado que es 1080p? Son cosas muy distintas.
realbrucest escribió:De verdad no recuerdas haber visto capturas oficiales para prensa de juegos de Wii (sin U) a 720p??

Porque pocas no han sido...


Pero la Wii va a 480/720/1080p si uno tiene la suficiente majia y una tele buena. No lo digo yo, lo dicen otros usuarios de este foro. Yo tengo que ser un puto muggle por que mi wii no pasa de 480p.
realbrucest escribió:De verdad no recuerdas haber visto capturas oficiales para prensa de juegos de Wii (sin U) a 720p??

Porque pocas no han sido...

De Wii ya lo he dicho, pero que lo veía normal porque por su mierda de resolución las capturas de Wii te hacían sangrar los ojos xD

lherre escribió:
josemurcia escribió:Pues nada, si las capturas de prensa no son fiables tocará esperar.


Exacto.

Pero aún así, repito, la captura está a 1080p? o alguien ha contado los pixeles y han indicado que es 1080p? Son cosas muy distintas.

Yo lo he comentado porque los juegos que ha dicho Beyon3d que iban a 720p son los que tienen las capturas a 1280x720, y los que las tienen a 1920x1080 no los ha nombrado.
Pero vamos, si no sirven para nada da igual.
tiku escribió:
josemurcia escribió:Pues yo no recuerdo haber visto nunca capturas oficiales de juegos de PS3 y 360 a 1080, a no ser que fueran para Wallpaper o algo.
Ya que las capturas estas no se hacen directamente de la pantalla, sino a partir de la señal de video que genera la consola.


Una cosa son bullshots, que pueden estar directamente modificadas con Photoshop o subidas de resoluciones con devkits superiores a la máquina final, y otra es direct feed, que es la que se saca (corregidme los mega técnicos con esto) de la salida directa de la gráfica, del buffer si no recuerdo mal.

Y sí, bullshots con más resolución, mejores texturas o mejor distancia de visionado se han usado siempre por muchas compañías xD

Edit:

Por cierto, PARA QUIEN LE INTERESE, en Beyond3d tuvieron dudas sobre si el Pikmin 3 (720p) tenía algún tipo de AA por un efecto que encontraron en el análisis. Finalmente parece que lo que hace es usar un DoF moderado que limpia (pero también emborrona) el entorno.


Hay varias opciones:

- hacer un dump del framebuffer
- hacer una captura del output de la consola (retail alike)
- hacer una captura del devkit
- hacer una captura en el middleware

Generalmente, la forma básica de hacer bullshots es un supersampling usando el motor del juego renderizando mediante tiling, unir con Photoshop y retocar selectivamente (por ejemplo con Uncharted 3 le metieron tanta mano a las capturas que algunas parecían dibujos en vez de ingame).

Por ejemplo, en el motor de los AC, Anvil, es muy fácil ver en los bullshots a resolución absurda las líneas que indica donde acaba cada "tile" porque algunas no llevan más retoque, echádles un ojo si os pica la curiosidad.*

Sobre el debate: DF ya ha dicho que casi todos los juegos de lanzamiento funcionan a 720p noAA, ahora a esperar mejores análisis y framerates.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Por cierto jugais con el mando de xbox360 en volandas? Esta claro que la manera de conerlo es clave y no se puede comparar con relojes y demas chorradas, tan obvio como que nunca he visto jugar a nadie mas de una hora sin el mando apoyado en las rodillas o en un cojin...el peso siendo bastante, ami no me preocupa, creo que jugando como juego no me saldra mas brazo, os lo confirmo en 2017 si la consola a sacado algun juego que me interese X
josemurcia escribió:
realbrucest escribió:De verdad no recuerdas haber visto capturas oficiales para prensa de juegos de Wii (sin U) a 720p??

Porque pocas no han sido...

De Wii ya lo he dicho, pero que lo veía normal porque por su mierda de resolución las capturas de Wii te hacían sangrar los ojos xD

lherre escribió:
josemurcia escribió:Pues nada, si las capturas de prensa no son fiables tocará esperar.


Exacto.

Pero aún así, repito, la captura está a 1080p? o alguien ha contado los pixeles y han indicado que es 1080p? Son cosas muy distintas.

Yo lo he comentado porque los juegos que ha dicho Beyon3d que iban a 720p son los que tienen las capturas a 1280x720, y los que las tienen a 1920x1080 no los ha nombrado.
Pero vamos, si no sirven para nada da igual.


Es que repito una cosa es la resolución de la captura y otra la de renderización. Por eso te preguntaba (y otra cosa son las imágenes promocionales claro). La resolución de la captura no dice nada respecto a como funciona el juego.
lo de la demora de 30 minutos, me parece una burrada, y es de media supongo 30 minutos que depende del trafico se puede ir a mas, pero si esto es para comunicarte como va a tardar 30 minutos dios mio.
josemurcia escribió:Pues nada, si las capturas de prensa no son fiables tocará esperar.


Eso es, no hay que sacar conclusiones precipitadas.
De hecho te pongo el ejemplo de 360.

En el devkit tienes una opción para hacer capturas del framebuffer tal cual las genera la consola (sin modificaciones de ningún tipo). El tema es que la resolución de la captura depende obviamente de la resolución a la que está configurada la consola, es decir, pongamos el halo 3 que sabemos que va a 600p, y la consola la tengo a 1080p, pues la captura de la que dispondré estará a 1080p pero eso no indica que el juego vaya a 1080p.
Si ya lo se, pero yo partía de la base de que las capturas se realizaban directamente del buffer de video a la resolución de renderización del juego. De todas formas si poneís el análisis de beyond3d se agradecería.
Coñe, gracias wabo, no sabía lo de los tiles del Anvil. Voy a fijarme a partir de ahora XD
josemurcia escribió:Si ya lo se, pero yo partía de la base de que las capturas se realizaban directamente del buffer de video a la resolución de renderización del juego. De todas formas si poneís el análisis de beyond3d se agradecería.


No hay análisis. Allí la gente dice algo y lo tomas o lo dejas. Normalmente lo tomas porque la moderación allí no se anda con tonterías y a la primera gilipollez permaban. De hecho, Beyond3D es más fiable que DF [+risas]
lherre escribió:De hecho te pongo el ejemplo de 360.

En el devkit tienes una opción para hacer capturas del framebuffer tal cual las genera la consola (sin modificaciones de ningún tipo). El tema es que la resolución de la captura depende obviamente de la resolución a la que está configurada la consola, es decir, pongamos el halo 3 que sabemos que va a 600p, y la consola la tengo a 1080p, pues la captura de la que dispondré estará a 1080p pero eso no indica que el juego vaya a 1080p.


Coñe, esta captura del Reach la saqué directamente de la 360 y va a 576, no me salió a 1080p XD

Imagen
wabo escribió:http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-vs-hdmi

Leéros esto ;)


Un resumen para los que estamos a punto de caer en las garras de la siesta XD
josemurcia escribió:Pues nada, si las capturas de prensa no son fiables tocará esperar.

te honra este comentario.

básicamente lo que venimos a decir es que esa info hay que cogerla con pinzas o que vale de más bien poco para saber la resolución nativa del juego. de todos modos esto se sabrá en pocas semanas, sino días.
Supongo que de lo que estáis hablando es como la "resolución interna" y la "resolución de pantalla" del emulador Dolphin, en el que aumentar el segundo de poco sirve.
Yo no me atrevería a decir que lo que hace Dolphin con los juegos de Wii de poco sirve XD
El dolphin si no me equivoco cambia la resolución nativa a la que renderiza el juego, como pasa con los juegos de oc.
pues al parecer van muy atrasados en el tema de los juegos, porque según explica Reggie, los juegos que acompañarán a Wii U en el lanzamiento pueden llegar cuatro meses después.
¡4 meses después! para eso que la saquen 4 meses después. No te vas a comprar una nueva consola para tenerla de adorno o de pisapapeles ¿no?


La pantalla del mando de Wii U no será multitáctil
Esto elevaría el precio de la consola.

esto ya me acaba de rematar. :-|

es como decir:
- la wii u no será potente porque sería muy cara
- la wii u no podrá soportar el nuevo motor gráfico que será el referente en la próxima generación, el Unreal Engine 4, porque eso haría encarecer mucho el precio de los juegos
superfenix2020 escribió:¡4 meses después! para eso que la saquen 4 meses después. No te vas a comprar una nueva consola para tenerla de adorno o de pisapapeles ¿no?


"Campaña navideña" es la respuesta :P

Y bueno, aquí mismo en Multiplataforma hay multitud de usuarios que se compran las consola de salida sin juegos a la espera de que saquen los que les gustan, así que ya ves xD
Las consolas de salida se venden como sea.
Si alguien se ha comprado PS3 de lanzamiento a 600 € a plazos y sin juegos disponibles todo es posible XD
Rosencrantz escribió:
superfenix2020 escribió:¡4 meses después! para eso que la saquen 4 meses después. No te vas a comprar una nueva consola para tenerla de adorno o de pisapapeles ¿no?


"Campaña navideña" es la respuesta :P

Y bueno, aquí mismo en Multiplataforma hay multitud de usuarios que se compran las consola de salida sin juegos a la espera de que saquen los que les gustan, así que ya ves xD


Los lanzamientos de 3DS y PS Vita son bastante recientes como para que eso sorprenda. XD Piensa que si no las retrasan cuando hay pocos juegos, es porque la gente las compra igual.
Pasó con XBOX360, PS3 y Wii, y volverá a pasar con WiiU, PS4 y XBOX720... Está claro que la gente sabe lo que hay, que tendrán sus motivos para hacerlo, y que tampoco es que nadie te obligue a comprar nada.

Edito: Tampoco digo que salgan sin juegos, pero los AAA o los "vendeconsolas" suelen tardar un tiempo en salir.
Es que es casi mejor que salga con pocos juegos y vayan saliendo poco a poco que no lo que le ha pasado a Vita XD
Yo no entiendo lo que le ha pasado a Vita, según leo hay 122 juegos según el listado de 3D juegos, un precio rebajado, un hardware puntero, retrocompatible, un maquínon con una gran relación calidad precio.
Falta de juegos, simplemente.

122 son listando juegos de la PSN, desde indies, gratuitos o cosas como el Angry Birds.

Hacen falta títulos AAA y los que hay en la consola ya tienen tiempo, puesto que fueron de lanzamiento.

Otro problema es que no hay nada excesivamente atractivo a la vista quitando unos pocos.

Vamos, lo mismo que le pasó a la 3DS con sus pobres ventas al principio (y aún no está vendiendo lo esperado en Occidente ni mucho menos, de ahí el NSMB2 para Agosto), con la diferencia de que ésta sí ha ido teniendo poco a poco juegos punteros y anuncios de otros muchos juegos apetecibles para el consumidor.
bueno a salido algun datos mas?
Otra cosa son los gustos, pero 3DS con Mario Kart, Mario 3DLand, REvelations y Kid Ikarus (4 géneros distintos y de calidad AAA) pues al precio que está a mi no me parece una mala adquisición. WiiU empieza mal para tener el catálogo que tiene 3DS cuando cumplió el año.
tiku escribió:Falta de juegos, simplemente.

122 son listando juegos de la PSN, desde indies, gratuitos o cosas como el Angry Birds.

Hacen falta títulos AAA y los que hay en la consola ya tienen tiempo, puesto que fueron de lanzamiento.

Otro problema es que no hay nada excesivamente atractivo a la vista quitando unos pocos.

Vamos, lo mismo que le pasó a la 3DS con sus pobres ventas al principio (y aún no está vendiendo lo esperado en Occidente ni mucho menos, de ahí el NSMB2 para Agosto), con la diferencia de que ésta sí ha ido teniendo poco a poco juegos punteros y anuncios de otros muchos juegos apetecibles para el consumidor.



Eso y una muy mala planificación.
superfenix2020 escribió:pues al parecer van muy atrasados en el tema de los juegos, porque según explica Reggie, los juegos que acompañarán a Wii U en el lanzamiento pueden llegar cuatro meses después.
¡4 meses después! para eso que la saquen 4 meses después. No te vas a comprar una nueva consola para tenerla de adorno o de pisapapeles ¿no?


Un New Super Mario Bros se desarrolla en "cuatro tardes", y además venden millones. Asi que aunque salga solo con el NSMBU, como la van a sacar cerca de navidad, se aseguran cierto exito de inicio (si no se pasan con el precio y eso).

En mi caso, el Pikmin me interesa, el de platinum games tiene buena pinta, pero necesito algo más. Me esperaré a que saquen algo gordo estilo Zelda o Metroid HD y ya veré.
faLconHunter83 escribió:
superfenix2020 escribió:pues al parecer van muy atrasados en el tema de los juegos, porque según explica Reggie, los juegos que acompañarán a Wii U en el lanzamiento pueden llegar cuatro meses después.
¡4 meses después! para eso que la saquen 4 meses después. No te vas a comprar una nueva consola para tenerla de adorno o de pisapapeles ¿no?


Un New Super Mario Bros se desarrolla en "cuatro tardes", y además venden millones. Asi que aunque salga solo con el NSMBU, como la van a sacar cerca de navidad, se aseguran cierto exito de inicio (si no se pasan con el precio y eso).

En mi caso, el Pikmin me interesa, el de platinum games tiene buena pinta, pero necesito algo más. Me esperaré a que saquen algo gordo estilo Zelda o Metroid HD y ya veré.


Como dijo alguien en el IRC anoche, durante la conferencia de N3DS, en Nintendo pulsan el botón random en el editor y ya tienen un nuevo New super mario bros xD
Krain escribió:Otra cosa son los gustos, pero 3DS con Mario Kart, Mario 3DLand, REvelations y Kid Ikarus (4 géneros distintos y de calidad AAA) pues al precio que está a mi no me parece una mala adquisición. WiiU empieza mal para tener el catálogo que tiene 3DS cuando cumplió el año.


Veo a 3DS como la consola más "reforzada" y estable de Nintendo -y casi diría en general- después del E3.
el_fer escribió:
Kilmerio escribió:Para saber si decepciona o no lo mejor es comprar y luego opinar. Para mi caera el primer dia luego ya tendre tiempo de decepcionarme pero no tiene sentido rechazar algo sin saber exactamente como es. Si todos fuesemos asi nadie se enamoraria. Todos necesitamos tener fe en algo y darlo todo por una causa.

Echaremos de menos tus panfletos, Kilmerio :(

No entiendo por qué le han baneado, si nadie le tomaba en serio y nos hacía reir a unos pocos [+risas]


¿¿Qué le han baneado?? :-? :-? :-? Hombre, por tu desconcierto adivino que no se ha especificado razón, porque si fuera clon de usuario baneado se diría...

Pues una pena, porque ha sido respetuoso dentro de su nirvana nintendero, que no creo que hiciera demasiado daño a nadie.

RIP Kilmerio. :(
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